El tema de Mass Effect es un tanto complicado.
Es cierto que si quieres jugar al primaro puedes hacerlo en PC (ME nunca fue exclusivo) pero si quieres jugar al segundo también lo puedes hacer en PC ahora mismo y mucho más económico (por una vía por 0 euros y por la otra lo he visto ya por 20).
Por otro la versión de PC de Mass Effect 1 fue distribuida por EA y no por Microsoft. La conversión del juego no la hizo Bioware sino Demiurge Studios. Por algún motivo que desconozco Microsoft no adquirió la I.P. con el proyecto del juego y su papel se limitó a la distribución de la versión de 360. Desconcemos el tipo de acuerdo entre Bioware y Microsoft sobre el título. Es probable que no vayan más allá de la distribución en 360 y de algún restricción a la publicación en otras consolas por un determinado periodo de tiempo. Este tipo de acuerdos afecta también a los anuncios de la publicación de los mismo. EA hace el anuncio de publicación de ME2 6 meses después de publicar la versión de 360 y eso no es coincidencia.
De momento no hay muchos detalles sobre la edición de ME2 en PS3. Lo único destacable es la nota de prensa de Bioware donde decían que se incluiría el juego completo original más horas de contenido extra que lo convertían en la perfecta introducción al universo de Mass Effect. No se sabe cual será ese contenido extra. Lo mismo es el DLC del segundo, lo mismo es un vídeo introductorio, lo mismo es una versión del ME1... No sabemos como van a solucionar el tema de contar la historia de 1 en esta versión. La misma Bioware emplaza a próximos anuncios... Así que de momento y sólo hay unas declaraciones de un ejecutivo de EA que pueden estar condicionadas por contratos firmados que tengan fecha de caducidad.
Ahora si no podían editar el ME1 en PS3 por acuerdos previos y ese tema lo van solucionar con un vídeo o lo que sea ¿por qué no sacaron el ME2 en su momento y lo sacan una año más tarde? ¿EA, que no es amiga de hacer exclusividades, firmó una con Microsoft que afectaba a ese título en concreto? Lo que es innegable es que sacar un juego con tanto retraso es sinónimo de bajas ventas. Bajas ventas que pueden afectar también a la continuación. (No olvidemos el caso Bioshock).
Por cierto, zavvi ya lista el ME2 de PS3 por el módico precio de 61,95€ cuando a versión de 360 cuesta 17,95€ y la de PC 19,95€.
No sé si los extras de la versión de PS3 (si finalmente no se incluye el primer juego) compensarán esa diferencia de precio.
Un saludo.