› Foros › PlayStation 3 › Juegos
supervegeta10 escribió:Pero para que quereis la retrocompatibilidad?? en mi ps3 retrocompatible solo jugue a un juego de ps2 5 minutos para probarlo, ¿si quieres jugar a ps3 para eso la tieneis no?
Lo que si bien es cierto que me parece feo que los que ya hemos comprado un juego tengamos que pagar para jugar en el en otra plataforma, eso deberian de modificarlo, porque se supone que ya pagamos la licencia para tenerlo, pero que no se juega señores el 90% de los usuarios abandonan los juegos de la antigua plataforma.
Yo me la voy a comprar de salida, a mi con Battlefield 4 y GT6 ya tengo juegos para meses y meses y meses, de ahi a esperar que bajen los posibles uncharted, gow, salga un fallout, algun death space, tekken un F1, un PES y poco mas, en esta gen no voy a comprar ni un solo juego chasca y ni un solo juego de salida quitando los que se que los voy a rentar (osea los dos primeros que puse).
Saludos hermanos ya nos queda menos para descubrir los detalles
hibaridelanube escribió:jjoseca escribió:Pero si ya teneis PS3... para que quereis los mismos juegos en la nueva? Yo por mi, que si se pueda, pero la verdad esque nunca he jugado en PS3 a algún juego de PS2..
supongamos que tu ps3 fallece, me compro otra 3? y también la 4? es ridículo que la ps4 no tenga retrocompatibilidad, porque hay gente que les compraría la ps4, y seguiria incluso con los de ps3, mientra salen juegos de ps4 que quieran, o tengan dinero, es una estafa, y se van a ir a la mierda si no la tiene, el gaikai ya te imaginas por donde se lo pueden jincar, y lo del online permanente en japon o usa es viable, aqui es mas inviable que dejar un maletín de dinero en un congreso de diputados.
PD: Tengo muchas ganas de la ps4, aunque aun asi si o si me esperaria 2 años a pillarla y haber los juegos que salen (cofcofversusXIIIcofcof) y ya luego la pillaria, pero lo que te he mencionado arriba es decisivo, y lo sera para otras muchas personas.
Prypiat escribió:supervegeta10 escribió:Pero para que quereis la retrocompatibilidad?? en mi ps3 retrocompatible solo jugue a un juego de ps2 5 minutos para probarlo, ¿si quieres jugar a ps3 para eso la tieneis no?
Lo que si bien es cierto que me parece feo que los que ya hemos comprado un juego tengamos que pagar para jugar en el en otra plataforma, eso deberian de modificarlo, porque se supone que ya pagamos la licencia para tenerlo, pero que no se juega señores el 90% de los usuarios abandonan los juegos de la antigua plataforma.
Yo me la voy a comprar de salida, a mi con Battlefield 4 y GT6 ya tengo juegos para meses y meses y meses, de ahi a esperar que bajen los posibles uncharted, gow, salga un fallout, algun death space, tekken un F1, un PES y poco mas, en esta gen no voy a comprar ni un solo juego chasca y ni un solo juego de salida quitando los que se que los voy a rentar (osea los dos primeros que puse).
Saludos hermanos ya nos queda menos para descubrir los detalles
Y ese es el problema que tenemos desde hace años.. sobreexplotación de sagas que deberían de estar cerradas desde hace tiempo.. Es que nadie quiere algo nuevo?
kron-ragnarok escribió:Sobre el tema de la retrocompatibilidad,le estado dando vueltas toda la mañana,mientras meditaba con la almohada(es lo que tiene currar de noche xD),y creo que van a meter retro para discos físicos de ps1 y ps2.de ps3 puede que sea lo de en la nube.
Mis razones para creer esto?
Ps1:no tuvo retrocompatibilidad
Ps2:retrocompatibilidad con ps1
Ps3:retrocompatibilidad sólo con la primera versión de ps3.tenia retrocompatibilidad con ps1 y ps2,pero en siguientes modelos quitaron la de ps2,porque era muy costosa(200€ de bajada de golpe lo confirman).pero aquí se mantuvo la de ps1.dejarian la de ps1 porque la producción de ps1 se paralizo hace un tiempo y le salía preciopu el chip de ps1.
Ps4:creo que tendrá retrocompatibilidad con ps1 y ps2.hace bien poco de dejo de crear ps2.aparte que el coste de producción del chip debe de ser ya relativamente bajo,sobre todo si pensamos que si lo meten y hacen para tirada mundial 5M(por poner un numero)de ps4,abarataría mucho más el precio.
El de ps1 tiene que estar ya que lo regalan con las natillas,así que esa retro no les costaría nada.
Sobre ps3 no creo que lo metan en físico,porque pasaría como cuando salió ps3 y metieron el chip de ps2,600€ pa la saca y encima perdiendo 200€ por consola.yo creo que si la meten sería por el servicio de nube que estáis comentando.
Nose,¿como lo veis?
Un saludo
GR SteveSteve escribió:kron-ragnarok escribió:Sobre el tema de la retrocompatibilidad,le estado dando vueltas toda la mañana,mientras meditaba con la almohada(es lo que tiene currar de noche xD),y creo que van a meter retro para discos físicos de ps1 y ps2.de ps3 puede que sea lo de en la nube.
Ps3:retrocompatibilidad sólo con la primera versión de ps3.tenia retrocompatibilidad con ps1 y ps2,pero en siguientes modelos quitaron la de ps2,porque era muy costosa(200€ de bajada de golpe lo confirman).pero aquí se mantuvo la de ps1.dejarian la de ps1 porque la producción de ps1 se paralizo hace un tiempo y le salía preciopu el chip de ps1.
Ps4:creo que tendrá retrocompatibilidad con ps1 y ps2.hace bien poco de dejo de crear ps2.aparte que el coste de producción del chip debe de ser ya relativamente bajo,sobre todo si pensamos que si lo meten y hacen para tirada mundial 5M(por poner un numero)de ps4,abarataría mucho más el precio.
El de ps1 tiene que estar ya que lo regalan con las natillas,así que esa retro no les costaría nada.
Sobre ps3 no creo que lo metan en físico,porque pasaría como cuando salió ps3 y metieron el chip de ps2,600€ pa la saca y encima perdiendo 200€ por consola.yo creo que si la meten sería por el servicio de nube que estáis comentando.
Nose,¿como lo veis?
Un saludo
Lo veo lo más factible, aunque yo espero que si usamos el servicio de nube para jugar a juegos de PS3 no nos hagan pasar de nuevo por caja (que se valide el disco de PS3 al meterlo en la consola, por ejemplo).
goldenaxeband escribió:No está confirmado en ningún lado pero es una apuesta segura.
Divertido video con lo que Sony DEBE y NO DEBE hacer el día 20:
http://www.gametrailers.com/videos/v202 ... and-don-ts
Especialmente gracioso la parte de The Phantom Pain
kron-ragnarok escribió:Sobre el tema de la retrocompatibilidad,le estado dando vueltas toda la mañana,mientras meditaba con la almohada(es lo que tiene currar de noche xD),y creo que van a meter retro para discos físicos de ps1 y ps2.de ps3 puede que sea lo de en la nube.
Nose,¿como lo veis?
Un saludo
goldenaxeband escribió:Hay unos cuantos trolls en las oficinas de publicidad de Sony:
salva10_GTA escribió:Para ver la conferencia? donde? links-webs?
Grasias
GR SteveSteve escribió:kron-ragnarok escribió:Sobre el tema de la retrocompatibilidad,le estado dando vueltas toda la mañana,mientras meditaba con la almohada(es lo que tiene currar de noche xD),y creo que van a meter retro para discos físicos de ps1 y ps2.de ps3 puede que sea lo de en la nube.
Nose,¿como lo veis?
Un saludo
Lo veo lo más factible, aunque yo espero que si usamos el servicio de nube para jugar a juegos de PS3 no nos hagan pasar de nuevo por caja (que se valide el disco de PS3 al meterlo en la consola, por ejemplo).
MaRuKoSu_EoL_ escribió:Yo estoy muy espectante sobre la PS4, pero hay cosas que me pregunto:
¿Creéis que la PS4 seguirá usando Blu-rays o sera un nuevo soporte óptico? Ya sabemos que a los de Sony les gusta sacar formatos propietarios como ha hecho con las tarjetas de PSVita o directamente renuncien en un futuro por el soporte fisico y sea todo digital.
Astarot escribió:dudo que presenten nuevo formato para peliculas si acaso una expansion (discos de 200 gb etc) del mismo pero compatible pero por lo del 4K
no se tiene rumores y a esta alturas con ps3 se sabia del bluray como un año antes de su presentacion.
pasnake escribió:como puede ser que anuncien antes la PS4 que la XBOX 720?? Si los de Sony dijeron que habria PS3 para 10 años
silenthill escribió:En términos técnico la retrocompatibilidad sería relativamente económica si metiese una CPU compatible con la anterior. No hay que meter hardware adicional y sería bastante más interesante que la cosa esa de AMD que se rumorea. La retrocompatibilidad es una manera de fidelizar al cliente. Si, como es mi caso, tengo una biblioteca de más de 70 juegos de PS3 simplemente PS4 se encuentra con 70 títulos disponibles para ella sin más historia que meter el Bluray. Por eso es tan importante sobre todo en el inicio de ciclo con un software nuevo escaso. Gaikai no es solución ya que es un simple parcha que además sería del todo innecesario si se hacen las cosas bien y con vista desde inicio. De todas formas veremos lo que presentan en día 20 que lo mismo hay sorpresas.
Un saludo.
C4pi escribió:La fidelidad se gana con otras cosas. No con la retro por muy que nos pese.
eLPAtitoyUPI escribió:silenthill escribió:En términos técnico la retrocompatibilidad sería relativamente económica si metiese una CPU compatible con la anterior. No hay que meter hardware adicional y sería bastante más interesante que la cosa esa de AMD que se rumorea. La retrocompatibilidad es una manera de fidelizar al cliente. Si, como es mi caso, tengo una biblioteca de más de 70 juegos de PS3 simplemente PS4 se encuentra con 70 títulos disponibles para ella sin más historia que meter el Bluray. Por eso es tan importante sobre todo en el inicio de ciclo con un software nuevo escaso. Gaikai no es solución ya que es un simple parcha que además sería del todo innecesario si se hacen las cosas bien y con vista desde inicio. De todas formas veremos lo que presentan en día 20 que lo mismo hay sorpresas.
Un saludo.
De nuevo, solo por querer la retrocompatibilidad, metes en problemas a Sony.
Meter un chip con una arquitectura similar a Cell de PS3 (pero lógicamente más potente) implica esto:
-Dificultad en el desarrollo de juegos.
-Cutre-ports, al igual que en PS3.
-Sistema cerrado, aunque al menos PS3 dejaba libre acceso a sus librerías, supongo que PS4 tambien.
-Cell tiene problemones de rendimiento en procesos simples, lo que le provoca un rendimiento malo en ámbitos como la inteligencia artificial, y eso NO se puede arreglar con su arquitectura.
Ventajas:
-Retrocompatibilidad.
-Alto rendimiento en procesamiento paralelo vectorial, algo que no ha utilizado UN SOLO JUEGO en toda la generación, excepto Folding@Home.
Ir con una arquitectura x86 como utiliza todos los modelos de Xbox, todos los PC y CASI TODOS LOS APARATOS ELECTRÓNICOS DEL MUNDO arreglaría todos los problemas que tuvo PS3 en el desarrollo de juegos y sus desigualdades con los competidores, además de ofrecerte sin ningún tipo de problema la retrocompatibilidad con PS1 y PS2, no como PS3. Así de simple.
Todos queremos retrocompatibilidad, no nos engañemos, pero hay que aceptar que no es minimamente posible desde el punto de vista financiero de Sony, ya que un chip Cell es más caro que un chip x86, y no es eficaz para una consola. Solo inflaría el precio, provocaría menos ventas, y provocaría la bancarrota de Sony.
MaRuKoSu_EoL_ escribió:Yo estoy muy espectante sobre la PS4, pero hay cosas que me pregunto:
¿Creéis que la PS4 seguirá usando Blu-rays o sera un nuevo soporte óptico? Ya sabemos que a los de Sony les gusta sacar formatos propietarios como ha hecho con las tarjetas de PSVita o directamente renuncien en un futuro por el soporte fisico y sea todo digital.
silenthill escribió:....
.
fonso86 escribió:El problema de todo esto que decis de "retrocompatibilidad" y "fidelidad con la marca" es que Ken Kutaragi, cuando presentó la PS2, dijo que el no concebía una consola de Sony sin retrocompatibilidad con las consolas anteriores, ya que era una forma de que los consumidores pudieran disfrutar de sus juegos antiguos en sus nuevas consolas. Es decir, se premiaba al cliente fiel de la marca: "ehh, tu que has comprado nuestra consola anterior, compra la siguiente generación y podrás seguir disfrutando de tus antiguos juegos en tu nuevo aparato!! No hace falta que tengas dos maquina distintas!! Si te te estropea tu máquina antigua no importa, porque siempre podrás seguir jugando a tu colección en la nueva!!"
El problema es que esto era una idea genial de Ken Kutaragi en una época en la que Sony respetaba a sus ingenieros y los hacían directivos (como le paso a Kutaragi), ya que eran realmente los que hacían grande a la empresa. Y eso hoy en día, por desgracia, se ha perdido.
ssecarlos escribió:NO se si esto ya se a puesto, pero hay vá!!
Sony inicia una mini-serie de vídeos sobre PlayStation a pocos días de la posible presentación de PlayStation 4
la evolución de PlayStation... con esto queda claro que presentaran la nueva ps4
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 7w5i_YCFmQ
esperando los videos de la ps2 y ps3
salu2
ssecarlos escribió:NO se si esto ya se a puesto, pero hay vá!!
Sony inicia una mini-serie de vídeos sobre PlayStation a pocos días de la posible presentación de PlayStation 4
la evolución de PlayStation... con esto queda claro que presentaran la nueva ps4
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 7w5i_YCFmQ
esperando los videos de la ps2 y ps3
salu2
eLPAtitoyUPI escribió:Que el mercado se expanda, y que en nuevos ámbitos no signifique que x86 esté en decadencia. En escala, x86 sigue teniendo el mismo mercado que siempre. Va a pasar mucho tiempo hasta que veamos ARM o PowerPC como estándar en los procesadores de los ordenadores, si es que alguna vez se llegan a tanto.
Aun así, la diferencia entre Xenon y Cell es que Cell tiene problemas de diseño por todos lados. Te he listado un alto número de desventajas que seguirán presentes hagan lo que hagan con el chip, porque su diseño no le da para más. Un híbrido Cell y x86 como dices (que no puedo imaginar como será) no evitará muchos de los problemas que la arquitectura PowerPC le da para optimizar aplicaciones. Xenon dejaba mucho más margen para programar el multithreading, algo que si utilizan mucho los juegos actuales, dandole mucha ventaja en procesamiento respecto a Cell.
Y los procesadores son claves en el rendimiento de los juegos en la actualidad, más que la RAM, además del ancho de banda del que permite. Esa es la razón por la que me parece mucho más inteligentes los rumores de que PS4 tiene 8 nucleos de un procesador bueno con menos RAM rapidísima que la nueva Xbox, con el mismo procesador y nucleos y más RAM mucho más lenta. Y como digo, programar con x86 en infinitamente más facil que tener que optimizar casi cada proceso para Cell, y es lo que ha podido hacer 360 durante toda la generación, logrando resultados geniales.
Si los rumores son ciertos, por primera vez Sony ha desarrollado un hardware inteligente, ya que eliminar el dificilísimo Cell le puede poner en la cabeza de "potencia" esta gen, algo que no logró ni con PS3 ni con PS2. Y con la actual situación de Sony, no puede dar menos que eso. Lo que no logro entender es que la gente quiera pagar más por un hardware menos fiable solo por poder jugar a juegos "antiguos".
En resumen: si quitar la única ventaja que daba Cell a PS4, que es la retrocompatibilidad, hace factible que la consola sea rentable y funcional, firmo ya mismo. Y yo tambien tengo una biblioteca con 70 juegos de PS3.
Un saludo
cental escribió:a mi me da mucha pena como a evolucionado sony,bueno no solo sony en general el mundo de los videojuegos,desde luego sony me enamoro desde su 1era psx,un catalogo para todo el mundo niños y no tan niños con un montón de géneros y sin echar ninguno de menos,después llego ps2 para mi la mejor consola hoy por hoy que a existido y creo que existirá no creo que pueda ser superada.
después llego ps3 ya no dependía del dinero de mis padres y en cuanto salio me tire de cabeza a por ella yo creía que no me defraudaria y me pegue el ostion mayor de mi vida con esta consola..quitan retro,linux,ya salen muertas de fabrica las ps3 de 60gb están condenadas a morir todas si o si,falta catalogo de mis géneros favoritos,dlcs,pass online,modos historia cortos por culpa del modo online etc etc etc.
pagar por trajes 5 euros? por personajes?mapas 15 euros? estamos locos o que nos pasa!!!!!...si todo eso era gratis la generación pasada al pasarnos el juego en algún modo de dificultad!!!!.....y la gente pica y pica (me incluyo)quitan retro y nos venden los hd collection y la gente otra vez venga picar!!!.
vamos no digo que ps3 no tenga muy buenos juegos porque esta clarisimo que los tiene pero no es ni una sombra de lo que es ps2.
tengo ganas de ver ps4 pero desde luego no creo que entre en mi casa para jugar a shooters shooters y mas shooters y si te aburres tienes mas shooters pues como que paso no me gustan los shooters.
si algún día lejano sacan buenos juegos de plataformas,survival horror,aventuras graficas etc etc entonces volverán a tener un cliente mas si no es asi pues nada me quedare con el pc.
al paso que vamos asta kratos acabara con metralleta en mano en fin.....
aquí un usuario que le han jodido su mayor hobby,pero bueno sera que el tener que pensar un poco en los videojuegos ya no se lleva...una lastima pero es lo que hay.
UDLP84 escribió:SquishyMuffin ( forero de Game Trailers) fue el ke hizo la foto del posible mando dice lo siguiente:
The triggers are much more similar to the Xbox 360 'springy' triggers. That's a microphone (similar to VITA, Wii U) and that is also a headset port. Touch screen is resistive display, single touch, used for battery levels, friend lists, mini u.i blah blah. Taken a while ago, only had access to it via someone else.
traducido:
Los factores desencadenantes son mucho más similares a "elásticas" de la Xbox 360 disparos. Eso es un micrófono (similar a VITA, Wii U) y que también es un puerto de auriculares. La pantalla táctil es la pantalla resistiva, toque único, que se utiliza para los niveles de batería, listas de amigos, mini ui, bla, bla. Tomada hace un tiempo, sólo tenían acceso a él a través de otra persona.
Soy Leyenda escribió:UDLP84 escribió:SquishyMuffin ( forero de Game Trailers) fue el ke hizo la foto del posible mando dice lo siguiente:
The triggers are much more similar to the Xbox 360 'springy' triggers. That's a microphone (similar to VITA, Wii U) and that is also a headset port. Touch screen is resistive display, single touch, used for battery levels, friend lists, mini u.i blah blah. Taken a while ago, only had access to it via someone else.
traducido:
Los factores desencadenantes son mucho más similares a "elásticas" de la Xbox 360 disparos. Eso es un micrófono (similar a VITA, Wii U) y que también es un puerto de auriculares. La pantalla táctil es la pantalla resistiva, toque único, que se utiliza para los niveles de batería, listas de amigos, mini ui, bla, bla. Tomada hace un tiempo, sólo tenían acceso a él a través de otra persona.
Te has lucido con la traduccion... se entiende mejor la parte en ingles que la parte traducida
UDLP84 escribió:SquishyMuffin ( forero de Game Trailers) fue el ke hizo la foto del posible mando dice lo siguiente:
traducido: