aparato dental, cuanto tiempo??

Buenas a todos, resulta que las muelas del juicio me estan saliendo de lado apretando a las demas, y me han movido un poco los dientes de abajo, y la verdad queda feo.

Asi que he pensado que cuando me saquen las del juicio ponerme un aparato, cuantos meses/años hay que llevarlo puesto en un caso normal?? Existen que no sean demasiado cantosos??

Me suena que tienes que llevarlo un par de años pero no estoy seguro

A ver si alguien sabe algo del tema, y ha tenido o tiene ahora mismoy me cuenta como le va.
Depende el caso...en el mio era que no me encajaban bien los dientes, asi que me arrancaron 4 muelas, y despues me pusieron 2 ortodoncias (uno arriba y otro abajo)...durante mas o menos año y medio

Luego, despues de quitar, te ponen un aparato de refuerzo (aunque en tu caso, al ser solo de los dientes de la parte de abajo, no se que te pondran) que es de quita y pon, para mantener los dientes en su posicion correcta (ya que despues de quitar el aparato, si no se hace nada, la boca acostumbra a volver a ponerse en su posicion original XD)...con ese aparato de refuerzo llevo otros 2 años y medio...aunque con el tiempo varian los intervalos de llevarlo puesto

Aunque, mejor que yo, te informaria un ortodoncista no crees? XD

Salu2 y suerte...porque no sabes lo que duelen luego las revisiones y cuando te aprientan los hierros...dios que dolor [boing]

PD: En mi caso no, pero mi primo lleva uno de los denominados "invisibles", que casi ni se ven XD
ya si ire al ortodoncista iinformarme y a ponermelo, peor todavia estoy esperandoa que me llamen para arrancar las del juicio, que me tenian que rajar la encia o nose que jaleo, era por curiosidad
guau escribió:ya si ire al ortodoncista iinformarme y a ponermelo, peor todavia estoy esperandoa que me llamen para arrancar las del juicio, que me tenian que rajar la encia o nose que jaleo, era por curiosidad

Suerte entonces...
El plazo no es una fórmula matemática... puedes tardar dos o tres años, pero dependiendo de cada caso.
Yo llevo "frenos" desde hace ya la tira de años (desde el 99),lo que pasa es que dejé de ir al final de tratamiento y el ortodoncista tuvo que empezar casi de cero,ahora solo llevo los de arriba,vamos ya casi termino el tratamiento.
guau escribió:ya si ire al ortodoncista iinformarme y a ponermelo, peor todavia estoy esperandoa que me llamen para arrancar las del juicio, que me tenian que rajar la encia o nose que jaleo, era por curiosidad

Ánimo que de la "rajada" ni te enteras.

Hace poco me quitaron una muela y 5 puntos...y la verdad que no te enteras de nada, eso sí no comas duro xD

Respecto al aparato, me pusieron hace poquito uno en el paladar para fijar las muelas y jode mucho! el 29 me ponen el típico de los dientes y me comentaron que sería cosa de 2 años, más el removible que te han comentado, pero claro cada boca es un mundo xD
Pues depende de muchas cosas.

A mi me pusieron aparato y despues el de quita y pon por las noches en el paladar... imposible, me las pasaba con arcadas, deje de ponermelo y de ir al dentista, al final tengo la boca mejor, pero vamos... yo no soportaba lo de que te tomasen "medidas" con la pasta esa, lo pasaba increiblemente mal llegue a vomitar y todo una vez, tengo un trauma con la pasta esa.....
Nuku nuku escribió:Pues depende de muchas cosas.

A mi me pusieron aparato y despues el de quita y pon por las noches en el paladar... imposible, me las pasaba con arcadas, deje de ponermelo y de ir al dentista, al final tengo la boca mejor, pero vamos... yo no soportaba lo de que te tomasen "medidas" con la pasta esa, lo pasaba increiblemente mal llegue a vomitar y todo una vez, tengo un trauma con la pasta esa.....

Y que lo digas...a mi casi la puta dentista me asfixia...me caguen

Los aparatos de quita y pon no sirve para mucho..yo antes de llevar los fijos, exactamente en 1996, estuve llevando uno de quita y pon durante mas o menos un año, y eso y nada, lo mismo XD

PD: Por cierto, no sabeis lo chungo que es hablar con ese puto aparato...
baronluigi escribió:PD: Por cierto, no sabeis lo chungo que es hablar con ese puto aparato...
mis amigos me hacían burla : "habla bien por favor". [enfa]
Pues yo hace año y medio que llevo aparato(arriba y debajo), y todavia no se cuando me los quitan, y tampoco lo he preguntado nunca, lo llevo y no me molesta, ni cuando me aprietan los hierros.

Yo llevo el normal, pero conozco gente que lleva el "invisible" y no se nota casi nada....

Saludos, y se fuerte en lo de la muela....
Estuve alrededor de 6 o 7 años con distintos aparatos, para mover mandibula... para mover dientes... para agarrarlos después de tanto movimiento... el día que me los quitaron me resultó incluso incomodo pues estaba acostumbrado ya.
Cuanto cuesta el aparato dental +o-?

Es q a mi creo q me hace falta pero aun no me informé.

saludos
Es muyyy caro, el aparato tipico lo puedes tener desde 1 año/año y medio que es el minimo hasta 3 años o asi, y despues con otro aparato de quita y pon que es muy importante
PS2HACKER escribió:Cuanto cuesta el aparato dental +o-?

Si mal no recuerdo, en mi caso creo que fueron unos 2.400 euros en total, aunque supongo que de una clínica a otra variará.
Yo tengo aparato y me han dicho que lo tengo que tener unos 2 años, no es invisible, pero tampoco es algo horroroso. Se me apiñaron los dientes cuando me salieron las muelas del juicio, pero me dijeron que esas no me las tenian que quitar, y que me quitarian otras 4, pero no esas. De momento, siguen ahi todas mis muelas, y espero que ya no me las tengan que quitar.
Tambien tengo un aparato en el paladar, para mover una muela de cada lado, y ese si que jode, ami me hace daño en la lengua y se me queda la comida ahi. Pero te acabas acostumbrando.
Cuando me quiten este me pondran uno de esos de quita y pon.
Menudo resumen os he hecho eh? jeje.
Un saludo.
15 respuestas