› Foros › PlayStation 3 › Scene
Faxtron escribió:alfax escribió:Pues imagina el ruido que metería una FAT 60 GB.
No sé, está bastante claro a día de hoy que la ps3 modelo fat siempre estuvo mal refrigerada de origen. A saber si ello no fue hecho así adrede.....
Esto yo siempre lo he pensado porque no me digan a mi que los ingenieros de esta empresa no se dieron cuenta que esta se calentaba mucho a nivel de peligro para el hardware, lo mismo para Microsoft con su tostadora Xbox 360 placa Xenon que tambien tuve una con su respectivo RROD. Menos mal esta ultima la tengo con placa jasper y RGH y cero problemas desde hace mucho. Es que no me creo para nada que estos personajes no lo sabian y mas que estos debieron haber hecho y a saciedad con mucho tiempo de anticipación sus pruebas de estres de hardaware a nivel extremo. Pero al final sabiendo el resultado a largo plazo decidieron dejar la cosa asi adrede como bien dices. Esto es algo que yo he pensado desde que mi preciada Fat 60gb mi primera PS3 que me costo lo suyo unos $600 doletes cayo por primera vez con su YLOD. Le hice reballing y al tiempo murio otra vez y luego yo le hice un tratamiento de esos chapuza de reflow para apañar con su toque de monedas de cobre, truco del palo para evitar pandeo y hasta el dia de hoy viva jajajaja... y claro con su respectivo mod de fan por hardware de escandalo en todo el sentido de la palabra porque al encenderla parece un reactor nuclear para mantenerla fresca. Y por hardware con potenciometro porque para aquellos tiempos no existia nada de mod por software.
Esta la tengo en OFW y es la que uso para el online y parece mentira pero con ese mod chapuza lleva viva 3 años y medio pasando por pueba de fuego de juego semanal y sus respectivos veranos en el caribe. Eso si vivo encendiendola y esperando cruzando los dedos que ese gran dia no llegue nunca, del hola aqui el YLOD de nuevo para joder.
Menos mal existe Estwald que nos trajo el mod por software a tiempo porque sino la lista de consolas muertas en mi casa fuera mayor.
Un saludo !
Sandungas escribió:La mia es tambien CECH-25xx y por encima de 0x80 el ruido es escandaloso
Quizas es que estas acostumbrado a las fat bill...
BillGates escribió:
PD: No hay mejor ejemplo de "obsolencia programada" que una Consola... Arquitectura cerrada donde el fabricante decide cuanto dura cada generacion.
alfax escribió:llegados a este punto me gustaría saber si alguien sabe cuales serían los parámetros correctos-seguros para una maravillosa FAT 60 GB.
saludos
Editado: o mejor aún, alguien sabe qué modelos de ventiladores-disipadores de pc se podrían instalar dentro de ella, conservando la carcasa sin cortes ni historias ? Tengo entendido que ha habido gente que ha hecho cosas parecidas con disipadores de pc con resultados de bajada de temperaturas espectaculares.
alfax escribió:es que hay que cuidar y mucho a ese modelo por razones obvias. Tal vez me esté empeñando mucho en la idea de cambiar disipadores y obtener mejores resultados conservando la carcasa y todo... pero sería genial.
Incluso se me ha pasado por la cabeza una posible refrigeración liquida.... o algún invento que pudiese aparecer en el futuro.
1985a escribió:alfax escribió:es que hay que cuidar y mucho a ese modelo por razones obvias. Tal vez me esté empeñando mucho en la idea de cambiar disipadores y obtener mejores resultados conservando la carcasa y todo... pero sería genial.
Incluso se me ha pasado por la cabeza una posible refrigeración liquida.... o algún invento que pudiese aparecer en el futuro.
Sabes que fue lo ultimo que hice con esta FAT, que le di una lavada de su vida. En el post que te mencione anteriormente, hay están los detalles. No se porque, pero la consola ahora, como que no se calienta tan rápido, como anteriormente lo hacia antes de hacer aquel proceso. Aunque, es un método un poco peligroso, pero yo lo hice, porque se lo que estaba haciendo. Entre eso, el método del palo, el cambio de pasta térmica y la buena configuración en uno de los forks de Iris, la consola se mantiene en buena temperatura y buen estado, por ahora.
Esta otra, pero con los pelos mas recortado, algo asi, como para que haga mejor presion y quite mas la grasa
Y este ultimo, es para pasarle un poco a la parte donde estan los chipsets pequeños, como el controlador de red, la flash, etc.
Ynrab escribió:Buenas compañeros...hace tiempo que no me paso por estos lares y ando un poco perdido...
Quiero actualizar la consola a 4.70 de Habib Cobra v7.10 pero me surge la duda de que manager son ahora mismo compatibles con este CFW.
¿Seriáis tan amables de indicarmelo?
Muchas gracias por adelantado!
Saludos!
Faxtron escribió:Ynrab escribió:Buenas compañeros...hace tiempo que no me paso por estos lares y ando un poco perdido...
Quiero actualizar la consola a 4.70 de Habib Cobra v7.10 pero me surge la duda de que manager son ahora mismo compatibles con este CFW.
¿Seriáis tan amables de indicarmelo?
Muchas gracias por adelantado!
Saludos!
Unas cuantas paginas atras lo tienes : viewtopic.php?p=1738658139
Te recomiendo leerte esto tambien despues de escoger cual usar es lo mismo para los dos : viewtopic.php?p=1738361324
------
@Sandungas por otro lado a mi si me parece que la limpiesa baja su temperatura quisas no con esta a nivel extremo pero cuando se le quita su polvo acumulado en el fan y salidas de aire ayuda un monton a bajar temperatura. Esto y aplicar su pasta nueva trae buenos resultados.
Faxtron escribió:@Sandungas pues tienes razon eso es lo mas que baja la temperatura al cambiar la pasta debajo de los IHS.
Yo la cambie siguiendo este video :
https://m.youtube.com/watch?v=N6UkmWoU1gE
O siguiendo este otro del mismo youtuber que esta mas completo :
https://m.youtube.com/watch?v=Um34y302Sk0
Con ese metodo es bien facil. Eso si como bien dices un proceso algo dilicado para hacer.
1985a escribió:@Sandungas, ese fue el principal motivo que me llevo a limpiarla con agua. Desde hace mucho, tenia un extraño problema de encendido con la consola, donde esta prendía, después de darle toque 2 veces. Cualquiera que la viera como estaba, de seguro decía que era un fallo del RSX. Entonces, una vez, le puse un poco de aceite eléctrico de transformador, y con esto se mejoro un poco, pero después de un tiempo se puso peor, porque se apagaba al rato de estar jugando, sin mas. Pensé que era el power supply y dije, como ultimo recurso, voy a limpiar todo El porque digo que bajo mas la temperatura, pues porque el fan se aceleraba mas rápido antes de este proceso, y ahora no lo hace tan rápido como antes. Aun recuerdo que fácilmente se volcaba a la velocidad 0x70 y se mantenía siempre ahí, pero ahora solo llega a esa velocidad como en forma de saludo y luego vuelve a la velocidad anterior, que creo que es 0x68.
Ahora, esta como si fuera nueva, solo que el led de standby no enciende, aun no se el porque.
La otras partes que me faltaron, la voy a pintar mas luego de otro color, lo que pasa es que ese día, ya no disponía de recursos $$$.
@Faxtron, eso mismo estoy pensando hacer desde hace algunos meses, ya tengo comprado el lima uñas, solo me falta darle la forma y comprar la dos pasta térmica, para hacer ese trabajo especial. Estoy pensando, hasta colocar unos indicadores de temperaturas, tal como hizo el mismo youtuber en otro de sus videos.
alfax escribió:tal vez en un futuro aparezca algún sistema de refrigeración más eficiente que los que conocemos...
Sandungas escribió:La mia es tambien CECH-25xx y por encima de 0x80 el ruido es escandaloso
Quizas es que estas acostumbrado a las fat bill, o has estado usando el fancontroll con velocidades altas en la slim y te has acostumbrado, pero las slim no hacen tanto ruido en condiciones normales
Como dije antes... para saber el maximo ruido el truco esta en encender la PS3 en "fan test mode"
Hay que hacerlo asi:
-Paso 1.- Desconecta la PS3 de la electricidad (en fat con el boton de atras, en slim desconectando el cable)
-Paso 2.- Presiona el boton "eject" y mantenlo apretado
-Paso 3.- Sin soltar el boton "eject"... conecta la electricidad a la PS3 (en fat con el boton de atras, en slim conectando el cable)
Por cierto... yo lo tengo asi configurado, es una configuracion un poco especial:
Lo que hago es que tengo 2 temperaturas calculadas como limite, que son:
58º (solo los juegos pasan de esta temperatura)
68º (para juegos)
Con esos valores, los juegos no pasan de 68º (y tampoco bajan de 58º)... por lo tanto el fan se mantiene a una velocidad estable sin cambios mientras juego, asi no me molesta ni me asusta
Solo unos pocos juegos (y en casos especiales) llegan a 70º
El siguiente cambio de velocidad a 72º es simplemente porque quiero meter ahi otro paso
Y el siguiente a 75º es la alarma DEF CON 1.... que me pone el ventilador a 0x80
BillGates escribió:...un analizador de temperatura, con su propio metodo para estresar al RSX al maximo
PLIS-PLAS escribió:De hecho ya hacemos todo eso A OJO y OIDOS ... esa es la parte entretenida.
Estwald escribió:Buenas, genteEn primer lugar, me gustaria deciros que para mi no es ningún problema que useis el hilo para hablar de las variantes y/o modificaciones que hagais vosotros. De hecho, teneis una wiki e incluso los mods se pueden encargar de editar el primer post para facilitaros la vida a los usuarios (por ejemplo, si alguien añade soporte a firms posteriores, sigue siendo Iris Manager, por lo que tiene sentido que se trate en este hilo y yo invito a ello, si es que hacia falta ) . Y por supuesto, en la medida en la que modifiqueis el código, no tengais ningún reparo en añadir vuestro nombre/nick en todo aquello que aportéis
Mi idea al compartir las cosas se puede resumir en un: ¿no es un poco tonto darse tanto trabajo para hacer cosas que uno quiere y no permitir a los demás, que puedan disfrutar de ello y colaborar?
El código de todas estas cosas es open source y todos nos aprovechamos en mayor o menor medida de otros trabajos y asi avanzamos mejor y nas deprisa.
Cuando uno no se siente obligado a nada, tiene curiosidad, ganas de hacer cosas o de aprender y tiene material de partida, es mas fácil animarse. En ese sentido, tambien procuré facilitar el desarrollo en lo que pude (a veces ed complicado) y en la medida que algunos cogeis el testigo o haceis vuestras propias cosas, me parece bien, pues esa era la idea desde el principio.
Sobre el tema de hacer un registro de las temperaturas o no se que, exactamente, que querais hacer, desde el SM se podría modificar el código para que si hicieramos un poke con un determinado valor, fuera guardando valores en un area de memoria del propio kernel que luego podría ser volcada a un fichero mediante otro programa para analizar eso.
La refrigeracion depende de varios factores: la temperatura ambiente, el como circule el aire por la consola, la dificultad que puedan encontrar Cell y RSX para ceder el calor al medio y la demanda de trabajo puntual o sostenida, que haga que aparezcan picos de temperatura mas o menos prolongado. Obviamente, si tenemos un caudal de aire alto debido a que el ventilador trabaja a tope, no vamos a tener la misma temperatura que si tiene uno menor. Y no es lo mismo estar en el menú de Iris Manager que en según que juegos.
Por tanto, yo creo que os sería mas interesante saber que velocidades va fijando el control fan y durante que periodo y de ahi ir afinando si quereis algun salto mas progresivo o mas drástico, por asi decir, teniendo en cuenta que cada consola es de su padre y de su madre...
Podrías tener dos campos del tamaño de un byte cada uno, por ejemplo: en el primero se reflejaría de 0 a 255 ticks (el tiempo que el SM tarda en hacer una lectura de temperatura sería un tick) durante el cual se mantiene el siguiente valor (si rebasa de 255 ticks, deberia almacenarse ese valor y pasar al siguiente campo, logicamente), que sería la velocidad del fan fijada. Como la horquilla de temperaturas ya la sabeis, tampoco es importante saber la temperatura exacta. Ademas, lo que al final interesa, es saber como debeis escalonar las velocidades para o bien, evitar ruido o digamos "un exceso" de trabajo en el ventilador. Todo esto teniendo en cuenta que lo que para un juego puede valer, para otro, no. Y dependiendo de otros factores, claro
Si alguien se anima, la idea deberia ser, "mirar" un valor en memoria del kernel, si esta presente, pillar un offset hacia la memoria del kernel donde almacenar los valores y darle un limite de valores a almacenar (para que no siga registrando valores mas alla). 1000 registros requeririan 2000 bytes de esta manera, asi que no es mucho (eso si, habria que elegir con cuidado el area del kernel, para no interferir con otras cosas)
Yo estoy retirado y hace un año que no veo codigo . Aparte de que eso lo veo como una simple curiosidad y solo explico como yo lo llevaría a cabo (al final, el ventilafor se revolucionará y hará ruido igualmente, cuando lo necesite )
Saludos
Estwald escribió:...Creo que no te das cuenta de un detalle: tu puedes medir la temperatura y fijar la velocidad del ventilador en consecuencia. Que la temperatura baje o suba, dependerá de varios factores que no son fijos...
Estwald escribió:...incluso puse la estufa para simularlas...
alain17 escribió:...bill a ver si liberas tu manager para 4.70...
Estwald escribió:PD: si alguien me puede pasar la versión mas actualizada que haya sobre el SM con los parches de firm, mejor
Estwald escribió:PD: si alguien me puede pasar la versión mas actualizada que haya sobre el SM con los parches de firm, mejor