› Foros › PlayStation 3 › Scene
yeahja escribió:ahora es tomb raider? yo solo lo pongo en bd emu mount y funciona sin problema en modo discless, no se yo siento que a los que no les funciona han de mover donde no deben o tal vez no por ejemplo cuando estaba en 4.31 el re6 funcionaba al 100, cuando subi a 4.40 tijeras me salia un aviso en portugues no se que jodido idioma era pero decia algo como que la resolucion no era la adeacuada y se quedaba congelado y a apagar del boton power, lo que hice fue pasarle el fix permissions y funcionando otra ves, yo me pregunto a los que no les funciona cierto juego hacen todas las posibles soluciones?
Estwald escribió:Nadie ha dicho que el Tomb Raider no le va, que yo sepa, si no que yo he dicho que en Disc-Less es de los que mas requisitos tienen (por que usa BD Emu y explore_plugin seguramente en Interno requiera LIBFS) un usuario ha dicho que usa disco (en modo Con Controladora, es lógico)
emulation escribió:No se si iris lo haga pero deberia detectar si hay un disco dentro... de la consola y en esos casos ignorar cierta configuracion que podria dar problemas ¿no?
Pues bien, en el kernel (LV2) se almacenan unas tablas que recogen esos dispositivos y digamos que en el caso de un dispositivo USB, básicamente se renombra el dispositivo desde por ejemplo, /dev_usb000 a /dev_bdvd. Si mas tarde vuelves a Iris Manager, éste sabe como restablecer el nombre de dicho dispositivo. En el caso de HDD0 es mas complejo por que se precisa que /dev_hdd0 esté presente (y lo que se hace es clonar la tabla de datos y alguna cosa más) pero en líneas generales, es como funciona el "Mount BDVD": el dispositivo se renombra como /dev_bdvd por lo que para acceder a los datos, requiere a su vez que se mueva la carpeta PS3_GAME del juego a raíz del dispositivo y así tendríamos las rutas reales de todos los ficheros y no unas ficticias.
abufa escribió:El iris se encarga de todo de llevar esa a carpeta a su sitio, no tienes q preocuparte de moverla tu a mano.
un saludo
abufa escribió:El iris se encarga de todo de llevar esa a carpeta a su sitio, no tienes q preocuparte de moverla tu a mano.
un saludo
Estwald escribió:abufa escribió:El iris se encarga de todo de llevar esa a carpeta a su sitio, no tienes q preocuparte de moverla tu a mano.
un saludo
En efecto, al arrancar el programa o al introducir el dispositivo, se mueve esa carpeta a su sitio (ya comenté que se crea un fichero con las rutas) antes de listar los juegos. Además, en el caso de externo, si el juego se movió desde /dev_usb000 y luego se conecta en /dev_usb002 por ejemplo, sabrá moverse a su posición original.
Si por alguna razón no se pudiera mover esa carpeta por estar ocupado el sitio, daría error simplemente, pero los datos seguirían en su sitio, sin corromperse.
Saludos
eltiolavara escribió:Una duda, la version 2.50 funciona en 3.41?
Salu2
lord_azareus escribió:Un posible bug, que tampoco es que sea de vital importancia, es que en la fecha me dice que hoy es 32 de mayo. A alguien más le pasa? Yo uso el GUI nuevo, por si es importante (de hecho creo que si porque la hora se ve con el nuevo). Un saludo y gracias por el trabajazo ^^!
Estwald escribió:eltiolavara escribió:Una duda, la version 2.50 funciona en 3.41?
Salu2
Si es CFW si, pero hay un problema: no funciona el Disc-Less
Tenéis que haceros a la idea de que hay que subir...lord_azareus escribió:Un posible bug, que tampoco es que sea de vital importancia, es que en la fecha me dice que hoy es 32 de mayo. A alguien más le pasa? Yo uso el GUI nuevo, por si es importante (de hecho creo que si porque la hora se ve con el nuevo). Un saludo y gracias por el trabajazo ^^!
Eso no es un bug ¿no Has oído lo de 40 de Mayo?
¡La madre del cordero! no tengo a mano el código fuente para ver donde está el fallo, pero hay que arreglarlo, obviamente
Estas cosas pasan por tener que traducir la fecha en segundos, sin ni siquiera saber exactamente que representa el segundo 0 (podría ser solo un error en el calendario de días o un efecto de la corrección horaria)
Ya lo miraré cuando pueda
PD: Ya lo tengo localizado: cuando pueda, subo el pkg corregido
Estwald escribió:"Hasta el 40 de Mayo, no te quites el sayo"
Por cierto, el 11 de este mes, cumplo años (44), asi que ya he hecho yo el regalo
%.bin : %.o
$(PPU_OBJCOPY) -O binary $< $@
mv -f $@ ../datas/$@
BillGates escribió:no fue hasta que modifique y compile el "payload.S" que tuve control de FAN, yo modificaba las tablas dentro de "main.c" pero el FAN arrancaba como yo queria y en milisegundos volvia a la posicion de silencio
me imagino que la ultima etapa del SM es "inyectar" el PAYLOAD y estos son los ultimos valores que se usan pero ¿ porque dentro de main.c tambien hay una rutina para Control de FAN ?
Faxtron escribió:Estwald si puedes y perdona la molestia si alguna el actualizar el codigo fuente ya que me estoy poniendo manos a la obra en hacer mi propio manager basado en este Iris con lo que yo deseo y quiero añadir si como capricho mio, como la funcion de 6x4 por ejemplo. es que me ha dado por descargar el codigo fuente y dice que no es el actualizado y eso porque dice "Last updated 6 days ago" asi que asumo que ese es el codigo del 2.50 y no del 2.50j pues no se actualiza desde hace 6 dias. Al hacerlo cambiare el nombre a la aplicacion y pondre nuevo logo por si alguien lo pide poder compartirlo, de ninguna manera dejare el nombre actual una vez lo modifique bajo mis intereses personales eso lo tengo claro.
De hecho felicidades en tu proximo cumpleaños.
Estwald escribió:Por cierto, la razón por la que no se ha previsto que SM lea el fichero con los valores de Iris Manager es por que SM está funcionando cuando usas funciones del Recovery que acceden a disco duro, por lo que prefiero que no toque nada de ahí (lo descarté desde el principio, por ese problema)
Estwald escribió:Faxtron escribió:Estwald si puedes y perdona la molestia si alguna el actualizar el codigo fuente ya que me estoy poniendo manos a la obra en hacer mi propio manager basado en este Iris con lo que yo deseo y quiero añadir si como capricho mio, como la funcion de 6x4 por ejemplo. es que me ha dado por descargar el codigo fuente y dice que no es el actualizado y eso porque dice "Last updated 6 days ago" asi que asumo que ese es el codigo del 2.50 y no del 2.50j pues no se actualiza desde hace 6 dias. Al hacerlo cambiare el nombre a la aplicacion y pondre nuevo logo por si alguien lo pide poder compartirlo, de ninguna manera dejare el nombre actual una vez lo modifique bajo mis intereses personales eso lo tengo claro.
De hecho felicidades en tu proximo cumpleaños.
El cambio es mínimo y solo afecta a sysregistry.c y la actualización de chino está en el rar. así que no creo que te moleste en nada, si es lo que te preocupa.
Mañana te lo actualizo, que ahora no estoy en ese ordenador y no me apetece ponerme (la verdad es que se me ha olvidado: me he liado con otra cosa, y puf )
BillGates
temp_control0: // CONTROL TEMPERATURES (ºC)
.long 50
temp_control1:
.long 55
temp_control2:
.long 60
temp_control3:
.long 65
temp_control4:
.long 70
temp_control5:
.long 77
u32 temp_control[6] = {
50,
55,
60,
65,
70,
77
SCETOOL_FLAGS ?= --self-app-version=0001000000000000 --sce-type=SELF --compress-data=TRUE --self-add-shdrs=TRUE --skip-sections=FALSE --key-revision=1 \
--self-auth-id=10700003FF000001 --self-vendor-id=01000002 --self-fw-version=0003004000000000
Estwald
Estwald escribió:Si, es increíble la cantidad de código que se acumula cuando haces un programa
Yo por suerte, ya he hecho varios con muchos miles de líneas y estoy acostumbrado a moverme por ellos, y a interpretar código ajeno de todo tipo, así que no tengo mucho problema (es todo cuestión de acostumbrarse )
De todas formas, si ya has visto el código y localizado mas o menos como va cada cosa y tienes alguna duda concreta, me la puedes preguntar, aunque ya sabes que es más difícil dar una explicación que agarrar tu el código y modificarlo, a veces
1985a escribió:BillGates
Desde la primera inclusión del SM al core, cambia inmediatamente las tablas de valores para el tema de las temperaturas. Pero, aun no tengo ni idea del porque no me toma los valores.
De programación no se mucho, solo se mirar código eh interpretar lo básico.
fan_control: // FAN SPEEDS
.long 0x5f // from shutdown
.long 0x4d // < temp_control0
.long 0x54 // temp_control0 => temp_control1
.long 0x60 // temp_control0 <= temp_control1
.long 0x68 // >= temp_control1
.long 0x70 // >= temp_control2
.long 0x78 // >= temp_control3
.long 0xA0 // >= temp_control4
u32 temp_control[6] = {
50,
55,
60,
65,
70,
77
@echo off
set PS3SDK=/c/PSDK3v2
set WIN_PS3SDK=C:/PSDK3v2
set PATH=%WIN_PS3SDK%/mingw/msys/1.0/bin;%WIN_PS3SDK%/mingw/bin;%WIN_PS3SDK%/ps3dev/bin;%WIN_PS3SDK%/ps3dev/ppu/bin;%WIN_PS3SDK%/ps3dev/spu/bin;%WIN_PS3SDK%/mingw/Python27;%PATH%;
set PSL1GHT=%PS3SDK%/psl1ght
set PS3DEV=%PS3SDK%/ps3dev
cd payload
make all
cd..
make
pause
Estwald escribió:Obviamente, el payload se compila de forma independiente, por lo que hay que hacer make primero sobre él para que se compile y copie en los datos de programa y luego proceder a compilar el programa en si.
Lo más automático es que la gente se ponga mas o menos de acuerdo (haciendo probaturas con el modo 2) y se me pasen los datos de la tabla via MP (por si no me doy cuenta de la petición) para que los compile y se proporcionen diferentes versiones
temp_control1:
.long 50
.long 0x68 // >= temp_control1
PLIS-PLAS escribió:Hago backup de mi original del BIOSHOCK y no me arranca.
Voy a COMPROBAR y me sale : "SPRX/SELF error fixed (0x80010009) 0"
Pero no anda.
Que significa y como se arregla???
PLIS-PLAS escribió:ESTWALD: por favor, podrias agregar el 6x4 al IRIS?
PLIS-PLAS escribió:ESTWALD: por favor, podrias agregar el 6x4 al IRIS? es muy practico, la opcion de scroll no es muy util con 120 juegos en un externo(y tengo 5).
Apelo a tu sentido de lo practico y util.
Asi no tendremos que usar ITA para navegar muchos juegos, Ya al MM lo uso solo como file manager, si eliminamos el ita mejor, no creo que hagan un port nuevo.
Ademas el 250 no muestra el BD q1ue pongo en xmb en el lector, solo lo ve cuando lo meto estando en iris.
Estwald escribió:Sobre cuestiones 6X4 = 24 o 8x4 = 32: vosotros podéis hacer lo que os de la gana, pero yo ni me lo planteo por razones ya explicadas anteriormente, aparte de que estoy en el dique seco: eso no se va a hacer y al menos por mi parte, será ignorado de forma sistemática.
Saludos
BillGates escribió:PLIS-PLAS escribió:ESTWALD: por favor, podrias agregar el 6x4 al IRIS?
¿ porque con su ayuda no lo intentamos nosotros ? ¿ me apunto, quien mas se atreve ?
ya somos 2 los que tenemos nuestros SM customizados a gusto propio, es facil, lo que dejo Estwald es el camino, hay que recorrerlo.
::Sources::
https://github.com/Estwald?tab=repositories
ASOT_585 : Solange & Binary Finary - Subliminal Delusions
Sing escribió:BillGates escribió:PLIS-PLAS escribió:ESTWALD: por favor, podrias agregar el 6x4 al IRIS?
¿ porque con su ayuda no lo intentamos nosotros ? ¿ me apunto, quien mas se atreve ?
ya somos 2 los que tenemos nuestros SM customizados a gusto propio, es facil, lo que dejo Estwald es el camino, hay que recorrerlo.
::Sources::
https://github.com/Estwald?tab=repositories
ASOT_585 : Solange & Binary Finary - Subliminal Delusions
Es una pena ke sea tan negado para algunas cosas.
Estuve mirando de cambiar los valores de SM y lo hice despues de ver lo ke posteaisteis pero no consigo compilar
Para mi la temperatura maxima a no superar son 60º Soy muy paranoico con eso. Asi lo tengo configurado en Iris pero debo entrar en él para ke surja efecto. Si es para jugar a backups no hay problema pero tambien la uso para showtime y mi chica nunca se acuerda de abrir primero el Iris
Un saludo!!!
Facil solución, deja un possit encima del mando que ponga CONTROL FAN o IRIS MANAGER y se acuerda fijo, yo lo uso que también soy un despistao xD
demadridyespañol escribió:hola,necesito saber como configurar el control fan en una ps3 fat de 60gb e iris el ultimo.
me marca 69 y 69 rsx,valores altos creo.
que alguien me ayude,esta en rogero 4,40 v1.03.
CharlieII escribió:demadridyespañol escribió:hola,necesito saber como configurar el control fan en una ps3 fat de 60gb e iris el ultimo.
Para mi esos valores estan dentro de lo tolerable, creo, que algun entendido me desmienta si estoy equivocado. El problema es que suba arriba de los 77, si no usas el SM con el CFW de MiraLatijera, puedes fijas la velocidad manualmente con el Iris seleccionando la opción de By User. Yo usaba la velocidad a 7C y me la mantenia fresquita.
Esta opción tambien la puedes hacer si tienes el SM y el CFW MiraLaTijera, solo que se activara hasta que TU entres al Iris.
Salu2!!!
demadridyespañol escribió:CharlieII escribió:demadridyespañol escribió:hola,necesito saber como configurar el control fan en una ps3 fat de 60gb e iris el ultimo.
Para mi esos valores estan dentro de lo tolerable, creo, que algun entendido me desmienta si estoy equivocado. El problema es que suba arriba de los 77, si no usas el SM con el CFW de MiraLatijera, puedes fijas la velocidad manualmente con el Iris seleccionando la opción de By User. Yo usaba la velocidad a 7C y me la mantenia fresquita.
Esta opción tambien la puedes hacer si tienes el SM y el CFW MiraLaTijera, solo que se activara hasta que TU entres al Iris.
Salu2!!!
dime como hacerlo en iris por favor,paso a paso para mantenerla fresquita como tu.
esos valores los marca solo en iris sin jugar,creo que son altos.
Sing escribió:Estuve mirando de cambiar los valores de SM y lo hice despues de ver lo ke posteaisteis pero no consigo compilar
Para mi la temperatura maxima a no superar son 60º Soy muy paranoico con eso. Asi lo tengo configurado en Iris pero debo entrar en él para ke surja efecto. Si es para jugar a backups no hay problema pero tambien la uso para showtime y mi chica nunca se acuerda de abrir primero el Iris
Un saludo!!!
BillGates escribió:Sing escribió:Estuve mirando de cambiar los valores de SM y lo hice despues de ver lo ke posteaisteis pero no consigo compilar
Un saludo!!!
una copia exacta de mi caso ... 60 grados maximo tolerable, showtime, niño pequeño (mas cerebro que chica xD)
si quieres te envio el SM mio compilado, comienzo con 0x70 en fan que al tacto la PS3 esta fria (sin SM se pone al rojo vivo)
y donde te falla la compilacion ? lo unico a editar es el "payload.S", luego compilarlo via "MakeIt.bat" y finalmente compilar "SM" via "Make_SELF.bat"
siempre como paso previo a todo esto es aconsejable un "Make_clean.bat", yo modifique ligeramente 2 archivos que te automatizan todo el proceso en un unico paso, si quieres te los envio
Sing escribió:Pues te lo agradeceria muchisimo la verdad
Los valores en iris no los recuerdo ahora mismo pero la tabla de temperaturas las tengo asi.
Empiezo con 45º, 50º, 60º, 61º, 62º
La consola se mantiene en ese margen de 50º a 59º pase lo que pase. Muy rara vez llega a los 60º y cuando llega oigo el aumento del ventilador por dos segundos y vuelve a bajar.
Despues de muchas pruebas estos son los valores que mejor se adaptan a mi slim. El ruido es mas que aceptable y se mantiene fria.
Por no hablar de que jugando solo hay un cambio en los ventiladores, de ahi ese margen de 9º.
Me era un poco molesto el cambio continuo y creo ke son temperaturas perfectas.
Un saludo!!!