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alexjrock escribió:ilemh escribió:Probaré a formatear en disco duro de un tera a 64k como dice belmonte_drums a ver si asi va por que a 512 solo funciona el de 500gb, ahora estoy volcando toda la información del disco y formatearé, ya os comento los resultados, eso si seria recomendable poner este punto en el post principal y en el wiki para ayudar a otros usuarios con el mismo problema
Cuando termines las pruebas, puedes ponerlo tu mismo en la WIKI
HKJ escribió:Deviljulio escribió:Alguien sabe como hacer funcionar el Eternal Sonata? con iris manager se queda la pantalla en negro!
A mi me funciona bien sin hacer nada especial. En su día, antes del soporte de isos con IM lo cargaba en modo archivos sueltos (jb) y modo discless y con modo bd mirror activado (lo probe desde externo, creo). En las últimas versiones lo convertí a ISO y tambien funciona sin problemas, desde disco externo en NTFS.
Igual tienes el backup mal hecho
Deviljulio escribió:HKJ escribió:Deviljulio escribió:Alguien sabe como hacer funcionar el Eternal Sonata? con iris manager se queda la pantalla en negro!
A mi me funciona bien sin hacer nada especial. En su día, antes del soporte de isos con IM lo cargaba en modo archivos sueltos (jb) y modo discless y con modo bd mirror activado (lo probe desde externo, creo). En las últimas versiones lo convertí a ISO y tambien funciona sin problemas, desde disco externo en NTFS.
Igual tienes el backup mal hecho
En multiman me funciona perfectamente
sonoro escribió:lo del cable no es tan facil, tiene que ser microusb con dos usb por el otro lado, y es poco común,
de todas formas no creo que sea el problema
prueba a eliminar la partición, no convertirla
con partitiontoolwizar o similar, yo uso gparted, borro la tabla de particiones y formateo
se puede hacer una partición pequeña, asi es mas rapida la prueba
la ps3 es delicada con eso,
saludos
manolaso escribió:yo con el wd de 1 tera tengo el mismo problema pero lo enchufas cuando ya esta en iris la consola y a la 2 o 3 vez te lo reconoce y funciona bien sin embargo un seagate de 1 tera lo reconoce desde el inicio de la consola y no necesitas enchufarlo despues yo creo que es una incompatibilidad con la placa de esos discos duros que en vez de llevar un adaptador usb 3.0
llevan el 3.0 en la placa integrado y no tienen el interfaz sata pues en principio lo desmonte para ponerlo como interno y me lleve la sorpresa de que no podia pues no tiene para el sata
Estwald escribió:Así nos podemos volver todos locos: hay que especificar que es un 2,5'', que toma la alimentación de los puertos USB...
Estwald escribió:Es claramente, un problema de energía: lo lógico es que llevara un cable doble de esos (yo tengo uno así, el que uso en la Wii con uLoader ) o que lo conectéis a un HUB que permita alimentarlo con una fuente externa, si el propio disco duro no lo permite.
Estwald escribió:Por cierto, lo del icono azul USB que parpadea, lo puse para que pudieramos reconocer casos de que no se monta el HDD, por alguna razón, explico como va el proceso:
- Los dispositivos de almacenamiento los toma el sistema directamente: tu enchufas un hdd y el sistema lo asimila y lo monta, sin que haya que hacer nada más.
- En Iris cada cierto tiempo (en cada frame) llamamos a una función que nos dice si se ha conectado (montado) dispositivo o no en el sistema. También vale para lo contrario (desmontaje).
- Si se detecta que se ha conectado un dispositivo de nuevas (es decir, que el programa no tiene constancia de que ya estuviera conectado), lo que hace es activar una cuenta de demora (aproximadamente de 5 segundos) para darle tiempo al sistema a que haga gestiones relacionadas con el soporte FAT, seguramente, que podrían provocar errores (podría incluso colgar la consola a posteriori, ya sea porque el dispositivo se bloquee o por que falle en un punto de la librería NTFS al desmontar). Durante este tiempo, es cuando mostramos el icono USB en azul en la esquina superior derecha.
- Una vez concluido el tiempo se procede al montaje NTFS (es decir, a reconocer las particiones e inicializar la librería NTFS: distinguir esto del montaje del dispositivo de almacenamiento masivo)
Si aparece el icono azul parpadeando, pero no se monta la partición NTFS, podría ser por:
- No hay particiones NTFS o no se han podido detectar.
- El disco duro ha tardado en responder y eso ha provocado un fallo al tratar de montar NTFS (probad a encender el HDD sin enchufar al puerto USB durante unos 15 segundos y luego hacedlo: si así va bien y de la otra manera no, quizá convendría aumentar algo la demora en el montaje, si no es mucho tiempo el que necesita).
- Fallo de energía en puntos concretos, si es HDD 2,5''
Si no aparece el icono azul parpadeando, es que el fallo de energía se produce incluso antes.
Estwald escribió:Sobre los HDD, si aparece error 0xffffffff en el copiado u otro que nos haga sospechar del HDD externo, es que hay algún fallo en el sistema de archivos o en el funcionamiento del disco duro externo. Si es HDD de 2,5'' podría estar indicando un fallo de energía...
Los HDD de 2,5'' pueden ser muy monos, pequeños y muy cómodo eso de no tener que estar enchufando una fuente de energía, pero recordad que la energía la tiene que sacar de algún lado y que puede que el HDD o la PS3 no respeten las especificaciones de energía: lo suyo es que el HDD traiga un cable doble, pese a que tal vez su consumo sea suficientemente bajo (teóricamente) como para ser alimentado por uno (el problema podría venir de picos de consumo que lo superen...).
Saludos
mgg1956 escribió:Yo tengo un disco de 2TB, formateado 1,5TB en NTFS y el resto en Fat32, en NTFS tengo las isos y en Fat32 los juegos en JB "ficheros sueltos", al arrancar el Iris, primero me detecta los juegos que tengo en Fat32, tarda un poco y me reconoce los juegos en iso, por lo que no tengo ningún problema con tener dos particiones distintas en el mismo disco, estoy en Habib 4.46 Cobra 1.03A y en Iris 2.72 y me funcionan perfectamente tanto los isos como los JB.
Saludos,
michfer escribió:Ayer me puse a desfragmentar mi disco duro porque por ahi leí que era recomendable hacerlo y ya van a ser 24h y apenas va 40%, y pues lo detuve tanto tiempo prendido lo detuve pues me pareció demasiado lento.... el caso es que antes de desfragmentar tenia una tasa de fragmentacion de 16% y ahora que se supone estuvo trabajando toda la noche tiene de 19%
Me da a pensar que el desfragmentador que uso no esta optimizado o algo así para archivos muy grandes...
Mi disco es un toshiba de 1 tera y tiene alrededor de 600 a 700 GB en isos de ps3...
Me podéis recomendar algún desfragmentador de disco, que eso que este toda la noche trabajando y en vez de disminuir la tasa de fragmentacion aumente me tiene
Saludos
michfer escribió:Ayer me puse a desfragmentar mi disco duro porque por ahi leí que era recomendable hacerlo y ya van a ser 24h y apenas va 40%, y pues lo detuve tanto tiempo prendido lo detuve pues me pareció demasiado lento.... el caso es que antes de desfragmentar tenia una tasa de fragmentacion de 16% y ahora que se supone estuvo trabajando toda la noche tiene de 19%
Me da a pensar que el desfragmentador que uso no esta optimizado o algo así para archivos muy grandes...
Mi disco es un toshiba de 1 tera y tiene alrededor de 600 a 700 GB en isos de ps3...
Me podéis recomendar algún desfragmentador de disco, que eso que este toda la noche trabajando y en vez de disminuir la tasa de fragmentacion aumente me tiene
Saludos
sonoro escribió:el cable si es muy largo también lo hace, o muy malo
con el de 3.0 que es corto y de calidad vá mejor
saludos
CharlieII escribió:sonoro escribió:el cable si es muy largo también lo hace, o muy malo
con el de 3.0 que es corto y de calidad vá mejor
saludos
De hecho eso le iba a recomendar al compañero del HDD de 1tera: ¿No has intentado probarlo con el cable del de 500 GBs?
Tengo 2 HDD USB, uno de 250GB y otro de 300GB, pero uno de ellos tenia un cable mas largo que el otro, y ese no me lo reconocía la PS3, ni con Iris ni con el mM (en su tiempo), le puse el cable mas corto y vuala! me lo detecta ya sin problemas.
belmonte_drums escribió:Hola Stewald, he detectado un bug en el makeps3iso, tengo un juego que contiene la carpeta PS3_GAME/USRDIR/.ps3/...
Resulta que la carpeta .ps3 no la incluye en la ISO. He comprobado que en las herramientas de Rudi ocurre lo mismo.
paketreke escribió:Hola, ya he realizado una consulta en el hilo del CFW MLT (http://www.elotrolado.net/hilo_update1-1-bugfix-cfw-4-50-miralatijera-system-manager-1-2-amp-core-3-3-0-integrado_1943623_s500)
Sigo con el problema de cargar el backup del Beyond, pero he conseguido algo, recuerdo que tengo la ps3 directamente sin lector. El iris lo tengo configurado en modo "Sin controladora BDVD" (si lo pongo en payload sin disco no va) y el juego configurado con BD Emu en Mount BDVD.
Cargo el juego, me aparece el icono en el xmb "juego" le doy, parece que va a cargar y me da un error con los trofeos y vuelta al xmb. He mirado sobre este error y lo de crear un nuevo usuario no ha solucionado nada, ni borrar trofeos, etc. No se que mas hacer, es posible que teniendo la ps3 sin lector no haya solución a cargar juegos que necesiten br dentro?
Estwald escribió:belmonte_drums escribió:Hola Stewald, he detectado un bug en el makeps3iso, tengo un juego que contiene la carpeta PS3_GAME/USRDIR/.ps3/...
Resulta que la carpeta .ps3 no la incluye en la ISO. He comprobado que en las herramientas de Rudi ocurre lo mismo.
Esta vez, no se trata de un bug, si no de un uso no previsto: las carpetas que empiezan con punto, son de uso reservado y de hecho, desde Windows, se suele negar la creación de ese tipo de carpetas...
Pero vamos, si una ISO hace uso de eso (espero que no sea una carpeta con keys de PS3, que se ha colado por ahí... ), aquí lo tienes implementado:
Estwald escribió:... y de hecho, desde Windows, se suele negar la creación de ese tipo de carpetas...
BillGates escribió:Estwald escribió:... y de hecho, desde Windows, se suele negar la creación de ese tipo de carpetas...
el "Explorador de Windows" te lo niega pero utlidades tontas como "Total commander" te lo permite, no es un limite en el sistema de archivos.
recuerdo que ni desde los tiempos de MSDOS... microsoft nunca ha facilitado la creacion de archivos o directorios que no tengan un nombre y todo lo que venia despues del punto era tratado como extension, microsoft era tan estricta y primitiva que no perimitia ni los nombres de archivos en mayuscula, recuerdo que muchos años atras abriamos un editor de disco en DOS (diskedit) localizabamos un nombre de archivo en la FAT, sustituiamos las minusculas por mayusculas y luego no habia dios que borrase ni accediese a los archivos, durante un tiempo eso fue hasta un mecanismo de proteccion anti-copia para los Floppy
Perdon por la charla historica, uno vive de los recuerdos y mientras mas caen los años mas se añoran aquellos tiempos simples jajajaja aquellos 80 ...
Saludos
Estwald escribió:
Recuerda que yo también soy viejuno y he pasado por MSDOS, etc: que tiempos aquellos con nuestros PC de 640KB y monitor monocromo (mi primer PC, un XT a 8 Mhz en modo "turbo" . En ese equipo aprendí a programar en C ) haciendo pequeños juegos en modo CGA o EGA y programas para trabajar con base de datos y cosas asi
torajuno escribió:hola , estoy leyendo el hilo pero no hago mas que pasar paginas y no doy con la solucion a mi problema, vereis cargo el gt6 y lo arranca sin problemas pero no tengo audio en el juego, porque puede ser? he ejecutado el juego de varias maneras pero no consigo oir el audio del juego, hay que configurar algo en el irish? o copiar alguna carpeta de sound a algun sitio, actualizar el juego? (no lo he actualizado)
muchas gracias por su tiempo un saludo
emulation escribió:¿Estwald y lo que te comentaba es posible?
1985a escribió:Estwald escribió:
Recuerda que yo también soy viejuno y he pasado por MSDOS, etc: que tiempos aquellos con nuestros PC de 640KB y monitor monocromo (mi primer PC, un XT a 8 Mhz en modo "turbo" . En ese equipo aprendí a programar en C ) haciendo pequeños juegos en modo CGA o EGA y programas para trabajar con base de datos y cosas asi
Ahora que lo mencionas, que tal si haces un hilo, donde explique como programar para PS3 usando el entorno de programación libre.
Lo menciono, porque vi un hilo tuyo en la sección de wii y me gusto mucho la explicación, muy detallada
Explica con detalles, y ejemplos, todas las funciones del entorno y eso, para los novatos como yo, es una buena puerta que se abre.
Esto, solo si es posible, en tu tiempo libre.
Saludos
michfer escribió:Hola amigos estoy teniendo problemas con el juego de Killzone3 [BCUS98234] transformado a iso, los problemas son que el audio se entrecorta constantemente cuando se esta jugando, el juego se cuelga en diversas partes como si no cargara completamente (ejm nomas al empezar hay veces que en una puerta que se supone debe abrirse automáticamente no se abre y en otras ocasiones si). Ademas presenta micro cuelgues de imagen de un par de segundos pero esto solo ha sido un par de ocasiones.
He desfragmentado el disco incluso comprobado con chkdsk y ningún error, he probado cambiar el eboot por el original e igual resultado.
Por ultimo descargue otra versión del juego (europea Killzone3 [BCES01007]) y el mismo resultado audio entrecortado y cuelgues aleatorios.
Lo único que no he podido probar jugarlo en formato JB por falta de un HDD extra
De todos los juegos que tengo este es el único que da problemas, incluso el god of war ascension que es conocido por los problemas de audio me funciona perfectamente.
Todo esto desde CFW habib 4.53 no cobra y el ultimo IRIS MANAGER
Alguno por favor, que tenga este juego podría confirmarme si le funciona bien en iso???
Saludos
michfer escribió:Hola amigos estoy teniendo problemas con el juego de Killzone3 [BCUS98234] transformado a iso, los problemas son que el audio se entrecorta constantemente cuando se esta jugando, el juego se cuelga en diversas partes como si no cargara completamente (ejm nomas al empezar hay veces que en una puerta que se supone debe abrirse automáticamente no se abre y en otras ocasiones si). Ademas presenta micro cuelgues de imagen de un par de segundos pero esto solo ha sido un par de ocasiones.
He desfragmentado el disco incluso comprobado con chkdsk y ningún error, he probado cambiar el eboot por el original e igual resultado.
Por ultimo descargue otra versión del juego (europea Killzone3 [BCES01007]) y el mismo resultado audio entrecortado y cuelgues aleatorios.
Lo único que no he podido probar jugarlo en formato JB por falta de un HDD extra
De todos los juegos que tengo este es el único que da problemas, incluso el god of war ascension que es conocido por los problemas de audio me funciona perfectamente.
Todo esto desde CFW habib 4.53 no cobra y el ultimo IRIS MANAGER
Alguno por favor, que tenga este juego podría confirmarme si le funciona bien en iso???
Saludos
michfer escribió:hola no tengo multiman ni webman ni nada parecido, de hecho hace un par de semanas recién subí a CFW 4.53 habib sin cobra e instale iris manager (estaba en 3.55) y cargo las isos con el soporte de mamba nada mas. Todos mis demás backups me funcionan perfectamente en ISO
Ya revise las isos y tienen igual tamaño que en formato JB.... por lo que dudo que sea una hizo mal hecha. Lo que si ambas versiones de killzone son rip que se han borrado los videos 3D
Voy a ver si consigo hacer una imagen 1:1 de mi juego a ver que tal va...
Ojala hubiera alguien que este en el mismo CFW y utilice IRIS MANAGER y mamba y nos pudiera contar que tal le va...
saludos
remis55 escribió:Un pequeño detalle que no se si esta comentado, cuando he intentado realizar la iso con la ps3 del beyond two souls me ha dado dos veces error, y no por mal funcionamiento de las herramientas sino por que no quedaba sitioe en el disco externo, son 30 gigas el juego y solo me quedaban 26, al llegar al limite me marcaba error de salida de datos, quiere borrar la iso? le he dicho que di y he vuelto a repetir, se podria implementar en el iris algo que no te deje hacer la iso si no tienes sufiente sitio en el mismo?, total que he conectado el disco al pc he borrado algunas cosillas y luego he realizado la iso con mas paciencia, un saludo
Estwald escribió:remis55 escribió:Un pequeño detalle que no se si esta comentado, cuando he intentado realizar la iso con la ps3 del beyond two souls me ha dado dos veces error, y no por mal funcionamiento de las herramientas sino por que no quedaba sitioe en el disco externo, son 30 gigas el juego y solo me quedaban 26, al llegar al limite me marcaba error de salida de datos, quiere borrar la iso? le he dicho que di y he vuelto a repetir, se podria implementar en el iris algo que no te deje hacer la iso si no tienes sufiente sitio en el mismo?, total que he conectado el disco al pc he borrado algunas cosillas y luego he realizado la iso con mas paciencia, un saludo
Esta hecho
El problema puede ser que no te marque bien el espacio (¿es FAT?) o que aunque te lo marque bien, uno no sabe los clústeres que necesitará adicionales para almacenar los datos.
Por eso en algunos casos, tengo en cuenta no solo lo que queda libre en el dispositivo, si no algo de espacio adicional, pero si me está informando mal del espacio que queda libre... entonces no puedo informarte de forma previa de que no hay espacio suficiente.
Saludos
ps3_psx escribió:Hola Estwald, tengo una duda ,pero primero gracias por todo el trabajo.
mi duda es que estoy con el tema de las temperaturas, al parecer mi ps3 slim tiene problemas de calentamiento,hace poco me di cuenta q el rsx siempre esta un par de grados mas caliente que el cell,,es decir hoy llego a 82 despues de jugar un juego y si no hago nada o estoy en el xmb facilmente llega a 78 y se mantiene ahi,,mientras que el cell no pasa los 75 ,,puedo llegar a decir que siempre hay 5 grados de diferencia,,mi duda es que cfw me recomiendas instalar ,,creo que mencionaste en alguna parte que recomiendas el 4.40 mlt ,,q el sm.self regula la temperatura,,osea q si instalo estre cfw no tendria q tocar nada ?,es que estoy por viajar y mi play va a quedar con mi primos de 10 y 12 años, y no vaya a ser q jueguen tanto q le salga ylod o algo asi,,,yo solo juego aprox 2 hras cada 2 dias mas o menos xD,saludos y perdon si esto no va aqui