[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

BillGates escribió:*** por cierto que IRIS guarda la configuracion de cada juego en una unica carpeta local ".../IMANAGER4/config", y solo busca alli, una opcion adicional seria buscar en la carpeta de cada juego por si le haces un backup a la PC o lo transfieres a otro PS3 no se pierda la config ***

Si te vas a plantear algo asi, considera hacer lo mismo que comente anteriormente con las covers (sacarlas del programa a una ruta comun)
Tanto las covers, como los settings de cada juego... son cosas "comunes" (para todas las versiones de iris mientras no se añadan mas settings... y para la mayoria de usuarios) y estaria bien mantenerlas tras la desinstalacion del programa... es mas, hasta se podria hacer un "pack" con los settings de todos juegos igual que se hace con las covers... y ahora que iris se traga todo lo que le eches ya empieza a parecer "sencillo" hacer una config para un juego y que esa config sirva para todos los usuarios

Por otra parte... tambien lo comente antes de pasada... es el aspecto "intrusivo" en cuanto a modificar el contenido de las carpetas de los backups
En ese sentido multiman es superintrusivo (incluso... si accedes a la carpeta del juego en MMos te crea imagenes para usar fondo de la ventana) + los settings, etc...

Hasta hace poco estabamos casi obligados a modificar archivos dentro de las carpetas de juegos, porque al estar en un firmware bajo teniamos que refirmar archivos... eso ya se puede decir que no es necesario (aunque que siempre habra gente en firmwares mas bajos por distintas razones)... pero en general se puede "preservar" una copia 1:1 del juego si sacamos fuera los configs

Esto mas que una sugerencia... lo dejo como tema a debatir porque implica varios cambios, aunque creo que en cualquier caso habria que hacerlo opcional, no obligatorio
vicented escribió:
oscar_fv escribió:
vicented escribió:creo que algo se me escapa, hay bastantes juegos que al iniciarlos me da pantallado negro, tengo los archivos parcheados, modo payload sin disco activado y mount Bdvd en el juego colocado.

Por ejemplo me pasas en el Battlefield 3 ¿que hago mal?

como has instalado los cores? no vaya a ser que tengas el mismo fallo que tuvimos muchos

pues he instalado los cores sucesivamente, primero el 1, después el 2, mas tarde el 3 y por ultimo el 4.

Es asi?

Has instalado el core 3.1.1 por tanto tienes riesgo de que algunos juegos no te funcionen, si intentas jugar a metro last light por ejemplo te darás cuenta, no se si los juegos que pruebas vendrán por esto el fallo, pero es bastante posible, hay un archivo en el core 3.1.1 que no funciona bien, si no lo arreglas por otras vias tendras que reinstalar sin instalar el el core 3.1.1.

hilo_minitutorial-instalacion-cfw-mlt-4-40-paso-a-paso-funcional-100_1900840
Estwald escribió:
demadridyespañol escribió:
muchas gracias Estwald,si seguro que ya era hora.
estaba con un reflow ya en su dia.
¿que tal llevarsela a jubytoo?
saludos.


La respuesta la he pegado aquí por que considero que algunas cosas que menciono es útil recordarselo a los usuarios, por que obviamente, el Control Fan no sirve para evitar problemas, si no para tratar de minimizar la posibilidad de que existan problemas siguiendo cierto punto de vista que está centrado principalmente, en el comportamiento de mi consola. Pero que se consiga o no, depende de muchos pequeños factores,.

Te he respondido por MP ;)

Saludos


ok,gracias por todo.
saludos.
Sandungas escribió:...


A cierto usuario prefiero ignorarlo y que cada uno viva su vida como quiera: me faltó el respeto de una manera que no se la puedo perdonar sin una disculpa y es todo lo que tengo que decir sobre ese tema.

Sobre el tema de ser "invasivo" con los juegos cualquiera de ellos puede tomar las medidas que quiera contra los managers con mucha facilidad, pero la tirita es mejor ponerla cuando se produce una herida, no antes.

La configuración del Manager es absurdo sacarla del propio Manager: le pertenece a el, no al juego y si la gente borra los datos, pues es su problema por borrarlos: configurarlo cuesta dos segundos.

Algunas cosas si es mejor que las tenga el propio juego, como la BD Id que se mantiene de forma temporal en /config pero que será copiada en cuanto pueda, en raíz del juego o el fichero que le dice a Iris a donde debe mover la carpeta PS3_GAME desde Bd Emu, que por cierto, eso hace que en raíz del juego estén el resto de las carpetas.

Si el desarrollador decide tomar medidas contra esto, el sabrá, pero el manager puede adaptarse igualmente y como son ficheros añadidos, que no modificados, eliminarlos o moverlos a otra parte si se necesitan y si hace falta, ya saldrán parches para los ejecutables que eliminen posibles medidas anti-cargadores o se harán las pertinentes modificaciones para saltárselas.

El desarrollador lo que se debe de preocupar es de hacer juegos buenos y hacer ofertas atractivas a un público que es evidente que tiene cierto interés en su producto y no meterse en otras cuestiones que no le competen y evidentemente, no es lo mismo que decidan banear a gente del Online para evitar chetos principalmente (cosa que a mi me importa un carajo) que impedir que puedas jugar a tus juegos.

En ese sentido, si hay que hacer algo, se hará y yo tengo mucho margen para poder hacer mucha "magia" si me lo propongo (y eso que yo suelo poner límites a lo que quiero conocer y no me gusta ir más allá, precisamente, por que me temo y prefiero cerrar mi mente, ojos y oídos y centrarme solo en lo justo XD. Si no fuera por eso... [+risas])
Estwald escribió:...

En ese sentido, si hay que hacer algo, se hará y yo tengo mucho margen para poder hacer mucha "magia" si me lo propongo (y eso que yo suelo poner límites a lo que quiero conocer y no me gusta ir más allá, precisamente, por que me temo y prefiero cerrar mi mente, ojos y oídos y centrarme solo en lo justo XD. Si no fuera por eso... [+risas])


... tuviéramos un reactor nuclear en nuestras consolas Oooh !!! La verdad estoy muy agradecido contigo, a mi me gusta el Iris tal y como esta ahora, y lo disfruto mucho mas ahora que tengo el MLT trabajando con tu sm, mi consola no sube mas allá de los 69º y con eso te estoy mil agradecido.

Si llegasen a salir versiones custom del Iris, me lo pensaría varias veces antes de cambiármelo, ya que esas modificaciones se están realizando según las necesidades personales de quien las está modificando.

Aunque se que algunos no están de acuerdo con eso de que cada consola es un mundo, pues estoy cada vez mas convencido que así es. Me ha tocado ver cada caso en las que se replica cada situación por demás extraña que nunca me ha pasado a mi. Esto se lo atribuyo a que cada usuario al tener un mar de utilidades y posibilidades le han metido la mano a la PS3 hasta las amígdalas que algo llega a corromperse.

Yo por eso soy en extremo cauteloso y analizo varias veces antes de tomar una decisión y vean, hasta ahora mi PS3 Slim funciona sin problemas y espero que así continúe por mucho tiempo! (al menos otras 2 generaciones mas :Ð !!!).
CharlieII escribió:
Estwald escribió:...

En ese sentido, si hay que hacer algo, se hará y yo tengo mucho margen para poder hacer mucha "magia" si me lo propongo (y eso que yo suelo poner límites a lo que quiero conocer y no me gusta ir más allá, precisamente, por que me temo y prefiero cerrar mi mente, ojos y oídos y centrarme solo en lo justo XD. Si no fuera por eso... [+risas])


... tuviéramos un reactor nuclear en nuestras consolas Oooh !!! La verdad estoy muy agradecido contigo, a mi me gusta el Iris tal y como esta ahora, y lo disfruto mucho mas ahora que tengo el MLT trabajando con tu sm, mi consola no sube mas allá de los 69º y con eso te estoy mil agradecido.

Si llegasen a salir versiones custom del Iris, me lo pensaría varias veces antes de cambiármelo, ya que esas modificaciones se están realizando según las necesidades personales de quien las está modificando.

Aunque se que algunos no están de acuerdo con eso de que cada consola es un mundo, pues estoy cada vez mas convencido que así es. Me ha tocado ver cada caso en las que se replica cada situación por demás extraña que nunca me ha pasado a mi. Esto se lo atribuyo a que cada usuario al tener un mar de utilidades y posibilidades le han metido la mano a la PS3 hasta las amígdalas que algo llega a corromperse.

Yo por eso soy en extremo cauteloso y analizo varias veces antes de tomar una decisión y vean, hasta ahora mi PS3 Slim funciona sin problemas y espero que así continúe por mucho tiempo! (al menos otras 2 generaciones mas :Ð !!!).


Mas o menos, si eres capaz de 'hackear' una consola, no hay nada que te impida (salvo tú honor), hackear .... online? , pues claro.

voy a buscar alguien que sepa compilar para darle unas instrucciones de lo que quiero y que me compile el iris para mi, y si acaso para alguien mas, porque ya que no se compilar (programar si que se), pues se lo tengo que pedir a quien sabe, como Estwald por ejemplo.

potear es poco.
Estwald escribió:
Sandungas escribió:...


A cierto usuario prefiero ignorarlo y que cada uno viva su vida como quiera: me faltó el respeto de una manera que no se la puedo perdonar sin una disculpa y es todo lo que tengo que decir sobre ese tema.

[inlove]
BillGates escribió:
Estwald escribió:
Sandungas escribió:...


A cierto usuario prefiero ignorarlo y que cada uno viva su vida como quiera: me faltó el respeto de una manera que no se la puedo perdonar sin una disculpa y es todo lo que tengo que decir sobre ese tema.

[inlove]


y despues viene a pedir un salario, por faltar al respeto...

Saludos...
Estwald escribió:Pego aquí la respuesta que le he dado al usuario demadridyespañol via MP:

Hola,

no estoy familiarizado con los mensajes de error que muestran los leds, pero si te puedo decir que es imposible que por la instalación del Manager te pase eso.

Dentro del Manager, el modo peligroso, es el de Usuario, pero éste limita la velocidad inferior a 0x5F, que es mucho mas alto de como lo fija el SYSCON y dentro de Iris Manager es improbable que tengas problemas con esa velocidad y menos, de forma instantánea, salvo que ya estuviera físicamente la consola predestinada a fallar (desde el punto de la aplicación, los valores son todos altos con respecto a los que pone el sistema. Por ejemplo, el valor 0x4D que yo pongo en modo "S Manager" para temperaturas por debajo de 62º, es lo mas alto que le he visto poner a mi PS3 Fat con temperaturas de 75º sostenidas durante minutos.)

Lo que puede haber ocurrido es que la consola se haya ido calentado gradualmente y en un punto, se haya soltado algo, por que haya fallado alguna soldadura que ya estuviera muy tocada y que te hubiera sido imposible evitar. Quizá podrías haberla ayudado subiendo las velocidades aún más, pero eso no se puede saber: igualmente te hubiera fallado, seguramente, por que ya estuviera muy tocada.

Los valores que fijo en Iris Manager, son todos altos y están pensados desde el punto de vista de una consola sin problemas, para tratar de minimizar que en el futuro los tenga, en lo posible. Teóricamente, que la CPU alcance 75º C no debería ser problema, si no fuera por los problemas de soldadura que algunos tenéis. Desde el punto de vista del payload/S. Manager, solo se le empieza a meter chicha cuando la temperatura supera los 67º C, por que esos 8 grados de diferencia son un buen margen y se busca un compromiso entre ruido/refrigeración aceptable. El que se tomen este tipo de medidas, no significa que no puedan presentarse los problemas, si no que tratamos de evitarlos.

Esos 67º de límite "aceptable" se alcanzan si la temperatura ambiente es relativamente alta y pueden ser superados en algunos juegos que generan picos de temperatura que incluso alcanzan los 70º C (a saber lo que alcanzarían de no tener los ventiladores dando caña, cuando con una velocidad de 0x70 se mantiene, pero tampoco te creas que es tan fácil como subir velocidad evitarlos, por que si hace calor el aire que le llega ya es un problema).

Pero claro, si tienes una consola con problemas, lo lógico sería que sacrificases el ruido en favor de mantener una temperatura aún más baja, por que puede que te falle igual, pero quizá te dure más tiempo: eso no se puede saber, pero si se puede intentar.

Supongo que te tocará llevar la consola a algún experto en hardware, que no se a un patán y que te haga un reballing en condiciones.

Saludos


Sobre cuestiones 6X4 = 24 o 8x4 = 32: vosotros podéis hacer lo que os de la gana, pero yo ni me lo planteo por razones ya explicadas anteriormente, aparte de que estoy en el dique seco: eso no se va a hacer y al menos por mi parte, será ignorado de forma sistemática.

Saludos


No hay problema te entiendo quieres mantenerlo tuyo y a tu forma te comprendo. De todas formas te agradesco mucho por todo tu trabajo tal cual lo has liberado que es de exelencia. Ya yo buscare la manera de hacerlo por mi cuenta eso del 6x4 y una vez conseguido si alguien lo necesita se lo envio por privado y quisas con otro nombre para no manchar el de ustedes y mantener lo dicho de que cualquier cambio hecho debera cambiar su nombre a su vez la herramienta. Saludos y una vez mas gracias por tu trabajo desinteresado.
oscar_fv escribió:
vicented escribió:creo que algo se me escapa, hay bastantes juegos que al iniciarlos me da pantallado negro, tengo los archivos parcheados, modo payload sin disco activado y mount Bdvd en el juego colocado.


Has instalado el core 3.1.1 por tanto tienes riesgo de que algunos juegos no te funcionen, si intentas jugar a metro last light por ejemplo te darás cuenta, no se si los juegos que pruebas vendrán por esto el fallo, pero es bastante posible, hay un archivo en el core 3.1.1 que no funciona bien, si no lo arreglas por otras vias tendras que reinstalar sin instalar el el core 3.1.1.

hilo_minitutorial-instalacion-cfw-mlt-4-40-paso-a-paso-funcional-100_1900840


Gracias por la info, pero casi que que prefiero conservar las características del core, si algun juego no me va lo lanzare con MM (total el 90 % me funcionan bien desde IRIS).
Algunos comentarios en páginas guiris sobre Estwald

i like this manager
Good luck man & thanks for every thing
thanks a lot Estwald and good luck & best wishes..hope to see u soon with sumthing new...

El último especialmente habla que espera volverlo a ver pronto, con algo nuevo, si en algo se distingue Iris es en eso,
que presenta cosas nuevas, más allá de un grid con más juegos; ahora que lo pienso, existen los dos fuentes de uno que lo hace y otro no, si los mixturo y COMPILO [+risas] ya está!!

no me cansaré de dar las gracias a D_Skywalk, grande, por involucrar a Estwald de nuevo en el proyecto, y que una panda de ineptos le agoten la paciencia sin darse cuenta que en vez de mimar y ayudar al que lo hace, lo están destruyendo.

Asi somos los humanos, imbeciles por naturaleza, y muchos de ellos listillos que nos van a COMPILAR la vida.

Pues si, tiene cojones pedir comisión, bueno, más que cojones poca vergüenza. Es internet, hay que filtrar ;)
MadRacer70 escribió:Algunos comentarios en páginas guiris sobre Estwald

i like this manager
Good luck man & thanks for every thing
thanks a lot Estwald and good luck & best wishes..hope to see u soon with sumthing new...

El último especialmente habla que espera volverlo a ver pronto, con algo nuevo, si en algo se distingue Iris es en eso,
que presenta cosas nuevas, más allá de un grid con más juegos; ahora que lo pienso, existen los dos fuentes de uno que lo hace y otro no, si los mixturo y COMPILO [+risas] ya está!!

no me cansaré de dar las gracias a D_Skywalk, grande, por involucrar a Estwald de nuevo en el proyecto, y que una panda de ineptos le agoten la paciencia sin darse cuenta que en vez de mimar y ayudar al que lo hace, lo están destruyendo.

Asi somos los humanos, imbeciles por naturaleza, y muchos de ellos listillos que nos van a COMPILAR la vida.

Pues si, tiene cojones pedir comisión, bueno, más que cojones poca vergüenza. Es internet, hay que filtrar ;)


También hay que estar agradecido al hilo ese de un user que preguntaba por qué no se portaba el IRIS a los CFW 4.21/4.30 que salieron poco a poco, y fue cuando Hermes / Estwald y D_skywalk dijeron: ¿y por qué no?

Fue genial desde luego, yo era uno de los que esperaba Iris como agua de mayo ;)

Igual que el que borrase bien las cosas jajajaja XD XD XD XD
No me crucifiques Estwald, it was a joke ^^ [beer] [beer] [beer]
vicented escribió:
oscar_fv escribió:
vicented escribió:creo que algo se me escapa, hay bastantes juegos que al iniciarlos me da pantallado negro, tengo los archivos parcheados, modo payload sin disco activado y mount Bdvd en el juego colocado.


Has instalado el core 3.1.1 por tanto tienes riesgo de que algunos juegos no te funcionen, si intentas jugar a metro last light por ejemplo te darás cuenta, no se si los juegos que pruebas vendrán por esto el fallo, pero es bastante posible, hay un archivo en el core 3.1.1 que no funciona bien, si no lo arreglas por otras vias tendras que reinstalar sin instalar el el core 3.1.1.

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Gracias por la info, pero casi que que prefiero conservar las características del core, si algun juego no me va lo lanzare con MM (total el 90 % me funcionan bien desde IRIS).

no, el problema es que no es cosa de iris, es cosa del core, el que no te funcione tampoco lo va a hacer con multiman, por eso teniamos ese problema, pero bueno, la verdad es que si el juego que no funciona no te interesa no merece la pena andar a lios
vicented escribió:
oscar_fv escribió:
vicented escribió:creo que algo se me escapa, hay bastantes juegos que al iniciarlos me da pantallado negro, tengo los archivos parcheados, modo payload sin disco activado y mount Bdvd en el juego colocado.


Has instalado el core 3.1.1 por tanto tienes riesgo de que algunos juegos no te funcionen, si intentas jugar a metro last light por ejemplo te darás cuenta, no se si los juegos que pruebas vendrán por esto el fallo, pero es bastante posible, hay un archivo en el core 3.1.1 que no funciona bien, si no lo arreglas por otras vias tendras que reinstalar sin instalar el el core 3.1.1.

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Gracias por la info, pero casi que que prefiero conservar las características del core, si algun juego no me va lo lanzare con MM (total el 90 % me funcionan bien desde IRIS).

no, el problema es que no es cosa de iris, es cosa del core, el que no te funcione tampoco lo va a hacer con multiman, por eso teniamos ese problema, pero bueno, la verdad es que si el juego que no funciona no te interesa no merece la pena andar a lios




Pues entonces debe de ser otro problema pq mm si que lo lanza. A que puede ser debido?
vicented escribió: Pues entonces debe de ser otro problema pq mm si que lo lanza. A que puede ser debido?


Puede que te lo lance la primera vez, te instale datos y juegues, pero la siguiente vez que quieras jugar tendrás que borrar los datos de instalación y volverlos a instalar para jugar, así siempre.

Al menos te lo lanza, a mi me aparece el cartel de Duplex y tras un pitido se cuelga y tengo que resetear la play. Voy a probar el eboot original a ver que tal, ya que no tengo instalado el core 3.1.1
Hacer un grid con mas juegos es muy sencillo. Decir si a todas las peticiones de los usuarios, para ganarse su favor, puede que también, aunque algunos piden cosas opuestas.

El problema es que lo que uno haga, tiene que salir por que uno mismo lo quiere y no por que se lo pide la gente, que se cree su jefe: aquí el "jefe" soy yo, realmente y el que debe marcar las pautas de su línea de desarrollo. Y más cuando, precisamente, permito a otros que hagan absolutamente, lo que les de la gana con el código fuente y les animo a que se pongan con ello. Si se me propone algo y digo no y se acepta con "deportividad" es incluso probable que luego ceda y me de una currada incluso, para hacer algo que tengo todo el derecho de no hacer, en otro momento (o no, pero no será la primera vez que al final, se hacen cosas que dije que no en principio...).

Un presidente de EEUU muy conocido ya lo dijo una vez "No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país." y esto mismo se aplica al Open Source: las diferencias de criterio son legítimas, pero siempre que supongan nuevas vías de desarrollo, y no darle el tostón al autor original de la idea. El autor pone la suya y permite que otros desarrollen con esa base y puede tomar lo que le parezca bien. Si luego ese autor se enrolla y hace cosas incluso en contra de su criterio inicial (como por ejemplo, el nuevo GUI que no tenía por que hacerlo, de hecho, era una idea descartada y sin embargo, lo he hecho con todo el mimo que le he podido poner para que ganara la máxima eficacia y rompiera algunas de las razones por las que lo descartaba: es decir, que yo mismo me he encargado de buscar razones para rebatirme!, para haceros un regalito [+risas] ) pues no se vosotros, pero mas no le puede pedir.

Todos los manager de código libre tienen origen en la misma persona (y cuando digo todos, me refiero a todos y que cada cual saque sus conclusiones de lo que quiero decir con eso XD) y desde el principio, se ha tratado de aportar cosas nuevas, cediendo todo mi trabajo a los demás (lo cual les puede poner en ventaja) y no simplemente, arrejuntar el trabajo de otros para vivir de las rentas (al revés, he renunciado a mi propio proyecto para apoyar el de D_Skywalk, que tuvo los cojones de hacer lo que otros no hicieron: hubiera sido legítmo resucitar Hermes manager y tomar las aportaciones de D_Skywalk dentro de mi proyecto, pero bajo mi óptica, absurdo e injusto con él, aparte de que lo que me estímulo para volver fue echarle una mano y aportar lo que pudiera para que el proyecto se hiciera grande).

De hecho, poder hacer un Iris Manager bajo PSL1GHT es fruto no solo de desentrañar la librerias del sistema, si no de crear otras propias como las de gráficos y sonido y eso ya supone un trabajo enorme, frente a los que siempre dispusieron del SDK de SONY a su antojo, porque yo no me limité a hacer programillas para ganar "fama" si no que intenté apoyar al "homebrew" en todo lo que estuvo en mi mano y de proporcionaros las herramientas para poder hacerlo de forma independiente.

Así que que cada cual saque sus conclusiones, pero no es que yo sea un "dios" al que haya que adorar, si no una persona que ha puesto mucho trabajo e ideas encima de la mesa y las ha ofrecido para que otros pudieran hacer lo propio, en condiciones de igualdad e incluso yo diría, en inferioridad por mi parte, pues no siempre otros comparten sus ideas y yo acumulo un desgaste, mientras que otros mas frescos pueden aprovechar esas mismas ideas para mejorarlas y podrían ganarse el mérito sobre un usuario que solo mira el producto final y que a veces, valora otras nimiedades (si no lo hacen, ya no es mi problema: ellos son libres de decidir y yo precisamente, comprendo el trabajo brutal y las dificultades a las que uno se puede enfrentar).

Sin embargo, a mi no me importa eso, por que mi meta es aportar las cosas que me parezcan interesantes y compartirlas con usuarios y desarrolladores para que ellos mismos lleven a cabo sus propias ideas, por que contrariamente a lo que piensen algunos, yo no estoy en competencia con ellos: para mí cualquiera que tenga los santos cojones de ponerse a programar, currar en algo de gratis y compartirlo con los demás tiene mi respeto y yo no establezco un sistema de castas en ese sentido (en todo caso, puedo intentar que alguien se "pique", mire el código de verdad e intentar ayudarle en cosas concretas cuando pregunte habiendo mirado y no me de la sensación de que programo en remoto XD )

Lo malo, es cuando otros no actúan de esa manera, sí establecen una rivalidad o exclusividad de por medio, hacen pensar a los usuarios que somos sus chachas por sus intentos de agradar a quienes le regalan los oídos y estos se piensan que todos funcionamos de la misma manera y se sienten ofendidos cuando simplemente, estás hablando con propiedad.

Yo se que a veces, soy un poco seco y a veces al usuario puede molestarle el tono o que le dejen en fuera de juego, por así decir, pero también a veces, es la forma en que se te dirigen los usuarios, que a lo mejor a otros no les parece de importancia y están acostumbrados a dirigirse así hacia otros. Pero es que yo no soy otros, me molesta y la base es "no esperes a que los demás aporten por ti, aporta tu y luego puedes pedirle a los demás que aporten o que lleven a cabo su propia línea de trabajo por que tu mismo les estás abriendo esa posibilidad" y eso choca mucho con "Genio, ya que tu sabes y yo no, ¿que tal si froto la lámpara y me concedes los deseos?. Si lo haces, me paso a tu programa y si no lo haces, que te den, por que ¿no se supone que tu estás aquí para agradarnos y que te digamos lo bueno que eres por hacer lo que te pidamos?".

El que me conozca un poco, ya debe saber que no voy de ese palo y que llevo en la scene una eternidad como para andarme con tonterías de ese estilo.

MrMento, soy el primero no solo en reconocer cuando cometo un error (de hecho, no me echo piropos cuando me equivoco, no XD y no trato ni de ocultarlos), si no en intentar buscar soluciones cuando surge un problema, aunque tenga una buena tajada de razón y diga una cosa en el foro en base a esa razón, no creas que lo dejo de lado si veo cierta base en las cosas (solo que ya puedo saber que el origen no es ese y mirar otras cosas que estén en mi mano, aparte de que a veces vosotros mismos os equivocáis o es otra cosa y tengo que forzaros a que me rebatáis para evitar que yo de palos de ciego cuando puede que el origen y la solución esté en vuestras manos y muchas veces ocurre eso,que cuando miráis a fondo, encontrais vosotros vuestro error o me aportáis pistas buenas para que encuentre yo el origen del problema).

Con lo del famoso juego yo sabía que el problema no era de sm.self, ni de Iris Manager y a menos que MiralaTijera hubiera hecho algo muy raro, tampoco del core propiamente dicho. El problema al final, era del VSH.SELF de cierto update, que esta fuera de esa linea (y de hecho, el que confirmó que ese era el origen del problema, fui yo, ¿no?. Mala disposición la mía XD). y al final, resulta que todo el mundo tenía su parte de razón, pero el problema estaba fuera XD (y en todo caso, no se puede negar que aporté todo las ideas que se me ocurrieron cuando yo no podía comprobar el problema y encima, estaba seguro sobre donde no estaba el fallo XD )

Igualmente, con el tema del borrado el problema ha sido externo realmente, con el módulo LIBFS y un parche que no hice yo y no se exactamente que es lo que toca y hasta que punto afecta. El sostener mi postura fue lo que me hizo fijarme especialmente en que el problema podría ser LIBFS y de hecho, fue pura intuición que luego se ha visto confirmada por tu parte (y yo que me alegro: si tu tenías razón en que el problema del borrado se generaba dentro de Iris y yo tenía razón que era imposible que fuera por el uso de las propias funciones y no ocurría siempre (a mi no me ocurrió), eso apuntaba en otra dirección: aquí lo bueno es que fui capaz de ver que las dos condiciones podían ser ciertas y alcanzar una solución que créeme, era muy difícil de ver a primera vista (por que aparentemente, eso no debería dar problema, no tenía una base real en la que basarme y hubo que inventarse hasta el supuesto XD). También te digo que el problema persiste, por que si los juegos borran bajo ese LIBFS a saber lo que ocurra XD

Saludos
Estwald escribió:
MrMento, soy el primero no solo en reconocer cuando cometo un error (de hecho, no me echo piropos cuando me equivoco, no XD y no trato ni de ocultarlos), si no en intentar buscar soluciones cuando surge un problema, aunque tenga una buena tajada de razón y diga una cosa en el foro en base a esa razón, no creas que lo dejo de lado si veo cierta base en las cosas (solo que ya puedo saber que el origen no es ese y mirar otras cosas que estén en mi mano, aparte de que a veces vosotros mismos os equivocáis o es otra cosa y tengo que forzaros a que me rebatáis para evitar que yo de palos de ciego cuando puede que el origen y la solución esté en vuestras manos y muchas veces ocurre eso,que cuando miráis a fondo, encontrais vosotros vuestro error o me aportáis pistas buenas para que encuentre yo el origen del problema).

Con lo del famoso juego yo sabía que el problema no era de sm.self, ni de Iris Manager y a menos que MiralaTijera hubiera hecho algo muy raro, tampoco del core propiamente dicho. El problema al final, era del VSH.SELF de cierto update, que esta fuera de esa linea (y de hecho, el que confirmó que ese era el origen del problema, fui yo, ¿no?. Mala disposición la mía XD). y al final, resulta que todo el mundo tenía su parte de razón, pero el problema estaba fuera XD (y en todo caso, no se puede negar que aporté todo las ideas que se me ocurrieron cuando yo no podía comprobar el problema y encima, estaba seguro sobre donde no estaba el fallo XD )

Igualmente, con el tema del borrado el problema ha sido externo realmente, con el módulo LIBFS y un parche que no hice yo y no se exactamente que es lo que toca y hasta que punto afecta. El sostener mi postura fue lo que me hizo fijarme especialmente en que el problema podría ser LIBFS y de hecho, fue pura intuición que luego se ha visto confirmada por tu parte (y yo que me alegro: si tu tenías razón en que el problema del borrado se generaba dentro de Iris y yo tenía razón que era imposible que fuera por el uso de las propias funciones y no ocurría siempre (a mi no me ocurrió), eso apuntaba en otra dirección: aquí lo bueno es que fui capaz de ver que las dos condiciones podían ser ciertas y alcanzar una solución que créeme, era muy difícil de ver a primera vista (por que aparentemente, eso no debería dar problema, no tenía una base real en la que basarme y hubo que inventarse hasta el supuesto XD). También te digo que el problema persiste, por que si los juegos borran bajo ese LIBFS a saber lo que ocurra XD

Saludos


Ya, y de hecho, créeme que la mayoría de discusiones que he visto que has tenido con usuarios aunque me he mantenido al margen (en el pasado ya me he llevao yo palos por saltar... más de la cuenta y ayudar a algún DEV "oculto" xD) debo reconocer que han sido pocas las veces que no he visto que lleváseis razón tú o MLT.

Creo que es lógico pensar que quién piensa es quién lleva la razón y más si sabe de lo que habla, no se puede entrar a discutir sobre algo de lo que no se controla, y es lo que ha pasado muchas veces.

Yo mismo he caído en esa treta, sin saber programar, afirmé que IRIS tenía un bug, y en verdad no era IRIS, sino el LIBFS, tal como dices, algo externo.

Me ha resultado ALUCINANTE que hayas podido dar con la tecla con la poca información que te reporté, que por cierto, si lo hice fue con el fin de ayudar en lo poquísimo que pueda a mantener IRIS como el mejor mánager de PS3 hasta el momento (bajo mi punto subjetivo de vista).

Lo del problema con los juegos que borran files, la verdad, en teoría sí que debe persistir el problema, aunque no me he parado a trastearlo... Miraré con el MGS4 que con cada capítulo sustituía unos files por otros (creo recordar) cuando instalaba datos del juego e intentaré decirte.

En cuanto acabe los exámenes de la Universidad me pondré a echarle un ojo... Cargaré (si se puede, creo que sí) el MGS4 con los LIBFS.

Un saludo maestro!
Bueno Estwald siempre se te agradece aunque creeme que los que teniamos el problema probamos de todo xDDD lo que estaba a nuestro alcance y tal ere mi persistencia por hallar cual era el problema que hasta me compre el juego para corroborar que no funcionase siquiera usando el disc oroginal y cuando ya habiamos probado todas las opciones aparecio un usuario que nos dio la pista y bueno luego lo confirmaste ya que no podia corroborarlo porque andaba trabajando jejejeje. Siempre se te agradece. lastima no tenga yo mas conocimientos como para ver cual es el problema en si en el vsh.self xDDD y por cierto ni tiempo he tenido de preguntarle a MiraLaTijera si se le puede ayudar en algo o necesita algo mas. Lo mas probable es que este liado con otros temas y bueno se entiende jejeje.
Arriba EOLianos a levantar esa autoestima, os invito a vacaciones en el Caribe, alojamiento gratis, va por mi.
MrMento (y en general)
Creo que la forma mas simple de comprobar si ese error de borrado sucede dentro de los juegos, es con los juegos que te permiten borrar las partidas guardadas (es algo muy comun, y lo tienen muchos juegos, y ahi supongo que se usan las funciones de borrado "standard"... que tirarian del libfs parcheado). Lo malo de hacer las pruebas de esta manera es:
-las partidas guardadas son muy pequeñas, asi que el espacio "perdido" es posible que ni se muestre... para solucionar esto quizas se podria copiar un archivo grande dentro de la carpeta antes de borrarlo... aunque no se si esto funcionaria
-Como sea algo aleatorio nos podemos morir de aburrimiento esperando a que alguien pueda "replicar" el problema para verificar que efectivamente ocurre

Edit:
Unos que permiten borrar partidas por ejemplo son los "mass effect"

Estwald escribió:...Sobre el tema de ser "invasivo" con los juegos cualquiera de ellos puede tomar las medidas que quiera contra los managers con mucha facilidad, pero la tirita es mejor ponerla cuando se produce una herida, no antes.

La configuración del Manager es absurdo sacarla del propio Manager: le pertenece a el, no al juego y si la gente borra los datos, pues es su problema por borrarlos: configurarlo cuesta dos segundos.

Algunas cosas si es mejor que las tenga el propio juego, como la BD Id que se mantiene de forma temporal en /config pero que será copiada en cuanto pueda, en raíz del juego o el fichero que le dice a Iris a donde debe mover la carpeta PS3_GAME desde Bd Emu, que por cierto, eso hace que en raíz del juego estén el resto de las carpetas.

Si el desarrollador decide tomar medidas contra esto, el sabrá, pero el manager puede adaptarse igualmente y como son ficheros añadidos, que no modificados, eliminarlos o moverlos a otra parte si se necesitan y si hace falta, ya saldrán parches para los ejecutables que eliminen posibles medidas anti-cargadores o se harán las pertinentes modificaciones para saltárselas.

El desarrollador lo que se debe de preocupar es de hacer juegos buenos y hacer ofertas atractivas a un público que es evidente que tiene cierto interés en su producto y no meterse en otras cuestiones que no le competen y evidentemente, no es lo mismo que decidan banear a gente del Online para evitar chetos principalmente (cosa que a mi me importa un carajo) que impedir que puedas jugar a tus juegos.

En ese sentido, si hay que hacer algo, se hará y yo tengo mucho margen para poder hacer mucha "magia" si me lo propongo (y eso que yo suelo poner límites a lo que quiero conocer y no me gusta ir más allá, precisamente, por que me temo y prefiero cerrar mi mente, ojos y oídos y centrarme solo en lo justo XD. Si no fuera por eso... [+risas])

Cuando escribi eso no estaba pensando en metodos de deteccion online de juegos modificados.... mas bien lo dije por "preservar" una copia exacta del original (un backup 1:1)... por perfeccionismo si se quiere decir asi
Lo del online no lo habia pensado, y entiendo perfectamente que eso de poner una tirita donde todavia no hay una herida.... pues es trabajo perdido porque en ese juego del gato y el raton... si el raton mueve ficha primero es cazado inmediatamente por el gato [toctoc]
Solo merece la pena mover ficha cuando el avance representa algo importante (como los metodos de montado nuevos que has implementado en iris)... y en el caso de tener un as, es mejor guardarlo en la manga que malgastarlo precipitadamente :)

-----------------
Esto no tiene nada que ver con lo que se ha hablado hasta ahora, pero tengo curiosidad por saber como estan implementadas las funciones que se encargan de manipular los PARAM.SFO
Esta claro que iris puede modificarlos, ya que cambia el valor del parametro PS3_SYSTEM_VER en los backups que lo necesitan (el firmware requerido por el juego), pero para ser mas exactos, lo que me gustaria saber es:
-Los offsets no estan harcodeados verdad ? (es decir.... puedes detectar la posicion de cualquier parametro en cualquier posicion "dinamicamente" basandote en la informacion de la tabla que hay a continuacion del header)... creo que te lei comentar algo al respecto pero no recuerdo bien
-Puedes añadir o eliminar cualquier parametro dinamicamente ? (esto implicaria reconstruirlo entero, incuido el header)
-Puedes modificar el PARAM.SFO del propio iris, en la carpeta de instalacion de iris ? (esto supongo que si, aunque no se si esta implementado)

Si las 3 respuestas son si creo que tengo una sugerencia que os va a gustar :)

Edit:
Si pregunto esto es porque mis conocimientos de programacion son muy basicos, y aunque conozco perfectamente la estructura y contenidos de los PARAM.SFO... soy incapaz de entender como esta implementado todo eso en iris... me gustaria ayudar, pero programando es imposible
Estwald escribió:Hacer un grid ...
......
Saludos


Touché .... sigo esperando por la emulación del BD para los que no nos funciona la lectora y si la controladora XD ..... es broma genio!, nos has dado TODO por NADA, gracias por tu paciencia
:) CHINESE_SIMPLIFIED\CHINESE_TRADITIONAL language.ini Updates
http://rghost.net/46360351
IrisManager is very practical. :)
El otro día lo instalé y probé con algunos backups (AC Revelations y Fifa 13) y no funcionaba bien.
No se si es un tema aislado, con el primero se quedaba en negro y no hacía nada y el segundo se quedaba colgado en pantalla de carga.
Con el multiman me funcionan bien.

Salu2
RGM escribió:El otro día lo instalé y probé con algunos backups (AC Revelations y Fifa 13) y no funcionaba bien.
No se si es un tema aislado, con el primero se quedaba en negro y no hacía nada y el segundo se quedaba colgado en pantalla de carga.
Con el multiman me funcionan bien.

Salu2


Te garantizo que sí es un problema aislado, precisamente mi hermano sólo usa la PS3 para el FIFA y F1 y los carga siempre con Iris Manager (ahora 2.50 version).

En cuanto al AC Revelations, acabo de probarlo y me carga sin problemas.

Estoy en 4.31 en la SLIM y en 4.40 en la FAT.

Tiene pinta de que tienes problemas pero con los backups, no con Iris o PS3.
MrMento escribió:
RGM escribió:El otro día lo instalé y probé con algunos backups (AC Revelations y Fifa 13) y no funcionaba bien.
No se si es un tema aislado, con el primero se quedaba en negro y no hacía nada y el segundo se quedaba colgado en pantalla de carga.
Con el multiman me funcionan bien.

Salu2


Te garantizo que sí es un problema aislado, precisamente mi hermano sólo usa la PS3 para el FIFA y F1 y los carga siempre con Iris Manager (ahora 2.50 version).

En cuanto al AC Revelations, acabo de probarlo y me carga sin problemas.

Estoy en 4.31 en la SLIM y en 4.40 en la FAT.

Tiene pinta de que tienes problemas pero con los backups, no con Iris o PS3.


aislado no es a mi tb me paso con algunos juegos arranco y pantallazo negro, al final tengo que apagar de botonaz (Batelfield, dishonored.... por ejemplo), evidentemente tengo muchos mas para jugar y mientras sigo paciente a que en algun momento aparezca una solución.
vicented escribió:
MrMento escribió:
RGM escribió:El otro día lo instalé y probé con algunos backups (AC Revelations y Fifa 13) y no funcionaba bien.
No se si es un tema aislado, con el primero se quedaba en negro y no hacía nada y el segundo se quedaba colgado en pantalla de carga.
Con el multiman me funcionan bien.

Salu2


Te garantizo que sí es un problema aislado, precisamente mi hermano sólo usa la PS3 para el FIFA y F1 y los carga siempre con Iris Manager (ahora 2.50 version).

En cuanto al AC Revelations, acabo de probarlo y me carga sin problemas.

Estoy en 4.31 en la SLIM y en 4.40 en la FAT.

Tiene pinta de que tienes problemas pero con los backups, no con Iris o PS3.


aislado no es a mi tb me paso con algunos juegos arranco y pantallazo negro, al final tengo que apagar de botonaz (Batelfield, dishonored.... por ejemplo), evidentemente tengo muchos mas para jugar y mientras sigo paciente a que en algun momento aparezca una solución.


Todos esos juegos que decis funcionan. Podeis tener los backups parcheados para versiones anteriores en algunos faltaros la carpeta assassin_iso pueden ser varias cosas pero eso que comentais funcionan todos.

El unoco juego que os puede dar pegas es el metro pero es solucionables
MrMento escribió:
RGM escribió:El otro día lo instalé y probé con algunos backups (AC Revelations y Fifa 13) y no funcionaba bien.
No se si es un tema aislado, con el primero se quedaba en negro y no hacía nada y el segundo se quedaba colgado en pantalla de carga.
Con el multiman me funcionan bien.

Salu2


Te garantizo que sí es un problema aislado, precisamente mi hermano sólo usa la PS3 para el FIFA y F1 y los carga siempre con Iris Manager (ahora 2.50 version).

En cuanto al AC Revelations, acabo de probarlo y me carga sin problemas.

Estoy en 4.31 en la SLIM y en 4.40 en la FAT.

Tiene pinta de que tienes problemas pero con los backups, no con Iris o PS3.


Hola MrMento,tengo un problema haber si me puedes ayudar.

que hay que hacer con las patch_tools_libfs_exploreplugin a ver si me lo puedes decir además no encuentro la keys para la carpeta data me los puedes pasar los archivos parcheados o decirme como los parcheo ya no lo veo por ningún lado a lom mejor es un pego,bueno mostro a ver s¡i me puedes echar un cable saludos ;)
Digo esto por cosas leídas en éste y otros foros:

A ver, señores, Iris Manager no es Multiman y por tanto, tiene diferencias y cosas que se han ido añadiendo y que algunos de vosotros no sabéis, por que habéis ignorado el manager en su momento y luego no habéis leído sobre él en la propia fuente, ni lo habéis seguido. Y eso, no es culpa mia... Si eres de los que piensas en "yo solo quiero meter el juego y jugar" entonces, olvídate de la scene, ponte un OFW y mete el disco normalmente, por que aquí está permitido no saber, preguntar y aprender, pero no negarse a ello y pretender encima, que los demás te solucionen la papeleta en cosas que ya deberías saber, pero te niegas a ello: la scene requiere hasta saber latín.

Así que vayamos al grano con los problemas y con una explicación detallada de como funciona Iris Manager (tutorial a modo "resumen")

Por ejemplo, hay gente poniendo la versión 2.36P por que a partir de ahí "se me entrecorta el sonido en 4.30". Normal, eso se debe al Control Fan mediante payload y se puede tanto Deshabilitar (modo SYSCON) cómo fijar a Modo Manual (no es algo que aconseje, pero allá cada uno: hay gente que pone 0x70 de velocidad para cubrirse) si tanto os molestan pequeños microcortes en el sonido o bien pasarse a CFW 4.40 Miralatijera, donde sm.self hace esa función.

Lo de las temperaturas es un asunto serio y por tanto, puedo dar opción para desactivarlo, pero por esa razón, se activa por defecto y hay gente que como puede apreciar al conectarlo, se le ponen los ventiladores a mucha velocidad por que en esos breves segundos que han pasado desde el encendido, ya tienen la consola en 75 o mas grados.. Por desgracia la medida de temperatura requiere de cierto tiempo y eso provoca microcortes (y puede que cuelgues ocasionales) en los CFW que no pueden usar sm.self, pero como se ha mencionado, si eso es un problema, o lo desactivas (Control Fan está en Opciones Generales -> Herramientas) o te pasas al CFW 4.40 con todas sus ventajas. Desde el payload, no se puede hacer mas: no es cuestión de bugs, si no que los milagros no existen y se ha llegado hasta donde se ha podido (y sabía) llegar.

Luego la manera de lanzar juegos es diferente a la de Multiman: Iris Manager tiene 3 modos de configurarse, que son: Con Controladora (necesitarás meter un disco en algunos juegos), Sin Controladora (especial para gente con este problema, menos compatible en juegos pues algunos requieren disco insertado y no se puede) y por último el Modo Disc-Less, no apto para gente sin lector o con la controladora rota, pero que es el modo estrella pues virtualiza un disco en el sistema para los juegos que lo requieren (accesible en Opciones Generales -> Herramientas)

Dentro de los modos, los juegos se pueden configurar de diferentes maneras: es posible que el Modo Disc-Less requiera una configuración distinta en algunos juegos por la sencilla razón de que el propio juego, hace de disco y de juego.

Las distintas configuraciones funcionan así:

- Los juegos en HDD interno son diferentes a los externos. La manera de hacer "BD Emu" cambia, en externo los datos, repito, los datos están en GAMEZ, en una partición "FAT" y si hay ficheros iguales o mayores de 4GB, estarán partidos (Bigfiles pasados a Splitfiles) y no pueden ser lanzados de forma directa (os faltarían datos!) , algunos juegos en interno (o con datos instalados en interno) requieren LIBFS parcheado (y en externo se colgarían con ese LIBFS parcheado) y en algunos casos, explore_plugin.sprx parcheado.

Carpetas de instalación

En interno, se puede cambiar (Opciones Globales) entre /dev_hdd0/GAMES, /dev_hdd0/GAMEZ y /dev_hdd0/IMANAGER4/GAMEZ (ojo con esta, por que si borráis la aplicación, se pierde todo. NUNCA se debería borrar la aplicación, si necesitáis borrar algo específicamente, probad algún gestor de ficheros y preguntad primero)

En Externo (y esto debería ser motivo para azotaros, por las miles de veces que se pregunta XD) la ruta es /dev_usbxxx/GAMEZ de toda la vida de Dios. "GAMES" es una invención de Multiman, única y exclusivamente y cada vez que os pase eso, le deberéis dar las gracias a DeanK o a vosotros mismos, por no leer y por asumir que las cosas se tienen que hacer igual, cuando Multiman es el último mono y estas cosas ya estaban fijadas mucho antes.

Juegos en externo con splitfiles

A menos que hayan sido copiados o manipulados por Iris Manager, estos juegos no se detectaran automáticamente. La forma de marcarlos es muy simple: se antepone un carácter "_" al nombre de la carpeta que contiene el juego para indicar que no se pueden ejecutar directamente.. Podéis usar la opción "Comprobar Juego". Por cierto, lo primero que deberíais hacer es Comprobar el juego para saber que características tiene y ahora, sobre todo con la versión 2.50, dejar que Iris Manager haga algunas correcciones u os avise si necesitáis modificar algo

Si un juego está marcado con el carácter "_" y contiene splitfiles se dará la opción de instalar ese fichero partido dentro del disco duro interno, en caché. Esto puede permitir ahorrar algo de espacio con respecto a una instalación en disco duro interno y los datos en caché se pueden borrar desde el mismo Iris Manager una vez no los necesitemos, pero tiene la desventaja de que no se puede usar "BD Emu" con "Mount BDVD" al mismo tiempo. Si el juego se lanza con los splitfiles solo, como uno normal, se colgará (pantalla negra, daga infinita en Uncharted 2... por cierto, en 2.50 se arregla un problema con esto que hace que las versiones anteriores no funcione lo de la caché)

Modulos parcheados

Para el funcionamiento de Iris Manager se requiere agregar dos módulos del sistema parcheado:

- libfs_patched.sprx -> Este módulo lo requieren algunos juegos para poder funcionar en disco duro interno, que usan funciones asíncronas de lectura. En externo no se debería activar, salvo que tuviera un bigfile que se instalara en caché y lo requiriese. Se activa en Configuración (del juego) "BD Emu" -> Mount BDVD (solo en interno) o LIBFS. En principio, parece que se puede usar para todos los CFW (o al menos, con compatibilidad hacia abajo), pero lo lógico es emplear el que corresponda a su versión, para asegurar.

-explore_plugin_xxx.sprx -> Este modulo depende de la versión del CFW y enlaza con la opción del XMB "/app_home" y reemplaza al original en las configuraciones que requieran disco o no usen /app_home, si no /dev_bdvd. Cuando se activa, se puede apreciar un icono de disco con la palabra "Juego" y ayuda a aumentar la compatibilidad en juegos Disc-Less (aunque no se lance desde ahí, como en el caso del payload Disc-Less)

Requiere Disco

Es una opción polivalente relacionada con esas dos palabras: si requiere disco, pide la presencia de disco cuando toca, no hace redireccion /app_home por que se supone que vamos a lanzar desde Disco (/dev_bdvd) y usa el explore_plugin parcheado que usa la ruta /dev_bdvd. Lógicamente, trata de ajustarse a los modos "Con Controladora", "Sin Controladora" o "Disc-Less" y no te va a pedir que introduzcas un disco si es físicamente imposible o te lo está virtualizando el modo (aunque en ese momento, aún no esté virtualizado)

Payload Disc-Less

La joya de la corona: por fin podemos lanzar juegos sin necesidad de meter un disco dentro que es justo la finalidad que queremos cumplir con nuestros managers: poder preservar nuestra unidad lectora BDVD y lanzar los juegos desde disco duro, mucho más facil de reemplazar por el usuario en caso de avería y que nos otorga una flexibilidad mayor.

El funcionamiento del payload se puede dividir en tres partes: el evento, la simulación de funciones y el montaje definitivo.

El evento es una señal por software que le indica al sistema cuando se ha producido algún cambio en un dispositivo. En nuestro caso, queremos forzar la inserción de un disco y para ello podemos tomar prestada la inserción de otro dispositivo (lo que ocurre cuando enchufas un pendrive) o intentar forzarlo, mediante la captura o modificación de una syscall que intervenga en el proceso, enviando nosotros mismos la señal (es lo que ocurre en los CFW cuando ya tienen "automatizado" el evento y pulsas "PS" o cuando hacéis algo que de repente y aparentemente, sin venir a cuento, te monta el disco).

La simulación de funciones cubre la parte en que el sistema, una vez hace caso a nuestro evento de inserción de disco, se pone "a mirar" que tipo de disco es y que debe de hacer con él. Culmina con un intento de montar el disco, intento que nosotros manipulamos para que el sistema crea que todo ha ido bien.

Sin embargo, nos falta la tercera parte: en el XMB no aparecerá disco aun por que no puede leer los datos de la "nada" que realmente hemos montado: necesita que lancemos un juego para que en /dev_bdvd, se puedan encontrar datos cómo el PARAM.SFO o ICON0.PNG, etc

Me aparecen dos discos, ¿cual uso?

El de abajo, el que no está etiquetado como "Juego", que es el bueno. Por cierto, a modo de anécdota, yo he llegado a tener en el XMB tres discos [+risas]

¿Que modo y que configuración es mejor?. Para mi el mejor modo, es el Payload Disc-Less, pues el objetivo de siempre era poder lanzar los juegos sin un disco dentro, obviamente. La configuración que yo haya visto capaz de lanzar el juego más dificil es con "BD Emu- Mount BDVD" y los módulos parcheados, con el juego Tomb Raider en disco externo, pero hay juegos que no requieren tantas complicaciones y no pasa nada por probar (si acaso, con borrar los datos que haya instalado el juego, debería arreglarse, si se quedó trabado en algún punto). Lo que si considero muy recomendable en modo Disc-Less o con Disco, cuando se lanza desde él, es activar la función de Requerir disco para evitar el uso o la detección de /app_home

El truco de /app_home

Los juegos lanzados por /app_home van por una vía distinta a los juegos que se lanzan desde disco. Y cuando digo esto, no me refiero a que se lanzan solo desde otro sitio, si no que realmente, cambia todo.

/app_home es usado durante la fase de desarrollo del juego y esto trae consigo que tanto si el sistema, como el propio juego detectan su uso, cause ciertos problemas. Por ese motivo, cuando un juego se lanza desde el propio disco (o desde Disc-Less, que es lo mismo) es recomendable activar "Requiere Disco" para evitar cualquier uso indebido de /app_home que nos cause problema.

Cuando usamos el explore_plugin.sprx parcheado, /app_home es reemplazado por /dev_bdvd. Aún así, el sistema sigue sabiendo que se ha lanzado desde otra vía y el juego puede detectar mediante un flag que ha sido lanzado desde hdd (es decir, app_home desde su punto de vista) y estamos en las mismas. Por eso, aunque lanzando desde "Juego" conseguimos aumentar un poco más la compatibilidad en un principio, nunca llegará a tener la capacidad del modo Disc-Less que utiliza la vía adecuada.

Le comenté al autor de poner 6 X 4 juegos en pantalla, me dice que no por que el no va a cambiar la filosofía del programa y va y me añade un nuevo GUI que presenta aún menos iconos en pantalla ¬_¬

Hablando "fino", puedo contestar que hago lo que me salga de los cojones XD, pero lo cierto es que yo no tengo obligación alguna de hacer nada, que eso lo puede hacer el que tenga interés en hacerlo y si salto dos metros y estoy diciendo que no es conveniente saltar 4, suena a chiste que alguien se queje por que he saltado 1 metro.

Cualquiera puede ver que no he variado el número de iconos que se pueden cargar de una sola vez, 12 y no es difícil llegar a la conclusión de que yo he valorado el modo nuevo desde la posibilidad de moverse rápidamente por los juegos y aquí no entra un modo que tarda aproximadamente el DOBLE en mostrar todos los iconos, reduciendo mucho el tamaño de los iconos, me obliga a añadir mas favoritos y en definitiva, no es el modo que quiero meter en el programa, ni tengo por que hacerlo por que un señor o señores se encaprichen.

Además, las caratulas de Multiman son algo accesorio (y propio de Multiman) en Iris Manager y yo tengo que pensar SIEMPRE en los iconos del juego como primera opción, por que es lo que tengo seguro. Por tanto, el que use caratulas y piense que el hueco que queda, se podría aprovechar para mostrar más, no está pensando que el hueco no es tal hueco, por que los iconos normales son horizontales, aparte de que tardaría el doble en cargar.

En cambio, es fácil ver que el nuevo GUI no tiene esos problemas a la hora de presentar todo tipo de iconos por que el modo de presentación, lo único que tiene que tener en cuenta es de dejar un espacio lateral entre los juegos y que no se superen en ningún caso, los 12 iconos con los que siempre se ha trabajado, por considerarlos un número optimo.

¿se podría hacer "no se qué" con los PARAM.SFO?

Si, con algo de manipulación, pero cualquier cosa accesoria que se pueda hacer desde fuera de Iris Manager en relación a cosas raras, debería hacerse desde fuera, no desde dentro, para que la gente conserve sus ficheros originales y para no complicar un programa donde algunos no saben (por que no se molestan ni en leer) que los juegos en externo van en GAMEZ [+risas] (doble motivo: la gente que ni se molesta en aprender cosas y que "solo quiere jugar" no debe tener a su disposición herramientas que no quieren entender). Intuyo que lo que quieres proponer, es que los modifique para jugar en remoto y cosas así, pero yo ni se como va, ni lo voy a probar (ni puedo), ni lo voy a hacer. Y si tu no sabes... XD

PD: Las autoridades sanitarias advierten que leer este post, puede perjudicar gravemente la salud. Así que muchos no lo leerán y seguirán preguntando por cosas que ya están contestadas aquí y repetidas veces y luego dirán que el programa es una mierda y está lleno de bugs, por que los juegos no les van, no toma los juegos de disco duro externo o el sonido se les entrecorta [+risas]

Saludos
Todo Clarinete! mejor explicado imposible.
Estwald escribió:Digo esto por cosas leídas en éste y otros foros:

A ver, señores, Iris Manager no es Multiman y por tanto, tiene diferencias y cosas que se han ido añadiendo y que algunos de vosotros no sabéis, por que habéis ignorado el manager en su momento y luego no habéis leído sobre él en la propia fuente, ni lo habéis seguido. Y eso, no es culpa mia... Si eres de los que piensas en "yo solo quiero meter el juego y jugar" entonces, olvídate de la scene, ponte un OFW y mete el disco normalmente, por que aquí está permitido no saber, preguntar y aprender, pero no negarse a ello y pretender encima, que los demás te solucionen la papeleta en cosas que ya deberías saber, pero te niegas a ello: la scene requiere hasta saber latín.

Así que vayamos al grano con los problemas y con una explicación detallada de como funciona Iris Manager (tutorial a modo "resumen")

Por ejemplo, hay gente poniendo la versión 2.36P por que a partir de ahí "se me entrecorta el sonido en 4.30". Normal, eso se debe al Control Fan mediante payload y se puede tanto Deshabilitar (modo SYSCON) cómo fijar a Modo Manual (no es algo que aconseje, pero allá cada uno: hay gente que pone 0x70 de velocidad para cubrirse) si tanto os molestan pequeños microcortes en el sonido o bien pasarse a CFW 4.40 Miralatijera, donde sm.self hace esa función.

Lo de las temperaturas es un asunto serio y por tanto, puedo dar opción para desactivarlo, pero por esa razón, se activa por defecto y hay gente que como puede apreciar al conectarlo, se le ponen los ventiladores a mucha velocidad por que en esos breves segundos que han pasado desde el encendido, ya tienen la consola en 75 o mas grados.. Por desgracia la medida de temperatura requiere de cierto tiempo y eso provoca microcortes (y puede que cuelgues ocasionales) en los CFW que no pueden usar sm.self, pero como se ha mencionado, si eso es un problema, o lo desactivas (Control Fan está en Opciones Generales -> Herramientas) o te pasas al CFW 4.40 con todas sus ventajas. Desde el payload, no se puede hacer mas: no es cuestión de bugs, si no que los milagros no existen y se ha llegado hasta donde se ha podido (y sabía) llegar.

Luego la manera de lanzar juegos es diferente a la de Multiman: Iris Manager tiene 3 modos de configurarse, que son: Con Controladora (necesitarás meter un disco en algunos juegos), Sin Controladora (especial para gente con este problema, menos compatible en juegos pues algunos requieren disco insertado y no se puede) y por último el Modo Disc-Less, no apto para gente sin lector o con la controladora rota, pero que es el modo estrella pues virtualiza un disco en el sistema para los juegos que lo requieren (accesible en Opciones Generales -> Herramientas)

Dentro de los modos, los juegos se pueden configurar de diferentes maneras: es posible que el Modo Disc-Less requiera una configuración distinta en algunos juegos por la sencilla razón de que el propio juego, hace de disco y de juego.

Las distintas configuraciones funcionan así:

- Los juegos en HDD interno son diferentes a los externos. La manera de hacer "BD Emu" cambia, en externo los datos, repito, los datos están en GAMEZ, en una partición "FAT" y si hay ficheros iguales o mayores de 4GB, estarán partidos (Bigfiles pasados a Splitfiles) y no pueden ser lanzados de forma directa (os faltarían datos!) , algunos juegos en interno (o con datos instalados en interno) requieren LIBFS parcheado (y en externo se colgarían con ese LIBFS parcheado) y en algunos casos, explore_plugin.sprx parcheado.

Carpetas de instalación

En interno, se puede cambiar (Opciones Globales) entre /dev_hdd0/GAMES, /dev_hdd0/GAMEZ y /dev_hdd0/IMANAGER4/GAMEZ (ojo con esta, por que si borráis la aplicación, se pierde todo. NUNCA se debería borrar la aplicación, si necesitáis borrar algo específicamente, probad algún gestor de ficheros y preguntad primero)

En Externo (y esto debería ser motivo para azotaros, por las miles de veces que se pregunta XD) la ruta es /dev_usbxxx/GAMEZ de toda la vida de Dios. "GAMES" es una invención de Multiman, única y exclusivamente y cada vez que os pase eso, le deberéis dar las gracias a DeanK o a vosotros mismos, por no leer y por asumir que las cosas se tienen que hacer igual, cuando Multiman es el último mono y estas cosas ya estaban fijadas mucho antes.

Juegos en externo con splitfiles

A menos que hayan sido copiados o manipulados por Iris Manager, estos juegos no se detectaran automáticamente. La forma de marcarlos es muy simple: se antepone un carácter "_" al nombre de la carpeta que contiene el juego para indicar que no se pueden ejecutar directamente.. Podéis usar la opción "Comprobar Juego". Por cierto, lo primero que deberíais hacer es Comprobar el juego para saber que características tiene y ahora, sobre todo con la versión 2.50, dejar que Iris Manager haga algunas correcciones u os avise si necesitáis modificar algo

Si un juego está marcado con el carácter "_" y contiene splitfiles se dará la opción de instalar ese fichero partido dentro del disco duro interno, en caché. Esto puede permitir ahorrar algo de espacio con respecto a una instalación en disco duro interno y los datos en caché se pueden borrar desde el mismo Iris Manager una vez no los necesitemos, pero tiene la desventaja de que no se puede usar "BD Emu" con "Mount BDVD" al mismo tiempo. Si el juego se lanza con los splitfiles solo, como uno normal, se colgará (pantalla negra, daga infinita en Uncharted 2... por cierto, en 2.50 se arregla un problema con esto que hace que las versiones anteriores no funcione lo de la caché)

Modulos parcheados

Para el funcionamiento de Iris Manager se requiere agregar dos módulos del sistema parcheado:

- libfs_patched.sprx -> Este módulo lo requieren algunos juegos para poder funcionar en disco duro interno, que usan funciones asíncronas de lectura. En externo no se debería activar, salvo que tuviera un bigfile que se instalara en caché y lo requiriese. Se activa en Configuración (del juego) "BD Emu" -> Mount BDVD (solo en interno) o LIBFS. En principio, parece que se puede usar para todos los CFW (o al menos, con compatibilidad hacia abajo), pero lo lógico es emplear el que corresponda a su versión, para asegurar.

-explore_plugin_xxx.sprx -> Este modulo depende de la versión del CFW y enlaza con la opción del XMB "/app_home" y reemplaza al original en las configuraciones que requieran disco o no usen /app_home, si no /dev_bdvd. Cuando se activa, se puede apreciar un icono de disco con la palabra "Juego" y ayuda a aumentar la compatibilidad en juegos Disc-Less (aunque no se lance desde ahí, como en el caso del payload Disc-Less)

Requiere Disco

Es una opción polivalente relacionada con esas dos palabras: si requiere disco, pide la presencia de disco cuando toca, no hace redireccion /app_home por que se supone que vamos a lanzar desde Disco (/dev_bdvd) y usa el explore_plugin parcheado que usa la ruta /dev_bdvd. Lógicamente, trata de ajustarse a los modos "Con Controladora", "Sin Controladora" o "Disc-Less" y no te va a pedir que introduzcas un disco si es físicamente imposible o te lo está virtualizando el modo (aunque en ese momento, aún no esté virtualizado)

Payload Disc-Less

La joya de la corona: por fin podemos lanzar juegos sin necesidad de meter un disco dentro que es justo la finalidad que queremos cumplir con nuestros managers: poder preservar nuestra unidad lectora BDVD y lanzar los juegos desde disco duro, mucho más facil de reemplazar por el usuario en caso de avería y que nos otorga una flexibilidad mayor.

El funcionamiento del payload se puede dividir en tres partes: el evento, la simulación de funciones y el montaje definitivo.

El evento es una señal por software que le indica al sistema cuando se ha producido algún cambio en un dispositivo. En nuestro caso, queremos forzar la inserción de un disco y para ello podemos tomar prestada la inserción de otro dispositivo (lo que ocurre cuando enchufas un pendrive) o intentar forzarlo, mediante la captura o modificación de una syscall que intervenga en el proceso, enviando nosotros mismos la señal (es lo que ocurre en los CFW cuando ya tienen "automatizado" el evento y pulsas "PS" o cuando hacéis algo que de repente y aparentemente, sin venir a cuento, te monta el disco).

La simulación de funciones cubre la parte en que el sistema, una vez hace caso a nuestro evento de inserción de disco, se pone "a mirar" que tipo de disco es y que debe de hacer con él. Culmina con un intento de montar el disco, intento que nosotros manipulamos para que el sistema crea que todo ha ido bien.

Sin embargo, nos falta la tercera parte: en el XMB no aparecerá disco aun por que no puede leer los datos de la "nada" que realmente hemos montado: necesita que lancemos un juego para que en /dev_bdvd, se puedan encontrar datos cómo el PARAM.SFO o ICON0.PNG, etc

Me aparecen dos discos, ¿cual uso?

El de abajo, el que no está etiquetado como "Juego", que es el bueno. Por cierto, a modo de anécdota, yo he llegado a tener en el XMB tres discos [+risas]

¿Que modo y que configuración es mejor?. Para mi el mejor modo, es el Payload Disc-Less, pues el objetivo de siempre era poder lanzar los juegos sin un disco dentro, obviamente. La configuración que yo haya visto capaz de lanzar el juego más dificil es con "BD Emu- Mount BDVD" y los módulos parcheados, con el juego Tomb Raider en disco externo, pero hay juegos que no requieren tantas complicaciones y no pasa nada por probar (si acaso, con borrar los datos que haya instalado el juego, debería arreglarse, si se quedó trabado en algún punto). Lo que si considero muy recomendable en modo Disc-Less o con Disco, cuando se lanza desde él, es activar la función de Requerir disco para evitar el uso o la detección de /app_home

El truco de /app_home

Los juegos lanzados por /app_home van por una vía distinta a los juegos que se lanzan desde disco. Y cuando digo esto, no me refiero a que se lanzan solo desde otro sitio, si no que realmente, cambia todo.

/app_home es usado durante la fase de desarrollo del juego y esto trae consigo que tanto si el sistema, como el propio juego detectan su uso, cause ciertos problemas. Por ese motivo, cuando un juego se lanza desde el propio disco (o desde Disc-Less, que es lo mismo) es recomendable activar "Requiere Disco" para evitar cualquier uso indebido de /app_home que nos cause problema.

Cuando usamos el explore_plugin.sprx parcheado, /app_home es reemplazado por /dev_bdvd. Aún así, el sistema sigue sabiendo que se ha lanzado desde otra vía y el juego puede detectar mediante un flag que ha sido lanzado desde hdd (es decir, app_home desde su punto de vista) y estamos en las mismas. Por eso, aunque lanzando desde "Juego" conseguimos aumentar un poco más la compatibilidad en un principio, nunca llegará a tener la capacidad del modo Disc-Less que utiliza la vía adecuada.

Le comenté al autor de poner 6 X 4 juegos en pantalla, me dice que no por que el no va a cambiar la filosofía del programa y va y me añade un nuevo GUI que presenta aún menos iconos en pantalla ¬_¬

Hablando "fino", puedo contestar que hago lo que me salga de los cojones XD, pero lo cierto es que yo no tengo obligación alguna de hacer nada, que eso lo puede hacer el que tenga interés en hacerlo y si salto dos metros y estoy diciendo que no es conveniente saltar 4, suena a chiste que alguien se queje por que he saltado 1 metro.

Cualquiera puede ver que no he variado el número de iconos que se pueden cargar de una sola vez, 12 y no es difícil llegar a la conclusión de que yo he valorado el modo nuevo desde la posibilidad de moverse rápidamente por los juegos y aquí no entra un modo que tarda aproximadamente el DOBLE en mostrar todos los iconos, reduciendo mucho el tamaño de los iconos, me obliga a añadir mas favoritos y en definitiva, no es el modo que quiero meter en el programa, ni tengo por que hacerlo por que un señor o señores se encaprichen.

Además, las caratulas de Multiman son algo accesorio (y propio de Multiman) en Iris Manager y yo tengo que pensar SIEMPRE en los iconos del juego como primera opción, por que es lo que tengo seguro. Por tanto, el que use caratulas y piense que el hueco que queda, se podría aprovechar para mostrar más, no está pensando que el hueco no es tal hueco, por que los iconos normales son horizontales, aparte de que tardaría el doble en cargar.

En cambio, es fácil ver que el nuevo GUI no tiene esos problemas a la hora de presentar todo tipo de iconos por que el modo de presentación, lo único que tiene que tener en cuenta es de dejar un espacio lateral entre los juegos y que no se superen en ningún caso, los 12 iconos con los que siempre se ha trabajado, por considerarlos un número optimo.

¿se podría hacer "no se qué" con los PARAM.SFO?

Si, con algo de manipulación, pero cualquier cosa accesoria que se pueda hacer desde fuera de Iris Manager en relación a cosas raras, debería hacerse desde fuera, no desde dentro, para que la gente conserve sus ficheros originales y para no complicar un programa donde algunos no saben (por que no se molestan ni en leer) que los juegos en externo van en GAMEZ [+risas] (doble motivo: la gente que ni se molesta en aprender cosas y que "solo quiere jugar" no debe tener a su disposición herramientas que no quieren entender). Intuyo que lo que quieres proponer, es que los modifique para jugar en remoto y cosas así, pero yo ni se como va, ni lo voy a probar (ni puedo), ni lo voy a hacer. Y si tu no sabes... XD

PD: Las autoridades sanitarias advierten que leer este post, puede perjudicar gravemente la salud. Así que muchos no lo leerán y seguirán preguntando por cosas que ya están contestadas aquí y repetidas veces y luego dirán que el programa es una mierda y está lleno de bugs, por que los juegos no les van, no toma los juegos de disco duro externo o el sonido se les entrecorta [+risas]

Saludos


Lei todo [mad]

Habían algunos temas que no lo tenia muy claro, pero ahora estoy a todo dar.
Esto, merece ser el README de Iris Manager.
Muchas gracias compi a ver si puedo probarlo!!!
Gracias Estwald,

De seguro más de uno conocía estas cosas, pero está bien para los que comienzan, si lo incluyes como readme, estaría mejor. Todas estas características, como bien mencionas ya fueron mencionadas alguna vez, pero siempre habrá gente que es vaga y simplemente no le sale de los cojones leer, eso es todo.

Saludos
alexjrock escribió:Gracias Estwald,

De seguro más de uno conocía estas cosas, pero está bien para los que comienzan, si lo incluyes como readme, estaría mejor. Todas estas características, como bien mencionas ya fueron mencionadas alguna vez, pero siempre habrá gente que es vaga y simplemente no le sale de los cojones leer, eso es todo.

Saludos


Y tal vez no sea mala idea agregarlo al WiKi del Iris, para tenerlo mas a la mano. [risita]
Buena explicación, lo que no me quedo claro del todo y yo entendí es que en modo Disc-less es recomendable marcar la opción Requiere Disco para que no lo monte en app_home, esto es así?

Por lo demás me sacaste algunas dudas, porque muchos juegos los he lanzado con diferentes opciones y no me han dado problemas y ya no sabía por qué vía estaban funcionando :)
Estwald escribió:...


¿Que modo y que configuración es mejor?. Para mi el mejor modo, es el Payload Disc-Less, pues el objetivo de siempre era poder lanzar los juegos sin un disco dentro, obviamente. La configuración que yo haya visto capaz de lanzar el juego más dificil es con "BD Emu- Mount BDVD" y los módulos parcheados, con el juego Tomb Raider en disco externo, pero hay juegos que no requieren tantas complicaciones y no pasa nada por probar (si acaso, con borrar los datos que haya instalado el juego, debería arreglarse, si se quedó trabado en algún punto). Lo que si considero muy recomendable en modo Disc-Less o con Disco, cuando se lanza desde él, es activar la función de Requerir disco para evitar el uso o la detección de /app_home

...



El Tomb Raider lo tengo configurado de la siguiente manera en el Iris y me va muy bien (con un disco dentro):

Imagen

Gracias Estwald! [boing]
Estwald yo lo unico que no entiendo es lo de que si juegas a un juego spliteado desde externo con los datos copiados en caché no es compatible con el mountbd... eso es que con estos juegos el modo discless no vale? o que hay que usar el libfs para correrlos así? eso o pasarlos a interno... pero eso en mi caso no es una opcion ajajaja

por cierto

El Tomb Raider lo tengo configurado de la siguiente manera en el Iris y me va muy bien (con un disco dentro)


para que usas el mount bdvd si estas jugando con un disco dentro? usas el modo discless con un disco dentro? es un poco contradictorio no?
oscar_fv escribió:Estwald yo lo unico que no entiendo es lo de que si juegas a un juego spliteado desde externo con los datos copiados en caché no es compatible con el mountbd... eso es que con estos juegos el modo discless no vale? o que hay que usar el libfs para correrlos así? eso o pasarlos a interno... pero eso en mi caso no es una opcion ajajaja

por cierto

El Tomb Raider lo tengo configurado de la siguiente manera en el Iris y me va muy bien (con un disco dentro)


para que usas el mount bdvd si estas jugando con un disco dentro? usas el modo discless con un disco dentro? es un poco contradictorio no?


¿Si crees? Es que no me quería correr el juego! Probé de todo y esa configuración me va bien! ¿Que me aconsejas? Hoy en la noche hago los cambios que me sugieras y lo pruebo!

[sonrisa]
rafa-zamo escribió:
Hola,tengo un problema haber si me puedes ayudar.

que hay que hacer con las patch_tools_libfs_exploreplugin a ver si me lo puedes decir además no encuentro la keys para la carpeta data me los puedes pasar los archivos parcheados o decirme como los parcheo ya no lo veo por ningún lado a lom mejor es un pego,bueno mostro a ver s¡i me puedes echar un cable saludos ;)


Me quote yo mismo tanto os cuesta responderme,me he leído casi todo el hilo y no veo como hacer eso bien explicado,antes de que me salten los de siempre [mad]
Estwald escribió:Si eres de los que piensas en "yo solo quiero meter el juego y jugar" entonces, olvídate de la scene, ponte un OFW y mete el disco normalmente, por que aquí está permitido no saber, preguntar y aprender, pero no negarse a ello y pretender encima, que los demás te solucionen la papeleta en cosas que ya deberías saber, pero te niegas a ello: la scene requiere hasta saber latín.


Me quedo con ésta frase, eol tiene material para aprender infinidad de cosas respecto a modificar, reparar, acondicionar, entre otras cosas consolas y portátiles. Desgraciadamente la vagancia de muchos usuarios ocasiona que la información útil se vaya desplazando y vaya quedando en lo mas recondito del sitio o del hilo en cuestión siendo necesario tirar del buscador o chutarse páginas y páginas de lo mismo.

rafa-zamo
Si te instalas las ps3tools de aldos, las cuales puedes buscar en su página (en google escribe aldostools) encontrarás la carpeta data en la dirección ps3tools\tools\data con las keys necesarias.
En cuanto a explore_plugin y libfs, dentro de la carpeta patch_tools_libfs_exploreplugin de irismanager viene la información para realizar el parcheo en libfs_notes.txt así como explore_plugin_notes.txt
Si de plano el inglés no es lo tuyo pues sólo es cuestión de copiar las keys a la carpeta \patch_tools_libfs_exploreplugin\data y posteriormente los archivos explore_plugin.sprx y libfs.sprx (éstos se encuentran en la ps3 en la ruta /dev_flash/vsh/module/explore_plugin.sprx, /dev_flash/sys/external/libfs.sprx, tira de ftp o algún manager)
Finalmente solo tienes que correr patch_explore_plugin.bat y patch_libfs.bat y tendras tus archivos parcheados y listos para funcionar
rafa-zamo escribió:
rafa-zamo escribió:
Hola,tengo un problema haber si me puedes ayudar.

que hay que hacer con las patch_tools_libfs_exploreplugin a ver si me lo puedes decir además no encuentro la keys para la carpeta data me los puedes pasar los archivos parcheados o decirme como los parcheo ya no lo veo por ningún lado a lom mejor es un pego,bueno mostro a ver s¡i me puedes echar un cable saludos ;)


Me quote yo mismo tanto os cuesta responderme,me he leído casi todo el hilo y no veo como hacer eso bien explicado,antes de que me salten los de siempre [mad]

en el leeme dentro del rar te explica como hacerlo,seria sacar un par de archivos por ftp, parchearlos utilizando los .bat y luegos meterlos otra vez por ftp a la carpeta del iris.las keys puedes sacarlas del programa aldotools por ejemplo si no me equivoco
juanchuloperron escribió:
rafa-zamo escribió:
rafa-zamo escribió:
Hola,tengo un problema haber si me puedes ayudar.

que hay que hacer con las patch_tools_libfs_exploreplugin a ver si me lo puedes decir además no encuentro la keys para la carpeta data me los puedes pasar los archivos parcheados o decirme como los parcheo ya no lo veo por ningún lado a lom mejor es un pego,bueno mostro a ver s¡i me puedes echar un cable saludos ;)


Me quote yo mismo tanto os cuesta responderme,me he leído casi todo el hilo y no veo como hacer eso bien explicado,antes de que me salten los de siempre [mad]

en el leeme dentro del rar te explica como hacerlo,seria sacar un par de archivos por ftp, parchearlos utilizando los .bat y luegos meterlos otra vez por ftp a la carpeta del iris.las keys puedes sacarlas del programa aldotools por ejemplo si no me equivoco
Muchas gracias maquina ya me quedó un poco más claro.
CharlieII escribió:

El Tomb Raider lo tengo configurado de la siguiente manera en el Iris y me va muy bien (con un disco dentro):




Hasta ahora, Tomb Raider no le he puesto ninguna configuración, lo tengo en interno y funciona perfectamente. Eso si, siempre tengo un disco la unidad BR.

Ahora mismo tengo problemas con el Uncharted 3, pero es un caso aislado al I.M., porque ya lo probé con Mm y hace lo mismo.

Saludos.
CharlieII escribió:
oscar_fv escribió:Estwald yo lo unico que no entiendo es lo de que si juegas a un juego spliteado desde externo con los datos copiados en caché no es compatible con el mountbd... eso es que con estos juegos el modo discless no vale? o que hay que usar el libfs para correrlos así? eso o pasarlos a interno... pero eso en mi caso no es una opcion ajajaja

por cierto

El Tomb Raider lo tengo configurado de la siguiente manera en el Iris y me va muy bien (con un disco dentro)


para que usas el mount bdvd si estas jugando con un disco dentro? usas el modo discless con un disco dentro? es un poco contradictorio no?


¿Si crees? Es que no me quería correr el juego! Probé de todo y esa configuración me va bien! ¿Que me aconsejas? Hoy en la noche hago los cambios que me sugieras y lo pruebo!

[sonrisa]

No a ver, yo tambien juego con un disco dentro a todo para asegurarme de que todos me funcionen bien, pero yo te digo, que si tienes un cd dentro no actives el modo sin disco, porque no te vale de nada, ademas creo que puede causar conflicto. Con un cd dentro te funciona sin tocar nada, en cualquier manager.

Y el uncharted 3 funciona perfectamente, iris manager, multiman... con disco dentro claro está. En externo.
oscar_fv escribió:Estwald yo lo unico que no entiendo es lo de que si juegas a un juego spliteado desde externo con los datos copiados en caché no es compatible con el mountbd... eso es que con estos juegos el modo discless no vale? o que hay que usar el libfs para correrlos así? eso o pasarlos a interno... pero eso en mi caso no es una opcion ajajaja


Es una incompatibilidad: todo los juegos se enrutan siempre hacia /dev_bdvd pero los que requieren el moun tbdvd es por que requieren la unidad "físicamente" para accede de esa manera.

Te explico con un poco mas de detalle, para que lo entiendas: ya sabes que el sistema proporciona una serie de dispositivos como son /dev_bdvd, /dev_hdd0, /dev_usb000...

Pues bien, en el kernel (LV2) se almacenan unas tablas que recogen esos dispositivos y digamos que en el caso de un dispositivo USB, básicamente se renombra el dispositivo desde por ejemplo, /dev_usb000 a /dev_bdvd. Si mas tarde vuelves a Iris Manager, éste sabe como restablecer el nombre de dicho dispositivo. En el caso de HDD0 es mas complejo por que se precisa que /dev_hdd0 esté presente (y lo que se hace es clonar la tabla de datos y alguna cosa más) pero en líneas generales, es como funciona el "Mount BDVD": el dispositivo se renombra como /dev_bdvd por lo que para acceder a los datos, requiere a su vez que se mueva la carpeta PS3_GAME del juego a raíz del dispositivo y así tendríamos las rutas reales de todos los ficheros y no unas ficticias.

El modo normal lo que hace es intervenir un punto de LV2 donde suelen llegar todas las rutas: lo que hacemos es detectar la presencia de una cadena y reemplazarla por otra, de forma que por ejemplo, si se trata de leer el EBOOT.BIN el sistema entregará ahí:

/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN

y nosotros cambiaremos esa ruta por algo así:

/dev_hdd0/GAMES/Uncharted/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN

Pues bien, los juegos que requieren Mount BDVD es por que esto no funciona o no acaba de funcionar del todo (puede ser que alguna función esté trabajando con rutas relativas o que trabaje el dispositivo directamente).

Y claro, si eso no funciona teniendo los datos en el mismo dispositivo, parece lógico que no funcione si el fichero está en otro dispositivo y está usando este tipo de enrutamiento, que es lo que pasa con los datos en caché (simplemente, no los encuentra,por que no están y no se busca por donde lo podemos engañar XD)

Por cierto, esté último método de las rutas es el que me permite enlazar libfs o explore_plugin, o la ROM de PS1 (y por si alguien no lo recuerda: se puede poner los emuladores de PS1 también en la ruta de Iris (/dev_hdd0/IMANAGER4) con su nombre original: esto está pensado por si metes refirmados los emuladores en firmware inferior o por si alguna vez, surge incompatibilidad con los emuladores del sistema, poder usar unos anteriores XD), sin necesitar meterlos en /dev_flash o lo de la memory card de ps1 "interna", /app_home... en fin, casi todo XD

Sobre el tema del Tomb Raider en Disc Less, desde externo, es así como funciona y lo pongo como el caso que me he encontrado que bajo Disc-Less, requiere de todos los trucos (excepto libfs al tratarse de juego en externo).

Y ya que estamos, el mejor punto para anclar los dispositivos USB es /dev_usb000 (el USB mas cercano al lector) y el peor en la FAT, el que está justo al lado, a la izquierda /dev_usb006, pero yo lo he montado como /dev_usb007 con un dispositivo especial). Algunas veces, he observado problemas en ese puerto y tampoco es recomendable tener varios dispositivos de almacenamiento USB conectados: no se si por un problema de energía o por algun reset USB o reordenamiento de los dispositivos o por otro problema, pero puede fallar y el juego quedarse en negro...

Otra cosa, recordad que hay dos maneras de hacer split para los juegos externos: la mía con ficheros .666xx y la otra en la cual el primer fichero tiene el mismo nombre que el original, seguida de fichero .1.part, etc. Esta última que tiene cierto soporte en Iris (fallaría si hay mas de 9 ficheros partidos) podría engañaros por que el juego podría arrancar bien y fallar mas tarde, cuando intentase leer la parte truncada. Con los .666xx directamente fallaría pues no encontraría el fichero (lo de la daga eterna en Uncharted 2 por ejemplo o en otros juegos, quizá tengais pantalla negra)

Ah! Y no pongo "Readme" por que tendría que escribir todo eso en inglés XD (en todo caso, "leeme") y bastante me molesto no solo en escribir post en el hilo y describir las funciones de todo lo que sale, si no que tenemos una Wiki.

Además, si la gente no se los lee... [+risas]

Saludos
entonces lo mas rapido para jugar a los juegos spliteados es jugarlos desde interno verdad? ya que desde externo es mucho lio pero desde interno deberia funcionar bien, ya que no habria datos en la caché no? osea el discless deberia funcionar perfecto así.
oscar_fv escribió:entonces lo mas rapido para jugar a los juegos spliteados es jugarlos desde interno verdad? ya que desde externo es mucho lio pero desde interno deberia funcionar bien, ya que no habria datos en la caché no? osea el discless deberia funcionar perfecto así.


En interno no existen los splits, si no los bigfiles. Es decir, lo que ocurre es que los juegos tienen ficheros que superan los 4GB y eso en el BR o en el HDD interno, no hay problema, pero en disco externo si, por que el límite de FAT32 son 4GB (de hecho, ya suele haber problemas para trabajar con ficheros mayores de 2GB con las funciones mas comunes de ficheros, que acceden usando un entero con signo de 32 bits) y nosotros nos inventamos una forma de partir los ficheros a cachos, para luego poder recomponerlos enteros otra vez, al copiar XD
Partiendo de la idea que Iris para mi, es el mejor en este momento.
Es inevitable tener ciertas dudas con el. No del tipo GAMES-GAMEZ, pero si en las configuraciones del manager.
Poniendo el Tomb Raider como ejemplo, ya que tu mismo lo mencionas. En el "otro" manager con poner BDemu y externo (desde USB) funciona sin necesidad de disco.
No quisiera que te tomases esto como crítica, es una reflexión.

PD: Somos muchos los que leemos todo y escribimos poco. Gracias por tu trabajo.
ahora es tomb raider? [+risas] yo solo lo pongo en bd emu mount y funciona sin problema en modo discless, no se yo siento que a los que no les funciona han de mover donde no deben o tal vez no por ejemplo cuando estaba en 4.31 el re6 funcionaba al 100, cuando subi a 4.40 tijeras me salia un aviso en portugues no se que jodido idioma era pero decia algo como que la resolucion no era la adeacuada y se quedaba congelado y a apagar del boton power, lo que hice fue pasarle el fix permissions y funcionando otra ves, yo me pregunto a los que no les funciona cierto juego hacen todas las posibles soluciones? [risita]
javier1976 escribió:Partiendo de la idea que Iris para mi, es el mejor en este momento.
Es inevitable tener ciertas dudas con el. No del tipo GAMES-GAMEZ, pero si en las configuraciones del manager.
Poniendo el Tomb Raider como ejemplo, ya que tu mismo lo mencionas. En el "otro" manager con poner BDemu y externo (desde USB) funciona sin necesidad de disco.
No quisiera que te tomases esto como crítica, es una reflexión.

PD: Somos muchos los que leemos todo y escribimos poco. Gracias por tu trabajo.


En Iris Manager tampoco requiere disco, pero es que Iris Manager tiene tres modos y cada uno opera diferente:

- Modo Con controladora: para hacer Mount BDVD (BD Emu) requiere disco de forma forzosa, por que el montaje se hace desde ahí.

- Modo Sin Controladora: el Mount BDVD se hace sobre HDD1 y el juego se puede lanzar desde "juego". Esto equivale a como lo hace Multiman, pero desde el punto de vista del XMB y del juego, estás usando modo APP_HOME y eso puede causar problemas en ciertos juegos y no es un modo "Sin Disco" real y no es compatible con todos los juegos.

- Modo Payload Sin Disco: esto es un modo Disc Less real, simulando un disco en el XMB y siendo lanzado por tanto, por la ruta normal: lo que he dicho de este modo en relación al Tomb Raider, es que es el que más requisitos pide pues requiere del explore_plugin IGUAL que Multiman y ya de paso, te lo digo para que lo sepas: Multiman copió esa idea de Iris e incluye los módulos dentro de sus tripas ya parcheados (no es que haga magia ¿eh?) XD .

Pero este modo es superior por que siendo Disc Less, se comporta como si tuviera disco y juegos que no te irán en Multiman o que te darán algunos problemas de otro tipo sin disco, aquí si te van a ir por que para el sistema, tu tienes un disco dentro, y estás usando la vía desde disco, que es la que hay que usar.

Por eso ni me molesto en proporcionar un desdoble que hiciera que en el caso del Tomb Raider, el modo Con Disco, pudiera lanzarlo Sin Disco (vamos, como Multiman), por que para unas pocas excepciones no me molesto, cuando hasta ahora, Disc Less es capaz de lanzar todo y los que no tengan controladora lo pueden hacer desde su modo igualmente. Aparte de que nunca será mejor lanzar un juego por la vía app_home desde un punto de vista de compatibilidad, por que todos los juegos que lanzamos, deberían lanzarse por la vía BDVD (se autentifican de forma diferente) que es la que usa este modo, como ya he comentado.
Gracias por la explicación. Y me gusto mucho "no hace magia", pero lo suponía.
PD: Otra vez, gracias por tu trabajo. Hasta siempre.
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