jnanaki escribió:Hibiki-naruto escribió:PharaunMizzrym escribió:Pues al menos los de Sony, que PSP estuvo bien surtida. Pero si la propia Sony pasa del tema...
El unico First de Sony que parecia que podria estar de llena en PSVita era "Bend Studios"... y segun se dice, esta gente estan trabajando para PS4.
con PSP ninguna First grande excepto Bend Studios y Novarama trabajaron en PSP... el resto eran titulos encargados a pequeñas compañias.
Bueno, hay una first ultra involucrada con Vita (infinitamente más que Bend) es Japan Studio. Gravity Rush, Soul Sacrifice, Freedom Wars o el que llega hoy, el Destiny of Spirits.
Ojalá hicieran un Patapon 4.
Se me habia olvidado comentar con esto del Borderlands xD, reafirmo lo dicho por el compañero que es Japan Studios quien le esta metiendo "chicha" ahora mismo al catalogo de Vita, si bien algunos first party le han dado un toque (Bend Studios con Uncharted, el desaparecido estudio de Socom con Unit 13, London Studios con Wipeout, Guerrilla Cambridge con Killzone o Media Molecule con tearaway y Little Big Planet), es el estudio japones el que esta poniendo la carne en el asador con titulos como los mencionados mas arriba.
Concuerdo tambien que tras los God of war, los ratchet, los titulos de Bend Studios y algun que otro titulo fuertote proviniente de los first no contaba demasiado con el apoyo de Sony, pero a diferencia de PSP, Vita no cuenta con ese apoyo de algunas importantes thirds que aportaron al catalogo los mejores juegos (metal gears, GTAs, los titulos de square enix, midnight clubs, los medal of honor...). Vita de una forma u otra tiene que ganarse la confianza de la Third y para ello no queda otra que seguir con el apoyo first, porque sino los titulos nunca acabaran llegando y sinceramente, no creo que un sistema pueda vivir todo un ciclo de vida (que a este sistema concretamente le queda mas de la mitad del ciclo de vida) con titulos "nicho", concretamente, titulos "japoneses de nicho" e Indies (con algun que otro port).
Y respecto a las japonesadas, hay japonesadas y japonesadas, titulos nipones que interesan a una mayoria (Metal Gear, Final Fantasy, Kingdom Hearts, Persona, Monster Hunter...), titulos que aunque no sean tan nombrables como los anteriores pueden interesar a una mediana mayoria (Freedom Wars, Soul Sacrifice, Gravity Rush...) y titulos pues que estan para aumentar catalogo o que van destinados a minorias (como el Mind Zero, las novelas graficas...). La forma mas directa de hacer subir las ventas de la maquina no es otra que sacar titulos que interesen a una mayoria, sin olvidarse de que hay que sacar titulos de todos los gustos y colores, pero lo que vende, es como dijeron en el hilo de futuro de vita: "el nombre". Y bueno, lo que interesa ahora mismo a la maquina es que venda, y personalmente no creo que con titulos de nicho vaya a aumentar el parque de maquinas de una forma brutal.
Dicho eso, brindo porque SCJ siga dando apoyo a Vita y que veamos titulos localizados por aqui como hasta ahora, que a mi por ejemplo el Mind Zero me llama la atencion, pero como decia, Sony tiene que seguir con su apoyo first o buscarse el apoyo third (a base de talonario), sino no hay tu tia.