Apagais la consola de atras cuando no la usais?

Viendo opiniones y comentarios de muchas personas me ha surgido esta duda....

Una vez apagáis la consola correctamente (con el boton PS y apagar sistema) y se queda el LED delantero en rojo, apagáis de atrás?

Yo siempre he considerado que es mejor cerrar la corriente a un aparato cuando no se está usando aunque tenga modos de "Stand-By" como la ps2, ps3 o como mis 5.1 Logitech 5500. También los apago de la corriente cuando no los estoy usando. El motivo, bueno aunque no estén consumiendo apenas energía en modo stand-by porque los vas a dejar así si puedes no consumir nada y dejar perfectamente apagado el aparato?

Aún así conozco mucha gente que deja este tipo de aparatos en el modo stand-by cuanod no los usa.

El apagarlos de atrás es malo? mejor, peor igual....

Espero vuestras opiniones ^^

(no se si existe este hilo, al menos con el motor de busqueda usando las palabras: "apagado" "atras" "LED" no sale ninguno pero si fuese así indicarmelo

un saludo a todos
Yo creo que es mejor a apagarlo, por:

1. La consola en Standby consume energía de la red (aunque poca), más gasto de luz.
2. Como tenga una sobre tensión en tu casa y la tengas en standby se cepilla la fuente de alimentación, apagada no (del botón de atrás se entiende).
Yo lo apago de atrás SIEMPRE. Gasto menos electricidad y así la negrita no está recibiendo corriente inútilmente y evito problemas por una subida de tensión o similares...

Saludos!!
amperiox escribió:Yo creo que es mejor a apagarlo, por:

1. La consola en Standby consume energía de la red (aunque poca), más gasto de luz.
2. Como tenga una sobre tensión en tu casa y la tengas en standby se cepilla la fuente de alimentación, apagada no (del botón de atrás se entiende).

Muy bien expuesto.
amperiox escribió:Yo creo que es mejor a apagarlo, por:

Mas claro imposible +1
Desde que comencé a utilizar la consola hace menos de una semana, siempre la he apagado desde el interruptor trasero, incluso desconecto el cable de alimentación (entiendo que me llaméis exagerado)

Las razones son las que habéis expuesto anteriormente, consumo de la consola, alteraciones en la tensión eléctrica y quizás precaución por el hecho de que la tapo completamente con un paño.

Saludos.
Yo sólo la apago si sé que voy a estar mucho tiempo(3 ó 4 días)sin usarla...
yo tambien la apago siempre de detras
Yo por las noches o si duermo en casa de la novia apago detras y desenchufo todo tb
siempre apago, xo eso ya lo hice durante 6 años cn la ps2
Hilo repe, usa el buscador la proxima vez.
Yo no lo apago pero si voy a tardar mucho en usarla si.

Saludos
Si, siempre. Aunque a las 2 horas vuelva a jugar.
yo la suelo dejar con puntito rojo, mas ke nada.... por vageria y porke asi es muxo mas comodo, yo kuando kiero jugar entro por la puerta del salon, me tiro al sofa, cogo el mando (ke esta al lao) le doy al PS y a jugar, y no tengo ke partirme la espalda dandole al botoncito
mangafan escribió:Hilo repe, usa el buscador la proxima vez.

la de hilos que te he leido haciendo una funcion que no te corresponde....la de moderador.

yo la apago de detras y empezare a taparla hoy mismo...aunque no la desenchufo

dew
gcvictorgc escribió:yo la suelo dejar con puntito rojo, mas ke nada.... por vageria y porke asi es muxo mas comodo, yo kuando kiero jugar entro por la puerta del salon, me tiro al sofa, cogo el mando (ke esta al lao) le doy al PS y a jugar, y no tengo ke partirme la espalda dandole al botoncito

Y el juego lo metes lanzandolo desde el sofa?jajaja.Yo nunca la apago de atras tampoco jaja.
yo siempre que acabo de jugar la apago y por las noches desenchufo la regleta que es donde esta conectada, asi desenchufo el monitor, ordenador, PS3...

siempre lo he echo con la PS2 y tiene unos 7 años y como el primer dia
Yo la apagaría, pero no lo hago porque la tengo puesta horizontal en un mueble con poco hueco y no me cabe la mano, así que para apagarla tendría que sacarla (lo cuál es un engorro). No obstante, repito que preferiría apagarla.
No,pero estoy empezando a considerarlo por las razones que habeis expuesto antes.Saludos.
Yo nunca apagao la consola, total al dia siguiente la voy a volver a encender.

[bye] :p

No en serio del boton de atras no, nunca.
Yo nunca lo hago, pero he visto ya muchos post q lo aconsejan y creo q va siendo hora... :Ð

Salu2
Yo no la apago, es mas, cuando me voy al curro la dejo con el "Uso a distancia" activado y así me conecto desde la oficina con la psp (Que no vale de mucho pero mola).
siempre de atras, pero la ps3 y todos los electrodomesticos de casa(menos el frigo por razones obvias,,,:).........),,por consumo electrico y por ecologismo, la cosa esta muy chunga
Yo siempre la apagao de atrás...
cada vez que apago la consola le doy al boton de atras
La dejo en stand by, igual que la tele...la mini cadena...el pc...la play 2...
Yo siempre la apago en el botón de atras, y la desenchufo también, no vaya a ser...

Saludos [bye]
BURTON C.BELL escribió:
la de hilos que te he leido haciendo una funcion que no te corresponde....la de moderador.

yo la apago de detras y empezare a taparla hoy mismo...aunque no la desenchufo

dew

Esa no es la funcion de un moderador, pero vaya, parece que la verdad pica.
Yo nunca la apago por detras.

Lo deberia hacer para gastar menos, pero no lo hago, la comodidad de cojer el mando i encender la consola esta muy bien.

En cuanto a una subida de tensión, para esto estan los seguros del hogar. Lo he usado muchas veces.
Yo la tengo enxufada a un ladrón de 5 enchufes con interruptor de encendido y pagado y mecanismo contra sobrecarga.

La tengo enchufada junto con la tele y la cadena de musica y siempre apago del interruptor del ladrón. Me dan miedo las subidas de tensión. En cualquiera de mis aparatos electrónicos.

Además estos ladronzuelos son baratos (ejemplo hipercor: 3-5€).

Salu2
si no te cuesta mucho es mejor que la apagues por completo.
yo siempre( primero por delante y luego por detras) espero que se quede satisfecha. jeje
Euler23 escribió:Además estos ladronzuelos son baratos (ejemplo hipercor: 3-5€).

Salu2

uff, con ese precio dudo que proteja de nada en serio comprate uno de verdad.
Ruxii escribió:
uff, con ese precio dudo que proteja de nada en serio comprate uno de verdad.

Bueno sí, tienes razón, no creo que sean muy buenos...

Pero tampoco es que se necesite de un gran mecanismo para para cotar la corriente si hay sobrecarga...

Aún así, lo importante y con lo que te tienes que quedar es con que lleva interruptor para cortar la corriente, y eso sea bueno o malo, funciona a la perfección.

Si quieres una gran protección, debes irte a los 20€ o más.

Un saludo
Euler23 escribió:Pero tampoco es que se necesite de un gran mecanismo para para cotar la corriente si hay sobrecarga...

Lo que no te protegerá es si estas jugando i biene una subida o bajada de tension no ? Que supongo que con uno más caro si.
Hola, yo también utilizo una base especial para picos de tensión y cortes de suministro. Las hay baratas (sobre los 12 euros) que incorporan un fusible para picos altos de tensión (el fusible se funde y la luz de protección de la base se apaga); hay otros más completos que regulan la tensión si hay picos (no mediante fusible) y además incorporan una pequeña "bateria" para cortes de luz. El que yo tengo por ejemplo tiene una autonomía de 15 minutos si se corta el suministro (así no se pierden datos, como en las actualizaciones del firmware que sería una putada).
Yo después del standbye apago la base, si no la tuviera pues apagaría el interruptor trasero dependiendo si la ps3 está enchufada a un enchufe con toma de tierra o no; si lo está, la apagaría de atras y si no lo estuviera no cortaría la tensión, porque cada encendido posterior supondría una pequeña "descarga" de electricidad estatica para la fuete de la ps3, perjudicial a largo tiempo.
yo depende, los fines de semana la dejo en stand-by ya que la uso todo el día. entre semana suelo apagarla de atrás.

salu2!
Yo la dejo en stand-by, la tengo enchufada a un ladron con proteccion contra subidas de tension.
Bueno ,pues me ha interesado bastante el hilo, y creo que de esto de las sobretensiones se algo por mi trabajo.
Deciros dos cosas simplemente, para proteger realmente de una sobretension o un transitorio de la red, a dia de hoy no existe nada 100% eficaz. Lo mas parecido e eso son descargadores a gas, que desionizan la corrinete, valen mas de150€ y son efectivos a un 90%.
Eso serviria para una sobretension, pero por norma general la red de dustribucion, no suele pasar de picos de 276 VAC, compañia ya se encarga de eso, y eso lo aguanta casi cualquier fuente de alimentacion a no ser que sea Made in china barartilla, no es el caso de SONY.
Lo que nos debe de preocupar, son los transitorios de corriente, estos puenden alcanzar Mega amperios en milisegundos, y son los que de verdad de follan estos apartos. Suelen estar asociados a tromentas electricas, y sino cortais tanto la phase como el neutro, pueden entrar poir cualquiera de los dos, asi que por mucho que pareis desde atras, si el interruptor es unipolar, no haceis mucho.
En este ultimo caso, solo valdria desenchufarla.
Pues si hay subida de tension y se te jode la consola, en teoria la compañia electrica se hace responsable de todo el daño generado por dicha subida de tension...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
apago detras desde que tengo ps2, y apago el tranfo.
Me parece rozar la rareza, creo que no es necesario, vamos igual en stand-bye gasta 0,10€ al mes.
yo si la apago desde atras.

el motivo es que al principio la apagaba normal y un dia la encontre encendida porque alguien toco el boton PS de un mando, asi que...
Me parece rozar la rareza, creo que no es necesario, vamos igual en stand-bye gasta 0,10€ al mes.

Piensa que ese gasto de energía , por mínimo que sea, es un gasto. En una sola consola no se nota, pero todas las consolas que hay en el mundo... -hay que concienciarse un poco con el ahorro de energia hombre ;)

Yo siempre la apago desde detras, me parece estupido gastar energia sin necesidad. Ademas siempre esta el riesgo de la subida de tension.
yo siempre la apago, porque gasta energía y además porque no puedo dormir viendo una luz roja delante mio (tengo la consola delante la cama) y me da mucha rabia xDD

Un saludo!!
Vaya! en mi caso no es por ahorrarme 0.10 euros sino por precaucion al saber que cualquier subidita de tension puede joderte la fuente de alimentacion.

Yo tengo en todos los aparatos electricos menos en el frigorifico un ladron con un interruptor general que apago cuando no los utilizo.

Yo os lo aconsejo. ;-)

Davidlopez82 escribió:Pues si hay subida de tension y se te jode la consola, en teoria la compañia electrica se hace responsable de todo el daño generado por dicha subida de tension...

Creo que eso es en tus sueños mas profundos!

Saludos!!!!
Esto me paso con la PS2, cuando me la compre siempre lo apagaba por atras y ahora, 6 años despues la dejo dias y semanas con el standby xDDDDDDDDDDDDDD
eso es porque ya no le tienes el cariño de antes!!! [qmparto]
Si, no vaya a ser que alla una subida y adios, todo es poco por el niño [sonrisa]
67 respuestas
1, 2