› Foros › Off-Topic › Miscelánea
k4d4v3r escribió:te lo juro a partir de hoy he hecho "click" mientras fume donde se pueda, al que le moleste que le den por donde amargan los pepinos.
Baek escribió:k4d4v3r escribió:te lo juro a partir de hoy he hecho "click" mientras fume donde se pueda, al que le moleste que le den por donde amargan los pepinos.
Vete así por la vida ya verás como no tardas en encontrar a alguno que quizá no se quede callado aguantando tu humo.
up_is_down escribió:Habrán no fumadores realmente egoistas y especiales no lo dudo, pero la mayoria de fumadores deben mostrar al mundo lo bien que se sienten exandonos el humo en la kra (como por equivocacion por supuesto).
t0n3 escribió:Baek escribió:k4d4v3r escribió:te lo juro a partir de hoy he hecho "click" mientras fume donde se pueda, al que le moleste que le den por donde amargan los pepinos.
Vete así por la vida ya verás como no tardas en encontrar a alguno que quizá no se quede callado aguantando tu humo.
Desde luego que la postura del compañero no es lógica, pero lo que también es cierto es que si está permitido fumar en algún sitio, si viene alguien a decirle cualquier cosa al fumador, el fumador está en todo su derecho de seguir fumando...
Baek escribió:t0n3 escribió:Baek escribió:te lo juro a partir de hoy he hecho "click" mientras fume donde se pueda, al que le moleste que le den por donde amargan los pepinos.
Desde luego que la postura del compañero no es lógica, pero lo que también es cierto es que si está permitido fumar en algún sitio, si viene alguien a decirle cualquier cosa al fumador, el fumador está en todo su derecho de seguir fumando...
Ley en mano, en muchos sitios (o partes de sitios) que está permitido fumar, en realidad no se puede, si él va con esa chulería, pronto se encontrará a otro con la misma o más.
t0n3 escribió:Baek escribió:k4d4v3r escribió:te lo juro a partir de hoy he hecho "click" mientras fume donde se pueda, al que le moleste que le den por donde amargan los pepinos.
jorcoval escribió:Yo desde luego veo la mar de normal que no pueda fumarse en sitios públicos (hospitales, edificios oficiales, ambulatorios, etc).
Pero en negocios privados, pues que quieres que te diga, a mí me parece que cada uno debería ser libre de hacer lo que le de la gana con su negocio.
SI yo tengo un bar, lo de habilitar zonas de fumadores o no fumadores me parece una marranada para el dueño. ¿Qué es sólo para fumadores?
Tranquilo, que me iré (con mi dinero) a otra parte.
Es que ahora además, abres un bar de no-fumadores y no te falta clientela, así que tampoco es esa la excusa.
Otra cosa es que el dueño prohiba fumar y alguno se ponga a fumar. Pues obviamente, que luego no se extrañe si lo sacan de allí poco educadamente.
t0n3 escribió:Sí, pero en otro muchos sitios sí está permitido, asi que igual le pasará al que le increpa al fumador...
Y a parte, si está permitodo fumar, y como dices tú, no se puede... el que tiene toda la culpa y el marrón encima es el dueño del local...
Baek escribió:t0n3 escribió:Sí, pero en otro muchos sitios sí está permitido, asi que igual le pasará al que le increpa al fumador...
Y a parte, si está permitodo fumar, y como dices tú, no se puede... el que tiene toda la culpa y el marrón encima es el dueño del local...
El dueño no es responsable de la actitud de la clientela (de un lado y del otro), yo no estoy entrando al debate de si se debe, se puede, se respeta o no, yo sólo digo que la actitud de si te molesta vas y te jodes fastidia a mucha gente, y, en cualquier momento, entre esa gente va a estar alguien que no se quede callado.
sombre escribió: haciendo generalizaciones vulgares
jorcoval escribió:Otra cosa es que el dueño prohiba fumar y alguno se ponga a fumar. Pues obviamente, que luego no se extrañe si lo sacan de allí poco educadamente.
up_is_down escribió:Creo que hay escasos fumadores que tengan en cuenta mi "condición" de NO fumadora. De hecho es así al menos en mi humilde opinión y desde mi humilde experiencia. Por ello he generalizado, lo cual no quiere decir que lo aplique como tópico ya que NO todos los fumadores lo hacen, pero gran parte de ellos.
Ya no se trata sólo de bares, en el metro que está prohibido fumar, hay gente que en cuanto sube al mismo se enciende su cigarrillo sin importarle el gran cartel que prohibe fumar, y al igual que en el metro y muchos otros sitios....
Luego encima vas y les dices que eso no está bien y que no puede fumar allí y puedes toparte con el hecho de que incluso te suelten una bofetada, te insulten o a saber.....
He allí el porqué de mi cabreo en cuanto al tema...
t0n3 escribió:Baek escribió:t0n3 escribió:Sí, pero en otro muchos sitios sí está permitido, asi que igual le pasará al que le increpa al fumador...
El dueño no es responsable de la actitud de la clientela (de un lado y del otro), yo no estoy entrando al debate de si se debe, se puede, se respeta o no, yo sólo digo que la actitud de si te molesta vas y te jodes fastidia a mucha gente, y, en cualquier momento, entre esa gente va a estar alguien que no se quede callado.
Vamos a ver, te estas liando o no te estoy entendiendo. Me acabas de decir que hay muchos sitios en los que está permitido fumar y realmente no se puede, entiendo que por no tener infraestructuras o algo similar. Con lo cual, si el dueño permite fumar aunque en su local no se pueda, es culpa del dueño...
Edito: t0n3, seguro que yo no te echaría ningún humo
Y si en un sitio se puede fumar, y alguien que no fuma increpa al que está fumando, ya se puede poner como quiera el que no fuma, que el otro está en todo su derecho de seguir fumando. Es lo único que he dicho.
Otra cosa es la actitud chulesca y el "te jodes", eso yo no lo defiendo para nada. Pero en la situación que estamos comentando, nos guste o no, el no fumador se tiene que reprimir o marchar del local.
Tito_CO escribió:
Yo siempre intento razonar primero con quien me molesta, sea fumador o recogedor de uva, pero si como se ha visto en el hilo no estamos dispuestos a ser todos mas flexibles .......... pues decretazo al canto que no se fume en ningun lado ......... si es lo que se han buscado
Baek escribió:Ley en mano la culpa es el del dueño, pero en ese momento, tú que estás fumando y eres muy chulo ni te inmutas, la otra persona que es igual de chula y además es karateka de 7º DAN hace que te tragues la cajetilla entera, ambas personas legalmente tenían el mismo derecho sobre la otra.
up_is_down escribió:sombre escribió: haciendo generalizaciones vulgares
Creo que hay escasos fumadores que tengan en cuenta mi "condición" de NO fumadora. De hecho es así al menos en mi humilde opinión y desde mi humilde experiencia. Por ello he generalizado, lo cual no quiere decir que lo aplique como tópico ya que NO todos los fumadores lo hacen, pero gran parte de ellos.
t0n3 escribió:Cuando ésto ocurra me lo cuentas...
Además te contradices. Hablas de que hay que ser más flexibles por ambas partes y luego te posturas sólo a favor de una de las partes, diciendo que prohibición en todos los lugares.
No os entiendo, o hoy estoy un poco lento...
Sholrak escribió:Diría que España es el país de Europa donde más porcentaje de fumadores hay, así que esto es algo de la cultura de bares de nuestro país. Vamos, que yo veo muy difícil que se llegue a hacer realidad eso de no fumar en NINGÚN local cerrado... Como fumador, intento no echar humo cerca de no fumadores, y cuando hay niños o gente a la que le perjudica mucho (como un amigo mío que es asmático) muchas veces fumo menos para no molestar. Sé que aún así muchos no lo verán bien, pero me gusta fumar y lo hago, mucho más no puedo hacer que lo que he dicho antes.
Por otro lado, me parece un poco estúpido que quieran prohibirnos fumar hasta en nuestras casas, y luego el tabaco sea legal. Si quieren sacarse perras con los impuestos, habrá que joderse un poco en este aspecto. Yo veo bien que regulen un poco el dónde fumar y dónde no, pero no me parece la solución directamente no dejar fumar dentro. Si los hosteleros hicieran las cosas bien habría espacio para fumadores y no fumadores perfectamente habilitados...
¿Lo malo? Que siempre va a haber alguien molesto, unos porque les recortan libertades, y otros porque pierden en salud pasivamente.
t0n3 escribió:
Viajo en el metro a diario desde los 15 años (tengo 28), y desde que prohibieron fumar, se ven casos contados. Normalmente es gente que no se entera de la misa la media, vagabundos, borrachos, gente que viene de fiesta o gentuza. Asi que por favor, no generalices tan a la ligera.
No entiendo mucho tu actitud, es un poco soberbia, no aceptas demasiado otros puntos de vista, y respondes casi siempre a la defensiva.
sombre escribió:Y yo creo que muchos de los que estáis hablando aquí tenéis más ganas de tocar los cojones que de otra cosa, y que en realidad el tema del tabaco os importa una puta mierda y que si no tuvieráis ese tema para hablar buscaríais corriendo otro cualquiera porque el caso es que no podéis estar callados; pero me paro en seco antes de decirlo porque si lo pienso durante unos segundos, me doy cuenta de que estoy generalizando y metiendo a mucha gente dentro de un saco en el que es posible que no esté.
De todas formas, mi post sólo pretendía mostrarte que está mal exigir respeto cuando uno no lo tiene hacia los demás. k4d4v3r ha faltado al respeto de forma mucho más evidente, lo cual poniéndonos moñas está muy mal. Pero tú lo has hecho pareciendo que respetabas a los demás, cuando a mí como fumador me afecta que se generalice con el tema, incluso aunque me consideres parte de la minoría respetuosa. Me convierte, a ojos de los demás, en uno de los fumadores cabrones y despiadados a los que colgarían de un árbol, aunque no lo sea.
up_is_down escribió:
Yo he abierto el post para recolectar firmas para lo k seria para mi "Una vida mejor" y no solo se trata del tabaco, los que queremos y nos implicamos en el futuro lo hacems de todas las maneras posibles.
En cuanto a lo otro, es cierto me exprese de forma erronea pero poprque necesitaba expresar lo que sentia y el cumulo de sensaciones q habia exprimentado gracias a las multiples situaciones que he vivido. No lo hice de la manera adecuada y pido disculpas ante todo aquel que podia haberse sentido ofendido.
matamarcianos escribió:Lo que no entiendo es lo de ir poniendo pegatinas de enfermos, organos putrefactos, ... en las cajetillas ya que por esa regla de 3 los coches tendrian que llevar el capó o las puertas rotuladas con fotos de accidentes de coche, de atrpellos, ... y el alcohol más de lo mismo. ¿Alguien sabe de que lado se decanta la balanza en cuanto ingresos por impuestos del tabaco vs gasto sanitario de enfermedades causadas por el tabaco?
No voy a responder a la gente que me dijo algo despues del banneo porque creo que EOL ya no es lo que era y tendría que meterme en el rol de otra personalidad descafeinada-apastelada que no va con la mía, en plan osos amorosos, arcoiris, conejitos de chocolate o en el país de la piruleta de Homer
El misantropo escribió:Hola a todos, soy k4d4v3r, o lo era vamos. Llevaba 3 años registrado y poca participación, siempre leyendo casi diariamente.
Lo primero pedir perdón por si alguien se sintió ofendido por el tono, pero el tono de discusión ya era alto, creo que tampoco me pasé tanto como si fuese una discusion acalorada en la calle cara a cara con bastante tono irónico que se puede entender sin poner chorraditas como ironic mode on- off pero que no se han pillado (afan por prohibir-acoso al fumador-intransigencia...), ademas en mensajes anteriores ya se había repartido candela. Salté ya cuando lei que a los fumadores que se mueran y se pudran ya. Muy bien, ¿alguien me explica por qué el banneo me lo llevo yo?
No voy a responder a la gente que me dijo algo despues del banneo porque creo que EOL ya no es lo que era y tendría que meterme en el rol de otra personalidad descafeinada-apastelada que no va con la mía, en plan osos amorosos, arcoiris, conejitos de chocolate o en el país de la piruleta de Homer, y sinceramente no serviría de nada porque ya estoy banneado y probablemente me van a volver a bannear. Quiero decir que en tres años he leído cosas mucho mas fuertes y amenazantes que mi opinion... me quedo con mi rabia, mi impotencia, y mi desilusión, pero en fin... tambien se que tengo un caracter demasiado directo y "difícil"
De todas formas creedme si os digo que me siento mal por haber ofendido a tantos, mis sinceras disculpas a todos ellos.
dark_hunter escribió:sin malos rollos....no se quién ha sido él que te ha baneado, desde luego ese no es el plan. Y aquí han volado hachazos x dokier, tanto x parte de los fumadores (que el primer comentario nada más publicar el hilo fue totalmente fuera de lugar) como por parte de los no fumadores.
chinche2002 escribió:y si es por el humo estaría bien q prohibieran tb circular en los nucleos urbanos a particulares q son los mayores culpables de la ingestion pasiva de humo x parte del ciudadano
dark_hunter escribió:Lo del balance impuestos/gastos del sistema sanitario ya lo puse en otro hilo. No me apetece buscarlo ahora, si lo quieres ver pon tabaco y mi nick en la búsqueda avanzada y te saldrá. No se cuan riguroso será pero lo decanté todo lo posible hacia el lado de los impuestos para que no hubieran protestas por parte de los fumadores (por ejemplo poniendo que cada persona se compra un paquete al dia y los 3€ integros del paquete van para impuestos, aún así no daba para pagar los gastos por enfermos).
XeRiTo escribió:y por lo que sí firmaria es porque se prohiba fumar en horas de trabajo, es algo que nunca he entendido.