Aplicación de la ley antitabaco

1, 2, 3
VIETATO FUMARE!!

Muy buenas queridos conciudadanos, hoy quiero hacer un llamamiento a todos aquellos que son no fumadores o exfumadores y por lo tanto fumadores pasivos en todo local público.

Por ello Onda Cero está contribuyendo y pese a no ser mi cadena de radio preferida, desde aquí apoyo la causa.

Están recogiendo firmas para que se prohiba fumar en todos los locales públicos cerrados de España. Ésta ley ya está aproba y aplicada en paises como Italia o Irlanda, si ellos lo consiguieron, nosotros también podemos. ¡Demostrémos a Europa y al resto del mundo que pese a ser la periferia del centro tenemos ganas de avanzar!

Así que por favor, todo aquel que tenga mi misma ideología que apoye a la causa y contribuya con su firma. Sólo es un minuto y un granito de arena.....pero con cada granito de arena que depositemos mañana quizás tengamos una playa.

Por la salud y el bienestar común colabora con tu firma!
Entra en: http://www.ondacero.es/antitabaco/

Y si no es mucho pedir contribuye a difundir este mensaje. Hoy en día mediante internet es muy fácil y poco costoso.

Sin más demora por mi parte, cierro el post de hoy dando las gracias por adelantado a todos aquellos que contribuyan a la causa y luchen por un mundo mejor! GRACIAS!

p.d. Que quede claro que no estoy en contra de los fumadores ni mucho menos, pero cuando el tabaco me afecta de manera directa me resulta muy molesto. Fumar sí! pero en los espacios abiertos sin perjudicar a nadie más. Todo es posible si queremos que lo sea, y os lo dice una exfumadora.
Joder, mira que sois tocapelotas los que no fumáis, tenéis locales en los que no se fuma, iros allí y punto.
abarai escribió:Joder, mira que sois tocapelotas los que no fumáis, tenéis locales en los que no se fuma, iros allí y punto.

¿Pq debemos irnos unos u otros a otro lado? Se pueden habilitar perfectamente locales con terrazas para aquellos que quieran fumar. Si tu deseas destrozar tus pulmones adelante, por mi haz lo que quieras, eres totalmente libre, pero cuando mi salud o la de otros entra en juego, deberías plantearte ser un poco menos egoista. IMHO
De hecho, quienes se consideran tocapelotas y maleducados es la gente que fuma sin ningún problema al lado de gente no fumadora.
si supieras ke el humo ke tragas dia a dia de los coches es = de malo......por ke no cojes y haces una para ke no permitan la circulacion de coches? es incluso mas util
Mientras que la mayoria de fumadores sean tan incivicos no hay mucho que hacer.
abarai escribió:Joder, mira que sois tocapelotas los que no fumáis, tenéis locales en los que no se fuma, iros allí y punto.

Yo soy de los que fumo cuando salgo a tomar algo, pero lo que está claro es que te has pasado 3 pueblos con la respuesta. Vamos que prefiero que me prohíban fumar a tener a un exaltado como tu al lado, porque vamos, si por el fumar te pones así... si te suben la hipoteca que haces? vas con cócteles molotov a la inmobiliaria directamente, no?
Melkor^ escribió:Mientras que la mayoria de fumadores sean tan incivicos no hay mucho que hacer.

bueno, pero con poco que podamos hacer ya es...si nos quedaramos cruzados de brazos si q no hariamos nada

Isura escribió:si supieras ke el humo ke tragas dia a dia de los coches es = de malo......por ke no cojes y haces una para ke no permitan la circulacion de coches? es incluso mas util

sin comentarios.....
me diras ke no es verdad...

No te da fatiga decir esa barbaridad? eso también se lo dices a los niños que entran en los locales de fumadores?
De hecho vendría muy bien para que la gente aprenda a fumar menos y no echarse el cigarro para cada tontería a la boca.

Isura escribió:si supieras ke el humo ke tragas dia a dia de los coches es = de malo......por ke no cojes y haces una para ke no permitan la circulacion de coches? es incluso mas util

Los coches en parte son necesarios (aunque en ámbitos urbanos no tanto), el tabaco no.
Y el tabaco no sólo se reduce al humo, cuenta también los residuos que generan las colillas.

Y yo he fumado años, aunque por suerte ya no, y es la mayor gilipollez que existe para joder tu vida poco a poco.

Si tú supieras la pobreza que hay en España y la de gente que tiene problemas para tener algo que llevarse a su boca, y luego todo el mundo quejándose de las hipotecas y el precio de la vivienda, dale tus ahorros de tu futura vivienda al pobrecito que no puede comer y eres más util ¿no? ;)
Isura escribió:me diras ke no es verdad...

En las prácticas de anatomia hacemos disecciones y te aseguro que cambia mucho la cosa de un no fumador a un fumador (incluso pasivo). No es lo mismo ni de lejos.

Deja de decir tonterías, por favor.

Como si el tabaco fuera una necesidad tan vital como la del medio de transporte.

El tabaco es un vicio que gasta mucho y aporta cero. Nadie lo echaría en falta si no hubiera existido jamás.
Isura escribió:me diras ke no es verdad...

hola?? Al menos es algo útil
Para tu información ,querido amigo, en España por poner un ejemplo el 80% de las mercancías se trasladan por camión, sin contar que luego está el transporte de personas, el llamado péndulo diario casa-trabajo en las metrópolis. Eso es necesario y no se puede prescindir. Que luego haya gente idiota q use el coche para ir d aquí a la esquina pues si....cosa que también veo inadecuada.
Pero el tabaco que? salvo inflar los bolsillos a par de personas contadas.... no aporta nada, no sirve de nada.....

Pero claro...es que es mejor exagerar, salsa rosa mola más que abrir los ojos y ver dónde estamos.

Welcome to the real world!
Hace tiempo, dije que una de las maneras que tenian los no fumadores de terminar con el conflicto este, era movilizarse. Pero ejerciendo de adivino, vaticino que en dos paginas nadie recordará porqué se abrió el tema. Aun así, suerte desde el bando contrario a los que decidan apoyar la causa.

Por cierto, eso de que los empresarios brinden la oportunidad de salir a fumar un cigarro a una terracita, protegida del frio en invierno, con su estufita, sus mesitas...aaaaains, suena tan utópico aqui en España...
Que se deberia incrementar el transporte de mercancias por ferrocarril, y disminuir drasticamente el trasporte privado en las grandes ciudades es algo necesario, ya que el humo de los escapes es bastante perjudicial, pero aun no me ha sucedido que en un restaurante, mientras estoy comiendo, me coloquen el tubo de escape en toda la cara y procedan a ahumar.

Qué gran falacia demagógica...
anda ke mira ke os picais por un comentario ni sikiera fumo XD

siento el troleo pero keria ver ke se sentia XD, ya paro :P
Tengo coche y fumo. Y lo de los coches la apoyaria tanto o más que la del tabaco, por lo menos obligaria que las tasas de CO2 emitidas por los automoviles se reduzca al maximo posible. No como ahora que cada año la reducen una mierda y te venden la moto al comprar uno. Que no defiendo fumar tabaco y menos tirarle el humo a la cara.

No entiendo esa propuesta de prohibir fumar en todos los establecimientos publicos y cerrados. ¿No existe ya desde hace tiempo? Alomejor me estoy confundiendo y asocio la ley esa que pusieron para las maquinas de tabaco y el mandito. Pero juraria que en Enero del 2007 o 2008 ya se prohibia fumar en cualquier establecimiento. Que no este perseguido es una cosa, pero si que está penado. De hecho recuerdo vagamente la noticia en television de alguien multado por fumar en un establecimiento.
Por lo menos lo que se a ciencia cierta es que en el trabajo esta prohibidisimo desde hace un tiempo.

No se si es cierto pero ... creo que por ley para que un local publico y cerrado permita a sus clientes fumar ... debe tener este un sistema de evacuacion de humos. Ademas de tener sufuciente espacio para dividir la sala en espacio para fumadores y no fumadores.

Después de todo llego a una conclusión, ya que deshechando lo de eliminar todos los coches de la tierra seria un poco absurdo... pienso que la mejor solucion seria prohibir el tabaco. Pero prohibir su venta es imposible, ahi detras estan las tabacaleras. Y como pasa con la contaminacion que provocan los coches, seguira existiendo gracias a las grandes marcas.
En Japón está prohibico fumar en la calle, hay sitios especiales para fumadores y no les veo quejarse por ello.

Si te pillan fumando te multan.

Yo soy fumador y comprendo que molesta, pero si el local pone "se puede fumar", se puede fumar.

Aunque no lo creais, existen locales donde no se puede fumar.

Más patetico me parece a mi, ir a la entrada de un hospital y ver como 10 personas están fumando en la entrada al hospital.
up_is_down escribió:Están recogiendo firmas para que se prohiba fumar en todos los locales públicos cerrados de España. Ésta ley ya está aproba y aplicada en paises como Italia o Irlanda, si ellos lo consiguieron, nosotros también podemos. ¡Demostrémos a Europa y al resto del mundo que pese a ser la periferia del centro tenemos ganas de avanzar!

Tú lo que quieres es otra guerra civil. No caeremos en tu trampa.
A mí eso de prohibirlo en todos los locales me parece igual de falta de respeto. Cuando yo entro a un local en el que no se puede fumar, no fumo y ya está. Lo mismo un no fumador, si ve un letrero que pone que está permitido fumar, que se adapte a ello (y con esto no quiero decir que se ponga a fumar xDD).

Creo que se puede llegar a un acuerdo sin tener que tomar estas medidas tan radicales.

Entiendo que los no fumadores no quieran ver su salud alterada y dañada por algo de lo que ellos no tienen la culpa.

Además, es cierto que existen lugares en los que no se puede fumar, pero hay zonas abilitadas para ello. Normalmente estas zonas no tienen ni paredes ni nada de nada. Por eso si existiera una separación real, no habría tantas quejas. Quizás deberíais pedir eso, antes de pedir la prohibición total.
Tienes todo mi apoyo en la campaña. Y lo dice un ex-fumador. El humo del tabaco me da tanto asco que me entran ganas de vomitar [bye]
Además, es cierto que existen lugares en los que no se puede fumar, pero hay zonas abilitadas para ello. Normalmente estas zonas no tienen ni paredes ni nada de nada. Por eso si existiera una separación real, no habría tantas quejas. Quizás deberíais pedir eso, antes de pedir la prohibición total.

Es que es obligatorio que haya una separación real, lo que pasa es que casi nadie lo cumple (normal, por el precio de la obra) y la policia no hace nada. Por eso se buscan ahora medidas más drásticas.
maulet86 escribió:Tienes todo mi apoyo en la campaña. Y lo dice un ex-fumador. El humo del tabaco me da tanto asco que me entran ganas de vomitar [bye]

offtopic/
joer! y luego diciendo viva Lo Campano!!!! [qmparto] ...ah, vale que solo es el humo del tabaco.... [qmparto]

up_is_down escribió:Por la salud y el bienestar común colabora con tu firma!
Entra en: http://www.ondacero.es/antitabaco/

Bueno, yo soy fumador pero apoyaré la causa si pones más fotos en tu perfil. [fumeta] [tomaaa]
...Vale, vale, era broma...ya he firmado....
Realmente prefiero locales sin humo...
Pero no me digas que no jode salir de fiesta y meterse en locales con una humareda que parece aquello una sauna sólo que con una peste asquerosa. Y luego está el tema de que hueles y apestas a tabaco. Tanto la ropa como la piel, el pelo pffff. Recuerdo en Canada que salía de fiesta y volvia a la residencia oliendo a rosas (sí, mi sudor huele a ángeles y nubes de algodón [Alaa!] ) y en cambio aquí huelo a tigre podrido mezclado con queso camembert aliñado con el puto tabaco. Por no decir que acabas con los ojos llorosos y has fumado pasivamente más que el cabrón que se cascó un paquete entero él solo.

SMOKE FUCK OFF :)
up_is_down escribió:VIETATO FUMARE!!

p.d. Que quede claro que no estoy en contra de los fumadores ni mucho menos, pero cuando el tabaco me afecta de manera directa me resulta muy molesto. Fumar sí! pero en los espacios abiertos sin perjudicar a nadie más. Todo es posible si queremos que lo sea, y os lo dice una exfumadora.

Eso es, prohibido fumar en todos los sitios cerrados, pero obligatorio fumar en marquesinas de bus, colas de espectaculos, puertas de colegios,...

No le veo sentido a la reclamacion. Quien no quiera humo, que vaya donde no haya humo. Veo peor fumar en la marquesina de un autobus que en un bar. Al bar se va por gusto, el autobus se toma por necesidad
Que rápido ponen algunos el grito en el cielo cuando les tocan su droga!! Ya tienen mi firma.
maulet86 escribió:Pero no me digas que no jode salir de fiesta y meterse en locales con una humareda que parece aquello una sauna sólo que con una peste asquerosa. Y luego está el tema de que hueles y apestas a tabaco. Tanto la ropa como la piel, el pelo pffff. Recuerdo en Canada que salía de fiesta y volvia a la residencia oliendo a rosas (sí, mi sudor huele a ángeles y nubes de algodón [Alaa!] ) y en cambio aquí huelo a tigre podrido mezclado con queso camembert aliñado con el puto tabaco. Por no decir que acabas con los ojos llorosos y has fumado pasivamente más que el cabrón que se cascó un paquete entero él solo.

En Alemania sales de fiesta y en vez de oler a tabaco, hueles a cebolla porque los cabrones se niegan a usar desodorante [qmparto]

Todo mi apoyo a la campaña, hasta la polla ya del tabaco. Aunque no os creáis que todos los países "civilizados" están mucho mejor. Aquí hay sitios en los que por ejemplo en un restaurante, en una mesa se puede fumar, y en la que está justo al lado no, sin ninguna barrera física de por medio. O salas de fumadores que no tienen puerta y por lo tanto el humo se extiende por todo el local ein?
NaNdO escribió:
maulet86 escribió:Pero no me digas que no jode salir de fiesta y meterse en locales con una humareda que parece aquello una sauna sólo que con una peste asquerosa. Y luego está el tema de que hueles y apestas a tabaco. Tanto la ropa como la piel, el pelo pffff. Recuerdo en Canada que salía de fiesta y volvia a la residencia oliendo a rosas (sí, mi sudor huele a ángeles y nubes de algodón [Alaa!] ) y en cambio aquí huelo a tigre podrido mezclado con queso camembert aliñado con el puto tabaco. Por no decir que acabas con los ojos llorosos y has fumado pasivamente más que el cabrón que se cascó un paquete entero él solo.

En Alemania sales de fiesta y en vez de oler a tabaco, hueles a cebolla porque los cabrones se niegan a usar desodorante [qmparto]

Todo mi apoyo a la campaña, hasta la polla ya del tabaco. Aunque no os creáis que todos los países "civilizados" están mucho mejor. Aquí hay sitios en los que por ejemplo en un restaurante, en una mesa se puede fumar, y en la que está justo al lado no, sin ninguna barrera física de por medio. O salas de fumadores que no tienen puerta y por lo tanto el humo se extiende por todo el local ein?

Elelegido escribió:Que rápido ponen algunos el grito en el cielo cuando les tocan su droga!! Ya tienen mi firma.

Uff, si sera por drogas. Yo 'pongo el grito en el cielo' (vamos, seguro que me han oido hasta en Chiapas por lo menos) por lo absurdo de la propuesta, prohibido fumar en sitios cerrados y permitido en abiertos (sitios publicos se entiende).

En cuanto a lo que dice Nando, completamente de acuerdo, si se fuma se fuma, si no se fuma, no se fuma, y si se quiere tener dos 'ambientes' que se aislen adecuadamente.
Titomalo escribió:En Japón está prohibico fumar en la calle, hay sitios especiales para fumadores y no les veo quejarse por ello.

Yo recuerdo haber visto gente fumando cuando estuve este verano allí, aunque también vi a muchos que a una hora determinada fumaban y en un sitio en concreto si no recuerdo mal.

Por mi que se prohiba el tabaco hasta en la calle y si hablamos de respetos me entra la risa.
fingeroso escribió:No entiendo esa propuesta de prohibir fumar en todos los establecimientos publicos y cerrados. ¿No existe ya desde hace tiempo? Alomejor me estoy confundiendo y asocio la ley esa que pusieron para las maquinas de tabaco y el mandito. Pero juraria que en Enero del 2007 o 2008 ya se prohibia fumar en cualquier establecimiento. Que no este perseguido es una cosa, pero si que está penado. De hecho recuerdo vagamente la noticia en television de alguien multado por fumar en un establecimiento.
Por lo menos lo que se a ciencia cierta es que en el trabajo esta prohibidisimo desde hace un tiempo.

Está la ley de dicha división pero eso no existe ni se toma como tal, en Italia pasó lo mismo y no se tomaron medidas reales hasta que no se prohibió del todo. Ahora vas a Italia a cualquier discoteca y tienen una especie de terraza habilitada para los fumadores. Hombre no, si quieres hablo con tu jefe y que te deje fumar en el trabajo y con el mio también y así mientras estoy con los niños les enseño a fumar de paso, que mola mucho más que saber comportarse en sociedad.

Titomalo escribió:Yo soy fumador y comprendo que molesta, pero si el local pone "se puede fumar", se puede fumar.
Más patetico me parece a mi, ir a la entrada de un hospital y ver como 10 personas están fumando en la entrada al hospital.

Todavía estoy esperando a encontrar un local donde no se pueda fumar, o es que tengo que irme fuera de mi pueblo y si eso en Valencia capital con mucha suerte igual encuentro alguno. Lo de las puertas de los hospitales me parece muy feo, no cuesta nada irte 50m mas para alla en todo caso, si es k el tabaco te preocupa más que la salud de aquella persona a quien acompañes. (Todavia no he visto a nadie en el hospital jodidisimo que piense en fumar)

sombre escribió:Tú lo que quieres es otra guerra civil. No caeremos en tu trampa.

Sí, es mi sueño desde bien pequeña, ¿Cómo lo has sabido? (ironic mode OFF)
sin comentarios....

maulet86 escribió:Tienes todo mi apoyo en la campaña. Y lo dice un ex-fumador. El humo del tabaco me da tanto asco que me entran ganas de vomitar [bye]

Muchas gracias! Por lo visto poca gente ha leído mi texto por completo, en el p.d. he dicho que soy EXFUMADORA y no estoy en contra de los fumadores, cada uno que haga lo que quiera, pero sin contar la cantidad de persona que he visto morir por contraer cancer gracias a nuestro querido tabaco, por lo visto es mejor poner pegas sin más que reflexionar.

Wey escribió:No le veo sentido a la reclamacion. Quien no quiera humo, que vaya donde no haya humo. Veo peor fumar en la marquesina de un autobus que en un bar. Al bar se va por gusto, el autobus se toma por necesidad

Claro, pero al menos esperas el bus al aire libre y salvo que el fumador en cuestión quiera joderte no es tan alarmante. ¿Por qué no puedo ir yo como no fumadora a cualquier bar a recrearme? AH NO! que sólo podéis ir los fumadores por gusto...ya que estáis en vuestro habitat natural.
Yo suelo cenar los viernes en un bar en el que está prohibido (creo que es el único de mi pueblo) pero que se cena de puta madre xD, el caso es que el otro día me llamó mucho la atención un caso, llega un matrimonio con un carrito doble (de los que llevan 2 bebes para que nos entendamos) y al entrar, el hombre iba fumando, el dueño le advierte "terminatelo fuera y luego entras, por favor, aquí está prohibido fumar" el padre se gira con gesto contrariado (más bien hecho una furia) y le dice a la mujer "vamonos a otro bar donde se pueda fumar"... el caso es que éste hombre (egoista totalmente) prefiere que sus bebes estén en un local lleno de humo (con todas sus consecuencias para ellos) antes que salirse él a fumar, lo dicho, puro egoismo y poca vista.

Dicho ésto, yo como soy fumador tipo ciclomotor (solo mezcla) ya estoy acostumbrado a fumar fuera para no molestar (ni colocar xD) a las personas que tengo alrededor a menos que ellos así lo pidan (tendría gracia) veo estas cosas de paleto maximo, la verdad pero en éste país no se puede esperar mucho más, semos así de modelnos.

Saludos
kriminal escribió: prefiere que sus bebes estén en un local lleno de humo (con todas sus consecuencias para ellos) antes que salirse él a fumar, lo dicho, puro egoismo y poca vista.

Alucinante....pese a que mis padres no son los mejores del mundo mundial al menos tuvieron la decencia de dejar de fumar cuando yo era un bebé y no perjudicar mi salud por su capricho.
Egoísmo es poco.....
up_is_down escribió:
sombre escribió:Tú lo que quieres es otra guerra civil. No caeremos en tu trampa.

Sí, es mi sueño desde bien pequeña, ¿Cómo lo has sabido? (ironic mode OFF)
sin comentarios....

Pues porque íbamos juntos a la guardería. ¿No te acuerdas?

Cuando jugábamos con los minizancos esos hechos con latas y yo te contaba chistes de críos y tú nunca los pillabas... aah, no hemos cambiado nada.
Recuerdo haber firmado esto mismo hace meses... o lo mismo era otra campaña con el mismo objetivo.
Por donde suelo salir, por desgracia, en todos los locales (pubs, teterias, locales...) está permitido fumar, y la verdad no me gusta nada salir de allí oliendo a cenicero.

A veces entras solo para ver como está la cosa y ya hueles ¬¬. Me irrita un monton los ojos el humo del tabaco, asique si se puede ir a sitios donde no tengas que poner los antinieblas para encontrar un sitio, mejor que mejor.

A veces me he encontrado a gente maja que pregunta y todo, y la verdad me sorprende, y se agradece.
sombre escribió:Cuando jugábamos con los minizancos esos hechos con latas y yo te contaba chistes de críos y tú nunca los pillabas... aah, no hemos cambiado nada.

Ou my mind....claro claro
off topic// tu avatar y tu firma molan :3
Wey escribió:No le veo sentido a la reclamacion. Quien no quiera humo, que vaya donde no haya humo. Veo peor fumar en la marquesina de un autobus que en un bar. Al bar se va por gusto, el autobus se toma por necesidad

Claro, pero al menos esperas el bus al aire libre y salvo que el fumador en cuestión quiera joderte no es tan alarmante. ¿Por qué no puedo ir yo como no fumadora a cualquier bar a recrearme? AH NO! que sólo podéis ir los fumadores por gusto...ya que estáis en vuestro habitat natural.[/quote]

Camarero!! unaa de salida de tono por favor!!

Tu irias a la playa si quisieses mantener un tono de piel clarito??
Bueno como cada vez que sale una campaña así, ya tienes mi firma.

Espero que algún día, por fin se pueda salir de fiesta y no tener que tragarme el humo de todo el mundo porque si. Porque claro, si salgo de fiesta tengo que aceptar que se fume en el local, y si no quiero humo me busco un bar en el que no se pueda fumar, curioso, porque aquí en Bilbao no conozco ninguno (ojo, que no digo que no existan). Porque los intolerantes somos los no fumadores, y los que no comprendemos a los pobres adictos.

Hace poco fui a Londres, y es una autentica gozada llegar al hotel y oler como mucho a sudor y no a pu** mier** de tabaco. Y fui con un monton de amigos que fuman, pero si tenian ganas se iban 3 minutos fuera del bar y no protestaban. De echo, dijeron que no habían fumado tan poco en su vida.

Bueno, como siempre, a ver si esto de una vez llega a buen puerto y podemos respirar en los sitios y no tener que comernos el humo de los demas.

Un saludo.

PD: Con respecto a lo del padre de los dos niños, menudo impresentable...
Fecundo la idea. No soy fumador y hay gente fumadora (no estoy generalizando ni mucho menos) que se pasa la prohibición de fumar en estaciones y lugares públicos por el forro de los cojones, y encima nos tenemos que aguantar.

Saludos.
kriminal escribió:l caso es que éste hombre (egoista totalmente) prefiere que sus bebes estén en un local lleno de humo (con todas sus consecuencias para ellos) antes que salirse él a fumar, lo dicho, puro egoismo y poca vista.

Yo prohibiría entrar con bebés y niños pequeños en lugares donde estuviera permitido fumar, no creo que sea nada bueno para su salud. En mi ciudad hay algunos sitios en los que está prohibido fumar y prefiero ir allí si es posible y hay sitio, lo malo es si sales con alguna amiga fumadora del tipo intransigente que le dices de ir y te suelta un "yo ahi no entro"
Wey escribió:

NO ES LO MISMO! ni de lejos....
A ver que uno prefiera ir o no a la playa..... con que uno quiera ir a tomar algo, hola? es que ¿tengo k aprender a preparar cócteles en mi casa y demás con tal de ejercer la misma función de bar para poder estar bien y sin tragar humo? No compares... creo que deberíamos tener el mismo derecho de salir los no fumadores como los fumadores, la diferencia es que a muchos de vosotros os da igual y dormiríais con el cigarro en la boca si fuera posible y a otros no nos da tan igual y nos perjudica.
up_is_down escribió:
Wey escribió:

A ver que uno prefiera ir o no a la playa..... con que uno quiera ir a tomar algo, hola? es que ¿tengo k aprender a preparar cócteles en mi casa y demás con tal de ejercer la misma función de bar para poder estar bien y sin tragar humo? No compares... creo que deberíamos tener el mismo derecho de salir los no fumadores como los fumadores, la diferencia es que a muchos de vosotros os da igual y dormiríais con el cigarro en la boca si fuera posible y a otros no nos da tan igual y nos perjudica.

El derecho lo tenéis. Y la cabezonería también la tenéis, también. Y cuando se prohíba el tabaco en todos los recintos cerrados sin excepción, no podremos ir a bares ni fumadores ni no fumadores, sencillamente porque no habrá bares. Por suerte o desgracia, está difícil que consigáis tamaña conquista en un país como este. Pero que los bares en España se nutren del alcohol, el tabaco, las tragaperras y el fútbol es algo así como el dos más dos cuatro.

Offtopicazo: juegas al wipeout HD?
sombre escribió:
up_is_down escribió:
Wey escribió:

El derecho lo tenéis. Y la cabezonería también la tenéis, también. Y cuando se prohíba el tabaco en todos los recintos cerrados sin excepción, no podremos ir a bares ni fumadores ni no fumadores, sencillamente porque no habrá bares. Por suerte o desgracia, está difícil que consigáis tamaña conquista en un país como este. Pero que los bares en España se nutren del alcohol, el tabaco, las tragaperras y el fútbol es algo así como el dos más dos cuatro.

Por eso decia yo anteriormente que aunque apoyo la campaña no creo que se consiga mucho. Creo que los efectivo aunque mas a largo plazo es la presion social.
sombre escribió:

claro, claro....en otros países que no se fuma, no existen los bares.....
Es ilogico prohibir en todos sitios el consumo de algo legal, lo logico es prohibir el producto.

No puedes prohibir tomar cocacola en un bar, pero el día que se diga que la coca cola perjudica a los que te rodean, debería prohibirse ella como tal.
Soy exfumador y no soy tan radical como para decir que me da asco el humo etc, pero cuando fumaba siempre pensaba que debería estar prohibido o costar 500 euros el cigarro.

Y deja de decir "hola?" por favor que esto no es el principe de bel-air. XD
Sin acritud eh.
El día que se diga que la coca cola perjudica, el que la tome, no me estara haciendo beber coca cola a mi, asi que si quiere beberla cojonudo por el.

Y por cierto, si no se puede fumar en los lugares de trabajo, no es ilogico que se haga en los bares, donde hay trabajadores?

PD: También prefiero que se prohiba el tabaco, pero eso es imposible...
El problema es que esto es Spain. Aquí la gente no respeta nada y sólo mira su ombligo. Fumadores respetuosos que apagan el cigarro si molesta o que te preguntan, "le importa si fumo?", haberlos hay, pero también hay mucho que les importa un carajo y que te tiran el humo en tu cara si hace falta. Porque seamos serios, hay muchos que sí respetan los sitios sin humo, pero cuanta gente no hay que fuma hasta en la universidad, instituto, en la misma puerta de hospitales (igual de molesto porque te encuentras una humareda asquerosa de 20 personas fumando a la vez), en campos de fútbol (sí, al aire libre, pero como estés en tribuna cubierta y haya 10 personas fumando, te lo fumas tú también, por no hablar de los puros...), cientos de bares con el cartel de "espai sense fum" y que la gente se pasa igualmente por el forro (tanto dueños como clientes), discotecas, areas de servicio, centros comerciales, etc.

Algo que me revienta es cuando voy al campo municipal del pueblo a ver el fútbol y llego yo antes y me siento, por qué tengo que cambiarme de sitio cada vez que uno viene después y se sienta al lado mío a fumar como un carretero? Qué pasa, que por estar al aire libre ya puede tirarme todo el humo en la cara? O en la playa? Estás en el chiringuito en la barra tan tranquilo con tu caña y se te pone uno/a al lado a fumar y con el puto viento te da todo en la cara. Que sí, que soy un tiquismiquis bla bla bla, pero si ya de por sí el humo da asco, imagínate a cerca de 40 grados en la playa con la solana que cae. Está al aire libre? sí, pero joder, que te pega igualmente en toda la cara. Son cosas que parecen tonterías, pero molestan mucho. El que fuma no se da cuenta del asco que da el humo a los que no somos fumadores. Y como ya he dicho, yo antes fumaba y bastante y no me daba cuenta de lo molesto que puede llegar a ser para los que están a tu alrededor.

Aunque tambien hay que decir que cada vez fuma menos gente y este tipo de casos se van dando menos. Yo respeto a los fumadores, pero lejos de mí.
Melkor^ escribió:Por eso decia yo anteriormente que aunque apoyo la campaña no creo que se consiga mucho. Creo que los efectivo aunque mas a largo plazo es la presion social.

Pero ejercida con talento y sin desvariar, que es que el problema, como siempre, es que intentamos tener todos más huevos que el de al lao, con lo bien que podríamos llevarnos.

Yo soy fumador y soy fumador en plan a saco, pero si llego a un lugar en el que el humo de mi cigarro va a molestar a alguien me lo ahorro, y me busco la vida para fumarme el cigarro sin dar por culo.

Teniendo en cuenta, pues, mi actitud respecto al tema, me jode mucho que llegue a una parada del bus vacía, encienda un cigarro, aparezca una señora que coge el bus en la misma parada y de entre todo el espacio disponible alrededor se ponga justo al lado mío y hacia donde da el aire para poder poner caras de fíjate tú el sinvergüenza este fumando delante de mi. No sé si me explico.

Si todos nos quejamos cuando realmente algo nos molesta iremos por buen camino. Si lo hacemos por tocar la polla entonces no.

Y si cuando nos quejamos de algo que realmente nos molesta, intentamos además estar abiertos al dialogo sin cara de perro, entonces es posible hasta que todos lleguemos a un acuerdo.

Mientras no sea así, ya pueden poner leyes, que la mala hostia no se les va a pasar ni a unos ni a otros.
sombre escribió:Yo soy fumador y soy fumador en plan a saco, pero si llego a un lugar en el que el humo de mi cigarro va a molestar a alguien me lo ahorro, y me busco la vida para fumarme el cigarro sin dar por culo.

Sí pero eso no lo hace todo el mundo... he alli el problema, la mayoría de gente es egoista y pasa de todo.
Yo cuando fumaba no sabía lo mal que sentaba el humo de tabaco al resto de gente que no fuma pero aún así lo evitaba simplemente por querer respetar a la gente...pero casos asi hay pocos.
134 respuestas
1, 2, 3