Apagar regleta por la noche. ¿Malo?

Hol eolian@s, he comprado una regleta anti subidas de tensión y quería saber si es poco aconsejable apagar el botón rojo de ésta por las noches, pues eso he escuchado por ahí. Si se puede ahorrar algo se intenta. Gracias de antemano.
No debería serlo. Eso de que al encenderlas hay picos de tensión que pueden dañar los aparatos que tengas conectados se puede desmentir fácilmente con un multímetro.
Gracias por la respuesta, supongo que al estar protegida no tendrá picos.
yo llebo años apagando la regleta por la noche
tanto del pc como la que tengo con el router ,tv y consola y hasta ahora nunca un problema
nose yo si se ahorra mucho pero prefiero dejarlo todo apagado por la noche
Yo no lo apago salvo que me vaya de viaje o tenga que reiniciar todo el tema de routers y modems.

No hay ningún problema en ello, vamos, si tienes la línea eléctrica en condiciones no tendrías por que tener picos..
Yo antes usaba una regleta con su botón rojo, pero empezaba a ver que cuando la prendía saltaba alguna chispa dentro del propio botón, y no me terminaba de convencer, ahora llevo mucho tiempo que uso una regleta sin botón, y la quito del enchufe directamente por la noche y la conecto por la mañana.
Este tipo de regletas que protegen de los picos de tensión cómo funcionan? cuál es el mecanismo interno que impide que llegue la subida a la fuente de alimentación y la queme? un fusible??

Salu2
mosiguello escribió:Este tipo de regletas que protegen de los picos de tensión cómo funcionan? cuál es el mecanismo interno que impide que llegue la subida a la fuente de alimentación y la queme? un fusible??

Salu2

Ni más, ni menos.

Saludos.
olo61 escribió:
mosiguello escribió:Este tipo de regletas que protegen de los picos de tensión cómo funcionan? cuál es el mecanismo interno que impide que llegue la subida a la fuente de alimentación y la queme? un fusible??

Salu2

Ni más, ni menos.

Saludos.

Y ese fusible que tiene unas medidas de amperaje estandar?? lo pregunto a ver si va a ver regletas mas sensibles que otras, es decir, que si hay una subida de tensión unas impediran antes que el pico llegue a lo que tengamos conectado.

Alguien podría decir que características de un fusible son recomendadas para una protección total?
No lo sé, yo monté uno con un hilo de cobre XD
Si el unico mecanismo que tienen de proteccion es un fusible, no protegen de picos de tension, lo que protegen es de sobreintensidades, para proteger de una subida de tension hace falta algo bastante mas complicado que un pelo de cobre dentro de un tubo de cristal.
xsanti85 escribió:Si el unico mecanismo que tienen de proteccion es un fusible, no protegen de picos de tension, lo que protegen es de sobreintensidades, para proteger de una subida de tension hace falta algo bastante mas complicado que un pelo de cobre dentro de un tubo de cristal.

Me podrías explicar cuál es la diferencia entre picos de tensión y sobreintensidad ¿?

Salu2
Esa regleta es bastante buena (la tiene un conocido) y según las especificaciones protege frente a sobreintensidades y sobretensiones, es posible que la compre, me va haciendo falta cambiar la de los chinos. :)

Yo también soy de los que apaga la regleta por la noche, no tiene mucho sentido lo de los picos de tensión que hablan al enchufarlo. Se producen muchos mas picos en la red eléctrica domestica cuando enciendes el lavavajillas o la lavadora o incluso cuando enciendes el PC, pero las fuentes modernas casi todas están preparadas para soportarlos.

Otra cosa son los picos brutales debidos a tormentas o averías de la compañía eléctrica, ahí o tienes un sai de cojones, o te protege la propia instalación de la casa.

Un saludo
mosiguello escribió:
xsanti85 escribió:Si el unico mecanismo que tienen de proteccion es un fusible, no protegen de picos de tension, lo que protegen es de sobreintensidades, para proteger de una subida de tension hace falta algo bastante mas complicado que un pelo de cobre dentro de un tubo de cristal.

Me podrías explicar cuál es la diferencia entre picos de tensión y sobreintensidad ¿?

Salu2

Los picos de tensión son cuando aumenta el voltaje, y sobreintensidad cuando lo que aumenta es el amperaje.
Entonces las regletas que protegen de sobreintensidades y sobretensiones,

1) Para las sobreintensidades (aumento de los amperios) llevan un fusible (pelo dentro de un tubo de cristal). Y ese fusiblre de cuántos amperios debe ser ¿?

2) Para las sobretensiones (aumento del voltage) , que mecanismo llevan ¿?
Para las subidas de tensión en regletas se suelen usar varistores.
Yo la regleta nunca la he tenido en cuenta, lo que si que hago ahora desde que se me jodio la tarjeta de red y el router es desenchufar el cable de telefono del router cuando viene tormenta.

Parece ser que en una tormenta el pico de tension o lo que sea que te jode el router, viene por el cable de telefono cuando siempre he pensado que vendria por la alimentacion del router o el pc.... que cosas.
Yo siempre la apago por la noche.

Hace unos días el interruptor se ha medio roto por unos de los lados (supongo que se habrá partido uno de los lados) y se queda torcido pero todavía funciona.

Saludos
Narmer escribió:Yo la regleta nunca la he tenido en cuenta, lo que si que hago ahora desde que se me jodio la tarjeta de red y el router es desenchufar el cable de teléfono del router cuando viene tormenta.

Parece ser que en una tormenta el pico de tensión o lo que sea que te jode el router, viene por el cable de teléfono cuando siempre he pensado que vendría por la alimentación del router o el pc.... que cosas.

Efectivamente, también pueden entrar por la toma del teléfono. En mis tiempos cayeron 4 modems RTB y 3 routers en 10 años.
19 respuestas