Aparatos de electromusculacion, realmente funcionan?

Tenia esa pregunta en la cabeza, funcionan esas cosas que se ponen en los abdominales y que no tienes que hacer nada? O son simples engaños.
no lo se bien, solo se q una conocida lo compro y dice q a los 5 minutos no podia mas... Aquello le daba una caña... !!!! Parece q si q cansa. Claro, tu ves a la buenorra y al macizon q ni se inmutan, sonriendo tol rato y tal, pero seguro q no ta enchufao XD. Aparte de eso, ni uarra, no se los resultados que le han dado. Lo ultimo q supe de ella fue q se hizo modelo :p
FUncionar realmente funcionan para rehabilitacion.
Cuando has tenido alguna lesion grave, el fisio suele darte unas sesiones y te enchufa una pequeña corriente para que los musculos trabajen.
Asique funcionar si funciona.

Otra cosa es eso que te lo pongas 1h al dia y en 1 mes estes hecho un tarzan. Yo nunca he creido en esos milagros, pero bueno,quien sabe...

En teoria, si se dan bien,el musculo trabaja, es como si hicieras ejercicio,por tanto deberia funcionar.
Aunque no se si realmente es asi, incluso si puede ser perjudicial para salud (como todo, habra que llevarlo con control y cuidado)

littlecharlie escribió:no lo se bien, solo se q una conocida lo compro y dice q a los 5 minutos no podia mas... Aquello le daba una caña... !!!! Parece q si q cansa. Claro, tu ves a la buenorra y al macizon q ni se inmutan, sonriendo tol rato y tal, pero seguro q no ta enchufao . Aparte de eso, ni uarra, no se los resultados que le han dado. Lo ultimo q supe de ella fue q se hizo modelo

Claro,es que eso no es un juguete, en la tv lo ponen muy bonito, pero hay que tener cuidado porque son descargas electricas lo que te mete (yo hablo del aparato de rehabilitacion, con el fisio,no se si lo de tv sera igualo un juguete), y si pinchas mal en el musculo, o metes mucha caña, te puede joder pero bien.
El problema que tiene la musculacion es el que el cuerpo caiga en una rutina. Antes de nada deciros que el que un musculo creezca es un sistema de defensa del ceurpo, si, como si el cuerpo se estuviera defendiendo contra un resfriado solo que en este caso se defiende de un esfuerzo que le cuesta. Cuando haces pesas rompes musculo y el cuerpo se defiende crando mas musculo para poder con ese esfuerzo (es un proceso lento y no excento de riesgos si no se hace bien). Bueno, dicho esto, el problema es que el cuerpo es un EXPERTO EN AHORRAR ENERGIA, por decirlo de alguna forma, y el musculo es algo que hay que mantener de alguna forma. Cuando haces esfuerzos el cuerpo cree necesario es musculo, lo crea y lo mantien, pero si haces siempre el mismo ejercisio el cuerpo se acostumbra y le resulta mas facil, con lo que con el tiempo en vez de crear musculo lo iras perdiendo (lo que no quiere decir que pierdas fuerzas), ya que el cuerpo no cree necesario el seguir creando musculo.

Bueno, una vez dicho esto vamos a lo de los electorestimuladores. Pasa lo mismo que os he dicho antes, al principio para el cuerpo es una novedad y funciona, pero al cabo de un tiempo el cuerpo se acostumbra a esas seciones de electroestimulacion y ya no te haran efecto.

Este es uno de los grandes problemas de la musculacion, hay que saber que el hacer siempre los mismos ejercisios a la larga hara que no obtengas resultados, los resultados se veran en la variacion de ejercisios semanalmente.
Eso me lo han hecho los medicos en las piernas durante dos semanas pero ya hace mazo tiempo (decir, q estoy en una silla d ruedas i q el musculo central no me funciona como debia). Pues bueno q parece q no me han hecho resultado pq al finalizar esas dos semanas los medicos ya no me los han puesto más asi q supongo q el resultado no era lo suficiente.

Aunke por otro lado los medicos no les interesa un pepino ayudar a gente q la necesita (salvo q estas casi moriendo sea por accidente o lo q sea). Tengo q hacer control una vez al año y solo me preguntan q tal y apuntan en mi historial q he dicho bien o como siempre etc. y ya me puedo largar. Eso les llaman medicos para eso no hago casi 100km ni me pierdo un dia de estudio/trabajo. Ya se q este ultimo apartado es un poco off topic del tema pero lo tenia q decir despues d recordar esas dos semana inutiles en el hospital y era con 6años dnd los suelen estar mal sin los padres a su lado. Cuanto he llorado cuando mis padres se fueron a casa pero por otro lado cuando venian visitarme era el niño + feliz del hospital jeje.

Saludos :)
Esos aparatos se usan en rehabilitación, y sólo funciona si tú le ayudas. Eso que sale en la tele es mentira.

Ejemplo práctico, a mi me falta un ligamento de cada rodilla, pues después de cada operación iba a rehabilitación, y me ponían el cacharrito ese. Te da una descarga de menos a más. Cuando te lo ponen, el fisio te pregunta si te duele, y cuando te empieza a doler, en la parte de más intensidad, lo para.

El ejercicio consistía en que cuando la corriente estaba al máximo, tú tenías que apretar los músculos de las piernas, tensarlos, vamos.

Aparte las sesiones de pesas.

Todo eso para fortalecer los músculos, tan sencillo como eso.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pues yo estoy probando uno ahora, aún podría devolverlo, aunque creo que me lo quedaré. Hace un rato viendo una peli me lo he enchufado, y tengo los bíceps echando humo. [jaja]

Lo pillé para reforzar los músculos de natación, y aún no sé realmente si funciona o no, pero hay que decir que hay distintos tipos y "calidades" de aparatos. La mariposita esa (que funciona con pilas de reloj --que en un par de sesiones te las cepillas--), u otros aparatos baratos no funcionan bien, los impulsos eléctricos no son de buena calidad ni están adaptados al músculo. Hay otros aparatos un poquito más caros que tienen muchos programas de entrenamiento (fuerza, fuerza-explosiva, fuerza-resistencia, resistencia aeróbica, body building... etc.), en el que además le puedes especificar la zona del cuerpo que quieres ejercitar, y el resultado serán descargas especializadas en trabajar dicho músculo, además de que durante la sesión puedes variar la intensidad de las descargas. A ver en qué para esto [comor?], saludos.
BladeRunner, ¿dónde has comprado ese tuyo? Porque yo también estoy interesado en comprarme uno, pero quería que fuese algo de más calidad que esos de las teletiendas. El caso es que tampoco sé en qué tiendas mirar ni nada...
si quieres uno bueno, ve a por un Compex, y dejate de los experimentos de la tele. En electroestimulacion es de las mejores marcas q hay
gui escribió:si quieres uno bueno, ve a por un Compex, y dejate de los experimentos de la tele. En electroestimulacion es de las mejores marcas q hay

¿Y eso dónde lo puedo comprar/ver? Soy de Coruña, por si sabes algo cerca (si no, por internet también me vale, pero querría saber alguna página de fiar y tal...) Por cierto, ¿son muy caros?

Saludos y gracias!!
Lo compré en Decathlon, y es un Compex de los más básicos. Saludos.
¿Me puedes decir qué modelo es y cuánto te costó más o menos? Para hacerme una idea de si me lo puedo permitir o no, más que nada...
Bruce Lee lo aconsejaba en una de sus películas, creo que en "El Dragón Inmortal" XD
mira todo eso son tonterias,coges te levantas un dia si y otro no y te vas al gimnasio,te das curros de infarto,esa es la unica forma de tener un cuerpo medio decente [oki]
hillhill escribió:¿Me puedes decir qué modelo es y cuánto te costó más o menos? Para hacerme una idea de si me lo puedo permitir o no, más que nada...

Es el Compex Energy, al mismo precio que en el link dejado por Johny.

Hay uno más barato que es sólo para trabajar la musculación, la fuerza, la resistencia, etc. (nada de fitness ni de estética). ¿Para qué lo quieres?
Muchas gracias!

Pues lo quiero para hacer de todo un poco, para mejorar en general desde estética hasta hacer algo de musculación e incluso me podían interesar programas de masaje para relajar algunos músculos (por ejemplo trapecios, que se me cargan mucho cuando estoy en el ordenador) y fortalecerlos. También lo típico de los anuncios de desarrollar abdominales (hacer abdominales es algo que odio :P ). Vamos, que me ayudase algo a ponerme en forma (últimamente no estoy mucho que digamos)
Pues entonces te iría bien el Energy, tiene sobre todo de musculación, pero también tiene de todo un poco (tens, masajes, abdominales, etc.).

También tienes que combinarlo con ejercicio de verdad, si no, poco va a hacer. Lo que peor llevo son los electrodos, son una lata.... y para colmo dice el manual que después de 11 sesiones hay que comprar otros nuevos... [agggtt]

Toy por hacerme unos con chapas de latón. [666] Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
En casa tenemos un compex y va de pm no veas lo k kaska, komo mi novia es fisio poz lo sakamos algo mejor de precio: para rehabilitacion y dolorcillos muskulares va de pm, y para muskular tb, pero komo complemento y en especial para zonas mas dificiles(gluteos) o para evitar ejercicios ke te kasken (pe: abdominales joden la espalda ke no veas y a los mayores komo yo aun mas).
Pues me lo pensaré, la verdad es que parece interesante.

Aunque el precio me echa bastante para atrás, que uno no es millonario... :(

Y lo de los electrodos, ¿cómo va? Hay que andarlos cambiando realmente cada 11 sesiones. Porque si es así es un coñazo de la leche... Y aún encima, será dificilillo conseguirlos, seguro... ¿También hacen falta geles de esos o ya vienen los electrodos con ellos?
Es que si aún encima de lo que cuesta el bicho voy a tener que estar dejándome el sueldo en electrodos, geles... me va a salir por un ojo de la cara XD

Muchas gracias a todos por responderme!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Los electrodos -almenos los k vienen kon el compex- los hay de varios tipos y de varios tamaños (dobles)-, pero si los cuidas los pones en la zona despues de limpiarla bien(asi no pillan polvo, pelos etc..) y los guardas en la nevera te duraran muxo mas d 11 sesiones (yo lo tengo hace mas de un año y todavia no los he cambiado )[ginyo]
Buenas, despues del veranito, pues se suben un par de kilitos, y sobre todo en los abdominales, como te ha ido con el aparato, BladeRunner ?

tzare, sigues utilizandolo?, como va, da resultado?

Gracias.
21 respuestas