Aplicaciones que usan los Mackeros

Atención pregunta del millón: escarbando por ahí me he encontrado con este vídeo creado por los chicos de iPaditalia (aviso, no apto para quienes Steve Jobs y Apple en general les caigan gordos):

http://www.youtube.com/watch?v=ratQJyZhgcU&feature=player_embedded

Cualquiera que haya trasteado aunque sea un poco con el iMovie, reconocerá las transiciones y los efectos de títulos. Mi duda es la siguiente, si lo veis entre 02:20 y 03:00 os encontraréis con unos efectos de morphing sobre el careto de Steve Jobs al estilo de lo que se podía hacer con aquellos programas que tan de moda estaban en los 90 para el Amiga y el resto de máquinas de 16/32 bits.

Mi duda es la siguiente: ¿alguien me podría decir si esos efectos se han hecho con el iMovie (supongo que aplicando un fundido jugando con las velocidades) o si por contra vienen de un programa independiente? Lo comento porque hace tiempo que me apetece tener un programilla de esos y no soy capaz de encontrarlo, pero si no necesito más que el iMovie ya no miro más.

Gracias
Yo creo que han usado algun programa de morphing, han exportado el video y luego ya lo han montado todo.
gndolfo escribió:Yo creo que han usado algun programa de morphing, han exportado el video y luego ya lo han montado todo.

Eso es lo mismo que he supuesto yo, aunque me he quedado con la duda de si iMovie sería capaz de hacer Morphing. ¿Te suena algún programilla de Morphing que haya por ahí "bueno, bonito y barato"?.

Gracias! (te debo ya unas cuantas [tomaaa] )
Hola, una pregunta. Algún programa para pasar de .mp3 a .wav? En windows usaba el CDex y buscaba algo similar...

Portnoy escribió:Hola, una pregunta. Algún programa para pasar de .mp3 a .wav? En windows usaba el CDex y buscaba algo similar...

Max, te permite cambiar entre varios formatos:

http://goo.gl/gw1Y

Un Saludo.
Wolfhound77 escribió:
Portnoy escribió:Hola, una pregunta. Algún programa para pasar de .mp3 a .wav? En windows usaba el CDex y buscaba algo similar...

Max, te permite cambiar entre varios formatos:

http://goo.gl/gw1Y

Un Saludo.

Para cambiar entre formatos y ripear a mí personalmente me gusta mucho más XLD, es lo más parecido a EAC que se puede encontrar en Mac en cuanto a prestaciones.

Saludos!
Buenas, una duda para los que tengan Macbook.

El time machine ocupa mucho espacio de HDD? Porque me parece una aplicación interesante, pero no se si tendiendo el HDD tan "pequeño" sería buena idea usarlo. Aparte de salvarte de algún apuro a haber borrado algo importante sirve para algo más?

Gracias
Serginius escribió:Buenas, una duda para los que tengan Macbook.

El time machine ocupa mucho espacio de HDD? Porque me parece una aplicación interesante, pero no se si tendiendo el HDD tan "pequeño" sería buena idea usarlo. Aparte de salvarte de algún apuro a haber borrado algo importante sirve para algo más?

Gracias

No se puede usar con el HDD interno.
Guay, todas las dudas resueltas de golpe xDD
toni_v escribió:me quiero introducir en el mundo de la edición en 3d y tal..., algún programa sencillo para tontos?

Puedes ir probando ...

Google SketchUp, que es gratuito - http://sketchup.google.com/intl/es/
Blender, tambien gratuito - http://www.blender.org/download/get-blender/

o tambien pudes bajarte alguna demo del Cinema 4D o Maya.
Johny27 escribió:

Gracias

¿Quien dice que no se puede usar con el disco duro interno?.

Si se puede usar, con una partición de disco duro.

Pero lo ideal es usar el disco duro interno íntegro para el OSX y el TimeMachine lo dejas en un disco duro externo USB o a través del TimeCapsule.
nesquik escribió:
Johny27 escribió:

Gracias

¿Quien dice que no se puede usar con el disco duro interno?.

Si se puede usar, con una partición de disco duro.

Pero lo ideal es usar el disco duro interno íntegro para el OSX y el TimeMachine lo dejas en un disco duro externo USB o a través del TimeCapsule.

Voy a expresarme mejor, es absurdo usarlo con el disco duro interno.
No sé si esto irá aquí, ante todo decir que soy nuevo en Mac y que creo que he iniciado un viaje de ida y no de vuelta a Mac OS X respecto a Windows.

Mi duda viene a raíz de que he instalado growl, para las notificaciones y con adium me funciona perfectamente. El problema viene con el gfxCardStatus, que lo configuro para que me notifique cuando se cambian las gráficas del MBP pero no me sale ningún mensaje cuando sucede. En preferencias del growl y tal me aparecen aplicaciones, adium.. pero el programa antes citado no. ¿Alguna solución?

Gracias !!
Buenas gente...

Soy nuevo en esto y estoy como un niño chico con su caramelo jajajaa... que me recomendáis de aplicaciones sagradas tenga que tener instaladas. Por ahora llevo el Adium, Skype y el msn beta que al final lo he borrado por que me iva como el culo... Gracias de antemano.

Saludos.
Antorex87 escribió:Buenas gente...

Soy nuevo en esto y estoy como un niño chico con su caramelo jajajaa... que me recomendáis de aplicaciones sagradas tenga que tener instaladas. Por ahora llevo el Adium, Skype y el msn beta que al final lo he borrado por que me iva como el culo... Gracias de antemano.

Saludos.

Hola Antorex87, bienvenido al mundo Mac. Te recomiendo que hagas lo que hice yo hace un par de meses, échale un vistazo a los primeros post de este mismo hilo que allí las encontrarás casi todas. Luego si tienes alguna necesidad específica o dudas entre una u otra aplicación, siempre lo puedes preguntar por aquí. Yo te recomiendo que te vayas descargando ya imprescindibles como el Perian (para compatibilizar Quicktime con más tipos de formato), el VLC que se lo traga casi todo, compresores como el Stuff it y el UnRar X, el Open Office si no quieres pillar el iWork o el M$ Office, el GIMP para editar imágenes, los navegadores Opera, Firefox y Chrome para cuando te falle Safari... buff, hay mil cosas, y muchas de ellas gratuitas y legales.
theFUNKYhouse escribió:
Antorex87 escribió:Buenas gente...

Saludos.

Hola Antorex87, bienvenido al mundo Mac. Te recomiendo que hagas lo que hice yo hace un par de meses, échale un vistazo a los primeros post de este mismo hilo que allí las encontrarás casi todas. Luego si tienes alguna necesidad específica o dudas entre una u otra aplicación, siempre lo puedes preguntar por aquí. Yo te recomiendo que te vayas descargando ya imprescindibles como el Perian (para compatibilizar Quicktime con más tipos de formato), el VLC que se lo traga casi todo, compresores como el Stuff it y el UnRar X, el Open Office si no quieres pillar el iWork o el M$ Office, el GIMP para editar imágenes, los navegadores Opera, Firefox y Chrome para cuando te falle Safari... buff, hay mil cosas, y muchas de ellas gratuitas y legales.

jejeje Muchas Gracias... si es que fijate las horas y todavía estoy mirando esta maravilla... me pondré a instalar lo que me has dicho y seguiré mirando los primeros post a ver que mas encuentro xD...

Saludines...
Antorex87 escribió:

jejeje Muchas Gracias... si es que fijate las horas y todavía estoy mirando esta maravilla... me pondré a instalar lo que me has dicho y seguiré mirando los primeros post a ver que mas encuentro xD...

Saludines...

Ya te digo, yo me pasé la primera semana trasteando día y noche. Como me había comprado ya un par de ejemplares de iCreate, aproveché para meterle alguno de los programas que traían en los CDs. Por cierto, ¿he dicho la primera semana? Han pasado más de dos meses y mírame dónde estoy, toqueteando el Mac. En este tiempo he aprendido más del Mac OS de lo que nunca lo hice en Windows....
Para no crear un hilo nuevo... alguno de ustedes sabe como mantener ordenado los archivos de una carpeta por CLASE? PERO QUE ESTA FORMA SEA LA PREDETERMINADA PARA CUALQUIER CARPETA, pues es incomodo estar haciendolo carpeta por carpeta, por mas que busco no he dado con esa opcion, no se si se pueda dejar en modo predeterminado ese orden de archivos en Mac OS X. :-?
Algo que echo en falta de mi paso de Windows a Mac, es el Winrar. Antes me bajaba archivos de muchas partes y luego me pedía la contraseña y tal, pero aquí no lo tengo instalado, me he descargado el winrar de la web, y no se que pasa que me sale muy muy raro..una ventana con mucho texto..no se, no se instala como las aplicaciones que he descargado hasta ahora..

Que me recomendais?
cesaruko escribió:Algo que echo en falta de mi paso de Windows a Mac, es el Winrar. Antes me bajaba archivos de muchas partes y luego me pedía la contraseña y tal, pero aquí no lo tengo instalado, me he descargado el winrar de la web, y no se que pasa que me sale muy muy raro..una ventana con mucho texto..no se, no se instala como las aplicaciones que he descargado hasta ahora..

Que me recomendais?

Yo utilizo el "The unarchiver" y me funciona bastante bien.
Un saludo
kenshin_spirit escribió:Para no crear un hilo nuevo... alguno de ustedes sabe como mantener ordenado los archivos de una carpeta por CLASE? PERO QUE ESTA FORMA SEA LA PREDETERMINADA PARA CUALQUIER CARPETA, pues es incomodo estar haciendolo carpeta por carpeta, por mas que busco no he dado con esa opcion, no se si se pueda dejar en modo predeterminado ese orden de archivos en Mac OS X. :-?

http://cl.ly/eb1935a6b07281016f6e

En "Orden" seleccionas lo que quieras y pinchas abajo en "Ajustes por omisión", para que lo aplique a todas las carpetas.

Saludos!
Listo man, muchas gracias! :p

El problema era que yo pensaba que al presionar esa opcion se reestablecian los valores por defecto que trae SL para ordenar los archivos, nunca pense que esa opcion te guardaba los valores como omision que tu le indicabas. Por otra parte al presionar ajustes por omision, era necesario reiniciar SL, pues si no se reinicia aun no te agarra esa configuracion por defecto.

Pero ya quedo como queria, gracias man. [beer]
cesaruko escribió:Algo que echo en falta de mi paso de Windows a Mac, es el Winrar. Antes me bajaba archivos de muchas partes y luego me pedía la contraseña y tal, pero aquí no lo tengo instalado, me he descargado el winrar de la web, y no se que pasa que me sale muy muy raro..una ventana con mucho texto..no se, no se instala como las aplicaciones que he descargado hasta ahora..

Que me recomendais?

Como conseja, te han dicho por ahi The Unarchiver, tambien hay otros que van muy bien como UnRar X, Springy y Stuffit Expander ;)

un saludo!!
O Rucksack, es una excelente alternativa para comprimir y descomprimir archivos de toda clase de extensiones.
A mí me encanta BetterZip, es el más cómodo para mi gusto y muy ligerito...

Saludos!
keka FTW
O Rucksack con la promoción de hace unos meses :).
Hola,

A ver si me podeis ayudar a buscar un programa que busque y reemplace una cadena en todos los archivos de una carpeta.

Para windows existe Windows Grep pero para mac no encuentro nada.

Un saludo [bye]
trikerr escribió:Hola,

A ver si me podeis ayudar a buscar un programa que busque y reemplace una cadena en todos los archivos de una carpeta.

Un saludo [bye]

Tal vez Automator lo pueda hacer...
Osnola escribió:
trikerr escribió:Hola,

Un saludo [bye]

Tal vez Automator lo pueda hacer...

Gracias, no lo he podido hacerlo con automator, quizas xq no se como funciona [+risas]

He encontrado un par de programas pero no son tan buenos como windows grep, al final he compartido la carpeta en red y lo lo he hecho on un pc con windows.
Hay alguna buena alternativa gratis al iStat Menu? Estoy con la versión de prueba y me encanta
Serginius escribió:Hay alguna buena alternativa gratis al iStat Menu? Estoy con la versión de prueba y me encanta

Pues la versión anterior, que era gratis. Seguramente la encuentre fácil :).
aLeX90 escribió:
Serginius escribió:Hay alguna buena alternativa gratis al iStat Menu? Estoy con la versión de prueba y me encanta

Pues la versión anterior, que era gratis. Seguramente la encuentre fácil :).

Pues me lo miraré a ver si la encuentro, si alguno la tenéis a mano agradecería link por aqui:P

Me parece muy útil toda la información que te da
A ver si alguien me echa una mano con una duda de CandyBar:

Resulta que cuando cambio algunos iconos con dicho programa, unos sí que se me cambian (como el Finder, Adium e iTunes) y otros no (como Safari y Spotify) y luego otros, no se cambian cuando pongo un icono, pero si luego les añado otro diferente, se pone el primero que he puesto xD

Resulta que en esto de cambiar iconos soy un poco novato, hace poco que tengo el MAC y es la primera vez que lo hago, pero vamos, tampoco me parece muy complicado cambiar los iconos con CandyBar, y lo que no entiendo es por qué unos si se cambian y otros no [+risas]

A ver si alguien me lo explica.

Un Saludo y Gracias XD
Mis aplicaciones....

Safari--->navegador web
Adium---> Cleinte msn (multiprotocolo)
Mail--->Cliente correo
Iwork 09---> suit ofimatica
Photoshop Cs5 ----> retoque fotografico
Spotify ----> reproductor musica online
iTunes----> Reproductor de musica
Steam--->Cliente de juegos
Acabo de descubrir una aplicación muy útil para los que tengáis más de un Mac en casa, yo lo he estado usando con mi iMac y el recién adquirido Macbook Pro de 15" :D

Se llama Teleport y permite controlar varios Mac con el mismo teclado y ratón. Los Mac deben tener instalado el panel de preferencias de Teleport y estar conectados a la misma red (tanto Wireless como con cable). Una vez configurado, basta con mover el ratón al borde de la pantalla que hayamos elegido para que este desaparezca y se teletransporte al otro Mac. Además, soporta drag and drop e incluso se puede mantener sincronizado el portapapeles.

Además es gratis :)
http://www.abyssoft.com/software/teleport/
kakashi1000 escribió:Acabo de descubrir una aplicación muy útil para los que tengáis más de un Mac en casa, yo lo he estado usando con mi iMac y el recién adquirido Macbook Pro de 15" :D

Se llama Teleport y permite controlar varios Mac con el mismo teclado y ratón. Los Mac deben tener instalado el panel de preferencias de Teleport y estar conectados a la misma red (tanto Wireless como con cable). Una vez configurado, basta con mover el ratón al borde de la pantalla que hayamos elegido para que este desaparezca y se teletransporte al otro Mac. Además, soporta drag and drop e incluso se puede mantener sincronizado el portapapeles.

Excelente aplicacion xD! Por mi parte tendra que esperar a que me haga de un Imac pues es mi proximo sueño XD ( solo tengo una MacBook ) =P
kakashi1000 escribió:Acabo de descubrir una aplicación muy útil para los que tengáis más de un Mac en casa, yo lo he estado usando con mi iMac y el recién adquirido Macbook Pro de 15" :D

Parecido, pero con cualquier so (linux, windows, osx), synergy+ http://code.google.com/p/synergy-plus/
Firefox: Navegador web
iTunes: Reproductor de música
VLC: Reproductor multimedia
aMSN: Cliente de mensajería instantánea.
Maple 13: Software matemático.
VMWare Fusion: Virtualización.
Xcode: Para programar en Cocoa.
Netbeans: Para programar en todo lo demás.
OpenOffice.org, iWork 09, Microsoft Office 2008: Suite ofimáticas, cada una con un fin.
LyX, TexShop: Editores de LaTeX.
QTiPlot: Generador de gráficas.
Adobe Flash, Photoshop, DreamWeaver: Para mis pinitos en el diseño.
Adobe Reader: Lector de PDF's.
Octave: Clon libre de Matlab.
Archicad: Software de CAD.
Google Sketchup: Software de diseño CAD sencillito.
Pixen: PAra píxel art :D
Solve Elec: Análisis y simulación de circuitos eléctricos.
Qucs: Simulación de circuitos electrónicos.

Creo que esto es todo. ¿Se nota que estoy estudiando una ingeniería?:D
Tenía STEAM, pero como es un MacBook de los de GMA950 no se puede jugar a nada en Mac :D. En Windows tengo el Heroes of Might & Magic 5 para las vacaciones xD.
señores me podeis pasar el mediasnap que la pagina del autor da error???
Disculpad, ¿conocéis alguna aplicación estilo ConceptDraw para Mac y que pueda ser gratuita?

Es que lo único parecido que he encontrado es el Vue, pero es para esquemas tipo "brainstorm" y por el estilo, y buscaba algo más en la línea de esquemas de modelos de datos.

Muchas gracias por vuestra atención.
Sabeis de alguna aplicacion para sacar la musica del Ipod para el mac?

Gracias
Mithrandir0x escribió:Disculpad, ¿conocéis alguna aplicación estilo ConceptDraw para Mac y que pueda ser gratuita?

Es que lo único parecido que he encontrado es el Vue, pero es para esquemas tipo "brainstorm" y por el estilo, y buscaba algo más en la línea de esquemas de modelos de datos.

Muchas gracias por vuestra atención.

No conozco ConceptDraw, pero echa un vistazo a OmniGraffle (http://www.omnigroup.com/products/omnigraffle/)

Suq'ata escribió:Sabeis de alguna aplicacion para sacar la musica del Ipod para el mac?

Gracias

IPod Music Extractor, por ejemplo, pero hay cientos.
Suq'ata escribió:Sabeis de alguna aplicacion para sacar la musica del Ipod para el mac?

Gracias

Yo he utilizado el senuti en algunas ocasiones, pero no te lo aconsejo ya que el otro día me di cuenta que al extraer toda la musica de mi ipod, se dejaba discos sin extraer...
Yo no podría vivir sin estos programas tanto a nivel personal como profesional:

Adium: Para todas mis cuentas de mensajería
Mailplane: Para gestionar mis múltiples cuentas de gmail y google apps
NetNewsWire: El mejor lector de noticias para mi gusto
Itsy: Cliente mínimo pero indispensable para twittear
Spotify: Sin mucha aclaración
iTunes: Para toda mi librería de música que no es pequeña
Speed Download: Como gestor de descargas para Safari
FontExplorer X: Para gestionar tipografías
Coda: Para programar
Photoshop: Para el diseño
CornerStone: Para el servidor Subversion del curro
Transmit: Para todos los servidores ftp
iWork '09: Para todo lo relacionado con ofimática y cartelería
Mail
Itunes
Spotify
Chrome
iWork, iWeb, MS Office
Parallels (para virtualizar lo que no puedo hacer en mac)
Autocad Mac Beta (hay que suscribirse para que te envien una licencia para betatester, de momento no va muy fina)
Adium
Photoshop
Transmit (cliente de ftp)
World of warcraft
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
Mail
Adium
iTunes
Tweetie (para twitter) (Freeware)
Xcode (para programacion)
Fraise (para codigo script (php,perl,mysql,...)(es freeware)
CyberDuck (para los ftp) (Freeware)
KNCScrew (para...serials)
TeamViewer (para controlar los equipos de mis clientes)
Plex (para ver peliculas conectando el macbook al 50" FullHD)
Onyx (para mantenimiento del sistema)
Dropbox (para sincronizar carpetas entre mi portatil y un par de servidores)
Skype (para video conferencias y llamadas a fijos)
StuffIt Deluxe (para descomprimir)
Photoshop (para diseñar mockups)
Burn (para grabar .iso a CD/DVD)
Josemilla escribió:No conozco ConceptDraw, pero echa un vistazo a OmniGraffle (http://www.omnigroup.com/products/omnigraffle/)

Gracias por la información. Voy a echarle un ojo.
He probado con el toast de roxio a grabar imagenes ( iso ) y no me va muy fino,y con el burn me da error tb.Usais alguna buena para isos?
Suq'ata escribió:He probado con el toast de roxio a grabar imagenes ( iso ) y no me va muy fino,y con el burn me da error tb.Usais alguna buena para isos?

Directamente la "Utilidad de discos".
(mensaje borrado)
1906 respuestas