Apedrean al equipo de Top Gear en argentina

En Argentina surgió una controversia por la matrícula de un automóvil utilizado por el equipo del programa de la BBC Top Gear.

Políticos y veteranos del ejército argentino se quejaron por el registro matricular que llevaba números y letras que aparentemente hacían referencia a la guerra de las Falklands o Malvinas.

Jeremy Clarkson, el presentador de Top Gear y su equipo usaron un Porsche con la placa H982 FKL, que según algunos en Argentina se refería al conflicto armado que tuvo lugar con Reino Unido en 1982 ("H982", como referencia al año de la guerra y "FKL" como abreviatura de Falklands).

Pero el programa aseguró que la matrícula fue una "coincidencia desafortunada".

Clarkson planeaba grabar el capítulo de Top Gear conduciendo desde Bariloche hasta Tierra del Fuego, en el sur de Argentina.
"Intención de provocar"

"Nosotros creemos que no fue una coincidencia desafortunada", dijo a BBC Mundo Sergio Araque, jefe de gabinete de la Gobernación de Tierra del Fuego, en respuesta a la explicación dada por el programa.

"Creemos que hubo una intencionalidad de provocar algún tipo de reacción y que no consideraron ni midieron lo sensible que es la cuestión Malvinas para la provincia de Tierra del Fuego", añadió.

Imagen
"Hay una ofensa general a los ciudadanos de Tierra del Fuego. El tema de Malvinas es una cuestión muy cara a los sentimientos, estamos apenas a 700 kilómetros de las Islas Malvinas, Ushuaia es la capital de las Islas Malvinas y generó muchísimo malestar y rechazo social el tema de las patentes a modo de provocación innecesaria".

Como prueba de ello, un grupo de veteranos protestó frente al hotel donde se hospedaba el equipo de la BBC en Ushuaia y un político de Tierra del Fuego los escoltó hasta el aeropuerto para salir del país, según la agencia de noticias AP.

"Ellos tomaron la decisión de salir", aseguró Juan Manuel Romano, secretario de desarrollo social de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.

Antes de la salida del equipo, el intendente de Río Grande -en Tierra del Fuego- había decretado declarar a Clarkson y su equipo "personas no gratas", por "ofender" a los "caídos en la guerra e indirectamente a los soldados de su país que también perdieron sus vidas en ese conflicto".
Imagen

El alcalde, Gustavo Melella, también había ordenado el desvío de la caravana de Top Gear para evitar su circulación por las calles de la ciudad, "evitando de esta manera que los vecinos sigan sufriendo la afrenta a la que están siendo sometidos, dado que Malvinas es un sentimiento arraigado en el corazón de cada uno de ellos".

Medios argentinos publicaron fotografías y videos de la policía local junto a los autos deportivos usados en el programa, que según informaron fueron apedreados por residentes de la zona.

En las imágenes se observa cómo varios de los autos tienen los vidrios rotos.

Ahora se encuentran en custodia en Ushuaia.

"Habrá que hacer los trámites a través de Aduana y Cancillería para que los puedan retirar de la provincia", explicó jefe de gabinete de la Gobernación de Tierra del Fuego.

Y añadió: "Creemos que esto no va a pasar a mayores, lo dejamos en el marco de un incidente menor".

programa especial con tres automóviles, un Porsche, un Lotus y un Mustang, en un recorrido por una carretera a través de Argentina y Chile.

Los directores del programa dijeron que el número de la matrícula era meramente una coincidencia y que no fue elegido deliberadamente.

"El equipo de producción de Top Gear compró tres autos para un programa. Sugerir que este coche fue escogido por su matrícula o que una matrícula fue sustituida por la original es totalmente falso", aseguró el productor ejecutivo de la serie, Andy Willman.

Vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=FcxkZQZD9tM

Más fotos
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... oversia_nc
Desde luego la gente cada vez es mas estupida
los argentinos están enfermos con estas cosas. madre mia.
La guerra de las Malvinas fue una masacre, y seguro que esto lo ha hecho el programa para tomar relevancia, muchos jóvenes argentinos murieron, tampoco pasa nada por tener un poco de respeto.
Que den las gracias de que no se los cargaran, porque son ganas de provocar innecesariamente, casualidad? si, la misma que Rajoy aparezca en los papeles de barcenas, somos unos enfermos... :-|
me extraña mucho que el equipo del programa eligiera la "matricula conflictiva" a proposito.

y aun asi, eso no justifica la agresion a varios vehiculos y el clima general hostil.

argentina: -10 points.

pd. y todavia habra que dar gracias de que no le abrieron la cabeza a nadie ni nada por el estilo :-|
La matricula es completamente a propósito, si Jeremy Clarkson es el tío más troll que existe. Está claro que más tarde o más temprano iban a pasar un apuro de estos, solo hay que ver el programa que van por los estados conservadores con coches de mierda lleno de pinturas a favor de la homosexualidad y metiendose con el futbol y la nascar, en ese momento tuvieron que salir por patas porque vino la típica camioneta con la familia del dependiente llena de bates de béisbol xDD.
Pero por mucho que se trollee llegar a esas situaciones extremas dice mucho de la gente argentina.
En Argentina saben poner al colonialismo anglosajón en su sitio.
Clarkson sabe como liarla, pero aún así la actitud es totalmente desproporcionada
Todo mi coherente y civilizado.

Mis dies.
Aldea01 escribió:La matricula es completamente a propósito, si Jeremy Clarkson es el tío más troll que existe. Está claro que más tarde o más temprano iban a pasar un apuro de estos, solo hay que ver el programa que van por los estados conservadores con coches de mierda lleno de pinturas a favor de la homosexualidad y metiendose con el futbol y la nascar, en ese momento tuvieron que salir por patas porque vino la típica camioneta con la familia del dependiente llena de bates de béisbol xDD.
Pero por mucho que se trollee llegar a esas situaciones extremas dice mucho de la gente argentina.

A ver, no hay que olvidar que los argentinos fueron masacrados (chavales de de 18-20 años) por culpa de sus dirigentes, pero no quita que las balas fuesen inglesas.
Como contra sus dirigentes poco o nada se puede hacer... entonces contra quien dirigir su ira??
Punto a aparte esa matricula... no hay uno solo que piense en todo el equipo?
Yo creo que ha sido casualidad.

Cierto es que Clarkson la lía siempre, pero con temas menos trascendentales, y cuando se ha pasado ha pedido disculpas. Yo creo que ni pensaron en que podría interpretarse así la matrícula.

Un saludo!
La matricula está seleccionada a posta. La pondrian con el tema de picar un poco a los Argentinos y les picaron demasiado. Hay bromas que unos se las toman bien y otros no tan bien. Encontraron a gente del segundo grupo
seryoferben escribió:Yo creo que ha sido casualidad.

Cierto es que Clarkson la lía siempre, pero con temas menos trascendentales, y cuando se ha pasado ha pedido disculpas. Yo creo que ni pensaron en que podría interpretarse así la matrícula.

Un saludo!

En top gear no caben las casualidades.

Han querido picar/provocar (como hacen siempre) y se han pasado de la raya.
Ya sabemos como se las gastan en ese progama y yo me descojono muchas veces, pero otras me quedo a cuadro con chistes groseros o fuera de lugar refiriendose a personas o paises.
Hay que tener poco tacto para elegir una matrícula así para rodar en Argentina...
fluzo escribió:
En top gear no caben las casualidades.

Han querido picar/provocar (como hacen siempre) y se han pasado de la raya.
Ya sabemos como se las gastan en ese progama y yo me descojono muchas veces, pero otras me quedo a cuadro con chistes groseros o fuera de lugar refiriendose a personas o paises.

+1 totalmente correcto
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Imagen
La broma es de dudoso gusto, pero la reacción es propia de cavernícolas. Irracional, violenta y desproporcionada.

Ahora siguen sin haber ganado aquella guerra, y además han quedado como unos brutos incivilizados delante de medio mundo. Una reacción de todo menos inteligente.
unos muy bestias y los otros imbéciles
Petico escribió:unos muy bestias y los otros imbéciles

He aquí el resumen de la noticia.
Poco les ha pasado para lo gilipollas que han sido, y eso que soy un gran fan de Top Gear que lleva el programa al día y me encanta.

A los que le quitan hierro al asunto, espero que si vuelven a España con la matrícula D900 ETA salgáis a aplaudirles.
Por cierto. Alguien sabe en qué cadena dan Top Gear?
Desde hace tiempo que no lo veo.
Hispalense escribió:A los que le quitan hierro al asunto, espero que si vuelven a España con la matrícula D900 ETA salgáis a aplaudirles.

Aquí hay gente con banderas y símbolos franquistas (que es mucho más grave que lo de las Malvinas) y no veo que los apedreen por la calle.
suskie escribió:Por cierto. Alguien sabe en qué cadena dan Top Gear?

en TDT lo ha venido dando energy pero supongo que estaran bastante atrasados de contenidos. en plataformas de pago ni idea.
jorge5150 escribió:
Hispalense escribió:A los que le quitan hierro al asunto, espero que si vuelven a España con la matrícula D900 ETA salgáis a aplaudirles.

Aquí hay gente con banderas y símbolos franquistas (que es mucho más grave que lo de las Malvinas) y no veo que los apedreen por la calle.

puede que sea mas grave pero no es lo mismo algo grave que paso hace ya casi 80 años y que ya practicamente no queda ningun superviviente que algo que paso hace 30 y del cual los afectados ahora rondaran los 50 años, por resumirlo la guerra civil es ya una herida cerrada (que se intenta abrir a menudo) y las malvinas esta aun con puntos.

conllevaria una protesta formal y puede que hubiera algun altercado segun por donde pasaran y que hicieran, pero no justifica correrlos a pedradas

segun eso, en una manifa cuando un sunormal saque una bandera con un pollo, tambien lo corremos a pedradas, no? o a un aberchale cuando salga con lo de la eta wena y heroes de la patria, tambien. :-|

le deis las vueltas que le deis, los argentinos en este caso han sido unos barbaros incivilizados con menos seso que una cria de pollo.
PERCHE escribió:puede que sea mas grave pero no es lo mismo algo grave que paso hace ya casi 80 años y que ya practicamente no queda ningun superviviente que algo que paso hace 30 y del cual los afectados ahora rondaran los 50 años, por resumirlo la guerra civil es ya una herida cerrada (que se intenta abrir a menudo) y las malvinas esta aun con puntos.

Yo no hablo sólo de la guerra civil. Te recuerdo que la dictadura duró hasta 1975 (y actualmente seguimos con el jefe de estado designado por Franco, o con su hijo). Por no hablar de los miles de cadáveres sin identificar que siguen en fosas comunes y los asesinos sueltos. De herida cerrada nada.
jorge5150 escribió: (y actualmente seguimos con el jefe de estado designado por Franco).

franco no designo a Felipe VI que es el actual jefe del estado. burradas las justas y oportunas, que tal como lo has dicho pareciera que el hijo de franco reina sobre la tierra de españa.

esa designacion se hizo porque el que no debe ser nombrado no era tan tonto como para creer que "su" regimen iba a sobrevivirle a el mismo, por eso determino que a su muerte continuara la monarquia anterior a la republica a partir del primer heredero viable.

y con esto cierro el offtopic, si no es molestia.
GXY escribió:
jorge5150 escribió: (y actualmente seguimos con el jefe de estado designado por Franco).

franco no designo a Felipe VI que es el actual jefe del estado. burradas las justas y oportunas, que tal como lo has dicho pareciera que el hijo de franco reina sobre la tierra de españa.

Ya he editado y he puesto que ahora es su hijo. Pero es exactamente lo mismo, el felipito no sería rey si Franco no nos hubiera impuesto a su papi. Ninguno de los dos es legítimo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi no me extraña nada que los ingleses vayan a tocar los huevos, pero nada de nada vamos.
jorge5150 escribió:
GXY escribió:

Ya he editado y he puesto que ahora es su hijo. Pero es exactamente lo mismo, el felipito no sería rey si Franco no nos hubiera impuesto a su papi. Ninguno de los dos es legítimo.

Eso es totalmente cierto. Volviendo a las matriculas, otra que les hubiese hecho una gracia graciosisima es AAA, la triple A, la policía política en los tiempos de Galtieri y Viola, si te trincaban esos ya no aparecías mas.
PERCHE escribió:
jorge5150 escribió:

puede que sea mas grave pero no es lo mismo algo grave que paso hace ya casi 80 años y que ya practicamente no queda ningun superviviente que algo que paso hace 30 y del cual los afectados ahora rondaran los 50 años, por resumirlo la guerra civil es ya una herida cerrada (que se intenta abrir a menudo) y las malvinas esta aun con puntos.

Pues anda que no quedan franquistas por ahí sueltos :-|
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
En realidad todo a sido un malentendido, estaban en una fogata cuando de repente ven que se acercan unos caballos de metal y pensaban que podian cazarlos a pedrazos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya, el humor inglés cagándola de nuevo con sus salidas de tono, qué novedad.

Aun así y todo, se han pasado 3 pueblos con las piedras, menuda imagen han dado.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Humor nada mas... La reacción de los argentinos es totalmente desproporcionada
Animales hay en todos sitios...
Y Jeremy Clarkson y coincidencia, no me lo creo en la misma frase....
GXY escribió:
suskie escribió:Por cierto. Alguien sabe en qué cadena dan Top Gear?

en TDT lo ha venido dando energy pero supongo que estaran bastante atrasados de contenidos. en plataformas de pago ni idea.

Es que antes lo veia en alguna cadena de estas, siempre lo daban, pero hace tiempo que no lo localizo.
Incluso por descarga, solo lo encuentro en V.O y para los que no sabemos inglés pues como que no.
Darkian escribió:Animales hay en todos sitios...
Y Jeremy Clarkson y coincidencia, no me lo creo en la misma frase....

Pienso lo mismo, ya han sido muchas liadas, que en parte es lo bueno del programa...
Recuerdo el programa que hicieron aqui,la paella que cocinarón en un chalet de una urbanización(de las tantas que ay sin acavar),en esa ocasión y por que no habia ni dios no les paso nada,aún creo que gracia lo que es gracia pues no tuvo,eso de ir aún pais y insultar a su gente no puede traer nada bueno.En este caso sera la palabra de unos contra otros pero no negareis que la broma esta rebuscada.Tambien lo hicieron en Rumania creo recordar con lo de llevar un cadaver en el maletero ay la gente del pueblo se lo tomo bien seria por el dinero que les pagaron por que si no no lo entiendo. :-?
Ya estuvieron a punto de azotarles en EEUU cuando cruzando uno de los estados conservadores con pintadas en el coche tipo "La nascar apesta", "si a los matrimonios gay" etc.
En la gasolinera que pararon empezaron a mosquearse y salieron por patas mientras les tiraban cosas.
Rapidamente pararon mas adelante a limpiar las pintadas.
1Saludo
rios escribió:Recuerdo el programa que hicieron aqui,la paella que cocinarón en un chalet de una urbanización(de las tantas que ay sin acavar),en esa ocasión y por que no habia ni dios no les paso nada,aún creo que gracia lo que es gracia pues no tuvo,eso de ir aún pais y insultar a su gente no puede traer nada bueno.En este caso sera la palabra de unos contra otros pero no negareis que la broma esta rebuscada.Tambien lo hicieron en Rumania creo recordar con lo de llevar un cadaver en el maletero ay la gente del pueblo se lo tomo bien seria por el dinero que les pagaron por que si no no lo entiendo. :-?

se llama humor. que vengan a España y se rian de las gilipoyeces que hemos construido esta mas que justificado. el resto del planeta se rie por lo gilipoyas que somos y yo con ellos. debo de ser de los pocos que se rien con el humor británico por lo que veo
Si es que ya les vale,creo que es demasiada casualidad.
de casualidad nada, a los argentinos les jode un monton el tema, lo tienen muy fresco y cada poco aun siguen teniendo rifirafes con el gobierno britanico por este tema, casualidad que coincida las 3 cifras con el año y las letras por como se denomina la zona tiene las mismas posibilidades que de acertar el euromillon.
Seguro que no hay cojones a hacer eso en israel con simbologia nazi.
santousen escribió:La guerra de las Malvinas fue una masacre, y seguro que esto lo ha hecho el programa para tomar relevancia, muchos jóvenes argentinos murieron, tampoco pasa nada por tener un poco de respeto.

Tampoco pasa nada por pensar bien, en vez de ser tan malpensado y ver fantasmas donde no los hay.

Lo de q la matricula es una desafortunada casualidad puede ser perfectamente posible, no es ninguna locura ni algo muy improbable como una loteria, quiniela, etc.

Y esto lo digo yo q no me hacen mucha gracias lo del programa, creyendose tan graciosos etc. Otra cosa es los cochazos q llevan y las ideas q tienen para los programas.
thadeusx escribió:Ya estuvieron a punto de azotarles en EEUU cuando cruzando uno de los estados conservadores con pintadas en el coche tipo "La nascar apesta", "si a los matrimonios gay" etc.
En la gasolinera que pararon empezaron a mosquearse y salieron por patas mientras les tiraban cosas.
1Saludo

:O :O :O [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De que temporada es ese episodio?no me suena.
Voy por la 20....

Llevo algo de retraso [ayay]

Y en la serie tambien [poraki]
fluzo escribió:
thadeusx escribió:Ya estuvieron a punto de azotarles en EEUU cuando cruzando uno de los estados conservadores con pintadas en el coche tipo "La nascar apesta", "si a los matrimonios gay" etc.
1Saludo

:O :O :O [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De que temporada es ese episodio?no me suena.
Voy por la 20....

Llevo algo de retraso [ayay]

Y en la serie tambien [poraki]

Es viejete ya.No recuerdo el capítulo exacto pero aquí tienes esa parte.
https://www.youtube.com/watch?v=pKcJ-0bAHB4
1Saludo
Edit: Encima el coche de James May solo arrancaba con pinzas y en el momento de la fuga no era lo mejor digamos XD
Juas juas que zumbados.

Si que es viejo el episodios si.
Estan hechos unos yogurines y no tienen ni una cana. A Jeremy apenas le cuelga la papada [+risas]
PERCHE escribió: a los argentinos les jode un monton el tema

Los argentinos si tienen alguna queja sobre la masacre de la guerra de las Malvinas a dónde deberían de mirar es a su propio gobierno, que es quien fue a invadir un territorio cuya soberanía nadie les había reconocido, y que llevaba más de un siglo bajo control inglés.

Pero claro, cuando uno lleva el patrioterismo en las venas, es difícil ver los errores del gobierno, aunque sea dictatorial.

Por cierto, los ingleses también tuvieron un buen número de bajas. Permíteme que dude que esto haya sido una cuestión de respeto a la memoria de los muertos en lugar de una burda muestra de orgullo patrio herido.
68 respuestas
1, 2