Shinobi: detalles e imágenesShinobi para 3DS se muestra por primera vez por medio de las páginas de la revista americana Nintendo Power, en donde también se han descubierto los primeros detalles oficiales. Se trata de un juego de scroll, en 2.5 D, en donde veremos un nuevo héroe Ninja, del que por el momento no conocemos su nombre. Como buen ninja, tendremos que acabar con los enemigos que se nos pongan por delante, con un corte de katana. Los ataques podrán enlazar combos, pudiendo levantar a los enemigos en el aire, y cortarlos en pedacitos al mismo tiempo.
Las armas arrojadizas también estarán presentes, y podremos lanzar cuchillos desde la distancia. Hasta cuatro tipos de magias podremos realizar, basados en los elementos del fuego, agua, luz y oscuridad. Otros movimientos descritos en la revista, son por ejemplo el doble salto, o movimientos evasivos, útiles para cualquier experto en la lucha, como las nubes de humo.
En cuanto a objetos, el personaje podrá llegar a zonas alejadas e inaccesibles del alcance, mediante un gancho. Podremos realizar un movimiento evasivo, con el que podremos incluso esquivar ataques por la espalda, pulsando el botón R de la consola.
En cuanto a la historia, Shinobi para 3DS tendrá inicio en Oboro Village, un pueblo que es atacado por fuerzas enemigas misteriosas. Ninjas enemigos y Samurai serán nuestros enemigos, los cuales nos realizarán trampas y emboscados con el objetivo de derrotarnos. La revista describe una fase en donde lucharemos a caballo, esquivando árboles caídos para evitar que el caballo termine en el suelo.
Escalar cascadas, explorar cuevas, edificios y montañas, y todo ello sólo en las primeras fases del juego. Power describe una lucha encima de la parte trasera de un jet, o un tiburón robótico. Dispondremos de contenido extra que desbloquearemos mediante diversos desafíos, además de contenido StreetPass.
Sonic Generations: detalles y capturasLa revista americana Nintendo Power, al igual que ha pasado con Shinobi para 3DS, muestra los primeros detalles y capturas de Sonic Generations para la nueva portátil de Nintendo, una versión que está siendo co-desarrollado por Sonic Team y Dimps, siendo su director el creativo Tetsu Katano, director del videojuego para Wii, Sonic and the Black Knight.
Se trata de un juego en scroll 2D, tanto para el Sonic más clásico como para el Sonic más moderno y actual. Basado en los clásico plataformas, el gameplay será muy similar a los viejos episodio de la franquicia. En cuanto a la versión moderna del personaje de Sega, su gameplay será bastante parecido a lo visto en Sonic Rush y Sonic Colours para Nintendo DS.
Lo mejor es que es una versión desarrollada específicamente para 3DS, y esto tendrá sus elementos positivos. Sin ir más lejos, en esta versión para 3DS nos encontraremos con fases y jefes totalmente exclusivos. Algunas de las fases confirmadas para esta edición, son la clásica Green Hill Zone y Casino Night Zone de Sonic the Hedgehog 2. La historia será fundamentalmente la misma para consolas HD como para 3DS, aunque sí se ha informado que existirán pequeños cambios. En la versión de consolas, habrá muchos más personajes en la historia, mientras que 3DS sólo conserva los esenciales de la historia y franquicia.
El estilo más moderno de Sonic, sacará más partido de las funciones 3D. Un ejemplo es un tótem gigante en la zona Green Hill Zone, en donde la cámara pasará al frente de Sonic, y se verá de forma más espectacular la caída de dicho objeto, no aplastando a la mascota de Sega por los pelos. Por supuesto, el 3D jugará un papel realmente atractivo, gracias a los diversos planos que componen la imagen.
No habrá versión para Wii, confirmado definitivamente. Takashi Iizuka, líder de Sonic Team, asegura que los motivos son básicamente el HD, y el no poder revivir los clásicos entornos de forma más espectacular. El jefe de la zona Launch Base Zone, Big Arm, de Sonic the Hedgehog 3, también estará en el episodio, lo que hace pensar que el escenario será uno de los incluidos en esta versión.
Habrá retos desbloqueables mediante los sistemas StreetPass, comunicándonos con otras 3DS, o Play Coins. De forma exclusiva, también incluirá un modo de carreras para la comunicación local.
La música corre a cargo de Jun Senoue y su equipo, compositor y músico de videojuegos, guitarrista de la banda Crush 40. Nintendo Power ha podido escuchar algunas de estas canciones, y las primeras impresiones son muy positivas.
http://dswii.es/39070/informacion-y-sca ... -para-3ds/P.D Ya hay información suficiente para ir haciendo hilos oficiales + wiki.
Importante: El wiki de Sonic Generations debe llevar la coletilla "3DS" para diferenciarlo de las versiones Ps3/X360