Aparecen nuevas fotos de la placa de Switch 2 y una patente de Nintendo detalla una tecnología de...

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Si Nintendo no presenta la sucesora de Switch pronto, es posible que la primera imagen de la consola aparezca en un foro cualquier día de estos. En septiembre de 2024 surgieron de la nada capturas donde se mostraba el interior del prototipo de Switch, y ahora una nueva filtración nos enseña esa misma placa pero con más detalles. Por otro lado, ha aparecido una patente de Nintendo que versa sobre el uso de una tecnología para que los juegos puedan mostrarse a una resolución más alta (hasta 4K) que la renderizada de forma interna por la consola.

Detallar con exactitud el hardware que aparece en las nuevas fotos de la placa de Switch 2 es complicado. Para empezar, parece que el tamaño del SoC nos dice que estamos ante un chip Tegra T239 de Nvidia fabricado por Samsung siguiendo un proceso de 5 nm. El actual modelo de Switch usa un chip Tegra personalizado, así que el de la nueva consola también lo debería ser. Asimismo, en la placa vemos dos chips de memoria SK Hynix H58GEA6AK8B, que corresponderían a módulos LPDDR5X de 6 GB a 7.500 MT/s. En total serían 12 GB de RAM que se comparan con los 4 GB que usan todos los modelos de Switch que hoy se encuentran a la venta. Las fotos nos dejan con otros detalles como un segundo USB en la parte superior.

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Todo el mundo da por buenas las fotos de la placa de Switch 2, pero sacar conclusiones sobre los componentes que aparecen en ellas es un poco aventurado. A día de hoy Nintendo no ha ofrecido ningún detalle de su próxima consola más allá de confirmar que será retrocompatible con los juegos de Switch, así que por ahora esta información hay que tomarla con cautela.

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Por otro lado, tenemos una patente de Nintendo archivada el 13 de julio de 2023 pero que no se ha hecho pública hasta esta semana. En el texto se describe una tecnología de escalado similar al DLSS de Nvidia para mejorar la calidad de imagen mediante una IA. En el caso de Nintendo Switch 2, esta tecnología permitiría a la consola lucir los juegos en una resolución más alta que la ejecutada de forma interna, pero manteniendo la calidad de imagen gracias al trabajo de la IA. Además de permitir alcanzar resoluciones más altas, con esta tecnología no habría necesidad de descargar o embutir en una tarjeta SD texturas en 4K.

En la misma patente se pone como ejemplo que un juego diseñado para mostrarse en 4K nativos necesita una descarga de 60 GB, mientras que la versión en 1080p nativos precisa de 20 GB. En otras palabras, un juego de Switch 2 podría venderse en una tarjeta microSD de 32 GB.

Nintendo presentará la sucesora de Switch antes de que acabe su año fiscal el 31 de marzo.

Fuente: EuroGamer
Bueno que es retrocompatible ya lo sabíamos desde la cruzada personal que tiene contra los emuladores de Switch.
Se viene castaña de consola en lo tecnológico pero que venderá como churros.
El DLSS va a ser la diferenciación. Eso unido a que ayude a que los juegos no ocupen tanto.

Falta poco.
Si no estuviese tan saturado entre PC y Xbox se venía una para casita porque Nintendo tiene joyas que no le da la real gana compartir fuera de su ecosistema. Una pena pero bueno no se puede tener todo en una sola vida xd
borre escribió:El DLSS va a ser la diferenciación. Eso unido a que ayude a que los juegos no ocupen tanto.

Falta poco.

Está es la clave. Concuerdo contigo camarada.

Tengo ganas de ver la presentación y ver cómo funcionará DLSS y si los juegos que tenemos podrán aprovechar la potencia extra, me encantaría rejugar Bayoneta 3, este juego con 60fps estables y una resolución fija tiene que ser una gozada.
La gente decía que la 2 iba a ser una switch 1.5 pero después de ver la placa yo diría que es una switch 1.1 [carcajad]

spaizor6 escribió:
borre escribió:El DLSS va a ser la diferenciación. Eso unido a que ayude a que los juegos no ocupen tanto.

Falta poco.

Está es la clave. Concuerdo contigo camarada.

Tengo ganas de ver la presentación y ver cómo funcionará DLSS y si los juegos que tenemos podrán aprovechar la potencia extra, me encantaría rejugar Bayoneta 3, este juego con 60fps estables y una resolución fija tiene que ser una gozada.

Seguirán siendo juegos a baja resolución y a bajos FPS pero con un postprocesado para que parezca que tienen más resolución y más FPS. Yo hubiese preferido que la consola fuese más potente para poder disfrutar de juegos más complejos y dejar los ports de juegos de smartphone fuera de la ecuación.
Puede que me lluevan palos pero yo concuerdo al 100% en la postura de Nintendo, no nos hace falta tanta tecnología que solo hace disparar los precios de desarrollo y estos hacen cada día más inviable este negocio, una potencia de ps4 nos basta y nos sobra a día de hoy
A mi lo que no me termina de quedar claro es si ya se puede hackear o no...
PreFteRioR escribió:Puede que me lluevan palos pero yo concuerdo al 100% en la postura de Nintendo, no nos hace falta tanta tecnología que solo hace disparar los precios de desarrollo y estos hacen cada día más inviable este negocio, una potencia de ps4 nos basta y nos sobra a día de hoy

Ya, pero la switch no llega a 360/ps3.
Las consolas ya no me interesan. Sí los juegos. Si no ponen su servicio de juegos multidispostivos, entonces los emuladores seguirán ocupando ese lugar. Habrá emulador de la "Switch U" desde el año 1.
Al principio los juegos irán bien y luego irán a pedales como con la actual. Eso sí seguirán siendo juegazos
NSSR podría ser el nombre de su tecnología de reescalado [carcajad]
Estaba claro que tiraría de DLSS como si no hubiera un mañana ya que un hardware a un precio competente no puede ser gran cosa aunque creo que será suficiente.
A este paso sale antes el emulador que la consola [qmparto]
MessMessi escribió:
PreFteRioR escribió:Puede que me lluevan palos pero yo concuerdo al 100% en la postura de Nintendo, no nos hace falta tanta tecnología que solo hace disparar los precios de desarrollo y estos hacen cada día más inviable este negocio, una potencia de ps4 nos basta y nos sobra a día de hoy

Ya, pero la switch no llega a 360/ps3.



The Witcher 3 en Switch:
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The Witcher 3 en PS3/360:
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Hogwarts Legacy en Switch:
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Hogwarts Legacy en PS3/360:
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Me da que esta iba a ser la PRO, pero Nintendo le ha cambiado el nombre, subira el precio y a vender como churros [+risas] .
Llevara hard chusta, pero por AI+dlss+fg parecera que es la hostia.
razor1984 escribió:Me da que esta iba a ser la PRO, pero Nintendo le ha cambiado el nombre, subira el precio y a vender como churros [+risas] .


Tal cual [qmparto]

Han aprovechado el tiempo extra para abaratar la fabricación y aumentar el margen
ethyrie escribió:
MessMessi escribió:
PreFteRioR escribió:Puede que me lluevan palos pero yo concuerdo al 100% en la postura de Nintendo, no nos hace falta tanta tecnología que solo hace disparar los precios de desarrollo y estos hacen cada día más inviable este negocio, una potencia de ps4 nos basta y nos sobra a día de hoy

Ya, pero la switch no llega a 360/ps3.



The Witcher 3 en Switch:
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The Witcher 3 en PS3/360:
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Hogwarts Legacy en Switch:
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Hogwarts Legacy en PS3/360:
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El Witcher 3 de la switch es demake que recorta tanto en gráficos que es un dolor para los ojos. Ojalá saquen la versión normal en la nueva consola y poder jugar de manera decente. Se sacó con la idea de que los fans puedan jugarlo, da igual si bien o mal, el caso es jugarlo.
Se viene otro castaña tecnológica de Nintendo, a precios que son una chaladura, y que comprarán los Nintenderos que están acostumbrados a tragarse cualquier chatarra a precios de oro.
Ni con el dinero de otro.
mogurito escribió:
ethyrie escribió:
MessMessi escribió:Ya, pero la switch no llega a 360/ps3.



The Witcher 3 en Switch:
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The Witcher 3 en PS3/360:
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Hogwarts Legacy en Switch:
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Hogwarts Legacy en PS3/360:
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El Witcher 3 de la switch es demake que recorta tanto en gráficos que es un dolor para los ojos. Ojalá saquen la versión normal en la nueva consola y poder jugar de manera decente


Pero es el mismo código y misma funcionalidad pero con assets recortados. Tenemos otros ejemplos como Alien Isolation o Doom que se mueven de forma más digna que Witcher 3 o Hogwarts Legacy en Switch, y "no serían posibles de manera directa por capacidades técnicas en la séptima generación"

Bueno... Por poder podemos demakear Breath of the Wild y ponerlo en una DS



Ya lo dije hace un rato. Hay que diferenciar entre capacidades técnicas y potencia bruta.

Potencia bruta hoy en día lo único que hace es subirte la factura de la luz y calefactar la casa


Yo subo la apuesta a quiero parches gratuitos que reintroduzcan assets de alta resolución en la retrocompatibilidad de la Switch Pro
12GB de RAM no está mal para una portatil ... a ver el chip de que es capaz.
Sólo por ser Nintendo y por el catálogo que se marcan siempre, venderá como churros. El hardware lo vende el software. Más si es exclusivo. El hardware puede ser una mierda, pero si los juegos divierten, venderá.

Mientras, Sony con una PS5 pro que aprovechan 5 juegos exclusivos y el resto indies que mueve cualquier PC.... :(

Antes de que me caigan palos, soy de Nintendo y de PSX de toda la vida,
ethyrie escribió:Se viene la pro

tranquilo, en cuanto salga la Switch 2, ya se abrirá un hilo de rumores sobre la Switch 2 pro. [+risas] [hallow]


la Switch 2 va a ser más potente que la Ps4 Pro, según comentan algunos.... [carcajad] [carcajad]
Qué le metan la IA también a los sticks de los joycon :-|

Mientras sigan con la ley del mínimo esfuerzo en el desarrollo de la gran mayoría de sus juegos tampoco es que importe mucho el desfase tecnológico.

Seguro que venderá muy bien... pero en mi caso suficiente he tenido ya con la Switch actual. La próxima ni con un palo. Y más ahora que parece que hay otras opciones interesantes en el terreno portátil... Muchísimo tendría que sorprenderme Nintendo para que cambie de idea
@Benzo se agradecen este tipo de noticias, las de la vieja escuela 😁😁.
Markuf escribió:Ojalá la llamen Switch U

conociendo a Nintendo, a lo mejor ni la llamarán Switch 2, que sería lo lógico y lo mejor para que todo el mundo supiera que es otra consola, que es la sucesora de la Switch. Pero Nintendo es Nintendo y no me extrañaría nada que le pusieran otro nombre. XD


Yo por otra parte, como los joycons sean similares a los actuales..... }:/ y no saquen nuevos juegos.... no tengo prisa porque salga. Como si sale en 2026. ;)
MessMessi escribió:
PreFteRioR escribió:Puede que me lluevan palos pero yo concuerdo al 100% en la postura de Nintendo, no nos hace falta tanta tecnología que solo hace disparar los precios de desarrollo y estos hacen cada día más inviable este negocio, una potencia de ps4 nos basta y nos sobra a día de hoy

Ya, pero la switch no llega a 360/ps3.


Ciudad intestada del Dark Souls no opina lo mismo
MessMessi escribió:
PreFteRioR escribió:Puede que me lluevan palos pero yo concuerdo al 100% en la postura de Nintendo, no nos hace falta tanta tecnología que solo hace disparar los precios de desarrollo y estos hacen cada día más inviable este negocio, una potencia de ps4 nos basta y nos sobra a día de hoy

Ya, pero la switch no llega a 360/ps3.


"No llegará", pero casualmente sus ports se ven y van mejor.
insomner escribió:
MessMessi escribió:
PreFteRioR escribió:Puede que me lluevan palos pero yo concuerdo al 100% en la postura de Nintendo, no nos hace falta tanta tecnología que solo hace disparar los precios de desarrollo y estos hacen cada día más inviable este negocio, una potencia de ps4 nos basta y nos sobra a día de hoy

Ya, pero la switch no llega a 360/ps3.


Ciudad intestada del Dark Souls no opina lo mismo


De hecho el Dark Souls Remastered de Switch se ve y va mejor que el Dark Souls original en PS3, por ejemplo.

Sobre la noticia, sería más de lo que yo esperaba. Lo que la venderá o no, será el precio. Si logran meter esos 12GB de RAM y ese Tegra con una Ampere en 350€ se comen el mercado. Si van a tirar a los 400€ ya están en terrenos de PS5 Digital y por 450€ te estiras 50€ y pillas Serie X o PS5 y no lo veo.

Un saludo!
Lo menos importante de Swich 2 es su hardware. De hecho, a ningún Nintendero le importa lo más mínimo.
Comprarán la consola para jugar a sus juegos, que es de verdad su punto fuerte, y Nintendo seguirá vendiendo consolas a los padres para sus hijos.
Yo tengo 2 Swich en casa (son de mis hijos), y no me gustan los juegos de Nintendo (salvo un par de excepciónes)
Mucho están tardando en mostrarla oficialmente..

Aún así a mí lo que más me preocupa es el tema de los sticks con el drift etc.. siendo que los sigue haciendo ALPS y que Nintendo seguramente quiera rascar hasta el ultimo céntimo me los veo como en la gen actual que con los sticks también fabricados por ALPS todas las consolas tienen drift en mayor o menos medida.
Si no se pasan con el precio se viene día uno a casa.
Cuanto mas se parezca a la uno mejor [sati]

@alagar7101

El que diga que no le importa jugar a tirones, a 30 fps, gráficos recortados como al zelda o al mario miente … [jaja]
Está en medio de una Ps4 Slim y una Series S
Ya, pero la switch no llega a 360/ps3.


Claro que llega a Xbox 360, y la supera por mucho. Ya la Wii U superaba a Xbox 360, y Switch en modo sobremesa duplica a la Wii U.

Cualquier port de Xbox 360 o PS3 corre mejor y se ve mejor en Switch (aunque no es la mejor medida, Switch duplica el número de GFLOPS, de 240 de Xbox 360 a 400 GFLOPS).

No sé de dónde sacas los datos con tanto convencimiento, pero esto se sabe desde que salió la Switch, es mucho más potente incluso que Wii U.

En cuanto a la CPU, es más potente porque el chip Xenon tiene muchas carencias. 4 núcleos a 1.020 GHz que pueden alcanzar los 1.785 GHz en comparación con 3 núcleos a 3.6 GHz pueden parecer una ventaja para la 360, pero se trata principalmente de instrucciones por ciclo. La Switch tiene una CPU de ejecución out of order, mientras que la 360 no, lo que conlleva aumento de rendimiento para la Switch. Las instrucciones por segundo, que la Xenon alcanza es de 2 por ciclo, mientras que la Switch alcanza un máximo de 8, por lo que, aunque la Xenon tiene una frecuencia de reloj mucho mayor, los núcleos de la Switch ejecutan más instrucciones en menos tiempo.

La GPU. En total, hay 4 velocidades de reloj a las que un juego en Switch puede funcionar a 307,2 MHz, 384 MHz o 460,8 MHz, y en modo dock solo a 768 MHz. Los máximos teóricos para Erista (v1) son 1075,2 o 998,4 MHz, y alrededor de 1305,6 para los SoC Mariko (v2). En términos de potencia, el Xenos a 500 MHz alcanza unos 240 GFLOPS, Switch en su frecuencia más baja en modo portátil alcanza unos 157,2 GFLOPS y su máximo en modo portátil es de 235,9 GFLOPS, aunque en modo dock alcanza 393,2 GFLOPS. Los FLOPS no son la mejor manera de determinar el hardware porque lo que podría requerir un FLOP en una determinada arquitectura podría requerir 3 en otra, pero es una métrica suficiente para esta comparación. En cualquier caso, al ser una arquitectura mucho más moderna, Switch puede hacer más incluso con menos FLOPS.

La RAM. La Switch tiene 4 GB de LPDDR4 (LPDDR4X en las Switch Mariko), de los cuales 3,285 GB se pueden usar para juegos. La 360 también tiene mucha menos memoria, solo 512 MB, y la EDRAM superrápida es de solo 10 MB.

En resumen, la Switch es, en general, bastante más potente que una 360.
Torr Ent escribió:Cuanto mas se parezca a la uno mejor [sati]

@alagar7101

El que diga que no le importa jugar a tirones, a 30 fps, gráficos recortados como al zelda o al mario miente … [jaja]


El público infantil (que es al que mayoritariamente se dirige la consola) no saben ni siquiera lo que son los fps.
ethyrie escribió:
Pero es el mismo código y misma funcionalidad pero con assets recortados. Tenemos otros ejemplos como Alien Isolation o Doom que se mueven de forma más digna que Witcher 3 o Hogwarts Legacy en Switch, y "no serían posibles de manera directa por capacidades técnicas en la séptima generación"

Bueno... Por poder podemos demakear Breath of the Wild y ponerlo en una DS



Ya lo dije hace un rato. Hay que diferenciar entre capacidades técnicas y potencia bruta.

Potencia bruta hoy en día lo único que hace es subirte la factura de la luz y calefactar la casa


Yo subo la apuesta a quiero parches gratuitos que reintroduzcan assets de alta resolución en la retrocompatibilidad de la Switch Pro


De los ejemplos que has puesto, Alien Isolation tiene versión de PS3 y Xbox 360.
Que irónico todo no se supone que EOL acambio de dinero no podía hablar de Nintendo sobre estos temas?.
Ains la doble moralidad y gran caballero es don dinero.

Artículo 20
Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
alagar7101 escribió:
Torr Ent escribió:Cuanto mas se parezca a la uno mejor [sati]

@alagar7101

El que diga que no le importa jugar a tirones, a 30 fps, gráficos recortados como al zelda o al mario miente … [jaja]


El público infantil (que es al que mayoritariamente se dirige la consola) no saben ni siquiera lo que son los fps.


Hablo obviamente del usario medio con un mínimo de criterio y cierta edad … a los niños les das un tetris portátil de esos noventeros ( que sigo jugando por cierto ) y aplauden con las orejas … :-|

@xin-xan

349-399 + juego = 400 o 450 en el mejor de los casos ;)
La preocupación porque el tamaño en GB de los juegos no se dispare demasiado hace suponer que seguirá habiendo formato físico en Switch 2.
@dresinos Y se ve mejor en Switch que en PS4 según digital foundry




@alagar7101

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bigsefirot escribió:Que irónico todo no se supone que EOL acambio de dinero no podía hablar de Nintendo sobre estos temas?.
Ains la doble moralidad y gran caballero es don dinero.

Artículo 20
Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.


Para mí que están acorralados en ciertos temas, o salvan otros frentes, o se enfrentan a perder el sitio a largo plazo, pero esto sólo lo digo viéndolo desde fuera.
Obviamente, a nivel general no hay que esperar que Nintendo busque la potencia gráfica, pero teniendo en cuenta que su consola es una portátil (que se podrá usar como sobremesa), no se que os esperáis algunos; entre los que parecéis decepcionados porque no sea tan potente como una PS5 y los que parece que pensáis que va a ser igual de potente que la switch pero con dlss y mejor batería tiene tela…
Los de Nintendo no les interesa la potencia ni los gráficos, pero entonces para que patentan lo del reescalado a 4k? En que quedamos?
MessMessi escribió:
PreFteRioR escribió:Puede que me lluevan palos pero yo concuerdo al 100% en la postura de Nintendo, no nos hace falta tanta tecnología que solo hace disparar los precios de desarrollo y estos hacen cada día más inviable este negocio, una potencia de ps4 nos basta y nos sobra a día de hoy

Ya, pero la switch no llega a 360/ps3.


Switch supera con creces a Ps360, otra cosa es que la mayoría de los thirds no se curren los ports que vienen de estas consolas para la hibrida pero por ejemplo Alien Isolation de Switch es mucho mejor que la version de ps360, incluso diría que es casi igual a la de Ps4.

Luego Switch tiene juegos que serian imposibles de ver en ps360 como The Witcher 3 y Dying Light, de hecho el estudio de Dying Light comento que habia cancelado la versión del juego para esas consolas por temas de potencia y por eso lo trasladaron a Ps4/Xbox One.

Sobre el tema pues es que a mi la potencia cercana a la de Ps4 para Switch 2 me parece mas que suficiente para hacer buenos juegos, no espero una potencia similar a la de Ps4 Pro como algunos esperan ni de broma, creo que eso es irreal.
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