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bigboss escribió:...
Versión 2.20
http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar
Lo nuevo: en versión 2.20
- Nuevo payload v8 que elimina la syscall 36 y usa la syscall 8 en su lugar para las redirecciones. La syscall 8 trabaja de forma oculta en las aplicaciones, respetando por tanto, el otro uso que se le da a la syscall 8 en ciertos firmwares (LV1 Peek)
- Añadido el método de Multiman para disc-less desde /app_home (gracias a DeanK por comentar como funciona). Esto aumenta la compatibilidad.
- Añadido método con explore_plugin.sprx parcheado para poder lanzar los juegos desde ruta /dev_bdvd cuando se selecciona /app_home/PS3_GAME. Este método se conecta cuando se selecciona "Sin Controladora BDVD" y precisa de ese módulo parcheado para cada CFW (ver explore_plugin_notes.txt dentro de patch_tools_libfs_exploreplugin.rar). Grid es un juego que va de esta forma.
- Arreglados todos los (putos) problemas de los montajes y de otro tipo, como los de autentificación de los discos usando la base CFW 3.41, 3.55, 4.21 y 4.31 (si, he estado en todos ellos)
- Ahora los montajes en HDD0 son más seguros, tanto por el método empleado cómo porque solo se puede acceder a "/dev_bdvd" en lectura.
- Añadida posibilidad de Reiniciar al pulsar TRIANGULO en la pantalla principal
- Ahora Iris Manager trabaja de dos formas distintas, pensando en quienes tienen unidad BDVD operativa y quienes no la tienen.
- Nuevo homelaunc1 (es preciso instalarlo ya que el antiguo no funcionará)
Este es un resumen de los modos de operación de disco:
Opciones en juego:
Requiere Disco:
- Con controladora, no solo pide disco en "Si" si no que bloquea las rutas /app_home. Esto puede evitar que haga interferencia con los juegos.
- Sin controladora: obviamente, nunca requerirá disco pero ponerlo a "No" hará que se suministre /app_home (algunos juegos reportan error con los Trofeos, si no se pone esta opción a no). En el caso de montar HDD0 se hace protegido contra escritura.
BD Emu
- Mount BDVD : conecta libfs_patched.sprx si está presente y monta el dispositivo cómo unidad /dev_bdvd. Sin controladora, es la opción mas compatible, sobre todo con la opción "Requiere Disco" a "No". Con controladora, requiere disco (pero no anula /app_home por si mismo)
-LIBFS: conecta simplemente el módulo y redirije el juego a /dev_bdvd y /app_home si procede. Sin controladora es menos compatible que "Mount BDVD". Con controladora, requiere disco (pero no anula /app_home por si mismo)
- Off: simplemente, redirige el juego a /dev_bdvd y a /app_home si procede. Puede funcionar con o sin disco, dependiendo del juego
START-> Herramientas (Tools)
- Con controladora BDVD: Para funcionar con o sin disco. En las opciones de montaje se usa las unidades USB o en el caso de HDD0 un parche sobre /dev_ps2disc. Al activarlo, se sale al XMB (para que al reentrar se active)
- Sin controladora BDVD: se monta HDD1 en su lugar. Al activarlo, se expulsa la unidad por si tuviera un disco dentro.
NOTA: no debe haber disco dentro en este modo. El modo Sin Controladora funciona bien sin lector (el mío está desenchufado en estos momentos ) en el CFW 4.3 Miralatijera con el flag bdemu activado).
"Sin controladora" cuando el modo requiere disco, busca de conectar el explore_plugin.sprx que podemos preparar fácilmente, extrayendo desde la flash, siguiendo las notas del txt:he explore_plugin is used to launch games from /dev_bdvd in disc ausence.
The CFW 4.31 Miralatijera includes the flag "bdemu" to work without BDVD controller, but you
need also one path to launch the games: this is the path
- extract /dev_flash/vsh/module/explore_plugin.sprx using FTP or from PUP
- Copy to the patch_explore_plugin.bat folder explore_plugin.sprx, scetool (scetool.exe, zlib1.dll
and folder "data" with the appropriate key)
- In the case of CFW 3.41 use patch_explore_plugin_for_3.41.bat because it patch the game category
to debug too
- Run patch_explore_plugin.bat or patch_explore_plugin_for_3.41.bat as the case
- Rename explore_plugin_patched.sprx as explore_plugin_341.sprx, explore_plugin_355.sprx,
explore_plugin_355dex.sprx, explore_plugin_421.sprx, explore_plugin_421dex.sprx, explore_plugin_430.sprx
or explore_plugin_431.sprx to correspond with the firmware
- Repeat: explore_plugin must to correspond with the firmware!!!
- Copy the explore_plugin to Iris Manager folder (/dev_hdd0/game/IMANAGER4)
- Enable BD-Emu options in Iris Manager "Without BDVD Controller" (press START, Tools) to work.
With preference, uses "Mount BDVD" option because it moves the game to the root of the device
(don´t worry, the fake /dev_bdvd device is write protected)
Sin explore_plugin parcheado no será posible conectar /app_home/PS3_GAME con /dev_bdvd y el modo quedará inútil
Estwald escribió:Por cierto, si alguien se curra un traducción, seguro que la gente de fuera se lo agradece. Y cuando digo currarse, no me refiero a que lo paséis por google
Voy a ver si meriendo y le meto mano al git luego, que son muchos cambios
ederedereder escribió:Yo como mucho te lo puedo traducir al euskera ,xD
Estwald escribió:Por cierto, si alguien se curra un traducción, seguro que la gente de fuera se lo agradece. Y cuando digo currarse, no me refiero a que lo paséis por google
Voy a ver si meriendo y le meto mano al git luego, que son muchos cambios
ERMaCDR escribió:Estwald escribió:Por cierto, si alguien se curra un traducción, seguro que la gente de fuera se lo agradece. Y cuando digo currarse, no me refiero a que lo paséis por google
Voy a ver si meriendo y le meto mano al git luego, que son muchos cambios
¿Que quieres traducir?
Estwald escribió:ERMaCDR escribió:¿Que quieres traducir?
La explicación que he dado, básicamente.
- New payload v8 that deletes the syscall 36 and use the syscall 8 for redirections. The syscall 8 works in a hidden way in applications, respecting with this method other use that has the syscall 8 in certain firmwares (LV1 Peek)
- Added Multiman method for disc-less from /app_home (thanks to Deank for comment how it works). This increases the compatibility.
- Added patched explore_plugin.sprx method to launch the games from /dev_bdvd when selecting /app_home/PS3_GAME. This method connects when "Without BDVD Controller" is selected and requires that patched module on each CFW (see explore_plugin_notes.txt within patch_tools_libfs_exploreplugin.rar). Grid is a game that works with this method.
- Fixed all mounting problems and of other kind, like the authentication of discs using as base CFW 3.41, 3.55, 4.21 and 4.31 (yes, I've been on all of them)
- Now HDD0 mounts are safer, both for the method how it can be accessed only "/dev_bdvd" in reading.
- Added ability to restart by pressing TRIANGLE on the main screen
- Iris Manager now works in two ways, thinking about those who have BDVD operational unit and on those that don't have one.
- New homelaunc1 (must be installed because the old one will not work)
This is a summary of the disc operating modes:
Available options:
Requires Disc:
- With controller, not only asks "Yes" if a disc is required, it blocks /app_home routes too. This may prevent it from interfering with games.
- Without Controller: obviously, a disc is not required, but if you select "No" /app_home will be routed (some games has bugs on trophies, if this option is not set to "No"). If is needed the HDD0 mounting, It'll be write-protected.
BD Emu
- Mount BDVD: connects libfs_patched.sprx if is present and mount the device as a /dev_bdvd unit. Without controller: is the most compatible option, especially with the "Required Disc" to "No". With controller, disc is required (but not cancel /app_home by itself)
-LIBFS: simply connects the module and redirects the game to /dev_bdvd and /app_home if applicable. Without controller is less compatible than "Mount BDVD". With controller, disc is required (but not cancel /app_home by itself)
- Off: simply redirects the game to /dev_bdvd and /app_home if applicable. It can work with or without disc, depending on the game
START-> Tools
- With BDVD controller: To work with or without disc. In mounting options uses USB units or in the case of HDD0 use a patch on /dev_ps2disc. When activated, it goes to the XMB (to be activated on reenter)
- Without controller BDVD: HDD1 is mounted in its place. When activated, the unit is expelled if a disc is inside.
NOTE: There should be no disc in this mode. "without controller" mode works well without driver (mine is unplugged right now [laughs +]) in 4.31 CFW Miralatijera with bdemu flag on.
In "Without controller" mode when a disc is required, It seek to connect explore_plugin.sprx that can be easily prepared by extracting it from the flash and following the notes of the txt file:The explore_plugin is used to launch games from /dev_bdvd in disc ausence.
The CFW 4.31 Miralatijera includes the flag "bdemu" to work without BDVD controller, but you
need also one path to launch the games: this is the path
- extract /dev_flash/vsh/module/explore_plugin.sprx using FTP or from PUP
- Copy to the patch_explore_plugin.bat folder explore_plugin.sprx, scetool (scetool.exe, zlib1.dll
and folder "data" with the appropriate key)
- In the case of CFW 3.41 use patch_explore_plugin_for_3.41.bat because it patch the game category
to debug too
- Run patch_explore_plugin.bat or patch_explore_plugin_for_3.41.bat as the case
- Rename explore_plugin_patched.sprx as explore_plugin_341.sprx, explore_plugin_355.sprx,
explore_plugin_355dex.sprx, explore_plugin_421.sprx, explore_plugin_421dex.sprx, explore_plugin_430.sprx
or explore_plugin_431.sprx to correspond with the firmware
- Repeat: explore_plugin must to correspond with the firmware!!!
- Copy the explore_plugin to Iris Manager folder (/dev_hdd0/game/IMANAGER4)
- Enable BD-Emu options in Iris Manager "Without BDVD Controller" (press START, Tools) to work.
With preference, uses "Mount BDVD" option because it moves the game to the root of the device
(don´t worry, the fake /dev_bdvd device is write protected)
Without explore_plugin patched you can not connect /app_home/PS3_GAME with /dev_bdvd and the mode is useless
Estwald escribió:ERMaCDR escribió:Estwald escribió:Por cierto, si alguien se curra un traducción, seguro que la gente de fuera se lo agradece. Y cuando digo currarse, no me refiero a que lo paséis por google
Voy a ver si meriendo y le meto mano al git luego, que son muchos cambios
¿Que quieres traducir?
La explicación que he dado, básicamente.
esmjanus escribió:Estwald escribió:ERMaCDR escribió:¿Que quieres traducir?
La explicación que he dado, básicamente.
Hice una traduccion, aunque tome como base la traduccion de google trate de arregarla lo mas que pude, eso creo
Aqui esta por si alguien quiere darle el visto bueno o malo:- New payload v8 that deletes the syscall 36 and use the syscall 8 for redirections. The syscall 8 works in a hidden way in applications, respecting with this method other use that has the syscall 8 in certain firmwares (LV1 Peek)
- Added Multiman method for disc-less from /app_home (thanks to Deank for comment how it works). This increases the compatibility.
- Added patched explore_plugin.sprx method to launch the games from /dev_bdvd when selecting /app_home/PS3_GAME. This method connects when "Without BDVD Controller" is selected and requires that patched module on each CFW (see explore_plugin_notes.txt within patch_tools_libfs_exploreplugin.rar). Grid is a game that works with this method.
- Fixed all mounting problems and of other kind, like the authentication of discs using as base CFW 3.41, 3.55, 4.21 and 4.31 (yes, I've been on all of them)
- Now HDD0 mounts are safer, both for the method how it can be accessed only "/dev_bdvd" in reading.
- Added ability to restart by pressing TRIANGLE on the main screen
- Iris Manager now works in two ways, thinking about those who have BDVD operational unit and on those that don't have one.
- New homelaunc1 (must be installed because the old one will not work)
This is a summary of the disc operating modes:
Available options:
Requires Disc:
- With controller, not only asks "Yes" if a disc is required, it blocks /app_home routes too. This may prevent it from interfering with games.
- Without Controller: obviously, a disc is not required, but if you select "No" /app_home will be routed (some games has bugs on trophies, if this option is not set to "No"). If is needed the HDD0 mounting, It'll be write-protected.
BD Emu
- Mount BDVD: connects libfs_patched.sprx if is present and mount the device as a /dev_bdvd unit. Without controller: is the most compatible option, especially with the "Required Disc" to "No". With controller, disc is required (but not cancel /app_home by itself)
-LIBFS: simply connects the module and redirects the game to /dev_bdvd and /app_home if applicable. Without controller is less compatible than "Mount BDVD". With controller, disc is required (but not cancel /app_home by itself)
- Off: simply redirects the game to /dev_bdvd and /app_home if applicable. It can work with or without disc, depending on the game
START-> Tools
- With BDVD controller: To work with or without disc. In mounting options uses USB units or in the case of HDD0 use a patch on /dev_ps2disc. When activated, it goes to the XMB (to be activated on reenter)
- Without controller BDVD: HDD1 is mounted in its place. When activated, the unit is expelled if a disc is inside.
NOTE: There should be no disc in this mode. "without controller" mode works well without driver (mine is unplugged right now [laughs +]) in 4.31 CFW Miralatijera with bdemu flag on.
In "Without controller" mode when a disc is required, It seek to connect explore_plugin.sprx that can be easily prepared by extracting it from the flash and following the notes of the txt file:The explore_plugin is used to launch games from /dev_bdvd in disc ausence.
The CFW 4.31 Miralatijera includes the flag "bdemu" to work without BDVD controller, but you
need also one path to launch the games: this is the path
- extract /dev_flash/vsh/module/explore_plugin.sprx using FTP or from PUP
- Copy to the patch_explore_plugin.bat folder explore_plugin.sprx, scetool (scetool.exe, zlib1.dll
and folder "data" with the appropriate key)
- In the case of CFW 3.41 use patch_explore_plugin_for_3.41.bat because it patch the game category
to debug too
- Run patch_explore_plugin.bat or patch_explore_plugin_for_3.41.bat as the case
- Rename explore_plugin_patched.sprx as explore_plugin_341.sprx, explore_plugin_355.sprx,
explore_plugin_355dex.sprx, explore_plugin_421.sprx, explore_plugin_421dex.sprx, explore_plugin_430.sprx
or explore_plugin_431.sprx to correspond with the firmware
- Repeat: explore_plugin must to correspond with the firmware!!!
- Copy the explore_plugin to Iris Manager folder (/dev_hdd0/game/IMANAGER4)
- Enable BD-Emu options in Iris Manager "Without BDVD Controller" (press START, Tools) to work.
With preference, uses "Mount BDVD" option because it moves the game to the root of the device
(don´t worry, the fake /dev_bdvd device is write protected)
Without explore_plugin patched you can not connect /app_home/PS3_GAME with /dev_bdvd and the mode is useless
EDITO: creo que una traduccion mas precisa de controladora seria usar la palabra "drive" en lugar de "controller" o ¿ustedes que opinan?
Estwald escribió:
Bueno, ya está la versión 2.20:
ERMaCDR escribió:Hola esmjanus Sí, es más preciso utilizar drive para controladora o unidad de disco. En las opciones de Iris utilizan la palabra controller y en mi pensar tendrías que usar las misma que se proporcionan en la opciones para que no hayan confusiones. Sin embargo cuando hice la traducción en principio utilicé drive, pero luego tuve que adaptar las palabras a las opciones de Iris De todos modos tu traducción está en los estándares, se asemeja a la mía y lo que busca Estwald es que los de aquel lado del mar que le dan al ''pitinglish'' entiendan y no que se pierdan con esas de Google que dan pena.
Saludos.
Estwald escribió:ERMaCDR escribió:Hola esmjanus Sí, es más preciso utilizar drive para controladora o unidad de disco. En las opciones de Iris utilizan la palabra controller y en mi pensar tendrías que usar las misma que se proporcionan en la opciones para que no hayan confusiones. Sin embargo cuando hice la traducción en principio utilicé drive, pero luego tuve que adaptar las palabras a las opciones de Iris De todos modos tu traducción está en los estándares, se asemeja a la mía y lo que busca Estwald es que los de aquel lado del mar que le dan al ''pitinglish'' entiendan y no que se pierdan con esas de Google que dan pena.
Saludos.
Mi inglés es que es muy limitadito y a veces, no me queda más remedio que tirar de el .
En efecto, lo que trataba es de que en el hilo haya una traducción en pitinglish para ayudar a esa pobre gente víctima de google... y de un español que no sabe mucho inglés que digamos
En este caso, no se si será mas correcto referirse como controller o drive: en realidad no me refiero al dispositivo BDVD como tal, por que no tiene el mismo efecto tener un lector defectuoso (lente o problema mecánico), que otro con la controladora jodida o que no está.
Lo importante a fin de cuentas, es que se entiendan las opciones y si alguien me da una traducción más correcta, pues no hay problema alguno en arreglarlo
Hay veces que uno no da abasto y pasa unos días infernales como estos de atrás, con la versión 2.16 que ya tuvo lo suyo, para luego quedar en mierda, tener miles de problemas de todo tipo en cada uno de los firmwares que he visitado.
Para que os hagáis una idea de cual ha sido el trayecto en ese sentido:
4.31 Miralatijera -> 4.25 a 3.55 (aqui tuve unos problemas que asimile por que era un firmware de paso)-> 3.55 kmeaw (para tener 3.55 "bueno" y arreglar problemas de montaje, de autentificación, etc) -> 4.21.2 Rebug (aquí me dieron ganas de darle con un martillo y prenderle fuego a la consola: un buen montón de horas hasta resolver problemas con los montajes y aprender a costa de sudor y sangre) -> 4.25 a 3.55 (para acabar de comprobar los nuevos cambios y ver que eran correctos) -> 3.41 (ya que estábamos ¿por que no visitar mi viejo firmware?. Y menos mal, por que había problemas...) -> 4.31 Miralatijera (a rematar la faena, ajustar la tabla de montajes y verificar el funcionamiento con el lector desconectado). Menos mal que dije que no quería downgradear, ¿verdad?
Resultado: el programa debe funcionar perfectamente, pero yo necesito un descanso, que si me dicen por teléfono esta tarde que me han agarrado para el curso que solicité (ya he estado esta mañana allí) me tomaré, y una consola sin tornillos, que ya pondré en otro momento por que estoy hasta los cojones (y a lo mejor luego me toca desarmarla otra vez para probar algo)
La vida del scener es así de dura: ¿por qué cojones volví?
ERMaCDR escribió:Hay unas frases muy populares: Nunca digas nunca. De esa agua no beberé. Recuerdo que una vez leí de ti que ni de coña volvías hacer downgrade y ya ves terminaste haciéndolo.
¿Por qué volviste? Ni idea, en un principio dijiste que regresaste para ayudar con el tema de los bricks en CFW Rogero publicando luego unas aplicaciones que ayudaban a tener el core alineado y de paso alguien pidió ayuda para portar Iris a los nuevos CFWs y como andabas de camino te paraste a brindar ayuda, ya ves el trabajo que te ha tocado realizar.
Yo no se ni papa de lo que haces, pero da gusto leer tus comentarios, explicaciones. Te toca tomarte, no un descanso sino varios que ya bastante has hecho.
PD: tomate las cosas a la ligera que si sigues así terminaras siendo ninja, lo digo porque leí que te dió por tomar un martillo.
Saludos.
Estwald escribió:Bueno, Hermes se fue, pero Estwald estaba aquí como usuario. Un día salí al paso de un malentendido, otro día, ya que estábamos, intenté echar una mano con el tema de Core OS. Otro día, ya que estaba en 3.41/3.55, intenté hacer más sencillo el refirmado de aplicaciones.
Ya en estas, D_Skywalk se ofrece a portar Iris Manager y ¿por que no echar una mano?. Y así estamos .
A veces pequeños gestos pesan mas que otras cosas y se valoran mucho más de lo que pudiera parecer y te lleva a hacer cosas que no harías normalmente.
Por cierto, esta tarde me han llamado para comentarme que me han aceptado en el curso, por lo que estaré esta semana y hasta el martes de la siguiente de 9:00 a 14:00 dando clase, cosa que me vendrá bien ;)
No he oído comentarios con respecto a las versiones DEX, si funcionan bien o hay que hacer algún tipo de corrección: los dumps los tengo, por si hay algún fallo poder verificar todos los parches, pero básicamente lo que vi es errores en el parche a la syscall umount y la tabla de montaje de dispositivos.
En el código fuente he intentado estandarizar por así decir todos los payloads y facilitar su comprensión, aparte del tema de la ocultación de la syscall 8 para evitar entrar en conflicto con otras aplicaciones que tiran de lv1 peek.
Quizá en el futuro haya que añadir un sistema que oculte todas las syscalls, de una forma similar a como se hacía en 3.41
Saludos
Estwald escribió:Bueno, Hermes se fue, pero Estwald estaba aquí como usuario. Un día salí al paso de un malentendido, otro día, ya que estábamos, intenté echar una mano con el tema de Core OS. Otro día, ya que estaba en 3.41/3.55, intenté hacer más sencillo el refirmado de aplicaciones.
Ya en estas, D_Skywalk se ofrece a portar Iris Manager y ¿por que no echar una mano?. Y así estamos .
A veces pequeños gestos pesan mas que otras cosas y se valoran mucho más de lo que pudiera parecer y te lleva a hacer cosas que no harías normalmente.
Por cierto, esta tarde me han llamado para comentarme que me han aceptado en el curso, por lo que estaré esta semana y hasta el martes de la siguiente de 9:00 a 14:00 dando clase, cosa que me vendrá bien
No he oído comentarios con respecto a las versiones DEX, si funcionan bien o hay que hacer algún tipo de corrección: los dumps los tengo, por si hay algún fallo poder verificar todos los parches, pero básicamente lo que vi es errores en el parche a la syscall umount y la tabla de montaje de dispositivos.
En el código fuente he intentado estandarizar por así decir todos los payloads y facilitar su comprensión, aparte del tema de la ocultación de la syscall 8 para evitar entrar en conflicto con otras aplicaciones que tiran de lv1 peek.
Quizá en el futuro haya que añadir un sistema que oculte todas las syscalls, de una forma similar a como se hacía en 3.41
Saludos
Estwald escribió:Me comentan vía MP que la versión 2.20 entra en colisión con el Bd-Emu de Multiman. El usuario (no menciono nombre, por si le molesta) me adjunta ciertos parches, pero esto es lo que opino sobre el tema y como lo considero de importancia, lo digo de forma abierta:
Multiman e Iris Manager son distintos: DeanK como desarrollador, tiene ideas distintas a las mías, luego aunque podamos perseguir fines parecidos los desarrollos no tienen por qué parecerse en nada. Y como afectan al entorno de LV2, ser completamente incompatibles.
Si yo lanzo Iris Manager y alojo una rutina en un punto donde DeanK almacena otros datos, es lógico que se produzca un cuelgue. Lo mismo podría ocurrir al revés. Bajo mi punto de vista, uno puede intentar arreglar colisiones de cierto grado, como por ejemplo, el tema de la syscall 8 que en mi opinión, nunca debió de usarse de esa manera, pero bueno, aprovechando la reforma del payload, se pudo añadir un método para que la syscall 8 dentro de Iris Manager y de aplicaciones que la usen, funcionar como caja de herramientas y fuera de estas aplicaciones, como LV1 Peek o lo que tengan conectado en el futuro.
El caso de Multiman es distinto: yo no puedo predecir que cambios se harán en esa aplicación y viceversa. De hecho, ambos hemos cambiado la forma de hacer ciertas cosas y mañana podría pasar otra vez.
Por tanto, es absurdo pretender compatibilizarlos y el usuario debería comprender que si se lanza una aplicación, no se debe lanzar la otra.
Esto es lo mismo que si queréis actualizar la consola: lo lógico es que lo hagáis en limpio, sin cargar ni Iris, ni Multiman de forma previa, ni ninguna otra aplicación que pudiera causar interferencia de algún tipo, por toquetear LV1/LV2, ¿verdad?.
Pues con esto, lo mismo. Lo más que puedo hacer en ese sentido, es detectar el uso previo de Multiman y obligaros a reiniciar, para facilitaros tener el entorno limpio, pero... no tiene lógica el uso simultáneo de estas aplicaciones y cuesta poco reiniciar (ahora en Iris al pulsar TRIANGULO, os da primero la opción de Salir y después, la opción de Reiniciar), pero no debería hacer falta por que ya he avisado y no una, ni dos, que no se deben usar las dos aplicaciones a la vez. (y si alguien insiste... pues es su responsabilidad lo que ocurra)
Saludos
MiralaTijera escribió:Estwald escribió:Me comentan vía MP que la versión 2.20 entra en colisión con el Bd-Emu de Multiman. El usuario (no menciono nombre, por si le molesta) me adjunta ciertos parches, pero esto es lo que opino sobre el tema y como lo considero de importancia, lo digo de forma abierta:
Multiman e Iris Manager son distintos: DeanK como desarrollador, tiene ideas distintas a las mías, luego aunque podamos perseguir fines parecidos los desarrollos no tienen por qué parecerse en nada. Y como afectan al entorno de LV2, ser completamente incompatibles.
Si yo lanzo Iris Manager y alojo una rutina en un punto donde DeanK almacena otros datos, es lógico que se produzca un cuelgue. Lo mismo podría ocurrir al revés. Bajo mi punto de vista, uno puede intentar arreglar colisiones de cierto grado, como por ejemplo, el tema de la syscall 8 que en mi opinión, nunca debió de usarse de esa manera, pero bueno, aprovechando la reforma del payload, se pudo añadir un método para que la syscall 8 dentro de Iris Manager y de aplicaciones que la usen, funcionar como caja de herramientas y fuera de estas aplicaciones, como LV1 Peek o lo que tengan conectado en el futuro.
El caso de Multiman es distinto: yo no puedo predecir que cambios se harán en esa aplicación y viceversa. De hecho, ambos hemos cambiado la forma de hacer ciertas cosas y mañana podría pasar otra vez.
Por tanto, es absurdo pretender compatibilizarlos y el usuario debería comprender que si se lanza una aplicación, no se debe lanzar la otra.
Esto es lo mismo que si queréis actualizar la consola: lo lógico es que lo hagáis en limpio, sin cargar ni Iris, ni Multiman de forma previa, ni ninguna otra aplicación que pudiera causar interferencia de algún tipo, por toquetear LV1/LV2, ¿verdad?.
Pues con esto, lo mismo. Lo más que puedo hacer en ese sentido, es detectar el uso previo de Multiman y obligaros a reiniciar, para facilitaros tener el entorno limpio, pero... no tiene lógica el uso simultáneo de estas aplicaciones y cuesta poco reiniciar (ahora en Iris al pulsar TRIANGULO, os da primero la opción de Salir y después, la opción de Reiniciar), pero no debería hacer falta por que ya he avisado y no una, ni dos, que no se deben usar las dos aplicaciones a la vez. (y si alguien insiste... pues es su responsabilidad lo que ocurra)
Saludos
decía mi madre , cabras que tiran al monte, no hay pastor que las sujete,
lo dicho multiman o iris manager , elegid , pensad que para un desarrollador hacer una app es un DOLOR DE COJONES gigante , como para encima estar peleando haciendo compatible una app con otra que hace exactamente lo mismo o peor , sí multiman tiene de todo , pero para eso tengo otro dicho , el que mucho toca no es bueno en nada , sinceramente yo usaba mi propio multiman con las src's viejas , ahora modifico yo mismo el iris manager , que quereis que sea compatible con multiman ? perfecto , hacedlo vosotros mismos , el autor lo permite al contrario de multiman , ¿ que pasaría si fuera al reves ? no entiendo por que cojones venís a quejaros de que iris manager no es compatible con multiman! que cojones , pedidle a deank que haga multiman compatible con iris , que con la falta de curro , el curso y demás cosa que seguro que deank no tiene gracias a sus aportaciones del team TB y team COBRA , que gilipollas no soy el multiman de cobra no solo trae la gestión de la sc 8 del true blue / cobra ( es lo mismo ) y ahi dejo eso , lo dicho y expuesto ratifico y firmo xD
ademas de deank casi todo lo que ha fabricado ha sido copiado / aportado por usuarios no el , casi el 90 % de la scene de ps3 que existe sale de españa aunque no lo creais ay mucha gente desarrollando que no le gustan los foros ^^
sinceramente mis felicitaciones por iris manager , aunque no me termine de gustar psl1ght , modificar el iris manager es bastante sencillo ya que está todo prebuilt
y por cierto en grados de optimización , iris manager consume alrededor de 28 mb de ram en plena carga , 40 a lo sumo , multiman nada mas que arrancando llega hasta la friolera de 110 mb , casi todo el contenido lo tiene cacheado para que no merme la velocidad , pero por ejemplo el copiado de files SI que merma , es mucho mas rapido con iris que con multiman , y si no me creeis arrancad cronometros
otro que tal baila es el mierdas de rogero , sí , siento decirlo pero el cfw rogero SON copias de otros cfw's y el nota llega te cambia el coldboot ( video de inicio de la ps3 ) y ea ya hizo un cfw! LOS COJONES! Y no lo ha hecho ni 1 ni 2 ni 3 han sido bastantes mas ....sin embargo tanto mi cfw como iris manager que gracias a que los dos somos españoles y nos ayudamos sacamos jamon pata negra made in spain , y como dice josé mota ahora vas y lo twitteas xDDDDDD
otro que tal baila es el mierdas de rogero , sí , siento decirlo pero el cfw rogero SON copias de otros cfw's y el nota llega te cambia el coldboot ( video de inicio de la ps3 ) y ea ya hizo un cfw! LOS COJONES! Y no lo ha hecho ni 1 ni 2 ni 3 han sido bastantes mas ....sin embargo tanto mi cfw como iris manager que gracias a que los dos somos españoles y nos ayudamos sacamos jamon pata negra made in spain , y como dice josé mota ahora vas y lo twitteas xDDDDDD
PLIS-PLAS escribió:Solo falta un buen file manager para 4.30 y 4.31 y adios deank.
Mad3d escribió:Alguno ha probado el nuevo modo discless? Bueno, recuerdo que miralatijera comento que juegos como god of war 3 le iban bien con su parchado discless. He probado este juego en el iris 2.20 y sigue devolviendome al xmb. He parchado las 2 sprx ( libfs, explore_plugin) y las he colocado en la carpeta IMANAGER4 tal como dice el readme, ademas no me ha saltado ningun warning, pero me sigue sin funcionar.
Alguno ha logrado que este juego funcione discless? con o sin lectora? mi ps3 tiene la unidad lectora operativa.
Mad3d escribió:MrMemento, pero el unico GOW q da problemas es el GOW3. Estas seguro q te va discless? podrias decirme en q fw y tu configuracion, osea sin o con controladora, con bdemu, libfs o off ? gracias de antemano.
sonoro escribió:Gran Turismo 5 : no vá
kikeadsl escribió:Mira como esta configurado el Iris para que pille la carpeta donde estan los juegos,se usan varias GAMEZ,GAMES,etc...
amparonor escribió:kikeadsl escribió:Mira como esta configurado el Iris para que pille la carpeta donde estan los juegos,se usan varias GAMEZ,GAMES,etc...
Buenas y muchas gracias.
¿Me puedes decir dónde se pueden cambiar esas rutas? He mirado en herramientas y no consigo encontrarlo.
Hasta luego!
robepoke escribió:amparonor escribió:kikeadsl escribió:Mira como esta configurado el Iris para que pille la carpeta donde estan los juegos,se usan varias GAMEZ,GAMES,etc...
Buenas y muchas gracias.
¿Me puedes decir dónde se pueden cambiar esas rutas? He mirado en herramientas y no consigo encontrarlo.
Hasta luego!
Hola,entra a multiman presiona start+select (gestor de archivos)y mira dondo tienes los juegos,te aconsejo que esten en GAMES,sino es asi remonbrala a GAMES.
Reinicia la consola y entras a iris,presionas start y hay esta para seleccionar donde tiene que buscar los juegos,sino te aclaras desintala iris y vuelve a instalar que por defecto busca en GAMES.
Saludos.
Pd:En el disco externo busca en GAMEZ.
FJTR escribió:Como peticion final, seria posible añadir un explorador de archivos? o es mucho pedir?.
Saludos