Nintendo debe aprovechar el vacío del primer año de Ps4/One, aunque reconozcamos que el primer año de vida se han confiando y se lo han pasado literalmente "tocandose los huevos", y eso que la empresa que mas me gusta en Nintendo con diferencia pero hay que estar ciego para no verlo.
Si hace 2 años me pusieron una "demo" de Link luchando contra una araña, que se me caian los lagrimones....¿Porque coño no continuaron el proyecto y me terminaron el juego para la campaña de navidad del pasado 2013?.
Manda cojones que Kamiya y Sakurai muestren mas interés que Miyamoto o el mismísimo Aonuma en sacar AAA para WIIU y es que de Pikmin o Zelda WW no se puede vivir eternamente.
Ahora surge la duda existencial de ¿Después de Donkey que..?, vale tendremos Kart, Smash, X y Bayonetta.....pero, ¿y luego?...¿Donde estan Starfox, Metroid y Fzero?.
Ojo que no me quejo de la cantidad/calidad de juegos porque actualmente tengo sobre 35 de WIIU, pero Nintendo debería de plantearse cambiar la estrategia de hacer la consola "apetecible" para otro tipo de público y asi aumentar el margen de ventas y con ellos el de los beneficios.
Y es que si para Sony sus buques insignias son y han sido Uncharted y God of War y para Microsoft Halo y Gear of War, para Nintendo han sido Mario y Zelda, y estoy viendo que un año después de tener WIIU en casa Nintendo no ha hecho los deberes y se han escondido tras los exitos de 3DS, pensando que las consolas "se venden solas" como en la etapa en que o eras Nintendero o Seguero porque no habia mas.
Me jode ver y reconocer las limitaciones de WIIU a la hora de compararlas con las otras maquinas del mercado. Por ejemplo aqui en España ni tenemos Nextflix ni NintendoTV, entonces somo a mi entender usuarios de segunda para la gran N, ya que he pagado en su día religiosamente por ella de salida como lo haría un Japonés o un Americano, entonces, ¿porque no me dan ese servicio?.
¿Por que son tan reacios a que cada usuario tengamos nuestra id SIN TENER QUE LIGARLA DE POR VIDA A UNA CONSOLA?, ¿el día que haya revisiones y quiera cambiar de máquina o se me joda porque tengo que tirar de SAT para recuperar mi id (todos los que hemos migrado de Ps360Psp Fat a Slim sabemos que eso siempre acaba pasando tarde o temprano).
¿Por qué Nintendo es tan reacia al Online en sus titulos y ha hacer la consola mas atractiva con prestaciones multimedia como reproductor de BR o reproductor puerto USB de MKV/AVI como cualquier televisor de gama media lleva hoy en dia de serie?.
No se, pienso que Iwata sigue anclado en el pasado y eso es lo que le está pasando factura a Nintendo. Si el tristemente fallecido Yamauchi viera en lo que ha convertido Iwata a Nintendo lo desterraria de por vida de Japón por INÚTIL ya que en peores situaciones se ha visto Nintendo (crisis de los 80 mismamente y con el esfuerzo de Yamauchi siempre salió reforzada).
Perdon por el offtopic, pero es que después de leer la noticia de Nintendo y los smartphone me ha venido a la mente la triste historia de la gran SEGA y eso para un Nintendero pone los pelos de punta, pensar que las IP pudieran prostituirse al mismo nivel que el pobre Crash Bandicoot, la supuesta mascota de Sony......o el mismísimo SONIC....que todos sabemos tristemente como han terminado.