› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Titalatas escribió:Umm entoces yo no soy ya cristiano?, joder y eso que estudie hasta el COU en un colegio de monjas, pero no me confirme, xDDDDD.
muad_did escribió:
Religioso: Si quieres negar a jesus simplemente no asistas a misa, no eleves oraciones en su nombre y ya esta... y si quieres ser drastico ponte una estrella de david en el culo, sacrifica carneros a Satan y piropea a una monja. [por decir tonterias no quepe]
OJO Estais en vuestro derecho de ir la parroquia y que os eliminen de sus registros... pero si llegado el momento os quereis casar por la iglesia [imposicion de la familia o la parienta] lo vais a tener crudo
muad_did escribió:Judicialmente: de lo unico que sirve la anotacion del bautismo es para llevar la paroquia. Pero esto era algo muy practico antes pero hoy en dia donde poca gente se queda a vivir en el mismo barrio donde nace.... es inutil y en la practica solo sirve por si os quereis casar por la iglesia.
muad_did escribió: OJO Estais en vuestro derecho de ir la parroquia y que os eliminen de sus registros... pero si llegado el momento os quereis casar por la iglesia [imposicion de la familia o la parienta] lo vais a tener crudo
TyPH escribió:Entre mis gustos personales no están las beatas. Que se le va a hacer...
fimosin escribió:
Hasta que te encuentres con una cuyo único "defecto" sea ese y pierdas el culo por ella...
En esta vida es mejor no descartar nada .
muad_did escribió:pero no digais de este agua no bebere..
muad_did escribió: OJO Estais en vuestro derecho de ir la parroquia y que os eliminen de sus registros... pero si llegado el momento os quereis casar por la iglesia [imposicion de la familia o la parienta] lo vais a tener crudo
Silent Bob escribió:Que pasa, que por tocar los huevos no te casaras?? Venga va, aunque sea para hacer feliz a la mujer... Seguro que lo harias (al fin y al cabo si estas bautizado no hace falta nada mas, aunque "legalmente" hiciera falta confirmacion y leches varias, con firmar un papelillo diciendo que se es creiente hay bastante para que os case un parroco) y por una puta firma no joderas la vida de la suegra
TyPH escribió:
Cada uno tiene sus principios, y en mi ranking está bastante diferenciado el de ignorar cualquier cosa relacionada con la Iglesia (y cualquier otra religión).
Lo mismo que no iría jamás en serio con una tía que me pidiese que le zurrase con un bate de béisbol, pues igual para una que estuviese encaprichada en casarse por el rito católico.
fimosin escribió:Pues no tiene nada que ver..., lo primero, al tratarse de una creencia, se arregla con tolerancia
Y lo de pasar de alguien porque en una tontería como la política o la religión no piensa exactamente lo mismo que tú..., pues eso, que viva la tolerancia con los que son como yo y al resto que les den xD.
Silent Bob escribió:TyPH, tu no debes de ligar mucho no??
Proque si cuando empiezas a salir con una chica lo primero que le preguntas (a parte de su nombre y apellidos) es:
- Oye, tu o tus padres teneis la necesidad de que tu matrimonio futuro sea por la iglesia?? Es que yo si me caso sera por lo civil por lo tanto ya mejor no empezar una relacion que no tendra salida.
No creo que muchas continuen contigo.
Ademas jamas puedes decir que no necesitaras casarte por la iglesia, imagina que te enamoras de una hija unica, cuya madre no tiene ningun pariente cercano y su mas profundo deseo ha sido siempre ver a su querida hija casarse con un largo vestido de novia en la iglesia de nosedonde.
Que pasa, que por tocar los huevos no te casaras?? Venga va, aunque sea para hacer feliz a la mujer... Seguro que lo harias (al fin y al cabo si estas bautizado no hace falta nada mas, aunque "legalmente" hiciera falta confirmacion y leches varias, con firmar un papelillo diciendo que se es creiente hay bastante para que os case un parroco) y por una puta firma no joderas la vida de la suegra
deathline escribió:PD: Manteneros tan firmes como ahora cuando os vayais a casar y los padres de el/ella os digan que por la iglesia.
Silent Bob escribió:TyPH, tu no debes de ligar mucho no??
Proque si cuando empiezas a salir con una chica lo primero que le preguntas (a parte de su nombre y apellidos) es:
- Oye, tu o tus padres teneis la necesidad de que tu matrimonio futuro sea por la iglesia?? Es que yo si me caso sera por lo civil por lo tanto ya mejor no empezar una relacion que no tendra salida.
No creo que muchas continuen contigo.
Ademas jamas puedes decir que no necesitaras casarte por la iglesia, imagina que te enamoras de una hija unica, cuya madre no tiene ningun pariente cercano y su mas profundo deseo ha sido siempre ver a su querida hija casarse con un largo vestido de novia en la iglesia de nosedonde.
Que pasa, que por tocar los huevos no te casaras??
TyPH escribió:Pero que coño dices ¿Qué no piensa "exactamente" igual que tú? Esto no es cuestión de pensar igual que yo, no es una opinión de partidos políticos, es de ARRASTRARTE a una RELIGIÓN, y comparar eso con ser votante de X partido o de otro es una gilipollez supina.
¿Que al ser una creencia se arregla con tolerancia? Es que ya te lo digo, no tengo porque bajarme los pantalones, poner el culo en pompa, y que me metan la cruz hasta el fondo. ¿Por qué coño voy a dejar que me arrastren a una religión en la que no creo? ¿Por un puto capricho? ¿Por que la otra persona sí sea creyente? Es que en ese caso, es imposible que yo esté con una tía así. Y punto.
fimosin escribió:Solo diré una cosa: creo que el ateísmo es una religión sin Dios tan impositiva con respecto a las demás como cualquier otra, ni mejor ni peor (para quien lo quiera entender).
Daedin escribió:
??????????????? ¿de verdad crees lo que dices?
fimosin escribió:
Por eso he puesto que para el que lo quiera entender .
Lo explico: para mí lo peor de las religiones (de las creencias, no de las instituciones que las manejan) es la defensa a ultranza de ideas sin ningún tipo de prueba, y eso lo hacen tanto los fundamentalistas religiosos como los fundamentalistas ateos (estos me parecen más hipócritas porque hacen lo mismo que los otros a la vez que lo critican). Insisto: hablo de creencias y fundamentalismo, no de instituciones ni gente "normal" (joder, si es que diga lo que diga siempre tengo que aclarar 40 cosas y todavía no queda claro del todo, no vuelvo a caer en un post de este tipo xD).
Daedin escribió:A ver, yo no soy ateo, pero es que un ateo no tiene porque demostrar la NO existencia de un dios.
Daedin escribió:Aparte, se ha de tener en cuenta que : "afirmaciones excepcionales requieren pruebas excepcionales".
TyPH escribió:¿Has probado a meterte una zanahoria por el culo? ¿Algún día lo harás? Oye, no lo descartes, que igual te gusta y todo.
Asitaka escribió:Pues yo tambien me voy a dar de baja, y los padres de mi novia son muy creyentes pero mira si me doy de baja no sere yo el que no quiera casarme por la iglesia, sera el cura el que no me quiera casar
Yo tengo algo muy claro y esq no pienso colaborar mas con la iglesia y mucho menos darle un solo centimo (sabeis lo q cobran por una boda?) sin contar la puta mafia que son.
PD: No soy ateo soy agnostico
deathline escribió:Yo te lo digo yo, NADA, haces una donación, normalmente en un sobre, y después de la misa, y si algun cura te obliga a pagar algo, vete de allí porque ser casado con ese usurero mejor no te cases, hace poco se caso mi hermana y así fue, al final de la boda mi padre dio un sobre a la iglesia con lo que el estimo oportuno, el cura era un amigo la familia.
PD: De todo hay, en el mundo del señor y fuera de el, así como encontrareis contratistas, caseros,... corruptos y cabrones en la iglesia tambien, pero tambien hay personas fantásticas.
THCF escribió:Tio Asitaka, ya te he dixo mil veces q aunq te des de baja de la Iglesia le dare al cura pasta para q te case
[Modo Padrino= ON]
Asitaka: Hola padre, q venia a ver si nos podia casar para dentro de dos meses.
Cura: Claro claro, sine ningune problemo.... ma q e eto si la tue persona esta dada de baja de la mama Iglesia...
Asitaka: (a los padres de su novia) Uy, pues como no nos case Jorgi Dahn...
...... Se abre la puerta y aparece THCF con un maletin q pone sobre la mesa del cura.... lo abre y se lo muestra ..... la hostia de billetes de 500....
THCF: Padre... espero q no haya problemas con el mio amico, me he encontrado este dinero y pensaba hacerle una .... digamos.... generosa donacion a la sua parrokia
Cura: Ma non xi credo, como pode haber problemo con los amicos de Don THCF..... El mes q viene tenemos un hueco si os viene benne
Asitaka: .....
Padres de novia de Asitaka: ....
[Modo Padrino= OFF]
Animo tio, ya veras la cara del cura cuando vea los billetes majos q saca mi impresora
1.2. Consecuencias
El abandono de la Iglesia, si se realiza con las fonIlalidades ya dichas, produce efectos canónicos jurídicos que es necesario conocer:
En caso de matrimonio: El católico que quiera contraer matrimonio con quien haya abandonado La Iglesia de modo formal,deberá obtener la licencia del Ordinario del lugar (Canon 1071 §1.4°y § 2 del Código de Derecho Canónico).
Thanos escribió:Yo simplemente ignoro las iglesias pero parece que alguno las querria quemar. Me da la sensacion de que insinuais que los millones de cristianos que tienen fe fueran subnormales.
JuanTrax escribió:yo si que tengo la sensacion de que no se puede ni abrir la boca para criticar a la iglesia...
latani666 escribió:Vaya, vaya.
Parece que el hecho de estar bautizados os molesta más que el tener una avispa en los cojo***.
Fraludio escribió:
Si, a mi me molesta el que me hayan hecho formar parte de una secta.
BladeRunner escribió:Yo soy agnóstico, y los agnósticos lo que pensamos es que la existencia/ausencia de Dios es una realidad ininteligible (que está fuera de nuestro entendimiento), así que creo que los agnósticos somos muy flexibles por ese lado, nos podemos adaptar a lo que sea.
A mi particularmente, me interesa más la felicidad de las personas a las que quiero, que la defensa a ultranza de principios/creencias/valores (decir que Dios no existe también es una creencia) las cuales, si uno las piensa mejor nos damos cuenta que ni son universales, ni nos hacen más felices, ni nos dan de comer.
Con lo difícil que es encontrar a alguien que se ajuste perfectamente a ti, no voy a despreciarla por la simple tontería (para ella no lo es) de que crea en la Iglesia y/o Dios, si es que al final, me importa un rábano.