Apañar cables dentro de la torre.

Hola, hace poco me compre un pc nuevo.

Intel core 2duo 8400
asus p5q
seagate 640 gb
geil ddr2 1066
la torre una tempest led azul
gigabyte gtx260
tacens radix iii 720 smart
grabadora pioneer 216d

El tio que me monto el pc me dejo los cables todos a la vista, ( poco curioso) y me gustaria ahora para semana santa meterle un poco de mano al ordenador para ir ocultando los cables entre los huecos que tiene la caja.
Me gustaria saber si al quitar los cables satas, i ponerlos de nuevo, luego al encender el pc me saldra algun error o tendre que configurar algo en la bios.
Por cierto para subirle las vueltas al ventilador de la gtx ¿como lo hago? no me sale en el panel de nvidia ni en la bios, jugango al arma assault por ejemplo se me pone a 68ºc creo que no es mucha temperatura pero me gustaria saberlo, gracias.
Saludos
Me gustaria
Los cables suelen poderse pasar por huecos e incluso por detras de la placa (hay huecos para eso)

Por quitar y poner los cables no hay que configurar nada... pero nada.

68 grados no es una temperatura exagerada para una CPU, ya les gustaría a muchas estar asi

Obviamente, ni que decirlo que el "apaño" lo haces con el PC desenchufado, no solo apagado
Ok gracias, en que tenga tiempo me pondre al tema, espero no tener ningun problema y que quede mas ordenadilla por lo menos, gracias.
Un saludo.
También puedes poner bridas en lugares estratégicos.
Como dice el compañero mcg73 la forma mas sencilla de ordenar los cables es con bridas.

Yo al menos en todos los ordenadores que he montado les he metido bridas a ttope!!

Sobre todo para controlar los malditos cables IDE. Si puedes que sean redondos por dios!!

Si los ordenas no solo ganaras en que este el interior de la caja ordenadito, si no que tambien bajara la temperatura del equipo. A parte de que si alguna vez te hace falta meterle mano a la caja, no te vas a encontrar un bosque dentro :-D
Lo mejor es una combinción de bridas con bases autoadhesivas para bridas, que puedes pegar a lo largo del recorrido de los cables, y te sirven para darles forma conforme los llevas por la caja. Además, el adhesivo que llevan es muy fuerte, por lo que aguantan mazos bastante gordos de cables (en mi caso, hasta 16 cables SATA he llegado a poner con bridas y estas bases)

Un saludo!
Hola, lo que te an dicho de poner bridas en lugares estrategicos tmb es una buena idea yo lo ize asi a mi PC por que tambien me lo dejaron con los cables asi desordenados por el medio los de la tienda, es beuna idea :) XD
Estoy con chivero, es muy comodo poque puedes situar los cables ordenadtos y por el recorrido que tu quieras...
Hola, esta mañana me puse un ratejo a ello, por el momento solo puse por detras de la chapa de la placa base el sata de la grabadora y el conector de la fuente. "joder me da un palo que luego no me inicie el pc" [+risas] miedos de novato...
Me gustaria ocultar los cables sata, uff ese color rojo desentona y no me gusta nada, tenia pensado ir a mirar diferentes tipos de tela, comparando si tiene alguna del tipo de tejido que el que tiene los cables de la fuente de alimentacion,negros y quedan genial.Gracias por las respuestas.
Un saludo.
yo hoy que me he comprado un venti nuevo me he picado y los he apañado también un poco por detrás con cinta aislante y con el alambre del pan Bimbo, y el cable IDE de la grabadora lo he doblado tres veces por la mitad y lo he recubierto de cinta aislante, y ocupa muchísimo menos ^^

mira la diferencia

antes:
Imagen

despues:
Imagen

por detras:
Imagen
Esta es la utilidad de las bases autoadhesivas que comento cuatro posts arriba, para que la gente se haga una idea...

Imagen

El equipo es un sistema de almacenamiento de 8 teras que le monté a un colega para demostraciones de vídeo en FullHD de la empresa de plasmas industriales en la que trabaja, con lo que guiar 16 fajas SATA fue de lo más rallante que os podéis imaginar [mad] ...
Hola, gracias por todos los comentarios, (creia que mi hilo paso desapercibido, en que termine pongo unas foros y me comentais, impresionante el ordenador multi tera...Gracias.
Un saludo.
11 respuestas