Aplicaciones que usan los Mackeros

Gracias, le echaré un vistazo. XD
Mola un montón porque es rollo iPhoto, a parte de hacer capturas y tal en .pdf por ejemplo (incluso loguearte en la página y, posteriormente, capturarla) te permite tener una estupenda organización.

Si por contra sólo lo quieres para páginas que no requieran login y quieres algo sencillo, prueba este widget, que utiliza el motor de Safari para realizar la captura (lo tenía yo instalado en Leopard, y tiraba bastante bien, pero con esa pega).

Saludos!
Hola a todos:

que tal??

Bueno llevo poco tiempo en el mundo mac, y la verdad es que veo que hay millones de aplicaciones para mac y eso ok!!

Lo que queria preguntaros, es que aplicaciones veis imprescindibles a hoy dia para mac???

Instalar y desinstalar en mac, afecta tanto como en win, o aqui no es afecta tan negativamente al rendimiento de tu equipo??

Saludos...
Hola!

Aqui un nuevo mackero :$

Tengo que copiar una peli en DVD y no se con que programa hacerlo :( En Windows usaba CloneDVD2 + AnyDVD...

Que se usa aqui, no quiero cojer el pc antiguo para copiar la peli xD
Imagen
Imagen
Imagen

Ale, ya tenéis la lista de aplicaciones que uso [sonrisa] [sonrisa].
Paso de describir uno por uno, cuando tengáis una pregunta sobre algún icono, preguntáis y listo.

iTek escribió:...

Depende, si es desde la unidad DVD, uso el Mactheripper. Luego para comprimir los ficheros a cualquier formato el Handbrake.

El iSquint lo uso si quiero pasar la peli a algún formato mas pequeño, como PSP o iPod/iPhone.

progger escribió:...

No, realmente desinstalar un programa no afecta tanto a los macs como pueden ser los Windows o Linux.

La mayoría de aplicaciones en Mac se basan en "copiar el icono en la caprtea aplicaciones", con eso lo tienes ya instalado. Si bien, hay una minoría que aun usa algún sistema de instalación similar al installshield en Windows.

Sin embargo, a la hora de desinstalar la cosa no se complica mucho. Tanto para un modo de instalación como para el otro, normalmente basta con arrastrar el icono a la papelera y listo, sin embargo, hay programas que te dejan "residuos" como lo son ficheros de configuraciones entre otras cosas. Para esto está el programa AppCleaner, que básicamente es una papelera solo que te busca estos residuos y te los elimina en conjunto.

Los programas en si no son un solo icono, los programas van dentro de "directorios" con extensión APP, si tu abres cualquier programa APP para ver que hay dentro, te encontrarás los ficheros del programa en si. Pero eso es algo que no tiene mucha importancia, al fin y al cabo, lo que se quiere es hacer funcionar el programa, con lo cual, le das un doble-clic de ratón al icono, y se te ejecuta sin problemas.
mglon escribió:Pixelmator. Mano de Santo amigos!

http://www.pixelmator.com/

Esto es tipo photoshop pero mas sencillo o es mas tirando para paintbrush???

saludos...
progger escribió:
mglon escribió:Pixelmator. Mano de Santo amigos!

http://www.pixelmator.com/

Esto es tipo photoshop pero mas sencillo o es mas tirando para paintbrush???

saludos...

Es una mezcla de ambos, pero es de pago.
Por cierto, lo estoy probado y es bueno, muy bueno, voy a compararlos con los demás, por que no se si 50€ los vale comparados con el resto.
Me acaba de llegar el MacBook, y al "Blanqui" lo primero que le he puesto ha sido MacTheRipper... pero nada, que no ha ripeado el DVD que he usado para probar el asunto.
Ahora, necesito un programa para ripper DVD o CD y luego, uno para grabar... ¿Alguien me ayuda?
Qué película es? Mira en los foros de handbrake.
Angeles y Demonios. Estoy bajando ahora el Handbrake... pero ahora mismo estoy mas perdio que un chivo en un garage... serán los primeros pasos.
Ahora que JollyFastVNC se ha convertido a programa de pago, ¿que cliente VNC recomendáis que sea gratuito?

También, si sabéis de alguna utilidad gratuita para poder recortar imágenes...
Capitán_Haddock escribió:Para realizar screenshots de paginas webs que me recomendais? [buuuaaaa]

Little Snapper no lo he probado pero ScreenShot Plus es un Widget que te permite seleccionar la ventana para hacer screenshot, ademas, funciona en el DashBoard y es comodisimo de utilizar :)

Saludos!
Belphegor escribió:
Capitán_Haddock escribió:Para realizar screenshots de paginas webs que me recomendais? [buuuaaaa]

Little Snapper no lo he probado pero ScreenShot Plus es un Widget que te permite seleccionar la ventana para hacer screenshot, ademas, funciona en el DashBoard y es comodisimo de utilizar :)

Saludos!

Para hacer capturas de pantalla basta con pulsar y mantener pulsado el Shift izquierdo + cmd izquierdo y pulsar el número 3 para hacer una captura de pantalla completa o el número 4 para seleccionar que se quiere capturar.

La foto resultante saldrá guardada directamente en el escritorio.
nesquik escribió:
Belphegor escribió:

Saludos!

Para hacer capturas de pantalla basta con pulsar y mantener pulsado el Shift izquierdo + cmd izquierdo y pulsar el número 3 para hacer una captura de pantalla completa o el número 4 para seleccionar que se quiere capturar.

La foto resultante saldrá guardada directamente en el escritorio.

Ahi personas, que no usan todos los atajos o no los recuerdan. Y ScreenShot Plus es un Widgedt que a traves del dashboard, hacer screenshot de ventana, completas, recortadas y ademas, te deja decidir si guardarla o no, donde y como. Ademas, yo personalmente, lo que uso es tinygrab, un servicio que en cuanto detecta que se hace alguna screenshot automaticamente lo sube a tu cuenta con ellos.

Saludos!
Belphegor escribió:
Ahi personas, que no usan todos los atajos o no los recuerdan. Y ScreenShot Plus es un Widgedt que a traves del dashboard, hacer screenshot de ventana, completas, recortadas y ademas, te deja decidir si guardarla o no, donde y como. Ademas, yo personalmente, lo que uso es tinygrab, un servicio que en cuanto detecta que se hace alguna screenshot automaticamente lo sube a tu cuenta con ellos.

Saludos!

Lo se, yo antes usaba un programa llamado photosnap, que hacía lo mismo que hago ahora. Pero la cosa esta en aprender y recordar. Si no, siempre estaríamos usando programas cuyas funciones ya lleva el S.O. de serie malgastando espacio y recursos.

Pero para gustos, colores [risita].
Gente, que tal?

Para cambiar iconos, aparte de Candy Bar, que otra aplicación hay tan completa como este? Podría ser gratuita?

Merci
Tyler Durden escribió:Gente, que tal?

Para cambiar iconos, aparte de Candy Bar, que otra aplicación hay tan completa como este? Podría ser gratuita?

Merci

Aplicacion no lo se, pero cambiar iconos puedes hacerlo a mano, que yo sepa :) Si quieres hacer cosas extras, alguien seguro que conoce alguna aplicacion que pueda.

Saludos!
Belphegor escribió:Aplicacion no lo se, pero cambiar iconos puedes hacerlo a mano, que yo sepa :) Si quieres hacer cosas extras, alguien seguro que conoce alguna aplicacion que pueda.

Saludos!

Cierto!

El problema es que me expliqué mal. Sé que se pueden cambiar iconos a mano. Me refiero a alguna aplicación, que aparte de poder cambiar iconos con ella, también los puedas organizar (como Candy Bar). Vamos, básicamente busco un Candy Bar pero gratuito.

Merci
nesquik escribió:
Belphegor escribió:

Saludos!

Lo se, yo antes usaba un programa llamado photosnap, que hacía lo mismo que hago ahora. Pero la cosa esta en aprender y recordar. Si no, siempre estaríamos usando programas cuyas funciones ya lleva el S.O. de serie malgastando espacio y recursos.

Pero para gustos, colores [risita].

Hombre, yo puse LittleSnapper porque te captura la web entera en formato .jpg o .pdf, ya que haciéndolo con las capturas manuales normales tienes que hacer varias si la página tiene scroll, y esto no te captura el navegador ni nada más, si no lo que es la web en sí, usando el motor webkit. Por eso lo recomendé, si no, claramente cmd + shift + 4 y a correr, jajajaja.

Belphegor escribió:
Tyler Durden escribió:Gente, que tal?

Merci

Aplicacion no lo se, pero cambiar iconos puedes hacerlo a mano, que yo sepa :) Si quieres hacer cosas extras, alguien seguro que conoce alguna aplicacion que pueda.

Saludos!

No sé si LiteIcon sigue funcionando en Snow Leopard, pero yo lo usé un tiempo y para cuatro tonterías está bien y es gratis, pero como CandyBar no conozco nada. Luego para docks tienes también Super Docker, pero ya te digo, como CB nada.

Saludos! [oki]
Pregunto aquí para no tener que abrir otro hilo ..

Desde hace ya un tiempo el CandyBar no me reconoce iconos, vamos que por ejemplo abro un archivo .iContainer y me sale en la parte izquierda pero no me aparece ningún icono, como si no hubieran iconos :S

Tamibén si yo mismo le pongo los iconos que yo quiero creando una nueva lista de iconos tampoco me salen ..

Tengo la versión 3.2.2 actualizada para SL 10.6.2.

¿Qué le puede pasar?

Lo he borrado completamente borrando inclusio lo de la carpeta Preferences y la carpeta Cache y reinstalando y nada ..

Gracias!

EDITO: Vale ya sé que es ... lo tengo como "Prueba de 15 días (aun teniéndolo sparrow)" y entonces sólo me deja poner 250 iconos .. vaya.

Saludos
Buenas,

tengo un mac mini en el salon de media center y le tengo activado el server vnc (el que trae snow leopard) y me conecto desde un portatil con windows via wifi, pero va bastante lento, si le bajo la calidad al vnc me rechaza la conexion, he probado tambien teamviewer que va un poco mejor, pero no termina de convencerme.

Por ejemplo al ordenador de sobremesa con XP me conecto por escritorio remoto desde el portatil tambien por wifi y va practicamente como si estuviera delante del pc.

Pues busco algo parecido para conectarme con el portatil al mac que vaya fluido, supongo que apple remote desktop iria bien, pero claro tendria que conectarme desde otro mac.

¿sabeis si existe algun cliente remoto para conectarse del pc al mac en plan escritorio remoto? ¿existira algun port o algo asi de apple remote desktop para windows?

saludos..
gracias por la info, ya lo estuve probando, va un poco mejor que ntrsupport o teamviewer, pero aun asi sigue sin convencerme para usarlo en casa dentro de una lan domestica. Lo veo mas enfocado para acceder a traves de internet.
Alki escribió:Buenas,

tengo un mac mini en el salon de media center y le tengo activado el server vnc (el que trae snow leopard) y me conecto desde un portatil con windows via wifi, pero va bastante lento, si le bajo la calidad al vnc me rechaza la conexion, he probado tambien teamviewer que va un poco mejor, pero no termina de convencerme.

Por ejemplo al ordenador de sobremesa con XP me conecto por escritorio remoto desde el portatil tambien por wifi y va practicamente como si estuviera delante del pc.

Pues busco algo parecido para conectarme con el portatil al mac que vaya fluido, supongo que apple remote desktop iria bien, pero claro tendria que conectarme desde otro mac.

¿sabeis si existe algun cliente remoto para conectarse del pc al mac en plan escritorio remoto? ¿existira algun port o algo asi de apple remote desktop para windows?

saludos..

Yo uso chicken VNC aunque hago lo contrario, lo uso para conectar remotamente con mi server linux, no he probado al contrario que tal anda
TopoIbiza escribió:Uso Icompta, desde que lo vi por aqui, y mas ahora con la crisis. Tengo todos mis movimientos bajo control.

Veo que tiene una opcion para entrar en el banco directamente, o incluso sincronizar los movimientos en la cuenta del banco dentro del mismo programa. Sabeis algo? Tengo bbva , y googleando no vi nada.

Fantastico software para el control de la economia de casa!

¿Alguien me puede decir cómo se configura iCompta para descargar la info de la cuenta? (para el santander)

Gracias
Mis últimas adquisiciones:

Delibar - gestión de Delicious desde el escritorio. Pago.
Flow - cliente de FTP. Pago (adquirido recientemente en el último nanoBundle)
iSale 5 - programa para gestión de susbastas en eBay. Tiene muchas plantillas. Pago (adquirido en algún MacHeist)
MainMenu - cómo Onyx pero desde la barra. Pago (regalado por MacHeist).
Movist - reproductor multimedia, tipo VLC. Gratuito.
namebench - para testear que DNS es mejor para tú proveedor. Gratuito.
Renamer - renombrador masivo de archivos. Pago.
¿Podéis recomendarme un convertidor "gratis-gratis" de .mov a cualquier formato HD que pueda ser leído por la PS3? Es para poderla usar como reproductor de mis chapucillas con el iMovie. El problema con el que me he topado hasta ahora es que sólo los encuentro shareware capados, como que sólo te convierte parte del archivo y otras lindezas varias.

Gracias ;)
Xilisoft video Comverter, por ejemplo o ISkysoftmedia converter. Sobretodo el segundo, cuya interfaz y uso es más fácil.
lyces escribió:Xilisoft video Comverter, por ejemplo o ISkysoftmedia converter. Sobretodo el segundo, cuya interfaz y uso es más fácil.

Muchas gracias lyces, luego les echo un vistazo. Googleando he encontrado Kigo Video Converter, de momento lo tengo convirtiendo, cuando acabe veremos qué tal lo ha hecho. Lo que he descubierto también es cómo pasar los proyectos de iMovie a MPEG4, a ver si me sale bien ;)
Alguien me podria decir que aplicacion usar para montar un video con dos audios diferentes. Serian independientes para poder cambiar de audio mediante el reproductor Ej(español-ingles)
Gracias de antemano
Buenas.

Estupendo hilo. La de cosas que estoy aprendiendo de mi recien estrenado Imac, con el que, por cierto estoy encantado. Espero algún día poder aportar algo, pero de momento sigo teniendo muchas dudas, como la siguiente:

¿Como puedo asociar un programa a una extensión de archivo?. Por ejemplo, quiero que todos los archivos .AVI se abran con VLC en lugar del programa por defecto (Quicktime).

Una forma de hacerlo es: sobre el fichero .AVI --> boton derecho --> abrir con --> otros --> elegir VLC y marcar la casilla "Abrir siempre con", pero con este consigues asociar ese archivo AVI en concreto y no todos los que tienen extensión AVI.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
PAKOGERMAN escribió:Buenas.

Estupendo hilo. La de cosas que estoy aprendiendo de mi recien estrenado Imac, con el que, por cierto estoy encantado. Espero algún día poder aportar algo, pero de momento sigo teniendo muchas dudas, como la siguiente:

¿Como puedo asociar un programa a una extensión de archivo?. Por ejemplo, quiero que todos los archivos .AVI se abran con VLC en lugar del programa por defecto (Quicktime).

Una forma de hacerlo es: sobre el fichero .AVI --> boton derecho --> abrir con --> otros --> elegir VLC y marcar la casilla "Abrir siempre con", pero con este consigues asociar ese archivo AVI en concreto y no todos los que tienen extensión AVI.

Saludos.

Selecciona un archivo, pulsa "I", dale a abrir con, selecciona tu programa y dale a siempre. Hecho para todos.
pitul escribió:Alguien me podria decir que aplicacion usar para montar un video con dos audios diferentes. Serian independientes para poder cambiar de audio mediante el reproductor Ej(español-ingles)
Gracias de antemano

El avidemux.
CleanMyMac - Más o menos es como el CCleaner de Windows te lo deja limpito, además de desinstalador de Aplicaciones, etc...

Me limpió más de 1GB la primera vez.

Imagen
talesia escribió:
CleanMyMac - Más o menos es como el CCleaner de Windows te lo deja limpito, además de desinstalador de Aplicaciones, etc...

8,5 GB me marca a mi para limpiar ahora que lo estoy usando por primera vez xD

P.D: Bah, ha limpiado 2 GB nada mas xd
Bueno, finalmente encontré lo que buscaba, un programa 100% gratuito que convirtiese formatos de vídeo: Kigo Video Converter

http://www.kigo-video-converter.com/

El gratuito es el último de la lista. De momento sólo he realizado una conversión (de MOV a MPEG4 en HD comprimido) y no me fue nada mal.

Gracias a lyces por los que me recomendó, ya les echaré un ojo ;)

Johny27 escribió:
PAKOGERMAN escribió:Buenas.

Saludos.

Selecciona un archivo, pulsa "I", dale a abrir con, selecciona tu programa y dale a siempre. Hecho para todos.

Estupendo, yo también tenía el mismo problema y con tu sugerencia lo he solucionado, gracias [beer]
Nota: supongo que lo dabas por supuesto, en vez de "I" era cmd + "I" ;)
theFUNKYhouse escribió:Estupendo, yo también tenía el mismo problema y con tu sugerencia lo he solucionado, gracias [beer]

Sí claro, aunque yo me refería al boton de "i", que me lo puse en las ventanas.
Johny27 escribió:Selecciona un archivo, pulsa "I", dale a abrir con, selecciona tu programa y dale a siempre. Hecho para todos.

Gracias Johny27.

Un saludo.
talesia escribió:

Imagen

Éste programas es un cáncer. Te limpia, sí, pero te deja procesos ejecutándose por ahí que al desinstalar no se van. Solo hay que googlear un poco para ver lo "contenta" que está la gente.
lyces escribió:
pitul escribió:Alguien me podria decir que aplicacion usar para montar un video con dos audios diferentes. Serian independientes para poder cambiar de audio mediante el reproductor Ej(español-ingles)
Gracias de antemano

El avidemux.

Gracias al final ya lo he logrado el problema era el audio que si no lo pasaba a mp2 no se lo tragaba, he usado el avidmux y perfecto.
algo para convertir mkv en vídeos legibles por la ps3? (como mkw2vob para win...)
Johny27 escribió:
theFUNKYhouse escribió:Estupendo, yo también tenía el mismo problema y con tu sugerencia lo he solucionado, gracias [beer]

¿el botón de "i"? :-? :-? :-? :-?
perdona, es que llevo sólo una semana con el mac, ¿qué botón es?
theFUNKYhouse escribió:
Johny27 escribió:

Imagen
toni_v escribió:algo para convertir mkv en vídeos legibles por la ps3? (como mkw2vob para win...)

iSkysoft iMedia Converter

te viene con varios presets, entre ellos algunos de ps3

Para el del botón de la I, pista: para escribir esta línea he pulsado 5 veces el botón ¿qué botón es......? LA I XD
No se si alguien ha puesto HandBrake como convertidor de vídeo, a mi me parece muy cómodo.
aLeX90 escribió:
theFUNKYhouse escribió:

Imagen

Ah, pues lo que yo había dicho, cmd + "i", ajajajajja, gracias [beer]
theFUNKYhouse escribió:¿el botón de "i"? :-? :-? :-? :-?

Es el que te hace la función de CMD+I pero con un botón. Se puede poner en la ventana dándole a personalizar barra de herramientas. Es el azulito con una i.

Imagen
Johny27 escribió:
theFUNKYhouse escribió:¿el botón de "i"? :-? :-? :-? :-?

Es el que te hace la función de CMD+I pero con un botón. Se puede poner en la ventana dándole a personalizar barra de herramientas. Es el azulito con una i.

Imagen

Ah! No tenía ni idea (es lo que tiene haber "switcheado" hace tan sólo una semana), pero con la imagen me lo has dejado clarísimo, tomo nota.

De nuevo, muchas gracias por la info Johny [beer]
He estado probando un rato una aplicación que salió ayer llamada Cloud y me ha parecido muy cómoda. La aplicación sirve para subir archivos y compartirlos, con un sólo atajo de teclado ya se pueden hacer un montón de cosas distintas y bastante útiles.
Imagen

Probadla si acostumbráis a subir archivos, screenshots y demás, es gratuita.
1906 respuestas