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papatuelo escribió:De todas formas me hace gracia q haya gente q diga:
Estos putos radicales de mierdas con sus gilipolleces no nos dejan a los demas hablar tranquilamente de la unica verdad.
Esa es vuestra actitud.
papatuelo escribió:De todas formas me hace gracia q haya gente q diga:
Estos putos radicales de mierdas con sus gilipolleces no nos dejan a los demas hablar tranquilamente de la unica verdad.
Esa es vuestra actitud.
papatuelo escribió:Parece ser que al final habrá Kalise para todos.
Según el desarrollador Brad Wardell, en la última entrada de su blog, este año veremos en la GDC de lo que son capaces estas nuevas APIs. Puesto que para poder hablar sobre ellas es necesario hablar de todas las plataformas he pensado abrir este hilo en el que daremos cabida a los usuarios de PS4, XBOX ONE y PC.
J_Ark escribió:Demasiados insultos.
Realmente es como si se prohibiera hablar de la forma de la tierra porque unos pocos que creen que es plana se cabrean de lo lindo cuando alguien dice que es redonda. Y cuando alguien pregunta: "¿Y por qué en cualquier punto de su superficie la gravedad es constante y dirigida hacia el mismo lugar?" y el otro contesta "Pues porque la tierra es redonda" los de la tierra es plana vienen a ensuciar el hilo diciendo que eso es meter mierda, que los llaman radicales gilipollas y no se cuantas exageraciones más. Lo mejor es la solución: que no se hable de la forma de la tierra. Brilliant xD
Nuhar escribió:Alguien tiene algun enlace sobre mejoras del opengl o rumores o algo? Estoy totalmwnte perdido en este tema.
Polyteres escribió:Nuhar escribió:Alguien tiene algun enlace sobre mejoras del opengl o rumores o algo? Estoy totalmwnte perdido en este tema.
Buenas gente. Antes de q se lie del todo, se sabe muy muy poco de OpenGL NG (de hecho no se sabe ni el nombre, el Khronos Group tiene un formulario para q participes en ponerle nombre, yo ya lo he rellenado). De lo poco q se sabe esto:
https://www.khronos.org/assets/uploads/ ... _Dec14.pdf
http://www.anandtech.com/show/8363/khro ... initiative
No obstante como digo en mi mensaje...visto el chasco q supuso la versión 3.0 prefiero esperarme y ver si realmente son capaces de romper con todo y empezar de cero. Yo me daría con un canto en los dientes si se empezara de cero de verdad (ruptura con las versiones anteriores, no retrocompatibilidad), si se unificara escritorio y mobile (OpenGL ES 3.1 con el AEP es practicamente la versión de escritorio) y si se pareciera a Mantle todo lo q puedan.
Un saludo.
josemurcia escribió:No creo que OpenGL Next se muestre en la GDC, tiene pinta de que hasta el año que viene no tendrán nada.
Nuhar escribió:¿Y opengl tiene ya o va a recibir algun tipo de mejora para parecerse a Mantle o Directx 12? Me refiero mas que nada a la mejora de drawcalls en la cpu.
NeCLaRT escribió:Cuando es la dichosa GDC?
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Ahora en serio:
http://lmgtfy.com/?q=GDC+2015+fecha
nanoxxl escribió:http://es.thefreedictionary.com/heterogénea
heterogéneo, -nea adj. Que está formado por elementos de distinta clase o naturaleza.
No se que pinta esto que se a puesto de moda .
Apu , CPU de gama baja y GPU de gama baja/media--media , memoria unificada y saturada , veo que algunos el tema apu se lo an vendido muy bien sony y microsoft , pero en pc con CPU buenas , GPU buenas y memorias buenas también se puede hacer GPGPU , las apu de consola son lo que son y no hacen milagros ni tienen hardware extraterestre .
Polyteres escribió:...
eloskuro escribió:Exacto, les sirve para ahorrar costes mas que nada. De todas formas se les puede sacar mucha chicha aún.
nanoxxl escribió:eloskuro escribió:Exacto, les sirve para ahorrar costes mas que nada. De todas formas se les puede sacar mucha chicha aún.
Eso espero , pero también pienso que las consolas y los pc son distintos , las mejoras del dx12 en pc no sera lo mismo a xboxone , es mas depende del pc las mejores no serán igual entre dos pc distintos , a ver que mejoras trae pero esas CPU y GPU de las consolas necesitan mucha optimización , las consolas están muy limitadas y el pc evoluciona muy rápido ( ddr4 y gddr6 ) , las nuevas api se verán al 100% en pc buenos
Nuhar escribió:nanoxxl escribió:eloskuro escribió:Exacto, les sirve para ahorrar costes mas que nada. De todas formas se les puede sacar mucha chicha aún.
Eso espero , pero también pienso que las consolas y los pc son distintos , las mejoras del dx12 en pc no sera lo mismo a xboxone , es mas depende del pc las mejores no serán igual entre dos pc distintos , a ver que mejoras trae pero esas CPU y GPU de las consolas necesitan mucha optimización , las consolas están muy limitadas y el pc evoluciona muy rápido ( ddr4 y gddr6 ) , las nuevas api se verán al 100% en pc buenos
La mejora es proporcional a la potencia. Logicamente donde mas haya mas se puede sacar.
No se porque algunos os emperrais en que en Xbox one no va a haber casi mejora... suena muy "raro" esa postura.
unknown escribió:Nuhar escribió:La mejora es proporcional a la potencia. Logicamente donde mas haya mas se puede sacar.
No se porque algunos os emperrais en que en Xbox one no va a haber casi mejora... suena muy "raro" esa postura.
Hombre. Si el propio Phil Spencer dijo hace unos meses que "directx12 no supondrá un gran cambio para Xbones" yo le creo, ¿tú no?
Nuhar escribió:nanoxxl escribió:eloskuro escribió:Exacto, les sirve para ahorrar costes mas que nada. De todas formas se les puede sacar mucha chicha aún.
Eso espero , pero también pienso que las consolas y los pc son distintos , las mejoras del dx12 en pc no sera lo mismo a xboxone , es mas depende del pc las mejores no serán igual entre dos pc distintos , a ver que mejoras trae pero esas CPU y GPU de las consolas necesitan mucha optimización , las consolas están muy limitadas y el pc evoluciona muy rápido ( ddr4 y gddr6 ) , las nuevas api se verán al 100% en pc buenos
La mejora es proporcional a la potencia. Logicamente donde mas haya mas se puede sacar.
No se porque algunos os emperrais en que en Xbox one no va a haber casi mejora... suena muy "raro" esa postura.
The next generation of graphics API from Microsoft, DirectX 12 has a ton of potential. Microsoft will be reportedly showing off its integration with the Windows 10 platform. GamingBolt has spoken to a lot of developers in the past regarding how DX12 could help change the scene of PC and Xbox One games development and much of the response has been positive. DX12 is a game changer and it could potentially bring CGI visuals on Xbox One.
We have already seen implementations of DX12 in several demonstrations such as Forza Motorsport 5 and Futuremark Benchmark (see video above), and there is no doubt that the CPU overhead is reduced by several percentages. Let us hope that Microsoft will be talking about it even more during the Windows 10 event.
Mapache Power escribió:OK. Esperemos que mejoren también el rendimiento, que esas cosas consumen bastantes recursos de la gráfica.
Bueno, el Physx hace un tiempo que le he perdido la pista, igual ahora es bastante menos tragón que en sus inicios.
josemurcia escribió:Mapache Power escribió:OK. Esperemos que mejoren también el rendimiento, que esas cosas consumen bastantes recursos de la gráfica.
Bueno, el Physx hace un tiempo que le he perdido la pista, igual ahora es bastante menos tragón que en sus inicios.
No es que Physx sea tragón especialmente, es que los cálculos que realiza son muy pesados. Que algo sea más eficiente de calcular en la GPU no quiere decir que el coste de realizarlo sea mínimo, puede ser muy grande en la GPU e imposible de hacer con la CPU.
Han vendido la moto mucho con el GPGPU cuando no creo que vaya a hacer magia, si que permitirá hacer cosas que antes no se podían pero si te llevas todos los cálculos posibles a la GPU al final te quedas sin tiempo para gráficos.
Nuhar escribió:La mejora es proporcional a la potencia. Logicamente donde mas haya mas se puede sacar.
No se porque algunos os emperrais en que en Xbox one no va a haber casi mejora... suena muy "raro" esa postura.
nanoxxl escribió:Nuhar escribió:La mejora es proporcional a la potencia. Logicamente donde mas haya mas se puede sacar.
No se porque algunos os emperrais en que en Xbox one no va a haber casi mejora... suena muy "raro" esa postura.
Dice lo a quien diga eso , que mejora ? Si , pero como tu dices depende del hardware y xboxone con una CPU de gama baja y una GPU de gama baja/media que espera ?
nanoxxl escribió:Las CPU de consolas son malas , pero las GPU no son mucho mejor , quitar tareas a las CPU para pasarlas a GPU esa bien , otra cosa es ver esa GPU si tiran bien o se saturan por falta de potencia , las demo están bien pero no son juegos
"“I do not believe DDR3 memory presents any sort of bottleneck to a modern graphics card. CPU-bound scaling is a function of the game’s API calls on the producer thread vs. the CPU’s ability to prepare those calls in the command buffer for the GPU’s consumer thread. Memory doesn’t play much of a role there.”
eloskuro escribió:Interestes comentarios de AMD:
However, PC GPUs still rely on DDR3 RAM. What kind of bottlenecks does this create for the system and can DDR4 memory help resolve it? GamingBolt spoke to AMD head of global technical marketing Robert Hallock on the same."“I do not believe DDR3 memory presents any sort of bottleneck to a modern graphics card. CPU-bound scaling is a function of the game’s API calls on the producer thread vs. the CPU’s ability to prepare those calls in the command buffer for the GPU’s consumer thread. Memory doesn’t play much of a role there.”
http://gamingbolt.com/amd-exec-ddr3-memory-not-a-bottleneck-12-gb-gpus-wont-become-the-standard-anytime-soon
Nuhar escribió:El problema es de que porcentaje estamos hablando, porque Misterx habla de casi 400% mientras que Brad habla del 50-100% (no se cual de las dos es con tanto post), de aqui lo que dijo Phil Spencer, que lo clarifico en una entrevista a posteriori. Yo creo que rondará el 10-20%.
El caso es que precisamente en consolas es donde más se notará la mejora de drawcalls ya que son las Cpu lo que mas problemas dan, como ejemplo tenemos el Unity y que seguramente con el nuevo opengl que distribuya mejor los hilos podría llegar muchisimo mas alto en PS4 que yo creo que le hizo un poco cuello de botella y no se pudo utilizar mejor la GPU (posiblemente este diciendo una barbaridad).
eloskuro escribió:Interestes comentarios de AMD:
However, PC GPUs still rely on DDR3 RAM. What kind of bottlenecks does this create for the system and can DDR4 memory help resolve it? GamingBolt spoke to AMD head of global technical marketing Robert Hallock on the same.
"“I do not believe DDR3 memory presents any sort of bottleneck to a modern graphics card. CPU-bound scaling is a function of the game’s API calls on the producer thread vs. the CPU’s ability to prepare those calls in the command buffer for the GPU’s consumer thread. Memory doesn’t play much of a role there.”
http://gamingbolt.com/amd-exec-ddr3-mem ... ytime-soon
J_Ark escribió:También puede ser que la API actual de X1 sea un truño hecho de prisa y corriendo copia de DX11 y el advenimiento de DX12 si que implique un gran cambio si deciden actualizarla. Solo que lo dudo tanto xD
josemurcia escribió:J_Ark escribió:También puede ser que la API actual de X1 sea un truño hecho de prisa y corriendo copia de DX11 y el advenimiento de DX12 si que implique un gran cambio si deciden actualizarla. Solo que lo dudo tanto xD
Si eso fuera cierto y con la basura de CPU que tiene no podría mover los juegos de forma tan pareja a PS4.
Pero vamos, que las declaraciones de Brad Wardell poniendo a Mantle por las nubes 1 año después de haber salido, y diciendo que PS4 y ONE van a recibir APIs similares 2 años después no hay por donde cogerlas.
josemurcia escribió:J_Ark escribió:También puede ser que la API actual de X1 sea un truño hecho de prisa y corriendo copia de DX11 y el advenimiento de DX12 si que implique un gran cambio si deciden actualizarla. Solo que lo dudo tanto xD
Si eso fuera cierto y con la basura de CPU que tiene no podría mover los juegos de forma tan pareja a PS4.
Pero vamos, que las declaraciones de Brad Wardell poniendo a Mantle por las nubes 1 año después de haber salido, y diciendo que PS4 y ONE van a recibir APIs similares 2 años después no hay por donde cogerlas.
J_Ark escribió:josemurcia escribió:J_Ark escribió:También puede ser que la API actual de X1 sea un truño hecho de prisa y corriendo copia de DX11 y el advenimiento de DX12 si que implique un gran cambio si deciden actualizarla. Solo que lo dudo tanto xD
Si eso fuera cierto y con la basura de CPU que tiene no podría mover los juegos de forma tan pareja a PS4.
Pero vamos, que las declaraciones de Brad Wardell poniendo a Mantle por las nubes 1 año después de haber salido, y diciendo que PS4 y ONE van a recibir APIs similares 2 años después no hay por donde cogerlas.
Por eso lo dudo tanto xD