Apostasía (darse de baja en la Iglesia)

1, 2, 3
tmaniak escribió:La putada que en esta sociedad dices que eres ateo y te dicen, "que no te escuche dios decir eso"
Vease que soy ateo y pongo dios con minúscula, ya que para mí no representa na de naa.

Vaya y yo que creía que era al único al que le tocaban las narices con ese tema XD

UknoW tienes razón, es una pena que algo como la religión se interponga, y luego los intransigentes somos los que no creemos ¬_¬
Otro motivo mas para hacer apostasia

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=21127

La COPE se troncha de risa con los sucesos de Melilla

Carlos Fernández Liria
Rebelión

El día siete de septiembre nos hemos enteramos de que Marruecos está abandonando en el desierto a centenares de inmigrantes. El día seis habíamos visto en Tele 5 a un grupo de cinco o seis guardias civiles (no uno, como se decía en El País) medio matar a patadas a un subsahariano tirado en el suelo. Son varias semanas ya viendo imágenes terribles de centenares de hombres que se arriesgan a morir saltando el muro de la Europa fortaleza, trepando por una reja de espinos y cuchillas, tras huir del infierno en un viaje espantoso.

El día siete de septiembre por la mañana, la emisora de los obispos, la COPE, anunció que, ante las insistentes llamadas de centenares de radioyentes, volvía a retransmitir una pequeña dramatización del grupo RISA. Por lo visto había sido ya retransmitida el día 5. Hizo tanta gracia que tuvieron que hacer una reposición el día 6, en el programa La Linterna, pero el público de la COPE seguía, al parecer, pidiendo que la volvieran a poner.

En resumen, el numerito trata sobre “el salto a España”, la prueba estrella de los “juegos olímpicos de Melilla”. “¡650.000 subsaharianos van a participar en la prueba de salto de alturaaaaa!”. “¡Al otro lado les espera el ejército español, armado hasta los dientes con un saco de dormir, una cafetera y una porra (de las de desayunar, claro)!”. “¡Pistoletaaaaazo de salida! ¡Salto a rodillo, salto de pértiga!”. “¡Prueeeeba superadaaaaa! ¡650.000 negros han superado la prueba del salto a Españaaaaa!”

[enfa] [enfa]
estos son los de la caridad y el amor al prójimo
misterluis escribió:Otro motivo mas para hacer apostasia

[enfa] [enfa]
estos son los de la caridad y el amor al prójimo

Lo que tu quieras, pero con el gag te partias el culo.
Johny27 escribió:Lo que tu quieras, pero con el gag te partias el culo.

Ke tal un gag sobre Hitler matando Judios con tomates? tb seria divertido?

El sentido del humor de algunos es la mar de desconcertante... e inkietante
Johny27 escribió:
Lo que tu quieras, pero con el gag te partias el culo.

y no te parece repugnante que jueguen con la miseria de toda esa pobre gente haciendo gracias de " medalla de salto a la valla" ??? Me gustaria dejar a todos los graciosos estos de la COPE en mauritania aver como hacian ellos el salto a la valla. La iglesia lo único que demuestra con esto es su doble moral y su miserabilismo
Para empezar, no creo que nadie de la iglesia supervise todos los contenidos que se vierten en la cadena.

Y no he oido eso de lo que hablais, pero la cancioncita que hicieron a mi por lo menos me hizo gracia.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Lo veo utilisimo.Uno que lo va a hacer en breve [poraki] pa los de la secta catolica.

P.D.La única iglesia que ilumina es aquella que arde.

salu2
Estos reflotes son los que molan, sí señor xddd
---god bless this trhead---arrrr!...esto....amen
Coño, muchas gracias llevaba tiempo queriendo excomulgarme?(asi lo llamaba pero veo ke es Apostasía) lo mandare en cuanto tenga tiempo porque no se que coño pinto yo en los registros de la Iglesia [666]
Si sólo estoy bautizado, y no tengo la comunión ni la confirmación, no soy cristiano?

PD: estoy deacuerdo con la pd de daneel!!
jajajaja, yo con unos colegas estubimos comentando como dejar de ser cristianos XD y pensamos formas para que nos excomulgasen XD

al final decidimos que si entras en la iglesia to pedo y te meas en la pila bautismal te excomulgan por huevos XD, asi te ahorras la carta que ya te la escribe el cura XD..

s
a
l
u
d
o
s
Un link interesante sobre el tema...

http://www.apostasia.es/es/info.php#como

De antemano ya aviso que suelen poner mil y una pegas para que no te des "de baja". Pero en el lnk viene muy bien explicado los pasos a seguir.

Os animo a todos los que no convulgueis con esta panda de jetas a que la pereza y la burocracia no os venza.

Salu2.
lo malo de esto es que hay mucho bocas rajando de la iglesia pero por no moverse sigue estando en su base de datos [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Lo más facil es no bautizaros. Mis padres no me bautizaron y dijeron "si quiere, que lo haga el" y aki estoy.. que cuando me muera me voy al infierno.
Saludos!
estoy rodeado de HEREJES !!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]
A mi lo que me jode es cuando sale el obispo de turno a soltar perlas de cuestiones políticas donde no deberian meterse, amparandose en que este es un pais católico y que representan a un X porciento de la población.

Al igual que la peña que reniega de todo este rollo de boquilla, pero a la hora de la verdad se casa por la glesia y bautiza a sus hijos

[buaaj]

Respecto a la apostasia, en mi caso me pusieron pegas del tipo:

-Necesitas la partida de bautismo.
-El parroco no puede atenderte (nunca estaba el muy cabron)
-Respuestas que nunca llegaban.
-Etc...

Vamos que para bautizar no hay ningun problema pero para "dar baja" ninguna facilidad oye.

Pues eso, que la burocracia no os gane la partida.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
viciux escribió:
Respecto a la apostasia, en mi caso me pusieron pegas del tipo:

-Necesitas la partida de bautismo.
-El parroco no puede atenderte (nunca estaba el muy cabron)
-Respuestas que nunca llegaban.
-Etc...

Vamos que para bautizar no hay ningun problema pero para "dar baja" ninguna facilidad oye.

Pues eso, que la burocracia no os gane la partida.

Mira como con los operadores de telefonía X-D X-D X-D

salu2
Hola

A mí me parece estupendo que una persona sea religiosa y vaya a la Iglesia, siempre que lo haya elegido libremente y no porque le obliguen por la fuerza.

Pero en España, durante 40 años de dictadura, los españoles no tuvieron opción. O se bautizaban, iban a misa y aceptaban todo lo de la Iglesia Católica, o corrían "riesgos". Las demás religiones estaban mal vistas y mal consideradas y no gozaban de ayuda oficial alguna.

Por eso mucha gente incluso a finales de los setenta bautizó a sus hijos en la fe católica, aún sin ser creyentes, para protegerlos porque el Estado era confesional católico y esa era la religión oficial del franquismo.

También tenías que jurar los principios del movimiento nacional si aprobabas cualquier oposición de funcionario. O los jurabas o no podías ser funcionario. Eran imposiciones de la dictadura.

Pesuuu ya sé que va en broma, pero es mejor que no hagas eso que comentas, porque te podrían acusar de un delito.

Si entras en un templo (da igual de qué religión sea) para montar follón o romperles algo, se considera delito, al margen de que luego te puedan excomulgar o no. Además muchas cosas que hay en las iglesias (como una pila bautismal, por ejemplo) están catalogadas como patrimonio histórico lo cual hace que te puedan poner una multa tremenda para pagar los daños.

Saludos
118 respuestas
1, 2, 3