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Maito escribió:NakedFaerie escribió:
The problem is I have 1 PSX game and about 60 PS3 games. Now if I wanted to play a game say Need For Speed Hot Pursuit I have to click down for many pages. If it was 8x4 I would click down about 3 times.
Thats just 1 HDD, when I connect up the 2nd USB HDD and all the internal games its over 100 games and just takes way too long with the 4x3 view as it is now.
MultiMan has the 8x4 and I was using that for ages till DeamK screwed it up and this got released and now I use this as its better but the 4x3 is the only problem I've been having with it.
-
El problema es que tengo un juego de PSX y cerca de 60 juegos de PS3. Ahora bien, si yo quería jugar un juego dicen Need For Speed Pursuit Hot tengo que hacer clic abajo para muchas páginas. Si se trataba de 8x4 que se haga clic abajo alrededor de 3 veces.
Eso es sólo un disco duro, cuando me conecto a la segunda unidad de disco duro USB y todos los juegos internos de sus más de 100 juegos y sólo toma demasiado tiempo con la vista 4x3 como lo es ahora.
Multiman tiene el 8x4 y yo estaba usando durante siglos hasta que DeamK me equivoqué y esto quedó liberado y ahora yo uso esto como su mejor, pero el 4x3 es el único problema que he tenido con él.
I see.
I think sorting the list by the most played games would be better solution instead of increasing "box game matrix", but I don't know how hard is to put it on Iris Manager, may be easier than changing "on screen" elements but more expensive in terms of computation costs. Think about you have a great repository of games, but I'm sure you play between 1 and 4 games in the best of cases.
In any case, Iris Manager was build with one premise: To be simplest and easiest to use manager for playing games and I think my suggestion fulfills this rule.
Estwald, What do you think about it?
Regards.
-------------------------------------------
Ya veo.
Pienso que ordenar la lista por los juegos más jugados sería mejor opción que incrementar la matriz de huecos para los juegos, pero no sé cuanto más difícil es meterlo en Iris Manager, quizá sea más fácil que cambiar el número de elementos en pantalla, pero más caro en términos de coste computacional. Piensa que tienes una gran cantidad de juegos, pero estoy seguro que sólo juegas entre 1 y 4 de ellos en el mejor de los casos.
De cualquier modo, Iris Manager fue diseñado con una premisa: Ser el manager más simple y fácil de usar para jugar a juegos, y creo que mi sugerencia cumple esta regla.
Estwald, ¿Qué opinas sobre esto?
Saludos.
Estwald escribió: Cuando uno da la mano y le empiezan a tomar el pié y cuando tiene que decir no a esas "sugerencias" tan majas que tiene la gente que no son más que un "a mi se me ocurre, pero hazlo tu" y si les das una negativa en un "bueno, si no quieres, no lo hagas" con el susodicho molesto (como si le debieras algo...) y eso se empieza a multiplicar, se pregunta que qué coño está haciendo aquí, aparte de que no se que se imaginará la gente que saco yo con esto o si es que soy una especie de chacha o yo que se: la culpa es solo mía, eso es obvio.
2) La segunda cosa que voy a decir es que el código fuente está disponible para el que quiera llevar a cabo sus "sugerencias" lo haga, que nadie se lo impide. Y si no saben, pues que aprendan, igual que yo aprendí y no hago mas que aprender cosas nuevas a cada momento a base de trabajar mucho y probar mucho.
la dirección que más me molesta y menos justifica que haya gastado (en momentos así, pienso: "malgastado") horas de mi tiempo tanto en desarrollar Iris, como portar librerías, compilar otras, acoplarlo todo, etc, para que luego la gente siga con la misma "mierda" .
Estwald escribió:(...)
Estwald escribió:(...)
-------------------------------------------------------------------------------------
Con respecto al FTP, a mi me funciona como siempre: yo uso flashFXP, con la opción passive mode desactivada, basicamente. Conecto mediante WIFI
De la 1.60 a la 2.01 cambiamos de librerías pero no he visto nada que pudiera explicar un comportamiento en el FTP extraño, a excepción de que el propio servidor es problemático con otros clientes FTP.
En ese sentido, ayudaría saber con que programa estáis conectando y el medio (WIFI, cable de red), por si puedo reproducir las condiciones y arreglar el problema.
Filezilla
Estado: Conectando a 192.168.1.20:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta: 220-OpenPS3FTP by @jjolano
Respuesta: 220 Version 1.4
Comando: USER anonymous
Respuesta: 331 User anonymous OK. Password required
Comando: PASS **************
Respuesta: 230 Welcome to OpenPS3FTP!
Estado: Conectado
Estado: Recuperando el listado del directorio...
Comando: PWD
Respuesta: 257 "/" is the current directory
Comando: TYPE I
Respuesta: 200 TYPE command successful
Comando: PASV
Error: Conexión superó el tiempo de espera
Error: Error al recuperar el listado del directorio
FlashFXP (passivo)
[R] Connecting to ps3 -> IP=192.168.1.20 PORT=21
[R] Connected to ps3
[R] 220-OpenPS3FTP by @jjolano
[R] 220 Version 1.4
[R] USER anonymous
[R] 331 User anonymous OK. Password required
[R] PASS (hidden)
[R] 230 Welcome to OpenPS3FTP!
[R] SYST
[R] 215 UNIX Type: L8
[R] FEAT
[R] 211-Extensions supported:
[R] PASV
[R] PORT
[R] SIZE
[R] CDUP
[R] MLSD
[R] MLST type*;size*;modify*;UNIX.mode*;UNIX.uid*;UNIX.gid*;
[R] REST STREAM
[R] SITE CHMOD
[R] SITE PASSWD
[R] SITE EXITAPP
[R] 211 End
[R] PWD
[R] 257 "/" is the current directory
[R] TYPE A
[R] 200 TYPE command successful
(se congela sin mostrar la lista de directorios)
FlashFXP (active mode)
[R] Connecting to ps3 -> IP=192.168.1.20 PORT=21
[R] Connected to ps3
[R] 220-OpenPS3FTP by @jjolano
[R] 220 Version 1.4
[R] USER anonymous
[R] 331 User anonymous OK. Password required
[R] PASS (hidden)
[R] 230 Welcome to OpenPS3FTP!
[R] SYST
[R] 215 UNIX Type: L8
[R] FEAT
[R] 211-Extensions supported:
(se congela)
FireFTP
220-OpenPS3FTP by @jjolano
220 Version 1.4
USER anonymous
331 User anonymous OK. Password required
PASS (password not shown)
230 Welcome to OpenPS3FTP!
FEAT
211-Extensions supported:
PASV
PORT
SIZE
CDUP
MLSD
MLST type*;size*;modify*;UNIX.mode*;UNIX.uid*;UNIX.gid*;
REST STREAM
SITE CHMOD
SITE PASSWD
SITE EXITAPP
211 End
PWD
257 "/" is the current directory
TYPE A
200 TYPE command successful
PASV
QUIT
220-OpenPS3FTP by @jjolano
220 Version 1.4
USER anonymous
331 User anonymous OK. Password required
PASS (password not shown)
230 Welcome to OpenPS3FTP!
CWD /
250 Directory change successful: /
TYPE A
200 TYPE command successful
PASV
(se congela sin mostrar la lista de directorios)
Este tema ya es cíclico, pasó con el payload, pasó con el cfw y pasó con el Hmanager y (ojalá me equivoque) volverá a pasar con el iris.Maito escribió:El problema está en cómo te tomas lo que se te dice y en cómo lo interpretas no en los demás.
Maito escribió:Estwald escribió:(...)
El problema está en cómo te tomas lo que se te dice y en cómo lo interpretas no en los demás.
Hombre, yo entiendo que si estás con esto, es porque te tiene que gustar y si me equivoco, de antemano lo siento. Es como a mí con el Fútbol. Juego en un equipo de colegas los fines de semana y muchas veces me "sugieren" que haga cosas, incluso el público, y yo no cojo y digo: Házlo tú - y mira que en el fútbol se dicen cosas que agreden y mucho (algo que no pasa aquí). En el fútbol todo el mundo es entrenador y haría unas cosas u otras xD, creo que es un buen ejemplo.
Dicho esto, edito todo mensaje donde pone sugerencia para que no te veas ofendido ni te veas una chacha y el hilo cumpla con tus expectativas.
Estwald escribió:...
ERMaCDR escribió:Una vez puse algo en el hilo que decía: las exigencias no se toleran, pero si las sugerencias. Al parecer hay gente que ni sabe hacer peticiones y cuando creen que sugieren no se dan cuenta que exigen. Lo de sugerir no lo veo mal siempre y cuando se respete la decisión del autor en incluirlo o no. Lo que veo mal es la gente que cuando ''sugiere'' espera que el autor lo agregue y cuando ve que el autor pasa del tema porque por alguna razón u otra, ya sea porque no lo ve viable, comienzan a opinar. Estwald se entiende que ese tema de cambiar la vista de Iris en alguna ocasión alguien te puso el tema y le explicaste por el cual pasabas del tema y que si otro quería incluirlo tu no tenias problema y que por algo siempre das el fuente. Sigo diciendo se pueden tomar las sugerencias, creo que no es malo, pero que cada quien tenga algo bien claro: no es obligado incluirlo y si lo ves viable ya estudiaras el caso. Entraste por una nueva puerta pero si esto sigue así, veré a Estwald salir por la misma que salió Hermes con la única diferencia de que no habrá vuelta atrás, ni nueva puerta para entrar.
Saludos.
Maito escribió:Estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo, vienes a decir lo mismo que yo. Sugerir no es exigir.
Pero si a cada persona que sugiere le tenemos que pedir el DNI para saber si está exigiendo... pues mejor parar el carro, no se admiten sugerencias, esto es lo que hay y ya está, que, creo, es lo que reivindica Estwald.
Hay otro tema además, y es que por escrito todo queda mal sonante, deberíamos ser capaces, todos, de no caer en la tentación mal interpretar cosas que no son.
Saludos.
From the next version mM will use its own payload. No more [Hermes], [Standard], [PL3].
THIS IS A TEST VERSION!
It introduces the new mM payload which makes mM independent and easy to port for various firmwares
Supports only 3.55 CEX/DEX, 4.21 CEX/DEX, 4.30 CEX, 4.31 CEX
BD-ROM Emulator option in Settings can be set to "Enable / Disable" - no more "Hermes"/"Standard"
This payload overwrites 252 bytes of strings in LV2 memory (and not 4000 bytes of code like other payloads), it doesn't use syscalls and doesn't rely on firmware functions, executes fast and improves performance
Compatibility-wise it is better than "Standard" and slightly better than "Hermes".
Let me know if you run into something weird.
Estwald escribió:Tiene mucha gracia que alguien me quiera acusar de populismo y cosas así, cuando le estoy diciendo a las claras a al gente, lo que no le gusta que le digan: seré de todo menos "populista".
Vamos a ver, yo tengo 43 años, casi para 44 ya y no me tengo que andar con tonterías y si pienso que tengo que dar un toque de atención, lo voy a dar para que la gente piense "coño, es verdad, este hombre está dándose una currada con el programa el solito y nosotros a veces, no nos damos cuenta de que le exigimos demasiado"
Esto tiene dos partes: una de ellas, recibe un producto y la otra... ¿que recibe la otra?. Ah, si! que le "gusta" (nótese la ironía ).
Tiene gracia eso de "este es mi proyecto y me lo follo cuando quiera" cuando eso no es así. Que equivocados estamos: todo el código fuente, librerías y compiladores disponibles y no hago mas que invitaros a que desarrolléis y AUN se quiere escudar alguien en esa excusa...
Coño, que no cuela: lo que cuela es que si YO hago un trabajo, lo hago A MI MANERA, por el simple hecho de que lo hago YO (y bastante que me tomo la molestia de hacerlo ¿no?). Si alguien quiere que YO haga lo que EL quiera y en cuanto le dices que no (a veces de forma repetida, lo que acaba cansando), se mosquea y si le señalas que YO no hago de chacha o de sirviente y que si quiere, lo haga EL, sigue mosqueado y pretende echarle la culpa A MI MANERA DE SER, a que el proyecto es MIO y lo dirijo como quiero, se está engañando a si mismo por que el proyecto está por entero a vuestra disposición para que lo modifiquéis como os venga en gana y nadie os ha puesto una puerta a eso. Pongo mayúsculas a modo de remarcar el detalle, no por que grite, que conste
El que quiera pensar de otra forma, se engaña a si mismo y sobre lo de que puedan haber varios manager, yo no tengo ningún problema, de hecho, habría que preguntarse por qué no los hay y si realmente, mi influencia está siendo negativa en ese sentido ya que parece que nadie se atreve a hacerlo, incluso con todo a favor.
Además, si se me pretende reprochar que si no llevo yo el timón, cada uno hará un manager por su cuenta, por que nadie se pone de acuerdo y eso es negativo, entonces no me estáis mas que demostrando que la negatividad viene de fuera y no de dentro.
Mi tiempo en la scene es de prestado: yo no debería estar por aquí ya que me retiré, pero vine a echarle una mano a D_Skywalk y ahora D_Skywalk no está. HManager surgió como una demostración de que era perfectamente posible hacerlo con librerías cómo PSL1GHT e invitaba a todo el mundo a que hicieran su propia versión (si hasta me negué a traducirlo al español! y para provocar el cambio, le puse Hermes Manager ), Tiny3D se documentó y es una de las pocas cosas que dejé que sobrevivieran a mi etapa como Hermes, junto con todo el código fuente necesario, pero aquí, excepto D_Skywalk, la gente pasó de utilizar el código fuente.
Yo he estado retirado casi dos años y no se cuanto tiempo, D_Skywalk, pero bastante. En todo ese tiempo, el código en la nevera, sin que nadie lo tocara y le interesara: volvemos, lo ponemos al día, metemos mejoras, os lo pongo todo en bandeja para que lo desarrolléis a vuestro gusto y ahora si, a todo el mundo le interesa que se metan "mejoras" pero que las meto YO. Y si me niego, entonces es que "es mi proyecto" y se hace lo que yo quiero, ¿verdad? .
Bajo mi punto de vista, Iris Manager es el proyecto de D_Skywalk: el día que regrese, el control lo tendrá el. De hecho, la condición de que si se hace algo diferente, se tiene que llamar de forma diferente, la puso él y me parece bien, por que la gente es muy aprovechada.
Si alguien quiere algo distinto, que se deje de excusas y se pongan a currar, que cuando vean lo que vale un peine, tal vez entiendan de lo que habla uno y cuando duren dos días en esto y no los mas de 10 años que llevo yo, con mas motivo.
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Sobre el asunto del FTP, parece que las librerías "antiguas" soportaban funciones desde syscall que aquí no están soportadas. Quizá haya un fallo en la carga del módulo, pero gran parte del código del FTP, ni siquiera se molesta en gestionar errores. El FTP nunca ha sido una opción para pasar juegos, como algunos tal vez hagan, si no para cosas puntuales y se puso lo que había disponible y con más razón por que fuera compacto, pero tiene sus fallos y la falta de control de errores es uno de ellos.
Lo que haré cuando pueda, será portar la "antigua" librería, pues me parece mas completa y es posible que en algunos CFW el módulo falle la carga y dependa de las syscalls que aquí faltan . En CFW 4.31 por lo menos, y tirando de FlashFXP sin passive mode, va bien, aunque algunas veces, hay que conectar o desconectar, como siempre, por que se produce algún fallo de red (probablemente por la conexión WIFI)
Saludos
PD: a lo que veo de fondo: eso, volveros todos Multiman, pero Deank se engaña el solo: mientras esté basado en el trabajo de otros, engañará a cuatro ignorantes, pero no a los demás. Al menos, tiene algo de bueno: el trabaja lo que otros... encima, no tienen ni un mínimo de educación
bigboss escribió:
esto es lo de siempre petardor, o pones un hilo para gente que programe o haga sus pinitos o te expones al típico oye si puedes añadir esto de vicio si no te vez capaz no pasa nada xD , sus muertos tos jajajaj la peña no cambia, no respetan, no valoran , van al todo gratis y si el guiri se lo da gratis aunque sea un mojón le aplauden aunque incumpla cualquier tipo de licencia y de respeto ya ni hablamos jajajaj aunque hablar de licencias en algo que viola la de Sony esté de acuerdo con ella o no es de chiste. Lo dicho yo estoy intentando de sacar tiempo para algunas cosillas pero nada de managers y ostias de estas que solo sirven para acabar cagandote en alguien y con razón
Ale no te agobies y tómate tu tiempo para lo que te de la gana
Maito escribió:bigboss escribió:
esto es lo de siempre petardor, o pones un hilo para gente que programe o haga sus pinitos o te expones al típico oye si puedes añadir esto de vicio si no te vez capaz no pasa nada xD , sus muertos tos jajajaj la peña no cambia, no respetan, no valoran , van al todo gratis y si el guiri se lo da gratis aunque sea un mojón le aplauden aunque incumpla cualquier tipo de licencia y de respeto ya ni hablamos jajajaj aunque hablar de licencias en algo que viola la de Sony esté de acuerdo con ella o no es de chiste. Lo dicho yo estoy intentando de sacar tiempo para algunas cosillas pero nada de managers y ostias de estas que solo sirven para acabar cagandote en alguien y con razón
Ale no te agobies y tómate tu tiempo para lo que te de la gana
Sigo sin ver el problema de la gente que sugiera o quiera cosas, si se dicen desde el respeto, no como el que ha escrito antes que no merece ni mención, claro.
bigboss escribió:Si va por mi hablaba con mi viejo colega de batallas no contigo. Aun así si tienes cualquier duda de como implementar o portar codigo a ps3/ps2/ps1 puedes preguntar por aquí http://bigboss-eyetoy.blogspot.com pero hace años que dejé de aceptar peticiones por lo que ve al grano que estoy ya mayor, un poco menos que el viejo hermes pero seguimos disfrutando a nuestra manera
bigboss escribió:Maito escribió:bigboss escribió:
esto es lo de siempre petardor, o pones un hilo para gente que programe o haga sus pinitos o te expones al típico oye si puedes añadir esto de vicio si no te vez capaz no pasa nada xD , sus muertos tos jajajaj la peña no cambia, no respetan, no valoran , van al todo gratis y si el guiri se lo da gratis aunque sea un mojón le aplauden aunque incumpla cualquier tipo de licencia y de respeto ya ni hablamos jajajaj aunque hablar de licencias en algo que viola la de Sony esté de acuerdo con ella o no es de chiste. Lo dicho yo estoy intentando de sacar tiempo para algunas cosillas pero nada de managers y ostias de estas que solo sirven para acabar cagandote en alguien y con razón
Ale no te agobies y tómate tu tiempo para lo que te de la gana
Sigo sin ver el problema de la gente que sugiera o quiera cosas, si se dicen desde el respeto, no como el que ha escrito antes que no merece ni mención, claro.
Si va por mi hablaba con mi viejo colega de batallas no contigo. Aun así si tienes cualquier duda de como implementar o portar codigo a ps3/ps2/ps1 puedes preguntar por aquí http://bigboss-eyetoy.blogspot.com pero hace años que dejé de aceptar peticiones por lo que ve al grano que estoy ya mayor, un poco menos que el viejo hermes pero seguimos disfrutando a nuestra manera
Estwald escribió:bigboss escribió:Si va por mi hablaba con mi viejo colega de batallas no contigo. Aun así si tienes cualquier duda de como implementar o portar codigo a ps3/ps2/ps1 puedes preguntar por aquí http://bigboss-eyetoy.blogspot.com pero hace años que dejé de aceptar peticiones por lo que ve al grano que estoy ya mayor, un poco menos que el viejo hermes pero seguimos disfrutando a nuestra manera
Por cierto, gañan ¿no te importará si arreglo o añado tus ejemplos de eyetoy a la psl1ght que tengo agregada de forma no "ortodoxa"?
Es solo por añadir todos los ejemplo de PSL1GHT rulando y arreglar un poco la desgracia que han provocado algunos gañanes en V2
Con eso y el añadido de las syscalls que han eliminado (¿o no añadieron?) de red (seguramente afecte a los que tienen firmware DEX) creo que por lo menos iremos arreglando el estropicio causado
Kuza escribió:Yo soy uno de los que disfruta viendo a hermes and company consiguiendo cosas, aunque sean de programacion pura y dura, de la cual yo no tengo ni idea la verdad es que leia a hermes por el 2011 cuando lo de la conferencia de hackers, y todo el rollo de las keys, y me jodio bastante que se fuera la verdad. Es un tonteria, pero el otro dia que me entere de que estwald es hermes, no se, parece que reconforta saber que hay alguien decente tras la scene de ps3 , sobre todo porque estuvo bastante muerta estos ultimos años, lo unico eran fixes de juegos, poco mas, a pesar de que skywalk tambien se lo curraba.
Lo que quiero decir, es que mola entrar al hilo, y veros hablar de esto y aquello, aunque no entienda una mierda. Animo a todos, y dejaros de estas chorraditas, cada uno que haga lo que quiera, que para eso es un hobby(vuestro). Nos leemos!
PD: Siento el offtopic, pero es de lo unico que puedo hablar en este hilo sin quedar como un
PLIS-PLAS escribió:Intente copiar un BD a HDD y me dio menos tamaño, no revise que faltaba pero no copio todo el juego en 430v5
Batman AC GOTY BD.
4.30 v5 Rogero
PLIS-PLAS escribió:error 80010017
Solucionado copiando con MM.
Estwald escribió:PLIS-PLAS escribió:Intente copiar un BD a HDD y me dio menos tamaño, no revise que faltaba pero no copio todo el juego en 430v5
Batman AC GOTY BD.
4.30 v5 Rogero
Te ha copiado todo el juego menos el fichero del update, que Iris no lo copiaPLIS-PLAS escribió:error 80010017
Solucionado copiando con MM.
Después de volverme loco revisando la rutina de copiado y añadiendo cosas e incluso reduciendo la copia a un solo fichero, teniendo ese problema, resulta que funciona perfectamente (he verificado fichero por fichero, con una rutina aparte y la copia es exacta), pero el problema es el que indica ese error: fallo de autenticación.
Entonces me ha dado por volcar al PC el EBOOT.BIN y lo he visto claro: EJECT y disco para adentro y nuevo volcado al PC y en efecto, ahora si estaba volcado bien el EBOOT.BIN.
El motivo de tu mal dump es el siguiente: al iniciar Iris Manager, se hace un Reset de la unidad BDVD que incluye autenticación. Eso se hace por los discos de PSX, pero parece que provoca un fallo en los juegos de PS3, que no he notado hasta ahora, por que hace mucho tiempo que no instalo cosas desde ahí, ya que conservo volcados de mis originales que es con lo que puedo testear y no está la cosa para comprar juegos nuevos
Por el momento y hasta que pueda sacar nueva versión corrigiendo y previniendo éste problema, lo que se debe hacer es expulsar el disco dentro de Iris Manager y volverlo a introducir, antes de proceder al copiado de un Bluray.
Saludos
Borgir escribió:Estwald te vengo siguiendo las pistas hace bastante tiempo pero no te habia querido molestar ya que muchos molestan con pequeñeses o tonteras, solo te queria preguntar si sigues con la obra de arte CFW hermes 3.41 que me a funcionado de maravilla hasta el dia de hoy o te cambiaste a algun cfw Estwald 4.30 ¬¬
saludos
sonoro escribió:en 3.55 si que está, pongo una captura de el directorio
saludos
dir = opendir("/dev_usb");
if(dir) {
add_sys8_path_table("/psx_cdrom0", "/dev_usb");
closedir(dir);
} else {
dir = opendir("/dev_bdvd");
if(dir) {
add_sys8_path_table("/psx_cdrom0", "//dev_bdvd");
closedir(dir);
} else {
dir = opendir("/dev_hdd0");
if(dir) {
add_sys8_path_table("/psx_cdrom0", "/dev_hdd0");
closedir(dir);
}
}
}
syscall_storage_open:
stdu %sp, -0x0090(%sp)
std %r31, 0x0088(%sp)
std %r2, 0x0080(%sp)
mflr %r0
std %r0, 0x00A0(%sp)
MEM_BASE(%r31)
LOAD_LABEL2(%r10, %r31, syscall_open_table)
ld %r0, 0x18(%r10)
li %r31, 0
cmplwi %r3, 6 // hdd
bne sys_st_open1
mr %r31, %r5
sys_st_open1:
mtctr %r0
bctrl
cmplwi %r31, 0x0
beq sys_st_open3
MEM_BASE(%r10)
LOAD_LABEL2(%r11, %r10, operation_mode)
lwz %r4, 0(%r11) // test if have flag bdvd broken
cmplwi %r4, 0
bne sys_st_open2
cmplwi %r3, 0x0
bne sys_st_open3
sys_st_open2:
lwz %r0, 0x0(%r31)
MEM_BASE(%r31)
LOAD_LABEL2(%r11, %r31, datas)
std %r0, -8(%r11) // store fd
li %r3, 0
sys_st_open3:
ld %r31, 0x0088(%sp)
ld %r2, 0x0080(%sp)
ld %r0, 0x00A0(%sp)
mtlr %r0
addi %sp, %sp, 0x90
blr
coke escribió:Perdonad la pregunta de mega-novato, pero... ¿cómo instalo Iris Manager?
¿Me descargo el fichero rar, extraigo 'irismanager-4-x.pkg' o 'irismanager-4-x_animated.pkg' a un pendrive, lo instalo y cargo como si fuera Multiman? Es el que he usado siempre y más bien poco.
robepoke escribió:coke escribió:Perdonad la pregunta de mega-novato, pero... ¿cómo instalo Iris Manager?
¿Me descargo el fichero rar, extraigo 'irismanager-4-x.pkg' o 'irismanager-4-x_animated.pkg' a un pendrive, lo instalo y cargo como si fuera Multiman? Es el que he usado siempre y más bien poco.
Si
Vita-user escribió:Estwald estaba viendo esta parte de tu codigo y queria que me dijeras a que corresponde?.dir = opendir("/dev_usb");
if(dir) {
add_sys8_path_table("/psx_cdrom0", "/dev_usb");
closedir(dir);
} else {
dir = opendir("/dev_bdvd");
if(dir) {
add_sys8_path_table("/psx_cdrom0", "//dev_bdvd");
closedir(dir);
} else {
dir = opendir("/dev_hdd0");
if(dir) {
add_sys8_path_table("/psx_cdrom0", "/dev_hdd0");
closedir(dir);
}
}
}
Veo que con add_sys8_path_table mandas siempre "/psx_cdrom0" pero con diferentes rutas o montajes eso lo que hace es redireccionar?.syscall_storage_open:
stdu %sp, -0x0090(%sp)
std %r31, 0x0088(%sp)
std %r2, 0x0080(%sp)
mflr %r0
std %r0, 0x00A0(%sp)
MEM_BASE(%r31)
LOAD_LABEL2(%r10, %r31, syscall_open_table)
ld %r0, 0x18(%r10)
li %r31, 0
cmplwi %r3, 6 // hdd
bne sys_st_open1
mr %r31, %r5
sys_st_open1:
mtctr %r0
bctrl
cmplwi %r31, 0x0
beq sys_st_open3
MEM_BASE(%r10)
LOAD_LABEL2(%r11, %r10, operation_mode)
lwz %r4, 0(%r11) // test if have flag bdvd broken
cmplwi %r4, 0
bne sys_st_open2
cmplwi %r3, 0x0
bne sys_st_open3
sys_st_open2:
lwz %r0, 0x0(%r31)
MEM_BASE(%r31)
LOAD_LABEL2(%r11, %r31, datas)
std %r0, -8(%r11) // store fd
li %r3, 0
sys_st_open3:
ld %r31, 0x0088(%sp)
ld %r2, 0x0080(%sp)
ld %r0, 0x00A0(%sp)
mtlr %r0
addi %sp, %sp, 0x90
blr
Este sys_storage_open como lo usas o para que?, veo que sale por alli la palabra hdd es que abres el hdd con el montaje previo que hiciste con la sc8?.
En que parte del codigo es que se ve que abras la iso en el formato que sea?.
Gracias tio por tu paciencia
Sandungas escribió:En 3.41 habia 4 fuentes en japones, la mala noticia es que son enormes :/
Por cierto, no se podria meter una opcion para copiar esas fuentes desde la ruta original ---> a la carpeta de instalacion de iris ?
No seria necesario que esa copia se hiciera durante la instalacion... podria hacerse la primera vez que arranca iris (o añadir una opcion por ahi para hacer la copia manualmente en cualquier momento)
Estwald escribió:Bueno, subida la versión 2.15 en el primer post y como siempre, el mismo enlace.Sandungas escribió:En 3.41 habia 4 fuentes en japones, la mala noticia es que son enormes :/
Por cierto, no se podria meter una opcion para copiar esas fuentes desde la ruta original ---> a la carpeta de instalacion de iris ?
No seria necesario que esa copia se hiciera durante la instalacion... podria hacerse la primera vez que arranca iris (o añadir una opcion por ahi para hacer la copia manualmente en cualquier momento)
No te preocupes por eso: la fuente la tienes y es leída desde la flash, cómo es lógico.
Lo que he previsto es que si la fuente no está por la razón que sea, pueda tomar otra desde la ruta de Iris Manager y si ésta no está, que tome la que usábamos hasta ahora. Pero vamos, que veo que de 3.41 a 4.31 CEX no tenemos problema.
La fuente que he elegido, me gusta bastante, tiene los caracteres occidentales (hasta la ñ) y creo que es la misma que vemos cuando nos situamos en un juego Bluray en el sistema, por lo que tiene lógica que soporte todos los caracteres posibles (y sea una fuente enorme ). Total, si es una línea solo, jeje.
Por cierto, en lugar de los caracteres de nueva línea/retorno de carro, pongo '/' como separador
Saludos
if((directories[currentgamedir].flags & (1<<23)) == (1<<23)) { // add PSX iso
if(!lv2_patch_storage && (directories[currentgamedir].flags & (1<<11))) {
DrawDialogOK("PSX Unsupported");
return;
}
syscall36("/dev_bdvd");
if(!(directories[currentgamedir].flags & (1<<11))) {
// load PSX options
LoadPSXOptions(directories[currentgamedir].path_name);
if(psx_iso_prepare(directories[currentgamedir].path_name, directories[currentgamedir].title)==0) {
DrawDialogOK("PSX Game not detected!");
return;
}
} else psx_cd_with_cheats();
psx_launch();
}
Pichake escribió:Una duda. ¿Se pueden jugar a los backups que estén en un USB?
Hay una cosa que me está saliendo mucho últimamente al iniciar (siempre después de haber estado en el multiman): Syscall 8 very old or not detected. Want you REBOOT the PS3?
ederedereder escribió:Te importaria compilar una version stealth,me seria muy util,ya que como me tenga que bajar el multiman ,con lo que ocupa,puede tardar bastante.
Pichake escribió:Una duda. ¿Se pueden jugar a los backups que estén en un USB?
Hay una cosa que me está saliendo mucho últimamente al iniciar (siempre después de haber estado en el multiman): Syscall 8 very old or not detected. Want you REBOOT the PS3?
Vita-user escribió:El truco del usleep es increible xD lectura de sectores por etapas esto tiene que ver con el hecho de que los discos de psx se manejan por el tema de duracion ya sabes en tiempo por un toc?, perdona si suena estupido xDD.
Vita-user escribió:Otra cosa dices que ahora pasas las syscall base originales del lv2 entonces en que momento reemplazas las tuyas por estas del sistema, en cuanto a lo del check supongo que lo dices por lo que dijo dean acerca de quebrar compatibilidad.
Vita-user escribió:pero tu open storage se entromete con el del sistema, no he podido ver en que momento lo hace? capaz y es una burrada lo que digo y como haces para hacer a /psx_cdrom0 en que momento lo preparas o obtienes?, se que no es un montaje ni nada de eso para montajes tiene que ser bdvd, usb o hdd0 por ejem pero tu como montas la imagen en /psx_cdrom0 para luego hacer la redireccion con la sc8 como dijiste?
en tu codigo creo que vi que cuando seleccionas la iso de psx y llamas "psx_iso_prepare" lo que se hace en primer lugar es llamar load_psx_payload.
luego vas haciendo las tareas del toc y eso, como pokear en algunos address pertenecientes a tu payload valores que creo que corresponden al TOC (Que me imagino que no aplica para los juegos sin cue o toc me refiero a los que tienen un solo track no?).
Despues se ve lo del /psx_cdrom0 > bdvd, usb, etc aunque puedo equivocarme creo que no estoy seguro pero es que quiero comprender tu metodo por completo tio que me parece muy interesante, con el asm power no tengo lio al menos ademas tu codigo es entendible en esa parte lo que no veo es como llamas al montaje de la iso quizas estoy ciego xD.
En las ISOS, el flag 1<<23 se añade en utils.c. Si buscas "// add PSX Games" sin comillas, linea 578 actual en el fuente.
En los CD sea añade en main.c linea 1674:
directories[ndirectories].flags=(1<<11) | ((psx_inserted & 0xff)<<16);
psx_inserted contiene el flag 0x80 y la región codificada, en ese momento (0x10, 0x11, 0x12)
addrt = addr + 0x18ULL;
sys8_memcpy(syscall_base + (u64) (600 * 8),(u64) &addrt, 8);
addrt = addr + 0x38ULL;
sys8_memcpy(syscall_base + (u64) (604 * 8),(u64) &addrt, 8);
addrt = addr + 0x58ULL;
sys8_memcpy(syscall_base + (u64) (141 * 8),(u64) &addrt, 8); // patch usleep(function)
lv2poke(0x8000000000001828ULL, syscall_base);
lv2poke(0x8000000000001840ULL, toc);
lv2poke(0x8000000000001850ULL, addr2); // 600
lv2poke(0x8000000000001860ULL, toc);
lv2poke(0x8000000000001870ULL, addr3); // 604
lv2poke(0x8000000000001880ULL, toc);
lv2poke(0x8000000000001890ULL, addr4); // 141 (usleep function)
lv2poke(0x8000000000001898ULL, base3); // 141 (usleep syscall base)
if(base1) {
lv2poke(0x80000000000018A0ULL, base2); // 604 (send cmd syscall base)
lv2poke(0x80000000000018A8ULL, base1); // 600 (open syscall base)
}
base1 = lv2peek(syscall_base + (u64) (600 * 8));
toc = lv2peek(base1 + 0x8ULL);
addr2 = lv2peek(base1);
base2 = lv2peek(syscall_base + (u64) (604 * 8));
addr3 = lv2peek(base2);
base3 = lv2peek(syscall_base + (u64) (141 * 8));
addr4 = lv2peek(base3);