el_samutoloOoOo escribió:Yo estoy leyendo cosas sobre Nadal que estoy alucinando un poco, lo que mas me a impresionado es leer que es uno de los jugadores con menos tecnica que a logrado llegar al top 10. Me e quedado totalmente anonadado, nunca habia oido semejante barbaridad.
Pues si no lo has oído me da a mi que no estás tu muy metido dentro de lo que viene a ser el tenis, porque Nadal no es precisamente ejemplo de buena técnica, especialmente por su derecha (su revés, sin embargo, si que tiene una técnica bastante decente). ¿Que es funcional? Oye, eso no es discutible, tiene probablemente el mejor liftado de la historia (razón por la que jodía tanto a Federer, ya que esos liftados a su revés le jodían muchísimo), pero técnicamente no es demasiado bueno.
Most of the tennis coaches when they want to give an example of a player to watch and try to take clues from their techniques usually refer to federer, nole etc..... they respect Nadal for his passionate/warrior way of playing and his achievements but when it comes down to technique they don't think that an amateur tennis player should watch Nadal.
Si no entiendes eso, dice básicamente que la mayoría de los entrenadores de tenis, cuando dan ejemplo de buena técnica suelen mencionar a Federer o a Djokovic, que respetan a Nadal por su pasión y (dicho de forma coloquial) los cojones que le echa al asunto y sus logros, pero que nunca recomendarían a Nadal para tener una buena técnica.
Puedes estar o no de acuerdo conmigo, pero yo nunca he escuchado de nadie que esté dentro del mundo del tenis alabando la técnica de Nadal (y, por estar dentro, no me refiero a gente que ve un partido de vez en cuando).
PD: Quiero añadir que con los años ha depurado su técnica y ya no es tan pasabolas como era antes. Sin embargo, ¿por qué crees que su superficie favorita es tierra batida? Porque beneficia completamente su estilo de juego (bola mas lenta y con mas bote, cosa que beneficia tanto su capacidad defensiva como su liftado). Ahora si que busca mas los golpes ganadores, pero en su primer Roland Garros ganado buscaba mas el fallo, que es lo que suele hacer un pasabolas, vaya. Pero vamos, que como te digo, puedes estar o no de acuerdo, pero no me digas que lo mío es una barbaridad porque ningún entrenador al que yo haya conocido recomienda la técnica de Nadal.
PD2: De todas formas, yo voy a dejar ya el tema. Pensaba dejarlo antes, pero me ha tocado un poco la moral que digas que lo que he dicho de la técnica es una barbaridad, porque no es algo que me acabe de inventar yo, es que sencillamente Nadal nunca es ejemplo de buena técnica, especialmente en su derecha. Conste que es muy diferente la técnica y la eficiencia, ¿eh? Nadal tiene una derecha muy eficiente y la maneja de putísima madre, pero no tiene lo que se diría una técnica "ortodoxa".
@SuperLopes Eso no es por el editor, SuperLopes. Eso mas que nada son mods que se aplican a ese juego con animaciones desarrolladas por usuarios y tal que hacen que el juego sea 40 veces mejor de lo que es xD Eso en consola sería imposible a no ser que den alguna forma de hacer nuevas animaciones o que den permiso para instalar mods como iban a hacer con Skyrim o algo de eso. Ahora, la versión de PC de AO si que podría beneficiarse de ello.