Aunque se sabia no deja de ser una noticia triste, yo como he dicho ya en otros lados, me parece que tras el fiasco inicial de 2012 a 2014 donde se quedo patente que los juegos AAA para portátiles no triunfaban porque ni los querían los usuarios (tiraron a los f2p) ni las desarrolladoras (demasiado caro de producir para una portátil), Sony dejo de apoyar la maquina y tiró de una buena opción (dentro de los que les quedaba poco mas podían hacer): los indies... pero tampoco triunfaron de 2014 a 2016.
Ya desde 2016 poco mas que hacer, me da pena porque la maquina podría seguir recibiendo juegos digitales indies, cosa que también se le va a negar, y también me da pena porque los mismos que se reían de los mismos juegos indies en Vita los reciben con los brazos abiertos en switch, cosa ilógica la verdad.
Total, a esperar ahora que al menos puedan sacar varios descargables en versión física en varias webs que están dando algo de atención a Vita.
A mi desde luego es una consola que me encanta, que he disfrutado muchos juegos sean o no exclusivos, indies o AAA, y que solo echo en falta que Sony la hubiera dado mas apoyo desde 2014, echo en falta un gravity rush 2, puppeteer, tearaway 2, soul sacrifice 2, etc...