› Foros › PlayStation 3 › Scene
SiKkKaRiO escribió:Entonces Estwald de momento para ir funcionando cual recomendarias:
CFW HABIB 4.53 V1.02
HABIB DB OFW 4.53.PS3UPDAT
o alguno distinto, la cuestion es pasar del 4.40 (en mi caso)
plasticos201193 escribió:Respecto a las herramientas ISO, me imagino que los errores solo eran en ciertos juegos no?, por que yo utilice makeps3iso para hacer la ISO de GT6 y despues la parchee para 4.46 y funciono bien.
Faxtron escribió:Estwald probado en Iris, Showtime, etc disco de 3tb en formato NTFS que tengo y no funciona. Otros que tengo de 1tb funcionan de lujo en Iris y Showtime los reconoce al vuelo. Pero es que me he comprado este de 3tb para la ps3 especificamente para todo uso peliculas,juegos,juegos de psn, usarlo en el PC, etc por esto de los avances de NTFS y el disco no es reconocido de ninguna manera. Estube leyendo que dices que deberia funcionar y reconocerlo sin problemas pero no lo hace. A ver despues de todo a lo mejor es debido a marcas y modelos el problema no se. El HD es un sata seagate de 3tb y esta montado en una caja metalica con su fuente de poder. Dejo el dato por si ayuda en algo a saber cual podria ser el problema.
http://www.youtube.com/watch?v=eOeX6pdNdyg
Faxtron escribió:Estwald probado en Iris, Showtime, etc disco de 3tb en formato NTFS que tengo y no funciona. Otros que tengo de 1tb funcionan de lujo en Iris y Showtime los reconoce al vuelo. Pero es que me he comprado este de 3tb para la ps3 especificamente para todo uso peliculas,juegos,juegos de psn, usarlo en el PC, etc por esto de los avances de NTFS y el disco no es reconocido de ninguna manera. Estube leyendo que dices que deberia funcionar y reconocerlo sin problemas pero no lo hace. A ver despues de todo a lo mejor es debido a marcas y modelos el problema no se. El HD es un sata seagate de 3tb y esta montado en una caja metalica con su fuente de poder. Dejo el dato por si ayuda en algo a saber cual podria ser el problema.
Estwald escribió:PD: Sobre lo que comentáis de que al borrar un juego, Iris Manager va lento, es normal: fijaros en el led de disco duro y veréis que está trabajando. Por lo que parece, el sistema cuando borra ficheros de HDD0, trabaja un tiempo en segundo plano, provocando parones, por que con otros dispositivos no pasa y no hay nada que justifique tanta actividad en Iris
1985a escribió:El tema de los plugins, la verdad que esta muy raro que les de fallo a la gran mayoría.
Por ahora, solo tengo el test y ntfs_ext. Con esos dos plugins, el Iris Manager versión 265 270 me han trabajado perfectamente.
Creo que a la gente que le ha dado problemas, quizás queden rastros de webman por ahí y esa quizás sea la razón del fallo.
Solo me queda decir, que la scene del ps3 esta en su época dorada , con eso del core Estwald, si funciona en todos los CFW, sera como una luz para los demás CFW y la gran mayoría de ps3 van estar mas que feliz.
abufa escribió:Faxtron escribió:Estwald probado en Iris, Showtime, etc disco de 3tb en formato NTFS que tengo y no funciona. Otros que tengo de 1tb funcionan de lujo en Iris y Showtime los reconoce al vuelo. Pero es que me he comprado este de 3tb para la ps3 especificamente para todo uso peliculas,juegos,juegos de psn, usarlo en el PC, etc por esto de los avances de NTFS y el disco no es reconocido de ninguna manera. Estube leyendo que dices que deberia funcionar y reconocerlo sin problemas pero no lo hace. A ver despues de todo a lo mejor es debido a marcas y modelos el problema no se. El HD es un sata seagate de 3tb y esta montado en una caja metalica con su fuente de poder. Dejo el dato por si ayuda en algo a saber cual podria ser el problema.
wenas:
No me ha dado tiempo hacer muchas pruebas con el disco que tengo de 4 TB, pero se me ocurre que pruebes a conectarlo el disco duro al USB derecho el que esta mas cercano al Bluray.No utilices ningún cable alargador de usb eso a mi me ha dado problemas.
Conecta el disco y luego entra en el iris manager, si entras primero al iris manager y luego enciendes el disco me ha pasado que no me lo ha reconocido alguna vez.
Sino intenta conectarlo a través de HUB de usb he leído que soluciona algunas incompatibilidades de discos duros
Video:http://www.youtube.com/watch?v=eOeX6pdNdyg
He notado que cuando entra en el iris manager con el disco conectado con unos 20 juegos en el hdd externo en NTFS va muy fluido pasando las diferentes paginas, pero si borro algún juego que tenga volcado en el disco interno, luego se ralentiza mucho, tengo que salir y volver a entrar y se corrige.
A ver si tienes suerte y te funciona el HDD
un saludo
Aracnoid escribió:Faxtron escribió:Estwald probado en Iris, Showtime, etc disco de 3tb en formato NTFS que tengo y no funciona. Otros que tengo de 1tb funcionan de lujo en Iris y Showtime los reconoce al vuelo. Pero es que me he comprado este de 3tb para la ps3 especificamente para todo uso peliculas,juegos,juegos de psn, usarlo en el PC, etc por esto de los avances de NTFS y el disco no es reconocido de ninguna manera. Estube leyendo que dices que deberia funcionar y reconocerlo sin problemas pero no lo hace. A ver despues de todo a lo mejor es debido a marcas y modelos el problema no se. El HD es un sata seagate de 3tb y esta montado en una caja metalica con su fuente de poder. Dejo el dato por si ayuda en algo a saber cual podria ser el problema.
Debes formatearlo con un cluster de 64kb y problema resuelto
De nada.
abufa escribió:wenas:
Yo lo tengo formateado con un tamaño de cluster de 4k y me lo ha reconocido el Iris Manager, pero no la ps3 desde el XMB.
Aunque igual lo mejor es formatearlo a un tamaño de 64k porque si lo vamos a utilizar par archivos iso de gran tamaño, le vamos a sacar mayor redimiendo al no tener la información tan fragmentada. Si algún experto en el tema me puede sacar de dudas.
un saludo
Dan_Aykroyd escribió:Yo jamás usé el webMan, formatée el disco - uno nuevo que instalé, flasheé MLT e instalé Iris directamente. Eso sí, con los plugins FTP y test_plugin
No se por qué tanto odio a los plugins... por el thread de MLT y todas las palabras que históricamente leí de Estwald, fueron agradecimientos a MLT por tener el mejor CFW disponible y recuerdo haber leído que él se iba a quedar en su firmware y no actualizar ya que era el mejor, más confiable, el más robusto.
Ahora por lo que leo Estwald se "abrió" de MLT y se lanzó buscando su SM para otros CFW, además de depotricar contra los plugins que el mismo MLT adaptó (FTP)... en fin, entiendo mal o hubo algún inconveniente aquí? Qué pasó?
barthen escribió:Hola,
Primero agradecer a Estwald y resto de la scene por su gran trabajo.
Llevaba tiempo sin cacharrear con la PS3 y suelo estar en modo lurker, pero al ver la posibilidad de cargar ISOs de PS3 por USB en NTFS he decidido ponerme manos a la obra.
- He instalado el CFW HABIB/COBRA 4.53 v1.03 y el Iris Manager 2.70
- He formateado como NTFS mi disco WD USB de 2TB (con las opciones por defecto de Windows). El disco alcanza velocidades de más de 100 Mb/s en el ordenador
- He creado la carpeta PS3ISO y colocado varias ISOs dentro (generadas con la utilidad genps3iso de la web de Cobra ODE)
- Iris las reconoce sin problema pero al jugar se notan cortes cada pocos segundos en el audio (se nota bastante en las cinemáticas)
¿Existe algún problema conocido con el audio al ejecutar ISOs de PS3 por USB en NTFS? En caso negativo, ¿se os ocurre dónde podría estar el problema? ¿Es necesario formatear el disco de algún modo concreto?
Gracias por adelantado,
barthen
barthen escribió:...
¿Existe algún problema conocido con el audio al ejecutar ISOs de PS3 por USB en NTFS? En caso negativo, ¿se os ocurre dónde podría estar el problema? ¿Es necesario formatear el disco de algún modo concreto?
Gracias por adelantado,
barthen
1985a escribió:Esto es un buen regalo de navidad Gracias.
Dan_Aykroyd escribió:Muy buena la respuesta Estwald, gracias por darnos un panorama más amplio de la scene!
Yo amo tu manager, por eso es que quiero entender qué es lo mejor que tengo que hacer para qué funcione y ver en qué lugares se solapan funcionalidades y están los errores. El multiMan lo detesté siempre por las miles de opciones que tiene, quiere hacer todo en uno y está totalmente "bloated" ya!!!
Volviendo al tema del FTP plugin... tu dices que el Iris ya tiene un FTP (efectivamente, yo lo venía usando hasta que apareció el Cobra de MLT en 4.46), pero si lo tengo desactivado en tu manager, por qué debería tener un conflicto con el plugin? El Iris no debería ni preocuparse por el FTP si no lo activo jamás... o me equivoco?
Por otra parte, por qué a partir de la inclusión del Mamba (2.65?) el Iris intenta liberar los plugins que están previamente cargados por el CFW? Si yo estoy en Cobra MLT 4.46 con mis plugins, el Iris no debería ni molestarse con el Mamba y ni tocar los plugins; debería seguir funcionando como en 2.60B que andaba perfectamente... no te parece? La idea sería que tu manager sea lo más transparente posible, es decir, que no se moleste con cosas que "no le corresponden", como en el caso de ejecutar en un CFW Cobra enabled, (a mi entender) ni debería invocar el Mamba o manejo de plugins propio y debería continuar con su excelente carga de backups y manejo de archivos!
En fin, esta es mi humilde opinión, tu eres el rey y te estaré eternamente agradecido por haber lanzado un homebrew tan bueno y tan sencillo de utilizar, así que si no hay posibilidad de que el IM no se meta con el Mamba/plugins en CFWs Cobra, deberé quedarme para siempre en 2.60B
Un abrazo, feliz navidad y a comer el turrón!!!
ERMaCDR escribió:Te estas confundiendo, el Mamba está pensado sólo para CFW no cobra, por lo que no andará metido en lugar que no le corresponde. Lo mejor es que Iris le dé con el látigo a los plugins, imagínate que algo te da problemas, luego vienes y le comentas a Estwald que Iris anda mal, que no te cargan los juegos y demás. Como cualquier otro desarrollador trata de averiguar por donde vienen los tiros, sin dar con el fallo, pues para él todo anda al 100%. De buenas a primeras le comentas que tienes un plugin cargado que desde el principio puede que haya sido la culpa del error, pero viniste y se lo comentaste, porque pensaste que era error en Iris. Estwald se está evitando todos esos inconvenientes y más.
No te has preguntado la interferencia que puede existir en el sistema con webMAN + sm.self por ejemplo, debido a que ambos comparte el mismo payload desarrollado por Estwald, pero configurado de manera diferente.
Dan_Aykroyd escribió:.....
Espero haberme explicado mejor, saludos!!!
Dan_Aykroyd escribió:Justamente... como el Mamba no es para Cobra, no debería 1) ni montarse 2) ni meterse con mis plugins si yo estoy en Cobra (MLT 4.46). Entiendo perfectamente errores del tipo "ayy no me anda el Iris!!!" y al mismo tiempo la persona está con dos FTPs corriendo (plugin + Iris) o si se metió con el webMan y las cosas de Deank... pero en mi caso ya dije, tengo el FTP plugin, estoy en MLT 4.46 con Cobra, Iris no debería ni montar Mamba, ni tocar los plugins ni meterse con el FTP (ya que está desactivado)... entonces, dónde está el problema?
A lo que apunto, Iris está "mirando" algo que en 2.60B no miraba y que lo comprendo perfectamente si fuera porque quiero usar Mamba o porque plugins tienen conflicto con Iris, pero acá el Iris no arranca y sin ninguna necesidad aparente, ya que ni debería tocar el Mamba o manejar los plugins el mismo (dado mi escenario, recuerda, MLT 4.46 con Cobra). Eso es lo que no llego a entender.
Una vez más a ver si lo explico mejor... si pretendo que el Iris use su Mamba, trabaje con su FTP o me cargue plugins el mismo (fuera de un CFW Cobra), entonces está perfecto que tenga que adecuarme a esas reglas... AHORA, si estoy en MLT 4.46 con Cobra cargando el plugin FTP, Iris no debería arrancar su Mamba, ni meterse con plugins ni conflictuar con el FTP; por ende, deberia arrancar igual que como lo hacía en 2.60B, para mantener la transparencia con los usuarios como yo que no vayan a usar el Mamba/carga de plugins del Iris y que deleguen esa tarea en el CFW con Cobra.
Espero haberme explicado mejor, saludos!!!
emulation escribió:Tienes el webman instalado por eso no te arranca esa es la unica opcion. xD sacalo y veras como iris magicamente arranca
Dan_Aykroyd escribió:emulation escribió:Tienes el webman instalado por eso no te arranca esa es la unica opcion. xD sacalo y veras como iris magicamente arranca
Estás equivocado... nunca instalé ni el multiMan ni el webMan en esta PS3, cambié el disco de la PS3 hace poco (con el propio formateo y arranque desde 0) y sin embargo no anda
plasticos201193 escribió:Dan_Aykroyd escribió:emulation escribió:Tienes el webman instalado por eso no te arranca esa es la unica opcion. xD sacalo y veras como iris magicamente arranca
Estás equivocado... nunca instalé ni el multiMan ni el webMan en esta PS3, cambié el disco de la PS3 hace poco (con el propio formateo y arranque desde 0) y sin embargo no anda
Obviamente el problema esta en los Plugins, yo tengo MLT 4.46 Cobra "limpio" solo con el System Manager e Iris me funciona a la perfeccion.
aldostools escribió:En mi caso el problema de la pantalla negra al inicio es que Iris trata de remover todos los plugins (esten cargados o no):
for(int n = 0; n < 7; n++) cobra_unload_vsh_plugin(n);
Sin embargo, si cambio el codigo a: n = 0; cobra_unload_vsh_plugin(n);
Me descarga solo el webMAN e Iris(MAN) sigue su ejecucion normal.
En IRISMAN 2.72-1, esto ultimo se ejecuta solo si mantienes presionado el boton X al ejecutar la aplicacion desde el XMB. De lo contrario, no se mete con los plugins como menciona ERMaCDR.
Por cierto Estwald, creo que se le olvido poner un counter_internal++
Saludos y felices fiestas!
si os cansáis de la "Intro" con pulsar EQUIS, CIRCULO o TRIANGULO se sale. También podéis cambiar la fecha (entre el 22 del 12 y 6 del 1, traca)
Africa escribió:¿Mamba tendrá soporte para ps2?
Saludos.
Estwald escribió:el mismo hecho de que se cuelgue la consola, me invita a NO darles soporte alguno y que algo así, esté arrancado desde el principio en vsh.self, me parece una barbaridad y una temeridad, pero eso ya que cada uno haga lo que le de la gana.
Y ya que te tengo aquí, te menciono que la función que da warning al compilar, download_file sirve para descargar ficheros desde un servidor no seguro y funciona perfectamente (por ejemplo, yo transferí desde EOL un JPG).