› Foros › PlayStation 3 › Scene
grijander escribió:Hola, buenas,
e estado buscando y no encuentro nada, y seguramente habrá mil temas, pero e instalado el 4.55 de habib y el ultimo iris manager, que se supone que soporta ntfs, pero pngo carpeta gamez, y los juegos dentro igual que si fuera fat y no aparece ningun juego, en cambio si formateo a fat funciona correctamente.
Alguna idea.
Gracias.
grijander escribió:GAMES es para multiman, yo utilizo irismanager.
tambien en probado con la carpeta PS3ISO metiendo una ISO
Probaré con el multiman, haber.
Saludos
Sandungas escribió:grijander escribió:GAMES es para multiman, yo utilizo irismanager.
tambien en probado con la carpeta PS3ISO metiendo una ISO
Probaré con el multiman, haber.
Saludos
Iris admite ambos nombres: GAMEZ (que es el antiguo) y GAMES (el nuevo)... pero tienes que elegir la ruta/carpeta en la pantalla de opciones (una de las opciones que aparecen cuando aprietas "start" sirve para elegir esa ruta)
GAMEZ y GAMES solo admiten backups de juegos en formato JB (archivos y carpetas "sueltos")
Si quieres montar backups de juegos en formato .ISO... tienes que ponerlos en la carpeta PS3ISO (en hdd interno, o externo)
Y el soporte NTFS (para unidades externas USB, como un hdd o un pendrive) solo admite juegos en formato .ISO
Si quieres hacer pruebas con .ISO te recomiendo usar un juego que ocupe poco, como los "dead island" (no llegan a 3GB) o el programa/utilidad "eye create" (es un bluray que ocupa 10mb, title_id BCES00069)
Asi puedes hacer las pruebas con un pendrive usb pequeño
BillGates escribió:Todo esto para resumir que esta muy bueno el trabajo de AldosTools, este IRISMan es muy rapido maneja muy agil los titulos, veo que el scroll en modo "corredera" lo hace notablemente mas veloz que IRIS, se siente que el gran trabajo de Estwald ha sido refinado al maximo, pero hay algo que no entiendo, porque sobrecargar el IRISMan con esas utilidades extras, aunque es un trabajo un tanto diferente parte de IRIS y se pierde esa esencia de simpleza, hasta un PKG para probar los botones del mando, casi useless, reproductor ShowTime incluido a lo MultiMan, a mi criterio, innecesario, please esas utilidades mejor dejarlas externas en un paquete adicional, no al Bloatware.
Ahora una pregunta al developer de IRISMan, yo tengo mi IRIS 2.92 a la medida con unos retoques personalizados a la interfaz "modo corredera", pregunto si puedo traer mi funcion "draw_gui2()" a IRISMan, si basta solo con reemplazar esta funcion o los cambios han sido mas profundos dentro del IRISMan.
Un detalle curioso, no se si sere yo solo pero estando en el "Archive Manager" de IRISMan solo podia retornar al menu de juegos si salir al directorio raiz de la unidad que estuviera navegando, si estaba dentro de carpeta o subcarpeta no me aparecia la opcion de salir del "Archive Manager" ...
SALUDOS
GUSMAY escribió:Hola, tengo unas dudas con el IrisMan 3.24, una es por que o ¿como se habilita la escritura en la flash en el manejador de archivos? y la otra es ¿si se pueden instalar .pkgs de mas de 4 gigas y como? a si y las covers donde van?
Gracias Eswald y a Aldo, por el manager.
1985a escribió:Aldo, ahora que estamos hablando de IrisMan, tengo la versión 3.19, ya que las demás según estuve mirando el log, agrega soporte para CFW 455 en adelante y los addons de mamba para los demás CFW sin cobra. Tengo CFW 446 MLT. Instalación previamente nueva, con disco duro nuevo.
1-->Cual es la razón de que al compilar IrisMan desde las fuentes, este no me funciona. Este inconveniente empece a notarlo desde la versión 2.92.1 --> creo. Esto ultimo, estuve hojeando el makefile y ver si cambia la linea de firma del archivo, pero no encontré nada. Esto lo hice en la versión mencionada previamente.
2-->Si un juego seleccionado en disco externo ntfs, lo cargo y vuelvo y entro al programa, este no reconoce la posición de dicho juego.
3-->Si un juego esta seleccionado en disco externo ntfs y voy al archive manager con la combinación select + start, y al darle expulsar el disco en la otra pestaña, la ps3 es como si se frizara el servidor gráfico, ya que la música de fondo sigue sonando normalmente. Y por lo tanto, tengo que apagar el sistema, dejando presionado el botón físico de la ps3.
4-->Otro punto, si el disco duro lo enciende o conecto después de entrar al programa, este no lo reconoce y tengo que salir y volver a entrar para que lo reconozca.
Se que estos puntos, son cosas que tal vez no tengan mucha importancia, pero solo lo menciono, porque vengo usando este mod, desde el retiro de Estwald.
aldostools escribió:1. Intenta borrando la versión que tienes y descarga el proyecto nuevamente desde:
http://github.com/aldostools/IRISMAN
En algunas versiones anteriores se colaron archivos de prueba en el directorio que publico en github, y eso causaba errores al compilar.
2. El problema con los juegos en discos NTFS es que el manager tarda unos segundos en montar el dispositivo NTFS. Al cargar la lista el manager no encuentra el juego porque aun no se ha montado el dispositivo NTFS, y por tanto no recuerda el ultimo juego seleccionado.
Prueba con esta versión de IRISMAN 3.28 BETA, y si encuentras problemas me avisas.
https://www.sendspace.com/file/9c1lq6
3. También corregí el problema del frizado al usar SELECT+[ ] en esta versión beta.
4. Y también el problema reconociendo el dispositivo ntfs... aunque puede que no lo reconozca siempre.
En ese caso puedes ir al menú de juegos y usar L2+CIRCULO para reiniciar IRISMAN
1985a escribió:Estuve mirando, y aun no me detecta las particiones o el disco ntfs luego de que el programa esta cargado y procedo a encender o conectar el disco duro.
Y por ultimo, aun no me funciona si compilo yo mismo el código fuente.
aldostools escribió:
Sobre el problema de la compilación, he bajado el proyecto, lo descomprimo en una carpeta vacia y ejectuto: _Make_EBOOT.BIN.bat y me compila sin problemas.
Es posible que necesites actualizar el PSDK3 v2 (en diciembre del 2013, se actualizó el repositorio): https://github.com/Estwald/PSDK3v2
BillGates escribió:Esto me esta sucediendo a mi en IrisMan3.23+ :
Estando en modo Coverflow sin Covers y con 50 juegos en HD interno todo en ISO mediante "Cobra GenPS3iso"
La PS3 se bloquea completa al hacer scroll tanto hacia la izquierda como a la derecha, eso sucede cuando dejo el boton de direccion presionado pero si el scroll se hace suave o sea presionando los botones de direccion 1 paso a la vez no se bloquea.
aldostools escribió:BillGates escribió:Esto me esta sucediendo a mi en IrisMan3.23+ :
Estando en modo Coverflow sin Covers y con 50 juegos en HD interno todo en ISO mediante "Cobra GenPS3iso"
La PS3 se bloquea completa al hacer scroll tanto hacia la izquierda como a la derecha, eso sucede cuando dejo el boton de direccion presionado pero si el scroll se hace suave o sea presionando los botones de direccion 1 paso a la vez no se bloquea.
Si usas el Coverflow con la opción de desplegar el PIC1.PNG como fondo o la opción "random", el manager se vuelve un algo inestable debido a que los PIC1.PNG son generalmente archivos que tardan en cargar y consumen mucha memoria. Esto puede causar que se quiera ejecutar un nuevo thread para cargar las imágenes, antes de que haya completado el anterior.
@alain17 Si te refieres a la opción de seleccionar el ultimo juego lanzado... eso ya está. Había un problema seleccionado al inicio los juegos guardados en NTFS. Pero eso ya está resuelto en la versión 3.28 beta.
Entiendo que este hilo es del Sr. Estwald para su Iris Manager, y pido disculpas si he secuestrado su hilo. Solo quise responder algunas preguntas que han hecho sobre IRISMAN. La verdad es que solo visito este hilo en ocasiones. Normalmente me pueden encontrar en psx-scene.
aldostools escribió:Si usas el Coverflow con la opción de desplegar el PIC1.PNG . . .
Ader escribió:A mi el LastGame nunca jamás de los jamases me funcionó. O a lo mejor si pero estoy equivocado xDDD en teoría era para lanzar el último juego cargado no? Pero eso valía aun cuando prendía la PS3 al día siguiente o solo hasta que apagase la PS3? Sea como sea, nunca me funcionó.
1985a escribió:Ader escribió:A mi el LastGame nunca jamás de los jamases me funcionó. O a lo mejor si pero estoy equivocado xDDD en teoría era para lanzar el último juego cargado no? Pero eso valía aun cuando prendía la PS3 al día siguiente o solo hasta que apagase la PS3? Sea como sea, nunca me funcionó.
Hola, con la versión beta 3.28 que puso aldos pagina atras, ahora si funciona la opción de lastgame.
Lo acabo de probar.
aldostools escribió:Esta es una nueva versión de prueba del IRISMAN 3.28 que incluye soporte para la aplicación lastGAME.
https://www.sendspace.com/file/fo9wm8
Es decir cuando se lanza un juego, también actualiza la carpeta del lastGAME con los iconos y la ruta del juego.
Esto se puede desactivar agregando AddToLastGameApp = 0 en la sección [GUI] del settings.ini
(si la applicacion lastGAME no esta instalada, tampoco se realizan estos pasos)
Se puede usar con el lastGAME de DeanK o con la versión de reemplazo basada en IRISMAN (incluida en el zip).
Aunque ésta última no soporta todas opciones avanzadas del lastGAME original, al menos puede funcionar en 4.60 y 4.65 con las opciones más comunes Y claro, funciona tambien en todas las versiones soportadas por IRISMAN (es decir, 3.41, 3.55, 4.21 hasta 4.65)
funky escribió:EDIT: de momento mal la 3.28, le he dado a descargar caratulas y se ha quedado pillado al 39%, he instalado el lastgame de aldo y al cargar un juego no cambia el icono, aunque al posicionarme encima suena la música del juego, es decir, parece que pilla la ruta del juego, pero si lo lanzo, se queda la pantalla en negro.
aldostools escribió:La ruta la puedes ver con el notepad si descargas el archivo /dev_hdd0/game/BLES80610/USRDIR/LASTPLAY.BIN
funky escribió:EDIT: de momento mal la 3.28, le he dado a descargar caratulas y se ha quedado pillado al 39%, he instalado el lastgame de aldo y al cargar un juego no cambia el icono, aunque al posicionarme encima suena la música del juego, es decir, parece que pilla la ruta del juego, pero si lo lanzo, se queda la pantalla en negro.
aldostools escribió:Lo del 39% descargando las caratulas sera por problemas del servidor... el codigo es practicamente el mismo del Iris Manager y no lo he tocado en meses.
Sobre el lastgame... seria conveniente saber la ruta del juego y bajo que version de CFW.
La ruta la puedes ver con el notepad si descargas el archivo /dev_hdd0/game/BLES80610/USRDIR/LASTPLAY.BIN
Sandungas escribió:Ademas es posible editarlos en la vista en hexadecimal (muy util para cambios pequeños)
Es especialmente util para hacer experimentos "en vivo" rapidamente... por ejemplo... puedes entrar a iris y abrir el archivo PARAM.SFO de un savegame... luego arrancas el juego y actualizas el savegame... luego vuelves al iris y abres otra vez el PARAM.SFO para ver como ha cambiado
funky escribió:Lo de las caratulas es independiente del porcentaje, el caso es que nunca pone el 100% (además de que no sé como se hace para que las muestre tal y como hace el Iris Manager).
Y la ruta del lastgame parece correcta, viene a ser una cosa así:
SELF=/ntfs0:/PS3ISO/Juego.iso?TITLEID=BLESXXXXX?
donde XXXXX corresponde al juego.
Todo esto sobre Rogero 4.55, IRISMAN 3.28 payload mamba, externo (2 particiones) una fat y la de las iso ntfs.
No veo editor hex en irisman, sí en iris manager.
aldostools escribió:Las caratulas las puedes activar/desactivar con SELECT+CUADRADO o por el menu Global (seleccionas el modo de despliegue y con CUADRADO indicas que incluya o no las caratulas).
Habia un problema cargando las ISO (el SPRX_ISO no se se estaba creando) y ya debe estar arreglado en el "LastPlay" (ese es el nuevo nombre). Esta disponible en Brewology.
IRISMAN tiene Hex editor al igual que Iris Manager. Primero seleccionas el archivo con CUADRADO y luego X para abrir el editor (en la mayoria de los archivos con extensiones no asociadas, abre solo con X).
Otra manera de ver archivos de texto es renombrando la extension a .txt y lo vez con el browser
funky escribió:Pues creo que hemos ido a peor, me explico, he borrado el antiguo lastgame e irisman 3.28 y he bajado el nuevo lastplay e irisman 3.28 otra vez de brewlogy (he visto que lo habías subido hoy allí, así que por si había algún commit de última hora), el caso es que cargo el juego, y ahora el lastplay si muestra el icono, apago la consola, arranco otra vez, y cargo el lastgame... pantalla en negro, toca apagar de botón, y cuando arranco ya no va ni el irisman, toca reinstalar.
Respecto a las carátulas, ya consigo verlas, aunque hay algunos juegos (4 de 33) que no la descarga, no da ni mensaje de error ni nada, directamente sólo pregunta actualizar el juego (por ej. GTA IV europeo).
Estas mismas carátulas no aparecen en webman tampoco, además de que el GTA IV precisamente no sale ni en la lista (aún no me he metido con el webman, es mi primer día con él, ya tengo bastante con dejar finos el mmCM, iris manager e irisman).
alfax escribió:hola, cuál es la última version de iris manager, ojo, no irisman. Soporta cfw 4.65 ?
alguien tiene a mano el 'explore_plugin_465.sprx' ?
alfax escribió:creo que hay una versión de 'iris manager' parcheada por Habib para rular en un cfw superior a 4.55, me equivoco ?
insisto, iris manager, no irisman. Personalmente no me gusta irisman
alfax escribió:ok, pues a esperar tocan. A ver si un manitas hace una versión de iris manager para rular en cfw 4.65
alfax escribió:ok, pues a esperar tocan. A ver si un manitas hace una versión de iris manager para rular en cfw 4.65
alfax escribió:en el pasado siempre que usé irisman siempre acabé mal con él, por varias razones que no alcanzaba a entender en comparación con el auténtico iris manager.
Jedeko escribió:Pues si antes lo dices Bill antes te lo sacan
hilo_cfw-habib-cobra-edition-4-65-v1-00_2036784