› Foros › PlayStation 3 › Scene
aldostools escribió:Habia olvidado comentarle un problema en la funcion launch_iso_game; la sentencia if(is_ps2_game) { ... } impide que se ejecuten los cobra_mount_***_disc_image a menos que la ISO sea PS2. Si comento esa linea y el segundo } antes del final de la funcion, las ISOs de PS3, BD, DVD se montan correctamente.
Violación de segmento (`core' generado)
Estwald escribió:Bueno,
subida la versión 2.72, la última espero, antes de comernos el turrón
- He corregido las herramientas para isos y lo de la fecha: debería ir todo bien, pero probadlo, please.
- Añadida opción para las actualizaciones de los juegos. Una nota: recordad que si queréis conservar copia d elos PKG, debéis copiarlos a otra parte antes de instalarlos. Los pkg descargados los podéis encontrar en /PKG dentro del directorio de Iris Manager.
PD: Se me ha echado el tiempo encima y hay algún detalle que me gustaría cambiar mas adelante.
Saludos y felices fiestas
1985a escribió:Estwald, he probado a generar dos juegos con la herramienta makeps3iso y al final siempre me salta con este error.Me faltaría probar el juego, pero no se si vaya a funcionar bien a la primera, y un día menos esperado me falle en cuanto yo este mas avanzado en el juego.Violación de segmento (`core' generado)
Dan_Aykroyd escribió:Creo que hasta el mismo Estwald dijo de no usar sus utilidades y en cambio utilizar el Cobra PS3 ISO Generator.
Yo las genero con ese desde que instalé MLT 4.46 + Cobra y ningún problema!
manuelin94 escribió:1985a escribió:Estwald, he probado a generar dos juegos con la herramienta makeps3iso y al final siempre me salta con este error.Me faltaría probar el juego, pero no se si vaya a funcionar bien a la primera, y un día menos esperado me falle en cuanto yo este mas avanzado en el juego.Violación de segmento (`core' generado)
¿Donde se supone que te sale eso?
Acabo de probar a hacer un juego que tenia por aquí que ocupa poco para comprobar que salía eso y yo no lo veo, no se si saldrá en otra parte que no sea el final, te pongo una captura del final del proceso:
Salu2
1985a escribió:manuelin94 escribió:1985a escribió:Estwald, he probado a generar dos juegos con la herramienta makeps3iso y al final siempre me salta con este error.Me faltaría probar el juego, pero no se si vaya a funcionar bien a la primera, y un día menos esperado me falle en cuanto yo este mas avanzado en el juego.Violación de segmento (`core' generado)
¿Donde se supone que te sale eso?
Acabo de probar a hacer un juego que tenia por aquí que ocupa poco para comprobar que salía eso y yo no lo veo, no se si saldrá en otra parte que no sea el final, te pongo una captura del final del proceso:
Salu2
No se si usas linux amigo, pero me salio en linux. Aunque ya di con mi propia solución, ejejej Lee mi anterior comentario.
emulation escribió:Los baja en el disco interno de la consola. Con el mismo editor le das dos veces al archivo y este se mueve solo al xmb para su instalacion ahora si quieres conservarlo tienes que copiarlo a algun disco externo pero ese es otro cantar.
Faxtron escribió:Una pregunta de ignorante a ver. ¿ Alguien sabe si la funcion NTFS de Iris acepta discos con formato NTFS GPT ? La PS3 funciona en sistemas de 32 bits segun entiendo y la “Partición Protectora GPT”, no funciona en sistemas operativos de 32 bits. Pero, ¿ Podria ser posible que Iris salte eso y si reconosca dicho formato aunque el sistema no ?
For hard disks with 512-byte sectors, the MBR partition table entries allow up to a maximum of 2 TiB (232×512 Bytes).[1] GPT allocates 64 bits for logical block addresses and therefore allows a maximum partition size of 264−1 sectors.
BillGates escribió:For hard disks with 512-byte sectors, the MBR partition table entries allow up to a maximum of 2 TiB (232×512 Bytes).[1] GPT allocates 64 bits for logical block addresses and therefore allows a maximum partition size of 264−1 sectors.
Esto me lleva a pensar que a lo mejor en la PS3 se pueden soportar particiones NTFS mayores a 2TB en MBR solo si el tamaño de sector es mayor de 512 bytes
Que alguien explique.
1985a escribió:BillGates escribió:For hard disks with 512-byte sectors, the MBR partition table entries allow up to a maximum of 2 TiB (232×512 Bytes).[1] GPT allocates 64 bits for logical block addresses and therefore allows a maximum partition size of 264−1 sectors.
Esto me lleva a pensar que a lo mejor en la PS3 se pueden soportar particiones NTFS mayores a 2TB en MBR solo si el tamaño de sector es mayor de 512 bytes
Que alguien explique.
Mirando el codigo fuente del NTFS-3g, en especial para ps3, veo que en el archivo ps3_io.c que tiene un tamaño de sector setiado a 512bytes.
Creo que el soporte para disco de mas de 2TB, esta de hecho implementado hace rato, mas bien hay que probar con otra caja externa de usb. Una que sea usb 3.0 de seguro que soportara disco de gran capacidad. O probar, hacer una partición de 1TB, la primaria y la secundaria con el resto de los TB disponibles
No tengo con que probarlo ahora, pero estoy que tiene que funcionar, porque algunas cajas usb tiene en limite para aguantar un dispositivo, en este caso el disco duro.
Maito escribió:Buenas,
Lo primero dar las gracias por este gran trabajo que está haciendo el señor Estwald.
Lo segundo es preguntar por algo que no me ha quedado nada claro:
El tema de las actualizaciones, ¿cómo va exactamente? Es decir, imaginemos que tengo un juego en ISO, por ejemplo el The Last of Us, y hay actualizaciones y el IRIS MANAGER se la descarga y la instala. Esto quiere decir que el IM actualiza el contenido de la ISO en función de la actualización, o la actualización instalada va a otra parte, ya que es así como funciona la PS3?
Saludos.
Perfect Ardamax escribió:Maito escribió:Buenas,
Lo primero dar las gracias por este gran trabajo que está haciendo el señor Estwald.
Lo segundo es preguntar por algo que no me ha quedado nada claro:
El tema de las actualizaciones, ¿cómo va exactamente? Es decir, imaginemos que tengo un juego en ISO, por ejemplo el The Last of Us, y hay actualizaciones y el IRIS MANAGER se la descarga y la instala. Esto quiere decir que el IM actualiza el contenido de la ISO en función de la actualización, o la actualización instalada va a otra parte, ya que es así como funciona la PS3?
Saludos.
La actualización va en otra parte (en todos los juegos va a parte) y puedes borrarlas a mano (incluso en OFW)
Saludos
manoloxs escribió:En lo de las isos se puede revertir el proceso....... pasarlas de iso a JB?
Es cierto que algunos juegos van mejor en JB que en iso? Es curiosidad mas que nada
Saludos y felices fiestas
Estwald escribió:Buenas,
¿Que tal las fiestas, bien?
Yo tengo que decir que el día de Nochebuena, me atropelló un coche que se saltó un semáforo patinando bajo la intensa lluvia, pero que la cosa ha quedado en mucho menos de lo que pudo haber sido, por que pude preparar el golpe y rodarlo lo suficiente para que todo haya quedado en alguna herida superficial, algún pequeño hematoma y una rodilla un poco maltrecha, pero que no me impide ya moverme con cierta normalidad (no me jodió del todo las fiestas, tampoco )
Dejando de lado ese desagradable episodio, sobre el tema que comentáis de los discos duros tan grandes, se supone que estos tienen un tamaño de sector mayor para cubrir el inconveniente: si algún SO usa una forma de partición que no es compatible, usad un programa que particione como siempre, pero teniendo en cuenta el tamaño de sector nuevo. Ahora, si el HDD tiene sector de 512 bytes... ese es otro cantar, pero pensad entonces, que probablemente tampoco sirvan las librerías NTFS que tenemos. Al menos sabéis que hasta 2TB no hay ningún problema y es un tamaño en mi opinión, mas que suficiente.
El tema de las ISOS/ficheros sueltos mi opinión se refleja en mi trabajo: si me he preocupado por hacer herramientas para ISOS e incluso en integrar parte del soporte Cobra mediante 'Mamba' es por que estoy viendo una serie de ventajas en el formato ISO con respecto a los ficheros sueltos, que son bastante evidentes (y fijaos que en el fondo, yo no tenía ningún problema en lanzar juego alguno desde ficheros sueltos en CFW no Cobra y podía haber pasado del tema)
Saludos
Estwald escribió:... me atropelló un coche que se saltó un semáforo ...
ducckke escribió:Buenoa dias.
Twngo el cfw habib 4.53 103 cex cobra, al poner una peli iso desde hdd externo ntfs se ve genial desde iris manager.
Al ponet una iso 3d solo se me ve en 2d, ya que me da error de que ni mi dispositivo ni mi tele es 3d.
Tengo un proyector 3d.
Ideas????
Maito escribió:Buenas,
Debo estar haciendo algo mal o me falta algo porque tengo varios juegos ISO y no me aparecen en la lista de juegos de IM.
Los ISO unos los he creado con la herramienta de PC y otros con la herramienta de PS3. Todos ellos están ubicados en la carpeta PS3ISO y si los coloco en la carpeta GAMES me pasa exactamente lo mismo.
Tengo activado "payload sin disco" en la configuración de IM.
Tengo PS3 Slim 4.46 Rogero No Cobra.
Iris Manager 2.72.
Me podéis echar un cable?
Saludos y gracias de antemano
Estwald escribió:[...]
Bueno, ya he subido la versión 2.70 con soporte para 4.46 (lógico) y 4.53 de Habib de 'Mamba'.
Maito escribió:Gracias por la respuesta.
Pensaba que se podía utilizar Mamba tanto con 4.46 como con 4.53 sin cobra. Al menos eso leí .
Saludos.
EDITO: He leído en el foro y en teoría si debería funcionar Mamba en CFW 4.46 Rogero NO COBRA, lo que no me funcionará serán las ISO's de PS2.Estwald escribió:[...]
Bueno, ya he subido la versión 2.70 con soporte para 4.46 (lógico) y 4.53 de Habib de 'Mamba'.
Puede ser que haya que parchear las ISO's? Puede ser que haya que parchear algún fichero que necesite IM? es que no he parcheado nada.
Maito escribió:Gracias por la respuesta.
Pensaba que se podía utilizar Mamba tanto con 4.46 como con 4.53 sin cobra. Al menos eso leí .
Saludos.
EDITO: He leído en el foro y en teoría si debería funcionar Mamba en CFW 4.46 Rogero NO COBRA, lo que no me funcionará serán las ISO's de PS2.Estwald escribió:[...]
Bueno, ya he subido la versión 2.70 con soporte para 4.46 (lógico) y 4.53 de Habib de 'Mamba'.
Puede ser que haya que parchear las ISO's? Puede ser que haya que parchear algún fichero que necesite IM? es que no he parcheado nada.