Antes de que Sony entrase de forma independiente en el mundo de los videojuegos trabajó junto a Nintendo en una unidad de CD-ROM para SNES. El objetivo era liberar una consola que fuera compatible con cartuchos y CDs, pero el proyecto no salió adelante.
Hasta ahora solo se han visto imágenes de la consola fruto de esta colaboración entre Nintendo y Sony, pero nunca antes había aparecido un prototipo como supuestamente ha sucedido hoy. Esta máquina es un hallazgo extremadamente raro, cuyo precio podría ser realmente escandaloso.
Lo insólito del descubrimiento incluso pone en duda que estemos ante un prototipo real. Al contrario de lo mostrado hoy, en las imágenes vistas hasta ahora
aparece “Play Station” (separado) en el mando, mientras que en la consola el nombre se muestra junto y en varios colores. Al solo existir fotos promocionales y ser este el primer prototipo que ve la luz se hace difícil de creer incluso con la publicación del siguiente vídeo:
Cuenta la leyenda que en el CES de 1991 Sony anunció oficialmente la consola, pero descubrió en el mismo evento que Nintendo se había asociado con su rival Philips. Algunos dicen que el ejecutivo de Sony, Ken Kutaragi, se indignó y avergonzó a partes iguales por lo que había sucedido y empezó a diseñar una consola sin el apoyo de Nintendo.
El resultado del trabajo de Kutaragi fue la primera PlayStation, una de las consolas más vendidas de la historia y el dispositivo que puso fin al dominio de Nintendo en la industria de los videojuegos. A partir de ahí Sony pasó a ser uno de los protagonistas del sector y al éxito de PlayStation le siguió PlayStation 2, la consola de sobremesa más vendida de la historia.
Este unicornio en forma de consola habría sido encontrado ahora por un usuario de Reddit llamado
DenDiebold. Asegura que su padre trabajó con un empleado de Nintendo llamado Olaf (posiblemente sea Olaf Olafsson, presidente de Sony Interactive Entertainment) y cuando su empresa quebró este prototipo llegó a sus manos en una caja cuyo destino era la basura.
¿Nos encontramos ante un descubrimiento histórico o un muy bien elaborado
fake? Dada la fuerte expectación que ha suscitado el descubrimiento seguro que pronto despejaremos las dudas.