Me encanta que todas estas "japonesadas" nos lleguen o tengamos acceso a ellas.
Para mí lo fundamental es, al menos, la traducción al inglés. Obviamente hay géneros en los que esto es menos importante (los juegos musicales y demás), pero para los jrpg's, visual novel, etc... se agradece y mucho, ya que si no practicamente imposibilita a muchos disfrutarlo del todo.
Que ya luego nos llegue en físico es un plus, pero a unas malas siempre se puede importar de EEUU si a Europa nos llega en digital (si queremos tenerlo en físico para la colección, claro), pero lo fundamental es que salgan en occidente sí o sí.
Yo al principio siempre era un poco reacio a jugar en inglés, pero ya no le hago ascos. Además, que se mejora bastante. Recuerdo que jugando a Persona 4 adquirí mucho vocabulario y práctica con el idioma, que lo tenía un poco parado.Y no es autoconvencimiento, más bien es verle el lado positivo al asunto
Gracias a esto estoy disfrutando muchas joyas.
La verdad es que estoy encantado con Vita en este aspecto, juegos con muy buena pinta los que nos está ofreciendo. Sería ya un pasote si nos llegaran en físico y traducidos al castellano, en ese aspecto valoro el esfuerzo que Namco Bandai ha hecho con algunos títulos como los Tales en ps3/Vita y en el futuro con SAO.
Pero bueno, lo importante es que lleguen a oocidente y tengamos acceso a poder disfrutarlo en condiciones, porque si los tuviéramos que jugar en puro japonés... xDD
Espero que a las que apuestan en sacar estos juegos en occidente como Xseed les vaya bien para que sigan trayendo más. Poco a poco.