[APIs Next Gen] El advenimiento del like CGI.

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Parece ser que al final habrá Kalise para todos.

Según el desarrollador Brad Wardell, en la última entrada de su blog, este año veremos en la GDC de lo que son capaces estas nuevas APIs. Puesto que para poder hablar sobre ellas es necesario hablar de todas las plataformas he pensado abrir este hilo en el que daremos cabida a los usuarios de PS4, XBOX ONE y PC.


Pay very very close attention to GDC this year. Even if you’re an OpenGL fan. NVidia, AMD, Microsoft, Intel and Sony have a unified goal. Something is about to happen. Something wonderful.


A ver si conseguimos entre todos que dure una semana abierto.

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eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Me parece buena idea. ¿Creeis que tendremos Mantle 2.0?
DX12 desbloqueara la titan que tiene one? Jijiji

Veamos que ocurre, por cierto, al final mantle en que quedó?
Pues por lo que sabemos el beneficio de las nuevas API va a ser espectacular aun en las arquitecturas actuales. En principio liberará la titan que cualquier cacharro lleve dentro.

La miga esta en habilitar una comunicación más eficiente entre la CPU y la GPU. Brad wardell lo ha ilustrado de la siguiente forma:
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Esto va a ser así para todas las nuevas API, lo que se pueda añadir por hardware siguen siendo suposiciones, pero es de suponer que como dijeron en la presentación de las maxwell de Nvidia hay carácterísticas adicionales solo eficientes con un hadware específico.

Según el developer de stardock la ganancia de eficiencia entre el paradigma actual y el Next Gen se puede cuantificar como (N-1)x100% siendo N el número de nucleos, a lo que habría que restar la pericia del desarrollador y sumar en PC el hecho de programar a un más bajo nivel.

Este paradigma ha sido ya abrazado por todos los protagonistas en la industria y en la GDC veremos los primeros juegos programados bajo estas nuevas APIs

El mayor impacto, presumiblemente, se dará en las técnicas de iluminación y el número de objetos en pantalla

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A ver si es verdad. Porque una de las limitaciones actuales es la iluminación. Ya puedes tener una titán, que como le metas una docena de luces dinámicas con una sola refracción te tira los fps al suelo.
El futuro de la iluminación son los Voxels y para ello hace falta novedades en hardware que se han empezado a incluir en Maxwell y en la futura GCN 2.0.

No dudo que DX12 vaya a mejorar el rendimiento en hardware actual, pero no creo que tengan nada que hacer en términos de iluminación global mediante voxels de aquí a unos años.

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Efectivamente eso lo incluyen las nuevas maxwell, pero eso no quita que no haya lugar para la mejora en general. Iluminaciones mejoradas como la iluminación global que preparo Lionhead para fable legends. No es que vayamos a poder alcanzar el tope, pero si podremos ver cosas mejores con los mismos hardwares y eso es bueno.

Que el futuro sean los voxel no quiere decir que no pueda obtener mejores resultados con lo que tengo, no son realidades excluyentes.
Por supuesto, y de hecho la iluminación global que hay en desarrollo por parte de la propia Epic para UE4 está basada en RayCasting como la de LionHead.

Pero el salto a calidades CGI no se dará hasta que no se de el salto a iluminaciones basadas en voxels.
Todo suena muy bien pero hasta no ver no creer.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"

¿Soy el único que no ve nada especial?

Por cierto, la música me ha recordado mucho a Mevievil [snif]
Estas mirando iluminacion y el efecto que produce sobre todo o texturas?
NeCLaRT escribió:Estas mirando iluminacion y el efecto que produce sobre todo o texturas?

He mirado todo, y hay cosas mucho más espectaculares. Sin ir más lejos, los primeros trailers técnicos del Unity. Que fueron una gran mentira, pero da lo mismo porque alguna máquina tenía que mover eso. Pues con ésto igual.
Todo lo que se ve en ese video de Fable se ha visto antes sobre DX11.
Pero ese Fable se supone que es ONE, no?

Porque esta claro que por fuerza bruta en sistema abierto se podia hacer ya. Vamos la gracia esta en que sea un hardware que se supone que no podia hacer eso, si es una demo de PC tampoco le acabo de ver el sentido.
Ese video es en PC, se puso en la presentación de Maxwell si no recuerdo mal.
josemurcia escribió:Todo lo que se ve en ese video de Fable se ha visto antes sobre DX11.


Con los mismos requerimientos de hardware???

Ese el tema, no sabes lo que hace falta para generar eso en DX12.

Y sí, ese video es de la presentación de Maxwell, pero Fable es exclusivo de XBOX, también se corrió Forza 5 en PC con una titan black en la presentación de DX12. Y no quiere decir que necesites una titan black para moverlo.
papatuelo escribió:
josemurcia escribió:Todo lo que se ve en ese video de Fable se ha visto antes sobre DX11.


Con los mismos requerimientos de hardware???

Ese el tema, no sabes lo que hace falta para generar eso en DX12.

Y sí, ese video es de la presentación de Maxwell, pero Fable es exclusivo de XBOX, también se corrió Forza 5 en PC con una titan black en la presentación de DX12. Y no quiere decir que necesites una titan black para moverlo.

Sobre todo si le haces el mismo downgrade que le hicieron al Forza 5.

Vamos que crees que han reinventado la rueda cuando las apis de bajo nivel (o incluso programar casi a nivel de metal) se lleva haciendo en consolas toda la vida. Es más, es la única ventaja real que tienen frente a PC.

Usar directx en consolas me parece una gilipollez sinceramente, pudiendo programar directamente para la consola en sí. Evidententemente les va a facilitar mucho la vida a los desarrolladores, a costa de no aprovechar del todo las máquinas.
ES-Cachuli escribió:
papatuelo escribió:
josemurcia escribió:Todo lo que se ve en ese video de Fable se ha visto antes sobre DX11.


Con los mismos requerimientos de hardware???

Ese el tema, no sabes lo que hace falta para generar eso en DX12.

Y sí, ese video es de la presentación de Maxwell, pero Fable es exclusivo de XBOX, también se corrió Forza 5 en PC con una titan black en la presentación de DX12. Y no quiere decir que necesites una titan black para moverlo.

Sobre todo si le haces el mismo downgrade que le hicieron al Forza 5.

Vamos que crees que han reinventado la rueda cuando las apis de bajo nivel (o incluso programar casi a nivel de metal) se lleva haciendo en consolas toda la vida. Es más, es la única ventaja real que tienen frente a PC.

Usar directx en consolas me parece una gilipollez sinceramente, pudiendo programar directamente para la consola en sí. Evidententemente les va a facilitar mucho la vida a los desarrolladores, a costa de no aprovechar del todo las máquinas.


Si es que se nota que hablar es gratis, la presentación de DX12 fue despúes de que el juego estuviera en la calle, tu te refieres a la polémica que salto en neogaf por las imagenes del juego cuando fue mostrado en un programa americano. Que de todas formas aquello ya se vio que ni tanto ni tan calvo.

En segundo lugar. Has leido el artículo de Brad Wardell???

Every time I hear someone say “but X allows you to get close to the hardware” I want to shake them. None of this has to do with getting close to the hardware. It’s all about the cores. Getting “closer” to the hardware is relatively meaningless at this point.


Si es que venimos a soltar los mantras que hemos oido desde que esto se empezo hablar sin ni siquiera informarnos un poquito, vienes por millonesima vez con: Las consolas ya se programan a bajo nivel...

Cosa que encima es un sí pero no. Y si no hecha un ojo al SDK filtrado de XBOX. No lo harás claro, si no que contestaras con otro mantra.
Habló de mantras el que no para de alabar el directx 12 como el salvador de la One cuando en consolas no se va a notar ni la mitad de lo que esperas.

En pc es un enorme avance, en consolas, por mucho que repitas, no.

Ale, un abrazo y no te enfades que salen arrugas.
Olvidad este último mensaje y seguid hablando del tema a los que os interese.
Fable Legends es exclusivo de ONE por ahora, lo mismo que Forza 5. Ya veremos cuanto duran.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:Fable Legends es exclusivo de ONE por ahora, lo mismo que Forza 5. Ya veremos cuanto duran.


comentas eso porque trata sobre el tema de apis o solo para intoxicar como es cachuli?

vaya trollers

---

Mantle, directx12 y la futura itineracion de opengl tienen el mismo paradigma en su base. De eso es de lok se habla. no de ke una consola sea mejor que otra.

Y si no veis nada remarcable en lo de fable legends y su sistema de ilumminación vosotros mismos... Subir videos y aportar vosotros mismos. Quejarse es gratis...
Si para que te molestas @papatuelo, si cuanto menos idea se tiene mas fácil es abrir la boca.

De todas formas poco hay que rascar en este tema, entre que la gente obviamente no controla realmente de esto y hasta la GDC no se va a enseñar realmente nada (un poquito este míercoles quizás?).... poco hay que hablar.

La gente empezará a ser "experta" y a "controlar" del tema, y por consiguiente a abrir la boca para impartir cátedra... cuando lo vea en sus pantallas
josemurcia escribió:Fable Legends es exclusivo de ONE por ahora, lo mismo que Forza 5. Ya veremos cuanto duran.

Bueno, que en años puedan permitir que salga para windows o no, creo que no afecta en nada a que en un principio eso tendria que ser la version que va a salir en one, por logica.
josemurcia escribió:Fable Legends es exclusivo de ONE por ahora, lo mismo que Forza 5. Ya veremos cuanto duran.


Aportas mucho al tema del hilo.

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El mayor avance que trae DX12 es que permite comunicar todos los cores de la CPU con los de la GPU y es algo que ya se esta haciendo en consolas.
Si esto beneficia a una plataforma es al PC y aun así, los juegos en los que la CPU no hace cuello de botella los resultados son similares entre Mantle y DX11

Thief:
http://www.anandtech.com/show/8568/t...w-feat-evga/11
@ 1080p on a R9 290X
Mantle: 70 fps
DX11: 68 fps

@ 4k on a R9 290X
Mantle: 40 fps
DX11: 42 fps

Battlefield 4
http://www.anandtech.com/show/8568/t...ew-feat-evga/7
@ 1080p on a R9 290X
Mantle: 78 fps
DX11: 73 fps

@ 4k on a R9 290X
Mantle: 71 fps
DX11: 68 fps

Dragon Age Inquisition
http://www.hardwarepal.com/dragon-ag...le-vs-directx/
@ 1080p on a R9 290
Mantle: 55 fps
DX11: 55 fps

@ 4k on a R9 290
Mantle: 19 fps
DX11: 19 fps


3 juegos gordos que usan Mantle y solo hay un incremento minimo del rendimiento a 1080p, conforme sube la resolución se iguala todavía más. Este tío habla de unos resultados espectaculares, una mejora del 40% minino pero no hay ni rastro de ella. Supongo que hablará de los juegos que hace su compañia (Sins of a Solar o Galactic Civilizations) que pueden ser mas CPU dependientes porque sino, ni idea de a que se refiere.
rafazgz93 escribió:El mayor avance que trae DX12 es que permite comunicar todos los cores de la CPU con los de la GPU y es algo que ya se esta haciendo en consolas.
Si esto beneficia a una plataforma es al PC y aun así, los juegos en los que la CPU no hace cuello de botella los resultados son similares entre Mantle y DX11

Thief:
http://www.anandtech.com/show/8568/t...w-feat-evga/11
@ 1080p on a R9 290X
Mantle: 70 fps
DX11: 68 fps

@ 4k on a R9 290X
Mantle: 40 fps
DX11: 42 fps

Battlefield 4
http://www.anandtech.com/show/8568/t...ew-feat-evga/7
@ 1080p on a R9 290X
Mantle: 78 fps
DX11: 73 fps

@ 4k on a R9 290X
Mantle: 71 fps
DX11: 68 fps

Dragon Age Inquisition
http://www.hardwarepal.com/dragon-ag...le-vs-directx/
@ 1080p on a R9 290
Mantle: 55 fps
DX11: 55 fps

@ 4k on a R9 290
Mantle: 19 fps
DX11: 19 fps


3 juegos gordos que usan Mantle y solo hay un incremento minimo del rendimiento a 1080p, conforme sube la resolución se iguala todavía más. Este tío habla de unos resultados espectaculares, una mejora del 40% minino pero no hay ni rastro de ella. Supongo que hablará de los juegos que hace su compañia (Sins of a Solar o Galactic Civilizations) que pueden ser mas CPU dependientes porque sino, ni idea de a que se refiere.

Eso mismo le han dicho en pruebas, le han dejado en evidencia, y se viene aquí.

Que sí, que está muy bien y es muy buena noticia, pero para PC, porque en consolas se va a notar muy muy poquito.

Si acaso facilitará los ports entre consolas (o solo One, depende) y PC. Así que espero que Ryse of the Tomb Raider use DX12. [+risas]
Si está claro que los resultados habrá que verlos para creerlos, de todas formas yo daría el beneficio de la duda ya que está hablando de ver resultados dentro de poco (la GDC será a principios de marzo). Seguramente los datos que el cuenta se refieran a los proyectos que su compañía está desarrollando.

Los resultados que pones de Mantle habría que ver como serían en juegos desarrollados completamente pensando en esta filosofía y no los primeros juegos que parchearon para que "funcionase" mantle en ellos. Por lo que vi el dragon age aún tiene unas mejoras interesantes.

Por otra parte no, las consolas no utilizan esta característica todavía. Una cosa es que en consola puedas optimizar el microcódigo y "podar" muchos temas de compatibilidad en la API a alto nivel y otra es un soporte completo en la comunicación multihilo CPU <-> GPU a nivel de API.
ES-Cachuli escribió:
rafazgz93 escribió:El mayor avance que trae DX12 es que permite comunicar todos los cores de la CPU con los de la GPU y es algo que ya se esta haciendo en consolas.
Si esto beneficia a una plataforma es al PC y aun así, los juegos en los que la CPU no hace cuello de botella los resultados son similares entre Mantle y DX11

Thief:
http://www.anandtech.com/show/8568/t...w-feat-evga/11
@ 1080p on a R9 290X
Mantle: 70 fps
DX11: 68 fps

@ 4k on a R9 290X
Mantle: 40 fps
DX11: 42 fps

Battlefield 4
http://www.anandtech.com/show/8568/t...ew-feat-evga/7
@ 1080p on a R9 290X
Mantle: 78 fps
DX11: 73 fps

@ 4k on a R9 290X
Mantle: 71 fps
DX11: 68 fps

Dragon Age Inquisition
http://www.hardwarepal.com/dragon-ag...le-vs-directx/
@ 1080p on a R9 290
Mantle: 55 fps
DX11: 55 fps

@ 4k on a R9 290
Mantle: 19 fps
DX11: 19 fps


3 juegos gordos que usan Mantle y solo hay un incremento minimo del rendimiento a 1080p, conforme sube la resolución se iguala todavía más. Este tío habla de unos resultados espectaculares, una mejora del 40% minino pero no hay ni rastro de ella. Supongo que hablará de los juegos que hace su compañia (Sins of a Solar o Galactic Civilizations) que pueden ser mas CPU dependientes porque sino, ni idea de a que se refiere.

Eso mismo le han dicho en pruebas, le han dejado en evidencia, y se viene aquí.

Que sí, que está muy bien y es muy buena noticia, pero para PC, porque en consolas se va a notar muy muy poquito.

Si acaso facilitará los ports entre consolas (o solo One, depende) y PC. Así que espero que Ryse of the Tomb Raider use DX12. [+risas]


Que me he venido aquí cuando me han puesto en evidencia???

Tu te crees que he sido yo el que ha abierto el hilo en expruebas???

De hecho he solicitado que se cierre, xq no hay derecho a que una persona habrá un hilo y el conjunto de personajes de siempre se lo lleven a su ciudad sin ley para flamear agusto.

Por otro lado, lo de que todos los cores hablen entre ellos no se está haciendo, no.
Solicita lo que quieras, no te van a hacer ni puto caso porque:
1) Pruebas no es lo mismo que aquí
2) No es tu hilo
3) No se ha hecho off-topic, al menos no tanto como se está haciendo aquí desgraciadamente por mi culpa.

Así que en fin, volviendo al hilo, yo no voy a creerme ya nada hasta que no lo vea. Mantle prometió y prometió y no dio una puta mierda.
ES-Cachuli escribió:Solicita lo que quieras, no te van a hacer ni puto caso porque:
1) Pruebas no es lo mismo que aquí
2) No es tu hilo
3) No se ha hecho off-topic, al menos no tanto como se está haciendo aquí desgraciadamente por mi culpa.

Así que en fin, volviendo al hilo, yo no voy a creerme ya nada hasta que no lo vea. Mantle prometió y prometió y no dio una puta mierda.


Si es mi hilo, se ha copiado el titulo, se ha copiado el contenido y se ha linkado al mismo.

El staff en ese caso debería aclara si cada vez que quiera flamear y trolear en un hilo cualquiera basta con copiarlo en expruebas. Por que de ser así esto puede ser un infierno.
Yo creo que esto es más material para el subforo de Xbox One.
puch666 escribió:Yo creo que esto es más material para el subforo de Xbox One.


¿Por qué?

Todas las plataformas van a recibir este tipo de APIs y los usuarion multi se quejaban en el subforo de XBOX ONE de no poder debatir sobre otras plataformas. Asi que se decidio abrirlo aquí para evitar ensuciar el hilo de siempre con los flameos habituales.
(mensaje borrado)
Bueno el que pregunto xq no se hablaba de otras plataformas en el subforo de XBOX ONE aquí tiene lo que se pretendía evitar.
papatuelo escribió:Bueno el que pregunto xq no se hablaba de otras plataformas en el subforo de XBOX ONE aquí tiene lo que se pretendía evitar.

Por eso te recomiendan que lo abras en el subforo de One para que todos hagan piña diciendo lo mucho que va a cambiar el panorama de la consola y faltar al respeto y banear a cualquiera que diga lo contrario.
No sé por qué se me ha borrado el mensaje cuando lo digo en serio.

La Xbox One, PS4 y Wii U no van a hacer tanto como se predica con DirectX12, alguno creerá que hará explotar más potencia oculta de su consola donde no tiene.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
J_Ark escribió:
papatuelo escribió:Bueno el que pregunto xq no se hablaba de otras plataformas en el subforo de XBOX ONE aquí tiene lo que se pretendía evitar.

Por eso te recomiendan que lo abras en el subforo de One para que todos hagan piña diciendo lo mucho que va a cambiar el panorama de la consola y faltar al respeto y banear a cualquiera que diga lo contrario.

Es curioso. Entonces crees que mantle, opengl 5 etc no tendra incidencia en ps4, mas ke por las mejoras y la itineracion de las apis?
Ya está todo inventado?

De verdad os creeis que los desarrolladores de juegos multiplataforma desarrollan todo a bajo nivel?
No tendrá no, son APIs para PC y dispositivos móviles. Las consolas ya tienen sus propias APIs que hacen todo eso y más.
Notakas escribió:No sé por qué se me ha borrado el mensaje cuando lo digo en serio.

La Xbox One, PS4 y Wii U no van a hacer tanto como se predica con DirectX12, alguno creerá que hará explotar más potencia oculta de su consola donde no tiene.


No es que se trate de potencia oculta, es que si una consola no trabaja ya en bajo nivel apaga y vamonos.

Se añadirán algunas funciones de cara a la gestión de recursos y la eficiencia trabajando, pero en consolas con ello poco hay que rascar como es lógico.
eloskuro escribió:
J_Ark escribió:
papatuelo escribió:Bueno el que pregunto xq no se hablaba de otras plataformas en el subforo de XBOX ONE aquí tiene lo que se pretendía evitar.

Por eso te recomiendan que lo abras en el subforo de One para que todos hagan piña diciendo lo mucho que va a cambiar el panorama de la consola y faltar al respeto y banear a cualquiera que diga lo contrario.

Es curioso. Entonces crees que mantle, opengl 5 etc no tendra incidencia en ps4, mas ke por las mejoras y la itineracion de las apis?
Ya está todo inventado?

De verdad os creeis que los desarrolladores de juegos multiplataforma desarrollan todo a bajo nivel?

Exagerando que es gerundio xD
josemurcia escribió:No tendrá no, son APIs para PC y dispositivos móviles. Las consolas ya tienen sus propias APIs que hacen todo eso y más.



Puedes poner una fuente que apoye tu afirmación. O es un porque yo lo valgo?

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rafazgz93 escribió:El mayor avance que trae DX12 es que permite comunicar todos los cores de la CPU con los de la GPU y es algo que ya se esta haciendo en consolas.
Si esto beneficia a una plataforma es al PC y aun así, los juegos en los que la CPU no hace cuello de botella los resultados son similares entre Mantle y DX11

Thief:
http://www.anandtech.com/show/8568/t...w-feat-evga/11
@ 1080p on a R9 290X
Mantle: 70 fps
DX11: 68 fps

@ 4k on a R9 290X
Mantle: 40 fps
DX11: 42 fps

Battlefield 4
http://www.anandtech.com/show/8568/t...ew-feat-evga/7
@ 1080p on a R9 290X
Mantle: 78 fps
DX11: 73 fps

@ 4k on a R9 290X
Mantle: 71 fps
DX11: 68 fps

Dragon Age Inquisition
http://www.hardwarepal.com/dragon-ag...le-vs-directx/
@ 1080p on a R9 290
Mantle: 55 fps
DX11: 55 fps

@ 4k on a R9 290
Mantle: 19 fps
DX11: 19 fps


3 juegos gordos que usan Mantle y solo hay un incremento minimo del rendimiento a 1080p, conforme sube la resolución se iguala todavía más. Este tío habla de unos resultados espectaculares, una mejora del 40% minino pero no hay ni rastro de ella. Supongo que hablará de los juegos que hace su compañia (Sins of a Solar o Galactic Civilizations) que pueden ser mas CPU dependientes porque sino, ni idea de a que se refiere.

Esos tests son con Intel Core i7-4960X @ 4.2GHz, carece de sentido respecto a la tematica.
Papatuelo te admiro, de verdad. Te molestas en intentar traer información a pesar de q sabes q t van a criticar.

Me gustaría añadir q para q Dx12/mantle/Api "X" se noten hace falta programar para ellas. Lo q se esta haciendo en PC ahora es habilitar todos los cores de la CPU y reducir el overhead. Por lo q los grandes beneficiados son PCs con CPUs "lentas".

El cambio q esta por producirse es como se comunica con la GPU. Esto va a cambiar y va más alla de ir más "close to metal". Aún no se ha mostrado ningún juego con esto implementado.

Dentro de este nuevo paradigma habrá arquitecturas q se beneficiarán más y otras menos. Pero todas deberán obtener su parte de mejora.
Chavales, según comenta moderación podéis copiar cualquier hilo en el que queráis flamear en expruebas y flammear agusto, mientras que no le faltéis el respeto a nadie.

Lo digo por si en algún momento a alguien le hace falta hacerlo. Se ha hecho con este hilo y esta es la respuesta del mod.

[erick] escribió:
papatuelo escribió:Esta cerrada ahora pero te puedo pasar el MP del mod diciendo q no lo va a cerrar xq es licito hacerlo.


Voy a usar el post de Otto para contestarte.

otto_von_bismark escribió:No es nuevo abrir hilos copiados de otros subforos para que la gente de pruebas opine
otto_von_bismark escribió:Otra cosa es que se empiece a faltar al respeto a la gente


Y ahí es cuando Chota-sama ha cortado.


Lo podéis hacer en lo que ellos llaman el tono normal de expruebas, que se reduce al flameo y troleo.
Lo que yo no se,es por que algunos habéis entrado a postear en esa cueva que es ex-pruebas.
Lo mejor es que lo dejéis.
@papatuelo, el hilo es una buena idea y se pueden sacar cosas muy interesantes de el.
Traer aquí un tema de moderación que se esta tratando en feedback es una muy mala idea, porque si esto empieza a desvariar, tendremos que cerrar el hilo.
Solo quería dar mi opinión sobre un hilo que he visto en otro subforo. Y según me han dicho mientras que no falte al respeto puedo hacerlo. No veo el problema entonces.
Estas desviando el hilo, fomentando el offtopic y sacando de contexto las explicaciones que moderación te ha dado.
Jugar a ese juego no va a acabar nada bien.
189 respuestas
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