› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pirriaco escribió:pues eso . Trabajo en el sector de alimentación y ayer flipaba con los comentarios generalizados de muchos clientes .
en general ninguno apoyaba la huelga , decian ke les molestaba mucho , etc ...
a ver ... es ke la gente no ve mas allá de su ombligo ??? ke fuerte .
pienso ke deberiamos apoyar todos la huelga , ke por otro lado es para mejorar algo insostenible !!!
en fin , ke cada vez me da mas asco la actitud del español ante los problemas ke le son ajenos .
dark_hunter escribió:Pues yo estoy totalmente en contra de como se esta llevando la huelga y supongo que los que te han dicho eso tambien, no de la huelga en si.
No son maneras de hacer las cosas y no les voy a dar mi apoyo.
enekomh escribió:A ver, a mí la huelga me parece de putísima madre cómo lo están haciendo. Los motivos ya no me convencen pero las maneras son perfectas. A mí no me parece bien que una gente se esté plantando en huelga para conseguir unas mejoras y mientras haya otros trabajando y pasando de protestar y que luego cuando se aprueben las medidas que se aprueben tras una negociación se aprovechen de ello tanto los que se sacrificaron (porque los que están en huelga no cobran estos días, eh) como los que no. Eso es ser un esquirol y no hay nada más egoísta en el mundo laboral.
Lo que parece que queréis vosotros es que haya una huelga en la que trabaje todo Dios y no se note apenas y precisamente ahí es donde radica el éxito de una huelga, en que se note.
enekomh escribió:A ver, a mí la huelga me parece de putísima madre cómo lo están haciendo. Los motivos ya no me convencen pero las maneras son perfectas. A mí no me parece bien que una gente se esté plantando en huelga para conseguir unas mejoras y mientras haya otros trabajando y pasando de protestar y que luego cuando se aprueben las medidas que se aprueben tras una negociación se aprovechen de ello tanto los que se sacrificaron (porque los que están en huelga no cobran estos días, eh) como los que no. Eso es ser un esquirol y no hay nada más egoísta en el mundo laboral.
Lo que parece que queréis vosotros es que haya una huelga en la que trabaje todo Dios y no se note apenas y precisamente ahí es donde radica el éxito de una huelga, en que se note.
dark_hunter escribió:No, lo que quiero es que simplemente no vayan a trabajar, no que vayan bloqueando carreteras y rompiendoles las lunas a los que no hacen huelga. Esto son delitos, no es huelga.
Porque lo que mete presion es el no tener alimentos y gasolina, el resto solo hace que el pueblo se ponga en contra tuya.
Coolpix escribió:dark_hunter escribió:No, lo que quiero es que simplemente no vayan a trabajar, no que vayan bloqueando carreteras y rompiendoles las lunas a los que no hacen huelga. Esto son delitos, no es huelga.
Porque lo que mete presion es el no tener alimentos y gasolina, el resto solo hace que el pueblo se ponga en contra tuya.
Entonces en que quedamos? Te gustan las maneras o no? Porque primero dices que te gustan las maneras y luego que eso de vayan bloqueando carreteras no...
Zatch escribió:enekomh escribió:A ver, a mí la huelga me parece de putísima madre cómo lo están haciendo. Los motivos ya no me convencen pero las maneras son perfectas. A mí no me parece bien que una gente se esté plantando en huelga para conseguir unas mejoras y mientras haya otros trabajando y pasando de protestar y que luego cuando se aprueben las medidas que se aprueben tras una negociación se aprovechen de ello tanto los que se sacrificaron (porque los que están en huelga no cobran estos días, eh) como los que no. Eso es ser un esquirol y no hay nada más egoísta en el mundo laboral.
Si esto dura muxo y no puedas ir a super a comprar, leete lo que has puesto otra vez
enekomh escribió:Zatch escribió:enekomh escribió:A ver, a mí la huelga me parece de putísima madre cómo lo están haciendo. Los motivos ya no me convencen pero las maneras son perfectas. A mí no me parece bien que una gente se esté plantando en huelga para conseguir unas mejoras y mientras haya otros trabajando y pasando de protestar y que luego cuando se aprueben las medidas que se aprueben tras una negociación se aprovechen de ello tanto los que se sacrificaron (porque los que están en huelga no cobran estos días, eh) como los que no. Eso es ser un esquirol y no hay nada más egoísta en el mundo laboral.
Si esto dura muxo y no puedas ir a super a comprar, leete lo que has puesto otra vez
Entonces se tendrán que poner a negociar. Todo problema se soluciona negociando, y si el gobierno se sale por la tangente con rollos de que confiemos en ellos en vez de sentarse a negociar, pues es lo que hay. Y si llega un día en el que no hay nada de comida en los supers veremos si sale más gente a protestar o qué. Porque es muy fácil mirar para el bien de cada uno pero cuando hay que mirar por el bien de los demás, entonces nos la trae floja.
maligno168 escribió:yo nose como vereis las huelgas por aki.Pero yo creo que las huelgas han sido toda la vida igual con piketes, esquiroles, gente que kiere trabajar y gente que no kiere!
Lo que esta claro es que kien no llora no mama, y los transportistas tiene todo el derecho ha manifestarse y hacer huelga,como todo trabajador,pagan sus impuestos ,etc...
Lo que ocurre es que es un sector qe hoy en dia lo mueve todo y se le ha dejao de lado y aora nos damos cuenta realmente de lo importantes que son.
La maneras que son correctas?En serio os creeis que si fuesen por toda españa de manera pacifica,recogiendo firmas para enviarlas a ZP alguien les haria caso?o algo por estilo que parezca "politicamente correcto" Esta es la manera que tienen para hacerse escuchar no trabajar,y obligar a no trabajar para un bien común del sector!
El gobierno no tiene la culpa totalmente de acuerdo , pero lo que no puede hacer es decir "es un problema coyuntural de la economia globalizada"-"estamos preparando un pakete de medidas", y ale se quedan tan anchos y que nos den a la gente de a pie!!
Menos mal que los transportistas han puesto el grito en cielo y estan poniendo las cosas dificiles, tener en cuenta que todo lo que consiguan nos beneficiara a la larga a todos, porke por ejemplo, no se incrementara el precio del producto final puesto en el mercado!
Pd:Apoyo totalmente la huelga y no pertenzco a ningun sector relacionado con el transporte!
Menos mal que los transportistas han puesto el grito en cielo y estan poniendo las cosas dificiles, tener en cuenta que todo lo que consiguan nos beneficiara a la larga a todos, porke por ejemplo, no se incrementara el precio del producto final puesto en el mercado!
Z_Type escribió:Menos mal que los transportistas han puesto el grito en cielo y estan poniendo las cosas dificiles, tener en cuenta que todo lo que consiguan nos beneficiara a la larga a todos, porke por ejemplo, no se incrementara el precio del producto final puesto en el mercado!
¿En serio te crees eso? ¿Tambien miras todavia debajo de la cama, o en el armario, antes de acostarte?
Z_Type escribió:Menos mal que los transportistas han puesto el grito en cielo y estan poniendo las cosas dificiles, tener en cuenta que todo lo que consiguan nos beneficiara a la larga a todos, porke por ejemplo, no se incrementara el precio del producto final puesto en el mercado!
¿En serio te crees eso? ¿Tambien miras todavia debajo de la cama, o en el armario, antes de acostarte?
Coolpix escribió:Z_Type escribió:Menos mal que los transportistas han puesto el grito en cielo y estan poniendo las cosas dificiles, tener en cuenta que todo lo que consiguan nos beneficiara a la larga a todos, porke por ejemplo, no se incrementara el precio del producto final puesto en el mercado!
Yo creo que alguno se cree que cuando acabe la huelga la gasolina estara a 60 centimos/litros, la cereza a 70 centimos/kilo y que españa se transformara en el reino de la piruleta y el algodon de azucar, las pajas mentales de algunos son tremebundas.
Yo me pregunto para que mierdas pagamos un ejercito en este pais aparte de para que se rasken las pelotas.
katxan escribió:Me parece de puta madre la huelga y que alguien tenga por fin cojones de protestar por algo y no agachar la cabeza y tragar con todo, como hace la gran mayoría. Ojalá se paralice todo el país. Es más, ojalá se propague al resto de Europa (en Francia ya se han sumado algunos sindicatos de transporte) y se líe gorda de una puta vez, porque ya está bien de tanto mamoneo.
Coolpix escribió:Pues no se que huelgas habras vivido tu, pero si un sector X hace huelga, lo normal es que los piketes impidan a los de ese sector el ir a trabajar, no a TODOS los sectores colapsando carreteras y cercando ciudades, que esto NO es una huelga general.
katxan escribió:Me parece de puta madre la huelga y que alguien tenga por fin cojones de protestar por algo y no agachar la cabeza y tragar con todo, como hace la gran mayoría. Ojalá se paralice todo el país. Es más, ojalá se propague al resto de Europa (en Francia ya se han sumado algunos sindicatos de transporte) y se líe gorda de una puta vez, porque ya está bien de tanto mamoneo.
Lowox escribió:La sencilla razón por la que no se quedan en sus casas es que eso no es una huelga, es vaguear.
Kwisatz escribió:Ayer por la tarde se cruzaron dos camiones en la entrada a Cartagena bloqueando el acceso a la ciudad. Seguro que los que quedaron retenidos cuando estaban a punto de llegar a sus casas (encima, ayer era festivo aquí) quedaron totalmente convencidos de la huelga...
Lowox escribió:Mi punto de vista: si el sistema es tan malo que no te garantiza que si trabajas como un warro tengas por lo menos para vivir dignamente, no hay motivos por los cuales tengas que seguir respetando ciertos aspectos del mismo. Por lo tanto, un camionero dirá en estos momentos, ¿por qué tengo yo que portarme tan bien cuando el sistema que el Estado me impone no me garantiza a mí nada, es decir, estoy solo?
vengamy escribió:sino por el futuro de un sector esencial para el país
Lowox escribió:Mi punto de vista: si el sistema es tan malo que no te garantiza que si trabajas como un warro tengas por lo menos para vivir dignamente, no hay motivos por los cuales tengas que seguir respetando ciertos aspectos del mismo. Por lo tanto, un camionero dirá en estos momentos, ¿por qué tengo yo que portarme tan bien cuando el sistema que el Estado me impone no me garantiza a mí nada, es decir, estoy solo?
Lowox escribió:Lo de sacar al ejercito...así funcionaba el fascismo. Reprimía huelgas a toda costa con tal de que aquellos que no estaban implicada pudiesen seguir llevando su opulenta vida.
vengamy escribió:Kwisatz escribió:Ayer por la tarde se cruzaron dos camiones en la entrada a Cartagena bloqueando el acceso a la ciudad. Seguro que los que quedaron retenidos cuando estaban a punto de llegar a sus casas (encima, ayer era festivo aquí) quedaron totalmente convencidos de la huelga...
Pobrecitos, en mi balanza por supuesto voy a poner antes a los pobrecitos ciudadanos que han llegado tarde a sus casas o trabajos en lugar a unos currantes que no solo estan luchando por su futuro y el de sus hijos (que parece que los camioneros estan forrados de pasta) sino por el futuro de un sector esencial para el país
vengamy escribió:Kwisatz escribió:Ayer por la tarde se cruzaron dos camiones en la entrada a Cartagena bloqueando el acceso a la ciudad. Seguro que los que quedaron retenidos cuando estaban a punto de llegar a sus casas (encima, ayer era festivo aquí) quedaron totalmente convencidos de la huelga...
Pobrecitos, en mi balanza por supuesto voy a poner antes a los pobrecitos ciudadanos que han llegado tarde a sus casas o trabajos en lugar a unos currantes que no solo estan luchando por su futuro y el de sus hijos (que parece que los camioneros estan forrados de pasta) sino por el futuro de un sector esencial para el país
Lowox escribió:La sencilla razón por la que no se quedan en sus casas es que eso no es una huelga, es vaguear. Para demostrar algo tienen que salir a la cale y reivindicar por qué están en huelga. Pero claro, para los que ni somos autónomos, ni trabajamos hasta el extremo de no pisar nuestra casa en toooda la semana salvo los findes y a pesar de ello no llegan a fin de mes; supongo que será super way quejarnos sobre los malos modales de estos manolos camioneros.
Mi punto de vista: si el sistema es tan malo que no te garantiza que si trabajas como un warro tengas por lo menos para vivir dignamente, no hay motivos por los cuales tengas que seguir respetando ciertos aspectos del mismo. Por lo tanto, un camionero dirá en estos momentos, ¿por qué tengo yo que portarme tan bien cuando el sistema que el Estado me impone no me garantiza a mí nada, es decir, estoy solo?
Lo de sacar al ejercito...así funcionaba el fascismo. Reprimía huelgas a toda costa con tal de que aquellos que no estaban implicada pudiesen seguir llevando su opulenta vida.
dark_hunter escribió:Lo que hay que oir.
Tambien los antepondras a los muertos por culpa de que no haya podido pasar una ambulancia? O los que tengan que hacerse cargo de los gastos porque le han roto la luna y le han abollado la cabina por no querer hacer huelga?.
vengamy escribió:dark_hunter escribió:Lo que hay que oir.
Tambien los antepondras a los muertos por culpa de que no haya podido pasar una ambulancia? O los que tengan que hacerse cargo de los gastos porque le han roto la luna y le han abollado la cabina por no querer hacer huelga?.
Como que no ha podido llegar una ambulancia?? Pero que burrada estas diciendo? Estamos hablando de atascos que hacen llegar tarde al trabajo o a casa a la gente, punto. Y lo de roturas de lunas es culpa de una minoria de bárbaros
Maestro Yoda escribió: Porque eso es el mercado libre. Si no lo hubiese, estaríamos en un país comunista, con el estado controlándolo todo, y ya sabemos cómo acabó todo eso. El estado ni puede ni debe controlar que absolutamente todo vaya como a todos nos gustaría. No se pueden mantener artificialmente sectores sobredimensionados y obsoletos, el remedio acaba siendo peor que la enfermedad. El estado lo que tiene que hacer es imponer las normas básicas de juego (que se cumplan los contratos, que no se pueda echar a los trabajadores por la cara, que se asegure un bienestar mínimo...), pero a partir de ahí la economía debe ser libre.
¿La solución? Muy sencilla: si tu actividad ya no sale rentable, cambia de actividad. Las cosas cambian. Igual que en su día el contable de banco tuvo que elegir aprender informática o irse a la calle, a veces las circunstancias cambian y hay que adaptarse a ellas. Y si el estado se pone a subvencionar algo insostenible, el resultado es que el dinero público se acaba, y sólo hemos retrasado lo inevitable. Así cayó el comunismo en los países del este. Los cambios son inevitables, y lo que se debe subvencionar es el paso a actividades acordes con la realidad.
Maestro Yoda escribió:
Esto no es salvaguardar a los que tienen vida opulenta. Esos la tienen a salvo pase lo que pase. Cortando carreteras de una forma tan salvaje provocas que gente tan currita como muchos otros no llegue a tiempo a su puesto de trabajo, envíos importantes que se paralizan... y no digamos ya enfermos que no llegan a tiempo al hospital, que a veces a pasado. Esos cortes de carretera sólo fastidian al ciudadano común y son inadmisibles.
Por cierto, si es cierto lo de la ambulancia, que por ahora yo solo he leido a un eoliano que lo ha dicho, que es como si yo digo que ya le han dado una paliza a un camionero; lo desapruebo totalmente, y está claro que hay casos de excepción. Yo hasta que no vea un enlace, dudaré mucho que de verdad los camioneros no dejen pasar a ambulancias con heridos graves.
Se vivieron horas angustiantes cuando los embotellamientos no sólo bloquearon los camiones de aprovisionamiento, sino, sobre todo, a ambulancias que, en vano, pedían y pedían paso donde ya no cabía un alfiler.
vengamy escribió:dark_hunter escribió:Lo que hay que oir.
Como que no ha podido llegar una ambulancia?? Pero que burrada estas diciendo? Estamos hablando de atascos que hacen llegar tarde al trabajo o a casa a la gente, punto. Y lo de roturas de lunas es culpa de una minoria de bárbaros
Lowox escribió:Eso no es cierto, la realidad no es ni blanco ni negro, ni control total del mercado ni despiporre. Lo que está demostrado es que tanto el pseudocomunismo que tu comentas y el neoliberalismo en el que nos encontramos no son modelos sostenibles. Yo en ningún momento, ni nadie en ningún otro que yo haya oido, ha dicho que lo que hay que hacer es dar ayudas a los camioneros. El Estado lo que tiene que hacer es garantizar que el sistema permita vivir a los camioneros con un trabajo que es necesario y que debería de sobrarles, pero que por culpa del precio del petroleo y de los intermediarios no vale una mierda. ¿por qué se ha llegado a este extremo? Porque el mercado es tan libre que ya casi falta legalizar a los sicarios...
Lowox escribió:Quizás me he equivocado con el término "opulenta", yo me refería a todas aquellas personas que, primero les molesta que la gasolina esté tan cara y, cuando un sector que se ve más perjudicado de lo normal sale a la calle para reivindicar que la situación no es justa, lo primero que hacen es seguir quejándose. Eso sí, quejándose en foros, por la calle si los oyes, en los mercados, en tu portal, con los amigos, en cualquier sitio; pero los que de verdad están afrontando la situación original son los camioneros.
Lowox escribió:Los cortes en carretera lo que hacen es que el ciudadano se de cuente de que puñetas está pasando, porque viendolo en la tele parece ser que no se entera de que va el asunto. Pero de nuevo, lo único que hacen los ciudadanos es quejarse a corto plazo y no salir a apoyar al, de nuevo, problema original, que es dejar que el super sistema neoliberal te casque entero.
Lowox escribió:Por cierto, si es cierto lo de la ambulancia, que por ahora yo solo he leido a un eoliano que lo ha dicho, que es como si yo digo que ya le han dado una paliza a un camionero; lo desapruebo totalmente, y está claro que hay casos de excepción. Yo hasta que no vea un enlace, dudaré mucho que de verdad los camioneros no dejen pasar a ambulancias con heridos graves.