[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

efectivamente, el juego estaba en la raiz, he borrado la PS3_GAME que tenia el la carpeta del juego, y ya no salía el mensaje, pero tampoco me ha aparecido PS3_GAME después,

muchas grácias por la solución, que ahora entiendo lo que pasa cuando se monta un juego, que realmente lo mueve a la raiz y de hay a su directorio

también uso mucho la técnica de expulsar el disco cuando se conjela Iris, pero ya no lo hago mas

saludos
Pd:Para el que no le reconoce los juegos en el usb,GAMEZ/BLESxxxx-[xxxxxxx]


Mil gracias!! :D
Estwald escribió:Tema PS2 aunque puedo mostrar disco, si se lanza da error y no creo que lo pueda resolver, cuando cambia hasta de kernel el modo ese (si ahora podeis hacerlo de otra forma que no requiere una consola retrocompatible, pues tampoco hay necesidad de hacerlo de otra forma ¿no?)

Poder jugar desde HD externo XD, aunque por lo que he leido esta algo complicado, ya que al entrar al modo PS2, el PS3 como que hace una especie de reinicio, los mandos se desincronizan, la señal de video se pierde por unos segundos y los que han probado aplicaciones como OPL y ULE mencionan que los puertos USB no funcionan.
Al parecer tampoco la aplicacion GameData Tool funciona, faltaria probar con home launcher, pero veo que no funciona con juegos que usen algun tipo de emulacion.
Esto lo digo por lo que he leido y desde mi pura ignorancia [+risas], ya que por falta de tiempo y mis hermanos que se apropian de la TV y el PS3 no he podido probar estas nuevas chacharas que estan saliendo.
esmjanus escribió:Poder jugar desde HD externo XD, aunque por lo que he leido esta algo complicado, ya que al entrar al modo PS2, el PS3 como que hace una especie de reinicio, los mandos se desincronizan, la señal de video se pierde por unos segundos y los que han probado aplicaciones como OPL y ULE mencionan que los puertos USB no funcionan.
Al parecer tampoco la aplicacion GameData Tool funciona, faltaria probar con home launcher, pero veo que no funciona con juegos que usen algun tipo de emulacion.
Esto lo digo por lo que he leido y desde mi pura ignorancia [+risas], ya que por falta de tiempo y mis hermanos que se apropian de la TV y el PS3 no he podido probar estas nuevas chacharas que estan saliendo.


En modo PS2 se carga otro kernel y se pierde todo. Por ejemplo, actualmente, puedo hacer que la PS3 pille un disco como de PSX o como de PS2, desde el propio XMB, parcheando al vuelo la información de booktype necesaria, lo cual se refuerza con la intercepción del evento de vsh.self que recibe a su vez ese booktype.

Eso y alguna cosilla más, me permite por ejemplo, meter copias de PSX y lanzarlas desde el XMB (de hecho, ayer me ocurrió una cosa graciosa con un juego que no iba y es por que era de otra región [+risas] (cosa que solucioné poniendo la ps1_rom de Miralatijera en flash)

Con los PS2 pasa lo mismo, los cargo en el XMB, se ve que cambia el video y tal... y al rato retorna con error, por que al cambiar de kernel, se cepilla mis parches y todo lo que meto en LV2 y fallará la autentificación.

Lo que no he conseguido aún es mostrar el disco de PS3, aunque sea fakeando con un disco de apoyo: como capturo los eventos lo que si puedo es expulsar disco sin que el XMB se entere (ni las aplicaciones) por lo que me deja el gráfico del disco ahí [+risas] . De hecho, esto especialmente me interesa mucho y es algo que tengo que mirar a fondo mañana, puesto que lo que realmente interesa es que una vez se consiga mostrar el disco de la forma que sea, los juegos funcionen sin el y habría que conseguir esto primero, obviamente, para ver si merece la pena hacer el resto y si no se consigue, pues de poco servirá conseguir lo otro..
Si me permitís un reporte, comentar que al parecer algunos juegos han perdido compatibilidad con Iris Manager en CFW 4.40 MiralaTijera. Por ejemplo el Alice Madness Returns no me funciona y en CFW 4.30 funcionaba perfecto desde Iris.

PD: multiMAN si lo carga en CFW 4.40 MiralaTijera.
estoy teniendo problemas con el manager en cfw 4.40, de pronto se bloquea los juegos como el GOW y despuyes no sale el icono del disco.
parece como si se quedara montada la unidad porque incluso reiniciando la ps3, cuando inicio el iris, de saca el BD y lo vuelve a meter, y monta en juego que quiere no el que yo eligo.
Tengo que apagarla desde atras para que funcione. con el tekken 6 me pasa lo mismo, primero problemas de update y despues no se sabe cuando bloqueo del juego y pasa todo lo anterior, lo ultimo es que me ha desaparecido el juego???????????

algunos juegos que antes iban ahora debes de forzarlo con BDEMU sino nada.

CFW 4.40 MLT y este ultimo IRIS no casan muy bien, en cambio en 4.31 iba del carajo XD.

Bueno dejo ahi la informacion de lo que me esta ocurriendo a mi, por cierto probe lo de buscar el Tekken 6 en lost+found como indicas unos post antes y nada de nada.

un saludo.
Kravenbcn escribió:Si me permitís un reporte, comentar que al parecer algunos juegos han perdido compatibilidad con Iris Manager en CFW 4.40 MiralaTijera. Por ejemplo el Alice Madness Returns no me funciona y en CFW 4.30 funcionaba perfecto desde Iris.

PD: multiMAN si lo carga en CFW 4.40 MiralaTijera.


Claro que se permite XD: el problema es que yo estoy en 4.31 y no he podido verificar si hay algún error u otro tipo de problemas.

Es lo que tienen las prisas, que son malas consejeras y ahora, entre que estoy de trabajo hasta las cejas y no me resulta conveniente saltar a 4.40, que estos días ando ocupado con asuntos familiares (hoy he estado fuera casi todo el día y mañana, pasará igual), pues es lo que hay.

Por otro lado, no puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar mi decepción con esta mierda de scene que tenemos y el comportamiento de cierta gente: de hecho, hace que me pregunte si merece la pena que me meta toda una currada intentando resolver ciertos problemas.

¿Para que, si luego a la gente le importa un pito las formas, el fondo, si se comparten o no se comparten las cosas, si unos copian y encima se atribuyen el mérito o cuando te quejas de algo, en vez de intentar resolver el malentendido se dedican palabras "cariñosas"?

Todos los sceners necesitamos en un punto, avanzar sobre el trabajo de los demás: por eso es importante la disponibilidad de código fuentes y de información que nos pueda ser útil a todos y parece justo que en correspondencia, o se mencione en los créditos a los autores en los que te basas y si puedes hacerlo con los fuentes, mejor.

En su lugar, hay gente que prefiere guardarse lo suyo y aprovecharse de lo de los demás. y luego vendrán con excusas de que si no respetan las licencias de SONY, por que iban a respetar la tuya y a otros que les resbala todo mientras salga lo que les interesa.

Lo peor es que preferimos echarnos mierda en lugar de reconocer si nos hemos equivocado en algo y rectificar, que dicen, que es de sabios.

Por todo ello me voy a tomar unos días para pensármelo, pero ya me estoy cansando de tanta mierda, tanta falta de colaboración y malos modos, de una rivalidad mal entendida, donde parece que ser el primero en algo y tener información reservada o en exclusiva, es más importante que la aportación colectiva.

Y no es algo nuevo: es algo que viene de muy lejos, pero igual que en un momento dado, no le das importancia por que si se la das, acabas colgando el teclado, que es lo que se merece esta scene de MIERDA (por que la hacemos así) llega un punto en que te rebasa, te rebotas y te dan ganas de mandar todo a paseo.

Saludos
Estwald no vale la pena comerse el tarro por la gente desagradecida. Te aseguro que vuestro trabajo se agradece y mucho ;)

De todos modos, lo que decidas tendremos que asumirlo y no por ello vas a ser menos valorado, todo lo contrario.

Saludos.
Kravenbcn escribió:Estwald no vale la pena comerse el tarro por la gente desagradecida. Te aseguro que vuestro trabajo se agradece y mucho ;)

De todos modos, lo que decidas tendremos que asumirlo y no por ello vas a ser menos valorado, todo lo contrario.

Saludos.


Estoy contigo.
MiralaTijera escribió:No me dejes solo [mamaaaaa] [buuuaaaa]


+1, estamos contigo...

Saludos...
La Scene de PS3 no sirve, aunque en las demás existen de las cosas negativas que tiene la de PS3, pero no tanto como esta. Esas cosas negativas son las que desmotivan a los verdaderos sceners, a aquellos que si les interesa el trabajo en conjunto, investigaciones, colaboraciones, etc. Que divertido sería si todos trabajaran y aportaran en conjunto. Espero que los malos entendidos encuentren el camino correcto de hacer las cosas, por el bien de la comunidad y de todos los que si agradecen el trabajo desinteresado de sus integrantes.

Saludos.
Tengo un pequeño gran problema, el Iris no me lee los juegos del HD externo, pero sí los del interno. Arriba, donde los HD sí que me sale, pero no me salen los juegos, sólo los 4 que tengo en el interno. He probado con todas las rutas y diferentes versiones de Iris y pasa lo mismo... El externo está en Fat32 y los juegos en /GAMES
Gus_Tineo escribió:Tengo un pequeño gran problema, el Iris no me lee los juegos del HD externo, pero sí los del interno. Arriba, donde los HD sí que me sale, pero no me salen los juegos, sólo los 4 que tengo en el interno. He probado con todas las rutas y diferentes versiones de Iris y pasa lo mismo... El externo está en Fat32 y los juegos en /GAMES


Para que iris reconozca los juegos tienen que ir en una carpeta llamada GAMEZ (en GAMES no los va a leer), cámbiale el nombre a la carpeta por GAMEZ que allí también los reconoce multiman y no tendrás problemas.
kikex-box escribió:
Gus_Tineo escribió:Tengo un pequeño gran problema, el Iris no me lee los juegos del HD externo, pero sí los del interno. Arriba, donde los HD sí que me sale, pero no me salen los juegos, sólo los 4 que tengo en el interno. He probado con todas las rutas y diferentes versiones de Iris y pasa lo mismo... El externo está en Fat32 y los juegos en /GAMES


Para que iris reconozca los juegos tienen que ir en una carpeta llamada GAMEZ (en GAMES no los va a leer), cámbiale el nombre a la carpeta por GAMEZ que allí también los reconoce multiman y no tendrás problemas.

Ahora mismo iba a editar el post ya que busqué en páginas anteriores y ya estaba respondido, ya se solucionó haciendo lo que dices, gracias!
PD: Dudo que necesite MM ahora [sonrisa]
'alguien' alguna vez dijo: "La scene pública es un circo, la privada una maravilla". Y que razón, así que Estwald, tómate unas vacaciones bien merecidas junto a MiraLaTijera y los testers que teneis y se tomais unas cervezas que yo invito, a vuestra salud! (pasad PAYPAL al menos, sino complicado está) y tós felices una temporada [beer]
Estwald escribió:...

Por otro lado, no puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar mi decepción con esta mierda de scene que tenemos y el comportamiento de cierta gente: de hecho, hace que me pregunte si merece la pena que me meta toda una currada intentando resolver ciertos problemas.

¿Para que, si luego a la gente le importa un pito las formas, el fondo, si se comparten o no se comparten las cosas, si unos copian y encima se atribuyen el mérito o cuando te quejas de algo, en vez de intentar resolver el malentendido se dedican palabras "cariñosas"?

Todos los sceners necesitamos en un punto, avanzar sobre el trabajo de los demás: por eso es importante la disponibilidad de código fuentes y de información que nos pueda ser útil a todos y parece justo que en correspondencia, o se mencione en los créditos a los autores en los que te basas y si puedes hacerlo con los fuentes, mejor.

En su lugar, hay gente que prefiere guardarse lo suyo y aprovecharse de lo de los demás. y luego vendrán con excusas de que si no respetan las licencias de SONY, por que iban a respetar la tuya y a otros que les resbala todo mientras salga lo que les interesa.

Lo peor es que preferimos echarnos mierda en lugar de reconocer si nos hemos equivocado en algo y rectificar, que dicen, que es de sabios.

Por todo ello me voy a tomar unos días para pensármelo, pero ya me estoy cansando de tanta mierda, tanta falta de colaboración y malos modos, de una rivalidad mal entendida, donde parece que ser el primero en algo y tener información reservada o en exclusiva, es más importante que la aportación colectiva.

Y no es algo nuevo: es algo que viene de muy lejos, pero igual que en un momento dado, no le das importancia por que si se la das, acabas colgando el teclado, que es lo que se merece esta scene de MIERDA (por que la hacemos así) llega un punto en que te rebasa, te rebotas y te dan ganas de mandar todo a paseo.

Saludos


Amen!

No se puede explicar mejor la situación, y creo que es comprensible tu estado de decepción.
Me moví de 3.41 hermes a 4.31 MLT por tu soporte y desarrollo de iris manager para ese fw, y porque parece que ibais de la mano en sacar el máximo provecho de la consola (sin quitar importancia D_Skywalk que fue quien porto hermes manager a 3.55, ni a Miralatijera por su fantástico firm), así que si te plantas, seguramente aquí me quedaré hasta que decidas seguir aportando tu genio a la scene, creo que desarrollos como los tuyos merecen la espera.
Highwind escribió:'alguien' alguna vez dijo: "La scene pública es un circo, la privada una maravilla". Y que razón, así que Estwald, tómate unas vacaciones bien merecidas junto a MiraLaTijera y los testers que teneis y se tomais unas cervezas que yo invito, a vuestra salud! (pasad PAYPAL al menos, sino complicado está) y tós felices una temporada [beer]


Mis testers sois vosotros! XD

Normalmente, yo no publico nada hasta que lo he requeteprobado en lo que está a mi alcance y si no es una cosa especialmente peligrosa, no tengo por que pedir voluntarios dispuestos a asumir riesgos o que tenga material necesario para recuperar.

Fíjate que cuando ocurre una excepción a esa regla, es cuando vienen los problemas: por ejemplo, ya se por qué Iris Manager tiene problemas en 4.40 ;).

Resulta que Miralatijera se debió despistar y equivocó la localización de LV2 strcpy: la consecuencia de ello, es que no se hacían las redirecciones correctamente y a saber que mierda se estaba metiendo así: las app_home desde luego no iban, al lanzar desde disco sin BD Emu, daba error "Fichero no existe" y cosas así.

La versión 2.22B soluciona ese problema: si alguien está en un CFW inferior, no hace falta que lo instale, pero ¿veis como las prisas son malas consejeras? [+risas] (este tipo de fallitos, la verdad es que son muy sencillos de cometer y suelen ser un poco cabrones de detectar por que se dan por hecho que eso está bien... y luego no lo está [+risas] )

-----------------------

Por cierto, si para parchear algún módulo os hacen falta las keys, que yo sepa, son las mismas que en 4.2x-4.3x, asi que solo es cuestión de localizar las anteriores y cambiar la versión de firmware.

Por ejemplo:

[appldr]
type=SELF
revision=001E
version=0004003100000000
self_type=APP
......


Se copia el contenido y se cambia el 31 por 40 y ya las teneis ;)

Saludos
Gracias Estwald, como siempre buen curro ;)

Confirmo que el error ya está solucionado, Alice Madness Returns (el que reporté que no funcionaba) cargado perfectamente desde CFW 4.40 MLT con Iris Manager :)

Saludos.
Gracias etswal, voy a mirar...

Saludos..
Gracias, cuando me dejen los peques lo pruebo y confirmo, me estaba dando unos quebraderos de cabeza... jejeje

un saludo.

edito: niños acostados, parienta tambien, ya puedo trastear. Estwald va de lujo, y pensar que he estado a punto de ir a multiman.........
de nuevo Gracias
Ya decía yo !! que Sly cooper no iba me estaba volviendo loco, hice el backup dos veces 20 gigas de nada y no iba siempre daba pantallazo azul en este caso.

En fin gracias por todo de nuevo maestro aqui nos tienes como testers.

Saludos. [bye] [bye]
Esta última actualización ha reparado el inicio de juegos de PSX... ¿El Abe's Exoddus que no arrancaba con Iris 2.22 podría ser por ese bug?
Sea lo que fuere. Funciona.

Felicidades por vuestro trabajo.
Gracias por el update Eswald...
Gracias por la actualización, Estwald!
Eres una maquina Estwald :D :D :D
Iris reconoce los juegos de hd externo?
Tengo una carpeta con PSXGAMES con juegos de ps1 en externo que si me reconoce, pero tengo otra de GAMES que son los de ps3 la cual no reconoce, solo me reconoce GAMES de hd0 en interno pero externo no,alguien me puede decir como hacer para que reconozca los juegos en el externo.
Saludos....
jonhy_88 escribió:Iris reconoce los juegos de hd externo?
Tengo una carpeta con PSXGAMES con juegos de ps1 en externo que si me reconoce, pero tengo otra de GAMES que son los de ps3 la cual no reconoce, solo me reconoce GAMES de hd0 en interno pero externo no,alguien me puede decir como hacer para que reconozca los juegos en el externo.
Saludos....


Renombra la carpeta a GAMEZ.
solera48 escribió:
jonhy_88 escribió:Iris reconoce los juegos de hd externo?
Tengo una carpeta con PSXGAMES con juegos de ps1 en externo que si me reconoce, pero tengo otra de GAMES que son los de ps3 la cual no reconoce, solo me reconoce GAMES de hd0 en interno pero externo no,alguien me puede decir como hacer para que reconozca los juegos en el externo.
Saludos....


Renombra la carpeta a GAMEZ.

OK, gracias, pero si la renombro a gamez multiman tambien me la reconocera?
Me gusta usar los 2 loader.
si, te los reconoce. por cierto cada vez que uses uno de los dos para usar el otro debes reiniciar, sino la ps3 puede hacer cosas raras de montaje o blackscreen.

un saludo.
Hola Estwald Por favor, introduzca reemplazar eboot de mutiman (marque añadido para EBOOT.BIN versión del firmware (offset 0x428) y le pedirá a "arreglar" la versión a la actual)
gracias por la nueva versión,
con esta versión se puede evitar el error que da al intentar parchear explore_plugin original OFW 4.40, pero no lo parchea, hay que usar el modificado por Miralatijera y perfecto

una cosa que no me gusta es que al copiar un juego desde HDD a USB, las carpetas estan ocultas, y no se puede tildar el atributo oculto desde windows,

PD. ya he resuelto las conjelaciones en IrisManager, al parecer el disco duro externo no estaba muy católico, haber si busco sitio y lo puedo formatear bien

saludos
sonoro escribió:gracias por la nueva versión,
con esta versión se puede evitar el error que da al intentar parchear explore_plugin original OFW 4.40, pero no lo parchea, hay que usar el modificado por Miralatijera y perfecto


¿A que te refieres con que no lo parchea?

El explore_plugin ORIGINAL, no tiene ningún problema en parchearlo, tanto el antiguo parcheador como el moderno: el moderno lo único que hace es saltarse un error si utilizas el de Miralatijera que viene en la flash (puesto que las rutas ya están parcheadas, te cambia el icono por el de disco, mostrando un warning por que las rutas no las ha parcheado él)

Otra cosa es que no tengas las keys necesarias, que no han cambiado con este firmware, pero tienes que añadirlas tu para 4.40.

sonoro escribió:una cosa que no me gusta es que al copiar un juego desde HDD a USB, las carpetas estan ocultas, y no se puede tildar el atributo oculto desde windows,


Pues mira que es raro de cojones, por que precisamente, si algo hago yo, es poner los atributos para que el Windows no lo tome como ficheros ocultos ¬_¬

De todas, formas, es bien fácil hacer visible los ficheros ocultos yendo a "opciones de carpeta" o lo que haya similar en los Windows nuevos [+risas]

sonoro escribió:
PD. ya he resuelto las conjelaciones en IrisManager, al parecer el disco duro externo no estaba muy católico, haber si busco sitio y lo puedo formatear bien

saludos


Los discos duros externos están sujetos a averías por sobrecalentamiento (y más si van encerrados en una caja de plástico sin ventilación ni ná) y por movimientos bruscos/golpes.

Ese es el problema que tienen ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------

A todo esto, estoy terminando una nueva actualización, con una serie de sorpresas, que publicaré mañana seguramente: creo que os gustará lo que incluye XD ;)
Estwald escribió:
sonoro escribió:gracias por la nueva versión,
con esta versión se puede evitar el error que da al intentar parchear explore_plugin original OFW 4.40, pero no lo parchea, hay que usar el modificado por Miralatijera y perfecto


¿A que te refieres con que no lo parchea?

El explore_plugin ORIGINAL, no tiene ningún problema en parchearlo, tanto el antiguo parcheador como el moderno: el moderno lo único que hace es saltarse un error si utilizas el de Miralatijera que viene en la flash (puesto que las rutas ya están parcheadas, te cambia el icono por el de disco, mostrando un warning por que las rutas no las ha parcheado él)

Otra cosa es que no tengas las keys necesarias, que no han cambiado con este firmware, pero tienes que añadirlas tu para 4.40.

sonoro escribió:una cosa que no me gusta es que al copiar un juego desde HDD a USB, las carpetas estan ocultas, y no se puede tildar el atributo oculto desde windows,


Pues mira que es raro de cojones, por que precisamente, si algo hago yo, es poner los atributos para que el Windows no lo tome como ficheros ocultos ¬_¬

De todas, formas, es bien fácil hacer visible los ficheros ocultos yendo a "opciones de carpeta" o lo que haya similar en los Windows nuevos [+risas]

sonoro escribió:
PD. ya he resuelto las conjelaciones en IrisManager, al parecer el disco duro externo no estaba muy católico, haber si busco sitio y lo puedo formatear bien

saludos


Los discos duros externos están sujetos a averías por sobrecalentamiento (y más si van encerrados en una caja de plástico sin ventilación ni ná) y por movimientos bruscos/golpes.

Ese es el problema que tienen ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------

A todo esto, estoy terminando una nueva actualización, con una serie de sorpresas, que publicaré mañana seguramente: creo que os gustará lo que incluye XD ;)


Gracias estwald, ansioso con tus anuncios...

Saludos...
Esperando cositas bonitas....jejeejeje gracias crack!!
el_aprendiz escribió:Esperando cositas bonitas....jejeejeje gracias crack!!

+100
Y me imagino lo que es... :))
rubenqs escribió:
el_aprendiz escribió:Esperando cositas bonitas....jejeejeje gracias crack!!

+100
Y me imagino lo que es... :))


Yo también me imagino lo que es... pero no lo digan muy alto, DeanK está escuchando :D

Saludos
alexjrock escribió:
rubenqs escribió:
el_aprendiz escribió:Esperando cositas bonitas....jejeejeje gracias crack!!

+100
Y me imagino lo que es... :))


Yo también me imagino lo que es... pero no lo digan muy alto, DeanK está escuchando :D

Saludos


Yo creo que os equivocáis y no creo que a DeanK le interese esto XD
Jaja no se si aguantaremos, ojala dejes alguna perlita o pista.
Un saludo y gracias por todo!
Sabés que te terminará copiando aúnque no le interese... XD
Gran trabajo el que haces...si señor :)
Lo unico q podria no interesarle a Deank es un rediseño de la interfase del iris manager ;)
Mad3d escribió:Lo unico q podria no interesarle a Deank es un rediseño de la interfase del iris manager ;)



Tienes toda la razon...

Saludos...
Mad3d escribió:Lo unico q podria no interesarle a Deank es un rediseño de la interfase del iris manager ;)


+1

Pues seria un puntazo aunque no creo, por que a Estwald le gusta tal y como es. Lo veo difícil que el cambie :).
Buenos dias!

Una consulta rapida:

¿Deberia parchear el explore_plugin nuevo que viene con el update 2 de MLT?

Yo sigo con el explore_plugin del 4.40cfw base parcheado con el parche del 2.22 ( sin beta ).

Los respaldos de PS1 y PS3 me funcionan sin problemas [ayay]
Estwald escribió:
alexjrock escribió:
rubenqs escribió:

+100
Y me imagino lo que es... :))


Yo también me imagino lo que es... pero no lo digan muy alto, DeanK está escuchando :D

Saludos


Yo creo que os equivocáis y no creo que a DeanK le interese esto XD[/quote]

Lo que tenga que ser por aqui estamos para testear [sonrisa] una slim y fat con lente rota(esta de un amigo que gracias a vosotros le sirve para algo mas de videos).

Saludos.

Pd;No creo que sea estetico,sino practico como siempre y efectivo o .... lo que sea
¿A que te refieres con que no lo parchea?

El explore_plugin ORIGINAL, no tiene ningún problema en parchearlo, tanto el antiguo parcheador como el moderno: el moderno lo único que hace es saltarse un error si utilizas el de Miralatijera que viene en la flash (puesto que las rutas ya están parcheadas, te cambia el icono por el de disco, mostrando un warning por que las rutas no las ha parcheado él)

Otra cosa es que no tengas las keys necesarias, que no han cambiado con este firmware, pero tienes que añadirlas tu para 4.40.


uso las keys que tengo de 4.31, he sustituido 0004003000000000 por 0004004000000000 en "keys", ldr_curves y vsh_curves no toco nada

con el de MLT sale esto:
C:\patch_tools_libfs_exploreplugin>echo off
scetool 0.2.9 <public build> (C) 2011-2012 by naehrwert
NP local license handling (C) 2012 by flatz

[*] ELF written to explore_plugin.elf.
patched disc icon

replaced 11 strings

scetool 0.2.9 <public build> (C) 2011-2012 by naehrwert
NP local license handling (C) 2012 by flatz

[*] SELF built.
[*] Data compressed.
[*] Data encrypted.
[*] explore_plugin_patched.sprx written.
Presione una tecla para continuar . . .


con el original esto:
C:\patch_tools_libfs_exploreplugin>echo off
scetool 0.2.9 <public build> (C) 2011-2012 by naehrwert
NP local license handling (C) 2012 by flatz

[*] ELF written to explore_plugin.elf.
patched disc icon

WARNING!: no replaced strings

scetool 0.2.9 <public build> (C) 2011-2012 by naehrwert
NP local license handling (C) 2012 by flatz

[*] SELF built.
[*] Data compressed.
[*] Data encrypted.
[*] explore_plugin_patched.sprx written.
Presione una tecla para continuar . . .


sin tocar las keys lo mismo

ahora, con el parcheador de iris .22 o sea el anterior

con el original:
C:\patch_tools_libfs_exploreplugin>echo off
scetool 0.2.9 <public build> (C) 2011-2012 by naehrwert
NP local license handling (C) 2012 by flatz

[*] ELF written to explore_plugin.elf.
patched disc icon

Error patching explore_plugin.elf
No se pudo encontrar C:\patch_tools_libfs_exploreplugin\explore_plugin
_patched.sprx
Presione una tecla para continuar . . .


con anbas keys igual,
con el de MLT funciona
lo mas seguro es que no modifico bien las keys

sonoro escribió:una cosa que no me gusta es que al copiar un juego desde HDD a USB, las carpetas estan ocultas, y no se puede tildar el atributo oculto desde windows,


Pues mira que es raro de cojones, por que precisamente, si algo hago yo, es poner los atributos para que el Windows no lo tome como ficheros ocultos ¬_¬

De todas, formas, es bien fácil hacer visible los ficheros ocultos yendo a "opciones de carpeta" o lo que haya similar en los Windows nuevos [+risas]


a eso me refiero, que desde windows esas opciones no estan accesibles (matizadas), es lo primero que intenté, tengo windows 7 sin retocar, y el hdd limpio en fat32,
lo he probado hacer también co MultiMan, y lo ha hecho sin ocultar, eso si en GAMES y no GEAMEZ

Los discos duros externos están sujetos a averías por sobrecalentamiento (y más si van encerrados en una caja de plástico sin ventilación ni ná) y por movimientos bruscos/golpes.

Ese es el problema que tienen ;)


es verdad,
está en una caja de rejilla y va bien lo del calor, lo que le pasa es que puede copiar desde el HDD a INTERNO pero a la inversa no, lo he probado desde FTP, Iris, MM, y nada, (me creí que no se podría, pero pensé ¿para que está la opcioón?),
asi que con uno diferente fue bien, y por eso digo que hará que se conjele Iris por herrores de acceso, lo intentaré con LOW FORMAT


A todo esto, estoy terminando una nueva actualización, con una serie de sorpresas, que publicaré mañana seguramente: creo que os gustará lo que incluye XD ;)


de eso si que me muero de ganas

saludos
sonoro escribió:
con el de MLT sale esto:
...
con el original esto:
...
patched disc icon

WARNING!: no replaced strings


[/code]
sin tocar las keys lo mismo

ahora, con el parcheador de iris .22 o sea el anterior

con el original:
[code]
C:\patch_tools_libfs_exploreplugin>echo off
scetool 0.2.9 <public build> (C) 2011-2012 by naehrwert
NP local license handling (C) 2012 by flatz

[*] ELF written to explore_plugin.elf.
patched disc icon

Error patching explore_plugin.elf
No se pudo encontrar C:\patch_tools_libfs_exploreplugin\explore_plugin
_patched.sprx
Presione una tecla para continuar . . .



Has invertido los mensajes XD (claramente se ve, con el original hace todos los parches y con el de MTJ solo cambia lo del disco).

Con el parcheador anterior, eso es lo que causa el error: obviamente, procuro comprobar que el parcheador trabaja correctamente, aunque sea un mínimo de test XD y claro... si Miralatijera hace los mismos reemplazos que yo, el parcheador detecta que no se trata del módulo "original" y devuelve con error y eso hace que no se pueda crear el .self.

Ahora eso se sustituye por una simple advertencia de que no se han hecho esos cambios (que consisten en cambiar todas las apariciones de app_home por dev_bdvd, simplemente)

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Bueno, y yendo al lío, ya que es tarde, no he podido publicar la aplicación ya que todavía queda trabajo por hacer y tal, voy a comentar las nuevas features.

Como sabéis, hace unos días hice público mi malestar con cierto comportamiento de la scene y como ya me he hartado de algunas cosas y ya no pienso en la convivencia de aplicaciones por que cada uno tira por su lado, cuando no pone la zancadilla y veo que nadie se lo quiere currar, pues he hecho algo que no quería hacer, pero que muchos querían que hiciera.

No, no se trata de una renovación del GUI: no estoy interesado en ello, me gusta el que tenemos y si se cambian cosas, será manteniendo esa misma base y poco hay que cambiar cuando los iconos/imágenes se van a presentar en ese formato [+risas]

La novedad consiste en una nueva Herramienta, el "Manejador de Archivos"

¿Y en que consiste eso?

Pues paso a describirlo en detalle:

Al entrar, nos encontramos con la pantalla dividida en dos secciones o ventanas idénticas, A y B

En ambas se muestran al principio, todos los dispositivos del sistema y para cambiar de sección podemos usar L1/R1

Con L3/R3, podemos rotar de forma rápida, para que la sección actual liste, los dispositivos, el directorio de Iris Manager o el directorio actual de la otra sección. En la cabecera de la ventana se muestra la ruta completa en todo momento y el espacio libre en la unidad, para que no perdamos la orientación ;)

Por supuesto, pulsando en las carpetas o dispositivos se nos listan los siguientes directorios/ficheros, siempre en orden alfabético y mediante unas nuevas rutinas que nos permiten manejar muy rápidamente, el set de caracteres UTF-8 de la fuente japonesa que ya usábamos para los títulos :).

El sentido de tener dos ventanas, es obvio: es para poder suministrar fácilmente un origen y un destino al que copiar/mover cosas. El origen siempre es la ventana actualmente seleccionada, obviamente.

La carpeta raíz, la que muestra todos los dispositivos, es especial: ahí no funcionará ninguna de nuestras acciones y solo nos permite seleccionar el dispositivo con EQUIS, para trabajar a partir de ahí

El botón CIRCULO, sirve para seleccionar/deseleccionar grupos ficheros o carpetas uno a uno, mientras que el CUADRADO selecciona/deselecciona grupos todos los ficheros/carpetas del directorio. Algunas acciones como el Copiado o Movimiento de archivos, responden a esta selección en grupo o si no la hay, a la carpeta o fichero señalada por el cursor (siempre tiene preferencia la selección grupal, aunque solo haya un archivo seleccionado)

El botón EQUIS sirve para listar el directorio/dispositivo seleccionado o hacer acciones sobre los ficheros, que luego describo.

Con el botón SELECT (ojo que hay que entrar en algún dispositivo antes, pues no funciona en la pantalla de los dispositivos XD) accedemos al menú de opciones. Recordad que siempre hacen referencia como origen la ventana actual seleccionada (la que tiene la letra parpadeando) y como destino la otra.

New Folder: Para crear nuevas carpetas

Rename: Para renombrar ficheros/carpetas

Copy: Copia ficheros/ carpetas. Esta acción tiene en cuenta archivos fragmentados .666xx para unirlos o si el dispositivo no es el disco duro, fragmentar los archivos grandes como .666xx. Se hace comprobación de espacio disponible antes de copiar (es una rutina de copiado diferente a la usada hasta ahora en otras tareas, por cierto) y chequeo de errores.

Move: Esta opción se comporta de manera diferente si es hacia el mismo dispositivo (en cuyo caso mueve los ficheros/carpetas, directa y rápidamente) o si se trata de dispositivos diferente (en cuyo caso se comporta primero copiando al destino y luego, si no hay errores, borrando el contenido en origen)

Delete: Borra ficheros/carpetas. Si no se sabe lo que se hace, la opción de los disgustos XD

Mount /dev_rewrite y Unmount /dev_rewrite: Monta el dispositivo /dev_flash con permisos de escritura (ya podéis cepillaros /dev_flash a gusto XD)

LV2 Dump: Dumpea en la carpeta actual el Game OS (con su nombre descriptivo, fecha, etc)

LV1 Dump: Dumpea en la carpeta actual LV1. Esta opción solo funciona para CFW >= 4.21 que usan las funciones LV1 PEEK y POKE. En 3.41 y 3.55 es mas engorroso hacerlo y sencillamente, no me da la gana hacerlo para algo que tiene una utilidad pequeña...

Exit: Opción de salir. Tambien se sale con SELECT y con TRIANGULO

Bien, estas son las opciones a nivel general. A nivel particular, depende del tipo de fichero.

Pulsando EQUIS:

- Sobre .SELF: los ejecuta

- Sobre .PKG: Instala PKG. Ahora se permiten PKG por encima de 4GB

- Sobre otro fichero: Editor Hexadecimal

Los ficheros .SELF y .PKG pueden ser curioseados con el editor hexadecimal, usando un truco: pulsando CIRCULO antes para activar la selección de grupo.

Editor Hexadecimal

(es lo que me está retrasando, por cierto XD)

Capacidades:

- Modificar ficheros: El editor es simple, siempre que se modifica la presentación actual, si se ejecuta alguna acción que la cambie, nos pide salvar dichos cambios. Está acción dependiendo del contexto, implica la pérdida de los cambios si no se han guardado o impide la acción nueva que provocaría dichos cambios. Se recomienda, encarecidamente, que se proceda primero a crear una copia de seguridad del archivo a modificar, por razones obvias.

Para modificar los ficheros, contamos con una serie de botones:

L1/R1 Decrementa/incrementa en uno el byte actual seleccionado. Posee capacidad de auto repeticion

EQUIS Decrementa el Nibble (la mitad del byte) actual seleccionado

CIRCLE Incrementa el Nibble (la mitad del byte) actual seleccionado

CUADRADO: Restaura el valor original del byte actual seleccionado

START: Restaura el valor original de todos los bytes de la ventana

Para desplazarnos, tenemos los siguientes botones:

LEFT/RIGHT/UP/DOWN para desplazar el cursor por la ventana. Si se supera el límite de direccion por arriba o por abajo, desplaza de 16 en 16 bytes. Si se modificó la ventana y no se salvan los cambios en la opción que aparece, no permite desplazarse. Posee auto repetición.

L2/R2 para desplazarse rápidamente por el fichero. Posee auto repetición y la velocidad se va incrementando exponencialmente, al mantener los botones pulsados.

Salto Absoluto a la dirección: Descrito en la siguiente sección.

Pulsando SELECT accedemos al menú de opciones. Aquí hay que señalar que si no se guardan los cambios, se pierden de forma inmediata.

Opciones:

Go to Address: Opción de salto absoluto: te muestra una ventana con un teclado hexadecimal donde entrar las direcciones de forma sencilla. Con LEFT/RIGHT/UP/DOWN nos desplazamos por el teclado, con EQUIS entramos número, con CUADRADO eliminamos el dígito del final, con L2/R2 podemos desplazarnos dentro del número y con CIRCULO aceptamos el salto. Con SELECT cerramos la ventana.

Find Hex: Búsqueda de valores Hexadecimales (hacia abajo). Podemos buscar desde 1 a 8 bytes. Por defecto, muestra 4, pero con L1/R1 podemos reducir o incrementar el número de bytes a buscar. Con LEFT/RIGHT/UP/DOWN nos desplazamos por el teclado, con EQUIS entramos número, con L2/R2 podemos desplazarnos dentro del número y con CIRCULO aceptamos la búsqueda. Con SELECT cerramos la ventana. Pulsando L3/R3 podemos repetir la búsqueda hacia atrás y hacia delante, en el editor hexadecimal

Find String: Búsqueda de cadenas (hacia abajo). Pulsando L3/R3 podemos repetir la búsqueda hacia atrás y hacia delante, en el editor hexadecimal (nota: esta opción, todavía no está implementada)

Exit: Salir

Creo que con estas opciones es suficiente para un editor hexadecimal de "campaña" con el que poder hacer pequeños arreglos desde la propia PS3 XD

Aparte de esto, ahora se crea una carpeta PKG dentro de la carpeta de Iris Manager: desde ahí se puede instalar PKG con la opción de "Instalar .PKG" si copiamos uno (sin que esté dentro de otra carpeta, ojo) y no tenemos ningún dispositivo USB conectado (si tenemos uno, cosa normal si acabamos de copiar desde ahí, desenchufarlo)

La idea es la siguiente: la opción "Copia desde /dev_usb/iris nos permite crear una carpeta en el dispositivo USB llamada iris/PKG y como soporta ficheros fragmentados .666xx, con ello se pueden subir archivos de más de 4GB que se compondrán como uno solo en HDD0. Entonces al desenchufar los dispositivos USB, se hace visible el PKG que solo tendrá que ser movido a donde se instala finalmente, en un instante.

En fin, a ver que os parecen las nuevas opciones y si alguien puede hacer un resumen en pitinglish, para ir adelantando trabajo, se lo agradeceremos todos.

PD: Como veis, las opciones están en inglés y no van a ser traducidas: es un inglés muy básico y muchas de las opciones, quizá no tengan uso para un usuario corriente.

Saludos
Estupenda noticia, si es que no puedes quedarte quieto jeje.
lo que mas me ha interesado es lo de poder instalar .pkg de mas de 4gb que seguro que k le doy buen uso a ello y lo demas no te digo na, simplemente que estas echo un crack, filemanager + editor hex, muy conveniente cuando no tenga ganas de utilizar el ftp y para no tener que ir desde la ps3 al pc y viceversa jejeje

un saludo y muchas gracias por tu trabajo y aportacion, gracias de verdad. [oki]
Esperaba algo parecido a eso, un instalador PKG que no me saque al XMB para instalar el archivo.

El FTP es mas estable que el de mM. Y ahora con las opciones del editor HEX se pone mucho mejor el asunto, para curosiar archivos :cool:

Ahora, me interesa que si podrías agregar una opción o forma de como cambiarle la música por la que uno quiera.

Gracias por el adelanto.
1985a escribió:Ahora, me interesa que si podrías agregar una opción o forma de como cambiarle la música por la que uno quiera.
Gracias por el adelanto.

Para cambiar la musica, puedes descargar una de modarchive.org en formato mod, la renombras a music.mod y la pones en /dev_hdd0/game/IMANAGER4/

Saludos
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