[Aplicacion]Cambia los iconos del XMB

1, 2, 3, 4
spirax escribió:tachannnnnnnnn
iconos cambiados en el 3.02 OE en Español..... [bye]
Un saludo
Spirax

Oleeeeeeeeeé compaeeee, la caña, ahora siiii..tenia puesto uno que no salian las letras almenos, pero tampoco salia icono, pero con este queda de lujo....gracias spirax, lo he flaseado con el
302OE Customizer y perfecto:DESCARGA
en ese rar va el programa completo con el data de spirax para que salgan los iconos y los mismos iconos que veis en el primer screenshot.
yo uso como ya dije antes el 302OE-customizer para flasearlo, es muy facil y seguro.. si quereis volver a los iconos normales de una 302OE-B le flaseais este topmenu_plugin.rco sacado de un dump de la flash de mi psp y arreglado.

subiendo todo lo que tengo para compartirlo, de iconos y topmenu ya hechos, solo es ponerlo a la raiz y flasearlo con el 302OE-customizer, en cuanto vayan subiendo voy colgando....
algunos son descargados de otras web, pero los demas los he hecho yo.
DESCARGA
Imagen

otro, solo contiene los iconos y el topmenu:DESCARGA
Imagen

los que no veais icono de la camara es porque no lo he flasheado sino que esta emulado con la 2.71, ya que es donde me deja sacar screen, pues si emulo la 3.03 me crashea si activo el plugin en game.
otro, solo topmenu: DESCARGA
Imagen

otro completo:DESCARGA
Imagen

este lo pidio ayer alguien y puso los iconos el mismo, he podido hacer esto, para que entraran los iconos los he tenido que poner derechos DESCARGA
Imagen

otro con iconos: DESCARGA
Imagen

top+iconos:
DESCARGA
Imagen

completo: DESCARGA
Imagen

otro+iconos
DESCARGA
Imagen

otro+iconos
DESCARGA
Imagen

seguimos aqui:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=674394
gracias aibo19, exacto, se me colo una ","

saludos!
Que caña.Funciona perfecto.Alguno puede poner algun icono chulo para el menu de ajustes , el de musica y peliculas?¿? Un saludo y gracias de antemano.
este es el que tengo yo
Imagen

y aqui el icono suelto
Imagen

Un saludo
Spirax
Muchas gracias Spirax-

Ya tengo el menu listo mas o menos la mayoria tenemos este:

MENU

Un saludo!
ola alguien me explica como lo podria flashearloen mi 3.02 OE-B? y como se podria volver al menu original si no me gustara?
gracias
agus13 escribió:ola alguien me explica como lo podria flashearloen mi 3.02 OE-B? y como se podria volver al menu original si no me gustara?
gracias

Eso eso, y si queremos volver a los iconos originales de la PSP?

Hay algún pack que podáis subir con los Originales y lo haríamos de la misma forma con el 3.02-OE customizer???

Salu2!
agus13 escribió:ola alguien me explica como lo podria flashearloen mi 3.02 OE-B? y como se podria volver al menu original si no me gustara?
gracias

ya lo explique mas arriba, usa el 302OE-Customizer que tiene la opcion de flasear el topmenu_plugin, si despues no te gusta le flaseas este original 302OE-B y ya la tienes normal.

Salut2
y no hay nada parecido para los gameboots?

me explico. me refiero a una version emulada, cambias el gameboot (sustituyes por le ke hay) sin tener que flashearla. no podria haber algo asi?

un saludo
Bueno viendo que hay gente que no le sale bien lo de poner sus propios iconos voy a explicarlo para entendimiento de todos (los que me entiendan claro esta)
Todo esto esta hecho desde un WindowsXP.

lo primero nos descargamos unos iconos de alguna web.
aqui pongo estos como ejemplo (128x128)
DESCARGA
Estos ya estan renombrados a 1,2,3,4,5,6.
De los paquetes de iconos que os descargueis por la web elejis los mas acordes con cada apartado del menu de la psp ó los que mas os gusten y los renombrais a: 1, 2, 3, 4, 5, 6.
1 equivale a---->Ajustes
2 equivale a---->Foto
3 equivale a---->Musica
4 equivale a---->Video
5 equivale a---->Juego
6 equivale a---->Red

Ahora vamos a redimensionarlos:
Yo uso el GIMP para ello, ya que ademas de ser gratuito es muy bueno.
Para el que lo quiera aqui lo pongo:DESCARGA
Nota sobre idioma: Cuando realices la instalación te preguntará por el idioma en el que quieras usarlo.
Por otro lado existe una página donde puedes localizar documentación y manuales en español e inglés de diferentes niveles:

http://gimp.hispalinux.es/modules/news/

Para empezar a modificar las imagenes yo sigo estos pasos:
abrimos el GIMP
boton derecho sobre la imagen a modificar, en el desplegable damos a "abrir con" y elegimos "gimp-win-remote", el GIMP nos mostrara la imagen
damos boton derecho sobre ella y en el desplegable elegimos "imagen",
en el sigiente desplegable que se abre elegimos "escalar imagen", nos
saldra una ventana con la informacion sobre medidas calidad de la imagen y demas..en
"tamaño de la imagen" ponemos los valores en "64X64" y pulsamos el boton "Escala", ahora damos a cerrar (x), nos dira que si deseamos guardar los cambios, pulsamos guardar, la imagen se cierra y ya esta redimensionada.
Ahora vamos a convertirla a bmp:
En la imagen recien redimensionada pulsamos boton derecho sobre ella y en desplegable pulsamos "editar".
Nos saldra el "Pain", en la imagen veremos ya algo distinto, que tiene el fondo negro..si veis que el fondo no esta completo negro lo completaremos rellenado los huecos que haya entre el icono y el fondo en negro, para que asi salga solo el icono limpio,

pulsamos en "Archivo", en el desplegable pulsaremos en "guardar como", en la ventana que nos sale en "Nombre" le pondremos "1.bmp" (el Numero ya lo pone) y en "Tipo" elegiremos en el desplegable "Mapa de bits de 256 colores" y damos a "guardar",
nos sale otra ventana que nos avisa
"Guardar en este formato puede causar perdida de informacion de color. ¿Desea continuar?
pulsaremos que si y cerramos la ventana.
Ya tenemos el icono preparado.
Ahora solo es hacer los demas, una vez tengas los 6 iconos preparados los copias y pegas en la carpeta del programa que crea el topmenu_plugin.rco y decimos si a todo pues windows nos dira que esos archivos ya existen, despues damos doble clik a "start.cmd" para que se haga el topmenu_plugin.rco. y lo flaseais como ya sabeis.

que aproveche

Salut2
deadzone escribió:Bueno viendo que hay gente que no le sale bien lo de poner sus propios iconos voy a explicarlo para entendimiento de todos (los que me entiendan claro esta)
Todo esto esta hecho desde un WindowsXP......

Salut2

Gracias por este miniTutorial!!!

Se entiende perfectamente, ahora ya no creo que queden dudas.

Salu2!!
Dead zone, ya que esto avanza rapido, podrias crear un hilo en ql que pudieramos postear nuestros iconos y topmenus plugin con capturas. (lo haria yo, pero esto de meter imagenes en los posts como que no se me da muy bien). yo gracias a ti ya se como se hace y me pondre manos a la obra a crear unos cuantos topmenus ahora mismo estoy buscando iconos.

saludos!!
DeadZone sube los fondos de las fotos 2, 3 y 4 del post anterior porfa que me gusta mucho
ya lo pregunte antes y no me han contestado pero alguien tiene tipos de letras para cambiarleal XBM???
asias
ertt escribió:ya lo pregunte antes y no me han contestado pero alguien tiene tipos de letras para cambiarleal XBM???
asias

link.Recopilatorio de fuentes

Salut2
Ya tengo los iconos puestos!!!!

La verdad es que queda de puta madre.

Gracias por el tuto DeadZone.

Ahora la pregunta seria ,¿como cambio los fondos por los que vienen

en la flash?
SpermmaN escribió:Ya tengo los iconos puestos!!!!

La verdad es que queda de puta madre.

Gracias por el tuto DeadZone.

Ahora la pregunta seria ,¿como cambio los fondos por los que vienen

en la flash?

como los fondos?
en foto eliges una la abres a toda pantalla das triangulo+izquierda+X+si y yasta puesto el fondo.
Si lo que quieres es dejar los de la psp normales, te vas a ajustes, ajustes de tema, imagen de fondo y eliges "no usar".
Para el color "Tema" y eliges el color que quieras.
Que lo quieres negro, flaseale uno negro con el Xflash v18.
No flaseeis fondos que la psp en version superior a 2.xx lo permite nativamente.

Salut2
tengo la 3.02 oe-b
hay riesgo de brickeo con el cambio de iconos?
que memoria libre en flash se necesita?
deadzone escribió:
como los fondos?
en foto eliges una la abres a toda pantalla das triangulo+izquierda+X+si y yasta puesto el fondo.
Si lo que quieres es dejar los de la psp normales, te vas a ajustes, ajustes de tema, imagen de fondo y eliges "no usar".
Para el color "Tema" y eliges el color que quieras.
Que lo quieres negro, flaseale uno negro con el Xflash v18.
No flaseeis fondos que la psp en version superior a 2.xx lo permite nativamente.

Salut2

Ya habia exo todo eso yo antes...

El problema es que cuando apago la consola y la vuelvo a encender el fondo ya no aparece.

Por eso mismo te preguntaba si sabias cambiar los fondos de los meses en la 3.02 oe b.

Gracias de todas formas.
A mi tambien me interesaria cambiar los fondos , pero es que apartir de 2.80+ creo ( que me corijan si me equivoco ) , solo hay una imagen que pone 01-12.bpm , y ahi estan almacenados los 12 fondos , como se podria editar esta imagen ein? ?

salu2
el fondo se queda puesto cuando apagas y enciendes, incluso si quitas la bateria queda el fondo que este puesto, algo te pasa, lo unico que se me ocurre esque hagas lo de restaurar valores por defecto, aver si despues ya lo tienes arreglado ese problema.
si lo que quieres es poner los temas originales de la psp como otro fondo has de flasearlo con el Xflash, respetando unas medidas, y ya te quedaria ese fondo con las ondas del menu de la psp incluidas.
espero que sea por ahi lo que quieres hacer.

Salut2
en que opcion hay que dar dentro del 3.02customizer para cambiar los iconos? como se flashea el top menu?

Lo puede explicar alguien paso a paso?
Gracias de antemano.
Con que opcion del X-Flash lo cambio?.
Saludos
txuski78 escribió:en que opcion hay que dar dentro del 3.02customizer para cambiar los iconos? como se flashea el top menu?

Lo puede explicar alguien paso a paso?
Gracias de antemano.

aver questoy con el vino...jajjaa y ya mismo me las piro...

Abrimos el 302 OE Customizer, entrara al menu del programa, bajamos hasta
"Copy menu file from ms0:/topmenu_plugin.rco"
y sobre esta opcion teniendo ya el topmenu a cambiar en la raiz de la memory stick, claro esta, pulsamos "X" y veremos que nos pone abajo a la izquierda
"file copied"
pulsamos "start" para salir del programa y ya puedes ver tu nuevo xmb.

alexfigueras no uso el xflash para cambiarlo, uso el 302 OE-Customizer asi que nose decirte bien pues nunca lo hize con el.

Salut2
redog18 escribió:A mi tambien me interesaria cambiar los fondos , pero es que apartir de 2.80+ creo ( que me corijan si me equivoco ) , solo hay una imagen que pone 01-12.bpm , y ahi estan almacenados los 12 fondos , como se podria editar esta imagen ein? ?

salu2

con el xflash 18 puedes cambiarla, editala manteniendo el tamaño de pixels y cambiala de color con el paint o con el photoshop puedes hacer degradados, y la pones en la carpeta que pone modified dentro de las carpetas del xflash. Tienes que renombrarla a background.bmp y el xflash te dira si te funcionara o no.

saludos!!

Aki tienes unas muestras que he hecho yo.
descarga
wno, aburrido estaba y me dio por hacer un video xd

Imagen

Imagen

saludos!
A mi me da estos errores, y lo hago todo como lo dices...

SALUDOS

Imagen
Serxu escribió:A mi me da estos errores, y lo hago todo como lo dices...

SALUDOS

Imagen

tienes el topmenu_plugin.rco en el mismo directorio? tienes que ponerlo.
edit: vale ya lo veo, los iconos no estan en 256 colores fijate que pone que estan en 32 bit, en BPP:32 . tienes que ponerlos a 8 bits o lo que es igual 256 colores.

FELIZ AÑO NUEVOOOOOOO!!!!!!! A TOD@S!!
Gracias XcarecroW , ya echaba yo de menos mi fondo negro [sonrisa] .

Edito : ¿ Sería posible relinkear este .rco a la MS igual que el gameboot.pmf ? Bueno ahora que pienso , no estaria bien , ya que si no estubiera ese archivo en la MS , no arrancaria el XMB , era por no estar flasheando todo el rato ( para eso esta el devhook [tomaaa] ) y ahorrar espacio ....

salu2 y Feliz año nuevo a todos [beer] .
deadzone escribió:
aver questoy con el vino...jajjaa y ya mismo me las piro...

Abrimos el 302 OE Customizer, entrara al menu del programa, bajamos hasta
"Copy menu file from ms0:/topmenu_plugin.rco"
y sobre esta opcion teniendo ya el topmenu a cambiar en la raiz de la memory stick, claro esta, pulsamos "X" y veremos que nos pone abajo a la izquierda
"file copied"
pulsamos "start" para salir del programa y ya puedes ver tu nuevo xmb.

alexfigueras no uso el xflash para cambiarlo, uso el 302 OE-Customizer asi que nose decirte bien pues nunca lo hize con el.

Salut2

Edito: Ya consegui poner los iconos :)
Mi duda es ahora... cuando Dark Alex saque una nueva actualizacion de su firm perderemos los iconos y tendremos que volverlos a poner? o seriamos nosotros quienes pondrimos el top_menu original para hacer la actualizacion?

Redito: Ahora quiero cambiar las fuentes, ya me he bajado los diferentes tipos de fuentes recogidas en un .rar, mi duda es donde esta la fuente original de la PSP por si queremos volver a ella?
Pues aqui dejo una imagen... :S Como podeis observar estan en 8 bits... :S asi que nu se yo..

SALUDOS

AQUI
Yo no se que hago mal... me he leido el post entero y hay gente con el mismo problema que yo. No se que les pasa a los iconos que me da el error ese de que no encuantra el topmnu_plugin.
Pongo los iconos, por si algun alma caritativa se los descarga y me dice que fallo tienen.

Descarga de iconos
txuski78 escribió:
Edito: Ya consegui poner los iconos :)
Mi duda es ahora... cuando Dark Alex saque una nueva actualizacion de su firm perderemos los iconos y tendremos que volverlos a poner? o seriamos nosotros quienes pondrimos el top_menu original para hacer la actualizacion?

Redito: Ahora quiero cambiar las fuentes, ya me he bajado los diferentes tipos de fuentes recogidas en un .rar, mi duda es donde esta la fuente original de la PSP por si queremos volver a ella?

Haces la actualizacion y si la misma borra la flash0 ya sabes que toca volver a poner el topmenu, si solo es como pasar de A ---->B no se cambia el topmenu, pues solo se agrega algo a algun archivo.

La fuente original de $ony la tienes en cualquier devhook con un firm completo por ejemplo. y se encuentra en:
/flash0/font/ltn0
en el devhook seria:
ms0:/dh/271/flash0/font y ltn0 es el archivo a cambiar como ya sabras.

Anak escribió:Yo no se que hago mal... me he leido el post entero y hay gente con el mismo problema que yo. No se que les pasa a los iconos que me da el error ese de que no encuantra el topmnu_plugin.
Pongo los iconos, por si algun alma caritativa se los descarga y me dice que fallo tienen.

esos iconos no estan bien o algo, aunque esten en 256 bmp y a 64x64 no quiere decir que vayan bien, yo tengo varios asi, que ni haciendoles palmas consigo que entren en el topmenu, nose porque, mira prueba a descargarte esos mismos iconos en 128x128 y los redimensionas, si ya has hecho eso, entonces buscalos de 64x64, los sigo estudiando aver si te lo puedo hacer el topmenu pues estan muy wapos los iconos.

edito:
DESCARGA
Imagen
jejeje X-D creo que he conseguido hacerlos Anak, te explico que hice:
he abierto icono por icono y los he guardado como mapa de bits de 24bits, X-D despues los he vuelto abrir y a guardar en mapa de bits de 256 colores le dao a start y andando.
resultado:
1.bmp
2.bmp
3.bmp
4.bmp
5.bmp
6.bmp
6 archivos copiados.
1.bmp
X : 64
Y : 64
BPP : 8
Prevod ... hotovo
2.bmp
Prevod ... hotovo
3.bmp
Prevod ... hotovo
4.bmp
Prevod ... hotovo
5.bmp
Prevod ... hotovo
6.bmp
Prevod ... hotovo
soubory nalezeny
Kontrola velikosti ikon ... hotovo
Prevod ... hotovo
1 archivos copiados.
konec scriptu ...

X-D

Salut2
gracias por todo, ya tengo mi psp con los iconos y la fuente deseada :)

Lo que me he dado cuenta es que por ejemplo con la fuente de comic se quedan algunos mensajes cortados, como por ejemplo el de "Actualizacion a ver 2.60..." que viene en un UMd que tengo, no se ve el mensaje entero.
txuski78 escribió:gracias por todo, ya tengo mi psp con los iconos y la fuente deseada :)

Lo que me he dado cuenta es que por ejemplo con la fuente de comic se quedan algunos mensajes cortados, como por ejemplo el de "Actualizacion a ver 2.60..." que viene en un UMd que tengo, no se ve el mensaje entero.

si pones fuentes de letras muy grandes es lo que pasa, que se alarga el texto y no lo lees. es normal...

Salut2
deadzone escribió:
Haces la actualizacion y si la misma borra la flash0 ya sabes que toca volver a poner el topmenu, si solo es como pasar de A ---->B no se cambia el topmenu, pues solo se agrega algo a algun archivo.

La fuente original de $ony la tienes en cualquier devhook con un firm completo por ejemplo. y se encuentra en:
/flash0/font/ltn0
en el devhook seria:
ms0:/dh/271/flash0/font y ltn0 es el archivo a cambiar como ya sabras.

esos iconos no estan bien o algo, aunque esten en 256 bmp y a 64x64 no quiere decir que vayan bien, yo tengo varios asi, que ni haciendoles palmas consigo que entren en el topmenu, nose porque, mira prueba a descargarte esos mismos iconos en 128x128 y los redimensionas, si ya has hecho eso, entonces buscalos de 64x64, los sigo estudiando aver si te lo puedo hacer el topmenu pues estan muy wapos los iconos.

edito:
DESCARGA
Imagen
jejeje X-D creo que he conseguido hacerlos Anak, te explico que hice:
he abierto icono por icono y los he guardado como mapa de bits de 24bits, X-D despues los he vuelto abrir y a guardar en mapa de bits de 256 colores le dao a start y andando.
resultado:
1.bmp
2.bmp
3.bmp
4.bmp
5.bmp
6.bmp
6 archivos copiados.
1.bmp
Prevod ... hotovo
2.bmp
Prevod ... hotovo
3.bmp
Prevod ... hotovo
4.bmp
Prevod ... hotovo
5.bmp
Prevod ... hotovo
6.bmp
Prevod ... hotovo
soubory nalezeny
Kontrola velikosti ikon ... hotovo
Prevod ... hotovo
1 archivos copiados.
konec scriptu ...

X-D

Salut2

Eres un crack. Gracias deadzone, voy a probarlo a ver que tal queda.
Saludos y gracias de nuevo
deadzone escribió:
si pones fuentes de letras muy grandes es lo que pasa, que se alarga el texto y no lo lees. es normal...

Salut2

eso me ha pasado con las 2 de comic, pero bueno da igual... me gusta como queda :)
Imagen

Deadzone he arreglado las transparencias, que habian en los otros iconos, y he cambiado la psp negra por una blanca y creo que queda mejor. Si quieres lo subo y lo pones en recopilatorio de topmenu_plugin's, que estas haciendo.

Gracias por tu ayuda

cita de deadzone:

Salut2

eso me ha pasado con las 2 de comic, pero bueno da igual... me gusta como queda smile_:)

txuski78, si te gustan las letras que tengo yo, en mi PSP, dimelo y te lo cuelgo. Se ven todas de PM y no se corta nada.

Saludos
si, subelo, y los que quieras, que los pongo en el primer post.
gracias.

Salut2
Aqui lo tienes, ya ire haciendo mas, y los subire a tu post.

Saludos
Anak escribió:Imagen

Deadzone he arreglado las transparencias, que habian en los otros iconos, y he cambiado la psp negra por una blanca y creo que queda mejor. Si quieres lo subo y lo pones en recopilatorio de topmenu_plugin's, que estas haciendo.

Gracias por tu ayuda

txuski78, si te gustan las letras que tengo yo, en mi PSP, dimelo y te lo cuelgo. Se ven todas de PM y no se corta nada.

Saludos

Pues si me haces ese favor estaria agradecido :)
A mi tambien me interesa mucho esa fuente Anak, aier precisamente estube buskando entre 5500 fuentes algo parecido a las letras del wipeout, pero cansé a la hora.

Si alguien sabe de donde puedo sakar las de wipeout les estaría eternamente agradecido, salu2 !! [360º]

EDITO: X cierto sería mucho pedir tus iconos??? sobretodo me interesaba esa psp blanca, si la tienes tambien con la pantalla en negro de PM, muchas graciaS!! [360º]
Una pregunta,,
como haceis para k las imagenes en 256 colores se os vean bien,
porke pillo el paint lo guardo en bmp de 256 y se me ven penosos,
luego con el photoshop, lo guardo en bmp, me pide k eliga los bits, y la casilla de 8 bits no esta "seleccionable" es apartir de 16 y eso no me la acepta

como lo haceis

gracias
Acabo de subir la fuente y los iconos, disculpar mi tardanza.

Fuente
Esto lo podeis flashear con el customizer
iconos
Por cierto, si vas a usar la PSP para hacer iconos, si le pones el fondo negro sale transparente.

Saludos
Anak escribió:Acabo de subir la fuente y los iconos, disculpar mi tardanza.

Fuente
iconos
Por cierto, si vas a usar la PSP para hacer iconos, si le pones el fondo negro sale transparente.

Saludos

Anak escribió:Acabo de subir la fuente y los iconos, disculpar mi tardanza.

Fuente
iconos

Saludos

Muchísimas gracias tio, voy intentar hacer una combinaci0n a mi gusto y os al muestro, salu2!!! [360º]

EDITO: AKI teneis el topmenu_plugin mas los iconos y el fondo de la siguiente imagen ^_^

Imagen
Dr. Mox escribió:
Muchísimas gracias tio, voy intentar hacer una combinaci0n a mi gusto y os al muestro, salu2!!! [360º]

EDITO: AKI teneis el topmenu_plugin mas los iconos y el fondo de la siguiente imagen ^_^

Imagen

Esta muy logrado, lo unico que el gamepad no se ve mucho ya que la cara de la chica es blanca. te voy a poner otro mando a ver si te gusta y lo cambias a ver si queda bien. ¿que te parece?

EDITO:Este es el mando, a ver si te gusta y lo pruebas.Imagen
que wapo, ya lo tienes puesto en el otro hilo.
gracias.

salut2
162 respuestas
1, 2, 3, 4