Anuncios y Rumores - Dragon Quest: Heroes

eLPAtitoyUPI escribió:Aun así, la diferencia entre Xenon y Cell es que Cell tiene problemas de diseño por todos lados. Te he listado un alto número de desventajas que seguirán presentes hagan lo que hagan con el chip, porque su diseño no le da para más. Un híbrido Cell y x86 como dices (que no puedo imaginar como será) no evitará muchos de los problemas que la arquitectura PowerPC le da para optimizar aplicaciones. Xenon dejaba mucho más margen para programar el multithreading, algo que si utilizan mucho los juegos actuales, dandole mucha ventaja en procesamiento respecto a Cell.


Vaya chorradilla que te acabas de marcar aqui. Cell no nació ni para las consolas ni para ordenadores comunes, nació para granjas de servidores para hacer renders o para desarrollo cientifico. De hecho en estas áreas, el cell se come a cualquier procesador de Intel o AMD actual, nada mal teniendo en cuenta que es un diseño de hace 8 años. Ahora, lo que pasa es que las GPU han avanzado mucho en este campo y hoy cualquier GPU potente con Cuda o OpenCL haría mejor trabajo que Cell. Por eso, ultimamente y cada vez más, los equipos de desarrollo la utilizan para realizar post procesamiento, ya sea el Antialasing, filtros, etc, ya que es una CPU ideal para este tipo de tareas.

Por cierto, la arquitectura x86 apesta (La cantidad de transistores que necesita es muy superior a cualquier otra arquitectura), sino fuera porque hay 2 gigantes que invierten millones y millones de €, ni de coña estaría hoy donde está, cuando Intel llegue a los limites fisicos de reducción de transistores ya veremos que les sucede. Hablas de ARM y de PowerPC y los metes en el mismo saco:

Los G5 (PowerPC) que montaban los antiguos Mac, se comían a todo procesador de Intel hasta la llegada de los Core 2 Duo, hablamos de que iban 5-6 años por delante. El problema, el mismo de siempre, IBM cada vez invertía menos en procesadores de uso común y apostaba más por chips como Cell para granjas de ordenadores, el paso de Apple de PowerPC a Intel ayudo menos a este desarrollo.

ARM? Pues bueno, ARM evoluciona todos los años doblando y triplicando su rendimiento (a igualdad de cores), mientras que la arquitectura x86 entre un 20% y un 30%. Decirte que el procesador del iPhone 5 (2 cores) ya está al nivel de rendimiento de los primeros Core 2 Duo, consumen muy poco y no necesitan de tantos transistores. En 5 o 6 años, tendremos ARM muy potentes que gastan muy poco y cuestan poco fabricar, contra procesadores x86 igualmente o ligeramente más potentes, de mucho mayor consumo y muchísimo más caros.

Saludos.
No se si lo he leido en este hilo o en el de Orbis, espero que alguien me lo pueda explicar. Que mania en comparar los lanzamientos de Apple " Iphone ", con los de una consola digamos Ps4 o Durango. Algun comentario venia a decir que cuando presentan un Iphone nuevo lo sacan a la venta en 2 dias como quien dice y que con la nueva Ps4 tardaran cerca de 1 año. Acaso estamos hablando del mismo producto? No se si son las ganas de la peña de trolear, pero no entiendo las comparativas sinceramente. Un saludo.
Qué ganitas de que llegue ya el jueves! [babas]
(mensaje borrado)
Juan_Garcia escribió:Vaya chorradilla que te acabas de marcar aqui. Cell no nació ni para las consolas ni para ordenadores comunes, nació para granjas de servidores para hacer renders o para desarrollo cientifico. De hecho en estas áreas, el cell se come a cualquier procesador de Intel o AMD actual, nada mal teniendo en cuenta que es un diseño de hace 8 años. Ahora, lo que pasa es que las GPU han avanzado mucho en este campo y hoy cualquier GPU potente con Cuda o OpenCL haría mejor trabajo que Cell. Por eso, ultimamente y cada vez más, los equipos de desarrollo la utilizan para realizar post procesamiento, ya sea el Antialasing, filtros, etc, ya que es una CPU ideal para este tipo de tareas.

Por cierto, la arquitectura x86 apesta (La cantidad de transistores que necesita es muy superior a cualquier otra arquitectura), sino fuera porque hay 2 gigantes que invierten millones y millones de €, ni de coña estaría hoy donde está, cuando Intel llegue a los limites fisicos de reducción de transistores ya veremos que les sucede. Hablas de ARM y de PowerPC y los metes en el mismo saco:

Los G5 (PowerPC) que montaban los antiguos Mac, se comían a todo procesador de Intel hasta la llegada de los Core 2 Duo, hablamos de que iban 5-6 años por delante. El problema, el mismo de siempre, IBM cada vez invertía menos en procesadores de uso común y apostaba más por chips como Cell para granjas de ordenadores, el paso de Apple de PowerPC a Intel ayudo menos a este desarrollo.

ARM? Pues bueno, ARM evoluciona todos los años doblando y triplicando su rendimiento (a igualdad de cores), mientras que la arquitectura x86 entre un 20% y un 30%. Decirte que el procesador del iPhone 5 (2 cores) ya está al nivel de rendimiento de los primeros Core 2 Duo, consumen muy poco y no necesitan de tantos transistores. En 5 o 6 años, tendremos ARM muy potentes que gastan muy poco y cuestan poco fabricar, contra procesadores x86 igualmente o ligeramente más potentes, de mucho mayor consumo y muchísimo más caros.

Saludos.


En ningún momento he dicho que Cell naciese para consolas o ordenadores y, como tu dices, hay GPUs que ya han superado a Cell en los campos en los que destaca. Cell solo fue utilizado a tope en PS3 con Folding@Home, y, ante la falta de filtros de postprocesamiento en la mayoría de juegos de PS3, diría que no se le dio más uso que a Xenon de 360. Así que, de primeras, incluso tu comentas que un procesador de AMD con una GPU AMD como las que se rumorean ya le están dando más rendimiento a PS4 de lo que cualquier revisión de Cell podría darle.

Segundo, hablas de que x86 es lider de mercado, aunque sea porque dos compañias ponen todo el dinero. Bienvenido a la industria de <inserta lo que quieras aquí>, ya que no hay ni una que no se base por esta misma norma. De hecho, esa es todavía más razón para poner una CPU x86 en PS4, y lo mismo digo por 720. Es la lider de mercado, es la más fácil de usar, y esto la hace la más efectiva.

Tercero, hasta tu me estás diciendo que PowerPC acabó hundido, al final su uso mayoritario estaba en los Macs y, al igual que tu dices, acabaron dejándolo. PowerPC no tiene ningún tipo de mercado entre compradores al por menor, esto no es ningún tipo de misterio. ARM es una tecnología que, personalmente, me gusta, pero su desarrollo ha sido tan exageradamente lento hasta los últimos años que, a día de hoy, no puedes esperar que te de un rendimiento siquiera similar a un Quad Core. x86 le sigue dando muchas vueltas a ARM en cuestión de rendimiento.

Si la cosa es que, con todo el respeto, me la sopla muchísimo que CPU o que tipo de arquitectura querrais que haya en PS4. Yo solo os estoy enseñando las mil razones por las que el cambio de Cell a cualquier otra cosa es mejor que quedarse con un procesador que te dejaría en desventaja potencial y económica ante tus competidores, incluso si ello conlleva la pérdida de la retrocompatibilidad.
Game Cube se están comparando el rendimiento de los procesadores y se pone como ejemplo el ARM que monta el Iphone 5 no se compara al Iphone 5 con ninguna otra máquina

Pero lo voy a poner fácil. Partiendo de la patente de Sony se podría construir una CPU económica con cuatro unidades compuesta cada una por una PPU y cuatro SPUs que ocuparían (usando la misma tecnología de Cell con la PPU basada en la ISO 2.01) aproximadamente 500 millones de transistores. Esta CPU dispondría de 8 hilos de ejecución por cada PPU y 16 hilos por cada SPU. En total 24, como el T4240 de freescale. Podemos subirle la velocidad de reloj hasta queda llegar a los 4 GigaHercios, Cell está diseñada para alcanzar esa velocidad de reloj. Una CPU así nos da un rendimiento cercano a los 0.75 Gigaflots siendo unas siete veces más potente que la AMD cosa descrita por los rumores. ¿Qué preferís una CPU así o la AMD cosa? Y esto no usando tecnología más moderna como pueda ser el uso de núcleos Power7 (4 hilos de ejecución por núcleo que elevarían los hilos de ejecución a 32) que también haría que la CPU fuese más grande y algo más cara.

Ya veremos lo que finalmente monta Sony en PS4 o si tenía razón un supuesto ingeniero de IBM que comentó cosas del SOC chip de PS4 hace tiempo. Pero pongo el ejemplo para que veáis que SONY puede montar cosas mucho mejores que la AMD cosa rumoreada y no serían ni más caras ni más difíciles de programar. Yo lo tengo claro montar x86 a estas alturas es dar un paso atrás.

Un saludo.
silenthill escribió:Game Cube se están comparando el rendimiento de los procesadores y se pone como ejemplo el ARM que monta el Iphone 5 no se compara al Iphone 5 con ninguna otra máquina

Pero lo voy a poner fácil. Partiendo de la patente de Sony se podría construir una CPU económica con cuatro unidades compuesta cada una por una PPU y cuatro SPUs que ocuparían (usando la misma tecnología de Cell con la PPU basada en la ISO 2.01) aproximadamente 500 millones de transistores. Esta CPU dispondría de 8 hilos de ejecución por cada PPU y 16 hilos por cada SPU. En total 24, como el T4240 de freescale. Podemos subirle la velocidad de reloj hasta queda llegar a los 4 GigaHercios, Cell está diseñada para alcanzar esa velocidad de reloj. Una CPU así nos da un rendimiento cercano a los 0.75 Gigaflots siendo unas siete veces más potente que la AMD cosa descrita por los rumores. ¿Qué preferís una CPU así o la AMD cosa? Y esto no usando tecnología más moderna como pueda ser el uso de núcleos Power7 (4 hilos de ejecución por núcleo que elevarían los hilos de ejecución a 32) que también haría que la CPU fuese más grande y algo más cara.

Ya veremos lo que finalmente monta Sony en PS4 o si tenía razón un supuesto ingeniero de IBM que comentó cosas del SOC chip de PS4 hace tiempo. Pero pongo el ejemplo para que veáis que SONY puede montar cosas mucho mejores que la AMD cosa rumoreada y no serían ni más caras ni más difíciles de programar. Yo lo tengo claro montar x86 a estas alturas es dar un paso atrás.

Un saludo.

por mi como si montan una patata con cobre y zinc de procesador, lo que me importa es que saquen buenos juegos.
Sinceramente con una patata de cobre difícilmente van a sacar algún juego... ;)

Un saludo.
eLPAtitoyUPI escribió:
Tercero, hasta tu me estás diciendo que PowerPC acabó hundido, al final su uso mayoritario estaba en los Macs y, al igual que tu dices, acabaron dejándolo. PowerPC no tiene ningún tipo de mercado entre compradores al por menor, esto no es ningún tipo de misterio. ARM es una tecnología que, personalmente, me gusta, pero su desarrollo ha sido tan exageradamente lento hasta los últimos años que, a día de hoy, no puedes esperar que te de un rendimiento siquiera similar a un Quad Core. x86 le sigue dando muchas vueltas a ARM en cuestión de rendimiento.


Pero es que aqui te confundes, PowerPC tiene pepinazos que se comen a cualquier i7 eh? No estan hundidos para nada, Solo que no tienen porque servir como procesadores de uso común, para por ejemplo un SO tipo windows. Pero es que una consola no tiene porque necesitar un procesador de uso común.

Hay autenticas bestias de PowerPC en calculo de coma flotante, pero suelen ser bastante inferiores en temas de calculo en enteros, que sucede? que para cosas como programas office un i7 rendiria más que estos, pero en temas de calculo flotante, como pueda ser para IA, calculo de vectores, etc arrasaría el powerPC al i7.

Tu antes hablabas de un mal diseño de Cell, busca por ahí, que hay mucho informe de gente desarrollando, y te darás cuenta que de mal diseño nada, es una autentica bestia, el problema es que no esta diseñado para uso común, que es a lo que están acostumbrados los programadores de videojuegos. Pero lo que bajo ningún concepto puedes hacer es el simil "Dificil de programar=mal diseño". Con Cell se pueden hacer calculos, que los ordenadores de uso comun de su época (PC) ni soñaban.
Juan_Garcia escribió:Pero es que aqui te confundes, PowerPC tiene pepinazos que se comen a cualquier i7 eh? No estan hundidos para nada, Solo que no tienen porque servir como procesadores de uso común, para por ejemplo un SO tipo windows. Pero es que una consola no tiene porque necesitar un procesador de uso común.

Hay autenticas bestias de PowerPC en calculo de coma flotante, pero suelen ser bastante inferiores en temas de calculo en enteros, que sucede? que para cosas como programas office un i7 rendiria más que estos, pero en temas de calculo flotante, como pueda ser para IA, calculo de vectores, etc arrasaría el powerPC al i7.

Tu antes hablabas de un mal diseño de Cell, busca por ahí, que hay mucho informe de gente desarrollando, y te darás cuenta que de mal diseño nada, es una autentica bestia, el problema es que no esta diseñado para uso común, que es a lo que están acostumbrados los programadores de videojuegos. Pero lo que bajo ningún concepto puedes hacer es el simil "Dificil de programar=mal diseño". Con Cell se pueden hacer calculos, que los ordenadores de uso comun de su época (PC) ni soñaban.


No, lo has leido mal, hablo de que ARM no llega al rendimiento de la mayoría de procesadores relativamente "nuevos" de x86, no PowerPC. PowerPC puede conseguir rendimiento similar facilmente, ya lo se, pero eso no evita que Cell haya sido un GRAN, GRAN dolor en el culo para cualquier desarrollador y para Sony en si.
Si fuese así, estaría muy bien, ¿no?

Lo que menos me gusta son los dedos que se marcarian en la pantalla y los agujeritos del microfono, pronto se llenarian de suciedad y todos ahí quitándola con un palillo [lapota]

Imagen

Habrá que protegerlo
Imagen
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gringo Alpha escribió:Pues ni puta gracia eso de la retro-compatibilidad en al nube y pagando de nuevo.Se van a ir a tomar por culo.


Y dale perico al torno. NO ES RETROCOMPATIBLE asi de simple.

Quejate de que no sea retrocompatible. Que me es logico.
Pero no te quejes de te ofrezcan un srvicio de pago..porque eso es opcional.

Tienes q saber que la consola no es RETROCOMPATIBLE y punto. Y ya se sabe pq no es retrocompatible que no es pa sacarte dinero. Si no para no encarecer la consola asi de simple.

A vrr si os meteis ena cabeza que no ES RETROCOMPATIBLE
songoku1910 escribió:
Gringo Alpha escribió:Pues ni puta gracia eso de la retro-compatibilidad en al nube y pagando de nuevo.Se van a ir a tomar por culo.


Y dale perico al torno. NO ES RETROCOMPATIBLE asi de simple.

Quejate de que no sea retrocompatible. Que me es logico.
Pero no te quejes de te ofrezcan un srvicio de pago..porque eso es opcional.

Tienes q saber que la consola no es RETROCOMPATIBLE y punto. Y ya se sabe pq no es retrocompatible que no es pa sacarte dinero. Si no para no encarecer la consola asi de simple.

A vrr si os meteis ena cabeza que no ES RETROCOMPATIBLE


¿Crees que será retrocompatible?
XD
rax coswell escribió:Si fuese así, estaría muy bien, ¿no?

Lo que menos me gusta son los dedos que se marcarian en la pantalla y los agujeritos del microfono, pronto se llenarian de suciedad y todos ahí quitándola con un palillo [lapota]

Imagen

Habrá que protegerlo
Imagen


quizás deberias empezar a pensar en limpiarte o lavarte las manos antes de ponerte a jugar... [poraki]
songoku1910 escribió:
Gringo Alpha escribió:Pues ni puta gracia eso de la retro-compatibilidad en al nube y pagando de nuevo.Se van a ir a tomar por culo.


Y dale perico al torno. NO ES RETROCOMPATIBLE asi de simple.

Quejate de que no sea retrocompatible. Que me es logico.
Pero no te quejes de te ofrezcan un srvicio de pago..porque eso es opcional.

Tienes q saber que la consola no es RETROCOMPATIBLE y punto. Y ya se sabe pq no es retrocompatible que no es pa sacarte dinero. Si no para no encarecer la consola asi de simple.

A vrr si os meteis ena cabeza que no ES RETROCOMPATIBLE


El caso es quejarse, dejalos, si hay mucha gente que haga lo que haga sony se queja porque es sony, asi de simple, que sigan asi, con un poco de suerte se insultaran entre ellos y al resto de gente que disfrutamos con las consolas nos dejaran en paz
Pues para mí, ni Ps4 ni xbox720 serán retrocompatibles no por un tema de querer meter el hardware o no, sino porque con la capacidad online de la actualidad pueden colarte los juegos "antiguos" en sus respectivas tiendas online. Para qué dejar que puedas usar gratis el Uncharted de Ps3 en la Ps4 si te lo pueden sacar a 10€ en su tienda virtual en un par de añitos, con algun añadido o filtro chorra, y mira, 10€ por juego vendido que se embolsan de más, cosa que no harían si ya tienes el juego físico y lo pudieses jugar en la Ps4
http://es.playstation.com/static/maintenance/index.html
esto es lo que em sale al entrar en la pagina de ps3 para mirar mis amigos
y arriba pone 20.02.2013
Y digo yo (sin haber leído todo el hilo): ¿no es posible que sea ""retrocompatible"" del siguiente modo?

- Insertas un juego de PSX, PS2 o PS3. La PS4 detecta el juego, sabe qué juego es "leyendo" el contenido de algún archivo que digo yo indicará qué juego es, y lo ejecuta DESDE GAIKAI (pues la PS4 no tendrá el hardware para ejecutar los juegos de PSX, PS2 y PS3, pero no creo que tenga problema en detectar qué juego está insertado en la consola...).

De este modo, sería posible ejecutar nuestros juegos originales de PSX, PS2 y PS3 en la próxima PS4, si bien seguiríamos ante el marrón de jugar por streaming con todas las contras que obviamente conlleva... (pero sería mejor que nada!).
Bruno_Va escribió:Y digo yo (sin haber leído todo el hilo): ¿no es posible que sea ""retrocompatible"" del siguiente modo?

- Insertas un juego de PSX, PS2 o PS3. La PS4 detecta el juego, sabe qué juego es "leyendo" el contenido de algún archivo que digo yo indicará qué juego es, y lo ejecuta DESDE GAIKAI (pues la PS4 no tendrá el hardware para ejecutar los juegos de PSX, PS2 y PS3, pero no creo que tenga problema en detectar qué juego está insertado en la consola...).

De este modo, sería posible ejecutar nuestros juegos originales de PSX, PS2 y PS3 en la próxima PS4, si bien seguiríamos ante el marrón de jugar por streaming con todas las contras que obviamente conlleva... (pero sería mejor que nada!).


Si la cosa es que probablemente es así como funcionará, ya que los juegos tienen archivos y carpetas con sus números de serie respectivos (al menos en PS3). Si los rumores son ciertos, la compatibilidad con PSX y PS2 será local, no hará falta Gaikai. PS3 es otra historia.
eLPAtitoyUPI escribió:Si la cosa es que probablemente es así como funcionará, ya que los juegos tienen archivos y carpetas con sus números de serie respectivos (al menos en PS3). Si los rumores son ciertos, la compatibilidad con PSX y PS2 será local, no hará falta Gaikai. PS3 es otra historia.


Es que visto así... no sería TAN malo... Y la gente no podrá seguir diciendo que nos quieren vender otra vez los mismos juegos (que no sería el caso si se hace como comentaba).
Bruno_Va escribió:
eLPAtitoyUPI escribió:Si la cosa es que probablemente es así como funcionará, ya que los juegos tienen archivos y carpetas con sus números de serie respectivos (al menos en PS3). Si los rumores son ciertos, la compatibilidad con PSX y PS2 será local, no hará falta Gaikai. PS3 es otra historia.


Es que visto así... no sería TAN malo... Y la gente no podrá seguir diciendo que nos quieren vender otra vez los mismos juegos (que no sería el caso si se hace como comentaba).


Es que la gente se queja de nada, no hay nada confirmado ni nada y ya se quejan, vamos que el tema es echar pestes de sony, mira tu cuando salio el rumor de que la siguiente xbox iba a capar tambien la 2º mano, podias leer gente diciendo que era un rumor de la competencia para echar pestes de la nueva xbox, eso lo has leido en algun comentario en el foro de ps3??? vamos que como siempre sony=mala y microsoft=buena en eso se resume todo
Estamos dando cera a todo lo que se menea y no sabemos ni si nos van a presentar una nueva PS4 (aunque parezca lo mas probable), vamos a esperar que nos presenten todo y luego ya tendreis carnaza para despellejar a Sony o al que sea, en fin relajarse que ya faltan solo un par de dias para saberlo 100% seguro.
Plage escribió:
Bruno_Va escribió:
eLPAtitoyUPI escribió:Si la cosa es que probablemente es así como funcionará, ya que los juegos tienen archivos y carpetas con sus números de serie respectivos (al menos en PS3). Si los rumores son ciertos, la compatibilidad con PSX y PS2 será local, no hará falta Gaikai. PS3 es otra historia.


Es que visto así... no sería TAN malo... Y la gente no podrá seguir diciendo que nos quieren vender otra vez los mismos juegos (que no sería el caso si se hace como comentaba).


Es que la gente se queja de nada, no hay nada confirmado ni nada y ya se quejan, vamos que el tema es echar pestes de sony, mira tu cuando salio el rumor de que la siguiente xbox iba a capar tambien la 2º mano, podias leer gente diciendo que era un rumor de la competencia para echar pestes de la nueva xbox, eso lo has leido en algun comentario en el foro de ps3??? vamos que como siempre sony=mala y microsoft=buena en eso se resume todo

Yo ya hace mucho tiempo que pienso que este foro está lleno de xboxers radicales que si pueden rajar de sony o nintendo aunque sea a partir de mentiras no van a perder la oportunidad, también hay lo mismo en el otro lado pero son muuuuuchos menos (aunque puede que hacia Nintendo quizás haya un frente común de sonyers y xboxers). Pero lo gracioso es que muchos de esos que se quejan e inflan el pecho son futuros compradores, pero mola ir con la corriente de las quejas y desprecios...
Es verdad que hay mucho sonyer por costumbre de ps2 pero estos en general lo único que hacen es no querer la 360 porque la pley es mejor (sin razones reales) pero no van a los temas de Microsoft a rajar de la misma forma. Y lo más extraño es que muchos de esos que consideran que 360 es la hostia en verso y que lo malo que haga Microsoft se le perdona porque "peor es lo de Sony" también tienen la ps3 (o dicen tenerla) eso sí, especificando que cogiendo polvo lo cual dice mucho de su criterio como consumidor. Y luego están los evangelizadores del PC.... otra moda.
No son todos los que componemos este foro pero son los que más ruido hacen. Yo antes defendía calmadamente muchas de las chorradas que se decían ahora ya paso, total nadie va a convencer a nadie de que algo es bueno o al menos no malo, sólo se convence a la gente de que algo es malo, malísimo o despreciable (siempre y cuando no sea lo que defienden).
Lo peor es que muchos usuarios ven este hobby o pasatiempo como un derecho inherente del ser humano, no un negocio y que todo tiene que ser mucho más barato (aunque nunca habrá un límite inferior) y mejor porque sí (alguna vez fue barato este mundo?¿?¿), porque las compañías son unas hijas de puta y listo. Que si se les oferece algo, un servicio sea gratuito o no siempre podría ser mucho mejor y como no lo es pues volvemos a lo de hijas de puta y timadoras y bla bla bla... Todo es un timo, todo es una estafa, todo es un complot... pero ahí están, haciendo cola. Quejarse y quejarse, una empresa quiere hacer negocio? pues son unos ladrones, timadores así que se merecen ser robados etc etc... siempre autoconvenciéndose de que el pirateo de software es una versión moderna de Robin Hood...
No hace falta ser un lameculos de las compañías (aunque a algunas se les lama para atacar a otras) para no quejarse por todo aunque no sea de tu gusto.
A mí me gustaría retrocompatibilidad, lo lógico por el cambio de hardware es que no lo sea pues ya está, que se le va a hacer? ni Microsoft ni Sony son elegidas por votación para representar nuestros gustos con lo que si sacan algo que no me convence pues no lo compro como tantas otras cosas y ya está. Con lo de Gaikai pueden hacerlo muy bien o puede que quede en nada, pero la nada ya la teníamos, desde luego el incorporar Gaikai no va a empeorar nada. Los hay que dicen que lo que quieren es sacarnos otra vez la pasta por el mismo juego (sin ninguna base, simplemente porque es Sony), pues mira, se la sacarán al que considere que le conviene pagar otra vez por lo mismo, a mí si por un juego de ps3 que tengo me quieren clavar pongamos 30€ por jugarlo en ps4 pues cojo mi ps3, la enciendo y me ahorro 30€, de qué coño me tengo que quejar si no me quitan el juego ni la consola que tengo en casa? ni me obligan a comprarme el juego, si lo comprase pues sería porque consideraría que me merece la pena pagar 30€ por ese juego que tanto me gusto y no me apetece enchufar la ps3, no porque me obliguen, sería una elección personal.
Oh, no no, hay una cosa que creo que debo discrepar: Lo de que nos quieren sacar los cuartos no lo dicen porqué es Sony, si no porqué es una empresa o negocio.

Que tampoco tiene mucho sentido, pero vamos xD
No creo que le podamos exigir retrocompatibilidad si tenemos juegos de ps3 se supone que tenemos una Ps3 para correrlos pero seria un detalle la retrocompatibilidad.
Debo ser el único que prefiero jugar a los juegos que me falten de PS3, una vez teniendo PS4, en su versión descargable y remasterizada en la nueva consola, y dejarme de líos...

¿Lo soy? Porque seguir jugando a juegos de PS3 que ya he jugado y rejugado, una vez teniendo PS4...NO.
hola soy mrhalo32 y creo que xbox 360 es mejor que ps4 [+risas]
quekemok escribió:hola soy mrhalo32 y creo que xbox 360 es mejor que ps4 [+risas]



Cierra la puerta al salir.
quekemok escribió:hola soy mrhalo32 y creo que xbox 360 es mejor que ps4 [+risas]


Imagen
AlexTemina escribió:Debo ser el único que prefiero jugar a los juegos que me falten de PS3, una vez teniendo PS4, en su versión descargable y remasterizada en la nueva consola, y dejarme de líos...

¿Lo soy? Porque seguir jugando a juegos de PS3 que ya he jugado y rejugado, una vez teniendo PS4...NO.


No creo, pero de todas formas eso de versiones "remasterizadas" en plan los de ps2 en ps3 no creo que se repita o por lo menos no en la misma cantidad. La remasterización no se notaría tanto como el cambio de resolución y tal en caso de ps2-ps3. Quizás cuando ya lleve mucho tiempo en el mercado la ps4 saquen algún recopilatorio de juegos de alguna saga de ps3, pero serán pocas y con miserables mejoras. A lo mejor me equivoco pero no van a mejorarlas tanto como para que el salto a ps4 sea muy solicitado. Además que si tratan a la ps3 como a la ps2 tendremos a la ps3 en segundo pero visible plano durante mucho tiempo.
korchopan escribió:
AlexTemina escribió:Debo ser el único que prefiero jugar a los juegos que me falten de PS3, una vez teniendo PS4, en su versión descargable y remasterizada en la nueva consola, y dejarme de líos...

¿Lo soy? Porque seguir jugando a juegos de PS3 que ya he jugado y rejugado, una vez teniendo PS4...NO.


No creo, pero de todas formas eso de versiones "remasterizadas" en plan los de ps2 en ps3 no creo que se repita o por lo menos no en la misma cantidad. La remasterización no se notaría tanto como el cambio de resolución y tal en caso de ps2-ps3. Quizás cuando ya lleve mucho tiempo en el mercado la ps4 saquen algún recopilatorio de juegos de alguna saga de ps3, pero serán pocas y con miserables mejoras. A lo mejor me equivoco pero no van a mejorarlas tanto como para que el salto a ps4 sea muy solicitado. Además que si tratan a la ps3 como a la ps2 tendremos a la ps3 en segundo pero visible plano durante mucho tiempo.


Puede que ocurra cuando se implante, más o menos, el 4K.
AlexTemina escribió:
korchopan escribió:
AlexTemina escribió:Debo ser el único que prefiero jugar a los juegos que me falten de PS3, una vez teniendo PS4, en su versión descargable y remasterizada en la nueva consola, y dejarme de líos...

¿Lo soy? Porque seguir jugando a juegos de PS3 que ya he jugado y rejugado, una vez teniendo PS4...NO.


No creo, pero de todas formas eso de versiones "remasterizadas" en plan los de ps2 en ps3 no creo que se repita o por lo menos no en la misma cantidad. La remasterización no se notaría tanto como el cambio de resolución y tal en caso de ps2-ps3. Quizás cuando ya lleve mucho tiempo en el mercado la ps4 saquen algún recopilatorio de juegos de alguna saga de ps3, pero serán pocas y con miserables mejoras. A lo mejor me equivoco pero no van a mejorarlas tanto como para que el salto a ps4 sea muy solicitado. Además que si tratan a la ps3 como a la ps2 tendremos a la ps3 en segundo pero visible plano durante mucho tiempo.


Puede que ocurra cuando se implante, más o menos, el 4K.


La verdad es que no he visto en persona el 4k pero me cuesta creer que en pantallas que no sean enormes se note algo con respecto a 1080p y la gran mayoría de la gente no tiene sitio para una tele tan grande. Así que no creo que dentro de unos cuantos años sean raras las teles 4k pero disfrutadas de verdad lo dudo. Además que PS4 no va a mover fácilmente un juego de esta generación (PS3) a 4K de resolución, como mucho los pondrán a 1080p y 60fps y para eso no hace falta tele nueva.
SCEI escribió:Imagen días :).


SCEI, la conferencia es a las 0:00 del día 21 jueves, no?
hardcore087 escribió:
SCEI escribió:Imagen días :).


SCEI, la conferencia es a las 0:00 del día 21 jueves, no?


Así es :).
korchopan escribió:
Yo ya hace mucho tiempo que pienso que este foro está lleno de xboxers radicales que si pueden rajar de sony o nintendo aunque sea a partir de mentiras no van a perder la oportunidad, también hay lo mismo en el otro lado pero son muuuuuchos menos (aunque puede que hacia Nintendo quizás haya un frente común de sonyers y xboxers). Pero lo gracioso es que muchos de esos que se quejan e inflan el pecho son futuros compradores, pero mola ir con la corriente de las quejas y desprecios...
Es verdad que hay mucho sonyer por costumbre de ps2 pero estos en general lo único que hacen es no querer la 360 porque la pley es mejor (sin razones reales) pero no van a los temas de Microsoft a rajar de la misma forma. Y lo más extraño es que muchos de esos que consideran que 360 es la hostia en verso y que lo malo que haga Microsoft se le perdona porque "peor es lo de Sony" también tienen la ps3 (o dicen tenerla) eso sí, especificando que cogiendo polvo lo cual dice mucho de su criterio como consumidor. Y luego están los evangelizadores del PC.... otra moda.
No son todos los que componemos este foro pero son los que más ruido hacen. Yo antes defendía calmadamente muchas de las chorradas que se decían ahora ya paso, total nadie va a convencer a nadie de que algo es bueno o al menos no malo, sólo se convence a la gente de que algo es malo, malísimo o despreciable (siempre y cuando no sea lo que defienden).
Lo peor es que muchos usuarios ven este hobby o pasatiempo como un derecho inherente del ser humano, no un negocio y que todo tiene que ser mucho más barato (aunque nunca habrá un límite inferior) y mejor porque sí (alguna vez fue barato este mundo?¿?¿), porque las compañías son unas hijas de puta y listo. Que si se les oferece algo, un servicio sea gratuito o no siempre podría ser mucho mejor y como no lo es pues volvemos a lo de hijas de puta y timadoras y bla bla bla... Todo es un timo, todo es una estafa, todo es un complot... pero ahí están, haciendo cola. Quejarse y quejarse, una empresa quiere hacer negocio? pues son unos ladrones, timadores así que se merecen ser robados etc etc... siempre autoconvenciéndose de que el pirateo de software es una versión moderna de Robin Hood...
No hace falta ser un lameculos de las compañías (aunque a algunas se les lama para atacar a otras) para no quejarse por todo aunque no sea de tu gusto.
A mí me gustaría retrocompatibilidad, lo lógico por el cambio de hardware es que no lo sea pues ya está, que se le va a hacer? ni Microsoft ni Sony son elegidas por votación para representar nuestros gustos con lo que si sacan algo que no me convence pues no lo compro como tantas otras cosas y ya está. Con lo de Gaikai pueden hacerlo muy bien o puede que quede en nada, pero la nada ya la teníamos, desde luego el incorporar Gaikai no va a empeorar nada. Los hay que dicen que lo que quieren es sacarnos otra vez la pasta por el mismo juego (sin ninguna base, simplemente porque es Sony), pues mira, se la sacarán al que considere que le conviene pagar otra vez por lo mismo, a mí si por un juego de ps3 que tengo me quieren clavar pongamos 30€ por jugarlo en ps4 pues cojo mi ps3, la enciendo y me ahorro 30€, de qué coño me tengo que quejar si no me quitan el juego ni la consola que tengo en casa? ni me obligan a comprarme el juego, si lo comprase pues sería porque consideraría que me merece la pena pagar 30€ por ese juego que tanto me gusto y no me apetece enchufar la ps3, no porque me obliguen, sería una elección personal


Se te ve como desencantado.............No te ralles tanto hombre, que hay opiniones para todos los gustos y motivadas por diferentes cosas.

Solo quería decir que en todas las compañías (y sobre todo las mas grandes)y en todos los negocios, siempre se busca el venderte algo lo mas caro posible (beneficios), pero buscando que al consumidor no se lo parezca, mediante las artimañas que sean convenientes........... y no me estoy refiriendo a la retro, que muchas veces se malinterpretan las cosas........

Lo peor es que muchos usuarios ven este hobby o pasatiempo como un derecho inherente del ser humano, no un negocio y que todo tiene que ser mucho más barato


Y me da igual el ámbito que sea (videojuegos, coches , todo....), es igual en todas partes...... y no es demonizar el mundo del videojuego , lo que pasa es que estamos en un foro de tal tema.

Yo solo tengo la ps3 y la disfruto, pero eso no quita que pueda haber críticas justificas y otras que no, y si te vas a un foro de otro tema cualquiera pues seguirá siendo igual.

Y tienes razón en que hay fanboys absurdos por todas partes [carcajad] , incluso algunos lo son y no se dan ni cuenta......

Un saludo y ánimo [beer]
Dios mioooooo que ganas de la próxima consola de Sony!! Qué llegue ya el miércoles!!
korchopan escribió:La verdad es que no he visto en persona el 4k pero me cuesta creer que en pantallas que no sean enormes se note algo con respecto a 1080p


Yo he visto fuentes 4K en una pantalla 4K de 55" en el CES, y créeme que le da sopas y aguas al 1080p [chulito]

Tuve la misma sensación de evolución visual que cuando vi por primera una fuente 1080p en una pantalla Pioneer 1080p, acojonante, no sabía en que fijarme de lo bien y detallado que se veía todo.

Un saludo.
Lo estais deseando eh!!?? XD [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
IridiumArkangel escribió:Lo estais deseando eh!!?? XD [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
perdon el offtopíc pero alguien podria dar el link del hilop donde estan esos gifs? [carcajad]
y digo yo...si al final no anuncian la ps4?? menuda cara se nos quedaria... ¬¬

Que ganas de que llegue el miercoles! (en realidad es como si fuera el miercoles por la noche)
Jur...

He abierto un hilo en Multiplataforma (ya que no sólo se hablará de Ps3) para realizar el seguimiento del Meeting.

hilo_en-directo-playstation-meeting-2013-miercoles-20-23-59-horas_1869428?hilit=meeting#p1731718353

Le he quitado un minuto a la hora oficial para que nadie se equivoque con el día y el horario XD

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

He abierto un hilo en Multiplataforma (ya que no sólo se hablará de Ps3) para realizar el seguimiento del Meeting.

hilo_en-directo-playstation-meeting-2013-miercoles-20-23-59-horas_1869428?hilit=meeting#p1731718353

Le he quitado un minuto a la hora oficial para que nadie se equivoque con el día y el horario XD

Un saludo.


XD
ernesvk escribió:y digo yo...si al final no anuncian la ps4?? menuda cara se nos quedaria... ¬¬

Que ganas de que llegue el miercoles! (en realidad es como si fuera el miercoles por la noche)


Pues rodarían cabezas [mad]

La verdad es que no sé por qué, pero está vez tengo 0 hype.

¿Qué era lo que se anunciaba el día 20? xDDDD

PD: Ya venden PS4 en...
Ahora para que el día 20 no anuncien nada, jeje.

A ver si almenos no se olvidan de ps3 y le dan un último tirón con The Last Guardian y Final Fantasy versus XIII.

DEW!!
Lo que me extraña es que no se haya filtrado ninguna foto de la consola (si es que la presentan, que yo no las tengo todas conmigo [+risas] ).
9660 respuestas