› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"Para que las generaciones futuras eviten el que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico"
Silent Bob escribió:"Para que las generaciones futuras eviten el que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico"
Apología? Si yo aquí solo veo una carta estándar en la que se dice que los enfrentamientos bélicos son caca y que hay que evitarlos, sin meterse en bandos, además.
zelos92 escribió:Silent Bob escribió:"Para que las generaciones futuras eviten el que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico"
Apología? Si yo aquí solo veo una carta estándar en la que se dice que los enfrentamientos bélicos son caca y que hay que evitarlos, sin meterse en bandos, además.
Bueno las circunstancias son el anticlericalismo y la secesión de España.
De todas formas yo tampoco veo a primera vista apología.
dani_el escribió:Bueno hay una equidistancia en esa carta ciertamente preocupante.
"evitar las circustancias que propiciaron el enfrentamiento belico". Culpa de esos rojos que querian derechos y obligaron al pobre de Franco a matarlos a todos.
Falkiño escribió:dani_el escribió:Bueno hay una equidistancia en esa carta ciertamente preocupante.
"evitar las circustancias que propiciaron el enfrentamiento belico". Culpa de esos rojos que querian derechos y obligaron al pobre de Franco a matarlos a todos.
Yo lo que sobreentiendo no es eso. Sino que las circunstancias fueron la radicalización y polarización de la sociedad en dos extremos irreconciliables que al final buscaron su mutua aniquilación.
dani_el escribió:Falkiño escribió:dani_el escribió:Bueno hay una equidistancia en esa carta ciertamente preocupante.
Yo lo que sobreentiendo no es eso. Sino que las circunstancias fueron la radicalización y polarización de la sociedad en dos extremos irreconciliables que al final buscaron su mutua aniquilación.
Misma equidistancia que estas poniendo tu ahora.
Es decir, con la guerra civil no hay equidistancia. No hay un "los dos fueron malos". Hay un puto facista genocida que literalmente era amigo de Hitler y un gobierno legitimo elegido democraticamente.
Yo no veo al ejercito o gobierno alemanes haciendo equidistancias con el NSDAP, no veo a los italianos haciendo equidistancias con Mussolini, y me da vergüenza que en España se hagan equidistancias con Franco. Y la culpa es obvia, y es que nuestro dictador murió en la cama, tuvimos una transición y sus ministros pasaron a ser politicos, mientras que los otros fascistas murieron aplastados en la guerra.
Y a mi que se conmemore me parece estupendo y necesario. Pero que se conmemore como lo que es, no con una equidistancia exculpadora del fascismo con la que dan ganas de vomitar.
Dead-Man escribió:Pues yo opino como dani_el, suena a que la culpa del golpe fue de las circunstancias y no de los golpistas, como si se hubieran visto obligados a ello.
Falkiño escribió:dani_el escribió:Falkiño escribió:
Misma equidistancia que estas poniendo tu ahora.
Es decir, con la guerra civil no hay equidistancia. No hay un "los dos fueron malos". Hay un puto facista genocida que literalmente era amigo de Hitler y un gobierno legitimo elegido democraticamente.
Yo no veo al ejercito o gobierno alemanes haciendo equidistancias con el NSDAP, no veo a los italianos haciendo equidistancias con Mussolini, y me da vergüenza que en España se hagan equidistancias con Franco. Y la culpa es obvia, y es que nuestro dictador murió en la cama, tuvimos una transición y sus ministros pasaron a ser politicos, mientras que los otros fascistas murieron aplastados en la guerra.
Y a mi que se conmemore me parece estupendo y necesario. Pero que se conmemore como lo que es, no con una equidistancia exculpadora del fascismo con la que dan ganas de vomitar.
Tío no recurras de primeras a la Ley de Godwin
Sí, la rebelión de Franco era contra un Gobierno legítimo y nunca debió de suceder, eso es totalmente cierto. Pero mal que nos pese, la República cometió errores graves que radicalizaron al sector más reaccionario de la sociedad. La destitución de Alcalá Zamora fue un error (y además fue hecha sudando del la Constitución de la República), se crearon cuerpos paralelos como la Guardia de Asalto mientras se insinuaba que se hacía porque en ella meterían personas "totalmente fieles al régimen" ninguneando a otros cuerpos como la Guardia Civil; y por último habiendo rumores de los conspiradores en vez de detenerlos, van y simplemente los reparten por las 4 esquinas de España como si fuera esto las mazmorras con los final bosses de un juego de rol.
Para que haya un clímax como el que hubo, ambas partes pusieron de lo suyo. La República era el Gobierno legítimo, pero joder, gestionaron todo de manera muy mala.
Salu2!
Juanatan escribió:Denomina como alzamiento cívico-militar un golpe de estado militar y de alguna forma lo intenta justificar diciendo que fue propiciado por las circunstancias previas. Si no veis apología del golpe ahí...
Incluso el mismo ejército de tierra a reconocido que ha sido un error y han pedido disculpas. Pero vosotros a lo vuestro, eh? Seguid suavizando este tipo de enaltecimientos, siendo más papistas que el papa. Luego por una pelea de bar montáis el cisco del siglo, y algunos de vosotros llamáis "reabrir heridas" a exhumar cadáveres de fosas. Pero esto no reabre heridas, ni es una provocación, ni apología golpista. Aunque hasta el propio ejército haya pedido disculpas.
dani_el escribió:Es decir, con la guerra civil no hay equidistancia. No hay un "los dos fueron malos". Hay un puto facista genocida que literalmente era amigo de Hitler y un gobierno legitimo elegido democraticamente.
Falkiño escribió:Juanatan escribió:Denomina como alzamiento cívico-militar un golpe de estado militar y de alguna forma lo intenta justificar diciendo que fue propiciado por las circunstancias previas. Si no veis apología del golpe ahí...
Incluso el mismo ejército de tierra a reconocido que ha sido un error y han pedido disculpas. Pero vosotros a lo vuestro, eh? Seguid suavizando este tipo de enaltecimientos, siendo más papistas que el papa. Luego por una pelea de bar montáis el cisco del siglo, y algunos de vosotros llamáis "reabrir heridas" a exhumar cadáveres de fosas. Pero esto no reabre heridas, ni es una provocación, ni apología golpista. Aunque hasta el propio ejército haya pedido disculpas.
También Zapata dimitió y pidió disculpas por un tuit de humor negro, aunque tu sentido del humor no te descalifica para ser un gestor de la cosa pública y fue una gilipollez dimitir por eso. El ejército se ha disculpado por el revuelo, no por nada más.
Por otro lado reducirlo al absurdo de "golpistas y ya está" es eso, reducción al absurdo. Para que un golpista se transforme en golpista, hay unas circunstancias previas que lo han radicalizado hasta ese punto, no creo que los golpistas se levantasen un día por la mañana y dijeran "hostia, pues hace calor, es veranito ya ¿no? Con este solecito me dan ganas de salir a pasear en tanque, pues me apetece dar un golpe de Estado oye".
Las circunstancias importan, la gente no se mueve de manera aleatoria.
@Juanatan que sí hombre que sí
Juanatan escribió:Desde luego que hay unas circunstancias y hay una explicación socio-política para que un grupo de militares de un golpe de estado, ¿y? También las hay para para que un vasco se afilie a la ETA y eso en ningún caso justifica sus atentados.
Imagínate que el aniversario de la muerte de Miguel Ágel blanco Bildu saca un comunicado diciendo: "es un día importante en la historia de nuestra patria que merece ser recordado, para que las generaciones futuras eviten que se produzcan las circunstancias que propiciaron la muerte de Miguel Ángel"
Juanatan escribió:Denomina como alzamiento cívico-militar un golpe de estado militar y de alguna forma lo intenta justificar diciendo que fue propiciado por las circunstancias previas. Si no veis apología del golpe ahí...
c/c @Silent Bob @Dead-Man @Falkiño @sexto @Echelondroid @dani_el @FrutopiA @NWOBHM @Tunante_Sergi @dark_hunter @zelos92
dani_el escribió:Y yo no digo que la república fuera perfecta, pero cometer errores no lleva a una guerra civil, lleva a una guerra civil dar un puto golpe de estado con apoyo de tus amigos los que no se pueden nombrar para que no te acusen de cosas a pesar de que ese fue su dichoso periodo histórico.
Pshyko escribió:"...generaciones futuras eviten el que se produzcan las circunstancias que provocaron el enfrentamiento bélico..."
Traducción: No nos quedó más remedio que dar un golpe de estado...perdón enfrentamiento civico-castrense porque la república es muy mala y a los rojos los crea satanas, así que os avisamos no volváis a hacernos liberar la patria.
EOL toca fondo y el ejercito de tierra dice en twiter algo así como "lo siento mucho, no volverá a ocurrir"
Falkiño escribió:dani_el escribió:Y yo no digo que la república fuera perfecta, pero cometer errores no lleva a una guerra civil, lleva a una guerra civil dar un puto golpe de estado con apoyo de tus amigos los que no se pueden nombrar para que no te acusen de cosas a pesar de que ese fue su dichoso periodo histórico.
¿Y un golpista nace golpista? ¿Hay un gen del golpista que te empuja sí o sí a ser golpista cuando alcanzas X edad? ¿O se hace golpista debido a circunstancias X, en su contexto social, político e histórico? Lo digo porque luego, cuando hablamos de los musulmanes, te leo decir que los que se radicalizan y se vuelven terroristas, es por nuestra culpa, que les jodimos de tal manera que lo radicalizamos ¿No es aplicable por tanto, que la radicalización es fruto de circunstancias?
Y por favor, entendamos bien los mensajes, que aquí se confunde buscar razones (se estén de acuerdo con ellas o no) y analizar las circunstancias con "justificar y apoyar".
Salu2!
c/c @Silent Bob @Dead-Man @Falkiño @sexto @Echelondroid @dani_el @FrutopiA @NWOBHM @Tunante_Sergi @dark_hunter @zelos92
manolillolo+ escribió:La guerra también empezó quemando iglesias uno de los bandos, y aquí hay unos cuantos que las quemarían, intolerantes hay en todos lados, así que para no repetir la historia vamos mal encaminados.
Juanatan escribió:manolillolo+ escribió:La guerra también empezó quemando iglesias uno de los bandos, y aquí hay unos cuantos que las quemarían, intolerantes hay en todos lados, así que para no repetir la historia vamos mal encaminados.
Pero la quema de iglesias vino propiciada por una serie de circunstancias previas.
Knight escribió:Juanatan escribió:manolillolo+ escribió:La guerra también empezó quemando iglesias uno de los bandos, y aquí hay unos cuantos que las quemarían, intolerantes hay en todos lados, así que para no repetir la historia vamos mal encaminados.
Pero la quema de iglesias vino propiciada por una serie de circunstancias previas.
Pues arreglado.
Lo importante es que una guerra así no se vuelva a repetir, que es lo que pone en el mensaje del ejército.
Silent Bob escribió:"Para que las generaciones futuras eviten el que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico"
Apología? Si yo aquí solo veo una carta estándar en la que se dice que los enfrentamientos bélicos son caca y que hay que evitarlos, esquivando bandos.
Además, lo de "cívico" no se refiere a "por civismo" (como dando a entender que los golpistas eran los que llevaban razón) si no que es la forma de decir "civil + militar"
GXY escribió:Silent Bob escribió:"Para que las generaciones futuras eviten el que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico"
Apología? Si yo aquí solo veo una carta estándar en la que se dice que los enfrentamientos bélicos son caca y que hay que evitarlos, esquivando bandos.
Además, lo de "cívico" no se refiere a "por civismo" (como dando a entender que los golpistas eran los que llevaban razón) si no que es la forma de decir "civil + militar"
no estan diciendo franco caca, asi que los anti-franquistas o pro-republicanos o como se quieran denominar, pues lo consideraran apologia del franquismo como minimo.
me estoy cansando ya de esta puesta indiscriminada de etiquetas que se esta practicando desde ciertos sectores que se dicen muy democraticos muy abiertos y muy modernos y muy todo, pero que como te salgas del "si, de acuerdo" a lo suyo, ya eres tanto y mas cuanto.
Knight escribió:Juanatan escribió:manolillolo+ escribió:La guerra también empezó quemando iglesias uno de los bandos, y aquí hay unos cuantos que las quemarían, intolerantes hay en todos lados, así que para no repetir la historia vamos mal encaminados.
Pues arreglado.
Lo importante es que una guerra así no se vuelva a repetir, que es lo que pone en el mensaje del ejército.
Pshyko escribió:Los propios militares ven enaltecimiento del golpe de estado y piden que sea delito....pero somos nosotros que vemos fantasmas:
http://www.publico.es/sociedad/fuerzas-armadas-aume-propone-sea-delito-ensalzamiento-dictadura-franquista.html
Un saludo