[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

DANIELVALERA escribió:Buenas tardes les comento que probé el irisman 4.40 y sigo teniendo el error en el control fan en modo payload, cuando estas dentro de irisman funciona normal y cuando sales a xmb pareciera que se queda pegado en la velocidad en que saliste del irisman ojala lo pudieran mejorar la unica versión que me funciona correctamente es la 3.30+ probado en un chech2101a saludos espero que mi feedback les sirva para mejoras futuras

Tienes que decir en que firmware estas... y si el problema pasa en otros firmwares que hayas probado
Tambien tienes que decir si tienes otros "procesos" funcionando... ya que podrian ser los culpables... por ejemplo otros plugins, o programas que desactivan syscalls

Si lo que dices es cierto yo lo considero un bug MUY peligroso
Si el fan esta bloqueado a una velocidad demasiado baja podria llegar a quemarse la consola


------------------------------------
En cuanto al limite de 512 juegos...
Creo que eso se discutio con estwald hace tiempo, y juer... no os habeis dado cuenta que el codigo esta preparado para aumentar ese numero facilmente ?
Si estwald lo limito a 512 tiene que ser por alguna razon, no ?, No digo que sea imposible hacerlo, pero juer no os penseis que estais descubriendo la polvora, esto ya se lo planteo estwald y decidio no hacerlo
Seguramente aldo ha hecho algun test... tengo interes por leer su respuesta, pero ya imagino que el problema esta en el tiempo que tarda el interface del programa en cargarlos

Ahora orion ha subido el limite en gamesonic... sinceramente, yo diria que no ha hecho ningun test, simplemente ha visto la linea del codigo donde aparece el limite y lo ha cambiando "a ciegas"... tengo mis dudas del resultado
kristian696969 escribió:
Aracnoid escribió:
citrus3000psi escribió:¿Alguien puede aumentar el límite máximo por encima de 512 iso? He mirado en el código fuente y ver cuál es la causa del problema.

file: include/utils.h
variable: #define MAX_DIRECTORIES 512

file=utils.c
function=fill_iso_entries_from_device

function: http://i.imgur.com/0lig37o.png


¿Puede esto ser aumentada a 1200? Tengo 1080 juegos iso ahora.
por favor ayuda [tadoramo]

Me uno a la pregunta


de momento teneis el GameSonic Manager v3.55

Limite de juegos aumentado a 2048

Bueno mis disculpas pero yo entregue el codigo fuente de HYBRID y no es que quiera que todo el mundo programe, es imposible, pero si alguien tiene la capacidad y habilidad de interpretar codigo entonces porque no recompila y lo adapta a sus necesidades, con el SDK a punto solo es cosa de cambiar ese limite de 512 y ejecutar un .bat para crear el ".self", algo trivial si se ha llegado al punto de encontrar esa definificion en "utils.h"

el HYBRID es IRIS porque no he modificado ninguna parte critica del codigo fuente y esta definicion de "MAX_DIRECTORIES" la considero o me da por pensar que conlleva a cierto riesgo, de todas maneras ESTWALD es el que sabe, ojala un dia nos aclare, por mi parte me ha ido tan mal con cuanto invento de manager ha emergido que no me fio de lo que hayan hecho en GAMESONIC etc ni tampoco tengo tantos ISOs como para probar esto.

Creo que Sansungas es su post anterior lo ha explicado muy bien.

Saludos.
Sandungas escribió:
DANIELVALERA escribió:Buenas tardes les comento que probé el irisman 4.40 y sigo teniendo el error en el control fan en modo payload, cuando estas dentro de irisman funciona normal y cuando sales a xmb pareciera que se queda pegado en la velocidad en que saliste del irisman ojala lo pudieran mejorar la unica versión que me funciona correctamente es la 3.30+ probado en un chech2101a saludos espero que mi feedback les sirva para mejoras futuras

Tienes que decir en que firmware estas... y si el problema pasa en otros firmwares que hayas probado
Tambien tienes que decir si tienes otros "procesos" funcionando... ya que podrian ser los culpables... por ejemplo otros plugins, o programas que desactivan syscalls

Si lo que dices es cierto yo lo considero un bug MUY peligroso
Si el fan esta bloqueado a una velocidad demasiado baja podria llegar a quemarse la consola


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En cuanto al limite de 512 juegos...
Creo que eso se discutio con estwald hace tiempo, y juer... no os habeis dado cuenta que el codigo esta preparado para aumentar ese numero facilmente ?
Si estwald lo limito a 512 tiene que ser por alguna razon, no ?, No digo que sea imposible hacerlo, pero juer no os penseis que estais descubriendo la polvora, esto ya se lo planteo estwald y decidio no hacerlo
Seguramente aldo ha hecho algun test... tengo interes por leer su respuesta, pero ya imagino que el problema esta en el tiempo que tarda el interface del programa en cargarlos

Ahora orion ha subido el limite en gamesonic... sinceramente, yo diria que no ha hecho ningun test, simplemente ha visto la linea del codigo donde aparece el limite y lo ha cambiando "a ciegas"... tengo mis dudas del resultado


Gracias por responder y si, como comentas es algo peligroso ya que cuando estaba dentro de iris funciona normal pero al salir se queda en una velocidad, yo estoy en darknes 4.66 no cobra, y no tengo nada mas instalado solo uso irisman, tampoco he instalado ningún plugins ni nada. la única versión que funciona correctamente es la 3.30+. y lo he probado con todas las versiones superiores a esta incluyendo la 4.41.
Te comento que he estado leyendo y también hay otras personas con el mismo problema y también están usando la 3.30+ por que es la unica que no falla.
DANIELVALERA escribió:Gracias por responder y si, como comentas es algo peligroso ya que cuando estaba dentro de iris funciona normal pero al salir se queda en una velocidad, yo estoy en darknes 4.66 no cobra, y no tengo nada mas instalado solo uso irisman, tampoco he instalado ningún plugins ni nada. la única versión que funciona correctamente es la 3.30+. y lo he probado con todas las versiones superiores a esta incluyendo la 4.41.
Te comento que he estado leyendo y también hay otras personas con el mismo problema y también están usando la 3.30+ por que es la unica que no falla.


instala el core que modificó Faxtron,y así no te preocupas del control fan de dicho manager,éste quedará en modo SM.
kristian696969 escribió:
DANIELVALERA escribió:Gracias por responder y si, como comentas es algo peligroso ya que cuando estaba dentro de iris funciona normal pero al salir se queda en una velocidad, yo estoy en darknes 4.66 no cobra, y no tengo nada mas instalado solo uso irisman, tampoco he instalado ningún plugins ni nada. la única versión que funciona correctamente es la 3.30+. y lo he probado con todas las versiones superiores a esta incluyendo la 4.41.
Te comento que he estado leyendo y también hay otras personas con el mismo problema y también están usando la 3.30+ por que es la unica que no falla.


instala el core que modificó Faxtron,y así no te preocupas del control fan de dicho manager,éste quedará en modo SM.


Como se instala y de donde lo descargo disculpa nunca antes lo he hecho, lo que pasa también es que uso el control fan de irisman porque me parece amigable la interfaz y se puede modificar los valores a tu gusto en paypoal. también lo comento para que se pueda modificar en un futuro la aplicación ya que es una falla un poco peligrosa
DANIELVALERA escribió:Como se instala y de donde lo descargo disculpa nunca antes lo he hecho, lo que pasa también es que uso el control fan de irisman porque me parece amigable la interfaz y se puede modificar los valores a tu gusto en paypoal. también lo comento para que se pueda modificar en un futuro la aplicación ya que es una falla un poco peligrosa


te he enlazado al hilo del core y en concreto la versión que modificó Faxtron para 4.66 viewtopic.php?p=1737554952 ahí tienes la descarga,como se instala?
en el hilo del core te lo explica,si tienes dudas ahí.
yo tengo un problema con hybrid manager y las iso de psx (ps2 no he probado).
las muestra, carga y ejecuta bien, pero me falla el tema de la memory card.
creo una de psx y le asigno la ranura 1 o 2, da igual por que me lo hace en cualquiera.
cuando cargo el juego, la memory sale como expulsada, y si le intento asignar ranura, cuelgue al canto.
he probado con multiman y no tengo ese problema.
estoy en rebug 4.65.2

saludos.
madfox escribió:yo tengo un problema con hybrid manager y las iso de psx (ps2 no he probado).
las muestra, carga y ejecuta bien, pero me falla el tema de la memory card.
creo una de psx y le asigno la ranura 1 o 2, da igual por que me lo hace en cualquiera.
cuando cargo el juego, la memory sale como expulsada, y si le intento asignar ranura, cuelgue al canto.
he probado con multiman y no tengo ese problema.
estoy en rebug 4.65.2

saludos.


las MC en hybrid cuando autoejecuta el juego de psx (direct-boot),estas son validas las que hay dentro de la carpeta del juego (las MC vituales),si quieres utilizar las MC del XMB y no se te cuelgue:

1-carga el juego con hybrid
2-una vez cargado el juego,sal al XMB
3-el juego estará montado en el XMB icono de diso psx
4-ejecutalo y ya no tendras problemas con las MC ni cuelgues
DANIELVALERA escribió:
Sandungas escribió:
DANIELVALERA escribió:Buenas tardes les comento que probé el irisman 4.40 y sigo teniendo el error en el control fan en modo payload, cuando estas dentro de irisman funciona normal y cuando sales a xmb pareciera que se queda pegado en la velocidad en que saliste del irisman ojala lo pudieran mejorar la unica versión que me funciona correctamente es la 3.30+ probado en un chech2101a saludos espero que mi feedback les sirva para mejoras futuras

Tienes que decir en que firmware estas... y si el problema pasa en otros firmwares que hayas probado
Tambien tienes que decir si tienes otros "procesos" funcionando... ya que podrian ser los culpables... por ejemplo otros plugins, o programas que desactivan syscalls

Si lo que dices es cierto yo lo considero un bug MUY peligroso
Si el fan esta bloqueado a una velocidad demasiado baja podria llegar a quemarse la consola

Gracias por responder y si, como comentas es algo peligroso ya que cuando estaba dentro de iris funciona normal pero al salir se queda en una velocidad, yo estoy en darknes 4.66 no cobra, y no tengo nada mas instalado solo uso irisman, tampoco he instalado ningún plugins ni nada. la única versión que funciona correctamente es la 3.30+. y lo he probado con todas las versiones superiores a esta incluyendo la 4.41.
Te comento que he estado leyendo y también hay otras personas con el mismo problema y también están usando la 3.30+ por que es la unica que no falla.

Ahora si queda claro, gracias por el "bug report", es bueno saberlo ;)
En resumen... la funcion "fancontroll" usando el modo payload en firmware 4.66 esta "rota" a partir de irisman 3.31+
Falta saber si pasa lo mismo en otros firmwares, pero no es necesario probarlo.... creo que has dado pistas suficientes para identificar el problema
DANIELVALERA escribió:...lo que pasa también es que uso el control fan de irisman porque me parece amigable la interfaz y se puede modificar los valores a tu gusto en paypoal. también lo comento para que se pueda modificar en un futuro la aplicación ya que es una falla un poco peligrosa

La verdad es que cuando te acostumbras a usar la interfaz que permite ajustar todos los valores es bastante util
Desde mi punto de vista echo en falta poder usar diferentes perfiles de fancontroll (deberia haber al menos 2 predeterminados para fat/slim)... pero principalmente seria para usar los mios personalizados para invierno/verano... ya que hay una diferencia en temperatura ambiente entre invierno y verano de unos 10º y eso cambia mucho

Solo es una idea que dejo caer ya que estamos hablando de esto :)
Exacto eso es lo que mas me gusta, poder modificar el fan según lo requiera mi maquina pero lastima que solo funcione la 3.30 y las demás versiones no ya que me da ganas de probar las mejoras [sonrisa] esperemos que ojala le den una revisada a ese problema.
Saludos
BillGates escribió:el HYBRID es IRIS porque no he modificado ninguna parte critica del codigo fuente y esta definicion de "MAX_DIRECTORIES" la considero o me da por pensar que conlleva a cierto riesgo, de todas maneras ESTWALD es el que sabe, ojala un dia nos aclare, por mi parte me ha ido tan mal con cuanto invento de manager ha emergido que no me fio de lo que hayan hecho en GAMESONIC etc ni tampoco tengo tantos ISOs como para probar esto.

Yo no tengo ningun argumento serio para justificar lo que dije, yo no he probado con tantos juegos y no tengo mucha idea del codigo

Pero de la forma que yo lo veo... el problema esta en el retardo de tiempo necesario para mostrar todos los juegos en el GUI, las siguiente lista son cosas que es necesario hacer con cada uno de los juegos, he añadido un tiempo en decimas de segundo (especulativo totalmente) a la derecha para hacernos una idea:

-leer el PARAM.SFO para saber el TITLE_ID ---- tiempo necesario 0,1 segundos
-leer el ICON0.PNG o la caratula custom (COVER.JPG) --- tiempo necesario 0,1 segundos
-mostrar ICON0.PNG/COVER.JPG --- tiempo necesario 0,2 segundos

Si sumamos todo eso (+ otros procesos que no conozco).... y lo multiplicamos por el numero de juegos nos daria el tiempo total que tarda el programa en mostrar todo... y esta claro que cuanto mayor numero de juegos sean mas lento va a ser... llegados a un punto el retraso es tan excesivo que el programa no es usable (porque parece que este bloqueado, aunque en realidad no lo este)

Teniendo eso en cuenta creo que la unica forma de aumentar el numero de juegos es:
opcion1 - hacer esos procesos mas eficientes
opcion2 - eliminar algunos de esos procesos

Hacer los procesos mas eficientes va a ser dificil, aunque podria ser posible, pero necesitaria trabajo... o alguna idea novedosa (por ejemplo hacer multithreading usando las 7 SPU's del procesador CELL... aunque esto no se si es posible)

Eliminar algunos de los procesos es completamente posible (especialmente la carga del ICON0.PNG/COVER.JPG)... y en mi opinion seria la forma mas simple
Pero esto implica usar otro GUI nuevo (opcional) en modo "solo texto"... donde aparecerian todos los juegos, un juego por cada linea, sin imagenes (al estilo gaia manager pero sin imagenes)

---------------------
En resumen... esta seria la forma que veo de aumentar ese limite, implica trabajo claro, pero es mas realista que lo que ha hecho orion en el gamesonic
Es que si fuera tan facil como simplemente cambiar el numero ya lo habria hecho estwald XD
Estoy en CFW Rebug 4.65.1 y hasta ahora el modo payload del control fan funciona perfectamente, tanto dentro como fuera del programa.

También, tuve la oportunidad de probarlo en un CFW 4.66, aunque no se exactamente cual es, ya que no dice nombre y no fui quien instalo eso.

Allí, le instale la versión de IRISMAN 3.28b y funciona perfectamente el payload del control fan.


Nota: No se si la siguiente información sea relevante, pero igual la voy a colocar aquí.

Eh notado que los valores del fan, tengo que subirlos mucho, pero mucho para que pueda igualar la velocidad o el sonido como lo hace en mi ps3.

Aquel ps3 del que hablo, es modelo: CECHL01, con valor de velocidad CF en el fan, para que acelere duro, mientras que el mio CECHK01, con valor a 7A, hace un ruido del carajo.

No se si por el tema de CFW, tenga que ver con el valor de velocidad en ambos FAN's o sea cosa del payload del IRIS.
instale el iris man habia puesto el control fan en payload como lo tenias en el iris jeugo 10 minutos y me salta el cartel de sobrecalentamiento me agarro miedo entro al iris man y veo que tengo el cell y el rsx en 85 grados me queria matar agarra e instale el iris manager de aqui el que siempre tuve y cero problemas ahora la verdad no se para que lo cambie pense que iba a aver mejoras pero me equivoque feo!!! gracias de nuevo hermes el mejor loader !!! :) :) :) :) :) :cool: :cool: :cool:
EmaDarko escribió:instale el iris man habia puesto el control fan en payload como lo tenias en el iris jeugo 10 minutos y me salta el cartel de sobrecalentamiento me agarro miedo entro al iris man y veo que tengo el cell y el rsx en 85 grados me queria matar agarra e instale el iris manager de aqui el que siempre tuve y cero problemas ahora la verdad no se para que lo cambie pense que iba a aver mejoras pero me equivoque feo!!! gracias de nuevo hermes el mejor loader !!! :) :) :) :) :) :cool: :cool: :cool:


En IRISMAN el "control fan" no se habilita por defecto cuando se instala... si deseas usar el "control fan" del manager, debes habilitarlo manualmente la primera vez.

La razon de que no este habilitado es porque se recomienda usar en su lugar el "control fan" de webMAN o del "System Manager" (SM) + new_core, que controlan el fan desde que se enciende la consola.


@Sandungas
Es correcto que mientras más juegos más tarda en escanear la lista de juegos. Por eso IRISMAN tiene implementado un filtro (L3) por tipo de contenido o dispositivo o primera letra del juego, que permite listar solo los juegos que andas buscando. Esto permite acceder a miles de juegos disponibles en los discos, solo listando unos pocos.

De todas maneras, hice un experimento (actualmente solo en la versión "Lite" que esta en Brewology) e incrementé el máximo a 3000. La verdad es que me sorprendió que funcionara con ese límite, pero pueden probar.

Una vez cargados los juegos, IRISMAN guarda la lista de los juegos en un archivo, por lo que la carga es bastante rápida... Sin embargo, los juegos que están en ntfs no se guardan en el cache (esos si pueden tardar).
Buenas, chicos ;)

Se que algunas veces, necesitaríais un poco de ayuda por mi parte, pero si ya era dificil que volviera a programar, el próximo Lunes comienzo un nuevo curso de Instalador/Mantenedor de Aparatos de Gas, otro certificado de Profesionalidad Nivel 2, que sumar al del año pasado de Frigorista, el curso de Instalador Fontanero y mi FP de Electronica... seguimos abriendo el abanico, pero lo que es curro... sigue sin llegar.

Al menos, el tiempo lo tengo ocupado y si bien no es cierto eso de que el saber no ocupa lugar (¡si ocupa y hay que trabajar mucho! XD ), los estudios son siempre una inversión de futuro. Además, está mi chica [amor] , que por lógica, ocupa un lugar muy importante en mi vida ahora ;)

Creo que estáis en buenas manos: es agradable pasarse por aquí y leer palabras vuestras de aprecio o de valoración y tengo que reconocer que yo tambien echo de menos hablar con vosotros, pero no el trabajo como programador, del que ya llevo apartado casi un año... como pasa el tiempo, si ahora mirase el código, hasta me resultaría extraño XD

Pd: ya ni siquiera visito los foros desde un PC, si no desde el movil [+risas]

Un abrazo ;)
Hola foreros... necesito un poco de ayuda mas que todo orientación, ya que me aleje de la scene cuando mi querida ps3 se estropeo hace mas o menos un año, cuando Estwald aun estaba al mando de IRISMANAGER. Ahora bien, el dia de hoy consegui una ps3 de segunda con un CFW 4.46 y multiman, y deseo actualizarla al ultimo CFW posible y utilizar algun fork de IRISMANAGER que funcione con los CFW actuales, pero me pierdo entre tanto paginas e hilos y no doy con la respuesta.

¿Que CFW y fork de IRISManager me recomiendan?

NOTA: tengo todos mis backups en ISO y utilizaba manba para cargarlos antiguamente, por si sirve de ayuda :)

Saludos
@Estwald Por lo que veo, ganaste mucho en ese curso que hizo el año pasado, aparte de adquirir conocimiento extra, también gano a una chica [plas] se nota la felicidad de lejos. XD

Es bueno, por lo menos tener alguien con quien conversar de cualquier tema.
Desde ya, mis felicitaciones, y éxitos para el próximo curso. Y que el curo o trabajo, comience a llegar, desde ya.


@michfer
Si usabas mamba para cargar isos anteriormente, es lógico buscar un fork del irismanager que funcione en los CFW actuales.

Mira, aun con la versión Rebug 4.65.1, tenia instalado el Irisman 3.28b y funcionaba perfectamente para cargas mis isos. El control fan integrado, también funcionaba o funciona bien en mi ps3. Hace algunos días lo cambie a la ultima versión que vi, 3.40 por un tema con los juegos de PSX.

Para hacer corto el cuento, puedes instalar el Rebug que mencione, o puedes instalar el CFW Darknet 4.66 y de paso, usar un cargador, como IRISMAN, actualmente, creo que va por la versión 3.41.
En IRISMAN el "control fan" no se habilita por defecto cuando se instala... si deseas usar el "control fan" del manager, debes habilitarlo manualmente la primera vez.

La razon de que no este habilitado es porque se recomienda usar en su lugar el "control fan" de webMAN o del "System Manager" (SM) + new_core, que controlan el fan desde que se enciende la consola.

Tengo una duda si deseo activar el control fan en modo payload en irisman cual es el procedimiento correcto, yo por lo general entro selecciono payload y pongo save, pero luego cuando salgo al xmb la velocidad del ventilador no cambia sigue igual a pesar que me sale mode 2 dentro del menu, estoy en darknes 4.66 no cobra y tengo una cech2101a y no tengo ninguna otra aplicación solo uso irisman que me parece el mejor manager para cargar juegos la unica que me funciona es la 3.30+
saludos y gracias por contestar
DANIELVALERA escribió:Tengo una duda si deseo activar el control fan en modo payload en irisman cual es el procedimiento correcto, yo por lo general entro selecciono payload y pongo save, pero luego cuando salgo al xmb la velocidad del ventilador no cambia sigue igual a pesar que me sale mode 2 dentro del menu, estoy en darknes 4.66 no cobra y tengo una cech2101a y no tengo ninguna otra aplicación solo uso irisman que me parece el mejor manager para cargar juegos la unica que me funciona es la 3.30+
saludos y gracias por contestar


Gracias por el reporte... estuve revisando y es curioso que sí le funcione en 3.30 y no en 3.41, pues la diferencia en el código es solo que agregué soporte a 4.66CEX/4.65DEX/4.66DEX y que el ps3_controlfan.bin se ejecuta en la version 3.41 sin encender los leds (WITHOUT_LEDS), mientras que en 3.30 enciende los leds (WITH_LEDS). Los símbolos de 4.65CEX y 4.66CEX son los mismos, por eso la versión 3.30 también funciona en 4.66 aunque la solo soporta hasta 4.65.

Puedes probar con la siguiente versión de prueba:
http://aldostools.org/temp/test/IRISMAN ... 42beta.pkg

La única diferencia es que el payload ps3_controlfan.bin se ejecuta con WITH_LEDS (como estaba en la versión 3.30)
No lo he probado aldo, pero gracias por intentar solucionar el problema con el fix ;)

Por cierto... en mi opinion la decision que tomaste de eliminar el control de LED's es una buena idea.
El problema esta en que la cantidad de syscalls que se usan por minuto en el fancontroll es muy elevada (estan las sycalls de "read" temperature, las de "set" fan speed + las de los LED's). Y si no recuerdo mal... estwald dijo que las sycalls se mandan cada 3 segundos en un loop infinito

El resultado es que se producen esos pequeños cortes de audio cuando estas jugando (depende del modelo de PS3, y tambien de el juego, en algunos no pasa, en la mayoria pasa pero casi no se nota, y en unos pocos se nota muchisimo)
Ese problema de los cortes de audio existe, le pasa al 99% de la gente que usa el controlfan en mod payload... y la unica forma de solucionarlo (la forma facil desde mi punto de vista) es eliminar algunas sycalls

Eliminando las syscalls que controlan los LED's podria solucionar los cortes de audio completamente [oki]


----------
Edit:
Se que eliminar funciones es algo que estwald no haria (o no le gustaria) pero creo que en este caso esta justificado porque puede solucionar el problema de los cortes de audio que sabemos que siempre ha existido
@Estwald es grato saber de ti, espero que algún día nos acompañes nuevamente, mientras tanto el Iris ha caído en buenas manos, gracias a todos por mantener vivo este proyecto
Sandungas escribió:No lo he probado aldo, pero gracias por intentar solucionar el problema con el fix ;)

Por cierto... en mi opinion la decision que tomaste de eliminar el control de LED's es una buena idea.
El problema esta en que la cantidad de syscalls que se usan por minuto en el fancontroll es muy elevada (estan las sycalls de "read" temperature, las de "set" fan speed + las de los LED's). Y si no recuerdo mal... estwald dijo que las sycalls se mandan cada 3 segundos en un loop infinito

El resultado es que se producen esos pequeños cortes de audio cuando estas jugando (depende del modelo de PS3, y tambien de el juego, en algunos no pasa, en la mayoria pasa pero casi no se nota, y en unos pocos se nota muchisimo)
Ese problema de los cortes de audio existe, le pasa al 99% de la gente que usa el controlfan en mod payload... y la unica forma de solucionarlo (la forma facil desde mi punto de vista) es eliminar algunas sycalls

Eliminando las syscalls que controlan los LED's podria solucionar los cortes de audio completamente [oki]


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Edit:
Se que eliminar funciones es algo que estwald no haria (o no le gustaria) pero creo que en este caso esta justificado porque puede solucionar el problema de los cortes de audio que sabemos que siempre ha existido


Creo que con seguir usando WITHOUT_LEDS como esta en IRISMAN 3.41 seria suficiente. Pero me gustaria saber si es eso lo que esta causando el problema del fan en 4.66.

En mi opinion la solucion es simplemente NO usar el payload del controlfan, y en su lugar usar webMAN MOD que funciona de maravilla desde que inicia la consola.

Aprovecho para comentar que otra diferencia entre 3.30 y 3.41 en 4.66 son los parches en LV2. En 3.41 se usan los parches de deank (webMAN) por defecto. En 3.30 se usan los parches de Habib.

En 3.41 y 3.42 se pueden probar cambiando habib_patch y webman_patch a diferentes valores en settings.ini.

Los valores por defecto son.
webman_patch = 2
habib_patch = 2

webman_patch acepta: 0 = no aplicar, 1 = aplicar, 2 = aplicar y no aplicar los de habib

habib_patch acepta: 11 = aplicar los parches del 3.30, 10 = remover los parches del 3.30, 2 = 11, 1 = parches viejos, 3 = parches viejos con old fix error 80010017, 4 = no aplicar "backups speed patch", 0 = no aplicar

(Sí, sé que está complicado... pero eso esta ahí solo para debug, porque habib hizo demasiados parches)
aldostools escribió:
DANIELVALERA escribió:Tengo una duda si deseo activar el control fan en modo payload en irisman cual es el procedimiento correcto, yo por lo general entro selecciono payload y pongo save, pero luego cuando salgo al xmb la velocidad del ventilador no cambia sigue igual a pesar que me sale mode 2 dentro del menu, estoy en darknes 4.66 no cobra y tengo una cech2101a y no tengo ninguna otra aplicación solo uso irisman que me parece el mejor manager para cargar juegos la unica que me funciona es la 3.30+
saludos y gracias por contestar


Gracias por el reporte... estuve revisando y es curioso que sí le funcione en 3.30 y no en 3.41, pues la diferencia en el código es solo que agregué soporte a 4.66CEX/4.65DEX/4.66DEX y que el ps3_controlfan.bin se ejecuta en la version 3.41 sin encender los leds (WITHOUT_LEDS), mientras que en 3.30 enciende los leds (WITH_LEDS). Los símbolos de 4.65CEX y 4.66CEX son los mismos, por eso la versión 3.30 también funciona en 4.66 aunque la solo soporta hasta 4.65.

Puedes probar con la siguiente versión de prueba:
http://aldostools.org/temp/test/IRISMAN ... 42beta.pkg

La única diferencia es que el payload ps3_controlfan.bin se ejecuta con WITH_LEDS (como estaba en la versión 3.30)

Gracias por contestar voy a probar de inmediato y comento mira este link
comentan el mismo error que tuve
http://?.html
Saludos espero dar una pisca de ayuda aunque sea probando
Es lo mejor que me ha pasado en esta semana ahora si funciona correctamente el controfan en modo payload en 3.42 lite y tambien he notado que los juegos al darle x en irisman cargan un poco mas rápido, cual era el error????
y muchas gracias por tu apoyo en verdad es un lujo poder conversar contigo
saludos
BillGates escribió:pero lo que no entiendo si ustedes se refieren a "SOLO montar el ultimo juego" y en un 2do paso ejecutarlo o en un unico paso montarlo y ejecutarlo como hace el LASTGAME de MM (aunque creo que lo que hace es dejarlo montado siempre)


Si tienes la opción "Direct Boot" activada en el juego (y éste lo permite sin dar pantalla negra), el juego se ejecutará automáticamente al montarlo (ya sea montado por lastGAME, lastPlay, IRISMAN o MM). De lo contrario, es "SOLO montar el ultimo juego".

El problema del Direct Boot (al menos mi experiencia con MM) es que muchos juegos dan problemas con los trofeos y las partidas guardadas adoptan el Title ID del manager }:/ lo que es un gran inconveniente, pues los archivos en savedata se pueden solapar.

No he experimentado el Direct Boot en IRISMAN, pero recuerdo que pude mejorar un poco la compatibilidad del Direct Boot en MM copiando la carpeta de trofeos en el directorio /game/BLES80608 de MM. Pero debido al problema del Title ID, desistí de seguir usando esa opción.
aldos lo de los ventiladores a toda castañña aun no lo as podio solucionar por que en cierto momentos se disparan
aldostools escribió:El problema del Direct Boot (al menos mi experiencia con MM) es que muchos juegos dan problemas con los trofeos y las partidas guardadas adoptan el Title ID del manager }:/ lo que es un gran inconveniente, pues los archivos en savedata se pueden solapar.

No he experimentado el Direct Boot en IRISMAN, pero recuerdo que pude mejorar un poco la compatibilidad del Direct Boot en MM copiando la carpeta de trofeos en el directorio /game/BLES80608 de MM. Pero debido al problema del Title ID, desistí de seguir usando esa opción.

En algun momento creo haber leido que los problemas del Title_ID no eran causa directa del MM .. o al menos eso decia DeanK .. El se lo achacaba a la manera que la consola maneja esos datos que unas veces iba bien y otras no sin mas explicacion, creo que era algo relativo a cosas de cierta cache, creo que tambien tenia que ver hasta con el icono del ultimo juego que no se apicaba correctamente al LASTGAME.
No es especifico del multiman, los problemas del TITLE_ID son especificos del modo de montaje "direct boot"

Lo que creo que sucede es que al hacer direct boot... el ejecutable del juego (el eboot.bin) se carga como si fuera un subproceso del backup manager, adoptando el TITLE_ID del backup manager
En principio no parece gran problema, muchos juegos funcionan asi (aunque otros juegos no lo admiten)

El problema es que los archivos generados y cargados por el juego (es decir, la instalacion de "gamedata", los parches de juego, los trofeos, y los savegames) quedan huerfanos
Como el TITLE_ID del juego ha cambiado... sus archivos relaccionados fallan (la instalacion de trofeos falla, los savegames tienen un nombre raro, etc...)

Como dato curioso... los savegames generados por juegos que se han montado en modo "direct boot" tienen un nombre de carpeta que empieza por "TEST*****", por ejemplo "TEST00001" etc...
Eso de "TEST" es un nombre generico, que esta predefinido (hardcoded) en el firmware... y al tener un nombre generico... es posible que 2 juegos diferentes intenten cargar/guardar el savegame en la misma carpeta

Esto es un problema grave de compatibilidad para el modo direct boot (y lo hace practicamente no usable) y no hay forma de evitarlo... lo que en la practica significa que el modo de montaje "direct boot" no funciona bien tal y como esta diseñado
Es un modo de montaje obsoleto que tenia utilidad en el pasado (habia algunos juegos que solo funcionaban en este modo, como el condemned 2, asi que era necesario para esos juegos especiales) pero a dia de hoy no es necesario, juegos como el condemned 2 que necesitaban montajes raros ahora funcionan perfectamente si los conviertes a .iso

Creo que la unica utilidad que tiene a dia de hoy es para la gente que tiene el chip controlador del lector BD roto (o no tiene la placa del controlador del lector)
Por favor corregirme si me equivoco, yo nunca he tenido una ps3 sin lector asi que no se realmente si esto es lo que usa la gente con controlador roto

El caso es que esta obsoleto... y siempre ha tenido problemas ya que no es un modo 100% compatible
Es una de esas cosas que personalmente... si no hay una forma de arreglarlo yo lo eliminaria (siempre y cuando los usuarios que tengan controlador roto puedan usar algo mejor, quizas estan usando alguna funcion del cobra, no lo se)

---------------------

Yo estuve pensando en esto hace tiempo y se me ocurrio una forma de hacer un "direct boot" de otra forma automatizando los movimientos del cursor en el xmb al salir del backup manager
@aldostools por favor, vuelve a leer el hilo mañana o los siguientes dias y lo intentare explicar mejor, el vsh.self tiene una funcion interesante que admite automatizar acciones (el truco consiste en hacer un montaje normal del backup desde el backup manager y al volver al xmb ejecutar una secuencia de acciones automatizadas que moverian el cursor en el xmb para ponerse en la posicion del "bd disc" y ejecutar "run")
Estuve hablando de esto con mysis, tengo que volver a preguntarle y repasar la wiki que creo que esta parcialmente documentado (por mysis claro, hehhehe)

Esas acciones automatizadas estoy 100% seguro que estan soportadas por el vsh.self porque una de ellas esta predefinida... cuando metes un disco original el xmb mueve el cursor automaticamente y "salta" al icono el disco que acabas de meter
La otra accion automatizada (el "run", que seria la segunda accion despues de poner el cursor encima del icono del bd montado por el backup manager) es la que se usa cuando seleccionas en la columna de settings del xmb "disc boot"... que hace que la consola ejecute el disco que tiene insertado en el lector cuando la enciendes sin pasar por el xmb
El backup manager tendria que ejecutar esas 2 acciones al devolverte al xmb despues de hacer un montaje normal del backup :)

Si esta idea funciona... reemplazaria al "direct boot" antiguo y le daria 100% compatibilidad (ya que no es un "direct boot" como el que conocemos.... es mas bien un boot en 2 pasos, el primer paso es un boot normal, y el segundo es simplemente un movimiento automatizado del cursor en el xmb, asi que no tiene porque dar ningun problema de compatibilidad, deberia funcionar perfectamente y tener la misma compatibilidad que un boot normal)
Si combinas este modo de direct boot nuevo (yo lo llamaria "autoboot")... con lo que explique en mi mensaje anterior de mantener presionado el boton "X" al arrancar el backup manager para hacer un direct boot del ultimo juego cargado ya seria la guinda del pastel, "direct boot" y "last game" unificados :)
BillGates escribió:En algun momento creo haber leido que los problemas del Title_ID no eran causa directa del MM .. o al menos eso decia DeanK .. El se lo achacaba a la manera que la consola maneja esos datos que unas veces iba bien y otras no sin mas explicacion, creo que era algo relativo a cosas de cierta cache, creo que tambien tenia que ver hasta con el icono del ultimo juego que no se apicaba correctamente al LASTGAME.


Es tal como lo explicó Dean. Lo que no he intentado es si modificando el archivo /dev_hdd0/vsh/pushlist/game.dat o el title id en el PARAM.SFO del manager haria alguna diferencia. He estado ocupado en otras cosas, y no creo que tenga tiempo de probarlo por ahora.

Sandungas escribió:No es especifico del multiman, los problemas del TITLE_ID son especificos del modo de montaje "direct boot"

Lo que creo que sucede es que al hacer direct boot... el ejecutable del juego (el eboot.bin) se carga como si fuera un subproceso del backup manager, adoptando el TITLE_ID del backup manager
En principio no parece gran problema, muchos juegos funcionan asi (aunque otros juegos no lo admiten)

El problema es que los archivos generados y cargados por el juego (es decir, la instalacion de "gamedata", los parches de juego, los trofeos, y los savegames) quedan huerfanos
Como el TITLE_ID del juego ha cambiado... sus archivos relaccionados fallan (la instalacion de trofeos falla, los savegames tienen un nombre raro, etc...)

Como dato curioso... los savegames generados por juegos que se han montado en modo "direct boot" tienen un nombre de carpeta que empieza por "TEST*****", por ejemplo "TEST00001" etc...
Eso de "TEST" es un nombre generico, que esta predefinido (hardcoded) en el firmware... y al tener un nombre generico... es posible que 2 juegos diferentes intenten cargar/guardar el savegame en la misma carpeta

Esto es un problema grave de compatibilidad para el modo direct boot (y lo hace practicamente no usable) y no hay forma de evitarlo... lo que en la practica significa que el modo de montaje "direct boot" no funciona bien tal y como esta diseñado
Es un modo de montaje obsoleto que tenia utilidad en el pasado (habia algunos juegos que solo funcionaban en este modo, como el condemned 2, asi que era necesario para esos juegos especiales) pero a dia de hoy no es necesario, juegos como el condemned 2 que necesitaban montajes raros ahora funcionan perfectamente si los conviertes a .iso

Creo que la unica utilidad que tiene a dia de hoy es para la gente que tiene el chip controlador del lector BD roto (o no tiene la placa del controlador del lector)
Por favor corregirme si me equivoco, yo nunca he tenido una ps3 sin lector asi que no se realmente si esto es lo que usa la gente con controlador roto

El caso es que esta obsoleto... y siempre ha tenido problemas ya que no es un modo 100% compatible
Es una de esas cosas que personalmente... si no hay una forma de arreglarlo yo lo eliminaria (siempre y cuando los usuarios que tengan controlador roto puedan usar algo mejor, quizas estan usando alguna funcion del cobra, no lo se)

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Yo estuve pensando en esto hace tiempo y se me ocurrio una forma de hacer un "direct boot" de otra forma automatizando los movimientos del cursor en el xmb al salir del backup manager
@aldostools por favor, vuelve a leer el hilo mañana o los siguientes dias y lo intentare explicar mejor, el vsh.self tiene una funcion interesante que admite automatizar acciones (el truco consiste en hacer un montaje normal del backup desde el backup manager y al volver al xmb ejecutar una secuencia de acciones automatizadas que moverian el cursor en el xmb para ponerse en la posicion del "bd disc" y ejecutar "run")
Estuve hablando de esto con mysis, tengo que volver a preguntarle y repasar la wiki que creo que esta parcialmente documentado (por mysis claro, hehhehe)

Esas acciones automatizadas estoy 100% seguro que estan soportadas por el vsh.self porque una de ellas esta predefinida... cuando metes un disco original el xmb mueve el cursor automaticamente y "salta" al icono el disco que acabas de meter
La otra accion automatizada (el "run", que seria la segunda accion despues de poner el cursor encima del icono del bd montado por el backup manager) es la que se usa cuando seleccionas en la columna de settings del xmb "disc boot"... que hace que la consola ejecute el disco que tiene insertado en el lector cuando la enciendes sin pasar por el xmb
El backup manager tendria que ejecutar esas 2 acciones al devolverte al xmb despues de hacer un montaje normal del backup :)

Si esta idea funciona... reemplazaria al "direct boot" antiguo y le daria 100% compatibilidad (ya que no es un "direct boot" como el que conocemos.... es mas bien un boot en 2 pasos, el primer paso es un boot normal, y el segundo es simplemente un movimiento automatizado del cursor en el xmb, asi que no tiene porque dar ningun problema de compatibilidad, deberia funcionar perfectamente y tener la misma compatibilidad que un boot normal)
Si combinas este modo de direct boot nuevo (yo lo llamaria "autoboot")... con lo que explique en mi mensaje anterior de mantener presionado el boton "X" al arrancar el backup manager para hacer un direct boot del ultimo juego cargado ya seria la guinda del pastel, "direct boot" y "last game" unificados :)


Ademas de lo que mencionas, otro problema es el directorio activo. Si copias los trofeos dentro de la carpeta del manager, el juego los ve.

Quizas la opcion "Auto Boot Disc" podria explotarse si hay una manera sencilla de encender/apagar la opcion en el VSH, aunque creo que se necesita un sprx para hacerlo cuando el manager salga al XMB.

Y ya que hablas con el maestro del VSH, podrias preguntarle si conoce algun metodo de iniciar un SELF desde un proceso sprx?
Malas noticias, lo que explique para hacer un "autoboot" es demasiado experimental y no hay mucho documentado, voy a intentar explicarlo muy resumido por si alguien esta interesado en experimentar con ello

El responsable de automatizar el cursor en el xmb es el xmb_plugin.sprx, es posible ordenarle acciones a los .sprx y eso se hace usando los interfaces que cada uno de los .sprx tiene disponibles. En este caso el interface que nos interesa para hacer lo del "autoboot" se llama XMB2
Dentro del interface XMB2 parece ser que es la funcion 7 la responsable de mover el cursor, aunque si miras la funcion 0 hace una llamada a la 7

Pero la verdad es que casi no hay nada documentado de como funciona todo esto, y las unicas acciones documentadas en la wiki son las que mysis se encontro dentro de otros .sprx (es decir, que esta comfrmado que existen y funcionan, pero hay muchas otras mas que seguro que no vio, o que estan soportadas pero no se usan en el firmware)

No me voy a extender mas porque no puedo explicarlo mejor, no lo entiendo completamente, y no esta documentado, pero estoy 99,9% seguro que se puede hacer el "autoboot" como explique en mi mensaje anterior usando el xmb_plugin.sprx ---> interface XMB2 ---> funcion 7

Lo que si tienes razon es que estos comandos habria que mandarlos desde un proceso que se ejecute en el background (es decir, desde un plugin custom, o directamente desde el core del cobra)
En principio yo habia pensado que quizas se podria hacer mas simplemente, dejando un proceso cargado al salir del backup manager (iris/irisman, etc) que usara estos pasos:
-paso 1 -- deteccion del xmb (es necesario saber cuando se carga el xmb para lanzar las acciones automatizadas inmediatamente despues)
-paso 2 -- mover el cursor al icono de "disco insertado"
-paso 3 -- ejecutar aplicacion bajo el cursor
-paso 4 -- autodestruccion del proceso de autoboot (en este punto ya no es necesario y se puede eliminar)

Edit: Ops, casi se me olvidaba, aqui estan los links donde esta explicado (parcialmente) todo esto
http://www.psdevwiki.com/ps3/Xmb_plugin (especialmente el interface XMB2)
http://www.psdevwiki.com/ps3/Xmb_plugin#Function_7 (las acciones conocidas de la funcion 7 en una lista)
http://www.psdevwiki.com/ps3/Talk:Xmb_plugin (las acciones conocidas de la funcion 7 en una tabla)

aldostools escribió:Y ya que hablas con el maestro del VSH, podrias preguntarle si conoce algun metodo de iniciar un SELF desde un proceso sprx?

Sobre esto no me ha contestado nada, supongo que no sabe ninguna forma, sorry :(
Que es lo que querias hacer con esto ?... no seria parecido a lo que se hace en iris para "saltar" del "launcher" al programa principal ?
Gracias por tus recomendaciones @1985a,ya instale el CFW Rebug e IRISMAN y me cargan los juegos perfecto al menos los que he podido probar. Pero tengo un problema algunos juegos se me cuelgan al dejarlos pausado y reanudarlos al cabo de unos minutos, por lo que leí se debe a que mi disco duro entra en modo reposo y se apaga al pasar cierto tiempo sin actividad.

Ahora bien he configurado en opciones el usb wake up cada 30 seg pero el disco se sigue apagando, he probado con HybridManager e igual resultado, también probé creando un archivo sin extencion "nosleep" y nada, por ultimo cambie a cfw habid 4.66 e igual resultado.

A alguien mas le pasa esto?, o estoy haciendo algo mal?. ¬_¬

Saludos
Sandungas escribió:Malas noticias, lo que explique para hacer un "autoboot" es demasiado experimental y no hay mucho documentado

Creo que seria mas sencillo tratar de generar el evento de inicio del VSH y activar la opcion nativa de auto-arranque en el XMB... tal como lo hace webMAN para el AUTOBOOT.ISO, Pero todo eso necesita un poco mas de investigacion... quizas lo implemente cuando este un poco mas probado.

Sandungas escribió:Que es lo que querias hacer con esto ?... no seria parecido a lo que se hace en iris para "saltar" del "launcher" al programa principal ?

Lo que deseo es poder iniciar aplicaciones desde webMAN MOD. Por ejemplo iniciar ROMS, videos en Showtime e incluso juegos como lo hago en IRISMAN. Por el momento solo se como iniciar otro sprx, pero no un self/eboot.

michfer escribió:...instale el CFW Rebug e IRISMAN y me cargan los juegos perfecto al menos los que he podido probar. Pero tengo un problema algunos juegos se me cuelgan al dejarlos pausado y reanudarlos al cabo de unos minutos, por lo que leí se debe a que mi disco duro entra en modo reposo y se apaga al pasar cierto tiempo sin actividad.


Intenta activando la opcion "USB polling" en webMAN.
Gracias por la respuesta... Pero no soy muy partidario de webman, ya que una vez tuve un semibrick por andar topando donde no debía. XD En todo caso, existe alguna otra alternativa que no sea usar webman???

Solo necesito que mi hdd no entre en reposo.

Saludos?
michfer escribió:Gracias por la respuesta... Pero no soy muy partidario de webman, ya que una vez tuve un semibrick por andar topando donde no debía. XD En todo caso, existe alguna otra alternativa que no sea usar webman???

Solo necesito que mi hdd no entre en reposo.

Saludos?


herramientas/control fan y usb wake up lo desactivas o lo pones a los segundos que quieras(los que hay),creo que también puedes usar una flag en la raiz del externo llamada nosleep (.txt vacío sin extensión)
kristian696969 escribió:
michfer escribió:Gracias por la respuesta... Pero no soy muy partidario de webman, ya que una vez tuve un semibrick por andar topando donde no debía. XD En todo caso, existe alguna otra alternativa que no sea usar webman???

Solo necesito que mi hdd no entre en reposo.

Saludos?


herramientas/control fan y usb wake up lo desactivas o lo pones a los segundos que quieras(los que hay),creo que también puedes usar una flag en la raiz del externo llamada nosleep (.txt vacío sin extensión)


Si esa misma opcion le configure a10 seg, 30 seg, 60 seg en modo payload y no funciona el hdd sigue apagandose incluso cree el archivo "nosleep" en la raiz del hdd y tampoco funciono. El control fan funciona perfecto pero el usb wakeup no... alguna idea?

Estoy en cfw habib 4.66

Saludos
michfer escribió:
kristian696969 escribió:
michfer escribió:Gracias por la respuesta... Pero no soy muy partidario de webman, ya que una vez tuve un semibrick por andar topando donde no debía. XD En todo caso, existe alguna otra alternativa que no sea usar webman???

Solo necesito que mi hdd no entre en reposo.

Saludos?


herramientas/control fan y usb wake up lo desactivas o lo pones a los segundos que quieras(los que hay),creo que también puedes usar una flag en la raiz del externo llamada nosleep (.txt vacío sin extensión)


Si esa misma opcion le configure a10 seg, 30 seg, 60 seg en modo payload y no funciona el hdd sigue apagandose incluso cree el archivo "nosleep" en la raiz del hdd y tampoco funciono. El control fan funciona perfecto pero el usb wakeup no... alguna idea?

Estoy en cfw habib 4.66

Saludos

Tienes un pendrive con led ? (con lucecita que deberia parpadear en intervalos de tiempo exactos a lo que configures donde el usb wakeup)
Haz la prueba con un juego pequeño (los dead island ocupan 1gb si no recuerdo mal) cargado desde pendrive, y dejas el juego en pausa, y miras el led del pendrive... asi puedes verificar que lo del usb wakeup esta funcionando en 4.66
Anteriormente lo probe en mi hdd toshiba q tiene led de encendido y cargaba el cod black ops 2, y al pausarlo nunca parpadeaba y a los 3 min se apagaba... lo configuere en algunos interbalos y nada... nunca parpadeaba el led x el usb wakeup..

Voy a probar con un pendrive a ver q pasa y les comento, por cierto el disco esta en ntfs, podria influir en algo...

Saludos
michfer escribió:Anteriormente lo probe en mi hdd toshiba q tiene led de encendido y cargaba el cod black ops 2, y al pausarlo nunca parpadeaba y a los 3 min se apagaba... lo configuere en algunos interbalos y nada... nunca parpadeaba el led x el usb wakeup..

Voy a probar con un pendrive a ver q pasa y les comento, por cierto el disco esta en ntfs, podria influir en algo...

Saludos


yo tengo el usb wake up en disable (hybrid manager en CFW 4.66 darknet 1.02 Cobra),el hdd externo en NTFS y no se duerme,queda el led siempre encendido y solo parpadea durante las cargas del juego,también comentar que mi hdd/caja externa se alimenta por usb no por fuente externa.
Este problema es propio de algunos hdd portatiles nuevos, los cuales incorporan una funcion de apagar el hdd pasados x minutos sin actividad para ahorar energia... seguramente tu caja externa no tiene esa funcion.

Ahora el problema radica en que usb wakeup de iris no esta funcionando y ni idea de porque sera... en cuanto pueda hare mas pruebas con otro hdd desahabilitando el cobra de habib o con un disco en fat32 a ver si en alguna de estas funciona el usb wakeup..

Saludos...

EDIT: Acabo de probar con otro HDD en fat32 y ntfs y sigue sin funcionar el usb wake up, pongo un juego lo dejo en pause y no vuelve a palpitar el led de encendido en el intervalo configurado y termina apagándose al pasar x tiempo.

Al final mejor me conseguí una carcasa externa que no tiene esta función de ahorro de energía y me olvido del usb wakeup por un tiempo
michfer escribió:EDIT: Acabo de probar con otro HDD en fat32 y ntfs y sigue sin funcionar el usb wake up, pongo un juego lo dejo en pause y no vuelve a palpitar el led de encendido en el intervalo configurado y termina apagándose al pasar x tiempo.

Al final mejor me conseguí una carcasa externa que no tiene esta función de ahorro de energía y me olvido del usb wakeup por un tiempo

Pero prueba con un pendrive con led como dije
Es que en realidad no sabes si la culpable es la caja... si compras una nueva es "a ciegas"

Lo digo porque es posible que la funcion "usb wakeup" tenga un bug en firmware 4.66
Ademas el usb wakeup esta pensado para solucionar precisamente ese problema... deberia funcionar aunque tu caja sea de las que entra en estado "sleep" cuando no hay actividad
Sandungas escribió:
michfer escribió:EDIT: Acabo de probar con otro HDD en fat32 y ntfs y sigue sin funcionar el usb wake up, pongo un juego lo dejo en pause y no vuelve a palpitar el led de encendido en el intervalo configurado y termina apagándose al pasar x tiempo.

Al final mejor me conseguí una carcasa externa que no tiene esta función de ahorro de energía y me olvido del usb wakeup por un tiempo

Pero prueba con un pendrive con led como dije
Es que en realidad no sabes si la culpable es la caja... si compras una nueva es "a ciegas"

Lo digo porque es posible que la funcion "usb wakeup" tenga un bug en firmware 4.66
Ademas el usb wakeup esta pensado para solucionar precisamente ese problema... deberia funcionar aunque tu caja sea de las que entra en estado "sleep" cuando no hay actividad


Pues supongo que debe ser algun un bug, porque probé con estos dos hdd portátiles el toshiba en ntfs y el samsung en fat32:

http://www.amazon.com/gp/product/B008PA ... e=UTF8&me=
http://www.amazon.com/dp/B005J7YBRW/ref ... B008PABFX8

El fin de semana pruebo con un pendrive que ando corto de tiempo estos días , por ahora estoy con un hdd de 250 en caja externa y también lo probé con el usb wakeup pausando el juego pero tampoco parapadeo el led de lectura del hdd al intervalo configurado.

En cuanto realice prueba les comentare,
Saludos
Una pregunta he estado buscando el Discless Addon 4.66 pero no lo encuentro por ningún lado solo encuentro el 4.65 aún es necesario para jugar sin disco en la lectora o ya no es necesario???
Gracias
kristian696969 escribió:
madfox escribió:yo tengo un problema con hybrid manager y las iso de psx (ps2 no he probado).
las muestra, carga y ejecuta bien, pero me falla el tema de la memory card.
creo una de psx y le asigno la ranura 1 o 2, da igual por que me lo hace en cualquiera.
cuando cargo el juego, la memory sale como expulsada, y si le intento asignar ranura, cuelgue al canto.
he probado con multiman y no tengo ese problema.
estoy en rebug 4.65.2

saludos.


las MC en hybrid cuando autoejecuta el juego de psx (direct-boot),estas son validas las que hay dentro de la carpeta del juego (las MC vituales),si quieres utilizar las MC del XMB y no se te cuelgue:

1-carga el juego con hybrid
2-una vez cargado el juego,sal al XMB
3-el juego estará montado en el XMB icono de diso psx
4-ejecutalo y ya no tendras problemas con las MC ni cuelgues


Gracias.
Hola, tengo la PS3 con Rogero 4.55 y multiman, y queria añadir el Iris Manager, asi poder variar entre uno u otro en funcion de si pilla o no el juego.

Pero no me aclaro bien en como se instala, por mas que leo, en unos sitios leo de instalar solo el pkg y otros de poner a mano y eso.

Algun tuto o guia paso a paso de como puedo instalar el Iris manager¿? gracias.
Sandungas escribió:Pero prueba con un pendrive con led como dije
Es que en realidad no sabes si la culpable es la caja... si compras una nueva es "a ciegas"

Lo digo porque es posible que la funcion "usb wakeup" tenga un bug en firmware 4.66
Ademas el usb wakeup esta pensado para solucionar precisamente ese problema... deberia funcionar aunque tu caja sea de las que entra en estado "sleep" cuando no hay actividad


Ya realice pruebas con un pendrive con led y sigue sin funcionar el usb wakeup en CFW Habib 4.66 e Hybrid Manager. Primeramente configure el usb wakeup a 10 seg en modo payload y por si acaso cree el fichero "nosleep" sin extensión en la raíz del pendrive y realice las siguientes pruebas:

1. Probé el pendrive en fat32 con el juego dead island en iso y en formato JB
2. Probé desactivando el modo cobra del CFW habib 4.66
3. Realice las mismas Pruebas con IRISMAN

Y ningún caso funciono, nunca parpadeo el led del pendrive cada 10 seg como lo configure. [buuuaaaa] Supongo que ha de ser por alguna incompatibilidad con CFW 4.66 o algo así.

Saludos
Pues creo que has probado todo lo que podias probar... ahora solo queda ver si otros usuarios reportan este mismo problema (o al contrario... quizas alguien reporta que funciona perfectamente) y ver si alguno de los programadores activos como aldo o billgates tiene algo que decir

Yo si fuera tu no compraria una caja nueva... me esperaria un poco porque no esta muy claro lo que esta pasando (aunque parece que tienes razon y es un bug, pero nunca se sabe)
Sandungas escribió:Pues creo que has probado todo lo que podias probar... ahora solo queda ver si otros usuarios reportan este mismo problema (o al contrario... quizas alguien reporta que funciona perfectamente) y ver si alguno de los programadores activos como aldo o billgates tiene algo que decir

Probad otro CFW donde a otros usuarios el USB_Wake_Up les este funcionando como es debido.

Esto lo digo sin pleno conocimiento pero hay cosas en esta seccion de codigo que me hacen pensar que el funcionamiento del Wake_Up puede verse afectado por cambios en el LV2.

command = lv2peek(LV2_SM_CMD_ADDR)>>56ULL;
    if(command == 0x55ULL) { // SM present!
       
        if(!mode) lv2poke(LV2_SM_CMD_ADDR, 0xBB00000000000000ULL); // disable UsbWakeup
        else lv2poke(LV2_SM_CMD_ADDR, 0xBB01000000000000ULL | (((u64) flags) << 32ULL)
            | (((u64) (wakeup_time - 1))<<40ULL)); // enable UsbWakeup Mode 2
        while(1) {
            usleep(1000);
            command =lv2peek(LV2_SM_CMD_ADDR)>>48ULL;
            if(command== 0x55BBULL) break;
        }
    }
hola una pregunta. soy el unico que no puede ver las caratulas de los juegos psx? si alguien le funciona y no tiene problema me podrias decir que version tienen y el tamaño del COVER.JPG? gracias
Que yo sepa el USB Wake Up funciona solamente en conjunto con el System Manager de Estwald que a su vez requiere el Core de MLT o del mismo Estwald.

Aprovechando esto, me gustaria hacer una petición a Aldo, si le es posible para él hacerlo y si no es ningun inconveniente. El caso es que sabemos que el Webman también implemento un "No sleep" para los discos duros que se duermen después de cierto tiempo de inactividad, la petición es si podrías hacer un plugin exclusivamente para esa caracteristica, por ejemplo un nosleep.prx, seria algo grandioso para aquellos que tenemos CFW Cobra, usamos solo Iris, y que obviamente tenemos discos duros externos que se duermen :)
CyberBot escribió:Que yo sepa el USB Wake Up funciona solamente en conjunto con el System Manager de Estwald que a su vez requiere el Core de MLT o del mismo Estwald.

A mi entender y por lo que he vivido con el codigo fuente creo que inicialmente solo basta IRIS para que funcione el USB_wake_Up, lo explico:

El "SM" o para ser exactos, su "PAYLOAD" (seccion de codigo ejecutable que se instala y queda residente en memoria) esta integrado a "IRIS", por tanto en Teoria y Practica hay 2 formas de tener "SM", una es via "New_Core" (para que se cargue "SM" al inicio de Sistema) y la otra es ejecutar IRIS y este carga ese PAYLOAD (tecnicamente seria la carga de "SM" en demanda).

En este ultimo caso todo el codigo forma parte de un unico IRIS sin necesitar de "SM" o del "New_Core" instalados o presentes en la Consola.
Diego_kyo escribió:hola una pregunta. soy el unico que no puede ver las caratulas de los juegos psx? si alguien le funciona y no tiene problema me podrias decir que version tienen y el tamaño del COVER.JPG? gracias


yo tengo hybrid manager,las caratulas nombradas a COVER.JPG (todo en mayusculas) y las dimensiones són de 300 x 300,puede aceptar hasta 1024 x 1024
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