› Foros › PlayStation 3 › Scene
Einishi escribió:Buenas a todos, tengo un problema y prefiero preguntar ya que he buscado y no encuentro solución.
Tengo el CFW 4.53 v1.01 de habib (el que no tiene las caracteristicas de cobra), también instale la ultima versión de Iris y el problema es que este no me reconoce las isos.
Estoy utilizando un hdd externo formateado en NTFS con tamaño de asignación de 64 kilobytes, en la raíz de este creé un directorio llamado 'PS3ISO' y dentro de este copio la iso generada con el 'makeps3iso.exe' pero al momento de iniciar el iris este no detecta las isos y cuando abro el 'archive manager' desde el iris desde ahi se ve la unidad ntfs montada y dentro esta la iso...
También probe creando una carpeta con el nombre del juego dentro del directorio 'PS3ISO' y ahi dentro copiar la iso pero aun asi no funciona.
Puede que este haciendo algo mal o no se por lo que agradecería cualquier ayuda.
EDITO: Al presionar START, abajo dice "payload-sk1e resident - new syscall8 v8 (libfs_patched not found)" es normal eso??
Para descartar que fuese el hdd externo probé con otro y tampoco funciona (ambos funcionan con el metodo antiguo de las carpetas y en fat32)
También probé generar la iso con el 'genps3iso' y tampoco es reconocida en el iris.
Además probé usando nombres cortos y todo en mayusculas pero nada.
Probados juegos en carpetas (modo JB) en fat32 con los mismos hdd y funcionan perfecto pero con las iso nada.
PD: Es una instalación limpia del CFW por lo que no hay ni webman ni nada de eso, solo he instalado el Iris.
Saludos
plasticos201193 escribió:Tienes activada la opcion Payload sin Disco en las opciones de Iris Manager? Es necesario activarlo para usar el modo Isos.
Einishi escribió:plasticos201193 escribió:Tienes activada la opcion Payload sin Disco en las opciones de Iris Manager? Es necesario activarlo para usar el modo Isos.
Gracias, cambie esa configuración y ya los lee
Ahora, como sería la correcta configuración del usb wakeup?
Saludos y gracias nuevamente
Africa escribió:Pues en principio si tu disco duro externo lo precisa, la que viene por defecto. Si no usas hd externo, o no se "duerme" durante la ejecución de los juegos, lo mejor es disabled.
Saludos.
Einishi escribió:Africa escribió:Pues en principio si tu disco duro externo lo precisa, la que viene por defecto. Si no usas hd externo, o no se "duerme" durante la ejecución de los juegos, lo mejor es disabled.
Saludos.
Gracias por la respuesta, otra duda.
A alguno le ha pasado que con la ps3 al jugar se produzcan minicortes en el audio?
Puedo descartar la consola porque me pasa con 2 distintas...
Podría ser interferencia eléctrica?
Tanto el audio como video los saco por el HDMI.
Saludos.
manuelin94 escribió:Si no tienes instalado un CFW de MiralaTijera ni tampoco tienes instalado el core de Estwald, debes de desactivar en los ajustes del Iris (en el apartado Control Fan & USB Wakeup) el USB Wakeup y poner los ventiladores en la opción SYSCON y se te debería de solucionar
Salu2
void splash(){}
void splash2(char *year){}
BillGates escribió:Estwald hora de consultas:
- ¿ usando el new-core no hay ningun problema en sobre-escribir el sm.self a mano verdad? lo digo para recompilar con mis valores, montar dev_rewrite y pasarlo por ftp ?
BillGates escribió:
- ¿ no has hecho publico el master de iris_2.74 no ? no es que sea estrictamente necesario pero ya que voy a recompilar ... en el github solo aparece el 2.73
BillGates escribió:- ¿ porque el "install_core" no pudo ser simplemente un unico "pkg" sin necesitar flags, y llevando dentro el "sm.self" para al ejecutarse copiar todo en un unico paso ? ... ¿ tiene esto que ver con las medidas de precaucion que dices ? ¿ o es que esta hecho a prueba de dawns ? no se si lo dejaste asi por la comodidad de poder cambiar ese "sm" por uno nuestro a la hora de instalar, lo veo menos engorroso en unico standalone-pkg e inclusive la instalacion del new_core podria dejarsele al IRIS como una opcion dentro de las herramientas asi cada iris nuevo estaria up-to-date con el nuevo core.
BillGates escribió:*** Lo cierto es que con el Splash-Screen o sin el, estas ultimas versiones de Iris al iniciarse tardan mucho mas en mostrar la interfaz y no se debe a la cantidad de juegos en HDD ni que esten en ISO o sueltos, he probado y con 1 solo juego en interno Iris tarda lo mismo al iniciarse
Estwald escribió:No se a lo que te refieres con tardar "mucho"
Estwald escribió:...teniendo en cuenta que splash gasta 7 segundos y solo se presenta la primera vez ....es tiempo que se necesita por ejemplo, para asegurarse que los payloads se cargan correctamente y no se quedan cortados ...Lo que mas tarda es en modo Mamba la primera vez, que necesita cargar el payload y volver a cargar Iris Manager, para obtener el proceso vsh.self
Estwald escribió:Pero vamos, lo que me parece curioso es que cuando te pones a jugar, te presentan 50 pantallas de esas (que esos si que son pesados...) y os molesten unos pocos segundos dedicados hacia vosotros en el primer arranque, al parecer (por que la otra solo aparece en Navidad y te la saltas con pulsar un botón: tampoco es para tanto )
alfax escribió:amigos, no tengo claro en dónde poner los archivos esos parcheados...
He usado siempre multiman y antes de ese el Open Manager. Tengo que reconocer que pese a la sencillez de este Iris Manager, es muy buen manager, tal vez el mejor. No me podía creer que este manager puediese cargar isos sin soporte cobra en el CFW, pero así es !!
Solamente le podría poner dos puntos un poco negativos, un manual en condiciones y algunas pocas opciones de personalización más. Pero por lo demás, maravilla !
alfax escribió:......
Edit: a ver si alguien me sabe decir por qué no me visualiza el manager las covers de Beyond two soulds, Cabelas african adventures y WRC 4. Todas las demás las visualiza pero no esas, y las tengo dentro de covers con sus correspondientes ids en el nombre.
BillGates escribió:Empiezas bien, te vas calentando y terminas con ataques preventivos. Como podria decir que algo de eso me molesta, en que cabeza cabe.
Lo cierto es que le dedique un rato a ver el codigo de splash.c buscando un delay o algo que explicara esos segundos de espera y no vi nada
alfax escribió:amigos, no tengo claro en dónde poner los archivos esos parcheados...
alfax escribió:Solamente le podría poner dos puntos un poco negativos, un manual en condiciones y algunas pocas opciones de personalización más. Pero por lo demás, maravilla !
alfax escribió:solicito que iris manager muestre la imagen grande png de cada juego cuando usamos el Select para ver las opciones de cada juego. En la última versión, que es la primera que uso, se ve una imagen de la estación espacial internacional.
Tampoco sería descabellado quel la mostrase de fondo al pasar por encima del juego, pero sin tapar la gui del manager.
qué opináis ?
alfax escribió:Estwald te agradezco el esfuerzo.
Ya sé que mostrar una imagen es poca cosa, pero la cuestión es, que pinta la iss ahí ? xddd
Claro, yo he empezado con las isos y no me he podido dar cuenta de que el iris las muestra pero cuando no es iso...
alfax escribió:Podría hacerse que en el modo coverflow la transición entre una y la siguiente no fuese tan brusca ? no sé un pequeñó scroll o algo. Esa brusquedad desmerece un poco el conjunto.
santy_90 escribió:buenas, tengo un problema con varios juegos que cuando le doy a app home me sale la pantalla en negro y se bloquea, y con el fifa 14 se me para la imagen cuando sale el campo de futbol de fondo, tengo el cfw 4.50 de miralatijera y el iris manager por que no tengo lector, alquien sabe como solucionarlo?
Estwald escribió:santy_90 escribió:buenas, tengo un problema con varios juegos que cuando le doy a app home me sale la pantalla en negro y se bloquea, y con el fifa 14 se me para la imagen cuando sale el campo de futbol de fondo, tengo el cfw 4.50 de miralatijera y el iris manager por que no tengo lector, alquien sabe como solucionarlo?
No todos los juegos van desde /app_home... por eso es una putada lo de estar sin lector.
Procura no marcar "requiere disco: si" por que te aparecerá error de trofeos y usa BDEMU (con libfs.sprx y explore_plugin.sprx parcheados) para obtener la máxima compatibilidad, pero es lo que hay... (da gracias de que un buen puñado de juegos pueden funcionar aún con ese hándicap). Creo que MiralaTijera dijo que si tenías el lector conectado en su Cobra 4.46, aunque no funcione (no se hasta que punto no deba funcionar), iba.
Por cierto, yo ahora mismo estoy probando con el lector sin corriente en 4.46 Rogero no Cobra, bajo Mamba (lo que comenté ayer, que estoy tratando de que en CFW Cobra podáis funcionar, que aunque no aprovechéis sus características, al menos, podáis actualizar en el futuro) y me he estado cagando un rato en las muelas de Rogero y la mierda esa de la ToolBox que conecta en /app_home, que la ha desplazado a otro punto para tocarnos las narices (menos mal que parece que ha desaparecido del mapa, por que ya me tiene harto . Además, alguien le debería decir, que si conecta el chisme ese, aparte de que nos jode la vía /app_home, hay juegos que si detectan esa vía... dan problemas (por eso SIN disco, en Iris anula /app_home, pero claro, de nada sirve si mete la aplicación tocacojones en otro punto: a este paso, voy a tener que restaurar el puto LV2 a base de parches )
Faxtron escribió:Por esa misma razon entiendo que PLIS-PLAS te decia que seria mejor que en algun momento hicieras tu propio CFW para evitar esos lios.
Faxtron escribió:Y claro el hecho de que hay ya bastantes trabajando en CFW y que uno mas no aportaria mucho debe hecharte para atras, como vez cada quien le mete su toque y en algun punto si no se trabaja en conjunto tiende a tocar los cojones como bien dices en otras areas. Pero nada se te entiende que a ti eso no te interesa por las razones que ya has dicho antes y porque andas en otras cosas mas importantes.
Faxtron escribió:De hecho cierto es que a mi juegos que me funcionaban desde Rebug 4.46 en Cobra 4.46 no me van como los Infamous.
emulation escribió:Estwald se que no viene a cuento, pero viendo que habib ha sacado una version de su cfw cobra 4.53 implementando tu core y luego lo modifico y puso uno hecho por el porque el tuyo daba problemas con webman.... seria cosa de ver que parte es la que da problemas para poder convivir no? digo nomas...
Faxtron escribió:Estwald escribió:santy_90 escribió:buenas, tengo un problema con varios juegos que cuando le doy a app home me sale la pantalla en negro y se bloquea, y con el fifa 14 se me para la imagen cuando sale el campo de futbol de fondo, tengo el cfw 4.50 de miralatijera y el iris manager por que no tengo lector, alquien sabe como solucionarlo?
No todos los juegos van desde /app_home... por eso es una putada lo de estar sin lector.
Procura no marcar "requiere disco: si" por que te aparecerá error de trofeos y usa BDEMU (con libfs.sprx y explore_plugin.sprx parcheados) para obtener la máxima compatibilidad, pero es lo que hay... (da gracias de que un buen puñado de juegos pueden funcionar aún con ese hándicap). Creo que MiralaTijera dijo que si tenías el lector conectado en su Cobra 4.46, aunque no funcione (no se hasta que punto no deba funcionar), iba.
Por cierto, yo ahora mismo estoy probando con el lector sin corriente en 4.46 Rogero no Cobra, bajo Mamba (lo que comenté ayer, que estoy tratando de que en CFW Cobra podáis funcionar, que aunque no aprovechéis sus características, al menos, podáis actualizar en el futuro) y me he estado cagando un rato en las muelas de Rogero y la mierda esa de la ToolBox que conecta en /app_home, que la ha desplazado a otro punto para tocarnos las narices (menos mal que parece que ha desaparecido del mapa, por que ya me tiene harto . Además, alguien le debería decir, que si conecta el chisme ese, aparte de que nos jode la vía /app_home, hay juegos que si detectan esa vía... dan problemas (por eso SIN disco, en Iris anula /app_home, pero claro, de nada sirve si mete la aplicación tocacojones en otro punto: a este paso, voy a tener que restaurar el puto LV2 a base de parches )
Por esa misma razon entiendo que PLIS-PLAS te decia que seria mejor que en algun momento hicieras tu propio CFW para evitar esos lios. Y claro el hecho de que hay ya bastantes trabajando en CFW y que uno mas no aportaria mucho debe hecharte para atras, como vez cada quien le mete su toque y en algun punto si no se trabaja en conjunto tiende a tocar los cojones como bien dices en otras areas. Pero nada se te entiende que a ti eso no te interesa por las razones que ya has dicho antes y porque andas en otras cosas mas importantes. De hecho cierto es que a mi juegos que me funcionaban desde Rebug 4.46 en Cobra 4.46 no me van como los Infamous.
Estwald escribió:Por cierto, yo ahora mismo estoy probando con el lector sin corriente en 4.46 Rogero no Cobra, bajo Mamba (lo que comenté ayer, que estoy tratando de que en CFW Cobra podáis funcionar, que aunque no aprovechéis sus características, al menos, podáis actualizar en el futuro) y me he estado cagando un rato en las muelas de Rogero y la mierda esa de la ToolBox que conecta en /app_home, que la ha desplazado a otro punto para tocarnos las narices (menos mal que parece que ha desaparecido del mapa, por que ya me tiene harto . Además, alguien le debería decir, que si conecta el chisme ese, aparte de que nos jode la vía /app_home, hay juegos que si detectan esa vía... dan problemas (por eso SIN disco, en Iris anula /app_home, pero claro, de nada sirve si mete la aplicación tocacojones en otro punto: a este paso, voy a tener que restaurar el puto LV2 a base de parches )
Estwald escribió:***lo más que podría llega a hacer, es recomponer un CFW para quitar la mierda, pero eso no os va a gustar por que precisamente, a vosotros os encanta eso que yo llamo mierda...
Estwald escribió:...
Por otro lado, os recuerdo que la gente de los CFW tienden a no compartir nada: por ejemplo, Habib ha sacado un Core basado en el mío para lo de PS2 y no ha hecho público el código fuente. Por lo que viendo el panorama es que no me interesa en absoluto: lo más que podría llega a hacer, es recomponer un CFW para quitar la mierda, pero eso no os va a gustar por que precisamente, a vosotros os encanta eso que yo llamo mierda...
...
ISTRALE escribió:Señores, ustedes el refran a caballo regalado no le mires el dentado¡¡ no os suena, a veces confundimos sugerencias con peticiones y "obligaciones".
En mi opinion este hombre al igual que algunos otros contribuyen a la scene sin animo lucrativo "pierden" su tiempo y regalan sus conocimientos en hacernos una vida mas facil y "economica".
Para los mas jovenes no lo enetendereis hasta que tengais obligaciones pero el tiempo es realmente oro, si una persona se dedica a regalarnos estos aportes, yo desde luego estoy bastante agradecido, y por supuesto si te da la gana hacer algo lo haces y sino has hecho bastante creeme, sinceramente Hermes, Estwald hablo poco por aqui te siguo desde principios de wii y siempre has hecho muy facil la vida del gamer, soy un ciudadano agradecido con tu trabajo, y tb orgulloso de tener scener tan grandes aqui en España como tu, miralatijera entre otros, para la persona que se pregunte a que viene esto, es simplemente verguenza ajena al leer ciertas "imposiciones" y comparaciones, señores para alguien que regala algo, que en la vida pocos lo hacen, cojones agradecidos con lo poco que haga.
Pero claro esta es solo mi opinion, no intento molestar ni ofender a nadie, saludos foreros.
Saludos Estwald.
Aracnoid escribió:ISTRALE escribió:Señores, ustedes el refran a caballo regalado no le mires el dentado¡¡ no os suena, a veces confundimos sugerencias con peticiones y "obligaciones".
En mi opinion este hombre al igual que algunos otros contribuyen a la scene sin animo lucrativo "pierden" su tiempo y regalan sus conocimientos en hacernos una vida mas facil y "economica".
Para los mas jovenes no lo enetendereis hasta que tengais obligaciones pero el tiempo es realmente oro, si una persona se dedica a regalarnos estos aportes, yo desde luego estoy bastante agradecido, y por supuesto si te da la gana hacer algo lo haces y sino has hecho bastante creeme, sinceramente Hermes, Estwald hablo poco por aqui te siguo desde principios de wii y siempre has hecho muy facil la vida del gamer, soy un ciudadano agradecido con tu trabajo, y tb orgulloso de tener scener tan grandes aqui en España como tu, miralatijera entre otros, para la persona que se pregunte a que viene esto, es simplemente verguenza ajena al leer ciertas "imposiciones" y comparaciones, señores para alguien que regala algo, que en la vida pocos lo hacen, cojones agradecidos con lo poco que haga.
Pero claro esta es solo mi opinion, no intento molestar ni ofender a nadie, saludos foreros.
Saludos Estwald.
Totalmente de acuerdo compañero. Hay q dejar a Estwald tranki, q haga lo q quiera, q bastante ha hecho ya.
Saludos
b166er escribió:¿A alguien le funciona el Gran Turismo 6 en formato ISO? He probado a hacerlo varias veces pero no consigo que funcione, se queda la pantalla en negro al iniciar el juego, la consola bloqueada y hay que apagarla. En formato JB funciona perfectamente, aún extraído de una ISO que no funciona.
Uso las ultimas herramientas que vienen con la versión 2.74
Uso 4.46 cobra de MLT con el core original del mismo.
Un saludo
vicyuste1 escribió:Hola a todos, instalé iris manager hace no mucho y siempre juego con disco metido como a la antigua usanza, pero he visto que el programa incorpora la opcion de cargar los juegos sin disco fisico (discless?). Recuerdo haber visto un tutorial por ahi de que habia que parchear no se que historias, pero no lo encuentro. Alguien puede decirme como activar el modo sin disco en el manager?
Gracias
vicyuste1 escribió:Gracias por responder, si lo he mirado y remirado, por eso es confuso. Tomo nota de lo de los isos, sin embargo, como te digo, no veo ningun ajuste en ningun sitio que sea discless, voy a trastear un poco mas si realmente esta por ahi, ya no es necesario todo eso de parchear archivos entonces? (por el post principal es precisamente que he entendido que existia dicho proceso).
Un saludo
EDIT: Nada que aunque ponga los ajustes del juego para que no use disco ni nada, al cargar me dice "Required BR-Disc", y no lo carga, asi que algo no tengo que tener bien
PLIS-PLAS escribió:Se agradece el trabajo, Estwald.
He dejado de usar la version 274 porque si solo entras a ella como para activar el ventilador el MM luego da error y no arranca, asi que estoy en la 262U.
Es solucionable eso?
X-Law escribió:Hola, pregunta rápida y puede que haya sido respondida con anterioridad (pido perdon de ser así)
¿Donde se guardan las partidas de los juegos de psx usando Iris?¿En alguna localización interna de la ps3 o en la carpeta del disco externo donde está el juego, en el archivo psx_config.cfg? Es que he leido el post principal pero eso no me ha quedado del todo claro, lo siento.
Gracias de antemano.
alfax escribió:gracias Estwald !
No obstante tengo que insistir en lo del deplazamiento de carátulas o imágenes. Si fuese más suave o con scroll sería ya el detalle que, a mi modo de ver, necesita.
Estwald escribió: ....alfax escribió:gracias Estwald !
No obstante tengo que insistir en lo del deplazamiento de carátulas o imágenes. Si fuese más suave o con scroll sería ya el detalle que, a mi modo de ver, necesita.
¿Insistir?. Pues es muy fácil: agarras el código fuente del programa (que para eso es open source), lo modificas al gusto y lo publicas como "alfax manager", por que evidentemente, yo no lo voy hacer, por mucha "insistencia" que tengas y el código está ahí para los que quieren hacer cosas diferentes, no para que en contra de mi voluntad, me tenga que dar una currada bastante fina, mientras otros se asemejan a los abueletes que en la calle miran la obra y se ponen a dar indicaciones a los que trabajan, no se si me entiendes...