Apostasía (darse de baja en la Iglesia)

1, 2, 3
fimosin escribió:Dije que no escribiría más en este post, pero no puedo evitarlo...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eso es lo que estuve varios posts intentando decir (qué mal me expreso, ¿no? xDD)

[jaja] [jaja] [jaja]

Qué va, te expresaste cojonudamente, y además suscribo del todo aquel post tuyo. [oki]
Yo me acuerdo cuando decia q era agnostico y la gente me miraba como si tubiera una enfermedad.... [burla3]
Claro, pero decia q era Ateo y me hexaban de las iglesias ein? aun no entiendo xq??? [sati]

Yo creo q esta mejor lo del agnosticismo xq asi parece q no das la razon a nadie y dan menos la xapa :p (esto ultimo solo me lo creo de manera teorica)
Yo la verdad que tampoco sabría ni que considerarme, porque en un principio agnostico, pero serlo me parece estar en un termino medio por lo que comentais antes de pasar del tema. Que me parece de gente que no quieere llegar a discutir del tema vaya...

En fin que seamos lo que seamos yo tengo claro que lo que estoy es en contra de la iglesia...y no por ello me tengo que considerar ateo o agnostico...

Pero a mi entender el que se considera agnostico es gente que a discurrido el tema un poco, que le ha dado que pensar alguna vez para que me entendais.
Ateo en cambio creo que son las personas que dan un paso más allá que los anteriores y que intentan o se preguntan el porqué se consideran agnosticos y buscando información y poniendose al día se dan cuenta de que por ejemplo la biblia que será muy bonita, pero esta llena de meteduras de gamba y tal y cual... ¿se creo el mundo en 7 días?¿eso hay que creer?
Luego para argumentar esto que no es más que una de las más gordas meteduras de pata y que a mi pensar demuestra la farsa de la iglesia te dicen que la fé no trata solo de creer o no en la biblia.......... ¿entonces en quien creo?si a esto le sumas las dudas que se supone que tienes al ser agnostico me parece que el resultado es que te conviertes en Ateo y si no, contrario a la iglesia.
Pero entonces si que te mirarian raro si dices no comulgar con la iglesia y creer en Dios.

Porque entonces te preguntaras: ¿si existe ese Dios, para que tanta mentira y tanta religion y tanto discurso diferente?

Otra cosa que se ha dicho aqui BladeRunner es que el ateo tambien sería una religion, por eso le pido que me la explique para que me aclare un poco, porque no lo tengo muy claro...
yo lo que no seré es agnostico simplemente por estar en paz con todos porque mis valores no me lo permitirian...
es decir por no discutir del tema...

Respecto al victivismo que me achacaban anteriormente, me parece que lo deja todabia más claro la realidad en la que se encuentra Seerj por si alguno aún no me lo entendía...
JuanTrax escribió:yo lo que no seré es agnostico simplemente por estar en paz con todos porque mis valores no me lo permitirian...
es decir por no discutir del tema...

Ya dije en su momento que lo de ser agnóstico parecía la opción fácil visto como tú lo describes, pero te garantizo que yo discuto bastante tanto con amigos creyentes como con amigos ateos (cuando hablamos del tema na más [risita]).
La iglesia es muy tolerante con todo el tema de casarse, bautizarse y hacer la comunion, igual que mi madre fue al cura (parroco o como se llame) y le dijo, mi hijo es ateo, mi madre (osea mi abuela) quiere que haga la comunion, no lo pienso traer a cataquesis, le haceis la comunion??

Y el parroco le dijo to ilusiono que si xDD
Por cierto, por no abrir otro hlo; ¿si no te confirmas te puedes casar por la Iglesia?
Jukem escribió:Por cierto, por no abrir otro hlo; ¿si no te confirmas te puedes casar por la Iglesia?

Pues hombre supongo que si. Mi tio es protestante y se caso en una iglesia catolica con un cura catolico y tal. Si ser protestante no es una pega no creo que estar confirmado o no si lo sea. E incluso e oido de musulmanes casados por el rito catolico...

En fin , no estoy seguro
Jukem escribió:Por cierto, por no abrir otro hlo; ¿si no te confirmas te puedes casar por la Iglesia?

En principio no, para contraer el sacramento del matrimonio tienes que estar confirmado, ahora que hay curas que eso se lo saltan a la torera, pobrecitos mis amigos que se confirmaron y me decian "ya veras tio que luego no te puedes casar"[carcajad]

Tambien se de casos en los que uno se iba a casar y no estaba confirmado y llego el cura y le colo en una confirmacion que habia antes de la boda y asunto zanjado, si esta claro que quien no se casa por la iglesia es porque no quiere :P
Thanos escribió:
Pues hombre supongo que si. Mi tio es protestante y se caso en una iglesia catolica con un cura catolico

¿Se casó con un cura católico? Huy lo que ha dicho...Blasfemia!!!!![sati][sati]
zibergazte escribió:el que no hiciera la confirmacion no deberia figurar como cristiano en ningun sitio....

salu2

¿Cómo puedo saber si estoy o no estoy?
Johny27 escribió:
¿Se casó con un cura católico? Huy lo que ha dicho...Blasfemia!!!!![sati][sati]

[+risas] Joder aqui hay q meter las explicaciones con trituradora que sino traen tropezones
zibergazte escribió:el que no hiciera la confirmacion no deberia figurar como cristiano en ningun sitio....

salu2
eso era lo tal, el bautizo y la comunion como que te obligan la confirmacion ya tienes derechoa elegir y si no quieres no la haces, yo pase de hacerla
the passenger escribió:Vaya, pues yo ingenuamente dejé que me bautizaran con unos meses y hice la comunión con 8 años. Era pequeño, pensaba que era algo que hacía todo el mundo. No lo relacionaba con nada de la religión. Ahora lo veo como algo inútil, pero vaya, que por mucho que me la repampinfle la iglesia y todo lo que la rodea, no creo que vaya a hacer esto, mas que nada por vagueza.

salu2

yo creo k mas k por "vagueza" es un "porsiacas" [sati] [sati]
A ver macho nuestros datos los tiene el carrefour, el alcampo, los de centromail, en el videoclub, los que nos mandan la publicidad, la Fnac, telefonica, wanadoo, la financiera del coche, PCTV pq accede a nuestro censo, los que miran el nombre en el buzon, en la seguridad social, el paro, dnd comprastes ese peazo de ordenador a plazos, movistar, vodafone o amena.... y sigo y sigo....

¿Y OS PREOCUPA QUE LOS TENGA LA IGLESIAAAAAAAAAAAAAAAAAA?

Buen debate si señor, muy buen debate....

No soy creyente y me la pela que la iglesia tenga mi nombre o no, antes me daria de baja del censo que cualquiera que funde una mierda de partido puede tener mis datos, eso si es jodido....

Asi que decirme ¿como me doy de baja del censo electoral? pq eso si me molesta, pero lo demas.... :P
gaditanoerrante escribió:A ver macho nuestros datos los tiene el carrefour, el alcampo, los de centromail, en el videoclub, los que nos mandan la publicidad, la Fnac, telefonica, wanadoo, la financiera del coche, PCTV pq accede a nuestro censo, los que miran el nombre en el buzon, en la seguridad social, el paro, dnd comprastes ese peazo de ordenador a plazos, movistar, vodafone o amena.... y sigo y sigo....

No soy creyente y me la pela que la iglesia tenga mi nombre o no, antes me daria de baja del censo que cualquiera que funde una mierda de partido puede tener mis datos, eso si es jodido....

Asi que decirme ¿como me doy de baja del censo electoral? pq eso si me molesta, pero lo demas.... :P

Veo que no lo has entendido, la iglesia al decir que tiene tantos "usuarios" recibe muchas mas subvenciones que las que deberia, asi que yo por ejemplo paso de que utilicen a mi persona para que le den más dinero, aunque sea 1 solo centimo.
BladeRunner escribió:Yo soy agnóstico, y los agnósticos lo que pensamos es que la existencia/ausencia de Dios es una realidad ininteligible (que está fuera de nuestro entendimiento), así que creo que los agnósticos somos muy flexibles por ese lado, nos podemos adaptar a lo que sea.

A mi particularmente, me interesa más la felicidad de las personas a las que quiero, que la defensa a ultranza de principios/creencias/valores (decir que Dios no existe también es una creencia) las cuales, si uno las piensa mejor nos damos cuenta que ni son universales, ni nos hacen más felices, ni nos dan de comer.

Con lo difícil que es encontrar a alguien que se ajuste perfectamente a ti, no voy a despreciarla por la simple tontería (para ella no lo es) de que crea en la Iglesia y/o Dios, si es que al final, me importa un rábano.

Basicamente, lo que pienso, muy buen post Blade!

xxxxxx escribió:A ver macho nuestros datos los tiene el carrefour, el alcampo, los de centromail, en el videoclub, los que nos mandan la publicidad, la Fnac, telefonica, wanadoo, la financiera del coche, PCTV pq accede a nuestro censo, los que miran el nombre en el buzon, en la seguridad social, el paro, dnd comprastes ese peazo de ordenador a plazos, movistar, vodafone o amena.... y sigo y sigo....

Asi que decirme ¿como me doy de baja del censo electoral? pq eso si me molesta, pero lo demas....

Pues la verdad, la iglesia todavia no me ha mandado publicidad, encambio, cada dos por tres tengo publicidad en el buzon (y no de folletos del alcampo o de las ofertas del lidl)
Y por favor, me parece peor que talen miles de arboles para mandarme cartas, que a que la iglesia tenga mas dinero para dar (oficialmente) a labores sociales, donaciones, y centros pa cuidar gente desamparada, o incluso subirle la paga al pobre cura...(que no todos seran unos pervertidos ¿no? aunque algunos de vosotros los pintais a todos asi.)

Sobre mis creencias, creo que desde que la gente ha dejado de tener miedo a ir al infierno, la cosa ha ido a peor.
Pirriaco está baneado por "Clones"
muad_did escribió: OJO Estais en vuestro derecho de ir la parroquia y que os eliminen de sus registros... pero si llegado el momento os quereis casar por la iglesia [imposicion de la familia o la parienta] lo vais a tener crudo [jaja]

pues te vuelves a bautizar y punto . Basta con que pages su minuta xDDDD .
le sueltas la chorra de que ahora si necesitas a jesus , que estás arrepentido ......

No pueden negarte tu reconversion al catolicismo .
Johny27 escribió:
Veo que no lo has entendido, la iglesia al decir que tiene tantos "usuarios" recibe muchas mas subvenciones que las que deberia, asi que yo por ejemplo paso de que utilicen a mi persona para que le den más dinero, aunque sea 1 solo centimo.

Exactamente y ya no solo eso, por ejemplo a algunos se les llena la boca de los millones y millones de católicos que hay en España cuando a lo que se refieren es a gente bautizada y que luego mas de uno resulta ser ateo o como poco agnóstico.

eduy1985 escribió: Sobre mis creencias, creo que desde que la gente ha dejado de tener miedo a ir al infierno, la cosa ha ido a peor.

Si, a sido un buen sistema de control durante milenios y aun a día de hoy todavía perdura, ya se sabe... por si acaso... [sati]

Pirriaco escribió:
le sueltas la chorra de que ahora si necesitas a jesus , que estás arrepentido ......

Es mas, en la carta que me enviaron al darme de baja se me recordaba que la iglesia tiene los brazos abiertos para las ovejas descarriadas y que podía volver a sus brazos cuando quisiera (pero creo que había una amonestación o algo asi :P)
Alguien me puede decir cuales son esos usos, tan malvados, que hace la Iglesia con nuestros datos? Mas que nada, por curiosidad.

Y eso de las subvenciones por tener tantos adeptos... quien lo dice?

En fin..
I Hate Myself escribió:Alguien me puede decir cuales son esos usos, tan malvados, que hace la Iglesia con nuestros datos? Mas que nada, por curiosidad.

Y eso de las subvenciones por tener tantos adeptos... quien lo dice?

En fin..

Ya se ha dicho, léete el hilo.

Y sobre el tema de las subvenciones esta claro, si no ¿porque aparece solo la iglesia a la hora de hacer la renta y no aparecen otras confesiones religiosas con menos adeptos?
Asitaka escribió:
Ya se ha dicho, léete el hilo.

Y sobre el tema de las subvenciones esta claro, si no ¿porque aparece solo la iglesia a la hora de hacer la renta y no aparecen otras confesiones religiosas con menos adeptos?

Me puedes enseñar algun documento en el cual diga que si hay tantos adeptos a una religion esta figurara en en la declaracion de la renta? como lo hacen, a ojo? Dicen.. mira, hay 20 millones de catolicos, parece un buen numero, metamoslos ahi....
I Hate Myself escribió:Me puedes enseñar algun documento en el cual diga que si hay tantos adeptos a una religion esta figurara en en la declaracion de la renta? como lo hacen, a ojo? Dicen.. mira, hay 20 millones de catolicos, parece un buen numero, metamoslos ahi....

Pues si en vez de preguntar usaras google un poquito... ¬_¬

Concordato escribió:Dado que el Estado español recogió en sus leyes el derecho de libertad religiosa, fundado en la dignidad de la persona humana (Ley de 1 de julio de 1967), y reconoció en su mismo ordenamiento que debe haber normas adecuadas al hecho de que la mayoría del pueblo español profesa la Religión Católica, juzgan necesario regular mediante Acuerdos específicos las materias de interés común que en las nuevas circunstancias surgidas después de la firma del Concordato de 27 de agosto de 1953 requieren una nueva reglamentación; se comprometen, por tanto, a emprender, de común acuerdo, el estudio de estas diversas materias con el fin de llegar, cuanto antes, a la conclusión de Acuerdos que sustituyan gradualmente las correspondientes disposiciones del vigente Concordato.
Pirriaco escribió:

JAJAJA; Pirri, y vas al bautizo como a aquella famosa boda????
muad_did escribió:
OJO Estais en vuestro derecho de ir la parroquia y que os eliminen de sus registros... pero si llegado el momento os quereis casar por la iglesia [imposicion de la familia o la parienta] lo vais a tener crudo [jaja]

Bueno, así ya tienes excusa:

"Ah, no puedo casarme por la iglesia, no estoy en el registro, y no voy a ponerme ahora a bautizarme y hacer la comunión"
Alx escribió:

Bueno, así ya tienes excusa:

"Ah, no puedo casarme por la iglesia, no estoy en el registro, y no voy a ponerme ahora a bautizarme y hacer la comunión"

Y la confirmación, no te olvides [sati]

Yo lo que no entiendo es porque si uno de los dos miembros de la pareja es, por ejemplo, judío y el otro catolico, pues uno de los dos miembros tiene que ceder y casarse según el rito del otro, bueno eso es normal, se habla y se llega a un acuerdo entre los dos; pero si un miembro de la pareja es ateo y el otro catolico, ya por cojones tienes que casarte por la iglesia, ni hablar ni llegar a un acuerdo ni leches ¿alguien me explica por que los ateos parece que no tienen ni voz ni voto en estos casos?
I hate my self escribió:Me puedes enseñar algun documento en el cual diga que si hay tantos adeptos a una religion esta figurara en en la declaracion de la renta? como lo hacen, a ojo? Dicen.. mira, hay 20 millones de catolicos, parece un buen numero, metamoslos ahi....

Segun las leyes q hay actualmente en esta santa patria, en España actualmente damos dinero a la Casa Real, x el morro y además, existe una cosa q se llama "Culto y Credo", q viene a ser algo asi como un derecho q tiene la Iglesia para q le den dinero y asi garantizar q todos los españolitos pueden ir a misa los domingos.....
En cuanto al documento donde lo pone, creo q es un panfletillo q aprovaron en 1976..... como se llamaba ein? ein? ?

Ah!!!! ya me acuerdo Constitución. [oki]
Asitaka escribió:
Y la confirmación, no te olvides [sati]

Yo lo que no entiendo es porque si uno de los dos miembros de la pareja es, por ejemplo, judío y el otro catolico, pues uno de los dos miembros tiene que ceder y casarse según el rito del otro, bueno eso es normal, se habla y se llega a un acuerdo entre los dos; pero si un miembro de la pareja es ateo y el otro catolico, ya por cojones tienes que casarte por la iglesia, ni hablar ni llegar a un acuerdo ni leches ¿alguien me explica por que los ateos parece que no tienen ni voz ni voto en estos casos?
Pues tio.... si una cosa es sagrada para tu chica y para ti no y le haces renunciar a sus creencias o no te casas... sinceramente, mucho no la quieres...
SICOLOGUS escribió:Pues tio.... si una cosa es sagrada para tu chica y para ti no y le haces renunciar a sus creencias o no te casas... sinceramente, mucho no la quieres...

Miralo de esta manera, si a ti te da urticaria una cosa, te repugna, la odias a muerte, y tu chica no, si te hace pasar por eso es que mucho no te quiere.
SICOLOGUS escribió:Pues tio.... si una cosa es sagrada para tu chica y para ti no y le haces renunciar a sus creencias o no te casas... sinceramente, mucho no la quieres...

A eso me refiero, porque lo suyo debería ser más importante que mis creencias, ¿que pasa no son igual de validas? ¿tiene preferencia por creer? ¿tengo que ceder yo siempre y ella nunca por ser creyente? ¿no podemos llegar a un acuerdo mutuo?

Dos preguntas SICOLOGUS, si tu novia fuera atea, ¿si no quisiera casarse contigo por la iglesia, seria que no te quiere? y si fuera judía entonces ¿serias tu el que no la quiere por no querer casarte por el rito judío?

Johny27 escribió:Miralo de esta manera, si a ti te da urticaria una cosa, te repugna, la odias a muerte, y tu chica no, si te hace pasar por eso es que mucho no te quiere.

Exactamente, no se puede pedir respeto en una sola dirección porque le puedes dar la vuelta en cualquier momento.
Se esta diciendo mucho eso de "que mas da que la iglesia tenga tus datos si los tiene todo el mundo"

Pues simplemente no me da la gana de que la iglesia me meta en su saco cuando dice que usar el preservativo es malo, que las parejas de homosexuales son malas, y muchas otras cosas.

Cuando digan que son millones de cristianos que creen en eso que dicen yo quiero poder decir "Yo no estoy dentro de esos millones de personas" que ahora puedo decirlo, ya que soy ateo pero no sere ateo realmente hasta borrarme.
HEREJE!!!!!!!!!!!!!! A LA HOGUERA!!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

con lo buenas personas que son que tienen ahi toda nuestra informacion y datos para preocuparse de todos nosotros...

Dioses S.A. le agradece su creencia y patrocinio. Para poder servir mejor sus necesidades espirituales, le rogamos se tome unos minutos para contestar a las siguientes preguntas.
Le informamos que sus respuestas se trataran de manera absolutamente confidencial, se mantendrán en estricto anonimato y usted no tendrá que revelar su nombre ni su dirección salvo que quiera una respuesta directa a sus comentarios o sugerencias.

1) ¿Cómo se enteró de la existencia de Dios?

[_] Periódico
[_] Televisión (TVE-1)
[_] Comentarios
[_] Revista del corazón
[_] Biblia
[_] Korán
[_] Torah
[_] Otros libros escritos por Dios.
[_] Inspiración divina
[_] Experiencia cercana a la muerte
[_] Arbusto en llamas
[_] Droga alucinógena
[_] Otro : _____________

2) ¿Qué modelo de Dios adquirió?

[_] Zeus
[_] Odín
[_] J&B
[_] Yavé o Jehová
[_] Alah
[_] Krishna
[_] Bill Gates.
[_] Terna Padre, Hijo y Espiritu Santo
[_] Satan
[_] Otro:_______________________

3) El Dios que Ud. adquirió, ¿le llegó sin daños, con todas sus partes completas, sin roturas evidentes y funcionando correctamente?

[_] Si
[_] No. (describir los problemas que encontró inicialmente):__________________

4) ¿Cuáles fueron los factores relevantes en su decisión de adquirir un dios?(marcar los que correspondan)

[_] Adoctrinamiento familiar
[_] Adoctrinamiento social
[_] Adoctrinamiento escolar
[_] Deseo de conocer chicas(os)
[_] Necesidad de un amigo imaginario mayor
[_] Ganas de fastidiar a los padres
[_] Necesidad desesperada de certeza
[_] Necesidad de sentirse moralmente superior
[_] Necesidad de una razón para vivir
[_] Necesidad de definir a quienes despreciar
[_] Incapacidad de pensar por si mismo
[_] Miedo a la muerte
[_] Necesidad de un día libre semanal
[_] Afición por la música de órgano
[_] Mi helecho se encendió fuego y me incitó a hacerlo
[_] Otra:_______________________

5) ¿Había usted adorado a otro dios con anterioridad? En caso afirmativo, ¿qué falso dios era el que lo tenía engañado? (marcar los que correspondan)

[_] Odin
[_] Zeus
[_] Apolo
[_] Baal
[_] Yavé o Jehová
[_] Alah
[_] Krishna
[_] Cristo
[_] Terna Padre, Hijo y Espiritu Santo
[_] Satan
[_] Ra
[_] San Nicolás o Papá Noel (Santa Claus)
[_] Barney
[_] Papá Pitufo
[_] El Sol
[_] La Luna
[_] La Bomba
[_] Bill Clinton
[_] El sagrado Dollar
[_] El proletariado
[_] Un repollo ardiente
[_] Otro: ________________

6) ¿Usa actualmente cualquier otra fuente de inspiración además de su dios? (marcar los que correspondan)

[_] Tarot
[_] Astrología
[_] Galletas de la fortuna
[_] Psychic Friends Network
[_] Líneas de la mano
[_] Libros de autoayuda
[_] Biorritmos
[_] Hojas de té
[_] Mantras
[_] Cristales
[_] Pirámides
[_] Television (TVE-1)
[_] Barney
[_] Papá Pitufo
[_] La pitonisa Lola.
[_] El Padre Apeles.
[_] Dianetica
[_] Playboy y/o Playgirl
[_] Sexo, drogas y Rock and Roll
[_] El presidente BUSH
[_] Walter Mercado
[_] Especialmente el programa de José Luis Moreno de TVE-1
[_] Sacrificio humano o ruegos de Monseñor Setién.
[_] Perderse por el desierto
[_] Arbustos en llamas parlantes
[_] Otros: _____________________________
[_] Ninguno (Me apaño con lo que dice el P.P.).

7) Dios emplea un grado limitado de "Intervencion Divina"(TM) para preservar el balance entre presencia percibida y fe ciega. ¿Qué es lo que Ud. prefiere? (marcar sólo uno)

[_] Más Intervención Divina
[_] Menos Intervencion Divina
[_] El nivel actual de Intervencion Divina es correcto
[_] No sé... ¿Qué diablos es la Intervencion Divina?

8) Dios también intenta mantener un balance en el nivel de desastres y milagros. Por favor evalúe en una escala de 1 a 5
(1 =insatisfactorio; 5 = excelente)

Desastres

- Inundación: [1] [2] [3] [4] [5]
- Hambrunas: [1] [2] [3] [4] [5]
- Terremoto: [1] [2] [3] [4] [5]
- Guerra: [1] [2] [3] [4] [5]
- Pestilencia: [1] [2] [3] [4] [5]
- Plaga: [1] [2] [3] [4] [5]
- Tele-evangelistas: [1] [2] [3] [4] [5]
- Windows Milenium o XP: [1] [2] [3] [4] [5]
- SPAM: [1] [2] [3] [4] [5]

Milagros

- Rescates: [1] [2] [3] [4] [5]
- Remisiones espontáneas: [1] [2] [3] [4] [5]
- Partos Virginales: [1] [2] [3] [4] [5]
- Astros volando sobre ciudades: [1] [2] [3] [4] [5]
- Zombies y otros cadáveres que resucitan: [1] [2] [3] [4] [5]
- Estatuas que lloran: [1] [2] [3] [4] [5]
- Convertir agua en vino: [1] [2] [3] [4] [5]
- Andar sobre las aguas: [1] [2] [3] [4] [5]
- Arbustos en llamas que hablan: [1] [2] [3] [4] [5]
- Burras que hablan: [1] [2] [3] [4] [5]
- Serpientes que hablan: [1] [2] [3] [4] [5]
- Videograbadoras que ajustan solos la hora: [1] [2] [3] [4] [5]
- Saddam Hussein y Osama Ben Ladem todavía vivos: [1] [2] [3] [4] [5]

9) ¿Tiene algún comentario o sugerencia adicional para mejorar la calidad de los servicios de Dios?
(añadir hojas adicionales si es necesario)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues na chicos algo mas para ver que las religiones son la peor enfermedad de la humanidad:

Hace dos dias me entero que un amigo ha dejao a la novia despues de 1 año y medio simplemente porque ella no cree en dios, el es evangelista o protestante o nose que pollas.

Cuando empezaron a salir ya me pelee con el ya que sabia que le iba a hacer eso a la pobre chica antes o despues, en algunas religiones imponen que la pareja del otro sea de la misma religion, sisi te dicen "o la dejas a ella o nos dejas a nosotros" y el con la cabeza comida la ha dejado :S.

El caso es que conozco a una que es de la misma iglesia y creo que nos gustamos pero aller ya me salto con "lo nuestro no podria ser, tu eres moro y yo cristiana" me puso ese ejemplo y me quede a cuadros.

Como pueden tener el coco tan comido en esas SECTAS para dejar de estar con la persona que quieres O_O.

Y no son solo religiones raras, un cristiano/a no creo que acepte a un testigo/a de geoba y al contrario aun pudiendo ser su "alma gemela".

Por eso me da ASCO todo tipo de religion aunque nunca rechazare a nadie por sus creencias.
UknoW escribió:Como pueden tener el coco tan comido en esas SECTAS para dejar de estar con la persona que quieres O_O.

Es realmente increible... yo es que por mas veces que lea casos de estos, no dejo de flipar...
Realmente hay gente MUY pero que MUY influenciable... es algo realmente triste.
Pues ya ves, a mi este muchas veces me dice .. "Cree en dios tio que vas a ir al infierno y te vas a arrepentir" y tiene 22 tacos O_o.

Lo más gracioso esque lo dice todo serio que el mismo se lo cree, si le dicen que 1 +1 son 3 el pensaria que es cierto.

ESO ES UNA SECTA
Pues ya ves, a mi este muchas veces me dice .. "Cree en dios tio que vas a ir al infierno y te vas a arrepentir" y tiene 22 tacos O_o.

Lo más gracioso esque lo dice todo serio que el mismo se lo cree, si le dicen que 1 +1 son 3 el pensaria que es cierto.

ESO ES UNA SECTA
UknoW escribió:ESO ES UNA SECTA

Sin duda, y lo de tu amigo suena muy serio tio [agggtt]
Con que le han lavado el cerebro? Lejia?
A los que preguntan porque uno de los dos debe darle el gusto al otro, suele ser, xk como te deje la mujer, la has liado, y mas con lo facil que esta de que se larguen, y te quedes a dos velas....

Basicamente es lo mismo que cuando vais al cine, y teneis que elegir entre una del shuasheneguer/torrente 3 y una peli de cine de autor (que no lo conoce ni SPM) de la republica checa...

Pos os acabais comiendo con papas la peli del checo ese...
eduy1985 escribió:A los que preguntan porque uno de los dos debe darle el gusto al otro, suele ser, xk como te deje la mujer, la has liado, y mas con lo facil que esta de que se larguen, y te quedes a dos velas....

Basicamente es lo mismo que cuando vais al cine, y teneis que elegir entre una del shuasheneguer/torrente 3 y una peli de cine de autor (que no lo conoce ni SPM) de la republica checa...

Pos os acabais comiendo con papas la peli del checo ese...

Eso si no tienes personalidad.
Bueno, te pongo en otra situacion...supongamos que a ella le gusta la playa, y tu odias a muerte la playa, y ella odia la montaña, que es lo que mas amas....si solo pudieses ir a uno de los dos sitios en ese dia, y para el resto de la vida, pudierais hacer lo que quisierais...que elegirias...hacer feliz a la parienta, llevandola a la playa durante un dia, o la jorobas y te vas pa la montaña?
eduy1985 escribió:Bueno, te pongo en otra situacion...supongamos que a ella le gusta la playa, y tu odias a muerte la playa, y ella odia la montaña, que es lo que mas amas....si solo pudieses ir a uno de los dos sitios en ese dia, y para el resto de la vida, pudierais hacer lo que quisierais...que elegirias...hacer feliz a la parienta, llevandola a la playa durante un dia, o la jorobas y te vas pa la montaña?

Depende de lo que me ofrezca en compensación si voy a la playa.....ejem ejem [sonrisa] [jaja]
eduy1985 escribió:Bueno, te pongo en otra situacion...supongamos que a ella le gusta la playa, y tu odias a muerte la playa, y ella odia la montaña, que es lo que mas amas....si solo pudieses ir a uno de los dos sitios en ese dia, y para el resto de la vida, pudierais hacer lo que quisierais...que elegirias...hacer feliz a la parienta, llevandola a la playa durante un dia, o la jorobas y te vas pa la montaña?

¿Y por que se tiene que jorobar solo el tio? ¿que pasa la tia no te puede hacer feliz a ti y ser ella la que se joroba? ein?
La cuestion es que ahora la mujer tiene la sarten por el mango, y que como no bajes la tapa del water, y cierres el tubo de la pasta de dientes, te deja de patitas en la calle...

Joder, o me explico como un libro cerrao, o estais mu espesos xD
eduy1985 escribió:La cuestion es que ahora la mujer tiene la sarten por el mango, y que como no bajes la tapa del water, y cierres el tubo de la pasta de dientes, te deja de patitas en la calle...

Joder, o me explico como un libro cerrao, o estais mu espesos xD

No, lo que pasa es que no nos dejamos manipular por las mujeres.
Weeeeno, venga, ahora haces como lo del tio que ha dejao a la tia solo porque ella no cree...

Pues si tu quieres hacer igual...
eduy1985 escribió:Weeeeno, venga, ahora haces como lo del tio que ha dejao a la tia solo porque ella no cree...

Pues si tu quieres hacer igual...

No, yo no digo que quiera que la mujer siempre tenga que transijir ella, pero lo contrario tampoco. En una pareja son dos, y las cosas claritas desde un principio. Los dos somos iguales.

Si la tía quiere dejarlo por una gilipollez así, es que no merecía la pena en absoluto.

Además, ¿y lo guapos que están los acuerdos prematrimoniales? [sati]
Johny27 escribió:
No, yo no digo que quiera que la mujer siempre tenga que transijir ella, pero lo contrario tampoco. En una pareja son dos, y las cosas claritas desde un principio. Los dos somos iguales.

Exactamente, que luego quieras sacrificarte tu por tu pareja es otra cosa, pero habra que empezar desde la igualdad y luego ya se vera, vamos si no puedes llegar a un acuerdo con tu pareja y tienes siempre que transijir tu es que algo no va bien.
La cosa no es sacrificarse eel uno ni el otro, cada uno puede tener sus creencias o no tenerlas, eso no deberia ser un problema para una pareja que se quiere.

Mi amigo esta jodio por haberla dejado y ella pues estara mas jodia por el motivo que tiene para dejarla, ella habia empezado a ir a su iglesia pero segun parece a los ancianos de la iglesia no les parecia adecuado que un miembro de la iglesia tubiera una novia que no cree en dios.

Por eso ninguno de los dos tiene cojones ni el ni ella, el por poner a su iglesia con sus estupidas normas por delante de sus sentimientos y ella por que sabiendo desde hace un año lo que iba a pasar no fue capaz de hablar con el seriamente.

En fin yo ya tengo claro que con la chica con la que posiblemente me gustaria llegar a algo mas nunca tendremos nada ya que por lo visto opina que el hizo lo que debia :S

salu2

Exacto !, te pueden bautizar, te pueden hacer la comunión (y que te fundan a regalos) , pero donde está claro si eres cristiano o no es cuando te confirmas y lo haces por voluntad propia.

La putada que en esta sociedad dices que eres ateo y te dicen, "que no te escuche dios decir eso"
Vease que soy ateo y pongo dios con minúscula, ya que para mí no representa na de naa.
118 respuestas
1, 2, 3