Calculinho escribió:Tema aparte es que porque Mercury Steam se haya labrado una fama con una adaptación machacabotones 3D (horrible para mi) de Castlevania, todo lo que vaya a hacer si le dejan otras sagas vaya a ser igual. Puedes encargarles el trabajo a ellos y dejar a alguien supervisando que el trabajo sea el que se espera de un nuevo Metroid por parte de Nintendo. En resumen ni defender "cualquier Metroid como sea me vale" ni tampoco "es que hicieron un juego que no me gusta y por tanto todo lo suyo va a ser igual y malo".
Por otra parte, yo soy de los que cree que ese Castlevania no hubiera tenido ni la cuarta parte de fama, sobre todo en nuestro país, ni lo estarías defendiendo y comentando aquí si lo hubieran hecho en EEUU, pero como se hizo aquí venga darle jabón.
Como puedes ver, tenemos diferentes opiniones sobre el mismo tema, lo que no entiendo es porque a los que os ha gustado esos Castlevanias venís a defender que hagan lo mismo con otra saga diferente en lugar de quejaros que no sigan explotando la saga Castlevania con tercera, cuarta y quinta parte. Al menos contener el daño en una franquicia sola
Desde luego, a bueno has ido a elegir para decir que defiende algo o "le da jabón" por ser español... Te aseguro que no me conoces en absoluto y te agradecería que te ahorraras juicios de valor de ese tipo sobre mí, porque no podrías estar más equivocado.
Y en lo de definir el
Castlevania: LoS1 como "machacabotones" vas igual de acertado: a estas alturas no sé si lo habrás jugado en absoluto (ni sé por qué me molesto en contestarte), pero yo sí que lo he hecho y te aseguro que calificar el combate de este juego de "machacabotones" es, sencillamente, faltar a la verdad. A poco que juegues te das cuenta, pero, en fin... Se ve que para algunos el mero hecho de incluir combate ya es "machacabotes": de risa. Por otra parte, tus afirmaciones jocosas de que ellos son los culpables de destrozar la saga
Castlevania ya son para premio, porque el juego ni siquiera era un
Castlevania y fue Konami la que se les aproximó para que llegaran a convertirlo en un título que recreara en 3D el
feeling de los originales, como los tres primeros o
Super Castlevania IV, y no el de los posteriores MetroidVania, com
Symphony of the Night. Y el combate ha sido de las facetas más alabadas del juego, incluso algunas críticas negativas lo elogiaban... pero se cargaban el juego por "no ser un Castlevania" (más bien un MetroidVania, vertiente tan respetable como la otra pero que casi toda la crítica idealizó
ad hoc y esgrimió como única posiblidad válida simplemente para cargarse este juego de antemano, como tú).
Con afirmaciones así desde luego no harás que deje de estar convencido de esto: insisto, si el juego hubiera salido de EE.UU. (el primero, no los demás), tendría puntuaciones de obra maestra y Óscar Araujo habría recibido premios por doquier por una banda sonora que, puedes citarme, es absolutamente impresionante y de las mejores de toda la generación sin ningún género de dudas. Te aseguro que no exagero para nada, y he oído "unas cuantas"; hala, ahora ya puedes volver a decir que defiendo a un compositor como Araujo sólo porque es "ejpañol" o cualquier tontería por el estilo.
Y para no seguir con el
off-topic, me reafirmo en lo que decía: prefiero un
Metroid hecho por MercurySteam que ningún
Metroid en absoluto, un
F-Zero hecho por Criterion antes que ningún
F-Zero en absoluto, y si Nintendo de verdad rechazó estos proyectos y permitió así que no haya títulos de ninguna de ambas franquicias en WiiU me parece lamentable... pero no más lamentable que quienes defienden esas decisiones de Nintendo a capa y espada ("haga lo que haga Nintendo está bien aunque sea dejarnos sin títulos de sus principales franquicias en toda una generación de sobremesa... plas, plas, viva y bravo").