Aplicaciones que usan los Mackeros

Me acabo de llevar un buen ZAS EN TODA LA BOCA.

Un amigo mío, anti MAC convencido, tiene problemas con la grabadora de DVDs de su PC y me ha venido con un Pendrive con varias pelis caseras en formato MPEG2 (los vídeos de un viaje editados con el Pinnacle) para que con el iDVD se lo grabara en disco.

Intento revisar los archivos y la primera en la frente: QuickTime no lee MPEG2. Cuando el otro estaba renegando, he recurrido al VLC que por supuesto ha funcionado a las mil maravillas. El problema me ha venido cuando iDVD tampoco quería saber nada de dichas películas, no reconociéndolas de ningún modo (al arrastarlas e inentar visualizarlas me salía un enlace roto). Ante los comentarios negativos, me he puesto a hurgar por ahí y he visto que si quiero la compatibilidad me tengo que bajar un pluggin' de la store por 20 €, algo que ha provocado las carcajadas de mi visita. He encontrado el Perian, y tras instalarlo nada de nada.

Ahora me va a tocar convertir las películas una a una, con el consiguiente riesgo de pérdida de definición. ¿Alguien sabe de algún pluggin' gratuito o que al menos no me cueste 20 € para que pueda hacer las cosas como dios manda y salvaguarde además el buen nombre de mi nuevo ordenador?

Gracias

EDIT: y si me toca pasar por el aro de los 20 €, por lo menos alguien que sepa que tras instalarlo no me va a dar más problemas
El plugin es muy fácil conseguirlo "por ahí".
Johny27 escribió:El plugin es muy fácil conseguirlo "por ahí".

Ufff, no te puedes imaginar el movidón! Resulta que "por ahí" ya no estaba disponible, por lo que he tenido que buscar "por allí", donde lo he encontrado pero por lo visto no era compatible con las últimas versiones de Quicktime. Luego me he tenido que ir "por allá" y he conseguido que me arrancara pero sin sonido. Tras dar media vuelta me he desviado por un callejón que me había pasado por alto y allí estaba esperándome, jejejejeje! Manda huevos la de vueltas que me ha tocado dar por una gilipollez como esa.

Ahora parece que ya rula, muchas gracias Johny! [oki]

(eso sí, que no me pregunten dónde fue porque estoy más desorientado que un pato mareado :-? )
Repasando hacia atrás este hilo me he encontrado con cosas que daba por parado el desarrollo y alguna que otra sorpresa.

De paso me cito:

coyote escribió:Ahora que JollyFastVNC se ha convertido a programa de pago, ¿que cliente VNC recomendáis que sea gratuito?

También, si sabéis de alguna utilidad gratuita para poder recortar imágenes...
Creo que no se ha posteado antes, os presento a mi nuevo juguete:

Shape Collage

Es una chorradilla, pero a mí me encanta, le metes un puñado de fotos y te hace un collage con la forma que elijas. Facílisimo de usar, presenta el defecto que en la zona inferior de la imagen resultante te clava el nombre del programa, aunque en la mayoría de los casos es fácil de quitar con un programa de retoque. Es gratuito y también existe para Windows.

coyote escribió:
También, si sabéis de alguna utilidad gratuita para poder recortar imágenes...

¿A qué te refieres con recortar imágenes? ¿Quieres decir seleccionar un área de una foto y que desaparezca el resto? Con el GIMP lo puedes hacer mediante la "herramienta de recorte". ENLACE.
Para recortar algo parecido a ImageWell pero en plan gratisware, Gimp ya lo conocía y lo uso bastante pero me gustaría algo mas ligerito para cosas rápidas.

PD: bonito "juguetito", lo voy a usar mas de una vez XD
Ah vale, captado ;)

PD: no conozco el ImageWell, pero tras echar un vistazo a su web me ha recordado al Photoscape de Windows, programa que no existe para Mac y del cual me encantaría tener algo similar.
Hola

¿Alguien sabe algún programa que transforme videos AVCHD (.MTS) 720p o 1080/60i a formato .mp4 y que mantenga la calidad de video y sobre todo el framerate de 60 imágenes por segundo, y no que lo pase a 30fps?

Pues el Imovie y la mayoría de programas no acepta directamente el archivo de video .mts y lo convierte a .mov aumentando como DIEZ veces su tamaño, y un video de unos 3 minutos, te lo deja en unos 3 Gigas !!! [+furioso] vamos... un chollo.

Porque he probado el famoso handbrake, cineform neo scene, Voltaic HD y troprecientos más, y no he conseguido ninguno que me mantenga las 60 imágenes por segundo, como mucho el handbrake a 50, pero la imagen final pega unos trompicones de escándalo pues se como 10 imágenes por segundo... [buuuaaaa]

Salu2 y gracias de antemano.
Pongo mi lista de aplicaciones, las que yo uso y que no están en la lista principal.

MPEG Streamclip: Permite pasar de un formato de video a otro.
CSSEdit: Edición de páginas CSS y de hojas de estilos.
Wings3D: Edición, creación y modelado de animaciones y objetos en 3D.
ISOLator: Para crear imagenes .iso a partir de un CD o DVD o una carpeta /as.
twhirl: Cliente para gestionar cuentas de twitter, enviar y recibir twetts, etc.
MacNikto: Búsqueda de vulnerabilidades en paginas web.
CocoaPacketAnalyzer: Análisis de tráfico y paquetes en una red.
Cord: Para conectarse remotamente a equipos con Windows y poder gestionarlos.
SQLDeveloper: Gestión de base de datos oracle.
NetBeans: Entorno de desarrollo de aplicaciones de Sun.
Eclipse: Entorno de desarrollo de aplicaciones, parecido a Netbeans, salvo que este último es de código abierto.
SyncTwoFolders: Fusionar dos carpetas con contenido distinto en una sola. Esto en Windows se realizaría pinchando una carpeta y arrastrandola sobre otra para fusionar ambas carpetas, en Macintosh esta opción no esta disponible nativamente.
Fluke: Script para reproducir música en formato flac desde iTunes.
SuzuBandit escribió:Hola

¿Alguien sabe algún programa que transforme videos AVCHD (.MTS) 720p o 1080/60i a formato .mp4 y que mantenga la calidad de video y sobre todo el framerate de 60 imágenes por segundo, y no que lo pase a 30fps?

Pues el Imovie y la mayoría de programas no acepta directamente el archivo de video .mts y lo convierte a .mov aumentando como DIEZ veces su tamaño, y un video de unos 3 minutos, te lo deja en unos 3 Gigas !!! [+furioso] vamos... un chollo.

Porque he probado el famoso handbrake, cineform neo scene, Voltaic HD y troprecientos más, y no he conseguido ninguno que me mantenga las 60 imágenes por segundo, como mucho el handbrake a 50, pero la imagen final pega unos trompicones de escándalo pues se como 10 imágenes por segundo... [buuuaaaa]

Yo con los convertidores de video llevo una pelea constante, he probado tantos que ya ni sé cuáles fueron. Mira a ver si te valen el Miro que es 100% gratuito, o el Kigo que te permite usarlo con plena funcionalidad unos pocos días antes de que te caduque la licencia trial. En el foro me recomendaron el iSkysoft iMedia que pinta genial, pero la versión trial está capada y te toca pasar por caja si lo quieres usar.

PD: en la sección Mac > vídeo de softonic los tienes a puñados.
theFUNKYhouse escribió:
SuzuBandit escribió:Hola

Yo con los convertidores de video llevo una pelea constante, he probado tantos que ya ni sé cuáles fueron. Mira a ver si te valen el Miro que es 100% gratuito, o el Kigo que te permite usarlo con plena funcionalidad unos pocos días antes de que te caduque la licencia trial. En el foro me recomendaron el iSkysoft iMedia que pinta genial, pero la versión trial está capada y te toca pasar por caja si lo quieres usar.

PD: en la sección Mac > vídeo de softonic los tienes a puñados.

Probar con MPEG Streamclip, a mi siempre me ha dado buenos resultados a la hora de pasar de un formato a otro sin perder calidad.
crash4ever escribió:
Probar con MPEG Streamclip, a mi siempre me ha dado buenos resultados a la hora de pasar de un formato a otro sin perder calidad.

Llegas tarde, ya lo estaba descargando de habértelo visto en el mensaje anterior, jejeje [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo para convertir videos uso ffmpegX, para lo que lo necesitaba (pasar de MP4 a DIVX AVI, y el adio de ACC a MP3 conservando resolución y framerate) me ha ido bien.
Buenas

Gracias a todos por vuestras sugerencias para convertir AVCHD (.MTS) a .mp4, y lo malo es que sigo sin poder encontrar lo que busco, pues no encuentro ninguno que me mantenga el framerate de 60fps, todos me lo bajan a 30 menos el Iskysoft y creo que Handbrake que me dejan como máximo a 50fps, pero claro, está grabado a 60fps y cada segundo se come 10fps, y el video pega unos trompicones de escándalo...

He probado el FFmpegX y el archivo convertido sólo se ve en negro, el Mpeg Streamclip (este creo que ni me reconocía el archivo original .mts), el Miro no da ni una sola opción de configurar el archivo final, sólo deja seleccionar el archivo de salida para que sea compatible con dispositivos móviles o .mp4 pero no deja configurar calidad, bitrate ni framerate... menos mal que es gratuito... y el Iskysoft Video Converter, ya lo probé y sólo llega a 50fps, pero dejándolo en 29.97fps queda más o menos bien, pero en los travelling de cámara o movimientos rápidos, pega saltitos la imagen y son un poco molestos...

Así que, sigo abierto a sugerencias de alguien que haya podido convertir archivos de Video AVCHD (.Mts) 1080/60i a un archivo .mp4 y que conserve su framerate original de 60fps, y su calidad claro... [mamaaaaa]

Gracias a todos... y por cierto, si es para Windows también acepto ideas, pues lo tengo instalado a través del Bootcamp, así que no habría problema en poder usarlo.

Salu2
SuzuBandit escribió: por cierto, si es para Windows también acepto ideas, pues lo tengo instalado a través del Bootcamp, así que no habría problema en poder usarlo.

Salu2

Mira a ver si en Windows te apaña el Format Factory. Y recuerda mi consejor del otro día, en la sección de Mac > Video del Softonic hay un montón de conversores, igual das con el tuyo [bye]
Hola a todos, necesito un programa que haga una función la cual no se explicar con exactitud, así que intentaré explicarlo con un ejemplo a ver si es mas sencillo.
El router de mi novia tiene como clave para el wifi una palabra y numeros, pongamos de ejemplo "perro10", y necesito un programa que me de esa palabra, en el codigo que te pide el cifrado wep, no se si me explico :S
Atención, pregunta para usuarios del "Fotochop Ce Ese Cuatro": tengo en casa varios DVDs (obsequio de revistas) con pluggin's y añadidos para la versión Windows. ¿Es posible que haya algo que se puede utilizar indistintamente en ambas plataformas (PC & Mac), por ejemplo filtros y/o pinceles, o no hay ningún tipo de compatibilidad al respecto? Si además me podéis indicar cómo conseguir algunos que sean freeware o por lo menos baratitos, ya me hacéis padre [oki]

Por cierto, que la semana pasada me pude bajar de la web de Adobe la versión trial de milagro, ahora están promocionando el CS5 y los enlaces al 4 parece que se los han cargado.... a pesar de que el 5 aún no se puede probar [buuuaaaa]
theFUNKYhouse escribió:Atención, pregunta para usuarios del "Fotochop Ce Ese Cuatro": tengo en casa varios DVDs (obsequio de revistas) con pluggin's y añadidos para la versión Windows. ¿Es posible que haya algo que se puede utilizar indistintamente en ambas plataformas (PC & Mac), por ejemplo filtros y/o pinceles, o no hay ningún tipo de compatibilidad al respecto? Si además me podéis indicar cómo conseguir algunos que sean freeware o por lo menos baratitos, ya me hacéis padre [oki]
Los pinceles sí son multiplataforma, los filtros no. En deviantart tienes muchos para elegir.
Buenas.

Aunque estoy casi seguro de que no existe, lo pregunto por si acaso alguien lo conoce:

Necesitaria un programa para visualizar archivos en formato AFP (Advanced Function Presentation) que es un formato gráfico desarrollado por IBM para grandes sistemas de composición e impresión de documentos. En Windows existe un programa que se llama AFP Workbench que IBM distribuye gratuitamente desde su página web de soporte, pero no he podido encontrar nada para MAC.

Si alguien conoce algo, le agradecería mucho que me lo indicara.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
¿Conoceis algun programa similar al SAI?
Hola buenas. Abriría un hilo que se que me responderían más que aquí pero también se que me lo van a chapar.

Bueno al tema: ¿Comocéis alguna aplicación que te muestre los dedos que tienes puestos en el trackpad? Estilo como un cuadradito que te enseñe la posicion de los dedo.

Grax.
Solo por curiosidad, para qué lo necesitas?
Chinote escribió:Solo por curiosidad, para qué lo necesitas?

Suelo hacer presentaciones con el macbook sobre MacOs y me gustaría que los demás vieran que se hace en el trackpad para hacer scroll, etc.
Agubelu escribió:
Chinote escribió:Solo por curiosidad, para qué lo necesitas?

Suelo hacer presentaciones con el macbook sobre MacOs y me gustaría que los demás vieran que se hace en el trackpad para hacer scroll, etc.

Si no me equivoco en la página web de Apple hay video tutoriales para usar el trackpad, podrías sacarlo de ahí :)
Johny27 escribió:
theFUNKYhouse escribió:Atención, pregunta para usuarios del "Fotochop Ce Ese Cuatro": tengo en casa varios DVDs (obsequio de revistas) con pluggin's y añadidos para la versión Windows. ¿Es posible que haya algo que se puede utilizar indistintamente en ambas plataformas (PC & Mac), por ejemplo filtros y/o pinceles, o no hay ningún tipo de compatibilidad al respecto? Si además me podéis indicar cómo conseguir algunos que sean freeware o por lo menos baratitos, ya me hacéis padre [oki]
Los pinceles sí son multiplataforma, los filtros no. En deviantart tienes muchos para elegir.

Muchas gracias Johny, voy a echarle un vistazo [beer]
theFUNKYhouse escribió:Creo que no se ha posteado antes, os presento a mi nuevo juguete:

Shape Collage

Es una chorradilla, pero a mí me encanta, le metes un puñado de fotos y te hace un collage con la forma que elijas. Facílisimo de usar, presenta el defecto que en la zona inferior de la imagen resultante te clava el nombre del programa, aunque en la mayoría de los casos es fácil de quitar con un programa de retoque. Es gratuito y también existe para Windows.

Muchas gracias, esta guay, lo he utilizado para hacer una especie de titulo de mi ultimo viaje. :)

Imagen
A tamaño más grande esta más chula.
toni_v escribió:
theFUNKYhouse escribió:Creo que no se ha posteado antes, os presento a mi nuevo juguete:

Shape Collage

Muchas gracias, esta guay, lo he utilizado para hacer una especie de titulo de mi ultimo viaje. :)

Imagen
A tamaño más grande esta más chula.

Te ha quedado genial!!! [plas]

Justamente lo estamos empezando a usar una amiga mía y yo para ilustrar los diarios de nuestros viajes [oki]
¿Conoceis algún editor de tags? El itunes no me reconoce una gran cantidad de discos que tengo y la verdad, poner los nombres a mano me da mucha pereza. Busco algo parecido al mp3tag pero para mac, evidentemente. Gracias.
GELETE escribió:¿Conoceis algún editor de tags? El itunes no me reconoce una gran cantidad de discos que tengo y la verdad, poner los nombres a mano me da mucha pereza. Busco algo parecido al mp3tag pero para mac, evidentemente. Gracias.

A ver si te sirve esta aplicación.

Edito: he estado probando la aplicación de arriba y no me ha convencido, aparte de que es de pago.
Prueba esta otra que es gratuita.
GELETE escribió:¿Conoceis algún editor de tags? El itunes no me reconoce una gran cantidad de discos que tengo y la verdad, poner los nombres a mano me da mucha pereza. Busco algo parecido al mp3tag pero para mac, evidentemente. Gracias.

The Tagger es tu programa.

Solo que funciona mal al renombrar el archivo a raiz de los metadatos y obtener metadatos a raiz del nombre del mp3.
Salvo eso, es sencillo, comodo y util.

Para renombrar archivos uso Media Rage.
Gracias a los dos. En cuanto llegue a casa los pruebo a ver qué resultado dan. Saludos.
Mackeros que aplicación usais para grabar música?? yo la verda que busco algo sencillo yo usaba el nero para crear cds mp3 con multisesion para poder ir añadiendoles canciones.

Me ha bajado el burn alguno lo usais? sino cual me recomendais para lo que he comentado?

Saludos y gracias
rafaliyo86 escribió:Mackeros que aplicación usais para grabar música?? yo la verda que busco algo sencillo yo usaba el nero para crear cds mp3 con multisesion para poder ir añadiendoles canciones.

Me ha bajado el burn alguno lo usais? sino cual me recomendais para lo que he comentado?

Saludos y gracias

Creo que Burn satisface tus necesidades.
Hola a todos , yo uso onyx de vez en cuando y cuando hago instalaciones gordas, y he visto por ahí el cleanmymac y que tal funciona? He leído q va muy bien y también he leído que fatal...
Cleanmymac es un puto virus de programa.
Johny27 escribió:Cleanmymac es un puto virus de programa.

Osea que mejor uso el onyx y ya esta no??

Y ahora el otro gran dilema, idefrag o no?
RolleR escribió:

Osea que mejor uso el onyx y ya esta no??

Y ahora el otro gran dilema, idefrag o no?

Yo SOLO uso Onix y perfecto :)

+∞!!
Este, junto con Xslimmer y el monolingual hay que usarlos con muchísimo cuidado (a menos que te la pique formatear a diestro y siniestro en plan windowsero).

Yo el único mantenimiento que hago es, alguna vez al mes, pasar el Maintenance (programa del mismo desarrollador de Onyx pero que sólo tiene las tareas automatizadas) con las opciones por defecto y restaurar Safari (hay veces que esto se nota muchísimo).
Hola! Conoceis alguna aplicacion para desencriptar dlc? Es que tengo el Speed download y me va de lujo, al contrario que el Jdownloader, pero claro, esta el tema de abri dlc's. Gracias!
Buenas, hay algún programa que te permita hacer "fichas" para tener ordenados tus discos? O tengo que currarmelas yo?

Jejeje, gracias.
Lo pregunte páginas mas atrás, ¿algún cliente VNC (solo cliente/visor) para OS X que sera free y que esté medianamente actualizado?

ChickenOfVnc no me vale, se cuelga cuando intento acceder al PC destino y no se desarrolla desde el 2004.
coyote escribió:Lo pregunte páginas mas atrás, ¿algún cliente VNC (solo cliente/visor) para OS X que sera free y que esté medianamente actualizado?

ChickenOfVnc no me vale, se cuelga cuando intento acceder al PC destino y no se desarrolla desde el 2004.

Seguramente me contestarás que no pero... Teamviewer no te sirve?? Es de lo mejor que hay...
Lo que necesito es conectarme remotamente hacia un PC con un servidor VNC como UltraVNC ya instalado en un sistema Windows.
Hola a todos, yo tengo el onyx hace un tiempo y me va bastante bien, creo xD. Y ahora mismo buscando por la red dicen que el mainmenu va mejor y que les ha dado mejores resultados en varios foros, que se les inicia más rápido el Snow Leopard, que me recomendáis?

Y otra cosa, vosotros recomendáis activar el Firewall que lleva el Snow Leopard? Y recomendáis iAntivirus que es gratuito?

Salu2!
Nunca pongas antivirus a un mac. No se necesita.
Johny27 escribió:Nunca pongas antivirus a un mac. No se necesita.

Si, eso lo imaginaba, y lo demás?

Y optra pregunta de novatillo en el tema, para reproducir MKV? tengo perian ultima version pero no puedo abrirlos con el QT, he instalado VLC, pero si avanzo hasta una zona en concreto de la plícula, ya se vuelve majara y se desincronivan video y audio...

Alguna ayudita?
RolleR escribió:
Johny27 escribió:Nunca pongas antivirus a un mac. No se necesita.

Si, eso lo imaginaba, y lo demás?

Y optra pregunta de novatillo en el tema, para reproducir MKV? tengo perian ultima version pero no puedo abrirlos con el QT, he instalado VLC, pero si avanzo hasta una zona en concreto de la plícula, ya se vuelve majara y se desincronivan video y audio...

Alguna ayudita?

Prueba con Movist.
Movist

He probado movist pero al avanzar en la película también se descompensa sonido del video..., que pasa que las MKV he de verlas siempre desde el principio?...

no viene de mas decir que tengo un macbook pro 13,3", C2D 2.4Ghz, 4Gb de Ram, Nvidia 9400M y snow leopard recien instalado desde 0.
Y la Película en si es en 1080p con audio AC3 Español MKV 10Gb

A ver si me podeis ayudar porque vaya, pensaba que me iria de fábula en mac!

EDITO: lo he probado en varios ordenadores y hace lo mismo debe ser así , perdón jeje
ahora si... Vlc o movist?? Cual preferís para acompañar a qt??
RolleR escribió:
Movist

He probado movist pero al avanzar en la película también se descompensa sonido del video..., que pasa que las MKV he de verlas siempre desde el principio?...

no viene de mas decir que tengo un macbook pro 13,3", C2D 2.4Ghz, 4Gb de Ram, Nvidia 9400M y snow leopard recien instalado desde 0.
Y la Película en si es en 1080p con audio AC3 Español MKV 10Gb

A ver si me podeis ayudar porque vaya, pensaba que me iria de fábula en mac!

EDITO: lo he probado en varios ordenadores y hace lo mismo debe ser así , perdón jeje
ahora si... Vlc o movist?? Cual preferís para acompañar a qt??

Si es algún ripeo de vagos o similar puede pasar... Con respecto a VLC o Movist, yo era mucho de VLC, pero últimamente me estoy dando cuenta de que a pesar de que se traga todo (qué bien suena eso, xD), hay alternativas mucho mejores. Con Movist estoy muy contento porque es muy eficiente, y pilla la mayoría de formatos de vídeo, y para audio y tal me quedo con iTunes y para FLAC Vox, que me encanta y estoy contentísimo con ese gran programa.

Saludos!
1906 respuestas
18, 9, 10, 11, 1239