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Estwald escribió:Versión 1.60 Beta 3
http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar
Lo nuevo:
1.60 BETA 3:
- Mejorada la emulación en ps1_emu. Arreglados algunos bugs, aparte de añadir mejoras de seguridad. Ya no hay los cortes de sonido tan molestos.
- Arreglado el problema con los Internal_MC que se formaban mal (metí 0x0a donde debía haber 0xa0 )
- Añadida posibilidad de crear una Internal_MC formateada (Video/Others)
- Añadida la posibilidad de ejecutar ps1_emu.self y ps1_netemu.self desde el directorio de Iris (si los copias en /dev_hdd0/game/IMANAGER4. Esto abre la posibilidad, refirmando, de usar emuladores de firmware superior en uno inferior, aparte de que pueden estar parcheados o no)
Seguimos de prueba: en particular, me interesa que se reporte el problema que tienen algunos de que les da pantalla negra al iniciar el emulador (he metido un chequeo para averiguar si la zona de LV2 donde instalo, está limpia, pero podría ser la jodienda de la caché de instrucciones: por eso he aumentado el numero de ciclos de copiado de la rutina )
Saludos
sonoro escribió:la primera en la frente, el Resident 1 español no va con netemu, con multiman si
Estwald escribió:pero podría ser la jodienda de la caché de instrucciones: por eso he aumentado el numero de ciclos de copiado de la rutina )
sonoro escribió:la primera en la frente, el Resident 1 español no va con netemu, con multiman si
esmjanus escribió:Multiman todavia no soporta ps1_netemu, o si?, hasta donde se, aunque ya haya implementado lo del archivo cue, aun sigue usando una version parchada de ps1_emu.
Vita-user escribió:
otra cosa tio en que source tienes la rutina que copia tu nuevo payload sys_storage en lv2? y que address utilizas? reemplazas las sys_storage ya existentes?.
Gracias.
aldostools escribió:@Estwald
Por favor leer la respuesta de Deank sobre el TOC y sobre la creación del CUE desde el 0x43 TOC:
http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... #post67392
Maito escribió:Buenas,
Vengo a comentar una cosa que me sucede, al ir a probar la BETA3.
Si intento cargar el Vagrant Story, .bin, con el ps1_emu, lo hace como venía haciendo desde versiones anteriores.
Ahora bien, si intento cargar utilizando net_emu, el juego carga perfectamente, (con variaciones en el "tempo" de la musica, que supongo que es tema de emulación), pero cuando le doy a cargar partida, se me queda en "now loading" de forma permanente, cosa que creo que no es de emulación (El disco duro parpadeando de forma intermitente).
He de decir que lo cargo desde externo, aunque creo que no va a ser el problema.
Saludos.
Estwald escribió:Maito escribió:Buenas,
Vengo a comentar una cosa que me sucede, al ir a probar la BETA3.
Si intento cargar el Vagrant Story, .bin, con el ps1_emu, lo hace como venía haciendo desde versiones anteriores.
Ahora bien, si intento cargar utilizando net_emu, el juego carga perfectamente, (con variaciones en el "tempo" de la musica, que supongo que es tema de emulación), pero cuando le doy a cargar partida, se me queda en "now loading" de forma permanente, cosa que creo que no es de emulación (El disco duro parpadeando de forma intermitente).
He de decir que lo cargo desde externo, aunque creo que no va a ser el problema.
Saludos.
Seguramente tenga el mismo problema que Resident Evil.
Desde CD si tira, al menos, usando la ROM externa. Voy a ver si de esa manera, entra la ISO, por que es probable que sea o bien un comando nuevo que no emulamos o bien uno que si emulamos en otra variante.
Saludos
Maito escribió:Por cierto, he visto una chorradilla de nada, pero te la comento.
He cambiado el juego de externo a interno. La carpeta PSXGAMES contiene el fichero COVER.jpg, sin embargo sólo me muestra el COVER si está en externo, si lo meto en el interno aparece la palabra ISO y el disco negro como logo del juego.
Por supuesto, desde interno me sigue dando el mismo problema.
Saludos.
Estwald escribió:Maito escribió:Por cierto, he visto una chorradilla de nada, pero te la comento.
He cambiado el juego de externo a interno. La carpeta PSXGAMES contiene el fichero COVER.jpg, sin embargo sólo me muestra el COVER si está en externo, si lo meto en el interno aparece la palabra ISO y el disco negro como logo del juego.
Por supuesto, desde interno me sigue dando el mismo problema.
Saludos.
Iris reconoce tanto cover.jpg como COVER.JPG. Si pones COVER.jpg no lo reconocerá, al igual que si pones CoVeR.jPg
Sin embargo, en FAT32, tira del nombre corto del fichero, que es en mayúsculas todo y te lo reconoce (lo acabo de comprobar)
Vita-user escribió:Estwald pero me has dicho que tu montas la iso en dev_psxrom no?, entonces luego tienes que redireccionar este montaje a bdvd no? o me equivoco?.
Vita-user escribió:Otra cosa tenia entendido que en los cfw nuevos no se podia escribir payloads ni codigo ejecutable en esas zonas altas de lv2 desde 3.55 que en 3.41 si que se podia hasta se ponia un payload hermes v4b por ejem pero hace mucho tiempo lo solvente en un 3.55 fue parcheando los permisos pero tanto en 3.55 como en todos usas este mismo address por alli en 700000? xD.
Maito escribió:PD: A ver que encuentras con el tema net_emu, que interesa bastante porque por lo poco que he visto, trae suavizado.
PLIS-PLAS escribió:Lo que vi con una iso es que en netemu debo poner video opcion region disc para que no se me aflaute(a 60hz) el audio, probado en una ntsc con alien resurrection pal.
Solo que desaparece la funcion wide screen desde el boton PS, aunque este en el iris marcada.
Probe ese juego por su fantastico sonido dolby.
Pero no deja abrir la puerta del fin de la primer mision y no puedo continuar.
Probare la version nt.
Solo es un comentario.
PLIS-PLAS escribió:PROBADO el juego desde una copia version en cd amarillo(los "originales" chinos recuerdas?) ntsc(que ademas suena mejor que la pal como siempre) y el juego continúa sin problemas.
PLIS-PLAS escribió:NOTA: no me aparece el nombre del MGS pal ORIGINAL ni su id nada,espacio en blanco al pie; ni el nombre del DRIVER 2 ntsc ORIGINAL, solo me muestra el slus_xxx ; con el SBK 2000 original ntsc solo aparece SBK; con el NFS III HOT PURSUIT COLLECTORS EDITION ntsc ORIGINAL no muestra nada.
PLIS-PLAS escribió:NOTA 2 : porque no me da la opcion de copiar un CD al usb???, solo copia al HDD ??? pues no dice a donde va la copia, supongo.
PLIS-PLAS escribió:NOTA 3: el CD esta siendo leido constantemente mientras estas en xmb o iris??? ya sabemos lo que un cd hace a las sensibles bobinas de un BD-DVD PLAYER.
Metal Gear 4 me regresa al XMB pero el mismo juego desde multiman funciona que podra ser ?
sonoro escribió:no se puede hacer que carge .ecm?
S2
Estwald escribió:Edito
Añadida la Wiki al hilo principal (coñe, tantos años en EOL y uno no sabe (más bien no recuerdo, por que una vez lo hice hace unos años ) que hay una opción donde no se suele mirar al editar, para añadir la Wiki). Eso os permite a vosotros añadir cosas nuevas, sin depender de mi
Ah si... que ya he conseguido replicar la información que necesita Vagrant Story EN CADA sector y lo tengo rulando en netemu (¿os acordáis de la rutina aquella rara en assembler para el caso de 2048 bytes por sector que convertía sector a tiempo?. Pues ya la estoy amortizando de verdad )
Tengo que mirar de arreglar algunas cosillas extrañas en otra parte, antes de sacar BETA 4, aparte de que tengo que revisar con atención que no haya vuelto a joder la lectura multisector
Vita-user escribió:Aun asi aunque rules con ps1_netemu no podras tener el mismo suavizado ni la misma calidad grafica que con un .pbp psx npdrm de los que siempre rula el netemu
0z3 escribió:En primer lugar felicitar a los creadores de éste gran manager, tengo un par de dudas:
1.- ¿Qué formato de imagen es ...digamos más compatible y da menos problemas para permitir una emulación lo más perfecta posible?
2.- ¿Qué software recomiendan para pasar a imágenes los CDs?
3.- ¿Afecta el tipo de imagen a la partida guardada? Ejemplo: Tengo el juego Resident Evil 2 en fomato .mdf y lo quiero pasar a .bin ¿Sigue sirviendo la partida guardada en el anterior formato?
4.- ¿Funcionarían los saves para los juegos PSX comprados de la Store?
Perdonen mis preguntas de novato, gracias de antemano.
Estwald escribió:Version 1.60 Beta 4 en cabecera:
Bueno, un poco tarde por que entre hoy y ayer me han pasado cosas raras, como que por ejemplo, que mañana no tengo que ir a hablar con un abogado con el que estaba citado, para denunciar al SEPE por que han reconocido que el fallo era de ellos a pesar de que todo se resume en su carta en una línea escueta donde por no explicar, no explicaban ni si me iban a pagar los atrasos y como suele pasar en estos casos, ni una disculpa.
Con la tontería llevo mas de 5 meses sin cobrar una prestación que me fue retirada de forma injusta y con una indefensión tremenda y con absurdos tales como que me pedían que demostrara lo imposible.
Al final, cuando ya parecia imposible otra vía que la judicial y esperar, quien sabe si un año o más para que el juez me diera la razón y bastante fuera de plazo, recibo la puñetera carta de la salvación, pero que aclarar, aclaraba poco.
Entre eso y que he tenido que acercar a mi hermana con su perra al veterinario en coche, se ha retrasado la release a estas horas.
Pero en fin, lo que acaba bien, bien acaba
Y volviendo a lo nuestro, pues parece que ahora netemu se traga los juegos que antes no, con la nueva información creada al vuelo. Alguna razón tenía que haber para leer 2368 bytes en la consola y no 2352 y es que los datos extras contienen información sobre el sector que es usada para acceder probablemente, desde los juegos, al sector siguiente.
Entre ellos está el Vagrant Story y Residente Evil Directors Cut´s.
Y a modo de "vacile" he añadido el mode 3, que permite ejecutar el disco de cheats desde ISO y el juego en un CD. Esto está bien si por casualidad hay algún juego que siga sin tirar, o no vaya fino y prefiráis esa formula
Maito escribió:He visto que en modo de vídeo, si lo dejo en default, el menu XMB está a 1080 y el juego a resolución de ps1, pero si pongo Disc Region, entonces se me pone a 560 y en ese estado, si por ejemplo, con el Parche del Vagrant Story, arranco el juego en NTSC, el juego va lento, sonidos más graves y en general, todo movimiento más lento. Si cargo el juego en PAL (con el parche) ocurre lo contrario, super acelerada la musica, con tonos agudos.
Supongo que todo esto será tema de emulación, pero mi pregunta es: Si con el modo de video en "default" se tiene el XMB a 1080, se podría lanzar el juego a esa resolución en vez de la nativa de PSX?, eso permitiría bordes más nítidos.
Saludos.
Estwald escribió:Maito escribió:He visto que en modo de vídeo, si lo dejo en default, el menu XMB está a 1080 y el juego a resolución de ps1, pero si pongo Disc Region, entonces se me pone a 560 y en ese estado, si por ejemplo, con el Parche del Vagrant Story, arranco el juego en NTSC, el juego va lento, sonidos más graves y en general, todo movimiento más lento. Si cargo el juego en PAL (con el parche) ocurre lo contrario, super acelerada la musica, con tonos agudos.
Supongo que todo esto será tema de emulación, pero mi pregunta es: Si con el modo de video en "default" se tiene el XMB a 1080, se podría lanzar el juego a esa resolución en vez de la nativa de PSX?, eso permitiría bordes más nítidos.
Saludos.
El problema es que yo no se como poner vídeo a 50Hz en HD, no conozco el modo desde GameOS o puede que simplemente, por el tipo de aplicación, no te deje. Ahora mismo, estoy preparando el entorno para cambiar a PSL1GHT v2, que ahí hay una función que permite listar los modos de video posibles y no se si saldrá alguno con un código nuevo.
El bueno de marioga parece que dejó preparado su SDK para Windows, con los compiladores ya preparados para aceptar direcciones mode(SI) y yo lo estoy perfilando para que podamos usarlo de entorno con la scetool (he tenido que crear un pequeño programa, fake_scetool para que no nos toque los cojones con que no encuentra las keys por que las busca en el directorio equivocado) y cuando lo tenga todo mudado y rulando, os lo pasaré.
Saludos
Mad3d escribió:Estwald, ojala te animes a compartir tu ambiente psl1ght v2 ya compilado con todos, porq he tratado infinidad de veces de compilarlo yo mismo y la verdad me aburri de tanto error, corregia uno para q salte otro por otro lado y asi... Si lo pudieras poner todo en un rar pa bajar y descomprimir pues muchos te lo agradeceriamos.
PS3 escribió:syscall 8 very old or not detected
want you Reboot the ps3?
xerpi escribió:Mad3d escribió:Estwald, ojala te animes a compartir tu ambiente psl1ght v2 ya compilado con todos, porq he tratado infinidad de veces de compilarlo yo mismo y la verdad me aburri de tanto error, corregia uno para q salte otro por otro lado y asi... Si lo pudieras poner todo en un rar pa bajar y descomprimir pues muchos te lo agradeceriamos.
No se si usarás Linux, pero hace algún tiempo subí el PSL1GHT v2 compilado y furulando aquí en EOL: hilo_descarga-ps3toolchain-psl1ght-v2-compilados-para-linux_1825930
solera48 escribió:Hola, en primer lugar dar las gracias a Estwald por todos sus aportes.
Acabo de actualizar a la version 1.60 beta 4 y me aparece un mensaje al ejecutar la aplicación:PS3 escribió:syscall 8 very old or not detected
want you Reboot the ps3?
Aunque reinicie me sigue apareciendo y no tengo el multiman instalado.
PLIS-PLAS escribió:Algo que me pasa copiando BD a externo o interno es que NO COPIA TODOS LOS ARCHIVOS al parecer, me pasa con los juegos que deberian arrancar por ser viejos y me da error 80010017 en 3.55.
Pense que seria error de mi play pero al usar MM el problema no aparece, entonces ayer al copiar el AC Brotherhood mire dentro de la carpeta PS3GAME y no estan los iconx, los .pam y ninguno de los archivos chicos que acompañan al param que si esta copiado(si no no se veria el juego) Las carpetas usrdir y demas aparecen bien.
Me pasa desde hace unas versiones atras, 1.5x creo. Confirmo que es problema de iris porque MM lo hace correctamente.Creo que ocurre desde que corregiste cosas en el copiado en versiones pasadas.
PLIS-PLAS escribió:NOTA. podrias pasar el comando de R2 a L3??? asi al apoyar el joy no se desaparecen juegos.
Miralatijera escribió:por cierto muy bueno el PATCH_JUMP joder que de tiempo me está ahorrando con la puñetera calculadora de windows xDDDDDDDDDD
muy bueno el handler para la sc send cmd xD
sonoro escribió:gracias de nuevo por la beta 4
tengo una duda, como se puede saber el tamaño del sector de la iso?
FILE "Dendoh.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 10:00:31
sackboy1986 escribió:La versión 1.60 beta 4 se cuelga mi ps3 recta, antes de nada de esto sucedió, alguien más está teniendo el mismo problema? Si selecciono un juego con más de un disco tipo FFVII, se bloquea el PS3, que necesita ser apagado manualmente.
Estwald escribió:sackboy1986 escribió:La versión 1.60 beta 4 se cuelga mi ps3 recta, antes de nada de esto sucedió, alguien más está teniendo el mismo problema? Si selecciono un juego con más de un disco tipo FFVII, se bloquea el PS3, que necesita ser apagado manualmente.
¿Entonces por que a mi me va el Metal Gear Solid (que son dos discos ) desde interno, y el Resident Evil 2 desde externo? (que son otros dos discos) y ereés el único que reporta dicho problema?
Yo revisaría la unidad por si tiene el sistema de archivos petado, pero a la hora de reportar algo, da mas datos (si es interno, en externo, con cheats de por medio, número de discos, etc, et), por que si es un bug del programa, tendré que saber las condiciones para reproducirlo (y nunca descartéis algo que vosotros habéis hecho mal o un problema con el sistema de archivos (o sectores dañados, que a mi me ha pasado en alguna ocasion), etc, por que a veces me volvéis loco y luego, sois vosotros los causantes del problema )
Saludos