Apilar discos externos unos encima de otros?

buenas,

tras vender el que tenía de 3,5" y pillarme un par de 2,5" me entra la duda de si puede ser malo por temas de magnetismos etc tenerlos apilados mientras no los uso

Entiendo que si están apagados debería de poder, pero me jodería que se corrompieran el uno con el otro o similar

Como va el tema? sabéis algo concreto?

Saludos
No vas a tener problemas de "magnetismo" ¿O no están cerca los HDD en una torre?
los hd vienen blindados, magnetismo ninguno, necesitarias un iman bastante grande para joderlo.
solo ten cuidado de que las controladoras de los discos no hagan contactos xq harian corto y adios discos.
saludos.
yo tengo 2 de 400G de 3.5 uno encima de otro pero no hago un uso intensivo, pero no he tenido nunca problemas de interferencia.

Lo que tienes que tener mucho cuidado es con la ventilación el disco encapsulado que coloques debajo si lo tienes encendido varias horas cojera una temperatura nada recomendable mas aun si no tiene ventilacion propia como ocurre con la malloria de las cajas, a determinadas temperaturas el disco disminuye su eficiencia, da errores y se puede llegar al estropear, ten mucho cuidado.

En los de 2.5 sata de bajo consumo las probabilidades de sobrecalentamiento se reducen muchisimo pero haz un seguimiento de la temperatura durante los primeros dias de uso para evitar problemas y activa las funciones del sistema para que apague los USB o los discos duros si no estan en uso (no recuerdo como se hace, pero si se que se puede hacer, al menos en Visa en las opciones de energia)
me refiero a tenerlos apilados fuera de la torre (son externos) mientras no están usandose, vamos, apagados totalmente y sin conectar a nada
clamatac escribió:me refiero a tenerlos apilados fuera de la torre (son externos) mientras no están usandose, vamos, apagados totalmente y sin conectar a nada

Si yo tambien me refiero a externos, fuera de la torre y mantengo lo dicho sobre la temperatura, ten cuidado si estan encendidos los dos mucho tiempo, sobre todo el de abajo.

Si no los tienes conectados no les pasara nada, los que tengo externos de 3.5 llevan 2 años uno encima del otro y van perfectos nunca he tenido perdida de datos por ese motivo, los tengo conectados junto con un tercer disco que no esta aplidado atraves de un Hub de usb al portatil todos en la misma repisa.
osea, fuera de la torre sin conectar ni nada? juasss
mete cada uno en una bolsa de plastico x separado y dejalos en un lugar secreto.
luego me dices donde...
Poder puedes ,pero te aviso de que se van a calentar una burrada como no les pongas un ventilador o algo, te lo dice alguien que ha tenido durante algo mas de 2 años 4 Lacie Porsche de 250Gb uno encima de otro.
no no, nunca los voy a tener apilados mientras los uso

los apilaré para guardarlos encima del armario

cuando necesito uno, lo cojo y lo ponga
8 respuestas