Aparecen nuevas fotos de la placa de Switch 2 y una patente de Nintendo detalla una tecnología de...

1, 2, 3
MessMessi escribió:Ya, pero la switch no llega a 360/ps3.


Para nada: Sobre el papel las specs de Switch superan a esas consolas (quitando algun punto débil como memory bandwidth).

Los juegos, si dejas a un lado los muchos cutreports sin optimizar, vemos algunos que sobrepasan a las versiones de 7ª generación:

Por ejemplo, Red Dead Redemption en Switch mejoran la resolución de X360/PS3 (1080p en vez de 720p/640p) y con mejor rendimiento (la versión de PS3 era un desastre en ese aspecto).

Dark Souls, Tales of Vesperia, BioShock Collection, los Borderlands, Darksiders, Minecraft...también pasan de 720p a 1080p en Switch (modo dock) y a veces con más mejoras gráficas.

Nada de eso sería posible si la "switch no llegase a 360/ps3".

PD: Siento contribuir al bombardeo de notificaciones que debes estar sufriendo [+risas]
La Switch 2 no batirá records de ventas pero si que está batiendo records de bilis.
Cuando salga va a ser una locura, a mas de uno le va a dar un ataque al corazón.
Definitivamente la siguiente generación la jugaré solo en PC. Con emuladores y el resto de tiendas oficiales voy servidísimo.
Odioregistrarme escribió:
MessMessi escribió:Ya, pero la switch no llega a 360/ps3.


Para nada: Sobre el papel las specs de Switch superan a esas consolas (quitando algun punto débil como memory bandwidth).

Los juegos, si dejas a un lado los muchos cutreports sin optimizar, vemos algunos que sobrepasan a las versiones de 7ª generación:

Por ejemplo, Red Dead Redemption en Switch mejoran la resolución de X360/PS3 (1080p en vez de 720p/640p) y con mejor rendimiento (la versión de PS3 era un desastre en ese aspecto).

Dark Souls, Tales of Vesperia, BioShock Collection, los Borderlands, Darksiders, Minecraft...también pasan de 720p a 1080p en Switch (modo dock) y a veces con más mejoras gráficas.

Nada de eso sería posible si la "switch no llegase a 360/ps3".

PD: Siento contribuir al bombardeo de notificaciones que debes estar sufriendo [+risas]

Al contrario, para variar, tu has explicado todo bien, de manera educada, con calma y dando datos; es un gusto leer algo así.
Dicho esto, tu mismo has mencionado, que hay algunos aspectos técnicos en los que switch no sobrepasa a la ps3/360, y eso unido a otras cosas como lo primitiva/limitada que es la experiencia online en las consolas de nintendo (sobre todo el engorro del chat de voz) o la total ausencia de retrocompatibilidad (que sin lector de discos es imposible) en switch. Se puede decir que, al menos en parte, la switch no llega a lo que se podía hacer con 360 y ps3, aunque sea una afirmación muy pillada con pinzas. Y bueno, los cutreports que han sacado muchos estudios tampoco ayudan a pensar lo contrario.
Jhonny escribió:Podrían hacernos un favor y cascar ese SoC en una nueva nVIDIA shield.


Hoy es más fácil que nunca: Instalas el dolphin en el PC, o si quieres jugar en una portátil te pescas una Steam Deck o similar, le instalas el Dolphin y a correr.

Aunque no me extrañaría que Nintendo hubiera puesto el mayor esfuerzo en intentar impedir esto que digo.

Aunque sea durante los primeros meses xD



@MessMessi es una consola con el factor de forma de un móvil un poco grande (para los estándares desde hace años), que si le desacoplas los joycons te cabe en un bolsillo, y con procesador ARM.

Por mucho avance tecnológico de esa década entre PS360 y Switch, Nintendo obviamente tuvo que hacer concesiones.

Pero es que estas discusiones son siempre la pescadilla que se muerde la cola. Nintendo decidió ya su camino a seguir en las siguientes generaciones cuando diseñó la Switch original, y no van a cambiar de rumbo mientras que la plataforma Switch venda bien. Así que es un o lo tomas, o lo dejas, no hay más.

Eres libre de quejarte, faltaría más, pero todos sabemos que eso no va a cambiar nada.

Pero con todas las Nintendadas, a las que estamos más que acostumbrados, es una locura lo que un buen port de la generación PS360 como puede moverlo y como se ve, una máquina que como muy tarde se terminó de diseñar en 2016.

PD: es obvio que para la retrocompatibilidad de discos de NGC, Wii y WiiU solo lo podían hacer vendiéndotelo en digital o en remaster/remake.

Es como decir que es una putada que no lea cartuchos de NES, SNES y N64.

Saludos!
MessMessi escribió:
Odioregistrarme escribió:
MessMessi escribió:Ya, pero la switch no llega a 360/ps3.


Para nada: Sobre el papel las specs de Switch superan a esas consolas (quitando algun punto débil como memory bandwidth).

Los juegos, si dejas a un lado los muchos cutreports sin optimizar, vemos algunos que sobrepasan a las versiones de 7ª generación:

Por ejemplo, Red Dead Redemption en Switch mejoran la resolución de X360/PS3 (1080p en vez de 720p/640p) y con mejor rendimiento (la versión de PS3 era un desastre en ese aspecto).

Dark Souls, Tales of Vesperia, BioShock Collection, los Borderlands, Darksiders, Minecraft...también pasan de 720p a 1080p en Switch (modo dock) y a veces con más mejoras gráficas.

Nada de eso sería posible si la "switch no llegase a 360/ps3".

PD: Siento contribuir al bombardeo de notificaciones que debes estar sufriendo [+risas]

Al contrario, para variar, tu has explicado todo bien, de manera educada, con calma y dando datos; es un gusto leer algo así.
Dicho esto, tu mismo has mencionado, que hay algunos aspectos técnicos en los que switch no sobrepasa a la ps3/360, y eso unido a otras cosas como lo primitiva/limitada que es la experiencia online en las consolas de nintendo (sobre todo el engorro del chat de voz) o la total ausencia de retrocompatibilidad (que sin lector de discos es imposible) en switch. Se puede decir que, al menos en parte, la switch no llega a lo que se podía hacer con 360 y ps3, aunque sea una afirmación muy pillada con pinzas. Y bueno, los cutreports que han sacado muchos estudios tampoco ayudan a pensar lo contrario.


Esto también pasa con ps5 vs ps4, xbox series vs one, etc... hay muchos estudios que tiran de potencia bruta y no optimizan y luego el resultado es parejo a la anterior generación por acortar plazos.
Vamos a ser serios, meter en una portátil con ese precio lo que tiene ahora mismo em 2017 era un milagro, y en 2025 tendrá hardware mas o menos puntero para ser portátil sin pasarse con el precio, y sobretodo, las ayudas de la IA haran que sea un producto bueno y que compita y tenga los juegos AAA.
Guarda este post y si no tengo razón me desdigo en público.
Me cuadra mucho lo que decís algunos, esto era una Pro, se vinieron arriba, y dijeron: Anda mira ya tenemos Switch 2.

Como la llamen Switch U es que quieren que fracase estrepitosamente
Luigi19 escribió:Qué le metan la IA también a los sticks de los joycon :-|

Mientras sigan con la ley del mínimo esfuerzo en el desarrollo de la gran mayoría de sus juegos tampoco es que importe mucho el desfase tecnológico.

Seguro que venderá muy bien... pero en mi caso suficiente he tenido ya con la Switch actual. La próxima ni con un palo. Y más ahora que parece que hay otras opciones interesantes en el terreno portátil... Muchísimo tendría que sorprenderme Nintendo para que cambie de idea


seguramente usaran la misma tecnologia IA que usan los mandos de ps5 para sus drifts.... lo que hay que leer. jajajaja. todos sabemos del fallo de los drifts de los joycon, pero es que algunos solo ven la paja en el ojo ajeno. porque claro, los mandos de ps5 no sufren de drift... verdad?

En cuanto a tener suficiente con la switch... totalmente respetable. Pero solo te digo que es la consola con mas juegos exclusivos , third partys, indies... que ha tenido toda esta generacion.

y que nintendo, a parte de jugar en otra liga, que no es la de la potencia en sus consolas, y todos lo sabemos, lo que queremos los jugadores son sus juegos exclusivos. yo uso una rog ally para otros juegos, pago game pass, ps premium cuando me interesa jugar algun exclusivo de ps, y gforce now.

Me parece lamentable la gente de despotrica contra nintendo, porque su falta de potencia respecto a las demas consolas. me parece a mi que poco le gustan los juegos, mas alla de buscar pecas en los personajes.

reitero, nintendo juega en otra liga, todos lo sabemos, y hasta el presidento lo ha hablado en mas de una vez, que no buscan competir con potencia grafica, sino que buscan jugabilidad
MessMessi escribió:La gente decía que la 2 iba a ser una switch 1.5 pero después de ver la placa yo diría que es una switch 1.1 [carcajad]

Seguirán siendo juegos a baja resolución y a bajos FPS pero con un postprocesado para que parezca que tienen más resolución y más FPS. Yo hubiese preferido que la consola fuese más potente para poder disfrutar de juegos más complejos y dejar los ports de juegos de smartphone fuera de la ecuación.


Es más potente que la anterior generación a nivel de CPU superior a los jaguars de xbox one/ps4
Y a nivel de GPU tendrá más unidades de computo más que la xbox series S , soportando todas las features de ue5 , ray tracing y Mesh shaders y con rescalado por hardware no se puede decir lo mismo que xbox one/ps4 .
@Madafack Es cierto lo que dices, eso si, nada les impedía dejar que transfiriésemos los juegos de consola virtual, y se inventaron de que no se podía porque en la switch no había consola virtual... para luego ponerse a "regalar" juegos de consola virtual si pagabas el online.
@gabatxo Espero que tengas razón, pero tras ver una placa tan minimalista como la que se ha mostrado no espero gran evolución, creo que va a ser lo mismo pero con un avance de gen, y no quiero que la switch 2 (juegos de nintendo aparte) se alimente de refritos de one y ps4, asi como de cutreports venidos a menos de ps5 y xbox series. Me gustaría que la switch 2 tuviese algo más de interes (para mi) que los juegos de nintendo.
@MaXiMu Bueno, tener mas unidades que series S que no puede mover lo que mueve la One X tampoco es un gran mérito [carcajad]
Coñas aparte, tambien la switch 1 tenía un hardware bastante potente sobre el papel, pero estaba capado para maximizar la batería; a ver donde quedan las specs a la hora de la verdad.
Yo sigo sin entender donde esta el problema de que la potencia de Switch 2 sea mas cercana a Ps4 que a Ps4 Pro o mas potente, creo que Ps4 nos ha demostrado que es suficiente para hacer muy buenos juegos y personalmente hay muchos juegos de Ps4 que me gustaría ver en Switch 2 sin recortes.

Como sea creo que el principal motivo por el que la mayoría se compra una consola de Nintendo es por los juegos de la misma Nintendo y demás exclusivos, asi que no entiendo esa queja de que no tendría ports de Ps5/xbox Series X si al final muchas veces ni los compran.
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo sin entender donde esta el problema de que la potencia de Switch 2 sea mas cercana a Ps4 que a Ps4 Pro o mas potente, creo que Ps4 nos ha demostrado que es suficiente para hacer muy buenos juegos y personalmente hay muchos juegos de Ps4 que me gustaría ver en Switch 2 sin recortes.

Como sea creo que el principal motivo por el que la mayoría se compra una consola de Nintendo es por los juegos de la misma Nintendo y demás exclusivos, asi que no entiendo esa queja de que no tendría ports de Ps5/xbox Series X si al final muchas veces ni los compran.

El problema (para mi) es que, salvo los juegos de nintendo que serán TOP, es posible que repitan lo de que los multis sean refritos, en este caso de ps4 y one, junto a algún cutreport de ps5 y xbox series. Estaría bien que hicieran que los multi no fueran una gen o gen y media por detrás.
MessMessi escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo sin entender donde esta el problema de que la potencia de Switch 2 sea mas cercana a Ps4 que a Ps4 Pro o mas potente, creo que Ps4 nos ha demostrado que es suficiente para hacer muy buenos juegos y personalmente hay muchos juegos de Ps4 que me gustaría ver en Switch 2 sin recortes.

Como sea creo que el principal motivo por el que la mayoría se compra una consola de Nintendo es por los juegos de la misma Nintendo y demás exclusivos, asi que no entiendo esa queja de que no tendría ports de Ps5/xbox Series X si al final muchas veces ni los compran.

El problema (para mi) es que, salvo los juegos de nintendo que serán TOP, es posible que repitan lo de que los multis sean refritos, en este caso de ps4 y one, junto a algún cutreport de ps5 y xbox series. Estaría bien que hicieran que los multi no fueran una gen o gen y media por detrás.


Creo que ese es uno de los "problemas" (bendito problema) de Nintendo. Van a otro rollo distinto al resto de fabricantes de Consolas y los third no terminan de arrancar en las consolas de Nintendo.
Por contra ellos mismos hacen autenticas joyas (con otras características).

Espero que no ocurra, pero creo que si apuestan por algo parecido a Switch (más de lo mismo), tendrán un "fracaso en ventas". Antes de que digais nada, yo me la compraré porque en casa disfrutamos estos chismes, pero creo que el publico casual ya está saciado con todo lo que ha vendido Switch y no creo que les corra prisa reemplazar dicha consola.
En mi casa le seguimos sacando partido al Mario Kart de la Wii y al Wii Sports porque son juegos atemporales. Tenemos la Switch tambien, pero en juegos/usuarios en los que la calidad grafica no es exigente, nos vale cualquiera de las dos. Y creo que le puede pasar eso a los usuarios "casuals", como pasó con Wii U. Los fieles y frikis, seguiremos apostando por cualquier aparato (en la mayoria de los casos).
Este problema no lo tienen el resto de consolas en los que los usuarios demandan mayor calidad grafica y es lo que terminan prometiendo con cada nueva generacion.
Hablo como usuario de PC, Sony y Nintendo (no me posiciono en favor de ninguna plataforma, porque las disfruto todas en la medida en la que el tiempo libre me lo permite)
MessMessi escribió:
PreFteRioR escribió:Puede que me lluevan palos pero yo concuerdo al 100% en la postura de Nintendo, no nos hace falta tanta tecnología que solo hace disparar los precios de desarrollo y estos hacen cada día más inviable este negocio, una potencia de ps4 nos basta y nos sobra a día de hoy

Ya, pero la switch no llega a 360/ps3.


Es broma no?? Switch está MUY por encima de una PS3 o 360.

Otra cosa es que algunas compañías no dediquen esfuerzos en optimizar.

Pero juegos como los Doom en Switch es imposible en ps360. . O ports como los Crysis, Red dead o Assassins Creed.

Sin ir más lejos, estoy rejugando Metro 2033 en Switch y se ve mucho mejor que en Xbox 360, el cual fue un portento en su momento.
shinobi128 escribió:
MessMessi escribió:
PreFteRioR escribió:Puede que me lluevan palos pero yo concuerdo al 100% en la postura de Nintendo, no nos hace falta tanta tecnología que solo hace disparar los precios de desarrollo y estos hacen cada día más inviable este negocio, una potencia de ps4 nos basta y nos sobra a día de hoy

Ya, pero la switch no llega a 360/ps3.


Es broma no?? Switch está MUY por encima de una PS3 o 360.

Otra cosa es que algunas compañías no dediquen esfuerzos en optimizar.

Pero juegos como los Doom en Switch es imposible en ps360. . O ports como los Crysis, Red dead o Assassins Creed.

Sin ir más lejos, estoy rejugando Metro 2033 en Switch y se ve mucho mejor que en Xbox 360, el cual fue un portento en su momento.

Te agradezco la respuesta pero llegas un día y medio tarde, eso ya se ha discutido, lee y saca conclusiones :) . Por cierto, como nota al pie, Assasins creed, Crysis (1, 2 y 3) y Red Dead redemption son juegos de la gen de ps3 y 360.
Veo mucha felicidad por poder jugar al nivel de una consola de hace 12 años(ps4), el cuento de la portabilidad nunca se ha justificado, se sabe que el 99.95% solo la usan del sofá a la cama o al baño.
Pues a mi no me gustan los juegos de nintendo (los actuales) pero por "disponibilidad" a nivel global ya me parece mas atractiva que la steam deck, igual me espero a ver que mas ofrece... [discu]
Muchos parece que estén deseando que las consolas de Nintendo se conviertan en lo mismo que ya tenemos en PS5/Series X, incluyendo actualizaciones día uno de 150gb, actualizaciones de decenas de GB que cuando vas a jugar tienes que esperar horas a que se descarguen e instalen, peso de los juegos de 50-70-120gb que hacen que en el TB de SSD te permita tener instalados solo 8-10 juegos grandes y algunos indies, …

Luego eso, la consola tendría que llevar un SSD para poder cargar las texturas de alta resolución sin esperas, con el incremento de precio, de gasto de batería y calor que ello conllevaría.


Los rumores dicen que Switch 2 podría dar hasta 7 horas de juego con títulos grandes como el último Zelda.

Sinceramente pienso que Nintendo sabe hacer mejores consolas que los hinjenieros de foro, cosa que lleva demostrando nada menos que 40 años.

De verdad alguien prefiere jugar 50 minutos al GTA V en modo portátil antes de que la batería se agote, que tener un catálogo acojonante de first como la Switch 1 y horas y horas de batería para no tener que estar al lado del enchufe constantemente?

Lo mejor de todo es que precisamente ahora es la revolución de esas máquinas. El que quiera un Handheld PC y no una consola (que es lo que algunos estáis pidiendo) no solo lo tiene más barato que nunca, si no que además tiene una oferta de máquinas increíble en la que elegir. Y esperaos a lo que se viene en 2025 y 2026…

Y además con la libertad del PC, y los precios que tienen las tiendas de windows, de claves y/o steam.

Vamos que es un absurdo total lo que algunos desean, por no hablar que Sony y MS ya están trabajando en sus portátiles que SÍ serán una play o una xbox portátil, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.


Lo mejor de Nintendo es que van a su bola, y os guste o no eso no va a cambiar a medio plazo.

Así que es sencillo, es como las lentejas: o lo tomas o lo dejas. Si Switch no es para ti (pese a su precio contenido, catálogo exclusivo acojonante, y duración de batería) tienes otras muchas opciones en el mercado con las que jugar a la mayoría del catálogo de PC, que en unos pocos meses será la absoluta totalidad del catálogo de PC.

Así que dejad de marear la perdiz que ya nos conocemos el cuento de las campañitas de desprestigio cada vez que se acerca el lanzamiento de una nueva máquina de Nintendo.


Saludos.
MessMessi escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo sin entender donde esta el problema de que la potencia de Switch 2 sea mas cercana a Ps4 que a Ps4 Pro o mas potente, creo que Ps4 nos ha demostrado que es suficiente para hacer muy buenos juegos y personalmente hay muchos juegos de Ps4 que me gustaría ver en Switch 2 sin recortes.

Como sea creo que el principal motivo por el que la mayoría se compra una consola de Nintendo es por los juegos de la misma Nintendo y demás exclusivos, asi que no entiendo esa queja de que no tendría ports de Ps5/xbox Series X si al final muchas veces ni los compran.

El problema (para mi) es que, salvo los juegos de nintendo que serán TOP, es posible que repitan lo de que los multis sean refritos, en este caso de ps4 y one, junto a algún cutreport de ps5 y xbox series. Estaría bien que hicieran que los multi no fueran una gen o gen y media por detrás.


Con la mierda de generación que llevamos, donde hasta GoW Ragnarok y Horizon Forbidden West que es de lo más pepino que hemos visto en esta generación, lo hemos tenido en PS4, la verdad es que el tema de potencia, unido al ahorro de recursos por tecnología de reescalado, no debería ser un gran problema. Vale. irá todo a 30 fps pero bueno el target de switch está claro que no es el mismo que el de PS5/SX y no deberían buscar lo mismo.

Para los entendidos: entre PS4 Pro, Xbox Series S, Steamdeck y Switch 2, como quedaría el ranking en cuanto a potencia técnica?
Me encanta la gente que se "cree" el discurso de que jugar a Switch es ser menos gamer que otros.

El clasismo de siempre también en las consolas.

[facepalm]
yggdrassilbcn escribió:seguramente usaran la misma tecnologia IA que usan los mandos de ps5 para sus drifts.... lo que hay que leer. jajajaja. todos sabemos del fallo de los drifts de los joycon, pero es que algunos solo ven la paja en el ojo ajeno. porque claro, los mandos de ps5 no sufren de drift... verdad?

En cuanto a tener suficiente con la switch... totalmente respetable. Pero solo te digo que es la consola con mas juegos exclusivos , third partys, indies... que ha tenido toda esta generacion.

y que nintendo, a parte de jugar en otra liga, que no es la de la potencia en sus consolas, y todos lo sabemos, lo que queremos los jugadores son sus juegos exclusivos. yo uso una rog ally para otros juegos, pago game pass, ps premium cuando me interesa jugar algun exclusivo de ps, y gforce now.

Me parece lamentable la gente de despotrica contra nintendo, porque su falta de potencia respecto a las demas consolas. me parece a mi que poco le gustan los juegos, mas alla de buscar pecas en los personajes.

reitero, nintendo juega en otra liga, todos lo sabemos, y hasta el presidento lo ha hablado en mas de una vez, que no buscan competir con potencia grafica, sino que buscan jugabilidad


No he tenido ningún problema ni con los mandos de ps (todavía si me dijeses el primer sixaxis de PS3 pero los de la 5...) ni con los de xbox en todo ese tiempo. Los joycon 4/4 y todo el que conozco más de lo mismo. Pero oye si sois más felices intentando engañaros a vosotros mismos y justificando todo con que "es que pasa exactamente lo mismo con PS o Xbox" porque Nintendo es vuestra empresa favorita pues allá vosotros. Tengo otras cosas en lista que reclamarle a esas compañías... pero el caso del drift no es ni por asomo parecido (no te digo que no hayan casos tambien pero no tiene nada que ver con los joycon que son criminales)

Lo otro entiendo que hablas en general porque para mí el principal problema es precisamente la jugabilidad y calidad de sus exclusivos, que cada día que pasa me parecen más mediocres y menos trabajados. El Luigi Mansión 3 ha sido de lo único que de verdad siento que haya merecido la pena.

En cuanto al tema de la potencia, hablar de ello como si fuese solamente algo estético tambien me parece bastante equivocado... pues es algo que acaba afectando directamente al rendimiento (y por ende a la experiencia jugable). Por suerte no pasa con todos los juegos pero si hay ejemplos claros de ello como la saga Pokémon
santagar escribió:
MessMessi escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo sin entender donde esta el problema de que la potencia de Switch 2 sea mas cercana a Ps4 que a Ps4 Pro o mas potente, creo que Ps4 nos ha demostrado que es suficiente para hacer muy buenos juegos y personalmente hay muchos juegos de Ps4 que me gustaría ver en Switch 2 sin recortes.

Como sea creo que el principal motivo por el que la mayoría se compra una consola de Nintendo es por los juegos de la misma Nintendo y demás exclusivos, asi que no entiendo esa queja de que no tendría ports de Ps5/xbox Series X si al final muchas veces ni los compran.

El problema (para mi) es que, salvo los juegos de nintendo que serán TOP, es posible que repitan lo de que los multis sean refritos, en este caso de ps4 y one, junto a algún cutreport de ps5 y xbox series. Estaría bien que hicieran que los multi no fueran una gen o gen y media por detrás.


Con la mierda de generación que llevamos, donde hasta GoW Ragnarok y Horizon Forbidden West que es de lo más pepino que hemos visto en esta generación, lo hemos tenido en PS4, la verdad es que el tema de potencia, unido al ahorro de recursos por tecnología de reescalado, no debería ser un gran problema. Vale. irá todo a 30 fps pero bueno el target de switch está claro que no es el mismo que el de PS5/SX y no deberían buscar lo mismo.

Para los entendidos: entre PS4 Pro, Xbox Series S, Steamdeck y Switch 2, como quedaría el ranking en cuanto a potencia técnica?

Puede ser, pero está el caso del cyberpunk, que está en ps4 y one pero como si no, de lo mal que va.
MessMessi escribió:
santagar escribió:
MessMessi escribió:El problema (para mi) es que, salvo los juegos de nintendo que serán TOP, es posible que repitan lo de que los multis sean refritos, en este caso de ps4 y one, junto a algún cutreport de ps5 y xbox series. Estaría bien que hicieran que los multi no fueran una gen o gen y media por detrás.


Con la mierda de generación que llevamos, donde hasta GoW Ragnarok y Horizon Forbidden West que es de lo más pepino que hemos visto en esta generación, lo hemos tenido en PS4, la verdad es que el tema de potencia, unido al ahorro de recursos por tecnología de reescalado, no debería ser un gran problema. Vale. irá todo a 30 fps pero bueno el target de switch está claro que no es el mismo que el de PS5/SX y no deberían buscar lo mismo.

Para los entendidos: entre PS4 Pro, Xbox Series S, Steamdeck y Switch 2, como quedaría el ranking en cuanto a potencia técnica?

Puede ser, pero está el caso del cyberpunk, que está en ps4 y one pero como si no, de lo mal que va.


Según tengo entendido las versiones de PS4 Pro y One X son bastante decentes tras los parches. Además juegos como The Witcher 3 o Doom Eternal tienen versiones muy dignas en Switch. Al final es lo de siempre, si trabajas bien se nota y si no quieres trabajar , te salen mierdas o chorradas como decir que Gotham Knights no solo no entra en PS4/One y cancelas sus versiones sino que las versiones de PS5/SX se tienen que capar a 30 fps cuando es una castaña de juego en lo técnico (y en lo no técnico también).
santagar escribió:
MessMessi escribió:
santagar escribió:
Con la mierda de generación que llevamos, donde hasta GoW Ragnarok y Horizon Forbidden West que es de lo más pepino que hemos visto en esta generación, lo hemos tenido en PS4, la verdad es que el tema de potencia, unido al ahorro de recursos por tecnología de reescalado, no debería ser un gran problema. Vale. irá todo a 30 fps pero bueno el target de switch está claro que no es el mismo que el de PS5/SX y no deberían buscar lo mismo.

Para los entendidos: entre PS4 Pro, Xbox Series S, Steamdeck y Switch 2, como quedaría el ranking en cuanto a potencia técnica?

Puede ser, pero está el caso del cyberpunk, que está en ps4 y one pero como si no, de lo mal que va.


Según tengo entendido las versiones de PS4 Pro y One X son bastante decentes tras los parches. Además juegos como The Witcher 3 o Doom Eternal tienen versiones muy dignas en Switch. Al final es lo de siempre, si trabajas bien se nota y si no quieres trabajar , te salen mierdas o chorradas como decir que Gotham Knights no solo no entra en PS4/One y cancelas sus versiones sino que las versiones de PS5/SX se tienen que capar a 30 fps cuando es una castaña de juego en lo técnico (y en lo no técnico también).

Witcher 3 y Doom eternal son muy inferiores en switch, resoluciones bajísimas y capados a 30 fps, que vale, la resolución o todos los efectos de luces y sombreado no son vitales para disfrutar de un juego, pero los FPS si, y esos 30 FPS en el witcher tienen un pasar pero en el doom eternal jugar a 30 FPS es terrible, y encima son la excepción para bien en lo que a ports se refieren.
PreFteRioR escribió:Puede que me lluevan palos pero yo concuerdo al 100% en la postura de Nintendo, no nos hace falta tanta tecnología que solo hace disparar los precios de desarrollo y estos hacen cada día más inviable este negocio, una potencia de ps4 nos basta y nos sobra a día de hoy


Tienes "mi voto", amigo @PreFteRioR !

Aquí otro que no entiende esta put4 manía de DLSS, mas resolución y mas mierdas!

Para mi, con jugar a FullHD y a unos fps fluidos, lo único que importa a partir de ahí es la jugabilidad, la historia del juego, que te enganchen sus mecánicas de juego, etc... el resto, tonterías que solo sirven para vendernos nuevas tarjetas gráficas (en el mundo del PC, y que encima gastan cada vez mas watios), o nuevas consolas, y que los juegos sean cada vez mas caros (porque para "exprimir" esa potencia gráfica los equipos cada vez tienen que gastar mas dinero en desarrollar los juegos).
MessMessi escribió:
santagar escribió:
MessMessi escribió:Puede ser, pero está el caso del cyberpunk, que está en ps4 y one pero como si no, de lo mal que va.


Según tengo entendido las versiones de PS4 Pro y One X son bastante decentes tras los parches. Además juegos como The Witcher 3 o Doom Eternal tienen versiones muy dignas en Switch. Al final es lo de siempre, si trabajas bien se nota y si no quieres trabajar , te salen mierdas o chorradas como decir que Gotham Knights no solo no entra en PS4/One y cancelas sus versiones sino que las versiones de PS5/SX se tienen que capar a 30 fps cuando es una castaña de juego en lo técnico (y en lo no técnico también).

Witcher 3 y Doom eternal son muy inferiores en switch, resoluciones bajísimas y capados a 30 fps, que vale, la resolución o todos los efectos de luces y sombreado no son vitales para disfrutar de un juego, pero los FPS si, y esos 30 FPS en el witcher tienen un pasar pero en el doom eternal jugar a 30 FPS es terrible, y encima son la excepción para bien en lo que a ports se refieren.


Pues yo me los he gozado... la vida no son todo teraflops
Recuerdo que en su época la mejor consola era la NeoGeo (por potencia) con mucha diferencia, pero los mejores juegos salieron en la snes. Y oye... que me quiten lo bailao.

Con La DS y la Vita igual.
@gabatxo que te has gozado Doom Eternal a 30FPS? Gozado de gozar? En serio o estás siendo sarcástico?
gabatxo escribió:
MessMessi escribió:
santagar escribió:
Según tengo entendido las versiones de PS4 Pro y One X son bastante decentes tras los parches. Además juegos como The Witcher 3 o Doom Eternal tienen versiones muy dignas en Switch. Al final es lo de siempre, si trabajas bien se nota y si no quieres trabajar , te salen mierdas o chorradas como decir que Gotham Knights no solo no entra en PS4/One y cancelas sus versiones sino que las versiones de PS5/SX se tienen que capar a 30 fps cuando es una castaña de juego en lo técnico (y en lo no técnico también).

Witcher 3 y Doom eternal son muy inferiores en switch, resoluciones bajísimas y capados a 30 fps, que vale, la resolución o todos los efectos de luces y sombreado no son vitales para disfrutar de un juego, pero los FPS si, y esos 30 FPS en el witcher tienen un pasar pero en el doom eternal jugar a 30 FPS es terrible, y encima son la excepción para bien en lo que a ports se refieren.


Pues yo me los he gozado... la vida no son todo teraflops
Recuerdo que en su época la mejor consola era la NeoGeo (por potencia) con mucha diferencia, pero los mejores juegos salieron en la snes. Y oye... que me quiten lo bailao.

Con La DS y la Vita igual.

Yo cuando puedo elegir, elijo jugar los juegos donde mejor funcionen, si no pudiese elegir pues tendría que conformarme con las versiones "inferiores", y disfrutaría aunque no iba a disfrutar tanto como jugando las versiones "buenas" (en especial los juegos muy rápidos corriendo a 30fps).

La comparación de la Neo-Geo y la Snes no está muy bien traída, no era cuestión de precio, que tambien, sino de que eran productos muy diferentes, una era para tener los juegos del salón arcade en casa y otra era para juegos consoleros. Sería imposible ver un Terranigma en la Neo-Geo por su filosofía arcade (partidas cortas e intensas), y tambien sería imposible que una snes moviese una conversión 1:1 del King of Fighters 98 como hacía la Neo-Geo AES (que bueno, no era una conversión, era el mismo juego en modo consola).
Luigi19 escribió:
yggdrassilbcn escribió:seguramente usaran la misma tecnologia IA que usan los mandos de ps5 para sus drifts.... lo que hay que leer. jajajaja. todos sabemos del fallo de los drifts de los joycon, pero es que algunos solo ven la paja en el ojo ajeno. porque claro, los mandos de ps5 no sufren de drift... verdad?

En cuanto a tener suficiente con la switch... totalmente respetable. Pero solo te digo que es la consola con mas juegos exclusivos , third partys, indies... que ha tenido toda esta generacion.

y que nintendo, a parte de jugar en otra liga, que no es la de la potencia en sus consolas, y todos lo sabemos, lo que queremos los jugadores son sus juegos exclusivos. yo uso una rog ally para otros juegos, pago game pass, ps premium cuando me interesa jugar algun exclusivo de ps, y gforce now.

Me parece lamentable la gente de despotrica contra nintendo, porque su falta de potencia respecto a las demas consolas. me parece a mi que poco le gustan los juegos, mas alla de buscar pecas en los personajes.

reitero, nintendo juega en otra liga, todos lo sabemos, y hasta el presidento lo ha hablado en mas de una vez, que no buscan competir con potencia grafica, sino que buscan jugabilidad


No he tenido ningún problema ni con los mandos de ps (todavía si me dijeses el primer sixaxis de PS3 pero los de la 5...) ni con los de xbox en todo ese tiempo. Los joycon 4/4 y todo el que conozco más de lo mismo. Pero oye si sois más felices intentando engañaros a vosotros mismos y justificando todo con que "es que pasa exactamente lo mismo con PS o Xbox" porque Nintendo es vuestra empresa favorita pues allá vosotros. Tengo otras cosas en lista que reclamarle a esas compañías... pero el caso del drift no es ni por asomo parecido (no te digo que no hayan casos tambien pero no tiene nada que ver con los joycon que son criminales)

Lo otro entiendo que hablas en general porque para mí el principal problema es precisamente la jugabilidad y calidad de sus exclusivos, que cada día que pasa me parecen más mediocres y menos trabajados. El Luigi Mansión 3 ha sido de lo único que de verdad siento que haya merecido la pena.

En cuanto al tema de la potencia, hablar de ello como si fuese solamente algo estético tambien me parece bastante equivocado... pues es algo que acaba afectando directamente al rendimiento (y por ende a la experiencia jugable). Por suerte no pasa con todos los juegos pero si hay ejemplos claros de ello como la saga Pokémon


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nos-casos/

has tenido suerte.

si lees bien, veras que soy usuario de varias plataformas.no sera al reves, que el fanatismo de los fanaticosvde sony os puede?reitero, solo veis la paja en el ojo ajeno.

Edito, por si quedan dudas por resolver

https://www.levelup.com/noticias/609752 ... Station-5/

Espero nintendo, no use la misma IA que ha usado Sony para sus dualsense,y busque soluciones como las que se especulan, que usara el sistema de hall efect en sus joycon. Espero así sea
Es increíble que vengan usuarios a hablar de sony en un hilo de nintendo...

No teneis una bolsita de risketos en el cajón del porno?
[next] escribió:Si no estuviese tan saturado entre PC y Xbox se venía una para casita porque Nintendo tiene joyas que no le da la real gana compartir fuera de su ecosistema. Una pena pero bueno no se puede tener todo en una sola vida xd

Claro, las va a compartir para ti. Si quieres jugar a esas joyas pasa por caja de Nintendo.
gabatxo escribió:Es increíble que vengan usuarios a hablar de sony en un hilo de nintendo...

No teneis una bolsita de risketos en el cajón del porno?


increible es ver como gente de sony, o que simplemente odia nintendo, entra a despotricar contra nintendo, cuando no viene al caso.
Y causalmente, son los usiuarios de sony los que escupen a otras compañias, ya sea nintendo, o ms.

por mi parte, ya tengo ganas de ver noticias reales de la consola. creo que va a ser un consolon.
Mr_Wedjet escribió:
[next] escribió:Si no estuviese tan saturado entre PC y Xbox se venía una para casita porque Nintendo tiene joyas que no le da la real gana compartir fuera de su ecosistema. Una pena pero bueno no se puede tener todo en una sola vida xd

Claro, las va a compartir para ti. Si quieres jugar a esas joyas pasa por caja de Nintendo.

A ver, si sacasen los juegos para otras plataformas, estarían cobrando por los juegos, nadie les pide que los regalen. La diferencia es que nintendo no se complica metiendo hardware "puntero" (todo lo puntero que puede ser el hard de consola), por lo que normalmente gana una suma mas que aceptable con cada consola vendida, mientras que otras compañías suelen vender a precio de coste (o perdida) pero lo recuperan con los juegos; por eso a nintendo no le interesa sacar sus juegos en otras plataformas, porque una buena parte de su negocio está en vender su hardware.
se filtran fotos de los supuestos joycons de la switch 2

se puede leer el número de serie exacto de este joy-con: “HBW51004401430”
Las marcas en la parte posterior son mucho menos claras, pero el código de producto BEE es legible
El código de producto completo de este Joy-Con parece ser BEE-A-JCL-V0
Hay una especie de módulo de cámara/sensor óptico/láser debajo del botón SL

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https://x.com/necrolipe/status/1875860610891805026


más filtraciones...



Según Dbrand las dimensiones de la Switch 2 basadas en un escaneo 3D del hardware real son estas:

Ancho: Aproximadamente 270 mm.
Altura: 116 mm.
Grosor: 14 mm.
La parte de la consola ocupa 200 mm del ancho total.

los Joy-Cons se unirán a la consola magnéticamente, no por raíles.
Incluir´çan un botón de expulsión en la parte superior trasera.
Joysticks: Altura de 6.27 mm.
Botones D-pad y ABXY: Sobresalen 1.57 mm.
Kickstand: 180 mm de ancho.
Gatillos traseros: 14.1 mm.



No hay GPU externa en el dock de Nintendo Switch 2.
Los cartuchos de la sucesora no tienen protuberancias externas.
La Switch 2 tendrá un color uniforme para la tableta y los Joy-Con.
El texto en los botones NO está coloreado.
Se ha confirmado que usará un joystick con tecnología de efecto Hall.
El leaker planea intentar encender la consola cuando tenga la oportunidad.
Confirma nuevamente que la unidad que tiene en su poder es una unidad final que llegará tal cual a las tiendas.
Las correas para las muñecas estarán incluidas con los Joy-Con.
Los próximos aranceles aplicados en Estados Unidos por Donald Trump podrían ser la razón detrás de las filtraciones, ya que Nintendo podría estar intentando adelantarse al cambio de administración gubernamental.


En el foro Famiboards, el usuario Kysen ha publicado dos imágenes parciales de un supuesto modelo 3D actualizado de la Nintendo Switch 2.

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Entrada del cartucho y entrada P2 para auriculares.
Sensor de iluminación.
Salidas/entradas para ventilación del hardware.
Puerto USB-C extra en la parte superior.
En la parte inferior, un pie de apoyo en forma de “U” con pies de goma para mayor estabilidad en superficies lisas, pensado para el modo semiportátil.

La consola se llamará oficialmente Nintendo Switch 2, con un logo similar al actual, pero con un “2” gigante en el costado.
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Su unidad era de color gris oscuro, pero también habría un modelo completamente blanco y un SKU especial inspirado en un “juego con el número 9” (se especula que podría ser un nuevo Mario Kart).
La consola no se siente más pesada que la Switch actual.
Los botones y joysticks analógicos son ligeramente más grandes.
Los Joy-Con se conectarán magnéticamente a la consola con un sonido de “clic” mecánico.
Los dos botones traseros funcionan como botones de liberación de los Joy-Con.
La parte superior de los Joy-Con (cuando están desconectados) tiene una función sorpresa.
El nuevo botón “C” en el Joy-Con derecho existe, aunque su función aún es desconocida.
La ranura para cartuchos será similar en tamaño a la Switch actual, pero los cartuchos del Switch 2 no serán compatibles físicamente con Switch 1.
El Dock será similar al Dock de la OLED, pero un poco más grande y curvo.
Incluye 2 puertos USB-C en lugar de uno, además de los puertos actuales y la ranura para tarjetas SD.
Permitiría ejecutar juegos a 4K y 30 fps cuando la consola está conectada al Dock.
ZL/ZR y ergonomía:
Los botones ZL y ZR son más grandes que los actuales.
Los Joy-Con están sujetos mediante imanes que funcionan como botones adicionales.
Lanzamiento y revelación:
Se espera que la consola sea revelada oficialmente el próximo mes (antes de la reunión de inversores de Nintendo el 4 de febrero de 2025).
Según el usuario, el lanzamiento está planeado para mediados de marzo de 2025.

Parece sder que la Switch 2 va a tener un panel LCD y más adelante sacarían una revisión de la misma con panel OLED, ¿a los dos años? (tal y como hicieron con la primera Switch).
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Sobre su supuesta potencia, algunos afirman que la Switch 2 serían tan potente como una Ps4 Pro o incluso estaría a la par a la actual Xbox Series S, aunque también hay alguno que dice esto....

Tom Warren, el reconocido periodista de The Verge, quien ha acudido a su cuenta de X para reaccionar a todos los rumores que apunta a que Nintendo Switch 2 tendría una potencia similar a PS4 Pro. “Hay muchos rumores circulando sobre Switch 2, pero el más divertido es que sería tan potente como una PS4 Pro…”, comentaba. Un mensaje que deja entrever que la potencia de PS4 Pro sería inalcanzable para Nintendo Switch 2.
Si vuelven a hacer la misma jugada de vender primero la LCD para a los dos años vender lo mismo con pantalla OLED me parece una guarrada.
Yo creo que va a ser básicamente una Steam deck en potencia con quizá la ventaja del dlss sobre el fsr de AMD, y de ser asi, pues dará como deck para toda la pasada gen (ps4/one) y un 80-90% de la actual adecuando opciones gráficas, lo cual sobra para una portátil y es un salto importante respecto a la actual switch.

El problema lo veo mas en lo de siempre, ese extra de potencia no es para los exclusivos de Nintendo que se mueven con mucho menos, sino para los multi, y aqui el problema es la arquitectura propia, arm en este caso, que obliga a las third a hacer ports específicos, para luego tener una ventas residuales quitando 4 casos contados, lo que acaba provocando que aunque por potencia llegues de sobra, el catálogo de multis acabe sin muchos títulos de renombre porque la compañía de turno no ve rentable dedicar recursos a hacer la conversión.

En la actual switch falta aun mucho catálogo de multis que son perfectamente posibles por potencia y que no están por esto que comento: La saga dead space, saga mass effect, dark souls 2/3, saga fallout, Castlevania lords, alice madness returns, saga far cry, saga left4dead, max payne 3, vanquish, spec ops the line, gta4&5, metal gear rising, mgs phantom pain, DMC4, DMC y DMCV, lost planet, saga dead rising, saga evil within, saga tomb raider reborn, space marines, mafia 2, sleeping dogs, mirrors edge, singularity, saga dishonored, saga splinter cell, saga deus ex, tales of mas alla del vesperia, nioh etc etc por no mencionar sagas que se ha quedado a medias por esto mismo, como wolfenstein que estan new colosus y new blood pero no new order o old blood, dark souls que solo está el remaster del 1....

Vamos, que sigo viendo el cuello de botella ahi, porque si a la actual le faltan tropecientos juegos perfectamente jugables en el hard actual, que me hace pensar que en la siguiente no va a pasar lo mismo? Por lo tanto la mayor barrera que tiene Switch y su sucesora a día de hoy no es la potencia, es el combo de la necesidad de ports específicos + bajas ventas de triple A en multis en los ecosistemas Nintendo en general, que frena la salida de muchos multis en las mismas, y en esas creo que volveremos a estar en switch 2, que como digo, por poder podrá con lo mismo que una deck, pero que acabará teniendo 1/5 parte del catálogo multi de la misma por el tema arm/ventas.

Aun asi caerá en mi caso porque me encanta el tema portátil y estoy contento con mi lite en la que tengo a ojo todo triple A salido en la misma pese a tener también una deck y una legion go.
Jugando el otro día en la tele grande con mi hijo , me di cuenta de que los gráficos de los juegos de Nintendo son un render art al estilo del pixel art y que no van a pasar de moda nunca .

Tengo un pepino de sobremesa con una buena GPU y un monitor 4k de 32...que deciros...termino jugando en la Steamdeck y con la switch.

Para mí la deck tiene un buen rendimiento gráfico para la pantalla que lleva y en monitor con dock , los escalados hacen maravillas .

Hay un escalador de un pato para Windows que es la bomba y estuve probando en la deck y joder...

Me he plantado en la play4 y por ahora en el PC...creo que tanto Nintendo como Steam han revelado una gran verdad ..el arte no está solo en el hard , está en la optimización , el guión , la creatividad ...para mí hemos tocado un techo sostenido de forma artificial en la guerra de las consolas y el hard .

Me flipa el consumo de energía de la switch y de cara al futuro me quedo donde estoy y si sigo será en estas dos plataformas
Hola Men escribió:@gabatxo que te has gozado Doom Eternal a 30FPS? Gozado de gozar? En serio o estás siendo sarcástico?


En mi opinión cualquier shooter es disfrutable a 30fps mientras sean estables, otra cosa es que los tikismikis del PC insistan en ese cuento de que los juegos a 30fps son "injugables", puedo entender eso de que se "juega mejor" a 60fps pero de ahí a decir que los 30fps son injugables hay mucha diferencia. Yo como he comentado muchas veces, sigo sin entender esa obsesión por los 60fps, en consolas hemos jugado toda la vida a 30fps juegos 3D pero incluso hasta menos en la época de nintendo 64 y sin ninguna queja, no entiendo como de una generación a otra los 60fps se han convertido en algo "tan indispensable".

Yo goce como un gorrino en N64 juegos como Golden Eye 007, Perfect Dark y la trilogia de Turok y algunos no alcanzan ni los 30fps constantes, y para que les acabe de sangrar los ojos a los PCeros, apuntando con el stick [qmparto]
Todos los triple A de ps4 van a 30 fps, uncharted 4, Horizon, Bloodborne ni siquiera mantiene los 30 fps.
Por supuesto que se puede jugar a 30 fps, ya sea el Doom o el solitario.
Oystein Aarseth escribió:
Hola Men escribió:@gabatxo que te has gozado Doom Eternal a 30FPS? Gozado de gozar? En serio o estás siendo sarcástico?


En mi opinión cualquier shooter es disfrutable a 30fps mientras sean estables, otra cosa es que los tikismikis del PC insistan en ese cuento de que los juegos a 30fps son "injugables", puedo entender eso de que se "juega mejor" a 60fps pero de ahí a decir que los 30fps son injugables hay mucha diferencia. Yo como he comentado muchas veces, sigo sin entender esa obsesión por los 60fps, en consolas hemos jugado toda la vida a 30fps juegos 3D pero incluso hasta menos en la época de nintendo 64 y sin ninguna queja, no entiendo como de una generación a otra los 60fps se han convertido en algo "tan indispensable".

Yo goce como un gorrino en N64 juegos como Golden Eye 007, Perfect Dark y la trilogia de Turok y algunos no alcanzan ni los 30fps constantes, y para que les acabe de sangrar los ojos a los PCeros, apuntando con el stick [qmparto]


Sangreyfuego escribió:Todos los triple A de ps4 van a 30 fps, uncharted 4, Horizon, Bloodborne ni siquiera mantiene los 30 fps.
Por supuesto que se puede jugar a 30 fps, ya sea el Doom o el solitario.


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