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_Slash_ escribió:Jotopoto escribió:Sólo uso IRISMAN, no uso ningun otro manager, y por tanto seguiré tu recomendación de activar el control fan, pero.... no le pasará nada al sobrecalentamiento de la cpu, no?
Tienes un problema grave de sobrecalentamiento por falta de mantenimiento en tu consola, si no tienes experiencia para aplicarle pasta termina a los procesadores y hacerle limpieza de polvo del interior, lo único que puedes hacer para solucionarlo de manera temporal es activando el Control Fan para que se encargue de bajar esa temperatura y evitar el sobrecalentamiento.
Si te da miedo activar el Control Fan del Irisman o no sabes como activarlo, te recomiendo que instales algún otro fork como el Monster Manager o el Play Manager que ya trae activado por defecto el Control Fan, estos los puedes encontrar en la primera pagina de este mismo hilo donde dice Otros Managers basados en Iris, con estos también puedes cargar iso's desde el disco duro externo con formato NTFS.
Aun así, lo mejor es que le hagas el mantenimiento a tu consola para evitar daños irreversibles por el sobrecalentamiento.
Saludos.
Jotopoto escribió:_Slash_ escribió:Jotopoto escribió:Sólo uso IRISMAN, no uso ningun otro manager, y por tanto seguiré tu recomendación de activar el control fan, pero.... no le pasará nada al sobrecalentamiento de la cpu, no?
Tienes un problema grave de sobrecalentamiento por falta de mantenimiento en tu consola, si no tienes experiencia para aplicarle pasta termina a los procesadores y hacerle limpieza de polvo del interior, lo único que puedes hacer para solucionarlo de manera temporal es activando el Control Fan para que se encargue de bajar esa temperatura y evitar el sobrecalentamiento.
Si te da miedo activar el Control Fan del Irisman o no sabes como activarlo, te recomiendo que instales algún otro fork como el Monster Manager o el Play Manager que ya trae activado por defecto el Control Fan, estos los puedes encontrar en la primera pagina de este mismo hilo donde dice Otros Managers basados en Iris, con estos también puedes cargar iso's desde el disco duro externo con formato NTFS.
Aun así, lo mejor es que le hagas el mantenimiento a tu consola para evitar daños irreversibles por el sobrecalentamiento.
Saludos.
Pues me la han dejado hará cosa de mas de un año , y yo no le he hecho mantenimiento ninguno, y me temo que mi primo tampoco. Asi que lo que he hecho es activar el control fan y ponerlo en opcion payload, y han "saltado" los ventiladores, cosa que antes no pasaba.
Aun asi no hay manera de cargar el jod... Uncharted 2, he probado poniendolo en el disco interno y la daga, vuelta que vuelta pero ni caso. He cambiado el eboot por otro crackeado especificamente para este juego, y tampoco, asi que solo se me ocurre ponerle un iris man actualizado, y probar con él y con Multiman, y cruzar los dedos, porque llevo un monton de dias con este tema y me está quemando ya no veas.....
Jotopoto escribió:Aun asi no hay manera de cargar el jod... Uncharted 2, he probado poniendolo en el disco interno y la daga, vuelta que vuelta pero ni caso. He cambiado el eboot por otro crackeado especificamente para este juego, y tampoco, asi que solo se me ocurre ponerle un iris man actualizado, y probar con él y con Multiman, y cruzar los dedos, porque llevo un monton de dias con este tema y me está quemando ya no veas.....
PLIS-PLAS escribió:Jotopoto escribió:Aun asi no hay manera de cargar el jod... Uncharted 2, he probado poniendolo en el disco interno y la daga, vuelta que vuelta pero ni caso. He cambiado el eboot por otro crackeado especificamente para este juego, y tampoco, asi que solo se me ocurre ponerle un iris man actualizado, y probar con él y con Multiman, y cruzar los dedos, porque llevo un monton de dias con este tema y me está quemando ya no veas.....
Ese problema no tiene nada que ver con los managers, si buscas y lees veras que existe un tipo de archivo con terminacion .psarc que debe ser spliteado o transferido por ftp al interno, o con el juego como iso desde ntfs para extenos.
Si das por sentado que la causa es lo que tu piensas no resolveras nada, googlea que hay mucho para leer.
Saludos.
Estwald escribió:
Por mi ya sabeis que no es problema, socios . De hecho podéis modificar la wiki o pedir al moderador que añada esos enlaces en la cabecera, junto con el código fuente, etc
El proyecto es vuestro ahora y lo que hagáis, será vuestro legado. Yo ahora estoy muy lejos de la programación, en otra etapa, pero siempre os he animado a ello.
Un abrazo
PElayin_5 escribió:Estwald escribió:
Por mi ya sabeis que no es problema, socios . De hecho podéis modificar la wiki o pedir al moderador que añada esos enlaces en la cabecera, junto con el código fuente, etc
El proyecto es vuestro ahora y lo que hagáis, será vuestro legado. Yo ahora estoy muy lejos de la programación, en otra etapa, pero siempre os he animado a ello.
Un abrazo
Muchas gracias!
Bueno, pues aquí dejo el enlace: http://www.mediafire.com/download/2y982 ... r-4.76.rar
Es exactamente el mismo Iris manager que hizo Estwald, pero compatible con firmwares hasta 4.76, el archivo .rar incluye el pkg y el codigo fuente!
Un saludo y espero que os sea util
PElayin_5 escribió:Estwald escribió:
Por mi ya sabeis que no es problema, socios . De hecho podéis modificar la wiki o pedir al moderador que añada esos enlaces en la cabecera, junto con el código fuente, etc
El proyecto es vuestro ahora y lo que hagáis, será vuestro legado. Yo ahora estoy muy lejos de la programación, en otra etapa, pero siempre os he animado a ello.
Un abrazo
Muchas gracias!
Bueno, pues aquí dejo el enlace: http://www.mediafire.com/download/2y982 ... r-4.76.rar
Es exactamente el mismo Iris manager que hizo Estwald, pero compatible con firmwares hasta 4.76, el archivo .rar incluye el pkg y el codigo fuente!
Un saludo y espero que os sea util
aldostools escribió:@PElayin_5
Alexander (dev conocido por su CFW Ferrox) ha descubierto que el fan control de tu version solo funciona hasta 4.55... Esto puede poner en riesgo a los usuarios de CFW superior a 4.55 que solo dependen de Iris y no usan otras aplicaciones para controlar la temperatura. Por favor revisa eso.
Fuente
Estwald escribió:Hola,
me he permitido añadir algunos cambios a Iris, cosas que la gente "descuida", corrección de algunos errores, etc:
Versión 2.95
http://www.mediafire.com/download/6ika1 ... er-4-x.rar
Lo nuevo en versión 2.95:
- Arregladas las herramientas ISO de Iris y PC (ahora genera MGS V iso correctamente)
- Fix error 009 ahora trabaja hasta firm 4.90 (para juegos por encima del firmware de la consola)
- Añadido soporte Mamba para nuevos firmwares (gracias NzV) , nuevos firmwares soportados y añadido fix para LIC.DAT al firmware 4.55 (gracias Alexander, Aldo, Pelayin_5, Faxtron...)
(siento no poder subir el fichero al server de EOL, pero no puedo acceder via ftp desde hace bastante )
------------------------------------
Bueno, notas sobre el asunto:
En primer lugar, yo sigo con el firmware 4.55 (esa es la razón de que haya arreglado el error de LIC.DAT y el fix 009, que me hacía falta). El tema de las ISOS, el fallo estaba en que al calcular el espacio, podía añadirse un sector mas con entradas vacías... algo que por ejemplo, si yo creo una ISO y la extraigo, copio archivos, etc, no da problema alguno, pero si lo da con ciertos juegos al copiar sus datos, por que les aparecerá alguna entrada de archivo inválida o algo así. Sea como sea, parece solucionado.
Sobre soporte de nuevos firmwares, en teoría funciona hasta 4.76. Digo en teoría porque , evidentemente, no he podido probarlo estando en 4.55. El soporte Mamba incluye firmwares que no están soportado por Iris Manager en la práctica, curiosamente, igual que el control fan. Eso abre la posibilidad de que si alguien añade esos firmwares que faltan, pues ahí esta ya el trabajo hecho . Yo opino que un FW que no he usado, no puedo testear y que probablemente, esté obsoleto ya, pues... es cuestión de que lo añada el que lo necesite, como en mi caso: esto en 4.55 y veo que necesito un parche y veo que buscando, alguien lo añadió a 4.55 (en Irisman, concretamente, versión de Alexander). Por cierto, volviendo a Mamba... no he revisado y tampoco recuerdo cosas que yo pudiera haber cambiado por bugs o compatibilidad: se ha añadido tal cual lo nuevo, no he observado problema alguno y como funciona, dejo mis antiguos binarios Mamba pero opto por los nuevos, ya que es la línea presente/futura.
Como hace muchísimo que no toco nada de scene y no se por donde va el viento, etc, ruego que me disculpéis si cometo algun fallito o alguien que piense que debería estar en los créditos, no está. No me ha sido sencillo encontrar las cosas y fue una sorpresa ver el trabajo de NzV en github (que currada )
PD: Uno vuelve a casa por Navidad, bueno concretamente, el curro pesado fue ayer... pero no está en mis planes volver, solo hacer cosas puntuales que observe... como las de ahora. Al estar de vacas, si hay que tocar algo, tengo tiempo
PD2: Creo que no hacía falta mencionarlo, pero todos los cambios al fuente los tenéis en github
A esto le llamo un regalo de navidad atrasado, pero de Reyes adelantado.Estwald escribió:...
Estwald escribió:Hola,
me he permitido añadir algunos cambios a Iris, cosas que la gente "descuida", corrección de algunos errores, etc:
Versión 2.95
http://www.mediafire.com/download/6ika1 ... er-4-x.rar
Lo nuevo en versión 2.95:
- Arregladas las herramientas ISO de Iris y PC (ahora genera MGS V iso correctamente)
- Fix error 009 ahora trabaja hasta firm 4.90 (para juegos por encima del firmware de la consola)
- Añadido soporte Mamba para nuevos firmwares (gracias NzV) , nuevos firmwares soportados y añadido fix para LIC.DAT al firmware 4.55 (gracias Alexander, Aldo, Pelayin_5, Faxtron...)
(siento no poder subir el fichero al server de EOL, pero no puedo acceder via ftp desde hace bastante )
------------------------------------
Bueno, notas sobre el asunto:
En primer lugar, yo sigo con el firmware 4.55 (esa es la razón de que haya arreglado el error de LIC.DAT y el fix 009, que me hacía falta). El tema de las ISOS, el fallo estaba en que al calcular el espacio, podía añadirse un sector mas con entradas vacías... algo que por ejemplo, si yo creo una ISO y la extraigo, copio archivos, etc, no da problema alguno, pero si lo da con ciertos juegos al copiar sus datos, por que les aparecerá alguna entrada de archivo inválida o algo así. Sea como sea, parece solucionado.
Sobre soporte de nuevos firmwares, en teoría funciona hasta 4.76. Digo en teoría porque , evidentemente, no he podido probarlo estando en 4.55. El soporte Mamba incluye firmwares que no están soportado por Iris Manager en la práctica, curiosamente, igual que el control fan. Eso abre la posibilidad de que si alguien añade esos firmwares que faltan, pues ahí esta ya el trabajo hecho . Yo opino que un FW que no he usado, no puedo testear y que probablemente, esté obsoleto ya, pues... es cuestión de que lo añada el que lo necesite, como en mi caso: esto en 4.55 y veo que necesito un parche y veo que buscando, alguien lo añadió a 4.55 (en Irisman, concretamente, versión de Alexander). Por cierto, volviendo a Mamba... no he revisado y tampoco recuerdo cosas que yo pudiera haber cambiado por bugs o compatibilidad: se ha añadido tal cual lo nuevo, no he observado problema alguno y como funciona, dejo mis antiguos binarios Mamba pero opto por los nuevos, ya que es la línea presente/futura.
Como hace muchísimo que no toco nada de scene y no se por donde va el viento, etc, ruego que me disculpéis si cometo algun fallito o alguien que piense que debería estar en los créditos, no está. No me ha sido sencillo encontrar las cosas y fue una sorpresa ver el trabajo de NzV en github (que currada )
PD: Uno vuelve a casa por Navidad, bueno concretamente, el curro pesado fue ayer... pero no está en mis planes volver, solo hacer cosas puntuales que observe... como las de ahora. Al estar de vacas, si hay que tocar algo, tengo tiempo
PD2: Creo que no hacía falta mencionarlo, pero todos los cambios al fuente los tenéis en github
Estwald escribió:Hola,
me he permitido añadir algunos cambios a Iris, cosas que la gente "descuida", corrección de algunos errores, etc:
Versión 2.95
http://www.mediafire.com/download/6ika1 ... er-4-x.rar
Lo nuevo en versión 2.95:
- Arregladas las herramientas ISO de Iris y PC (ahora genera MGS V iso correctamente)
- Fix error 009 ahora trabaja hasta firm 4.90 (para juegos por encima del firmware de la consola)
- Añadido soporte Mamba para nuevos firmwares (gracias NzV) , nuevos firmwares soportados y añadido fix para LIC.DAT al firmware 4.55 (gracias Alexander, Aldo, Pelayin_5, Faxtron...)
(siento no poder subir el fichero al server de EOL, pero no puedo acceder via ftp desde hace bastante )
------------------------------------
Bueno, notas sobre el asunto:
En primer lugar, yo sigo con el firmware 4.55 (esa es la razón de que haya arreglado el error de LIC.DAT y el fix 009, que me hacía falta). El tema de las ISOS, el fallo estaba en que al calcular el espacio, podía añadirse un sector mas con entradas vacías... algo que por ejemplo, si yo creo una ISO y la extraigo, copio archivos, etc, no da problema alguno, pero si lo da con ciertos juegos al copiar sus datos, por que les aparecerá alguna entrada de archivo inválida o algo así. Sea como sea, parece solucionado.
Sobre soporte de nuevos firmwares, en teoría funciona hasta 4.76. Digo en teoría porque , evidentemente, no he podido probarlo estando en 4.55. El soporte Mamba incluye firmwares que no están soportado por Iris Manager en la práctica, curiosamente, igual que el control fan. Eso abre la posibilidad de que si alguien añade esos firmwares que faltan, pues ahí esta ya el trabajo hecho . Yo opino que un FW que no he usado, no puedo testear y que probablemente, esté obsoleto ya, pues... es cuestión de que lo añada el que lo necesite, como en mi caso: esto en 4.55 y veo que necesito un parche y veo que buscando, alguien lo añadió a 4.55 (en Irisman, concretamente, versión de Alexander). Por cierto, volviendo a Mamba... no he revisado y tampoco recuerdo cosas que yo pudiera haber cambiado por bugs o compatibilidad: se ha añadido tal cual lo nuevo, no he observado problema alguno y como funciona, dejo mis antiguos binarios Mamba pero opto por los nuevos, ya que es la línea presente/futura.
Como hace muchísimo que no toco nada de scene y no se por donde va el viento, etc, ruego que me disculpéis si cometo algun fallito o alguien que piense que debería estar en los créditos, no está. No me ha sido sencillo encontrar las cosas y fue una sorpresa ver el trabajo de NzV en github (que currada )
PD: Uno vuelve a casa por Navidad, bueno concretamente, el curro pesado fue ayer... pero no está en mis planes volver, solo hacer cosas puntuales que observe... como las de ahora. Al estar de vacas, si hay que tocar algo, tengo tiempo
PD2: Creo que no hacía falta mencionarlo, pero todos los cambios al fuente los tenéis en github
if(use_cobra || use_mamba)
{
if(lv2peek32(PAYLOAD_BASE) != 0x50534D45)
{
sprintf(temp_buffer, "%s/USRDIR/plugin/sm.sprx", self_path);
cobra_unload_vsh_plugin(6);
cobra_load_vsh_plugin(6, temp_buffer, NULL, 0);
}
}
else
{
lv2poke32(payload_ctrl + 0ULL, 0x33); // current fan speed
lv2poke32(payload_ctrl + 4ULL, 0); // 0 - disabled, 1 - enabled without leds, 2 - enabled with leds
usleep(100000); // waits
lv2poke32(payload_ctrl + 8ULL, speed_table[0]); // fan speed in shutdown syscall (when it calls PS2 Emulator)
lv2poke32(payload_ctrl + 12ULL, speed_table[1]); // fan speed < temp_control0
lv2poke32(payload_ctrl + 16ULL, speed_table[2]); // fan speed temp_control0 => temp_control1
lv2poke32(payload_ctrl + 20ULL, speed_table[3]); // fan speed temp_control0 <= temp_control1
lv2poke32(payload_ctrl + 24ULL, speed_table[4]); // fan speed >= temp_control1
lv2poke32(payload_ctrl + 28ULL, speed_table[5]); // fan speed >= temp_control2
lv2poke32(payload_ctrl + 32ULL, speed_table[6]); // fan speed >= temp_control3
lv2poke32(payload_ctrl + 36ULL, speed_table[7]); // fan speed >= temp_control4
lv2poke32(payload_ctrl + 40ULL, temp_control[0]); // temp_control0 (ºC)
lv2poke32(payload_ctrl + 44ULL, temp_control[1]); // temp_control1 (ºC)
lv2poke32(payload_ctrl + 48ULL, temp_control[2]); // temp_control2 (ºC)
lv2poke32(payload_ctrl + 52ULL, temp_control[3]); // temp_control3 (ºC)
lv2poke32(payload_ctrl + 56ULL, temp_control[4]); // temp_control4 (ºC)
//lv2poke32(payload_ctrl + 4ULL, WITHOUT_LEDS); // no audio bug but control fan not work propely
lv2poke32(payload_ctrl + 4ULL, WITH_LEDS); // control fan works but there is audio bug
command =lv2peek(LV2_SM_CMD_ADDR)>>56ULL;
if(command == 0x55ULL)
{ // SM present!
lv2poke(LV2_SM_CMD_ADDR, 0xAA01000000000000ULL); // enable SM Fan Control Mode 1
while(true)
{
usleep(1000);
command = lv2peek(LV2_SM_CMD_ADDR)>>48ULL;
if(command == 0x55AAULL) break;
}
}
}]
Estwald escribió:Hola,
me he permitido añadir algunos cambios a Iris, cosas que la gente "descuida", corrección de algunos errores, etc:
Versión 2.95
http://www.mediafire.com/download/6ika1 ... er-4-x.rar
Lo nuevo en versión 2.95:
- Arregladas las herramientas ISO de Iris y PC (ahora genera MGS V iso correctamente)
- Fix error 009 ahora trabaja hasta firm 4.90 (para juegos por encima del firmware de la consola)
- Añadido soporte Mamba para nuevos firmwares (gracias NzV) , nuevos firmwares soportados y añadido fix para LIC.DAT al firmware 4.55 (gracias Alexander, Aldo, Pelayin_5, Faxtron...)
(siento no poder subir el fichero al server de EOL, pero no puedo acceder via ftp desde hace bastante )
------------------------------------
Bueno, notas sobre el asunto:
En primer lugar, yo sigo con el firmware 4.55 (esa es la razón de que haya arreglado el error de LIC.DAT y el fix 009, que me hacía falta). El tema de las ISOS, el fallo estaba en que al calcular el espacio, podía añadirse un sector mas con entradas vacías... algo que por ejemplo, si yo creo una ISO y la extraigo, copio archivos, etc, no da problema alguno, pero si lo da con ciertos juegos al copiar sus datos, por que les aparecerá alguna entrada de archivo inválida o algo así. Sea como sea, parece solucionado.
Sobre soporte de nuevos firmwares, en teoría funciona hasta 4.76. Digo en teoría porque , evidentemente, no he podido probarlo estando en 4.55. El soporte Mamba incluye firmwares que no están soportado por Iris Manager en la práctica, curiosamente, igual que el control fan. Eso abre la posibilidad de que si alguien añade esos firmwares que faltan, pues ahí esta ya el trabajo hecho . Yo opino que un FW que no he usado, no puedo testear y que probablemente, esté obsoleto ya, pues... es cuestión de que lo añada el que lo necesite, como en mi caso: esto en 4.55 y veo que necesito un parche y veo que buscando, alguien lo añadió a 4.55 (en Irisman, concretamente, versión de Alexander). Por cierto, volviendo a Mamba... no he revisado y tampoco recuerdo cosas que yo pudiera haber cambiado por bugs o compatibilidad: se ha añadido tal cual lo nuevo, no he observado problema alguno y como funciona, dejo mis antiguos binarios Mamba pero opto por los nuevos, ya que es la línea presente/futura.
Como hace muchísimo que no toco nada de scene y no se por donde va el viento, etc, ruego que me disculpéis si cometo algun fallito o alguien que piense que debería estar en los créditos, no está. No me ha sido sencillo encontrar las cosas y fue una sorpresa ver el trabajo de NzV en github (que currada )
PD: Uno vuelve a casa por Navidad, bueno concretamente, el curro pesado fue ayer... pero no está en mis planes volver, solo hacer cosas puntuales que observe... como las de ahora. Al estar de vacas, si hay que tocar algo, tengo tiempo
PD2: Creo que no hacía falta mencionarlo, pero todos los cambios al fuente los tenéis en github
HKJ escribió:Gracias por esta nueva versión!!
La he estado probando y parece que todo funciona, salvo el tema de las carátulas, ni me las descarga ni me las aplica, actualmente las tengo en hdd0/GAMES/covers con nombre BLESXXXXX.JPG (los distintos forks sí me las cogen así). ¿Tienen que estar en otra ubicación?
Orion90 escribió:Estwald escribió:Hola,
me he permitido añadir algunos cambios a Iris, cosas que la gente "descuida", corrección de algunos errores, etc:
Versión 2.95
http://www.mediafire.com/download/6ika1 ... er-4-x.rar
Lo nuevo en versión 2.95:
- Arregladas las herramientas ISO de Iris y PC (ahora genera MGS V iso correctamente)
- Fix error 009 ahora trabaja hasta firm 4.90 (para juegos por encima del firmware de la consola)
- Añadido soporte Mamba para nuevos firmwares (gracias NzV) , nuevos firmwares soportados y añadido fix para LIC.DAT al firmware 4.55 (gracias Alexander, Aldo, Pelayin_5, Faxtron...)
(siento no poder subir el fichero al server de EOL, pero no puedo acceder via ftp desde hace bastante )
------------------------------------
Bueno, notas sobre el asunto:
En primer lugar, yo sigo con el firmware 4.55 (esa es la razón de que haya arreglado el error de LIC.DAT y el fix 009, que me hacía falta). El tema de las ISOS, el fallo estaba en que al calcular el espacio, podía añadirse un sector mas con entradas vacías... algo que por ejemplo, si yo creo una ISO y la extraigo, copio archivos, etc, no da problema alguno, pero si lo da con ciertos juegos al copiar sus datos, por que les aparecerá alguna entrada de archivo inválida o algo así. Sea como sea, parece solucionado.
Sobre soporte de nuevos firmwares, en teoría funciona hasta 4.76. Digo en teoría porque , evidentemente, no he podido probarlo estando en 4.55. El soporte Mamba incluye firmwares que no están soportado por Iris Manager en la práctica, curiosamente, igual que el control fan. Eso abre la posibilidad de que si alguien añade esos firmwares que faltan, pues ahí esta ya el trabajo hecho . Yo opino que un FW que no he usado, no puedo testear y que probablemente, esté obsoleto ya, pues... es cuestión de que lo añada el que lo necesite, como en mi caso: esto en 4.55 y veo que necesito un parche y veo que buscando, alguien lo añadió a 4.55 (en Irisman, concretamente, versión de Alexander). Por cierto, volviendo a Mamba... no he revisado y tampoco recuerdo cosas que yo pudiera haber cambiado por bugs o compatibilidad: se ha añadido tal cual lo nuevo, no he observado problema alguno y como funciona, dejo mis antiguos binarios Mamba pero opto por los nuevos, ya que es la línea presente/futura.
Como hace muchísimo que no toco nada de scene y no se por donde va el viento, etc, ruego que me disculpéis si cometo algun fallito o alguien que piense que debería estar en los créditos, no está. No me ha sido sencillo encontrar las cosas y fue una sorpresa ver el trabajo de NzV en github (que currada )
PD: Uno vuelve a casa por Navidad, bueno concretamente, el curro pesado fue ayer... pero no está en mis planes volver, solo hacer cosas puntuales que observe... como las de ahora. Al estar de vacas, si hay que tocar algo, tengo tiempo
PD2: Creo que no hacía falta mencionarlo, pero todos los cambios al fuente los tenéis en github
Estwald Hola, estoy muy feliz de su declaración
Son desarrollador Orion Gerente gamesonic fork de Iris Administrador
Me gustaría preguntarle si sabe una manera de fixare la falla de audio molesto causado por "fans de control" Iris Administrador
I "resuelto" el error de empezar a hacer mi tenedor cuando se inicia el gestor del sistema que no sufren de este errorif(use_cobra || use_mamba)
{
if(lv2peek32(PAYLOAD_BASE) != 0x50534D45)
{
sprintf(temp_buffer, "%s/USRDIR/plugin/sm.sprx", self_path);
cobra_unload_vsh_plugin(6);
cobra_load_vsh_plugin(6, temp_buffer, NULL, 0);
}
}
Traté de fixare el "control del ventilador" original y pensó logré cambiar el código pero el control de los ventiladores de esta manera no funcionaba bien
//lv2poke32(payload_ctrl + 4ULL, WITHOUT_LEDS); // no audio bug but control fan not work
propely
lv2poke32(payload_ctrl + 4ULL, WITH_LEDS); // control fan works but there is audio bugelse
{
lv2poke32(payload_ctrl + 0ULL, 0x33); // current fan speed
lv2poke32(payload_ctrl + 4ULL, 0); // 0 - disabled, 1 - enabled without leds, 2 - enabled with leds
usleep(100000); // waits
lv2poke32(payload_ctrl + 8ULL, speed_table[0]); // fan speed in shutdown syscall (when it calls PS2 Emulator)
lv2poke32(payload_ctrl + 12ULL, speed_table[1]); // fan speed < temp_control0
lv2poke32(payload_ctrl + 16ULL, speed_table[2]); // fan speed temp_control0 => temp_control1
lv2poke32(payload_ctrl + 20ULL, speed_table[3]); // fan speed temp_control0 <= temp_control1
lv2poke32(payload_ctrl + 24ULL, speed_table[4]); // fan speed >= temp_control1
lv2poke32(payload_ctrl + 28ULL, speed_table[5]); // fan speed >= temp_control2
lv2poke32(payload_ctrl + 32ULL, speed_table[6]); // fan speed >= temp_control3
lv2poke32(payload_ctrl + 36ULL, speed_table[7]); // fan speed >= temp_control4
lv2poke32(payload_ctrl + 40ULL, temp_control[0]); // temp_control0 (ºC)
lv2poke32(payload_ctrl + 44ULL, temp_control[1]); // temp_control1 (ºC)
lv2poke32(payload_ctrl + 48ULL, temp_control[2]); // temp_control2 (ºC)
lv2poke32(payload_ctrl + 52ULL, temp_control[3]); // temp_control3 (ºC)
lv2poke32(payload_ctrl + 56ULL, temp_control[4]); // temp_control4 (ºC)
//lv2poke32(payload_ctrl + 4ULL, WITHOUT_LEDS); // no audio bug but control fan not work propely
lv2poke32(payload_ctrl + 4ULL, WITH_LEDS); // control fan works but there is audio bug
command =lv2peek(LV2_SM_CMD_ADDR)>>56ULL;
if(command == 0x55ULL)
{ // SM present!
lv2poke(LV2_SM_CMD_ADDR, 0xAA01000000000000ULL); // enable SM Fan Control Mode 1
while(true)
{
usleep(1000);
command = lv2peek(LV2_SM_CMD_ADDR)>>48ULL;
if(command == 0x55AAULL) break;
}
}
}]
¿Alguna idea de cómo solucionarlo
static u64 PAYLOAD_BASE = 0x8000000000000f70ULL;
........
// test if sm.self or controlfan are working and put sm payload style for sm.sprx use
if(!lv2peek(PAYLOAD_BASE)) load_sm_payload();
Estwald escribió:Hola chicos, Feliz Año a todos y a todas
...
Así pues, si queremos evitar que Iris instale el payload y hacer el control fan desde un SPRX, yo lo que haría es que antes de la función load_ps3_controlfan() , comprobaría si sm.self está funcionando:
...
if(lv2peek(PAYLOAD_BASE)) {set_usleep_sm_main(1000); goto skip_the_load;}
aldostools escribió:Estwald escribió:Hola chicos, Feliz Año a todos y a todas
...
Así pues, si queremos evitar que Iris instale el payload y hacer el control fan desde un SPRX, yo lo que haría es que antes de la función load_ps3_controlfan() , comprobaría si sm.self está funcionando:
...
Feliz Ano Nuevo Sr. Muñoz y a todos!
No estoy seguro si entendí... pero eso de usar un SPRX para el control fan me suena a lo que hace webMAN MOD, sólo que éste hace algunas funciones más...
La función load_ps3_controlfan_payload ya salta el payload si sm.self está cargado, por lo que no es necesario agregar código nuevo:if(lv2peek(PAYLOAD_BASE)) {set_usleep_sm_main(1000); goto skip_the_load;}
Veo que el payload intercepta los syscalls 130, 138 y 379 (sys_event_queue_receive, sys_event_port_send y sys_sm_shutdown respectivamente) ... ¿Seria posible corregir el problema del payload interceptando otros syscalls llamados menos frecuentemente? Quizás 41, 43, 600 o 601?
Gran EstwladEstwald escribió:aldostools escribió:Estwald escribió:Hola chicos, Feliz Año a todos y a todas
...
Así pues, si queremos evitar que Iris instale el payload y hacer el control fan desde un SPRX, yo lo que haría es que antes de la función load_ps3_controlfan() , comprobaría si sm.self está funcionando:
...
Feliz Ano Nuevo Sr. Muñoz y a todos!
No estoy seguro si entendí... pero eso de usar un SPRX para el control fan me suena a lo que hace webMAN MOD, sólo que éste hace algunas funciones más...
La función load_ps3_controlfan_payload ya salta el payload si sm.self está cargado, por lo que no es necesario agregar código nuevo:if(lv2peek(PAYLOAD_BASE)) {set_usleep_sm_main(1000); goto skip_the_load;}
Veo que el payload intercepta los syscalls 130, 138 y 379 (sys_event_queue_receive, sys_event_port_send y sys_sm_shutdown respectivamente) ... ¿Seria posible corregir el problema del payload interceptando otros syscalls llamados menos frecuentemente? Quizás 41, 43, 600 o 601?
Hola
Si, efectivamente, esa función salta la carga del payload si sm.self o algún sprx que hiciera lo mismo estuviera cargado.
Las syscalls escogidas son necesarias para el modo payload (si no te conectas a los eventos, las rutinas no trabajarán. sm.self usa solo la 379, por el apagado/reinicio/cambio de modo de la consola, que supone la salida del controlfan y fijar la User/Shutdown Speed.
Efectivamente, un sprx precargado desde Cobra, podría hacer lo mismo que sm.self, pero aparte de que en mi opinión, siempre será mejor tener sm.self y dejar los sprx para otras cosas, está la opción Mamba, que no puede tener el sprx precargado y encima, precisa un doble arranque de Iris Manager que dificulta un poco más la cosa, en este caso.
Al final, he conseguido hacer andar mi viejo cacharro y ya tengo la solución hecha .
Mi idea es lo que he comentado, pero añadiendo ya el sprx en el código de Iris (como el sprx de las ISOS), con una ID diferente en el payload (para identificarlo), cargarlo como prx 6 (el último) y verificar si ya está presente antes de cargarlo.
El sprx es completamente genérico: es solo la parte de SM.SELF que hace el trabajo, adaptada, sin los parches de LV2, que de eso se ocuparía Iris Manager
Luego mas tarde, lo subiré todo. Saludos
PD: para implemetarlo solo necesitais el nuevo módulo (está en modules.c, pero tendreis el código fuente, claro), el payload modificado (payload_sm.S) cambiar controlfan.c y añadir en main.c la función load_ps3_controlfan_sm_prx() justo despues de donde hago descarga del prx 0 (en realidad vale en un punto seguro donde mamba ya esté operativo plenamente)
La secuencia es: mirar si hay otro payload, si no lo hay y estoy en mamba/cobra, comprobar si existe modulo, si no o no coincide tamaño, copiarlo, copiar payload para sm.sprx si nada falla y en caso contrario, copiar y activar el payload de controlfan por defecto.
A la llamada de load_ps3_controlfan_sm_prx() se comprueba y procede a ejecutar el SPRX si es necesario
PD2: Ni que decir tiene que este sprx no está diseñado para ser cargado de forma autónoma antes de Iris Manager...
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EDIT: ale, ya tenéis la nueva versión 2.96 subida
Orion90 escribió:Gran Estwlad
Has muy simplificado mi código , he incluido en sm.sprx gerente gamesonic en paquete y me lanzo de main.c sino también su idea de hacerlo crear el gestor de sí mismo es interesante
Para ser justos pones el crédito por la idea que yo tenía de sm.sprx ?
Estwald escribió:Orion90 escribió:Gran Estwlad
Has muy simplificado mi código , he incluido en sm.sprx gerente gamesonic en paquete y me lanzo de main.c sino también su idea de hacerlo crear el gestor de sí mismo es interesante
Para ser justos pones el crédito por la idea que yo tenía de sm.sprx ?
Hola,
había añadido un "thanks to Orion90" no solo por proponer la idea, si no porque me parece adecuado reconoceros vuestro trabajo . He editado el archivo .rar y la cabecera del hilo para añadir un "credits for Orion90 /créditos para Orion90"
El sm.sprx ha sido creado desde el ejemplo test de Cobra, usando código de mi creación para sm.self y no he añadido mis créditos , para que veas si soy descuidado
Y el resto de código también es de mi cosecha, a excepción de las dos lineas comentadas donde pongo la ruta que tu precisarías para cargar el vuestro. De ser de otra forma, habría añadido tus créditos directamente sobre el código fuente, como es lógico, en lugar de haberme limitado a un agradecimiento/saludo
Tengo que confesar que la idea del sm.sprx ya la tuve yo hace muuuucho, pero la descarté por que solo era "útil" en firmware Cobra y teníamos sm.self que vale para todos con 4 cosillas y vigila el sistema sin necesidad de ejecutar una determinada aplicación. Así que consideré mucho mas útil el newcore (además, los plugins pueden ser descargados/cargados e interferirse)
Como me pediste ayuda y a veces es mas dificil explicar algo que ponerse manos a la obra y hacerlo, pues es lo que he hecho . Espero que vosotros le saquéis mas partido a la idea, pues yo me bajo del barco aquí y quizás, no vuelva a tocar más código en mucho tiempo, quien sabe . Pero se que vosotros estaréis ahí y me alegra haberos echado una pequeña manita
alfax escribió:Hola Estwald, hace poco comentábamos la idea de poder ver las temperaturas incluso desde dentro de otras aplicaciones. Me gustaría saber que opinas al respecto. Ayudaría mucho a ver los valores que se alcanzan con los distintos juegos, etc.
saludos
load_ps3_controlfan_payload();
if(use_mamba && !use_cobra) {
syscall_40(1, 0);
if(is_cobra_based()) use_cobra = 1;
}
load_ps3_controlfan_payload();
Tan bueno es el trabajo de NzV que se puede cargar Mamba en el inicio del sistema. NzV lo bautiza como una versión Lite de Cobra para CFW sin Cobra que añade soporte NTFS, carga de ISOs de PS3 y PSX incluso via NETISO (ps3netsrv), carga de VSH pulgins via Mamba o PRX Loader, pero sin soporte para PS2 y PSP (por eso el nombre de Lite). Una excusa más para que sigas con tu CFW 4.55 con casi todas las funciones del Cobra.Estwald escribió:Hola, mi opinión... ¿de veras quieres saber mi opinión o me estás preguntando si podría añadir algo así a Iris Manager?
Bueno, no se si te valdrá de la manera que lo he implementado: necesito tiempo para, digamos, trabajar y moldearlo un poco mas antes de hacer una release, pero conseguido está
Orion90, no sabía yo lo del reinicio: veo que NzV ha hecho un buen trabajo: dame unos minutos y te muestro lo que necesitas
Estwald escribió:alfax escribió:Hola Estwald, hace poco comentábamos la idea de poder ver las temperaturas incluso desde dentro de otras aplicaciones. Me gustaría saber que opinas al respecto. Ayudaría mucho a ver los valores que se alcanzan con los distintos juegos, etc.
saludos
Hola, mi opinión... ¿de veras quieres saber mi opinión o me estás preguntando si podría añadir algo así a Iris Manager?
Bueno, no se si te valdrá de la manera que lo he implementado: necesito tiempo para, digamos, trabajar y moldearlo un poco mas antes de hacer una release, pero conseguido está
Orion90, no sabía yo lo del reinicio: veo que NzV ha hecho un buen trabajo: dame unos minutos y te muestro lo que necesitas
EDIT:
Cambia el código:load_ps3_controlfan_payload();
Por:if(use_mamba && !use_cobra) {
syscall_40(1, 0);
if(is_cobra_based()) use_cobra = 1;
}
load_ps3_controlfan_payload();
y funcionará.
PD: Me tengo que ir urgentemente!. No podré estar hasta mañana, me temo
int is_mamba()
{
u32 version = 0x99999999;
if (sys_get_version(&version) < 0) return 0;
if (version != 0x99999999 && sys8_mamba() == 0x666) return 1;
return 0;
}
if(use_mamba && !use_cobra)
{
syscall_40(1, 0);
if(is_mamba()) use_mamba = 1;
}
if(use_mamba && !use_cobra)
{
syscall_40(1, 0);
if(is_cobra_based()) use_cobra = 1;
load_ps3_controlfan_payload();
load_ps3_controlfan_sm_sprx();
}
alfax escribió:Estwald, entonces será posible poder ver las temperaturas en cualquier momento ?
xober escribió:madre mia has sacao versiones ya como para un año jajaja no me da tiempo a instalarlas!!!!
Estwald escribió:xober escribió:madre mia has sacao versiones ya como para un año jajaja no me da tiempo a instalarlas!!!!
Bueno, con la v2.95, la mayoría ya estáis cubiertos: las nuevas versiones son para quien no tenga el core y sm.self rulando o para quien tenga interés de estar jugando y monitorizando las temperaturas: peor que tener que instalar, es tener que desarrollarlo! jajaja (y alguno dirá que peor es que no salga nada)
No te preocupes, que salvo bugs o similar... creo que ya está todo por una buena temporada
Estwald escribió:Bueno, ya teneis subida la versión 2.97
La idea para mostrar la temperatura es sencilla: hasta donde yo he visto, webman solo muestra la temperatura si estás físicamente en el XMB, mediante su interfaz gráfica.
Lo que he hecho yo es crear un módulo bastante ligero, llamado monitor.sprx que mediante una combinación de botones, pone en marcha o para una serie de notificaciones (una cada 10 segundos, mas o menos) que muestran la temperatura.