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Africa escribió:Estando ya respondido el tema ps2 y mamba me gustaría ahondar un poquito más en ello.
Me queda claro que mamba no tiene ni tendrá soporte para ps2, por el curro que conlleva y las razones que has expuesto, sin embargo me preguntaba... ¿Para las retro de 60gb tampoco es posible?
Entiende que la ignorancia es muy atrevida, y por eso mi pregunta. Entiendo que el soporte para ps2 tiene que ser mediante un cfw en aquellas consolas en las que no tienen retro por hard y tiran de soft, pero desconozco si para las de 60gb con retrocompatibilidad la dificultad del proceso es la misma, o si por el contrario podrían funcionar sin mucho esfuerzo.
Quiero decir que para un profano en la materia, parece llevar mucho trabajo implementar un emulador por soft en aquellas consolas que no lo soportan por hardware, razón más que suficiente para que el trabajo lo desarrolle el firm y no un loader. Sin embargo en aquellas retrocompatibles pareciera que todo se limite a montar la unidad dvd con la iso seleccionada y ejecutarla, sin "más complicaciones", un poco al estilo de psx.
¿Para esos casos de consolas retro, mamba tampoco ofrecerá soporte ps2 en un futuro?
Ya me conoces, no tengo especial interés real en ello, es más simple curiosidad que otra cosa.
Saludos y felices fechas a tod@s.
ducckke escribió:Pregunta tonta:
He creado varias isos desde ficheroa sueltos y las lee el.iris perfectamente desde archivr manager pero....¿no se puede hacer que se listen como las otras o se tienen que lanzar siempre desde el.manager?
RudiRastelli escribió:@CharlieII
Does your "BCES00757"-folder contain a "PS3_GAME"-folder written in capital letters ?
Because only if PS3 ISO TOOLS does not find "PS3_GAME"-folder written in capital letters inside a game-folder it will show you that error message.
I'm not sure about if that is a must-be, but in any game i have it is written with capital letter, so i assumed it is a must-be.
If it not written "PS3_GAME" i would like to know if your "makeps3iso"-converted ISO works, because if thats the case i can change my code in order to work with other spellings.
Greetings
Rudi
grijander escribió:Hola,
he estado mirando pero no he visto nada y seguro que será alguna tonteria,
he instalado el iris en el firm 4.50 de miralatijera y no consigo arrancar ningun juego, se me quedan todos en pantalla negra o se reinicia el XMB, he probado con disco y sin disco, pendrive en fat 32 y el iris me reconoce los juegos, pero no me los carga.
Que se me escapa, es la primera vez que me pasa y mira que lo he instalado veces.
Gracias.
grijander escribió:grijander escribió:Hola,
he estado mirando pero no he visto nada y seguro que será alguna tonteria,
he instalado el iris en el firm 4.50 de miralatijera y no consigo arrancar ningun juego, se me quedan todos en pantalla negra o se reinicia el XMB, he probado con disco y sin disco, pendrive en fat 32 y el iris me reconoce los juegos, pero no me los carga.
Que se me escapa, es la primera vez que me pasa y mira que lo he instalado veces.
Gracias.
Me autocito, leido casi 100 paginas y nada, nadie puede echarme un cable, ya no se por donde tirar.
Faxtron escribió:Alguien sabe porque Iris al mover un juego con el manejador de archivos de un disco a otro lanza el error "0xffffffff" al finalizar. Al terminar de copiar lanza ese error siempre. Al parecer lo copia bien y completo entiendo, porque en ambos lados se ve el mismo tamaño al finalizar, pero a que se debe dicho error ?
Pruebas hechas desde Iris y desde diferentes forks y lo mismo.
Faxtron escribió:Alguien sabe porque Iris al mover un juego con el manejador de archivos de un disco a otro lanza el error "0xffffffff" al finalizar. Al terminar de copiar lanza ese error siempre. Al parecer lo copia bien y completo entiendo, porque en ambos lados se ve el mismo tamaño al finalizar, pero a que se debe dicho error ?
Pruebas hechas desde Iris y desde diferentes forks y lo mismo.grijander escribió:grijander escribió:Hola,
he estado mirando pero no he visto nada y seguro que será alguna tonteria,
he instalado el iris en el firm 4.50 de miralatijera y no consigo arrancar ningun juego, se me quedan todos en pantalla negra o se reinicia el XMB, he probado con disco y sin disco, pendrive en fat 32 y el iris me reconoce los juegos, pero no me los carga.
Que se me escapa, es la primera vez que me pasa y mira que lo he instalado veces.
Gracias.
Me autocito, leido casi 100 paginas y nada, nadie puede echarme un cable, ya no se por donde tirar.
Sin mas datos poco se puede hacer. Te funcionaban en otra version ? Estas usando Isos ? Estan parchados tus Isos ? Te acabas de mover de 3.55 a 4.50 y dejaron de funcionar ? Probaste a reparar permisos ? Te funcionan desde multiMAN ? Estan en JB tus isos vamos en directorio y no has parchado los modulos ? vamos que se necesitan todos los datos para poder disparar la ayuda porque pueden ser por cualquier cosa.
CyberBot escribió:Faxtron escribió:Alguien sabe porque Iris al mover un juego con el manejador de archivos de un disco a otro lanza el error "0xffffffff" al finalizar. Al terminar de copiar lanza ese error siempre. Al parecer lo copia bien y completo entiendo, porque en ambos lados se ve el mismo tamaño al finalizar, pero a que se debe dicho error ?
Pruebas hechas desde Iris y desde diferentes forks y lo mismo.
Te refieres a copiar desde un disco externo a otro disco externo, o desde disco externo a disco interno y viceversa? en todos esos casos da ese problema o en alguno especifico?
ntfs o fat32?
grijander escribió:grijander escribió:....
Sin mas datos poco se puede hacer. Te funcionaban en otra version ? Estas usando Isos ? Estan parchados tus Isos ? Te acabas de mover de 3.55 a 4.50 y dejaron de funcionar ? Probaste a reparar permisos ? Te funcionan desde multiMAN ? Estan en JB tus isos vamos en directorio y no has parchado los modulos ? vamos que se necesitan todos los datos para poder disparar la ayuda porque pueden ser por cualquier cosa.
Downgrade con E3 desde OFW 4.50 a CFW4.50 de miralatijera, instalado iris manager y utilizo el sistema de juegos de siempre, nada de isos (por ahora), el multiman 4.50 tampoco funciona, arranca bien pero a la hora de cargar el juego se queda colgado.
CharlieII escribió:RudiRastelli escribió:@CharlieII
Does your "BCES00757"-folder contain a "PS3_GAME"-folder written in capital letters ?
Because only if PS3 ISO TOOLS does not find "PS3_GAME"-folder written in capital letters inside a game-folder it will show you that error message.
I'm not sure about if that is a must-be, but in any game i have it is written with capital letter, so i assumed it is a must-be.
If it not written "PS3_GAME" i would like to know if your "makeps3iso"-converted ISO works, because if thats the case i can change my code in order to work with other spellings.
Greetings
Rudi
Hello and thanks for answering.
The "PS3_GAME" folder is written in capital letters. All I have backups that have this structure. It is certainly very strange.
Either way, I Alternare use between a tool and the Estwald.
Thank you!
makeps3iso -p0 <pathfiles> <ISO file or folder>
makeps3iso -p0 -s <pathfiles> <ISO file or folder>
Output: escribió:Percent done: 0%
manuelin94 escribió:belmonte_drums escribió:Una pregunta que se me pasa por la cabeza, recuerdo en la época de la PSP los juegos se podían tener en dos formatos, en .iso y en .ciso, que era un formato ISO comprimido que ocupaba menos que el original. ¿Esto no sería posible?
Eran CSO, no CISO.
Salu2
belmonte_drums escribió:manuelin94 escribió:belmonte_drums escribió:Una pregunta que se me pasa por la cabeza, recuerdo en la época de la PSP los juegos se podían tener en dos formatos, en .iso y en .ciso, que era un formato ISO comprimido que ocupaba menos que el original. ¿Esto no sería posible?
Eran CSO, no CISO.
Salu2
Cierto, un desliz. He estado mirando sobre el tema, a ver si había algún fuente y demás pero la única fuente que he encontrado era sobre el programa DAX Creator que hizo Dark Alex para comprimir en archivos .dax. Parece que el funcionamiento de la compresión era eliminar los dummis del UMD y alguna cosa más, pero era algo propio del UMD, no se si los discos de PS3 tendrán algo parecido, pero sería interesante poder hacer algo parecido y ahorrar aún más espacio.
Estwald escribió:BillGates tienes razón: falta el PNG en el repositorio. Tus otros problemas se solucionan actualizando la PSL1GHT desde el git, pues para compilar lo de las actualizaciones, necesitas los .h arreglados que suministré.
Estwald escribió:no se que opinarás tu, pero si la mayor parte de los datos suelen vídeos y cosas así (que ya tienen compresión, igual que los ejecutables, por cierto) y los juegos suelen ocupar un porrón de GB, no veo mucho margen a comprimir más y sin embargo, el tiempo que se puede tardar en comprimir puede ser muy largo (coño, si os quejáis por el tiempo que se tarda en crear una ISO, añádele metodos de compresión y verás )
Estwald escribió:Aparte de que la descompresión requiere uso de memoria, funciones que pueden no estar disponibles y tiempo de proceso que tal vez ya andemos algo cortos de ello, como para complicarlo aún más, una ISO comprimida no permitiría hacer parches y al final, el beneficio en forma de ahorro de algo de espacio, puede que no compense (yo creo que no merece la pena, sinceramente).
grijander escribió:Bueno algo de luz al final del tunel, por lo visto los juegos que tengo para probar de repente han dejado de funcionar, he cogido otro que tenia por ahi y funciona perfectamente, a lo mejor estan parcheados para la 3.55 ya que son algo viejos y por so no funcionan, de todas formas con el multiman nada de nada, con el iris perfecto, funciona el payload sin disco y yo no he parcheado nada, por cierto he visto la forma de parchear los archivos y todo eso, pero no he visto como se extraen, me podeis indicar algun tutorial para extraer los 2 modulos y parchearlos??
Mil gracias por vuestra ayuda
Estwald escribió:Hola,
acabo de subir una nueva versión, que corrige el problema que había con makeps3iso en algunos juegos, por un fallo en el calculo de espacio para reservar para los nombres (ya deberíamos estar libre de problemas! ) y lo mismo con la utilidad de Iris Manager.
También como comento, ya no tratará de desinstalar los plugins (los problemas que os de eso, es cosa vuestra: yo me desentiendo de todo y por otro lado, esto significa que no me voy a preocupar de proporcionar herramienta desde Iris para lanzarlos).
Lamentablemente, he tenido que renunciar a lo de la instalación de PKG que quería meter: habrá que conformarse con lo que puse en la versión anterior para instalar juegos.
Saludos
Estwald escribió:
....
ilemh escribió:chicos necesito ayuda, esta tarde actualice a habib 4.53 1.01 no cobra e iris 2.73, configuro el iris manager en payload sin disco , reinicio iris y consola.
Esto es para poneros en situación.
Me he generado una iso con la herramienta de estwald de pc del gt6 y la he metido en un hdd externo de 1TB NTFS con las siguientes características según eause:
bytes per sector: 512
bytes per cluster: 4096
file record size: 1024 bytes
He creado la carpeta en la raíz del disco llamada PS3ISO, y he copiado dentro de esa carpeta la iso llamada asi "GT6-BCES-01893.iso".
El problema que tengo es que el iris no me reconoce la iso. he probado ha cambiar el payload con disco y sin disco, reiniciado la consola varias veces y nada. También deciros que el manejador de archivos de iris no me muestra tampoco el hdd externo
¿Sabeis que puede pasar?
Venia de habib 4.50 e iris 2.52.
P.D. he leído el hilo desde hace mucho y no he encontrado la respuesta, ya que según entendí el tamaño del sector es de 4k, suficiente segun creo. Los juegos que tengo en el interno me aparecen sin problemas, y los que tengo por partes en fat 32 tambien aparecen bien
Estwald escribió:También como comento, ya no tratará de desinstalar los plugins (los problemas que os de eso, es cosa vuestra: yo me desentiendo de todo y por otro lado, esto significa que no me voy a preocupar de proporcionar herramienta desde Iris para lanzarlos).
Maito escribió:ilemh escribió:chicos necesito ayuda, esta tarde actualice a habib 4.53 1.01 no cobra e iris 2.73, configuro el iris manager en payload sin disco , reinicio iris y consola.
Esto es para poneros en situación.
Me he generado una iso con la herramienta de estwald de pc del gt6 y la he metido en un hdd externo de 1TB NTFS con las siguientes características según eause:
bytes per sector: 512
bytes per cluster: 4096
file record size: 1024 bytes
He creado la carpeta en la raíz del disco llamada PS3ISO, y he copiado dentro de esa carpeta la iso llamada asi "GT6-BCES-01893.iso".
El problema que tengo es que el iris no me reconoce la iso. he probado ha cambiar el payload con disco y sin disco, reiniciado la consola varias veces y nada. También deciros que el manejador de archivos de iris no me muestra tampoco el hdd externo
¿Sabeis que puede pasar?
Venia de habib 4.50 e iris 2.52.
P.D. he leído el hilo desde hace mucho y no he encontrado la respuesta, ya que según entendí el tamaño del sector es de 4k, suficiente segun creo. Los juegos que tengo en el interno me aparecen sin problemas, y los que tengo por partes en fat 32 tambien aparecen bien
Reiniciaste la consola después de actualizar IM?
A mi me pasaba algo parecido y era porque se me olvidó ese sencillo paso jeje. (reinicia incluso cambiando el tipo de payload).
Saludos.
ERMaCDR escribió:Creo que tenías que haberlo hecho como lo hace aldostools, sólo desmonta los plugins si dejas un botón presionado (en su caso X) al iniciar Iris. De esta forma el usuario tiene la oportunidad de decidir si lo ejecuta como tú aconsejas o por si le interesa tener sus plugins en segundo plano, tocando cosas
ERMaCDR escribió:Veo que el enlace que pusiste de las utilidades PS3 ISO está mal, arréglalo.
CharlieII escribió:Volviendo a lo que belmonte_drums propone, ¿se podrán hacer .ISOS con carpetas de juegos manipuladas? Me refiero a esos juegos que se les eliminó idiomas inecesarios e incluso con juegos que se les manipuló la calidad de vídeo para hacerlos mas ligeros.
Tal vez sea la única manera para hacer que los .ISOS ocupen menos. Cito un ejemplo:
El titulo de Uncharted 3 pesa originalmente 45.4 GB, pero suprimiendo los idiomas que no nos sirven y dejamos solo el español y bajamos la calidad de los vídeos, la carpeta llegaba a pesar hasta 28 GB. ¿Esa carpeta con toda su estructura (menos los idiomas) podría convertirse en .ISO y no generar algún mensaje de error durante el proceso?
manuelin94 escribió:CharlieII escribió:Volviendo a lo que belmonte_drums propone, ¿se podrán hacer .ISOS con carpetas de juegos manipuladas? Me refiero a esos juegos que se les eliminó idiomas inecesarios e incluso con juegos que se les manipuló la calidad de vídeo para hacerlos mas ligeros.
Tal vez sea la única manera para hacer que los .ISOS ocupen menos. Cito un ejemplo:
El titulo de Uncharted 3 pesa originalmente 45.4 GB, pero suprimiendo los idiomas que no nos sirven y dejamos solo el español y bajamos la calidad de los vídeos, la carpeta llegaba a pesar hasta 28 GB. ¿Esa carpeta con toda su estructura (menos los idiomas) podría convertirse en .ISO y no generar algún mensaje de error durante el proceso?
¿Que problema va a haber?
Hacer una ISO es simplemente meter x ficheros dentro de una ISO, te da igual los ficheros que sean, ni que Estwald hubiese metido en sus herramientas una base de datos con los ficheros que contienen todos los juegos existentes y si faltase algún archivo diese error y no te dejase hacer la ISO.
Se pueden ripear los juegos eliminando idiomas o lo que sea que no pasa nada (siempre y cuando no borres más de la cuenta obviamente ).
Salu2
CharlieII escribió:Volviendo a lo que belmonte_drums propone, ¿se podrán hacer .ISOS con carpetas de juegos manipuladas? Me refiero a esos juegos que se les eliminó idiomas inecesarios e incluso con juegos que se les manipuló la calidad de vídeo para hacerlos mas ligeros.
Tal vez sea la única manera para hacer que los .ISOS ocupen menos. Cito un ejemplo:
El titulo de Uncharted 3 pesa originalmente 45.4 GB, pero suprimiendo los idiomas que no nos sirven y dejamos solo el español y bajamos la calidad de los vídeos, la carpeta llegaba a pesar hasta 28 GB. ¿Esa carpeta con toda su estructura (menos los idiomas) podría convertirse en .ISO y no generar algún mensaje de error durante el proceso?
Estwald escribió:Si el usuario no quiere los plugins en segundo plano, que no los ponga: no es mi problema a fin de cuentas, si no del usuario que los pone y luego, pretende entrar en Iris Manager con ellos, cuando además SABE que esos plugins que dan problemas, interfieren y no se pueden "desmontar".
Los plugins NUNCA deberían lanzarse donde se lanzan (por si no lo sabes, pueden causar bricks) y vuelvo a repetir, para ser plugins en condiciones... debería lanzarlos una aplicación y permitir ser "desmontados". Yo lo único que he hecho es pasar del tema y dejarlo libre por que desde el Core se pueden lanzar y he renunciado a la posibilidad de que Iris pueda lanzar plugins (para que me voy a molestar, si esto es el mundo al revés y está todo en contra de que lo haga de esa manera. Eso si, a partir de ahora, cuando se reporte un problema "raro" y sospeche mínimamente que hay un plugin dando por saco, no haré ni caso (luego no os quejéis)).
La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras.
Steve Jobs
CharlieII escribió:Gracias por la respuesta manuelin.
La pregunta iba enfocada a que ignoro si existe algún archivo dentro de la carpeta del juego que haga referencia a la estructura del mismo. ¡Imagínate si Estwald se pusiera a hacer una BD de cada uno de los juegos y su estructura! Ya estaría un poco tocado...
Ok, tomando en base a tus comentarios, creo que voy a hacer pruebas con algunos títulos a ver que tal va la cosa.
Tks!
ilemh escribió:Bueno después de hacer pruebas y más pruebas creo que he encontrado un posible bug, como comente en unos post anteriores actualicé a 4.53 habib 1.01 NO COBRA, e instalé el IR 2.73, tuve problemas con mi disco duro externo de 1tb pero no uno de 500gb, ambos en NTFS
Bueno os comento. Según el programa Eraseus partition Master, ambos discos duros tienen una particion NTFS primaria con estos datos:
bytes per sector: 512
bytes per cluster: 4096 (4k??)
file record size: 1024 bytes
Ambos discos duros son externos de 2.5 pulgadas Western Digital USB 3.0.
En el de 500gb puedo cargar isos sin problemas, me lo renoce perfectamente, en el otro de 1tb nada de nada(con los mismos arhivos). La diferencia entre los hdds a parte del tamaño es que cambia el modelo.
Por lo que creo o se trata de un bug o que algunos discos duros no son compatibles, si necesitas mas informacion Estwald pidemelá por privado o por aquí y te digo lo que necesites
Y muchas gracias por todo el trabajazo que te estas pegando.
CharlieII escribió:Volviendo a lo que belmonte_drums propone, ¿se podrán hacer .ISOS con carpetas de juegos manipuladas? Me refiero a esos juegos que se les eliminó idiomas inecesarios e incluso con juegos que se les manipuló la calidad de vídeo para hacerlos mas ligeros.
Tal vez sea la única manera para hacer que los .ISOS ocupen menos. Cito un ejemplo:
El titulo de Uncharted 3 pesa originalmente 45.4 GB, pero suprimiendo los idiomas que no nos sirven y dejamos solo el español y bajamos la calidad de los vídeos, la carpeta llegaba a pesar hasta 28 GB. ¿Esa carpeta con toda su estructura (menos los idiomas) podría convertirse en .ISO y no generar algún mensaje de error durante el proceso?
1985a escribió:ilemh escribió:Bueno después de hacer pruebas y más pruebas creo que he encontrado un posible bug, como comente en unos post anteriores actualicé a 4.53 habib 1.01 NO COBRA, e instalé el IR 2.73, tuve problemas con mi disco duro externo de 1tb pero no uno de 500gb, ambos en NTFS
Bueno os comento. Según el programa Eraseus partition Master, ambos discos duros tienen una particion NTFS primaria con estos datos:
bytes per sector: 512
bytes per cluster: 4096 (4k??)
file record size: 1024 bytes
Ambos discos duros son externos de 2.5 pulgadas Western Digital USB 3.0.
En el de 500gb puedo cargar isos sin problemas, me lo renoce perfectamente, en el otro de 1tb nada de nada(con los mismos arhivos). La diferencia entre los hdds a parte del tamaño es que cambia el modelo.
Por lo que creo o se trata de un bug o que algunos discos duros no son compatibles, si necesitas mas informacion Estwald pidemelá por privado o por aquí y te digo lo que necesites
Y muchas gracias por todo el trabajazo que te estas pegando.
Al disco de 1TB, prueba con 512 bytes por cluster.
Faxtron escribió: El caso es copiando juegos desde disco externo (NTFS) hacia el disco interno. Siempre me da ese error al finalizar "0xffffffff" y eso todas las veces que he copiado un juego desde externo (NTFS) a interno. Desconosco si desde externo a externo pase lo mismo o desde externo (Fat) a interno pase, no le hecho pruebas en esos casos.
Estwald escribió:RidiRastelli I have done the makeps3iso modification:
PC ps3iso utilitiesmakeps3iso -p0 <pathfiles> <ISO file or folder>
makeps3iso -p0 -s <pathfiles> <ISO file or folder>Output: escribió:Percent done: 0%
always in the same line, except in error case.
Saludos
ilemh escribió:Probaré a formatear en disco duro de un tera a 64k como dice belmonte_drums a ver si asi va por que a 512 solo funciona el de 500gb, ahora estoy volcando toda la información del disco y formatearé, ya os comento los resultados, eso si seria recomendable poner este punto en el post principal y en el wiki para ayudar a otros usuarios con el mismo problema
belmonte_drums escribió:Faxtron escribió: El caso es copiando juegos desde disco externo (NTFS) hacia el disco interno. Siempre me da ese error al finalizar "0xffffffff" y eso todas las veces que he copiado un juego desde externo (NTFS) a interno. Desconosco si desde externo a externo pase lo mismo o desde externo (Fat) a interno pase, no le hecho pruebas en esos casos.
Respecto a lo tuyo, como te ha dicho Estwald, es muy probable que sea problea del disco duro. Ayer estaba yo copiando desde interno a externo en NTFS sin problemas, y hubo un momento que movi el disco duro y se apagó (parece que se movio el cabezal o algo). A partir de ese momento ya no puedo copiar en él y me da el mismo error. Voy a formatearlo a ver que pasa.
Deviljulio escribió:Alguien sabe como hacer funcionar el Eternal Sonata? con iris manager se queda la pantalla en negro!