apagar y encender la consola, es bueno?

hola buenas... ante todo... perdon si os parece una pregunta absurda, pero se me ocurrio y mejor prevenir que curar y mas ahora con lo del e74 ese.

me gustaria saber si es "malo" apagar y encender la consola constantemente, es decir, estoy jugando una media hora, la apago para ir a comer (aprox 1 hora o mas) la vuelvo a poner... juego 1 hora... la apago para cogerla a las 3 horas...etc...no se si habeis pillao el asunto. me refiero a que si es mejor dejar encendia la consola durante tiempo o apagarla cuando no la vayamos a utilizar. Gracias
Mejor apagarla cuando no vayas a usarla, basicamente porque ahorras luz, la consola no se calienta inecesariamente etc etc ... Es lo que hago yo y mi Xbox 360 es del día de lanzamiento y de segunda mano y ahi está sin miedo de las 3LR ;) Yo no tengo esas paranollas [mad]

Más o menos hago como tú me levanto juego un poco cuando dejo de jugar al juego la apago ... me voy a la ducha salgo juego un rato y al cole, a la noche vuelvo enciendo viciadita y a descansar. :-| Y vuelta a empezar.
hombre si vas a estar una hora sin jugar , casi mejor que apagarla, evitara que se caliente aunq si no se juega a nada apenas se calienta , (por lo menos la mia) es tonteria tenerla encendida si no la estas usando
sl lo preguntaba xk no sabia si es weno, es como si cojes una bombilla y la apagas y enciendes todo el tiempo, pues al final la cascas, y no se si es mejor dejarla un ratillo encendio k estar apagandola y encendiendola.
yo creo que mucho no cambia la cosa, pero vamos la xbox se calienta mas cuando estas jugando por logica, loque yo haría es dejar la consola encendida pero en el dash, ahi no se calienta y los ventiladores siguen funcionando y adaptando la temperatura de la xbox que ya estaba calentita después de haber jugado antes. Lo que no es bueno sería haber jugado 5 horas seguidas al halo3, x ejemplo, y luego apagarla de repente. ahi la dejas desprotejida del calor y ocurre lo que ocurre. [oki]
Yo siempre la apago, incluso la desenchufo de la corriente
Xdalitogen93 escribió:yo creo que mucho no cambia la cosa, pero vamos la xbox se calienta mas cuando estas jugando por logica, loque yo haría es dejar la consola encendida pero en el dash, ahi no se calienta y los ventiladores siguen funcionando y adaptando la temperatura de la xbox que ya estaba calentita después de haber jugado antes. Lo que no es bueno sería haber jugado 5 horas seguidas al halo3, x ejemplo, y luego apagarla de repente. ahi la dejas desprotejida del calor y ocurre lo que ocurre. [oki]

En cierto modo tienes razon, pues si se apaga de golpe, si tras jugar muchas horas, apagas la ventilacion de golpe, el calor acumulado tardaria muchissimo en irse, que se recomienda para que se airee bien sin calentar mas la consola?
dawgun escribió:
Xdalitogen93 escribió:yo creo que mucho no cambia la cosa, pero vamos la xbox se calienta mas cuando estas jugando por logica, loque yo haría es dejar la consola encendida pero en el dash, ahi no se calienta y los ventiladores siguen funcionando y adaptando la temperatura de la xbox que ya estaba calentita después de haber jugado antes. Lo que no es bueno sería haber jugado 5 horas seguidas al halo3, x ejemplo, y luego apagarla de repente. ahi la dejas desprotejida del calor y ocurre lo que ocurre. [oki]

En cierto modo tienes razon, pues si se apaga de golpe, si tras jugar muchas horas, apagas la ventilacion de golpe, el calor acumulado tardaria muchissimo en irse, que se recomienda para que se airee bien sin calentar mas la consola?

Dejala 10 minutos encendida después de haber jugado, y luego la apagas. Así le das tiempo a que se enfríe un poco.
semerjet escribió:Yo siempre la apago, incluso la desenchufo de la corriente

+1, a la consola no le pasa nada, es igual que cualquier aparato, una tele no se va a estropear por apagarla 20 veces en un día, o un ordenador o cualquier otra cosa, pues la consola igual. Mejor apagada que encendida, creo yo, que ahorras luz y encima no se está calentando.

salu2.
Yo si va a ser poco tiempo, digamos media hora si que la dejo en marcha, en cambio si va a ser por mas tiempo la apago, eso sí, como dicen por ahí, nunca la apago de repente, siempre procuro que esté unos cuantos minutos en el dash antes de apagar, no sé si realmente sirve de algo pero de todas formas me he acostumbrado y lo hago siempre así.
Pues yo también tenia esa duda, por que hay veces que hago eso, juego 1 hora, la apago, y a lo mejor a la hora y media vuelvo a jugar y estoy 2 horas...

Pero bueno tampoco lo hago mucho.
yo siempre la apago...porque realmente apagada si que no consume nada y si la enciendes una hora despues...pues una hora que la has ahorrado a la consola...
Yo también la apago siempre, sobre todo por tem ahorro. Y es mejor no obsesionarse con esas cosas, que si así se rompe o asi no.
mrfreu escribió:
dawgun escribió:

Dejala 10 minutos encendida después de haber jugado, y luego la apagas. Así le das tiempo a que se enfríe un poco.

Eso es una tonteria. En serio.

salu2
tengo entendido que despues de jugar a un juego es bueno dejar unos minutos en el interfax para que se enfrie un poco.
+1 a black29.

Vamos a ver. Cuando juegas los ventiladores funcionan a mas velocidad para MANTENER la temperatura. Cuando vas al dash la consola no se enfría sino que los ventiladores no tienen que disipar tanto calor y giran a menos velocidad. Además la consola al apagarse no va a calentarse mas de repente, no va a subir de temperatura como por arte de magia y si lo hace pegadle un toque a iker jimenez que ya tiene tema para un programa.
Spira escribió:+1 a black29.

Vamos a ver. Cuando juegas los ventiladores funcionan a mas velocidad para MANTENER la temperatura. Cuando vas al dash la consola no se enfría sino que los ventiladores no tienen que disipar tanto calor y giran a menos velocidad. Además la consola al apagarse no va a calentarse mas de repente, no va a subir de temperatura como por arte de magia y si lo hace pegadle un toque a iker jimenez que ya tiene tema para un programa.

vamos a ver que ninguno de los compañeros ha dicho que la consola vaya a calentarse una vez apagada, no se que tendrá que ver la velocidad con el tocino, lo de que se deje 10 minutos después de jugar es para que los ventiladores saquen el calor que se ha generado al haber estado jugando. No tiene porque pasarle nada si no lo haces, pero yo si lo noto, si apagas la consola y dejas el todo el calor dentro, sin que haya nada refrigerandola (los ventiladores NO están funcionando) tiene más posibilidades de que pase algo, a que si la apagas y no tiene calor en el interior, que se enfriará más rápidamente. yo lo hago y se nota, aparte de que prefiero asegurarme antes de que salgan las jodid*s lucecitas de navidad.
torero 20 escribió:tengo entendido que despues de jugar a un juego es bueno dejar unos minutos en el interfax para que se enfrie un poco.

No es que lo tengas entendido, es lo que mucha gente cree y dice, que de tanto leerlo ya parece que es verdad. Pero que pruebas de que es mejor cero. Yo no dejo mi coche parado y encendido para que se enfrie, ni mi pc, ni nada. No digo que sea mentira sólo que no tiene porque ser cierto.
Kage_Bunshin escribió:No es que lo tengas entendido, es lo que mucha gente cree y dice, que de tanto leerlo ya parece que es verdad. Pero que pruebas de que es mejor cero. Yo no dejo mi coche parado y encendido para que se enfrie, ni mi pc, ni nada. No digo que sea mentira sólo que no tiene porque ser cierto.

yo si dejo la consola un rato encendida, y el coche tambien, es bueno para el turbo, dejarlo en ralenti antes de empezar a andar y antes de pararlo. Sobre todo si a sido un viaje largo o a jugado mucho jejeje.
Yo creo que todo eso de irse al dash despues de jugar,etc..son conjeturas sin pruebas ni nada.

Segun mi experiencia con una zephyr y una falcon v2 despues de releer lo mismo 10 veces en 10 foros,temas como el no jugar demasiadas horas seguidas,despues de jugar ir al dash un rato y apagar la consola despues,etc..etc..no me han servido para nada mas que las consolas me durasen 1 año. En cambio tengo un colega que le pega igual 4 horas seguidas y se larga y deja la consola encendida olvidada hasta que vuelve despues de otra porrada de horas y sigue viciando y la apaga cuando se cansa,nada de dash..y ahi la tienes a la campeona,que ya va para los 3 años sin ningun problema..

Ahora tengo una Falcon v3 y despues de lo que le ha pasado a mis anteriores consolas (vendidas ya) paso de andar a tratarla como a la mantequilla,me pego viciadas de horas e incluso a veces se me olvida de apagarla durante un par de horas y va ya para 6 meses la consola y sin ningun problema y si me llega al año igual que las otras contento me quedo,porque por lo menos he disfrutado de ella como quise.

Así que no te comas la olla,tratala como cualquier otra consola,si no vas a jugar la apagas,si vas a comer y vas tardar bastante pues la apagas,si comes en 20 con el pause tienes mas que suficiente,de verdad..he disfrutado mas de la consola en estos 6 meses que en los 2 años teniendo que tratarla como a mimosín.

Hay cientos de casos de gente que juega todo el dia y no le ha pasado nada a la consola y gente que juega solamente los fines de semana y se les murió y tambien todo lo contrario.

Las muertes de la 360 todavía son un minsterio que ni iker jimenez puede resolver,nunca sabes a quien le va a tocar ni cuando..solo sabes que puedes ser tu xD

Con lo unico que estoy deacuerdo,es que la tengas separada de la pared o la tengas en un lugar abierto. De todo lo demás no le doy mucha creabilidad y mas ahora con el tema de las e74 que no se salva ni las placas nuevas.
Es como todo, tener la tele encendida todo el dí no creo que sea bueno y si además no la usas todo el día pues la apagas cuando no la uses.

Saludos.
Me parece demasiado paranoico, disfruta de la 360 y no te preocupes por eso... No creo que sea tan malo, otra cosa es estar en medio de una partida, apagarla y perder el progreso, ahi aun se puede dejar encendida, sino pues mejor apagala, Save Energy ;)
No sé si nadie se ha dado cuenta, pero cuando apagas la consola después de haber jugado varias horas seguidas los ventiladores siguen activos durante un rato para disipar el calor.
HUP escribió:
Kage_Bunshin escribió:No es que lo tengas entendido, es lo que mucha gente cree y dice, que de tanto leerlo ya parece que es verdad. Pero que pruebas de que es mejor cero. Yo no dejo mi coche parado y encendido para que se enfrie, ni mi pc, ni nada. No digo que sea mentira sólo que no tiene porque ser cierto.

yo si dejo la consola un rato encendida, y el coche tambien, es bueno para el turbo, dejarlo en ralenti antes de empezar a andar y antes de pararlo. Sobre todo si a sido un viaje largo o a jugado mucho jejeje.

He dicho para que se enfrie, rollos mecanicos en otro foro.
Segun, si la vas a tenar 20 minutos sin usar mejor la dejas encendida, si es mas tiempo pues la apagas, mas ke nada por sentido comun, no creo ke sea malo encenderla y apagarla, entre otras cosas por ke es necesario, lo ke si parece ser mejor es ke antes de apagarla salgas a la interface del sistema y esperes unos minutos para ke los ventiladores enfrien los chips.

SALU2.
litos001 escribió:
semerjet escribió:Yo siempre la apago, incluso la desenchufo de la corriente

+1, a la consola no le pasa nada, es igual que cualquier aparato, una tele no se va a estropear por apagarla 20 veces en un día, o un ordenador o cualquier otra cosa, pues la consola igual. Mejor apagada que encendida, creo yo, que ahorras luz y encima no se está calentando.

salu2.

Pues no tan +1. Una tele, o un ordenador (sobretodo un ordenador... y por extensión también una consola) SI se puede estropear si la enciendes y apagas demasiadas veces en un dia, sobretodo dejando poco espacio de tiempo entre apagarla y volverla a encender. ¿Te suena de algo lo de la contraccion y la dilatacion? Ahora que me digas que la enciendes, juegas 1 hora, la apagas... al cabo de 3 o 4 horas la vuelves a encender, juegas otra hora... etc pues no, ahi no pasa nada. Lo importante es dejar que los materiales se estabilicen térmicamente antes de volver a someterlos al esfuerzo de contracción o dilatación.
bueno... ante todo gracias a todos por vuestra opinion. lo que hare que segun prevea que si voy a estar mucho tiempo, pues la apago... y si veo que va a ser poquito pues la dejo en pause, y si al caso la dejo un par de minutillos en el menu ppal para que se enfrie un poco.

gracias a todos
Antes han dicho que al apagarla de golpe se quda todo el calor dentro (No tengo ganas de esta rbuscando y quoteando) y eso es malo, peus te digo que con los disipidaroes que tiene, en cuanto la apagas y deja de producir calor, no tarda ni 1 minuto en enfriarse.
litos001 escribió:
Spira escribió:+1 a black29.

vamos a ver que ninguno de los compañeros ha dicho que la consola vaya a calentarse una vez apagada, no se que tendrá que ver la velocidad con el tocino, lo de que se deje 10 minutos después de jugar es para que los ventiladores saquen el calor que se ha generado al haber estado jugando. No tiene porque pasarle nada si no lo haces, pero yo si lo noto, si apagas la consola y dejas el todo el calor dentro, sin que haya nada refrigerandola (los ventiladores NO están funcionando) tiene más posibilidades de que pase algo, a que si la apagas y no tiene calor en el interior, que se enfriará más rápidamente. yo lo hago y se nota, aparte de que prefiero asegurarme antes de que salgan las jodid*s lucecitas de navidad.

Al reves, hacerla enfriar rapidamente hace que la contraccion sea mas brusca, jodiendo los componentes (tampoco es que sea mucho, pero un pelin mas).

HUP escribió:

Yo no se quien te habra dicho a ti eso, pero dejar el coche PARADO arrancado para que coja temperatura es malisimo para el motor, fijate que la unica fuente de refrigearciones es el AIRE, y si esta parado NO ENTRA AIRE en el radiador, a menos que los ventiladores se pongan en marcha. Lo que hace es coger un calenton que lo flipas rapidisimo. Eso es malisimo.

Lo que hay que hacer es tal como lo arranacas avanzas normalmente, no lo dejes parado. Asi la temperatura sube gradualmente porque el aire que entra en el radiador es mayor.

salu2
Yo tambien apago la consola si no la voy a usar durante mas de media hora..!Y hasta ahora.. ningun problema! (toquemos madera..! ;))

Un saludo! ;-)
Yager escribió:No sé si nadie se ha dado cuenta, pero cuando apagas la consola después de haber jugado varias horas seguidas los ventiladores siguen activos durante un rato para disipar el calor.

Yo no juego muchas horas seguidas pero me pasa, yo creo que es por las Descargas de Fondo, ¿no sera eso? XD
noentiendero escribió:
Yager escribió:No sé si nadie se ha dado cuenta, pero cuando apagas la consola después de haber jugado varias horas seguidas los ventiladores siguen activos durante un rato para disipar el calor.

Yo no juego muchas horas seguidas pero me pasa, yo creo que es por las Descargas de Fondo, ¿no sera eso? XD

Con las descargas, al igual que con el carga y juega, se queda encendida hasta que acaba. Pero si que es cierto que aveces sin descargas y sin carga se quedan los ventiladores funcionando un rato. Ademas es distinto ya que la luz del boton central no parpadea. Supongo que sera para enfriar un poco
31 respuestas