[APIs Next Gen] El advenimiento del like CGI.

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Polyteres escribió:
El problema que veo es q no se q es lo q la gente se cree q es una API [+risas] .


En esto estoy totalmente deacuerdo, de hecho en una entrada les puse la definicion copiada de la wiky...

En lo demas me parece un poco apresurado hablar de cosas que ni se saben los efectos en cada caso.

y claro que es posible comparar mantles contra direcx, cada caso da ventajas y desventajas. de hecho en ocasiones se hecha de menos algunas caracteristicas de algun pasado.....

Es que en ocasiones os leo leo y parecen saber mas que el que esta trabajando y experimentando dia a dia con los fierracos XD XD

Besos
Acabo de ver esta entrada en el Blog de Urian respecto a la API de bajo nivel de One, donde se explica la mejora de rendimiento de la consola al pasar de usar Direct3D "estándar" a un Direct3D especifico para One.
Lo dejo aquí por si alguien quiere leerlo:
https://josepjroca.wordpress.com/2015/01/21/la-api-de-bajo-nivel-de-xbox-one-segun-el-sdk-oficial/
Mapache Power escribió:Acabo de ver esta entrada en el Blog de Urian...

Uffffffffff
Como ya se ha dicho, ni One usa DX11 ni PS4 OpenGL, ambas usan librerías propias.

La mejora marginal de DX12 en One a la que se refiere Phil deduzco que se debe a que la implementación de cualquier mejora derivada del desarrollo de DX12 se haría de forma directa y previa a su llegada a DirectX "oficial" en Mono. Cuando salga DX12 será una primera versión con muchas mejoras respecto a la anterior versión disponible (DX11). Mono ya llegó hace meses a "su 1.0" y lo van actualizando. La comparativa sería entre DX11 y Mono "primera versión" vs. DX12 y Mono "actualizado".

De igual manera Sony ha estado haciendo estas actualizaciones, muy rápido por ser principio de generación, aunque a menor ritmo que MS.

Ayer miraba la documentación de la 4.6 de UE4 y es curioso comprobar que aún tienen problemas con el SHAPE, dejando de utilizarlo para lo que fue diseñado. Dejando de usarlo, directamente XD Aunque pueda parecer una chorrada el audio es uno de los procesos críticos en un juego y no deja de ser significativo que, al menos en dicha versión 4.6, el rol de su gestión lo tenga que asumir la CPU.

@Mapache Power eso es lo que hablaban del driver UMD -que básicamente era para que "funcionase"- y Mono ;)

EDIT: Leyendo en B3D ya he entendido a lo que se refería de "CPU bound" al autor de la cita original, y era precisamente a la limitación de las APIs actuales. Todo aclarado :)
J_Ark escribió:También puede ser que la API actual de X1 sea un truño hecho de prisa y corriendo copia de DX11 y el advenimiento de DX12 si que implique un gran cambio si deciden actualizarla. Solo que lo dudo tanto xD

La api de x1 era eso en su lanzamiento, de ahi algunas cosas. La actual esta muy mejorada y probablemente ya incluya muchos de esos avances, de ahi lo que se ve ya ahora. Veremos al final ese punto intermedio de que parte de las dos queda mas cerca, pero me da que va a ser de lo que se puede conseguir con DX12.

unknown escribió:Hombre. Si el propio Phil Spencer dijo hace unos meses que "directx12 no supondrá un gran cambio para Xbones" yo le creo, ¿tú no?

Eso no es verdad, dijo que no iba a haber un cambio masivo. "Gran cambio" es bastante aproximado a lo que ellos dicen que si va a haber, para los que les creen como tu, yo no lo tengo tan claro.

nanoxxl escribió:Apu , CPU de gama baja y GPU de gama baja/media--media , memoria unificada y saturada , veo que algunos el tema apu se lo an vendido muy bien sony y microsoft , pero en pc con CPU buenas , GPU buenas y memorias buenas también se puede hacer GPGPU , las apu de consola son lo que son y no hacen milagros ni tienen hardware extraterestre .

Pues son maquinas unas 10 veces mas poderosas que sus predecesoras, que se pueden vender a precios de pueblo, y correr fluidamente todos los juegos que se hacen en 8 o 9 años. Vamos lo que se busca y es una consola.

El caso es, que tiene que ver todo eso que dices con el topic del hilo? Todo hardware que pueda hacer uso de estas nuevas tecnicas tendra una mejora en la proporcion que le corresponda.
Si tú fueras Phil Spencer y tuvieras que vender ONEs, no dirías:

- DX12 va a ser un gran cambio para ONE.

Antes que:

- DX12 no va a suponer un cambio masivo.

Porque si quisiera decir lo primero diciendo lo segundo me da a mi que muy buen vendedor no es.
NeCLaRT escribió:
J_Ark escribió:También puede ser que la API actual de X1 sea un truño hecho de prisa y corriendo copia de DX11 y el advenimiento de DX12 si que implique un gran cambio si deciden actualizarla. Solo que lo dudo tanto xD

La api de x1 era eso en su lanzamiento, de ahi algunas cosas. La actual esta muy mejorada y probablemente ya incluya muchos de esos avances, de ahi lo que se ve ya ahora. Veremos al final ese punto intermedio de que parte de las dos queda mas cerca, pero me da que va a ser de lo que se puede conseguir con DX12.

Ya se sabía por Cboat que el estado de lanzamiento de X1 era precario, de ahí a que la API fuera un desastre no por estar poco madura sino por ser una copia de DX 11 va un trecho gordo. Tendrían problemas con la gestión de la ESRAM (aka "lo alien") y Kinect que chupaba lo suyo, solucionados estos temas les quedaría una API suficientemente eficiente para aprovechar su hard.
josemurcia escribió:Si tú fueras Phil Spencer y tuvieras que vender ONEs, no dirías:

- DX12 va a ser un gran cambio para ONE.

Antes que:

- DX12 no va a suponer un cambio masivo.

Porque si quisiera decir lo primero diciendo lo segundo me da a mi que muy buen vendedor no es.


Pues teniendo en cuenta que es el jefe de xbox, algo que no incluye PC, ha dicho que directx12 incrementara la potencia en un 50%, creo que no ha matizado nada en su afirmacion. Que justo coincide con lo que decía Brad.

Pero bueno, prefiero que las cosas me las demuestren antes de creerles, que el humo siempre es facil de vender.
No hablaba de PC, claro que no xD.

Y Brad decía que iba a ser como tener una GPU el doble de potente.
josemurcia escribió:No hablaba de PC, claro que no xD.

Y Brad decía que iba a ser como tener una GPU el doble de potente.

En eso estamos: viewtopic.php?p=1738040968
Bueno pues ya hemos visto algo del primer juego corriendo con directx12 en one y en pc
chris76 escribió:Bueno pues ya hemos visto algo del primer juego corriendo con directx12 en one y en pc

en PC si en One no han dicho nada ni siquiera se ha mencionado nada de la One y DX12 en la presentación.
Ryudavis escribió:
chris76 escribió:Bueno pues ya hemos visto algo del primer juego corriendo con directx12 en one y en pc

en PC si en One no han dicho nada ni siquiera se ha mencionado nada de la One y DX12 en la presentación.

Cotrecto,pero vamos a ir descartando,windows 10 es directx12+fable legends se esta utilizando como demo tecnica de directx12,pregunto;en lo visual,se a visto alguna diferencia entre la version de pc y one?
Nuhar escribió:Pues teniendo en cuenta que es el jefe de xbox, algo que no incluye PC, ha dicho que directx12 incrementara la potencia en un 50%, creo que no ha matizado nada en su afirmacion. Que justo coincide con lo que decía Brad.

Pero bueno, prefiero que las cosas me las demuestren antes de creerles, que el humo siempre es facil de vender.


Buenas gente. No ha dicho que incrementará la potencia, ha dicho q en juegos que sean CPU-bound (obviamente comparado con DirectX 11.x en PC) puede haber ganancias de un 50%. Que no es por ponerme quisquilloso o gilipollitas pero no es lo mismo XD. Por otra parte justo lo q hemos comentado estos días en el hilo...

Un saludo.
chris76 escribió:
Ryudavis escribió:
chris76 escribió:Bueno pues ya hemos visto algo del primer juego corriendo con directx12 en one y en pc

en PC si en One no han dicho nada ni siquiera se ha mencionado nada de la One y DX12 en la presentación.

Cotrecto,pero vamos a ir descartando,windows 10 es directx12+fable legends se esta utilizando como demo tecnica de directx12,pregunto;en lo visual,se a visto alguna diferencia entre la version de pc y one?


Que de ONE no ha dicho nada [qmparto]

Se veía bien ese Fable de PC eh???

Seguro que en XBOX ONE viene con downgrade.

Volved a poner la conferencia pero esta vez con subtitulos q creo que habéis patinado los dos.
No veo nada especial que quieres que te diga...
No se donde verla subtitulada,pero que pasa con la version de one?
Pues que os estáis dando la razón de que se ha visto el primer juego DX 12 en PC y la realidad es que lo estaban jugando en una XBOX ONE.
chris76 escribió:No se donde verla subtitulada,pero que pasa con la version de one?

Que se jugo la versión de One con DX12 y tal y Phill la de PC o algo asi pero vamos yo francamente si eso es DX12 no veo nada especial.

Como la del E3 2013 papatuelo? yo mejor no me fiaria hasta que no salga ojo no creo que haya Downgrade pero se que es un desarrollo y muchas veces se usan PCs para presentar juegos no la consola en si.
Ryudavis escribió:
chris76 escribió:No se donde verla subtitulada,pero que pasa con la version de one?

Que se jugo la versión de One con DX12 y tal y Phill la de PC o algo asi pero vamos yo francamente si eso es DX12 no veo nada especial.

Como la del E3 2013 papatuelo? yo mejor no me fiaria hasta que no salga ojo no creo que haya Downgrade pero se que es un desarrollo y muchas veces se usan PCs para presentar juegos no la consola en si.

Que yo no estaba allí para saber si la estaban jugando desde un PC o una XBOX pero que has metido la pata y punto, que no tenías ni idea desde donde jugaban y has corrido a decir que era PC.

Que ahora quieres distraer diciendo que jugaban en un PC escondido, pues nada tu mismo...

Por cierto, casi casi podría segurarte que lo jugaban en XBOX ONE. No preguntes xq lo digo NDA [fumando]
papatuelo escribió:Pues que os estáis dando la razón de que se ha visto el primer juego DX 12 en PC y la realidad es que lo estaban jugando en una XBOX ONE.

No te entiendo,no es eso lo que e dicho?o estaban jugando los dos con una one?
papatuelo escribió:
Ryudavis escribió:
chris76 escribió:No se donde verla subtitulada,pero que pasa con la version de one?

Que se jugo la versión de One con DX12 y tal y Phill la de PC o algo asi pero vamos yo francamente si eso es DX12 no veo nada especial.

Como la del E3 2013 papatuelo? yo mejor no me fiaria hasta que no salga ojo no creo que haya Downgrade pero se que es un desarrollo y muchas veces se usan PCs para presentar juegos no la consola en si.

Que yo no estaba allí para saber si la estaban jugando desde un PC o una XBOX pero que has metido la pata y punto, que no tenías ni idea desde donde jugaban y has corrido a decir que era PC.

Que ahora quieres distraer diciendo que jugaban en un PC escondido, pues nada tu mismo...

Por cierto, casi casi podría segurarte que lo jugaban en XBOX ONE. No preguntes xq lo digo NDA [fumando]

las mismas xbox one que movían los juegos del E3 2013 cici, con una 780ti

anda cálmate y espérate a ver el juego en su versión final que luego el espacio para zascas te lo comes tú solito ;)
papatuelo escribió:Pues que os estáis dando la razón de que se ha visto el primer juego DX 12 en PC y la realidad es que lo estaban jugando en una XBOX ONE.

En realidad estaba jugando en ONE y luego el otro se ha unido desde un PC, para enseñar el cross-play.
papatuelo escribió:
Ryudavis escribió:
chris76 escribió:No se donde verla subtitulada,pero que pasa con la version de one?

Que se jugo la versión de One con DX12 y tal y Phill la de PC o algo asi pero vamos yo francamente si eso es DX12 no veo nada especial.

Como la del E3 2013 papatuelo? yo mejor no me fiaria hasta que no salga ojo no creo que haya Downgrade pero se que es un desarrollo y muchas veces se usan PCs para presentar juegos no la consola en si.

Que yo no estaba allí para saber si la estaban jugando desde un PC o una XBOX pero que has metido la pata y punto, que no tenías ni idea desde donde jugaban y has corrido a decir que era PC.

Que ahora quieres distraer diciendo que jugaban en un PC escondido, pues nada tu mismo...

Por cierto, casi casi podría segurarte que lo jugaban en XBOX ONE. No preguntes xq lo digo NDA [fumando]

Vuelvo a decir esa cosa asombrosa que iba a llegar yo personalmente en Fable Legends no la cosa asombrosa...

En fin lo que tiene haberse comprado una One y ver como MS va destruyendo poco a poco sus exclusivos que hay que creer en lo místico para autoconvencerse de que tu compra es brutal.
Joder macho me estais rallando que no veas,jajajajyo solo decia que ya hemos visto el primer juego directx12 en pc y en one y se ven muy iguales,no?
Joder, a ver si acaban las NDAs antes de pasar a la siguiente generación.
chris76 escribió:Joder macho me estais rallando que no veas,jajajajyo solo decia que ya hemos visto el primer juego directx12 en pc y en one y se ven muy iguales,no?


Ok, Chris, si habías dicho eso llevas razón. Pero tu amigo el hater, que no había entendido lo que decían, te ha corregido diciendo que era el juego de PC. Como no ha quedado muy bien ahora esta diciendo tonterias, nada nuevo bajo el sol.

Haters gonna hate.
Buenas gente. A partir de 1:19,30 , la chica está jugando con XboxOne y Phil Spencer hace lo propio con un PC, que tiene justo a su izquierda (nuestra derecha en el video), con Windows 10 con la app de Xbox. Dice q simplemente hace click en su nombre y se une a su partida, vamos un crossplay entre PC y XboxOne:

http://news.microsoft.com/windows10story/

Además la chica lo dice explícitamente. Por otra parte no se ve nada jajaja asiq no se puede juzgar, ni para bien ni para mal. No obstante siempre me ha gustado el arte de Fable.

Un saludo.
Ryudavis escribió:Vuelvo a decir esa cosa asombrosa que iba a llegar yo personalmente en Fable Legends no la cosa asombrosa...

En fin lo que tiene haberse comprado una One y ver como MS va destruyendo poco a poco sus exclusivos que hay que creer en lo místico para autoconvencerse de que tu compra es brutal.

¿Destruyendo los exclusivos? ¿What?
¿El juego va a ser peor porque se pueda jugar en PC? ¿No es mejor que haya una comunidad más grande y, por lo tanto, más gente con la que jugar? ¿No es mejor poder jugar con tus amigos que tienen PC y ONE en lugar de jugar sólo con tus amigos de ONE?

Yo creo que esto de las console wars a más de uno le ciega demasiado.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
no sé de que vais jodiendo el hilo... vaya trollers. hemos isto un juego en dx12. solo uno. comentar lo que habeis visto y no empezeis a trollear. Como vas a ver lo bueno ke es dx12 si no comparas dos versiones y lo que consume de recursos... madre mia...

Tener un poco de cabeza y hablemos civilizadamente de apis. este no es hilo para criticar por criticar.


Edit: siento lo de trollers.. me ha salido as. lo que queria decir es que os pareis a pensar antes de soltar criticas sin motivo.

PD2: Esto les facilita mucho las cosas a los devs y productores de juegos. Un solo codigo
josemurcia escribió:
Ryudavis escribió:Vuelvo a decir esa cosa asombrosa que iba a llegar yo personalmente en Fable Legends no la cosa asombrosa...

En fin lo que tiene haberse comprado una One y ver como MS va destruyendo poco a poco sus exclusivos que hay que creer en lo místico para autoconvencerse de que tu compra es brutal.

¿Destruyendo los exclusivos? ¿What?
¿El juego va a ser peor porque se pueda jugar en PC? ¿No es mejor que haya una comunidad más grande y, por lo tanto, más gente con la que jugar? ¿No es mejor poder jugar con tus amigos que tienen PC y ONE en lugar de jugar sólo con tus amigos de ONE?

Yo creo que esto de las console wars a más de uno le ciega demasiado.

Yo ya he defendido mi postura y en mi opinión MS no esta llevando bien la One sabiendo que quieren unificarlo todo y que mas franquicias de Xbox van a irse a PC no me parece una buen modo de llevar la consola, la consola vende sobre todo por exclusivos si le quitas eso que es lo que esta ha hecho y va a hacer MS ¿para que la quieres?

Pero bueno este no es el tema para debatir esto.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
pero quien te dice a ti ke todos los exclusivos de xbox iran a pc? no te inventes cosas rapel
No creo que sea para tanto, a los que le gusta jugar en consolas no se van a comprar un PC por que sí, la realidad es que al 99% de la población le da igual, lo que pensemos 4 frikis no va a cambiar las cosas.
eloskuro escribió:pero quien te dice a ti ke todos los exclusivos de xbox iran a pc? no te inventes cosas rapel

http://news.xbox.com/2015/01/xbox-one-phil-spencer-unveils-new-experiences-for-xbox-one-and-windows-10-gamers
Mira lo que dice en Fable legends, en los próximos meses vamos a anunciar mas franquicias de Microsoft (¿Donde hay ahora franquicias de MS? en Xbox) a Windows 10 osea PC.
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Ryudavis escribió:
eloskuro escribió:pero quien te dice a ti ke todos los exclusivos de xbox iran a pc? no te inventes cosas rapel

http://news.xbox.com/2015/01/xbox-one-phil-spencer-unveils-new-experiences-for-xbox-one-and-windows-10-gamers
Mira lo que dice en Fable legends, en los próximos meses vamos a anunciar mas franquicias de Microsoft (¿Donde hay ahora franquicias de MS? en Xbox) a Windows 10 osea PC.


Y? eso no kiere decir que todas ni que casi todas... te agarras a un clavo ardiendo para criticar a ms en un hilo sobre APIS
Fable Legends será compatible tanto con DX12 como con DX11.3.
Ryudavis escribió:Vuelvo a decir esa cosa asombrosa que iba a llegar yo personalmente en Fable Legends no la cosa asombrosa...

En fin lo que tiene haberse comprado una One y ver como MS va destruyendo poco a poco sus exclusivos que hay que creer en lo místico para autoconvencerse de que tu compra es brutal.


Ni que el Legends sea el primer Fable para PC, de hecho menos el 2 han salido todos.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Test The Impact Of DirectX 12 On PC Gaming With Upcoming 3DMark Update
DX11 versus DX12 versus Mantle: FIGHT!

If you’ve followed this column or any other site focused on PC gaming, you’ve no doubt read about Futuremark’s 3DMark, a benchmarking application that tests the gaming performance of your system by putting your CPU and GPU through some rigorous graphical and computing calisthenics. And you’ve probably heard Microsoft's MSFT -1.03% repeated claims about the forthcoming DirectX 12 built into Windows 10 — the API that powers the majority of PC games (there’s also AMD’s Mantle) — and how it will supercharge PC gaming by letting developers wring more power from those components.

Today during a Windows 10 press conference, Microsoft reiterated the promise that for CPU-bound games (such as the majority of MMOs) DirectX12 will deliver up to 50% better performance. DX12 will allegedly also use half the power consumption of DX11, which could mean more devices we view as traditionally “mobile” would be able to run high-end games with lower-end hardware.


articulo completo en:
http://www.forbes.com/sites/jasonevangelho/2015/01/21/test-the-impact-of-directx-12-on-pc-gaming-with-3dmark-software/?utm_campaign=ForbesTech&utm_source=TWITTER&utm_medium=social&utm_channel=Technology&linkId=11877533
Lo siento por todo aquel que realmente quisiera informarse, pero me veo obligado a cerrar el hilo.
Aprovecháis la mínima para pretender pasar la mano por la cara a los que no opinan como vosotros, o para intentar echar mierda sobre cualquier noticia que no os interesa... así que mientras el tema no esté claro y no se vea realmente qué mejoras palpables ofrece DirectX12 no veo sentido a mantener este hilo abierto.
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