Hola
A mí me parece estupendo que una persona sea religiosa y vaya a la Iglesia, siempre que lo haya elegido libremente y no porque le obliguen por la fuerza.
Pero en España, durante 40 años de dictadura, los españoles no tuvieron opción. O se bautizaban, iban a misa y aceptaban todo lo de la Iglesia Católica, o corrían "riesgos". Las demás religiones estaban mal vistas y mal consideradas y no gozaban de ayuda oficial alguna.
Por eso mucha gente incluso a finales de los setenta bautizó a sus hijos en la fe católica, aún sin ser creyentes, para protegerlos porque el Estado era confesional católico y esa era la religión oficial del franquismo.
También tenías que jurar los principios del movimiento nacional si aprobabas cualquier oposición de funcionario. O los jurabas o no podías ser funcionario. Eran imposiciones de la dictadura.
Pesuuu ya sé que va en broma, pero es mejor que no hagas eso que comentas, porque te podrían acusar de un delito.
Si entras en un templo (da igual de qué religión sea) para montar follón o romperles algo, se considera delito, al margen de que luego te puedan excomulgar o no. Además muchas cosas que hay en las iglesias (como una pila bautismal, por ejemplo) están catalogadas como patrimonio histórico lo cual hace que te puedan poner una multa tremenda para pagar los daños.
Saludos